› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Gammenon escribió:Todos los SF2 de Mega Drive tienen 2 voces simultaneos. En los de SNES el World Warrior tiene el corte, Turbo y Super sí tienen voces simultaneas. En PC Engine las voces se cortan.
matasiete escribió:Mega Drive, diseñada para un público target adulto y que viene de los arcades
kusfo79 escribió:Dylan Cuhbert ya ha dicho varias veces que lo del Super FX fue una idea de cuando estaba haciendo StarFox, después de haber sacado X para Gameboy(1992). O sea que esa leyenda urbana de que el SuperFX iba a ir dentro de la consola, no se de donde ha salido....pero la oigo mucho ultimamente.
robotnik16 escribió:La paleta para mí no es tan problema, es más, me gusta que tenga sus restricciones porque eso le da mucha personalidad a sus juegos
robotnik16 escribió:Edito, o sea @Señor Ventura, que estás hablando de "rediseñar" la consola introduciendo el chip en 1993... En ese caso, hablaríamos de una máquina nueva. Si hay que comprar eso, entonces compramos la Multimega como una MegaDrive.
Señor Ventura escribió:Hombre, una restricción es una restricción, no veo lo positivo en algo que es negativo.
De hecho la snes podría imitar la paleta de color de la megadrive, y no sería positivo en absoluto.
matasiete escribió:Y la fotografía en b/n es cosa de retrógrados, y Casablanca en color sería mejor película, y cuando Spielberg hizo la lista de Schindler la hizo en b/n porque no tenía una cámara a color a mano.
gynion escribió:matasiete escribió:Y la fotografía en b/n es cosa de retrógrados, y Casablanca en color sería mejor película, y cuando Spielberg hizo la lista de Schindler la hizo en b/n porque no tenía una cámara a color a mano.
Bueno, pero lo cierto es que en cuestión de colores SNES podía hacer cualquier cosa que hiciera Megadrive, y sin embargo Megadrive no podía con lo que podía mostrar SNES, siendo ejemplos gordos que se me vienen a la mente algunos como Donkey Kong Country o Star Ocean.
Tú lo que quieres decir es que una limitación forzosa le daba personalidad; pero vamos, como a Game Boy, y eso no significa que sea bueno. Estoy de acuerdo en que es solventable y sí le da mucha personalidad, e incluso la iconiza mucho más que a SNES, pero siempre será mejor disponer de una paleta más rica y más colores simultaneos, del mismo modo que la mayor resolución de Megadrive frente a la de SNES también es muy importante.
gynion escribió:Bueno, pero lo cierto es que en cuestión de colores SNES podía hacer cualquier cosa que hiciera Megadrive, y sin embargo Megadrive no podía con lo que podía mostrar SNES, siendo ejemplos gordos que se me vienen a la mente algunos como Donkey Kong Country o Star Ocean.
Tú lo que quieres decir es que una limitación forzosa le daba personalidad; pero vamos, como a Game Boy, y eso no significa que sea bueno. Estoy de acuerdo en que es solventable y sí le da mucha personalidad, e incluso la iconiza mucho más que a SNES, pero siempre será mejor disponer de una paleta más rica y más colores simultaneos, del mismo modo que la mayor resolución de Megadrive frente a la de SNES también es muy importante.
matasiete escribió:gynion escribió:Bueno, pero lo cierto es que en cuestión de colores SNES podía hacer cualquier cosa que hiciera Megadrive, y sin embargo Megadrive no podía con lo que podía mostrar SNES, siendo ejemplos gordos que se me vienen a la mente algunos como Donkey Kong Country o Star Ocean.
Tú lo que quieres decir es que una limitación forzosa le daba personalidad; pero vamos, como a Game Boy, y eso no significa que sea bueno. Estoy de acuerdo en que es solventable y sí le da mucha personalidad, e incluso la iconiza mucho más que a SNES, pero siempre será mejor disponer de una paleta más rica y más colores simultaneos, del mismo modo que la mayor resolución de Megadrive frente a la de SNES también es muy importante.
No, no hablo de personalidad, hablo de que algo hecho con limitaciones puede ser mejor que algo sin ellas. Hay un millón de ejemplos.
Yesterday, canción más simple que una cuchara de madera pero considerada por muchos una de las mejores canciones de la historia, la compuso Paul McArtney cuando sabía 4 acordes, después aprendió a tocar la guitarra y nadie se acuerda de ninguna canción que haya escrito para The Wings. Si hubiese sido buen músico en 1965 hoy Yesterday no existiría.
matasiete escribió:Señor Ventura escribió:Hombre, una restricción es una restricción, no veo lo positivo en algo que es negativo.
De hecho la snes podría imitar la paleta de color de la megadrive, y no sería positivo en absoluto.
Y la fotografía en b/n es cosa de retrógrados, y Casablanca en color sería mejor película, y cuando Spielberg hizo la lista de Schindler la hizo en b/n porque no tenía una cámara a color a mano.
robotnik16 escribió:@Señor Ventura los diseños iniciales no sirven de mucho, menos si cuando finalmente se comercializa es 4/5 años después, con el correspondiente abaratamiento de costes y desfase tecnológico. Vamos, que sería más humo y marketing que otra cosa. Esos proyectos/ideas iniciales pasaban en todos sitios.
Snes está hecha a conciencia para que sus juegos sobre todo se vieran bonitos y se diferenciaran audiovisualmente, "mutilando" otras cosas por el camino. Hacer una consola contemporánea a MD con las mismas especificaciones o superiores y manteniendo el precio hubiese sido difícil para Nintendo, incluso diría que perjudicial, Sega sabía más de hardware y contaba con una gran cantidad de IP's propias que portar que eran lo último en salas recreativas y que estaban pegando fuerte, Nintendo dependería de terceros, la única ventaja real que tendría serían sus contratos de exclusividad, que como vimos después, terminaron rompiéndose... Era época en la que se empezaba a alardear de "el arcade en casa" y en ese terreno Nintendo andaba más bien huérfana. Esos 2 años que tardó en salir fueron totalmente calculados, no tengo duda.
Señor Ventura escribió:No puedes decir es que menos colores es mejor que mas colores, simplemente no puedes.
matasiete escribió:@titorino
Mega Drive, negra con tonos dorados, texto "high definition graphics", bundle inicial con Altered Beast.
Super Nintendo, blanca, pad con botones de colores, bundle inicial con Super Mario World.
matasiete escribió:Señor Ventura escribió:No puedes decir es que menos colores es mejor que mas colores, simplemente no puedes.
No pongas en mi boca lo que no he dicho.
Lo que te digo yo a ti, no digas que el resultado de trabajar sin restricciones es por ley mejor que el de trabajar con ellas, porque no es cierto.
Señor Ventura escribió:matasiete escribió:Señor Ventura escribió:No puedes decir es que menos colores es mejor que mas colores, simplemente no puedes.
No pongas en mi boca lo que no he dicho.
Lo que te digo yo a ti, no digas que el resultado de trabajar sin restricciones es por ley mejor que el de trabajar con ellas, porque no es cierto.
Has dicho que algo hecho con limitaciones puede ser mejor que algo hecho sin limitaciones, y esto es cierto, además de que no tiene nada que ver con mi frase que afirma que has dicho que menos colores es mejor mas colores, pero es que luego dijiste que hay un millón de ejmplos que demuestran tu argumento, por lo que ya hablamos de algo que consideras una norma: con menos colores es mejor que con mas colores.
Y no es así, menos colores no es mejor que mas colores per se.
Señor Ventura escribió:
Mega cd y 32x no son megadrive, pero una snes con el sfx como ppu3 si hubiese sido una super nintendo.
Mega cd y 32x no son megadrive, pero una snes con el sfx como ppu3 si hubiese sido una super nintendo.
Señor Ventura escribió:Has dicho que algo hecho con limitaciones puede ser mejor que algo hecho sin limitaciones, y esto es cierto, además de que no tiene nada que ver con mi frase que afirma que has dicho que menos colores es mejor mas colores, pero es que luego dijiste que hay un millón de ejmplos que demuestran tu argumento, por lo que ya hablamos de algo que consideras una norma: con menos colores es mejor que con mas colores.
Y no es así, menos colores no es mejor que mas colores per se.
Señor Ventura escribió:Hombre, una restricción es una restricción, no veo lo positivo en algo que es negativo.
Señor Ventura escribió:kusfo79 escribió:Dylan Cuhbert ya ha dicho varias veces que lo del Super FX fue una idea de cuando estaba haciendo StarFox, después de haber sacado X para Gameboy(1992). O sea que esa leyenda urbana de que el SuperFX iba a ir dentro de la consola, no se de donde ha salido....pero la oigo mucho ultimamente.
¿Diseñaron y fabricaron el chip en menos de un año?, ¿y también programaron el star fox simultáneamente?.
Entre eso, y leer supuestamente a miyamoto confirmar que para el lanzamiento japonés ya era tarde (porque ya había salido en ese mercado cuando se les ocurrió la idea), pero que se lo plantearon para el mercado americano (aunque finalmente tampoco llegó a tiempo), me parece mas plausible que diseñar y fabricar un chip en un año.
titorino escribió:es que depende ,si las limitaciones estan en megadrive son mejores hombre ,eso de cajón .
robotnik16 escribió:ahh cierto, había olvidado que cualquier tipo de rediseño o inclusión de hadware extra (chip gráfico, CPU de apoyo, compresor, etc) es legítimo y se considera parte de un todo cuando el que lo hace es Nintendo. Si lo hace otra compañía, sobre todo si es Sega, hablamos de hackeo, piratería, brujería o directamente hacer trampas, a pesar de que en esencia sea lo mismo o esté concebido como parte de las posibilidades de la máquina. Ya sabemos que es Nintendo quien determina qué es "legal" y qué no
matasiete escribió:Quotea donde yo haya dicho que menos colores es mejor que más colores.
Y quotea también donde dije lo del millón de ejemplos.
matasiete escribió:Partiendo del hecho de que en cuanto a color, la Supernes puede calcar cualquier juego hecho en Megadrive. Lo pongo lo primero y lo dejo bien claro.
A partir de ahí, ...
Mayor paleta y mayor número de colores en pantalla, mayores posibilidades. Otro hecho.
Pero también es legítimo que alguien diga que le gusta más los juegos hechos con las limitaciones de una paleta más reducida, exactamente igual que a alguien puede gustarle más la fotografía en b/n que la fotografía en color.
Y otro hecho más, un fotógrafo que sólo trabaje el b/n conocerá mejor el b/n que uno que le pega a todo.
Señor Ventura escribió:Lo que he dicho que has dicho es que algo con limitaciones puede ser mejor que algo hecho sin limitaciones, y que hay un millón de ejemplos de eso (luego, no hablas de una afirmación casual, sino de una constante: menos colores a menudo es mejor que mas colores).
titorino escribió:dejalo
toma para niños
matasiete escribió:Eso es una interpretación tuya, y es incorrecta. Los ejemplos no se usan para demostrar nada, sino para refutar, y cuando cité ese millón de ejemplos dejé bien claro cuál era la razón.
JoePencil escribió:matasiete escribió:Partiendo del hecho de que en cuanto a color, la Supernes puede calcar cualquier juego hecho en Megadrive. Lo pongo lo primero y lo dejo bien claro.
A partir de ahí, ...
Mayor paleta y mayor número de colores en pantalla, mayores posibilidades. Otro hecho.
Pero también es legítimo que alguien diga que le gusta más los juegos hechos con las limitaciones de una paleta más reducida, exactamente igual que a alguien puede gustarle más la fotografía en b/n que la fotografía en color.
Y otro hecho más, un fotógrafo que sólo trabaje el b/n conocerá mejor el b/n que uno que le pega a todo.
mayor paleta de clores mejor, eso es indiscutible.
Luego que haya personas que les guste una paleta mas reducida es un tema subjetivo.
como he dicho varias veces, no tiene sentido discutir los temas graficos y sonido, la snes se ve mejor y se escucha mejor, eso es asi, no es algo que quede a la opinion personal de cada persona, es un hecho demostrable.
Se podria discutir temas como la jugabilidad, el feeling que da jugar a cada consola , cual es esteticamente mas bonita o cosas asi que son subjetivas .
matasiete escribió:No sólo con la Dreamcast, Sega ya había probado el estilo Fisher Price / Playskool con la Saturn japonesa, y además le fue muy bien, está claro que en Japón los colorines arrasan.
retro-ton escribió:Como todo buen Nintendoso sabe, SNES + Chip FX + CD-Rom = Playstation.
Falkiño escribió:Yo pregunto, desde la hijnorancia ¿la arquitectura de SNES y MD es la misma? Porque si la respuesta es no, la comparación de MHz da lo mismo, ya que los MHz como medida de potencia solo tiene sentido entre CPUs de la misma arquitectura y misma gama.
gynion escribió:Ahora Final Fantasy VII es técnicamente posible en SNES... y resulta que lo empezaron a desarrollar para N64, lo cancelaron y lo pasaron a PSX... flipo. Ni el Gran Hermano podía reescribir así la historia, oigan.
titorino escribió:gynion escribió:Ahora Final Fantasy VII es técnicamente posible en SNES... y resulta que lo empezaron a desarrollar para N64, lo cancelaron y lo pasaron a PSX... flipo. Ni el Gran Hermano podía reescribir así la historia, oigan.
yo no le he leido eso.
lo que el comenta es que el juego en principio iba a salir en snes cd,evidentemente no igual porque no creo el snes cd fuese como una psx .
cualquier juego es posible en otra máquina haciendo los pertinentes ajustes ,mira si no virtua fighter 2 en megadrive
retro-ton escribió:A ver, si le pones el Chip FX2 ya estamos hablando de PlayStation2.
titorino escribió:Falkiño escribió:Yo pregunto, desde la hijnorancia ¿la arquitectura de SNES y MD es la misma? Porque si la respuesta es no, la comparación de MHz da lo mismo, ya que los MHz como medida de potencia solo tiene sentido entre CPUs de la misma arquitectura y misma gama.
se parecen como un huevo a una castaña.
pero es lo que usaba sega para contraatacar a snes y parece que el slogan caló entre su público,hasta tal punto que siguen haciendo la comparación.
titorino escribió:@gynion no tengo culpa que edites el mensaje despues de responder gynion
gynion escribió:titorino escribió:@gynion no tengo culpa que edites el mensaje despues de responder gynion
No, si no es mi mensaje el que tienes que leer. Se trata del comentario en el que han dicho que FFVII es posible en SNES.
Falkiño escribió:Yo pregunto, desde la hijnorancia ¿la arquitectura de SNES y MD es la misma? Porque si la respuesta es no, la comparación de MHz da lo mismo, ya que los MHz como medida de potencia solo tiene sentido entre CPUs de la misma arquitectura y misma gama.
Oystein Aarseth escribió:Alguien leyó aquella entrevista que colgaron a varios responsables de FF VII? o solo leyeron lo que les interesaba que es cuando le tiraban a Nintendo . Square de hecho esperaba con ansias el periférico pues ya estaba trabajando en base a ese hardware.
Por cierto me parece que por aquí se subestima mucho la capacidad del chip FX 2, lo cual no me extraña porque mas de la mitad de sus proyectos se cancelaron, una verdadera lastima
Además el periférico CD de Supernes, le daría una potencia grafica de 32bits.
oskar_666 escribió:Jajajajaja!! Me encanta tu entusiasmo con la Snes.¿Por cierto, cómo se le da una potencia gráfica de 32 bits a una consola de 16?
retro-ton escribió:En Mhz. y MIPS pues gana la Megadrive, claro.
Oystein Aarseth escribió:oskar_666 escribió:Jajajajaja!! Me encanta tu entusiasmo con la Snes.¿Por cierto, cómo se le da una potencia gráfica de 32 bits a una consola de 16?
La diferencia es que yo me baso en datos reales(o por lo menos comprobables), no simplemente me limito a decir que supernes es mejor que todo porque yo lo valgo y me quedo tan ancho
https://www.nextn.es/2015/04/n-files-2- ... n-philips/
retro-ton escribió:Pero el Z80 también puede aportar algunos MIPS a la causa.