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Señor Ventura escribió:Comanche de snes.
chinitosoccer escribió:Tecnicamente la Megadrive tambien puede hacer un escenario 3d usando voxels asi que no veo nada impresionante ahi...
chinitosoccer escribió:como dato adicional la version original de PC corría en un pisapapas y no le llegaba ni a los talones a los mejores arcades de Sega "scaler" como los Galaxy Force que habian salido años atras.
Señor Ventura escribió:chinitosoccer escribió:Tecnicamente la Megadrive tambien puede hacer un escenario 3d usando voxels asi que no veo nada impresionante ahi...
Pues hombre, es un juego que necesita del super fx, así que si crees que eso tira con un 65816 y no te parece impresionante es que algo pasa xD
Y no, ni harta de vino una megadrive pelada podría con este juego:
https://www.youtube.com/watch?v=372pNhXTm_4
chinitosoccer escribió:En X68000 en incluso en Amiga hay juegos mas impresionates usando escenarios en base a voxels y corriendo a pelo en Motorola 68000, si SNES precisa de un chip adicional para mover voxels algo pasa.
Señor Ventura escribió:varios escribió:Estaba hablando del 93 y de addons de la megadrive.
Estabas hablando de toda la década de los 90, no solo del 93, y estabas hablando de todo hardware en general, no solo de add ons de megadrive, además de afirmar que era superior también con su software.
Tienes el quote ahí mismo.varios escribió:Qué tiene que ver con n64? Entonces si se tienen en cuenta los 90 la dreamcast es de 1998. Y la Game cube es de 2001 y la PS2 del 2000. Eso en casa en recreativas también gana sega en los 90.
La dreamcast es un buen argumento. Desde master system sega no se había desmarcado de la competencia.
Y me temo que sega no era superior a nadie con sus juegos tampoco, porque era única en lo suyo, pero no tocaba todos los palos... igual que nintendo, igual que capcon, igual que snk, igual que konami, e igual que todas.
titorino escribió:Y aun megadrive con otra consola conectada sale perdiendo en algunos casos, colores, transparencias y sonido.
Colores en MegaCD y sonido en el 32x, el doom suena a chicharra mala
titorino escribió:Que te hace falta para disfrutar de Doom en snes?
El juego.
En megadrive? El juego y el 32x.
Cada aparato con su toma de corriente, digamos que megadrive es el addon del 32x.
Cada cual que piense como quiera
titorino escribió:Que te hace falta para disfrutar de Doom en snes?
El juego.
segatasanshiro escribió:La solución de Nintendo con el Chip Fx era la solución cutronga tipo bazar de todo a 1€, la de Sega fue la solución premium y reutilizable. Solo hay que comprarse el aparato una vez, en Snes pagas el chip con cada juego que compres.
Oystein Aarseth escribió:Yo es que me rindo con este hilo.
Es que ya no solo se defiende a MD como si la vida se les fuera en ello, sino que ademas ya directamente se esta mintiendo descaradamente y negando obviedades que son de dominio publico para cualquiera que tenga un mínimo interés en informarse, en fin mea culpa por liarme con fanboys.
chinitosoccer escribió:segatasanshiro escribió:La solución de Nintendo con el Chip Fx era la solución cutronga tipo bazar de todo a 1€, la de Sega fue la solución premium y reutilizable. Solo hay que comprarse el aparato una vez, en Snes pagas el chip con cada juego que compres.
Aunque cabe agregar que los juegos que llevaban el FX y demas chips adicionales no tenian un sobreprecio por parte de Nintendo, mas alla de que las tiendas de videojuegos se aprovecharan del humo marketinero.
varios escribió:Me estas respondiendo con un post posterior a cuando has hablado de la N64. Es decir, ¿estás justificando que has hablado de la N64 con la respuesta posterior a la tuya?
varios escribió:Relee.
1 Hablo de comparar a Megadrive con SNES pelada.
2 Hablo de comparar a megadrive y add ons con SNES con chips.
3 Hablas entonces de N64 en los 90.
4 Respondo que si metes a la N64 ern los 90 entonces metamos la Dreamcast que es del 98.
5 Repondes que he sido yo el que he estado hablando de los 90's en general.
varios escribió:2 Los add on de la megadrive son mejores que los chips de SNES. Mejor sonido y gráficos. Y son de
Mega CD
Japón 12 Dic 1991
Estados Unidos 15 Oct 1992
Europa Abr 1993
Sega 32X
Japón 3 Dic 1994
Estados Unidos 20 Nov 1994
Europa 20 Nov 1994
varios escribió:No estoy hablando de años posteriores ni de la Dreamcast.
varios escribió:Permitiendo en el 92-93-94 juegos impensables en SNES, con calidad CD real, 32768 colores, FMV, etc.
Lo que hay ahora como el MSU1 en el 93 no se podía ver ni usar. Hablo de juegos en el mercado en esa ápoca y no ahora años después.
varios escribió:He visto el video de Comanche 3D cancelado:
https://www.youtube.com/watch?v=372pNhXTm_4
Y pone en los comentarios:
Gameplay fragment from Comanche a 3D helicopter simulation game by NovaLogic for SNES which used a voxel engine.
The game was cancelled sometime in 1995, probably cause SNES crude 3D was inferior to the one displayed by next-gen consoles like Sega Saturn and PlayStation.
Es que es eso lo que digo, en el 95 el hardware de SNES con las 3D y chips gráficos de SNES estaban superados.
Los mismo que cuando salió la SNES superó a la megadrive porque era un hardware que salió después.
varios escribió:A nivel de Hardware en recreativas era la pionera. Si hablo solo de los 90 en el momento en el que salieron el Model 1, Model 2 o Model 3 no había ningún hardware que pudiera competir en potencia. Y Naomi al finald e los 90 con el hardware similar a la Dreamcast.
Virtua Racing, Virtua Fighter, Virtua Cop, Daytona USA, Sega Rally Virtua Cop fueron pioneros en sus generos y el "top" hardware en recreativas cuando salieron.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sega_Model_1
https://es.wikipedia.org/wiki/Sega_Model_2
https://es.wikipedia.org/wiki/Sega_Model_3
https://es.wikipedia.org/wiki/Sega_NAOMI
Señor Ventura escribió:
La versión snes es mas lenta, pero también es cierto que salió 1 año antes, y que no está muy bien optimizada.
La cpu de la megadrive es tan mejor que permite marcar las diferencias:
https://youtu.be/H_XnMiesDW4?t=2058
https://youtu.be/TkvBZotKUqE?t=1497
Vamos, hay un mundo entre mabas cpu's.
Señor Ventura escribió:Por cierto, no hubo un solo juego del 32x que pusiera 32768 colores en pantalla. Es mas, por lo visto es inviable.
Señor Ventura escribió:Gammenon escribió:Entonces los juegos comerciales están haciendo streaming cartucho -> chip de sonido todo el rato? Incluso en los efectos de sonido? O cargan todo por "fases" y arreando?
Si, efectivamente.
También puedes almacenar samples que no requieran mucho espacio, como el sonidito de un disparo, que te permitirá no tener que estar restándole ancho de banda al resto de transferencias porque ya lo tienes instalado en la ARAM, y te sobra espacio para eso. Y si además haces lo mismo con mas samples de esas características, cucharadita a cucharadita si que puedes beneficiarte de no malgastar ancho de banda.
64KB están muy bien. Ahora, no es amigable tampoco, por lo visto fué "trabajoso" hacer cositas como el aquatic ambience del DKC, pero una vez tienes el algoritmo de trabajo ya nada te impide hacer mas canciones con esa calidad sin gastar tanto tiempo en investigar como sacar mejores resultados. A david wise le costó algo así como 6 meses tenerlo todo afinado para que la snes trabajase como el quería.
Realmente el sistema de sonido de la snes es una cosa la hostia de impresionante. Tiene detalles que nunca se usaron, como poder sacar audio para un sistema de altavoces 4.1, cada uno emitiendo por una fuente de audio separada REAL. Pero claro, para juegos que no son en 3D, ¿para que lo querrías? (aunque no deja de estar ahí, al wolfenstein le hubiese venido de lujo xD).
robotnik16 escribió:La versión que salió antes del Hard Drivin es precisamente la de MD y funciona prácticamente al doble de velocidad. Cómo no, ya imaginaba que la versión de snes no estaba bien optimizada, la de MD va al límite de la consola, por supuesto . Y el Test Drive de Snes es un remake con cambios gráficos y añadidos jugables, no es una versión del juego del 89, como sí sucede con el de MD.
Ya que está usted en plan policía, haga bien su trabajo sr. agente...
matasiete escribió:En determinados momentos y dependiendo de qué se juzgue, lo que importa es qué hubo, qué se demostró por aquel entonces. En otros lo que importa es qué sería posible en condiciones ideales y con un ejército de super progamadores (no los que picaron el Final Fight, que además de vagos fijo que eran becarios).
Gammenon escribió:Tienes algún link que hable de esos cálculos y cómo funcionaban los juegos de snes en el apartado de sonido?
titorino escribió:Ya cambiando de tema
Salvaje oeste ahora que esta el rdr2.
Que tenenos en megadrive, aparte del regulero sunset riders?
En snes hay varios y muy buenos
Wild guns
Sunset riders
Y gunman proff con traducción al castellano.
Desconozco si hay más
titorino escribió:Ya digo que cada cual es libre de pensar lo que quiera.
Snes+doom
Megadrive +32x+juego
Yo no tengo que abrir el cartucho para jugar, solo meterlo y darle al on.
Ya cambiando de tema
Salvaje oeste ahora que esta el rdr2.
Que tenenos en megadrive, aparte del regulero sunset riders?
En snes hay varios y muy buenos
Wild guns
Sunset riders
Y gunman proff con traducción al castellano.
Desconozco si hay más
titorino escribió:@gynion Que yo sepa la paleta de colores,efectos,modo 7 y sonido era superior en los 90 y ahora .
y los juegos ,las licencias .
nada ha cambiado
gynion escribió:titorino escribió:@gynion Que yo sepa la paleta de colores,efectos,modo 7 y sonido era superior en los 90 y ahora .
y los juegos ,las licencias .
nada ha cambiado
Claro, y las características que son mejores en Megadrive también lo siguen siendo ahora. Pero hablo de esos juegos multi que resultaron notablemente peores en SNES, y que hoy se quieren re-imaginar, porque en teoría no aprovecharon la máquina.
Decir que ahora se pueden fixear, reprogramar o añadirles MSU1 para mejorarlos es como decir "El McLaren no ha ganado porque la carrera era de 40 vueltas; si llega a ser de 890 vueltas la gana con 1 segundo de ventaja."
titorino escribió:gynion escribió:titorino escribió:@gynion Que yo sepa la paleta de colores,efectos,modo 7 y sonido era superior en los 90 y ahora .
y los juegos ,las licencias .
nada ha cambiado
Claro, y las características que son mejores en Megadrive también lo siguen siendo ahora. Pero hablo de esos juegos multi que resultaron notablemente peores en SNES, y que hoy se quieren re-imaginar, porque en teoría no aprovecharon la máquina.
Decir que ahora se pueden fixear, reprogramar o añadirles MSU1 para mejorarlos es como decir "El McLaren no ha ganado porque la carrera era de 40 vueltas; si llega a ser de 890 vueltas la gana con 1 segundo de ventaja."
todo se puede mejorar ,pero no solo en snes ,en megadrive y en todas .
juegos que no se aprovecharon se puede decir la inmensa mayoria por prisas ,dinero ,ect.
¿porque va ser malo que ahora se puedan mejorar? en eso consiste la scene no?
yo los disfruté incluso con parpadeos ,ralentizaciones y otras cosas que todos esos sistemas tenian ,repito todosno era caso exclusivo de snes .
Andrómeda escribió:Yo creo que lo del amigo gnyon quiere decir es que utilizar ahora argumentos para comparar algo de los 90,s con lo que a día de hoy se ha logrado hacer con chips y demases es muy ventajista. Al igual que no se puede comparar un Paprium (lo poco que se ha visto) con un Final Fight por ejemplo..... Aunque a día de hoy yo creo que nos quedamos todos con el Final Fight de Snes que por lo menos está terminado y salió .
gynion escribió:
Si se quiere llegar a la conclusión fácil de que el modo 7, los colores y sonido lo podían todo y fueron los que tumbaron a Megadrive, va a ser que no estoy de acuerdo. En lo de las licencias sí estoy plenamente de acuerdo, y de hecho creo que ese es el factor principal de largo por el cual SNES se impuso en Japón y se igualó a Megadrive en el resto del mundo. ¿Pero los gráficos? Si Master System no pudo con NES, ni Game Gear con Game Boy, ni N64 con PSX, etc etc... pues lo mismo en el caso de las 16bits.
titorino escribió:@gynion perdón ,ahora te he leido.
está claro que snes se llevó el gato al agua por las licencias ,pero tambien por ofrecer cosas impesansables en una 16 bits gracias a su famoso modo 7 ,eso no hay que negarlo ni mirar a otro lado