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titorino escribió:@gynion no he dicho que todo se base en el modo 7 .
esa es una de las cosas,esta el sonido,la paleta gráfica ,los efectos ,todos ellos sumados hacen que la consola entrara por los ojos y claro las licencias .
ahí radica el éxito de snes .
si las compañías hubieran tenido más libertad, menos restricciones y menos exclusivas monopolistas en favor de Nintendo.
titorino escribió:@gynion si la megadrive tuviera esas licencias pues esta claro que hubiese vendido mas.
yo es que sigo sin ver eso desi las compañías hubieran tenido más libertad, menos restricciones y menos exclusivas monopolistas en favor de Nintendo.
las compañias hacian estos juegos en snes y no en megadrive porque en nintendo vendian más ,simplemente.
yo como empresa si veo que a cierto cliente le facturo 8000 euros y a otro 500 pues tio ,cuido mas al que me compra más .
cuidaria a los dos ,pero los jamones en forma de megaman x para el que mas me compre .
y si ya encima tu juego luce mejor de forma directa ,pues no se hable más
gaditanomania escribió:Para mi el efecto Sony con su PSX tuvo mucho más que ver en la caída de Sega que sus propios errores. Y la prueba está en Nintendo, que también perdió muchas ventas con su N64 y que resistió como pudo el vendaval.
titorino escribió:lo que si pienso es que en el caso de snes el catalogo va unido a la potencia ,la gente literlamente flipó con las capacidades de snes .
titorino escribió:aunque tengo que matizar porque por ejemplo en el caso de gameboy aun teniendo la pantalla monocroma tenia ciertas ventajas tecnicas sobre gamegear ,el sonido ,el consumo de pilas que unido al brutal catalogo pues era mas apetecible .
gynion escribió:titorino escribió:lo que si pienso es que en el caso de snes el catalogo va unido a la potencia ,la gente literlamente flipó con las capacidades de snes .
Es que eso es lo que no comparto.titorino escribió:aunque tengo que matizar porque por ejemplo en el caso de gameboy aun teniendo la pantalla monocroma tenia ciertas ventajas tecnicas sobre gamegear ,el sonido ,el consumo de pilas que unido al brutal catalogo pues era mas apetecible .
Dudo muchísimo, pero muchísimo, que el sonido fuera uno de los causantes de que Game Boy vendiera lo más mínimo; esas características son el tipo de características que unos decís (y otros reconocemos sin problemas) que se valoran de Megadrive a posteriori, pero que no influyeron en las ventas. Las podías percibir una vez tenías las consolas, pero no eran cosas que te motivaran a comprarlas, porque eran menos llamativas para público ajeno.
Para mí, no hay duda:
Game Boy: Consumo, Tetris y juegos siguientes.
SNES: Street Fighter II, pack exclusivo de bienvenida de Capcom y Konami (cuando la consola ni siquiera se sabía lo que iba a vender) y juegos siguientes.
Y como te dice @robotnik16 , el origen oscuro del apoyo exclusivo de thirds a Nintendo no es un secreto, no es incomprobable, ni por supuesto nos lo sacamos de la manga.
,el sonido ,el consumo de pilas que unido al brutal catalogo pues era mas apetecible .
Señor Ventura escribió:jajajajajaja, pero que grande, por favor xDD
https://youtu.be/3LfER6KkSgI?t=15
titorino escribió:que no compartes? que snes asombró cuando salió a mucha gente?
a mi por ejemplo me asombró ,como yo pues 50 millones que la compraron.
Señor Ventura escribió:@varios Ya, pero hacer cantar al público es muy grande xDD
Piensa en la cantidad de gente ahí que no entiene el homenaje a los videojuegos y solo va a escuchar música. No veas si han trascendido "los muñequitos esos", en los 80 y 90 eran casi un estigma, un juguetito que solo servía para interrumpirte en los estudios, y ahora es puro arte.
Seeegaaaa xD
matasiete escribió:gaditanomania escribió:Para mi el efecto Sony con su PSX tuvo mucho más que ver en la caída de Sega que sus propios errores. Y la prueba está en Nintendo, que también perdió muchas ventas con su N64 y que resistió como pudo el vendaval.
100% de acuerdo.
Sin Playstation, Sega hubiese seguido sus planes originales. Saturn no se habría adelantado y su diseño sería más equilibrado. MegaDrive y 32X hubiesen seguidos vivos durante ese tiempo extra como opción principal, y aún más allá, conviviendo como opción barata en la siguiente generación, como ya habían hecho con Master System. Pero Playstation atacaba directamente lo que Sega representaba en el mercado de las consolas (que no en los videojuegos), y Sega hizo lo único que podía hacer, apostarlo todo contra Playstation. Y obviamente perdió. Daba igual qué hubiese hecho Sega, hubiesen perdido.
Nintendo no se veía tan afectada, porque haciendo lo que es su core son y siempre serán los mejores; Marios, Zeldas, Pokemons y demás juegos family friendly, y por supuesto consolas para hacerlos funcionar. Son la juguetera del mundo del videojuego. Hasta la llegada de Playstation, Nintendo se repartía con Sega las otras partes del pastel, pero llegó Sony y eso se acabó.
Sega no asumió, porque a medio plazo asumir significaba desaparecer, y perdió.
Nintendo asumió, porque aunque perdía mucho, no era peligro de muerte. Y siguen asumiendo, limitándose a hacer lo que son los mejores (tampoco es que tengan otra opción).
varios escribió:Señor Ventura escribió:@varios Ya, pero hacer cantar al público es muy grande xDD
Piensa en la cantidad de gente ahí que no entiene el homenaje a los videojuegos y solo va a escuchar música. No veas si han trascendido "los muñequitos esos", en los 80 y 90 eran casi un estigma, un juguetito que solo servía para interrumpirte en los estudios, y ahora es puro arte.
Seeegaaaa xD
Si la gran mayoría de los que estaban en el concierto seguro que serían como nosotros fan de los videojuegos ... lo dificil es hacer cantar lo de Seeeeegaaaaaaa a un nintendero,
matasiete escribió:gaditanomania escribió:Para mi el efecto Sony con su PSX tuvo mucho más que ver en la caída de Sega que sus propios errores. Y la prueba está en Nintendo, que también perdió muchas ventas con su N64 y que resistió como pudo el vendaval.
100% de acuerdo.
Sin Playstation, Sega hubiese seguido sus planes originales. Saturn no se habría adelantado y su diseño sería más equilibrado. MegaDrive y 32X hubiesen seguidos vivos durante ese tiempo extra como opción principal, y aún más allá, conviviendo como opción barata en la siguiente generación, como ya habían hecho con Master System. Pero Playstation atacaba directamente lo que Sega representaba en el mercado de las consolas (que no en los videojuegos), y Sega hizo lo único que podía hacer, apostarlo todo contra Playstation. Y obviamente perdió. Daba igual qué hubiese hecho Sega, hubiesen perdido.
Nintendo no se veía tan afectada, porque haciendo lo que es su core son y siempre serán los mejores; Marios, Zeldas, Pokemons y demás juegos family friendly, y por supuesto consolas para hacerlos funcionar. Son la juguetera del mundo del videojuego. Hasta la llegada de Playstation, Nintendo se repartía con Sega las otras partes del pastel, pero llegó Sony y eso se acabó.
Sega no asumió, porque a medio plazo asumir significaba desaparecer, y perdió.
Nintendo asumió, porque aunque perdía mucho, no era peligro de muerte. Y siguen asumiendo, limitándose a hacer lo que son los mejores (tampoco es que tengan otra opción).
Señor Ventura escribió:Pero si menos colores es mejor, ¿o como era?
argam escribió:En la parte resaltada en negrita no estoy de acuerdo. Sega se acojono, pero no reacciono ni con cabeza ni con ganas de apostarlo todo. Por un lado redisenyaron el hardware de mala manera complicando el desarrollo para el mismo. Ademas en vez de ayudar a desarrolladores haciendo disponible el maximo material de desarrollo para que pudieran utilizarlo actuaron con la mentalidad de desarrollador de juegos que no quiere que el resto se aproveche de su trabajo. Otro gran fallo fue lanzar apresuradamente Saturn en USA en vez de hacerlo de forma coordinada con los vendedores (esto supuso un grandisimo palo para Sega en uno de los mayores mercados, con tiendas que optaron por jamas vender Saturn). Y finalmente pero no menos importante, en vez de gastar recursos en atraer al mayor numero de desarrolladores dejaron que Sony les comiera el pastel en ese campo. La cancelacion de juegos mato a la consola, y hay muchos, pero 2 que yo creo que fueron clave: Resident evil 2 y Tomb raider 2. Sobre todo viniendo de juegos cuya primera parte habia salido en Saturn. En fin, que una pena (sobre todo para los sufridos poseedores de Saturn como yo), pero reconozco que hicieron todo muy mal con Saturn.
Aun asi reconozco que la disfrute mucho y que se le dieron palos de forma inmerecida.
Un saludo!
retro-ton escribió:Bueno, edito y dejo el Top5 de vendidas de humo de Nintendo en los 90s:
1- Enhacement chips de medio pelo.
2- SNES CD de broma.
3- Virtual Boy, VR en tu jeta.
4- Super Mario World 2 de mentira.
5- Ultra-humo64, y del Mario64 no digo nada.
Y lo actulizaré que lo veo escaso.
retro-ton escribió:Pues SNES CD fue marketing para tranquilizar a los usuarios de SNES, prometiendo supuestas tecnologías (humo) que en ese momento a Nintendo se le escapaban, el CD-Rom y los 32bits.
retro-ton escribió:Con SNES CD Nintendo troleó a Sony, a Philips y a los usuarios de SNES.
retro-ton escribió:Los enhacement chips tu mismo lo has dicho en este hilo, eran totalmente innecesarios, por lo tanto más marketing y humo que otra cosa.
retro-ton escribió:Prometieron el Super Mario World 2 y nos trajeron un juego de Yoshie, que será buenísimo pero no es lo mismo.
retro-ton escribió:Es de todos sabido que con el Virtual Boy se puede invocar al anticristo vía homebrew, porque vía software oficial va a ser que ni de broma, aquí Nintendo dejó más tirados a sus usuarios que SEGA a los del 32X.
retro-ton escribió:Con el proyecto Ultra64 leyendo la Hobby Consolas nos hicimos un master en ordenadores Silicon Graphics ¿que era eso? Yo te lo digo, una vendida de humo del 15.
retro-ton escribió:¿Star Fox? A esas alturas SEGA ya había adelantado el futuro con Virtua Racing, Virtua Fighter e incluso ya estaba en la calle Daytona USA.
Señor Ventura escribió:No tenías un virtua racing como el del arcade ni gastándote 40.000 pesetas en un 32x.
titorino escribió:sobre las politicas te digo lo mismo de antes ,negocios.
la pc engine en occidente si no vendió fue por su nula distribución y publicidad no por otra cosa,además de contar con el handicap que a nec no la conocía ni su madre ,no era sega o nintendo.
retro-ton escribió:Ojo, recuerdo que la compré en un bazar en Tenerife, donde me llamó la atención la portatil Gamate y pregunté por ella, pero al final viendo la variedad de cartuchos patapalo que tenían allí me lancé por la Nintendo Gameboy.
matasiete escribió:Señor Ventura escribió:No tenías un virtua racing como el del arcade ni gastándote 40.000 pesetas en un 32x.
Dos veces has mencionado ese precio, haciendo énfasis además, supongo que no tendrás problema en mostrar alguna fuente.
retro-ton escribió:En general me remito a lo dicho, en Sony se tuvieron que quedar locos cuando se enteraron por la prensa que el SNES CD se cancelaba. Un momento para mi estelar de Nintendo, webazos.
retro-ton escribió:Edito, y otro día pues amplio el Top5 de Nintendo vendiendo humo en los 90s. Que me sabe a poco.
Señor Ventura escribió:matasiete escribió:Señor Ventura escribió:No tenías un virtua racing como el del arcade ni gastándote 40.000 pesetas en un 32x.
Dos veces has mencionado ese precio, haciendo énfasis además, supongo que no tendrás problema en mostrar alguna fuente.
Seguramente también haya dicho 50.000. El precio es irrelevante, si cuesta 1€ ya es 1€ mas caro de lo que cuesta jugar a juegos con hardware extra en snes.
matasiete escribió:Claro que te parece irrelevante hinchar el precio de lanzamiento del 32X.
Sin embargo cuando se discute si el FX encareció los cartuchos, ahí la exactitud ya pasa a importarte y además te acuerdas con precisión de cirujano del precio de lanzamiento de Starwing.
Te lo dije ayer y te lo repito hoy, unos días te importa algo y al siguiente lo contrario, todo depende de a quién estés juzgando, y así es muy difícil tener un mínimo de credibilidad.
Señor Ventura escribió:Por cierto, no hubo un solo juego del 32x que pusiera 32768 colores en pantalla. Es mas, por lo visto es inviable.
Señor Ventura escribió:jajajajajaja, pero que grande, por favor xDD
https://youtu.be/3LfER6KkSgI?t=15
matasiete escribió:Si te interesa que 32X parezca caro, hinchas el precio de lanzamiento, y además hacerlo es irrelevante.
matasiete escribió:Si te interesa aclarar que el FX no encarecía los cartuchos, la exactitud importa y además recuerdas perfectamente que el precio era 9.990 ptas.
matasiete escribió:Si te interesa que 32X parezca un fracaso, no hubo ningún juego que demostrase los 32000 colores en pantalla.
matasiete escribió:Si te interesa explicar lo fantástica que es Supernes, entonces lo que hubo no importa (e.g. Final Fight), lo que importa es lo que es posible en la teoría o en tu imaginación.
No me expliques nada anda.
Señor Ventura escribió:Cansa un poquito que a todo lo que digo salga alguien hasta de debajo de las piedras para darle un tono de mala intención que no he tenido.
titorino escribió:@robotnik16 ¿pero les obligaban a las compañias? ¿porque no lo denunciaban?