yo lo que tengo claro ahora, es que ni la Super era tan superior como nos la vendieron en su época, ni la Mega Drive tan floja, y más, para haber salido antes.
Llego a la conclusión, que ambas son completamente distintas y complementarias. Cosa que no ocurre en la actualidad. Te coges la Xbox One y Ps4, y son lo mismo.
Misma clase de juegos, mismos juegos de hecho, y gráficos y estilos iguales.
Eso no pasaba en la época de los 16 bits, que se diferenciaban mucho, hasta en los mandos y el diseño de las consolas.
Pero vamos, tampoco hace falta que os repitáis tanto, que este hilo es como un bucle, que nunca se acaba y nadie tiene razón.
Cada consola tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas. Por más que pongáis vídeos e imágenes, aquí cada uno seguirá pensando igual.
según gustos, preferencias, creencias, o por haber crecido con la super o con la mega...
Yo tuve las dos en su época y me gustaba más la Super. También creía que era superior en todo. Pero años más tarde me di cuenta de que la Mega también tiene un gran catálogo de juegos y que no era tan inferior a la Super. De hecho, a la CPU de la Super en ciertos juegos y géneros se le nota que le falta velocidad. Por eso dije que cada uno tenía sus cosas buenas y sus cosas malas.
Ojalá hubiéramos tenido una guerra SNES 2 Vs Mega Drive 2.
Pero esa época bonita de los pixeles y los 2D ya se acabó con la irrupción de los primeros juegos 3D en los salones recreativos y las primeras tarjetas gráficas 3D en el PC.
Luego ya con la PS1 y la Saturn, fue el fin de la era dorada de los pixeles y los salones recreativos.
Nos quedaremos siempre con las ganas de más 2D y más pixeles. ¿o no?
una Mega Drive 2 o SNES 2 al nivel de la Neogeo allá por 1997/1998 hubiera flipado.
en cuanto a Sega, el MegaCd y luego el 32X fueron una cagada.
Hubiera sido mejor lanzar una Mega Drive 2 pocos años después de la Super NES. Una consola claramente superior a ésta, ya que la Mega llevaba dos años de ventaja frente a la Super.
Meterse en el MegaCD y luego en el 32X por parte de Sega América, mientras Sega Japón estaba desarrollando la Saturn, olvidando su mayor éxito, la MegaDrive, fue un error.
Sega hizo en el mundo de las consolas dos grandes consolas: la Mega Drive y la Dreamcast.
Lo demás...
SG-1000
SG-3000
Sega Mark III
GameGear
MasterSystem
MegaCD
32X
Saturn
Sega Pico...
Todo el mundo esperaba por esa época, que Sega lanzase al mercado una consola estilo máquina de recreativas, similar a la Neogeo en cuanto a potencia pero con cartuchos mucho más contenidos en precio. En los salones recreativos Sega era el rey, pero en las consolas nunca lo fueron. Eso creo que ha quedado demostrado ya.
Cuando trataron de lanzar una consola así, ya fue demasiado tarde (la Dreamcast).
Tendrían que haberlo hecho mucho antes. Fue un cúmulo de despropósitos (Megacd, 32X, Saturn, disputas entre Sega América y Sega Japón... y a posteriori, decadencia de los salones recreativos e irrupción de Sony en el mundo de las consolas que acabaría por hundirles por completo).