Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

titorino escribió:@gynion no te he dicho eso.
Solamente que en temas de acercamientos y rotaciones de planos no tienen nada que ver.
De que me vale que estemos hablando de modo 7 y me pongas eso?
La cara del gato rompiéndose al girar.
Ponme algo parecido, pero ya te digo que no lo vas a encontrar.
Y acercamientos con deformación y ghost layering a la vez, si, el modo 7 es mas complejo que ese efecto del Mario


Sí, si ya te digo que son ilimitadas las posibilidades del modo 7, y Megadrive poco puede hacer ante ese modo, en cualquier circunstancia. Precisamente mi post es a favor de SNES.

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Por cierto Tito... ¿tú no estabas hablando del split screen? lo digo porque dices que yo me tengo que centrar en el modo 7, y veo que tú te tomas la licencia de tocar lo que te salga. Me suena un poco como si "De esto no se habla, que deja mal a Megadrive; mejor hablamos solo de lo que la pone por las nubes"... creo que me he liado. No entiendo nada.. [+risas]
Señor Ventura escribió:Es irónico que encima seas tu quien diga que cansa discutir por discutir.

Usar un modo gráfico diferente al 7 para rotar planos no tiene ningún sentido porque es para lo que la snes está diseñada.

¿Que se supone que quieres demostrar con eso si al final la snes tiene hardware que permite hacer esa tarea de la mejor forma posible "sin ayuda de nadie"?.


Lo sé, todo es muy irónico.

También sabía que ibas a pasar a cuestionar otra cosa, pero evitando decir tienes razón, no usar el modo 7 no es sinónimo de quitar hardware.

Rotar planos sin usar el modo 7 podría demostrar flexibilidad, lo mismo que hace la mega, hacer algo para lo que no está preparada a priori. No dije que fuese el benchmark perfecto, sólo que podía ser una idea.
@gynion no esta hecho el split screen del dragon ball con modo 7?
Pregunto porque no lo sé, pero lo parece.
De ahí la diferencia con el de megadrive.
En megadrive se rompe al igual que el gato y oyros efectos parecidos que he visto en la mega.
@matasiete un poco absurdo, si la snes rota los fondos por el modo 7 y su arquitectura lo permite para que quieres que lo gire sin el?
titorino escribió:@gynion no esta hecho el split screen del dragon ball con modo 7?
Pregunto porque no lo sé, pero lo parece.
De ahí la diferencia con el de megadrive.
En megadrive se rompe al igual que el gato y oyros efectos parecidos que he visto en la mega


No tengo ni idea de a dónde quieres llegar. Si Megadrive no dispone de modo 7 es imposible mostrar algo con modo 7. Sin embargo, todo lo que he puesto de SNES es modo 7.. ¿o no?

Precisamente estaba remarcando lo trascendental y abismal que resulta el modo 7 en juegos 2D laterales o verticales. No sé que hicieron Neo-Geo o la CPS de Capcom sin ese modo, porque vamos... el día y la noche. De hecho, si el port de Final Fight para SNES tuviera modo 7 en alguna escena nos habríamos olvidado del original, e incluso de los Streets of Rage.
titorino escribió:@gynion no esta hecho el split screen del dragon ball con modo 7?
Pregunto porque no lo sé, pero lo parece.


Se usa el HDMA para evitarle a la cpu la tarea de hacer las interrupciones.

Igualmente el 65816 es mejor cpu para esto que el 68000, pero ni siquiera se encarga esta. Mientras que en snes cada scanline tiene una coordenada diferente, en megadrive va de tile en tile (cada 8 scanlines), y además algo pasa, porque cuando los luchadores cambian de lado y la línea tiene que desplazarse todo se paraliza, y no puedes mover a tu personaje hasta que termine la transición.

matasiete escribió:Lo sé, todo es muy irónico.

También sabía que ibas a pasar a cuestionar otra cosa, pero evitando decir tienes razón, no usar el modo 7 no es sinónimo de quitar hardware.

Rotar planos sin usar el modo 7 podría demostrar flexibilidad, lo mismo que hace la mega, hacer algo para lo que no está preparada a priori. No dije que fuese el benchmark perfecto, sólo que podía ser una idea.


La flexibilidad no existe. Una cpu hace lo que le pides que haga, y tardará lo que tenga que tardar, pero ya sabemos que el 65816 de la snes no lo haría igual de rápido que el 68000 de la megadrive, así que, ¿cual sería el objetivo de dicho benchmark?, ¿decir que el motorola hace un f-zero mejor que el wdc?, ¿para que?, si la snes ya tiene su forma de rotar planos sin usar su cpu.

Entiendo lo que dices, pero es que todo esto viene de que afirmaste que la megadrive hace las rotaciones de un plano sin ayudas, pero es que con la snes es lo mismo, porque el motorola forma parte del hardware de la megadrive, y el sistema gráfico de la snes forma parte del hardware de la snes.

En la GC el sistema gráfico hace las veces de northbridge, ¿pasa algo por eso?... en la snes podrías pedirle al spc700 que ayude a la cpu haciendo cálculos. No hay una forma correcta y una forma incorrecta de hacer las cosas. Si está dentro del hardware no hay ayudas, y no hay mas cera que la que arde.
Darks78 escribió:@retro-ton La última sacada de chorra de sega también se podía amarillear compañero [mamaaaaa]


Curiosamente tanto mi Dreamcast, como mi SNES, son de tiradas que (por ahora) si aguantan el tono original. Concretamente la SNES es la del "Super Mario stars pack 5".

Y de la docena de cartuchos de SNES que tengo solo está bien amarillo el Final Fight.

La Megadrive es otro nivel. Siempre negra, eterna y reluciente, nos esperará en las puertas del Valhalla, [sati]
En la batalla estética /practicidad la Mega le da para mi un soberano repaso a la Super. El diseño de a consola, cartuchos y cajas. Sólo en las instrucciones gana Snes.
Pues a mi la megadrive me parece estéticamente anticuada, sin embargo la snes no me desentona al lado de una dreamcast y una 360, por ejemplo.
@Señor Ventura

A la Dreamcast se parecerá en el color porque en lo demás... Al menos no sufrimos el modelo americano de SNES que ese es más feo aun.
gaditanomania escribió:En la batalla estética /practicidad la Mega le da para mi un soberano repaso a la Super. El diseño de a consola, cartuchos y cajas. Sólo en las instrucciones gana Snes.

Las instrucciones japonesas de mega son una maravilla
@gynion eso te lo tendría que preguntar yo.
Solo te pongo una característica muy buena de snes que megadrive carece y te empeñas en compararmela con otras cualidades de megadrive que ni se parecen
Señor Ventura escribió:Pues a mi la megadrive me parece estéticamente anticuada, sin embargo la snes no me desentona al lado de una dreamcast y una 360, por ejemplo.


Cuestión de gustos. A mi me parece al revés. Pero es como si a uno le gusta el rojo y a otro el azul ...
titorino escribió:
gaditanomania escribió:En la batalla estética /practicidad la Mega le da para mi un soberano repaso a la Super. El diseño de a consola, cartuchos y cajas. Sólo en las instrucciones gana Snes.

Las instrucciones japonesas de mega son una maravilla
@gynion eso te lo tendría que preguntar yo.
Solo te pongo una característica muy buena de snes que megadrive carece y te empeñas en compararmela con otras cualidades de megadrive que ni se parecen


Claro que no se parecen. De hecho, Megadrive está abismalmente por debajo, que es lo que se ha dicho desde el principio. Ya sabemos que Megadrive está por debajo de PCE, mientras que SNES es nivel PSX (con el MSU1 se planta ya en Dreamcast).
gynion escribió:
titorino escribió:
gaditanomania escribió:En la batalla estética /practicidad la Mega le da para mi un soberano repaso a la Super. El diseño de a consola, cartuchos y cajas. Sólo en las instrucciones gana Snes.

Las instrucciones japonesas de mega son una maravilla
@gynion eso te lo tendría que preguntar yo.
Solo te pongo una característica muy buena de snes que megadrive carece y te empeñas en compararmela con otras cualidades de megadrive que ni se parecen


Claro que no se parecen. De hecho, Megadrive está abismalmente por debajo, que es lo que se ha dicho desde el principio. Ya sabemos que Megadrive está por debajo de PCE, mientras que SNES es nivel PSX (con el MSU1 se planta ya en Dreamcast).

Jajaja, tal cual lo comentas, lees el hilo y parece que Snes es otro nivel, muy superior a cualquier 16 bits, supera con creces a Neogeo, y si le pones un cdrom, se equipara con PSX, o la supera, seguro que ese FFVII en S Es hubiera sido muy superior, pero mucho... :o
@gynion que conste que eso lo estas diciendo tú.
Pc engine claro que tiene cosas mejores que megadrive y que snes.
Empezando por el número de colores que puede poner en pantalla.
Y lo del msu1 y dreamcast no sé, yo no lo he dicho, primeramente porque directamente tengo dos dedos de frente para soltar semejante locura.
@oskar_666 pues creo que esta muy clara la cosa, en rotaciones y escalados es superior a megadrive, no sevl que pintan neogeo o psx aquí.
oskar_666 escribió:Jajaja, tal cual lo comentas, lees el hilo y parece que Snes es otro nivel, muy superior a cualquier 16 bits, supera con creces a Neogeo, y si le pones un cdrom, se equipara con PSX, o la supera, seguro que ese FFVII en S Es hubiera sido muy superior, pero mucho... :o


Es que ojito al término: abismal. Cada dos por tres tengo que ir a la rae para ver si lo he interpretado bien. Y no se dice de un efecto en concreto, sino que en general entre SNES y Megadrive la diferencia es así, abismal; a favor de SNES, claro.

Luego, el fondo negro se ve que importa solo cuando el Earthworm Jim de Megadrive lo sufre en una fase pero la versión de SNES luce un precioso fondo detallado. Cuando se trata de meter un boss o roca rodante en modo 7 da igual que se pierda el fondo y sea igualmente negro. Ahí ya lo que importa es que el bicho no se nos acerca lo suficiente a la pantalla, aunque en Megadrive luzca un bonito fondo y SNES la negrura.

Lo mismo que ver nada menos que 2 Sonics 2 simultáneos (modo vs) movidos por Megadrive, cuando SNES no es capaz de mover ni un solo Bubsy fluidamente; situación que por supuesto un Unirrally no maquilla.

Pero nada coleguis, que la diferencia es abismal a favor de SNES eh, ojo cuidao..
@titorino lo digo por el hilo en general, no por tu comentario en concreto, y si en esos apartados es superior Snes, pero no hay un abismo de diferencia, a mi entender, claro.
oskar_666 escribió:@titorino lo digo por el hilo en general, no por tu comentario en concreto, y si en esos apartados es superior Snes, pero no hay un abismo de diferencia, a mi entender, claro.

ya decia yo porque en ningun momento en utilizado la palabra ''abismal'' para referirme al modo 7 .
si es cierto que empleo esa palabra ,pero aqui precisamente no.
solo he dicho que efectivamente es una caracteristica que define los gráficos de snes y eran novedad por entonces y que la megadrive carece .
megadrive tiene sus virtudes como la resolución ,su sonido fm y cositas muy guapas que hace a fuerza de cpu ,pero esto en concreto no.
la verdad veo absurdo intentar comparar esto si no hay ejemplos y los que hay no llegan .
para nada snes es una máquina todopoderosa ,pero ni megadrive ,son consolas de 16 bits con sus pros y contras .
titorino escribió:
oskar_666 escribió:@titorino lo digo por el hilo en general, no por tu comentario en concreto, y si en esos apartados es superior Snes, pero no hay un abismo de diferencia, a mi entender, claro.

ya decia yo porque en ningun momento en utilizado la palabra ''abismal'' para referirme al modo 7 .
si es cierto que empleo esa palabra ,pero aqui precisamente no.
solo he dicho que efectivamente es una caracteristica que define los gráficos de snes y eran novedad por entonces y que la megadrive carece .
megadrive tiene sus virtudes como la resolución ,su sonido fm y cositas muy guapas que hace a fuerza de cpu ,pero esto en concreto no.
la verdad veo absurdo intentar comparar esto si no hay ejemplos y los que hay no llegan .
para nada snes es una máquina todopoderosa ,pero ni megadrive ,son consolas de 16 bits con sus pros y contras .

Por supuesto que cada una tiene sus virtudes, y también sus defectos, pero he leído cosas en este hilo defendiendo a Snes de una manera superlativa, incluso con supuestos, que están muy, pero que muy lejos de la realidad de la máquina(y no va por ti, ya que tus comentarios suelen ser coherentes). Me gusta mucho este tipo de hilos, donde se comparan máquinas similares (mejor dicho, que ofrecen cosas similares, porque conceptualmente Snes y MD están en las antípodas), pero hay comentarios que no son más hipótesis y suposiciones de lo que podría hacer Snes sí... Y la verdad cansa un poquito [beer]
Before...

titorino escribió:Muy buen efecto en megadrive, pero no es lo mismo, ni en suavidad ni en intensidad, cuando se aleja en megadrive se aprecian saltos y cuando se acerca lo mismo, contando que no llega hasta el tope de la cámara.
Contando también que lo del Super Mario world es de lo mas simple que el modo 7 es capaz de hacer.
Por lo cual, si que hay un abismo en ese apartado


After...

titorino escribió:ya decia yo porque en ningun momento en utilizado la palabra ''abismal'' para referirme al modo 7 .
si es cierto que empleo esa palabra ,pero aqui precisamente no.
@oskar_666 va por rachas ,es verdad que no tiene fin ni lo tendrá ,porque a cada uno nos gusta una máquina y nos suele llevar la pasión .
pero no hay más que ver lo que ofrecia una y otra ,en snes cosas como f zero ,en megadrive juegos como sonic o street of rage ,en eso no creo que nadie niege que jamás veremos algo como sonic corriendo en una snes ,a no ser que alguien se curre algo y lo podamos comprobar pero ya te lo digo yo ,no creo.
aprovecha las virtudes de megadrive ,al igual que el ejemplo que he puesto .
@gynion pues si lo he dicho XD
en ese sentido un abismo a lo mejor me he pasado ,pero si hay una gran diferencia bajo mi punto de vista .
pero
¿que dirias si te dijera que entre sonic y unirally no hay diferencias?
pues te lo digo yo ,un abismo igualmente
@titorino

Otra cosa no tendré, pero por pararme a leer, tratar de interpretar lo que decís e intentar comentar en consecuencia, no será. :p

Dicho lo cual, el problema no es que el modo 7 no tenga matices superiores a los escalados de Megadrive, sino que en juegos 2D laterales y verticales esos matices no destacan, frente a lo que ha demostrado Megadrive.
gynion escribió:@titorino

Otra cosa no tendré, pero por pararme a leer, tratar de interpretar lo que decís e intentar comentar en consecuencia, no será. :p

Dicho lo cual, el problema no es que el modo 7 no tenga matices superiores a los escalados de Megadrive, sino que en juegos 2D laterales y verticales esos matices no destacan, frente a lo que ha demostrado Megadrive.

como por ejemplo estos?
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no encuentro gifs de las fases aereas del contra 3 ,pero a dos jugadores y rorando planos a tu antojo ,si eso no destaca sobre lo visto en megadrive ,pues no se ,será a ti ,a mi por lo menos me impacto y bastante
https://youtu.be/wkqp6Dgb-vw

El modo 7 del primer boss del R-type 3 siempre me dejó alucinado.
@titorino

¿El Yoshi Island no tira de chip?

Por lo demás, ninguno me dice nada especial frente a lo que he visto de Megadrive, tanto visual como jugablemente (lo más importante al hablar de juegos).

Como ejemplo de lo prescindible que es el zoom de AoF2, mira como la propia SNK lo dejó de usar en sus últimos juegos de lucha; detalles que no son necesarios para nada a la hora de hacer un buen juego de lucha. Lo mismo que lo de meter personajes enormes en una resolución de 256x224; una chorrada.
gynion escribió:@titorino

¿El Yoshi Island no tira de chip?

Por lo demás, ninguno me dice nada especial frente a lo que he visto de Megadrive, tanto visual como jugablemente (lo más importante al hablar de juegos).

Como ejemplo de lo prescindible que es el zoom de AoF2, mira como la propia SNK lo dejó de usar en sus últimos juegos de lucha; detalles que no son necesarios para nada a la hora de hacer un buen juego de lucha. Lo mismo que lo de meter personajes enormes en una resolución de 256x224; una chorrada.

tira de chip si ,pero no para todos los efectos del juego.
jugablemente tambien afecta en algunos casos ,como por ejemplo el contra 3 .
digamos que es estetico ,pero como todos los efectos en los juegos ,muy pocos se aprovechan para cambiar la jugabilidad ,exceptuando el uso en juegos de carreras ,simulación ,ect.
me dirás que afecta esto al gameplay
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pues nada ,pero queda mas chulo ,esa es la idea,impactar visualmente

no me imagino esta escena sin mi querido modo7
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mientras sonaba esa música de fondo y veias como avanzaban entre la nieve
gynion escribió:@titorino

¿El Yoshi Island no tira de chip?

Por lo demás, ninguno me dice nada especial frente a lo que he visto de Megadrive, tanto visual como jugablemente (lo más importante al hablar de juegos).

Como ejemplo de lo prescindible que es el zoom de AoF2, mira como la propia SNK lo dejó de usar en sus últimos juegos de lucha; detalles que no son necesarios para nada a la hora de hacer un buen juego de lucha. Lo mismo que lo de meter personajes enormes en una resolución de 256x224; una chorrada.


En Neo-Geo son incluso más grandes:

Quitando el Virtua Racing... ¿Hay más juegos de MD que use algún chip que la dope gráficamente o sonoramente?
@gaditanomania no ,el super street fighter 2 para mas memoria creo.
y el eterno paprium si sale algun dia [triston]
gaditanomania escribió:Quitando el Virtua Racing... ¿Hay más juegos de MD que use algún chip que la dope gráficamente o sonoramente?


El Super Street Fighter II creo que usaba algún tipo de mapper, que yo recuerde, por los 40 Mb que ocupaba.
@Papitxulo @titorino

Gracias a los dos. Pero el mapper realmente no ofrece mejora gráfica, ¿no? Y menos con lo desastre que salió el SSF2 ese.
@gaditanomania no mejoras gráficas no ,y si el port de super street fighter salió muy mal ,comparandolo con el champion edition .
pero ni en super me gusta ,los golpes no duelen ,personajes muy malos como el jamaicano y el indio ,no me gusta nada esa versión de street fighter.
si digo que lo odio a lo mejor suena muy fuerte ,pero si ,lo odio [poraki]

las veces que he intentado darle una portunidad en el momento que escucho mexico o jamaica lo quito sin dudarlo [bye]
@titorino

El de MD a nivel audio es malo con avaricia. Y gráficamente la selección de colores es de pena. El de Snes es más decente en todo sin tirar cohetes.
gaditanomania escribió:@titorino

El de MD a nivel audio es malo con avaricia. Y gráficamente la selección de colores es de pena. El de Snes es más decente en todo sin tirar cohetes.

eso es por que esta hecho con desganas y hecho para sacar pasta ,el primero sin duda salió mas redondo .


abismal ,que me gusta esa palabra XD
titorino escribió:me dirás que afecta esto al gameplay
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pues nada ,pero queda mas chulo ,esa es la idea,impactar visualmente



Ah... ¿es que al plano jugable no le afectan los objetos cayendo y las zarpas zurrando?

Yo me fijo en el conjunto, no sólo en el detalle. El detalle depende del conjunto, tanto que para meter bosses y elementos en modo 7 en algunos juegos de SNES suprimieron hasta fondos que en ese mismo nivel existían antes de la aparición del elemento en cuestión.

Papitxulo escribió:En Neo-Geo son incluso más grandes:



¿Y qué pasó con el tamaño de los luchadores después, en sagas como KOF, Last Blade o Garou? ¿prefirieron más espacio estratégico o luchadores gigantes?
Muy relevante en el caso de Neo-Geo, porque si había un sistema sin problemas para mover sprites era ese, o sea que por optimizar recursos desde luego que no sería.

Más grave es el caso de SNES, con esa resolución. En esta consola lo que hay que hacer es lo que hicieron con Samurai Shodown (que es más, creo que os gustó), y es reducir a los luchadores a tamaño Lemmings, para ganar el terreno que se pierde con la reducción de resolución. A mí no me convence frente a la versión de Megadrive, porque busco un equilibro; pero oye... que si alguien prioriza al máximo la jugabilidad sobre los gráficos entendería perfectamente que le gustara más la versión de SNES.

Un buen juego de lucha, si en verdad se quiere quiere hacer un gran juego de lucha para SNES (no gran juego en general, sino como juego para SNES, salvando y teniendo en cuenta sus limitaciones), los personajes no pueden bajo ningún concepto ser enormes, aunque la consola pudiera hipotéticamente.

Aquí se repite mucho la cantinela de que algunos decimos que SNES no muestra personajes grandes porque no puede técnicamente, y eso es verdad a medias. En realidad, al menos por mi parte, lo que creo es que no es conveniente que SNES muestre personajes demasiado grandes en juegos de lucha, porque técnicamente no puede escapar de una resolución pobre, y eso afecta en negativo a la jugabilidad. Ahora, si os gustan los juegos caóticos, para pollagordear y ya está, esa es otra historia.
Lo dicho, más resolución. Ideal:

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Ahora, si es solo para fardar, ya puestos no nos quedemos a medias, que PSX está a un MSU1 de nada. Le metemos el chip, y ya nos vamos a por esto:

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guau como avanza esto xD.

gynion escribió:Bueno, ahora ya voy a ser bastante escueto.

Nimrith escribió:relajate muchacho, que entiendo que en un foro pro sega discutir la verdad absoluta es poco menos que pecado, y muchos os poneis nerviosos si no se os da la razón ciegamente.


Ni te voy a preguntar qué te ha hecho pensar eso, porque ya lo sé; pero no es así, y te has confundido, porque más relajado no puedo estar. Perdona que no ponga smiles jocosos, pero es que tampoco quiero que parezca que me estoy burlando. Prefiero no poner ningún iconito, aunque así suene todo mucho más serio y dé pie a que me digan que estoy alterado.



No creo que lo sepas, dejémoslo en la frialdad del internet, y poner iconitos no quiere decir que te burles, a no ser que tu intención sea burlarte.


gynion escribió:Por lo demás, es que lo que planteas es un silogismo falaz, con el que no estoy de acuerdo. Los motivos ya los he expuesto, y no me apetece redundar; más para que no me vuelvas a decir que te trato de convencer para que me des la razón ciegamente. Y además, que no tenemos por qué estar de acuerdo.




Pues no no tenemos porque estar de acuerdo, tu partes de que Mega Drive salió antes y eso la perjudicó, yo te digo que no, que eso fué precisamente lo que la dió vida, y es algo muy simple de entender, hay que analizar de donde venía cada máquina. Hablas de "silogismo falaz" palabros muy rimbombantes mientras me pones ejemplos como Dreamcast y Gamecube (excelente máquinas que disfruté como un enano en su dia, alguna incluso más que PS2), sin tener en cuenta la época en que salieron, ni de donde venían, ni la fama que arrastraban sus compañías ni la tremenda competidora que compartian (Sony), "handicaps" que no tenían Nintendo y Sega, a la hora de sacar al mercado SN y MD.

De las dos, Nintendo a finales de los 80, era la que dominaba el mercado hasta entonces con Nes, una de las consolas más exitosas de la historia, resulta dificil pensar que aunque Nintendo hubiera sacado algo técnicamente peor o a la par de MD no hubiera triunfado y es que venía de NES y de tener el mercado y a los desarrolladores a sus pies, sus franquicias entonces eran novedosas, con un equipo creativo y técnico magnífico etc... etc... no había ni rastro de las cagadas que cometería a posteriori, saliendo ambas máquinas a la par, Nintendo era un caballo ganador, MD arriesgarse....

Como ejemplos me pones Dreamcast.... sus comienzos no fueron malos, por lo menos en los usa 500000 unidades en 2 semanas lo atestiguan, llegó a batir algún record de la época.... pero tres hechos hicieron que todo se fuera al garete, el simple anuncio de ps2 a los 6 meses de su salida (que.... si.... arrastraba un parque de usuarios brutal venidos de PS1, ¿te suena?), la propia salida de la máquina de sony y el abandono del sistema por parte de Sega, si a eso le sumas la fama que arrastraba Sega de fracasos anteriores (algunos con tinte de tomadura de pelo como el 32X) , que no arrastraba MD en su día, el caldo de cultivo no era igual.... no.

GameCube está en el lado opuesto salió a posteriori de la gran ganadora de esa generación, máquina excelente, técnicamente impecable, pequeña, versatil, adaptable.... pero..... Sony es Sony y aparte de que salió antes, Nintendo por entonces arrastraba esa fama de su época N64, tenía el mercado en contra y los desarrolladores no perdonaban la Nintendo de la época N64..... (que muchos siguen sin hacerlo...)


Pero vamos que no lo sabremos nunca, la historia es la que es, lo demás elucubraciones.
Precioso [amor]

Street fighter alpha 2 snes y arcade gifs

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Nimrith escribió:Pero vamos que no lo sabremos nunca, la historia es la que es, lo demás elucubraciones.


Bueno, ejem... Febrero, 2013:

gynion escribió:
Osck escribió:
Waldo Faldo escribió:Preveo una PS4 al nivel de PS2.


Si te referieres a nivel de dominio, lo dudo. A mi me da que en esta generacion vamos a ver una guerra brutal y cara a cara entre Sony y MS, sobretodo por el dominio del mercado americano. Y la que gane, no sera por mucho.


No se si al nivel de PS2 (Bueno, realmente no lo creo), pero apuesto a que en igualdad de condiciones (fecha de salida, precio y servicios similares, etc) y con una linea de exclusivos siguiendo la estela de PS3, PS4 se pondrá por delante con relativa facilidad.


Ya ves; si con una serie de datos puedes aventurar lo que va a pasar en un futuro, a toro pasado es más sencillo todavía responder a un "que hubiera pasado sí..." con bastante probabilidad de acierto.

Sobre lo demás... primero no pretendo burlarme, pero como no toda la gente tiene mi sentido del humor, y ya lo ha tomado a mal alguno que otro en alguna ocasión (incluso con reportes), pues prefiero ser bastante seco, y si tengo que parecer borde me da igual; lo importante es que nadie me saque de mi linea porque le apetezca. Gato escaldado...

Como te digo, aventurar que SNES sería peor de haber salido 2 años antes es apostar sobre seguro. ¿Qué hubiera tenido el mismo apoyo brutal de las thirds y que eso habría influido igual? bueno, aquí eres tú el que no tienes en cuenta el pistoletazo de salida third de SNES:

Street Fighter II
Final Fight
Super Ghost's and Ghouls
Turtles In Time
Super Castlevania IV
Contra III

En esos dos años pudo pasar (casi seguro) alguna o varias de estas tres cosas:

1) Que a las thirds no les interesara lanzar una versión domestica de esos juegos todavía
2) Que esos ports estuvieran en fase de desarrollo
3) Que tuvieran complicaciones (nada raro, sabiendo que todos salieron con taras, recortes o ralentizaciones)

Que la consola no se lanzara hasta dos años después no significa que no estuvieran mucho antes trabajando para ella. Es posible que la consola fuera tan peñazo a la hora de programar que el retraso se deba en parte a ello.

Por contra, que Megadrive tuviera antes de SNES una destacable batería de títulos, entre los que encontramos a Sonic, Streets of Rage, Golden Axe 1 y 2, etc, la sitúa como una máquina efectiva, y que se adelantó simple y llanamente porque podía adelantarse. Una consola que además rápidamente despejo las dudas sobre su potencial.

Esto no va de "me adelanto y ale, a rascar"; consiste en ser más efectivo, y el adelantamiento con una máquina competitiva no es signo de ser más zorro, sino de tener más potencial competitivo y poder ofrecer algo de calidad. Ya le hubiera gustado a Nintendo poder adelantarse; ¿qué te crees?
gynion escribió:
titorino escribió:me dirás que afecta esto al gameplay
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pues nada ,pero queda mas chulo ,esa es la idea,impactar visualmente



Ah... ¿es que al plano jugable no le afectan los objetos cayendo y las zarpas zurrando?

Yo me fijo en el conjunto, no sólo en el detalle. El detalle depende del conjunto, tanto que para meter bosses y elementos en modo 7 en algunos juegos de SNES suprimieron hasta fondos que en ese mismo nivel existían antes de la aparición del elemento en cuestión.

Papitxulo escribió:En Neo-Geo son incluso más grandes:



¿Y qué pasó con el tamaño de los luchadores después, en sagas como KOF, Last Blade o Garou? ¿prefirieron más espacio estratégico o luchadores gigantes?
Muy relevante en el caso de Neo-Geo, porque si había un sistema sin problemas para mover sprites era ese, o sea que por optimizar recursos desde luego que no sería.

Más grave es el caso de SNES, con esa resolución. En esta consola lo que hay que hacer es lo que hicieron con Samurai Shodown (que es más, creo que os gustó), y es reducir a los luchadores a tamaño Lemmings, para ganar el terreno que se pierde con la reducción de resolución. A mí no me convence frente a la versión de Megadrive, porque busco un equilibro; pero oye... que si alguien prioriza al máximo la jugabilidad sobre los gráficos entendería perfectamente que le gustara más la versión de SNES.

Un buen juego de lucha, si en verdad se quiere quiere hacer un gran juego de lucha para SNES (no gran juego en general, sino como juego para SNES, salvando y teniendo en cuenta sus limitaciones), los personajes no pueden bajo ningún concepto ser enormes, aunque la consola pudiera hipotéticamente.

Aquí se repite mucho la cantinela de que algunos decimos que SNES no muestra personajes grandes porque no puede técnicamente, y eso es verdad a medias. En realidad, al menos por mi parte, lo que creo es que no es conveniente que SNES muestre personajes demasiado grandes en juegos de lucha, porque técnicamente no puede escapar de una resolución pobre, y eso afecta en negativo a la jugabilidad. Ahora, si os gustan los juegos caóticos, para pollagordear y ya está, esa es otra historia.


En los Art of Fighting no hay ningún problema de espacio ya que cuando los personajes se alejan el juego hace zoom-out, tanto en Neo-Geo como en Super Nintendo. Si en otros juegos decidieron no incluir ese efecto podría ser por mil motivos, pero por problemas de espacio estratégico precisamente no.

En cuanto al Samurai Shodown el problema de la versión de Mega Drive con respecto a la de Super Nintendo no es el tamaño de los personajes, es todo lo demás (escenarios mucho menos detallados, falta de algunos movimientos, falta de imágenes de los personajes al acabar los combates, Earthquake y su escenario ni están ni se les espera...), precisamente la versión más equilibrada en este caso es la de Super Nintendo, que tiene todos los elementos del arcade excepto el zoom-in y el gore.
@gynion si tu lo dices ,se ve que cuando la diferencia es para megadrive si afecta..
el rayo del robot del axelay esta de adorno ,no afecta a la nave ni quema el suelo o pared,
ni el jefe del pez globo afecta ,ni los pinchos que tira que van creciendo obligandote a tener menos espacio,el zoom en art of fighting te ayuda a tener mas espacio teniendo esos personajes tan grandes , muy lógico todo.
después nos quejamos
por otra parte no entiendo cuando señor ventura te pone un gif de snes y vas y pones un juego de psx para comparar
¿porque no pones algo de megadrive que de eso se trata?
de todas formas ya sabes que el modo 7 no solo sirve para eso,hay fases como la del mickey 2 de capcom exclusivas en snes porque usan dicha tecnica y te digo que si afecta a la parte jugable ,el poder rotar planos a tu antojo es una gran ventaja en todos los usos posibles que son muchos y variados .
Mega Drive tiene sus cosas buenas y malas y SNES también, ni más ni menos.

Pero por ejemplo lo de Super Street Fighter 2, he jugado a las dos versiones y sin hablar de términos técnicos (que me parecen a la par, quizás un poco más SNES), jugablemente me parecía la versión de SNES como "lenta". Como si fuera a modo tortuga (sin meter el Turbo, por ejemplo). Parece ser que hay versiones que son más jugables en SNES y otras en Mega Drive (de eso viendo análisis de Isaac Lez).

Decir que una es superior a otra no es cierto. Lo que se puede decir es que Mega Drive tiene cosas mejores que SNES y al revés. Ni más ni menos. Y lo dice uno que tuvo la Mega Drive.

Saludos.
@Kurace el street fighter va igual de rápido una versión que la otra .
por supuesto que hay juegos que sale mejor parada la megadrive ,pero negar que la snes es superior en terminos de color ,efectos gráficos (modo7,transparencias) y que su sonido es mas depurado no es faltar a la verdad .
titorino escribió:@Kurace el street fighter va igual de rápido una versión que la otra .
por supuesto que hay juegos que sale mejor parada la megadrive ,pero negar que la snes es superior en terminos de color ,efectos gráficos (modo7,transparencias) y que su sonido es mas depurado no es faltar a la verdad .


No he dicho que sea faltar a la verdad, en términos gráficos y sonoros sí lo veo mejor (y tampoco hay una diferencia abismal, que ambas máquinas son de 16 bits y la MD salió antes).

Lo del Street Fighter lo he probado en ambas versiones y a mi la sensación que me ha dado es que la de SNES es más "lenta" que la de MD. Es que tuve oportunidad de jugar a ambos y me parecía como que no era tan rápida. Y es curioso, porque teniendo Modo 7 y mejores aspectos técnicos me parezca que iba así. Pero como digo, es mi impresión.

Saludos.
Me meto un momento en la tangana porque he estado viendo un poco el Final Fight CD..... vamo a ver.... me ha parecido ver que en ningún momento se superan los 4 enemigos en pantalla, ni en el modo de 1 ni en el de 2 jugadores.
¿Es así? ¿Podéis confirmármelo?

[bye] [bye]
@Kurace es que el modo 7 en street fighter solo se utiliza en el logo .
ambas van a la misma velocidad a no ser que probaras la version pal en snes y la usa en megadrive,que por cierto la versión de megadrive es un port de snes.
y volvemos a lo mismo ,abismal no,pero una diferencia notable en paleta y efectos gráficos que megadrive es incapaz de hacer como las transparencias ,rotaciones de planos y todo lo que se ha dicho ya.
en sonido hay tambien diferencias ,te puede gustar más como suena la megadrive en eso no me meto.
pero abismales no ,eso sería entra una nes y una snes o una master vs megadrive .
@sgonzalez he estado viendo y parece que no ,se producen muchismos parpadeos ,a dos players aun más ,me imagino que esa era la idea no poner más si no queda feo.
hay puntos que literalmente desaparecen los personajes de la pantalla .
titorino escribió:@Kurace es que el modo 7 en street fighter solo se utiliza en el logo .
ambas van a la misma velocidad a no ser que probaras la version pal en snes y la usa en megadrive,que por cierto la versión de megadrive es un port de snes.
y volvemos a lo mismo ,abismal no,pero una diferencia notable en paleta y efectos gráficos que megadrive es incapaz de hacer como las transparencias ,rotaciones de planos y todo lo que se ha dicho ya.
en sonido hay tambien diferencias ,te puede gustar más como suena la megadrive en eso no me meto.
pero abismales no ,eso sería entra una nes y una snes o una master vs megadrive .


Pues eran ambas PAL. Y no jugaba en ningún caso acelerado. No he dicho que no fuera un port (de hecho ni lo sabía), pero yo jugando no recuerdo así.

Es lo que dije, no hay diferencias abismales. En lo del sonido y algunas cosas gráficas vale y aun así, más o menos va a la par. Y fíjate, que con los años de diferencia (que no son pocos) se sacó algo bueno, la verdad. Tanto en un lado como en otro.

Saludos.
@Kurace en algunos casos si que hay diferencias


abismales? a lo mejor no tanto pero si bastante notables


y todo esto contando que eso por ejemplo lo está moviendo la cpu de megadrive a 7,67 mhzs y la de snes a 3,58 mhzs .
mas pantalla,mas scrolles ,mas suave todo ,mejor colorido y sonido .
en la megadrive aparecen mas estructuras poligonales pero todo va muy muy lento y carente de detalle .
en juegos de conducción el scalado de la consola es más favorable pienso yo .
son pequeños detalles .
al igual que hay casos que se aprovecha más las virtudes de megadrive como la resolución y el desempeño en los sprites .
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Estais empeñados en decir que snes es abismalmente superior a MD, en su momento nos lo intentaron vender asi pero en realidad la diferencia no es tanta y a dia de hoy son ambas muy disfrutables.
Es un poco redundante el seguid poniendo pantallazos de videojuegos en comparativas xq no hace falta, ya todos sabemos que en snes se va a ver mejor, pero la MD tambien tiene sus cosas buenas como jugabilidad aunque eso no se pueda demostrar en un pantallazo.
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