guau como avanza esto xD.
gynion escribió:Bueno, ahora ya voy a ser bastante escueto.
Nimrith escribió:relajate muchacho, que entiendo que en un foro pro sega discutir la verdad absoluta es poco menos que pecado, y muchos os poneis nerviosos si no se os da la razón ciegamente.
Ni te voy a preguntar qué te ha hecho pensar eso, porque ya lo sé; pero no es así, y te has confundido, porque más relajado no puedo estar. Perdona que no ponga smiles jocosos, pero es que tampoco quiero que parezca que me estoy burlando. Prefiero no poner ningún iconito, aunque así suene todo mucho más serio y dé pie a que me digan que estoy alterado.
No creo que lo sepas, dejémoslo en la frialdad del internet, y poner iconitos no quiere decir que te burles, a no ser que tu intención sea burlarte.
gynion escribió:Por lo demás, es que lo que planteas es un silogismo falaz, con el que no estoy de acuerdo. Los motivos ya los he expuesto, y no me apetece redundar; más para que no me vuelvas a decir que te trato de convencer para que me des la razón ciegamente. Y además, que no tenemos por qué estar de acuerdo.
Pues no no tenemos porque estar de acuerdo, tu partes de que Mega Drive salió antes y eso la perjudicó, yo te digo que no, que eso fué precisamente lo que la dió vida, y es algo muy simple de entender, hay que analizar de donde venía cada máquina. Hablas de "silogismo falaz" palabros muy rimbombantes mientras me pones ejemplos como Dreamcast y Gamecube (excelente máquinas que disfruté como un enano en su dia, alguna incluso más que PS2), sin tener en cuenta la época en que salieron, ni de donde venían, ni la fama que arrastraban sus compañías ni la tremenda competidora que compartian (Sony), "handicaps" que no tenían Nintendo y Sega, a la hora de sacar al mercado SN y MD.
De las dos, Nintendo a finales de los 80, era la que dominaba el mercado hasta entonces con Nes, una de las consolas más exitosas de la historia, resulta dificil pensar que aunque Nintendo hubiera sacado algo técnicamente peor o a la par de MD no hubiera triunfado y es que venía de NES y de tener el mercado y a los desarrolladores a sus pies, sus franquicias entonces eran novedosas, con un equipo creativo y técnico magnífico etc... etc... no había ni rastro de las cagadas que cometería a posteriori, saliendo ambas máquinas a la par, Nintendo era un caballo ganador, MD arriesgarse....
Como ejemplos me pones Dreamcast.... sus comienzos no fueron malos, por lo menos en los usa 500000 unidades en 2 semanas lo atestiguan, llegó a batir algún record de la época.... pero tres hechos hicieron que todo se fuera al garete, el simple anuncio de ps2 a los 6 meses de su salida (que.... si.... arrastraba un parque de usuarios brutal venidos de PS1, ¿te suena?), la propia salida de la máquina de sony y el abandono del sistema por parte de Sega, si a eso le sumas la fama que arrastraba Sega de fracasos anteriores (algunos con tinte de tomadura de pelo como el 32X) , que no arrastraba MD en su día, el caldo de cultivo no era igual.... no.
GameCube está en el lado opuesto salió a posteriori de la gran ganadora de esa generación, máquina excelente, técnicamente impecable, pequeña, versatil, adaptable.... pero..... Sony es Sony y aparte de que salió antes, Nintendo por entonces arrastraba esa fama de su época N64, tenía el mercado en contra y los desarrolladores no perdonaban la Nintendo de la época N64..... (que muchos siguen sin hacerlo...)
Pero vamos que no lo sabremos nunca, la historia es la que es, lo demás elucubraciones.