Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@JoePencil hay titulos como alien soldier ,sonic o street of rage que no los veo en una snes ,por eso digo que son matizes.
de hecho mis preferidos de megadrive son porque hay que jugarlos en una mega si o si .
en el campo ese snes destaca lo mismo que megadrive destaca en ciertos generos y efectos .
parece que que no me gusta la megadrive y es todo lo contrario ,pero si estamos en un vs y hablamos de ciertas caracteristicas de la consola como el modo7 pues es tonteria .
@titorino, he visto los vídeos y sí hay diferencias, pero donde lo he notado más es en el último vídeo. En cuestión de suavidad ahí sale ganando SNES.

Y no creo que se pueda comparar una versión homebrw de F-Zero que la versión original de SuperNES. Y la de Street Racer no veo taaaaaanta diferencia.

¿Sabes dónde si lo he notado y un poco más? El nivel de detalle de los cielos, no tanto los escenarios. Y lo del último juego que iba un poco "a trompicones", pero ya está.

Gráficamente sí se nota que SNES es superior, pero no con una diferencia tan grande. Ambas consolas son disfrutables.

Saludos.
@titorino en esos de F1 por ejemplo, al ser el mismo juego, es cierto que puedes comparar una versión y otra, y obviamente a falta de jugarlos (nunca lo hice) a mí me gustaría más la de Snes. Pero es que míra qué chicharrazo había para Sega en la época
https://youtu.be/9Ojq3cq0STQ

Además de los Mónaco GP y del segundo de Domark.... es que en éste que te pongo en el vídeo -que es bien famoso e imagino que lo conoces- los gráficos no son gran cosa, los colores tampoco... pero es que el gameplay, la sensación de velocidad y el sonido a carrera pura... a ver dónde lo encontrabas en aquella época! Sé que la pantalla muestra el marcador y no sé hasta que punto so fuese a pantalla completa habría podido ser igual o no, pero es que no se me ocurre en esa época un mejor juego para echar carreras, la verdad.

Y vamos, es que en cuestión de unos años, Sega nos dio estos de Megadrive junto a los Outrun, luego los Daytona, el Sega Rally, el Scud Race,MSR.... fue un puto no parar en títuloa de velocidad. Y es que para que la peña vea cómo avanzan los videojuegos en un año o dos, este F1 de Domark creo que era del 93 y la Arcade de Sega Rally de finales del 94 si no me equivoco. A mis colegas y a mí, con Sega nos explotaba la cabeza.
titorino escribió:Imagen

Ojo que esto no es un modo 7, es un efecto raster (nosotros lo tenemos reproducido en un nivel de Antarex).

Señor Ventura escribió:
titorino escribió:@gynion no esta hecho el split screen del dragon ball con modo 7?
Pregunto porque no lo sé, pero lo parece.


Se usa el HDMA para evitarle a la cpu la tarea de hacer las interrupciones.

Igualmente el 65816 es mejor cpu para esto que el 68000, pero ni siquiera se encarga esta. Mientras que en snes cada scanline tiene una coordenada diferente, en megadrive va de tile en tile (cada 8 scanlines), y además algo pasa, porque cuando los luchadores cambian de lado y la línea tiene que desplazarse todo se paraliza, y no puedes mover a tu personaje hasta que termine la transición.


Hace mucho que lo miré (milenios), pero la diferencia en cuanto al Dragon Ball de Mega y SNES, es que el SNES en realidad usaba más de un plano para cuando había split screen, de manera que podía enseñar dos escenarios diferentes y activaba y desactivaba los planos para componer la imagen (ya miraré exactamente como era).
En mega en cambio, cuando cambiabas de angulo o hacías las diagonales, reescribia el tilemap (el bloques de 8px), que es la razón de esos dientes de sierra gigantes que salen durante el juego.
@kusfo79 gracias por la explicación
se puede ver esa fase?
@Jay_Sega ese desde luego esta mucho mejor ,es bastante rápido .
sega tiene uno de los mejores si no el mejor juego de conducción de la historia ,out run ,sega rally es otro pepinazo.
que pasa con esto ,que las version de megadrive para mi es ni fu ni fa ,la de saturn gloria bendita
@Kurace no ves las diferencias en street racer?
en megadrive es palante y no hay curvas en plan giros ,en snes puedes ir a donde quieras dentro de los limites del circuito ,y lo mas fuerte vienen en el modo 4 players ,que sacrificando detalles por supuesto maneja los cuatro planos a la vez y permitiendo lo mismo.
basta con que te heches unas partidillas y lo pruebes
titorino escribió:@Kurace es que el modo 7 en street fighter solo se utiliza en el logo .
ambas van a la misma velocidad a no ser que probaras la version pal en snes y la usa en megadrive,que por cierto la versión de megadrive es un port de snes.
y volvemos a lo mismo ,abismal no,pero una diferencia notable en paleta y efectos gráficos que megadrive es incapaz de hacer como las transparencias ,rotaciones de planos y todo lo que se ha dicho ya.
en sonido hay tambien diferencias ,te puede gustar más como suena la megadrive en eso no me meto.
pero abismales no ,eso sería entra una nes y una snes o una master vs megadrive .
@sgonzalez he estado viendo y parece que no ,se producen muchismos parpadeos ,a dos players aun más ,me imagino que esa era la idea no poner más si no queda feo.
hay puntos que literalmente desaparecen los personajes de la pantalla .


Mecaaaaaa, después de la que habéis dado y el Final Fight CD no supera los 6 personajes en pantalla, 5 si juegas tu solo [facepalm]
otro caso donde veo que la megadrive sale mejor parada en velocidad.
en snes hay mas detalles ,mas pantalla pero en megadrive se mueve todo mejor ,parece que snes pone sprites a los lados y megadrive mas estructuras poligonales .
aqui me quedo con la versión megadrive
@titorino
Es la del segundo 0:33 en este video:
titorino escribió:otro caso donde veo que la megadrive sale mejor parada en velocidad.
en snes hay mas detalles ,mas pantalla pero en megadrive se mueve todo mejor ,parece que snes pone sprites a los lados y megadrive mas estructuras poligonales .
aqui me quedo con la versión megadrive


Yo no veo mas velocidad en megadrive, de hecho es menos suave.

Y lo de los polígonos, lo que veo es que la versión snes les quedó muy sosa porque a los programadores no les dió la gana de incluir mas detalles como este:

Dos o tres estructuras diferentes, y sin cambiar ni un solo color a ningún polígono. Esa es la diferencia, que en megadrive tienes mas tipos de elementos, que además aparecen mas constantes, y se molestan en cambiar el color casi de cada polígono.

No digo que pongan mas polígonos, pero es muy soso que esto sea todo lo que tiene el juego, para toooodos los circuítos, y te aparece uno cada media hora.

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Papitxulo escribió:En los Art of Fighting no hay ningún problema de espacio ya que cuando los personajes se alejan el juego hace zoom-out, tanto en Neo-Geo como en Super Nintendo. Si en otros juegos decidieron no incluir ese efecto podría ser por mil motivos, pero por problemas de espacio estratégico precisamente no.

En cuanto al Samurai Shodown el problema de la versión de Mega Drive con respecto a la de Super Nintendo no es el tamaño de los personajes, es todo lo demás (escenarios mucho menos detallados, falta de algunos movimientos, falta de imágenes de los personajes al acabar los combates, Earthquake y su escenario ni están ni se les espera...), precisamente la versión más equilibrada en este caso es la de Super Nintendo, que tiene todos los elementos del arcade excepto el zoom-in y el gore.


Contigo ya hablé sobre esto, y nada ha cambiado en mi parecer desde entonces; ya viste que no soy precisamente el único que lo piensa:
viewtopic.php?p=1745342434

kusfo79 escribió:
titorino escribió:Imagen

Ojo que esto no es un modo 7, es un efecto raster (nosotros lo tenemos reproducido en un nivel de Antarex).


Gracias Kusfo, por la parte que me toca. Ya lo supuse y dije en su momento, pero me lo discutieron, y los que lo sabrían se quedaron callados:

viewtopic.php?p=1746561260

Los que confían y creen una cosa, porque les gusta mucho SNES, tienen un pase y los comprendo; ahora, los que tienen los conocimientos necesarios, y los usan para retorcer, desinformar, soltar medias verdades, manipular gifs y callarse otras cosas obvias... en fin.
kusfo79 escribió:@titorino
Es la del segundo 0:33 en este video:

Os esta quedando muy guapo el juego, enhorabuena.
Yo daba por hecho que eso era modo 7,es mas no es la primera vez que lo veo como ejemplo de este modo.
@gynion conmigo no te enfades pixa, no tengo ni puta idea de temas técnicos, por eso pregunto y si me lo explican pues mejor.
Ahora resulta que ya no me voy a poder fiar de los efectos,ya por si acaso pregunto primero
titorino escribió:@gynion conmigo no te enfades pixa, no tengo ni puta idea de temas técnicos, por eso pregunto y si me lo explican pues mejor.
Ahora resulta que ya no me voy a poder fiar de los efectos,ya por si acaso pregunto primero


Yo enfadado no estoy; es más, el tema me hace bastante gracia. Lo comento con la gente, entran en el hilo, flipan y nos echamos unas risas. [carcajad]

O sea que tranqui, que no pasa nada.
@gynion mejor tomárselo así.
Pero se escuchan cositas de ambos bandos eh, no te creas que yo no me rio también de ciertas cosas
gynion escribió:Los que confían y creen una cosa, porque les gusta mucho SNES, tienen un pase y los comprendo; ahora, los que tienen los conocimientos necesarios, y los usan para retorcer, desinformar, soltar medias verdades, manipular gifs y callarse otras cosas obvias... en fin.


Te habrás quedado a gusto. Ahora, esto no se a que viene.

Ayer estuviste toda la noche buscándome las cosquillas, y como no piqué, y pasé de entrar en tu juego, parece que has decidido subir la apuesta. Luego te quejas de que te persiguen cuando por fín contestan a una de tus 500 provocaciones.

De retorcer y manipular tu no te quedas corto tampoco, así que ten un poquito de decencia y deja de insultar a la gente que no te está haciendo nada.
Precisamente lo que no quiero es que este sea un foro con vía libre para la desinformación y manipulación, como ya he visto que se ha hecho. Hay que mantener el nivel. Si se habla de manipulación y desinformación no se está hablando de nada personal de nadie, sino cuestionando y alertando sobre la posible información falsa que se vierte en el foro. Si alguien se molesta por una opinión así será porque es lo que hace y quiere seguir haciéndolo, porque otra razón no se me ocurre, y eso no puede ser.

Es la cuarta o quinta vez ya que digo algo, se me lanzan en grupo a negar con énfasis mi opinión, mientras se amparan en esas informaciones falsas y manipuladas (sin ser conscientes de ello)... para que al final tengan que salir programadores a corroborar que lo que digo es cierto o razonable, y entonces todos callados, hasta la próxima. Si ahora resulta que criticar esa manipulación que tanto nos está frenando o incluso haciendo retroceder es no tener decencia... pues mira, mando a la mierda al fantoche me diga eso, y a mis cositas.
Nadie te ha dicho nada, tu mensaje ha sobrado, y punto.
@Señor Ventura

Borra lo de decencia, y lo hablamos.
Decencia=delicadeza.
Decencia=/=indecente.

Es una frase hecha.
@Señor Ventura

Bueno, si desafías hasta a la rae, tú mismo. Me da igual, la verdad, porque sólo era para editar mi post también, que no habría escrito de no haber leído eso. Como ni para mí ni para la rae decencia es sinónimo de delicadeza, pues nada.

Te pediría que pusieras algunas de esas provocaciones de anoche que dices; pero como sé que no existen, y por tanto no las vas poner, pues nada igualmente.
@gynion @Señor Ventura anda enterrar el hacha de guerra que aqui estamos para charlar ,pasarlo bien y de paso aprender .
asi no me gustais ,ni a mi ni a ningún compañero
Me gustaría comentar con vosotros datos que uno va leyendo por ahí sobre la memoria de ambas consolas, donde:
MegaDrive - 16-bit, 5.263157 MHz / 10.526314 MB/s
SNES - 8-bit, 2.684658 MHz / 2.684658 MB/s


A mí siempre me ha llamado la atención que la SNES tenga una resolución claramente inferior a MegaDrive. De hecho, hay brutadas gráficas en MegaDrive, como la fase de bonus de Sonic 2 (que por cierto jamás he visto algo así en SNES) que no habrían sido posibles sin bajar la resolución. En general, las brutadas gráficas eran muy comunes en MegaDrive, incluso en juegos que podríamos llamar "del montón" hechos por third parties desconocidas. Y ya ni digamos SEGA, Konami, Treasure o cualquier compañía con dinero y talento para reventar la consola.

Mi mayor pena en esa generación fue que las prácticas monopolistas de Nintendo en Japón dejaran a Squaresoft y Enix fuera del catálogo de MegaDrive. Me habría gustado ver qué juegos hubieran sido capaces de crear con esa potencia extra.

No sé quién dijo unos cuantos post atrás que Super Mario Kart funcionaba a pelo. Super Mario Kart usaba un DSP-1. F-Zero sin embargo sí iba a pelo. Disfruto de ambos juegos en mi Super Famicom, pero desde luego no es por su calidad gráfica. F-Zero directamente parece una demo técnica del Modo 7, donde todo es monótono y nada aparte de la nave levanta del suelo (es que por no tener no tiene ni presentación ni final… ¡parece que está sin acabar!), mientras que Super Mario Kart es un juego bastante modesto con cuatro tipos de fondos (y un modo de juego versus de tres bolas glorioso, eso sí). A mí hace tiempo me decíais esto de esos dos juegos y os saltaba al cuello, pero volví a jugarlos hace poco y me tropecé con la realidad. Que no digo que en su día el Modo 7 no fuera un efecto muy vistoso, más por su suavidad que otra cosa, pero en la primera hornada de juegos que lo usaron tampoco es que la cosa fuera para aplaudir. A veces, yo el primero, deberíamos rejugar las cosas antes de recordarlas en todo su endiosamiento.
@Pig_Saint cuando he leído que f zero y Mario kart son juegos modestos me he hartado de reír.
Demo es en megadrive y juego modesto es street racer en megadrive.
Square en megadrive perdería todo el preciosismo gráfico y sonoro.
Chrono trigger en megadrive no por favor, como ese la gran mayoría de juegos creados por este estudio, konami igual,si tu llamas potencia extra a una paleta ultracapada y aun sonido por debajo en prestaciones,por lo hablar de los efectos gráficos que suelen marcarse los rpgs ...
juegos como star ocean son literalmente imposibles de quedar igual (que es maravilloso ) en una megadrive ,por ponerte algún ejemplo conocido ,ni los front mission ,ni mario rpg ,goemons ,castlevanias,parodius,aprovechan las virtudes de la consola que le faltan a tu querida megadrive:
colorido,efectos ,sonidos fx ,músicas (cantadas incluso)
si los verías a 320x224 ,ganarías unas lineas a costa de :
dithering.colorido pobre ,sonidos fx y voces con ruido de fondo,músicas con menos riqueza (todo esto en base a lo que hay en cátalogo de megadrive ,el 90% o más,sobre todo en colorido y fx que es donde más cojea la consola y hace que los juegos se vean más pobres,de ahí el sentoimiento general de potencia de la snes)

Respecto a la cpu volvemos a lo mismo, el conjunto mira el conjunto.
la gran mayoría de juegos los movía la cpu a 2,58 mhzs ,es un gran error basarte en la potencia de la consola mirando ese dato,pero bueno...
Y yo juego a diario, no me baso en sensaciones de antaño que eran incluso mejores.
Cuando vea en megadrive algo al nivel de f zero lo volvemos a comentar y cuando vea algún rpg tan bonito y que suene tambien como secret of mana 3 ,chrono trigger o algunas de las maravillas que nos dejó square pues alo mejor me planteo tu cuestión ,con hechos no con palabras.

pd:square me parece además que nunca a ha querido cuentas con sega ,salió de nintendo y tiró por sony ,eso de los monoplios ya cansa.
sacaba juegos donde podían destacar y vender

ahi tienes el pier solar ,un juego hecho sin prisas( además de verdad) con un tamaño grande de la rom que en la época no se veia y está por debajo de la gran mayoría de rpgs de la época de snes ,empezando por el sonido ,colores y los efectos intentando emular el modo7 ,además carece de la mayoría de efectos como luces ,transparencias ahi tienes un ejemplo claro hasta donde podia llegar megadrive
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titorino escribió:Cuando vea en megadrive algo al nivel de f zero lo volvemos a comentar y cuando vea algún rpg tan bonito y que suene tambien como secret of mana 3 ,chrono trigger o algunas de las maravillas que nos dejó square pues alo mejor me planteo tu cuestión ,con hechos no con palabras.


sabes perfectamente que eso no puede pasar, te añado secret of evermore, illusion of time, breath of fire, etc. etc.
@gynion No se te olvide que has empezado tu dirigiéndote a terceros con unas formas que apestan, tenlo en cuenta antes de insinuar que parece que te dicen las cosas porque si.


P.D: No reescribo la RAE, "decencia" tiene sus sinónimos. Es equivalente a "ética". Y no voy a decir mas sobre el tema, que insisto en que eres tu el que ha empezado con las calificaciones, y si se descuída uno encima hay que pedirte perdón.

Pig_Saint escribió:Me gustaría comentar con vosotros datos que uno va leyendo por ahí sobre la memoria de ambas consolas, donde:
MegaDrive - 16-bit, 5.263157 MHz / 10.526314 MB/s
SNES - 8-bit, 2.684658 MHz / 2.684658 MB/s


Eso son MB's, pero, ¿de que?, ¿lectura?, escritura?.

¿Y la latencia?, ¿los accesos a memoria?, ¿bus?, ¿frecuencia externa de cpu's?.



Efectivamente, la wram de la snes si que está lastrando al sistema. No a los accesos a memoria, porque sigue pudiendo acceder a cada ciclo (el 68000 accede a memoria cada 4 ciclos), pero el DMA de la snes si tiene que ver reducida su capacidad.

Por otro lado, no se para que quiere la megadrive una memoria tan rápida si no puede sincronizarse con ella a mas allá de 1,92mhz, aunque también es cierto que trabaja de otra forma, y los accesos a memoria, al ser menores, a lo mejor necesitaban de asegurar que se garantizase una sincronía perfecta. Ni idea.


Sea como sea, en snes no serviría de nada que la WRAM funcionase a mas frecuencia que la cpu en términos de ancho de banda. 3,58mhz sería el tope del DMA aunque su WRAM funcionase a 500mhz, pero lo cierto es que a 3,58mhz tendría mas ancho de banda que la megadrive.

Actualmente la diferencia a la hora de transferir no indica lo que esas cifras dicen (368,4KB/s vs 433KB/s).

Pero luego hay otros detalles, como por ejemplo que lo que transfieres son tiles, que en snes llegan a ocupar hasta un 50% menos, y eso hace que el ancho de banda de la snes pueda llegar a ser notablemente mas eficiente, permitiendo transferir mas a pesar de ser mas lenta.


Todo es relativo.


Pig_Saint escribió:A mí siempre me ha llamado la atención que la SNES tenga una resolución claramente inferior a MegaDrive. De hecho, hay brutadas gráficas en MegaDrive, como la fase de bonus de Sonic 2 (que por cierto jamás he visto algo así en SNES) que no habrían sido posibles sin bajar la resolución. En general, las brutadas gráficas eran muy comunes en MegaDrive, incluso en juegos que podríamos llamar "del montón" hechos por third parties desconocidas. Y ya ni digamos SEGA, Konami, Treasure o cualquier compañía con dinero y talento para reventar la consola.


Esas "brutadas" gráficas no tienen nada de especial que la snes no pudiese replicar, porque se trata de unos efectos que se aprovechan de la forma de funcionar del sistema gráfico, que en este caso es coincidente en ambas máquinas, y no depende de las cpu's poder aprovecharse de ellas.

Es mas, en snes además dispones del hdma para aplicar efectos que en megadrive si que serían imposibles sin obligar a fundir el motorola para unos resultados que encima serían mediocres.

Pig_Saint escribió:No sé quién dijo unos cuantos post atrás que Super Mario Kart funcionaba a pelo. Super Mario Kart usaba un DSP-1. F-Zero sin embargo sí iba a pelo. Disfruto de ambos juegos en mi Super Famicom, pero desde luego no es por su calidad gráfica. F-Zero directamente parece una demo técnica del Modo 7, donde todo es monótono y nada aparte de la nave levanta del suelo (es que por no tener no tiene ni presentación ni final… ¡parece que está sin acabar!), mientras que Super Mario Kart es un juego bastante modesto con cuatro tipos de fondos (y un modo de juego versus de tres bolas glorioso, eso sí). A mí hace tiempo me decíais esto de esos dos juegos y os saltaba al cuello, pero volví a jugarlos hace poco y me tropecé con la realidad. Que no digo que en su día el Modo 7 no fuera un efecto muy vistoso, más por su suavidad que otra cosa, pero en la primera hornada de juegos que lo usaron tampoco es que la cosa fuera para aplaudir. A veces, yo el primero, deberíamos rejugar las cosas antes de recordarlas en todo su endiosamiento.


Es que si el modo 7 está endiosado, es porque llegó cuando era impensable, y además permitió hacer muchas mas cosas que solamente rotar un plano para hacer de circuíto en un juego de carreras.

Por muy soso que te parezca el f-zero, si lo comparas con cualquier cosa de su época... es que no hay color.

P.D: Si que hay juegos en modo 7 con objetos que levanten del suelo.


en lugar de simples vallas, podrían haberse hecho postes mas altos, pero no sería coherente con el juego (aunque técnicamente le costaría el mismo esfuerzo al hardware, y efectivamente sería visualmente mejor).
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Luego hay ejemplos como este, modo 7 con elevaciones del terreno, y objetos a los lados de la pista.
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@titorino Venga, yo también sé jugar a esto.

titorino escribió:@Pig_Saint cuando he leído que f zero y Mario kart son juegos modestos me he hartado de reír.
Demo es en megadrive y juego modesto es street racer en megadrive.
Square en megadrive perdería todo el preciosismo gráfico y sonoro.
Chrono trigger en megadrive no por favor, como ese la gran mayoría de juegos creados por este estudio, konami igual,si tu llamas potencia extra a una paleta ultracapada y aun sonido por debajo en prestaciones,por lo hablar de los efectos gráficos que suelen marcarse los rpgs ...
juegos como star ocean son literalmente imposibles de quedar igual (que es maravilloso ) en una megadrive ,por ponerte algún ejemplo conocido ,ni los front mission ,ni mario rpg ,goemons ,castlevanias,parodius,aprovechan las virtudes de la consola que le faltan a tu querida megadrive:
colorido,efectos ,sonidos fx ,músicas (cantadas incluso)
si los verías a 320x224 ,ganarías unas lineas a costa de :
dithering.colorido pobre ,sonidos fx y voces con ruido de fondo,músicas con menos riqueza (todo esto en base a lo que hay en cátalogo de megadrive ,el 90% o más,sobre todo en colorido y fx que es donde más cojea la consola y hace que los juegos se vean más pobres,de ahí el sentoimiento general de potencia de la snes)

De verdad, pon el F-Zero y dime que ese juego está acabado y que no es monótono. Y que tiene su encanto, pero es lo que es.

En ningún momento he querido que Squaresoft sacara los mismos juegos que sacó en SNES, sino otros nuevos. Evidentemente que MegaDrive no tiene la paleta de colores de SNES y no podría poner fondos preciosistas como los de Seiken Densetsu 3 o Chrono Trigger, pero sí podría hacer otro tipo de juegos orientados a sacar provecho a las capacidades de MegaDrive, como sí hizo Konami. SNES no hace Vampire Killer, Contra: Hard Cops, o Rocket Knight Adventures ni borracha.

El sonido, lo de siempre. SNES sólo tiene mayor calidad de sampleo, pero necesita hacer sus temas por samples porque sólo tiene canales PCM, y con las limitaciones de memoria que tiene, es casi milagroso que un juego tenga buenos samples para la música, especialmente mientras se juega (que hay más cosas en juego). Además tiene menos canales, lo cual se notaba especialmente en el acompañamiento de las melodías, que durante el juego no existían o se iban continuamente a por pan, como en Secret of Mana. MegaDrive da mayor calidad de sonido gracias a sus canales FM (por encima de los KHz de un CD), y las músicas son más ricas, especialmente ingame, gracias a un mayor número de canales de sonido. Bandas sonoras como las de Streets of Rage, Thunder Force o Castlevania son inpensables en una SNES. Que no es que lo diga yo, es que lo dicen Yûzô Koshiro o Michiru Yamane, que trabajaron en ambas consolas.

titorino escribió:Respecto a la cpu volvemos a lo mismo, el conjunto mira el conjunto.
la gran mayoría de juegos los movía la cpu a 2,58 mhzs ,es un gran error basarte en la potencia de la consola mirando ese dato,pero bueno...
Y yo juego a diario, no me baso en sensaciones de antaño que eran incluso mejores.
Cuando vea en megadrive algo al nivel de f zero lo volvemos a comentar y cuando vea algún rpg tan bonito y que suene tambien como secret of mana 3 ,chrono trigger o algunas de las maravillas que nos dejó square pues alo mejor me planteo tu cuestión ,con hechos no con palabras.

Cuando yo vea juegos como Alien Soldier, Sonic (cualquiera), Thunder Force IV, Rocket Knight Adventures o Batman & Robin, entre otras decenas, en una SNES, lo mismo me planteo yo tus cuestiones. Mientras, los juegos de SNES me seguirán pareciendo por debajo en el aspecto gráfico, con menos y más pequeños sprites, con menos dinamismo o por supuesto con resoluciones inferiores, pese a la paleta de colores, el dichoso Modo 7, o las transparencias (que no luces), que eran las únicas ventajas de SNES, y que por supuesto me parecen insuficientes.

La SNES tiene sus cosas, y es mi segunda consola favorita de todos los tiempos. No niego sus ventajas, porque las tiene. Pero si tiene menos potencia, se dice y ya está. Yo diría que es un dato bastante objetivo.

titorino escribió:pd:square me parece además que nunca a ha querido cuentas con sega ,salió de nintendo y tiró por sony ,eso de los monoplios ya cansa.
sacaba juegos donde podían destacar y vender

A mí me cansa que se niegue lo evidente. Squaresoft y Enix trabajarían hasta para el mismísimo diablo si pudieran. Y en general todas las compañías. Pero en cambio se comportaban como si fueran second party. Y vale que en Japón no se vendiese gran cosa (por la misma razón), pero resulta cuanto menos sospechoso que una compañias en crecimiento económico decidan no sacar ni un sólo juego en una consola con más de 30 millones de usuarios. Además, que fuera aparte del sentido común, ya son muchos los artículos que hablan sobre las prácticas de Yamauchi.

titorino escribió:ahi tienes el pier solar ,un juego hecho sin prisas( además de verdad) con un tamaño grande de la rom que en la época no se veia y está por debajo de la gran mayoría de rpgs de la época de snes ,empezando por el sonido ,colores y los efectos intentando emular el modo7 ,además carece de la mayoría de efectos como luces ,transparencias ahi tienes un ejemplo claro hasta donde podia llegar megadrive

Pier Solar es un juego indie que tiene un Modo 7 más que decente y con una banda sonora que lejos de llegar al nivel de sonido de otros juegos de MegaDrive, está por encima de la media de los de SNES. La intención de ese juego era la de imitar el estilo de juegos RPG de SNES. Personalmente habría hecho un juego más a lo Story of Thor, que es donde MegaDrive saca músculo. Ahora dime que no querías ese juego en SNES.
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Pig_Saint escribió:La SNES tiene sus cosas, y es mi segunda consola favorita de todos los tiempos. No niego sus ventajas, porque las tiene. Pero si tiene menos potencia, se dice y ya está. Yo diría que es un dato bastante objetivo.


en esto debo darte la razon, hay que ser realista y las verdades son lo que son por mucho que la gente se empeñe.

La SNES se ve y se escucha mejor que la MD
La MD tiene mas potencia que la SNES

No entiendo por que la gente no asume la realidad y empieza con ostias de que si en tal juego hay mas potencia en snes o tal juego se ve mejor en MD (en toda regla existen excepciones como en todo en la vida).

La realidad esta claramente expuesta dos lineas mas arriba, aceptarla y disfrutar de ambas maquinas que son una maravilla, ese es mi consejo. Os lo dice un tio q tiene mas de 20 consolas y mis consolas preferidas de la historia son la snes y la md

un saludo a todos.
F-Zero es sencillo, pero es una obra maestra. Tiene lo que tiene que tener. Para mi no ha envejecido nada, y si lo pienso quizás sea mi juego favorito de snes.

Mario Kart me gustó mucho cuando salió, y probablemente sea el juego de snes al que más he jugado, pero ahora ya no me gusta tanto.

Lo de los MHz y otros números es una discusión que no sirve de nada, lo que importa es el conjunto y eso sólo se ve en la práctica, es decir con ejemplos reales.

En la pizarra funciona todo, y en la imaginación aún mejor, pero el hardware real es otra cosa. Lo que un hardware puede hacer se demuestra haciéndolo, lo demás son suposiciones baratas. Como dice Linus Torvalds: Talking is cheap, show me the code.

Los números que no tienen interpretación son los colores en pantalla/paleta y la resolución, y tampoco hacen a una consola mejor que otra, depende de lo que le importe a cada uno.
@Señor Ventura

Creo que ya has leído a Tito, poniendo cordura. Tú mismo

No he dicho nada sobre ti ni sobre nadie, sino sobre actitudes que apestan, y en eso deberíamos estar de acuerdo todos. Si no las practicas no debes darte por aludido; simple.
JoePencil escribió:
Pig_Saint escribió:La SNES tiene sus cosas, y es mi segunda consola favorita de todos los tiempos. No niego sus ventajas, porque las tiene. Pero si tiene menos potencia, se dice y ya está. Yo diría que es un dato bastante objetivo.


en esto debo darte la razon, hay que ser realista y las verdades son lo que son por mucho que la gente se empeñe.

La SNES se ve y se escucha mejor que la MD
La MD tiene mas potencia que la SNES

No entiendo por que la gente no asume la realidad y empieza con ostias de que si en tal juego hay mas potencia en snes o tal juego se ve mejor en MD. La realidad esta claramente expuesta dos lineas mas arriba, aceptarla y disfrutar de ambas maquinas que son una maravilla, ese es mi consejo.

un saludo a todos.

Para mí la SNES no suena mejor que la MegaDrive, sino simplemente tiene mayor frecuencia de sampleo, así es que sus samples suenan con más nitidez (32KHz frente a 22KHz). A calidad de sonido en músicas, la SNES no puede con la MegaDrive, y lo que para mí es más importante, es más fácil que un pequeño estudio pudiera sacarle provecho. Las compañías que mejor sonido sacaron en una SNES fueron Squaresoft o Rareware, con presupuestos más que destacables, impensables para compañías pequeñas que usaban casi siempre el mismo paquete de samples de muy mala calidad. Lo repito: bandas sonoras como las de Streets of Rage II, Thunder Force IV o Vampire Killer no son posibles en SNES. Así que la cosa está en decidir si se prefiere más frecuencia de sampleo, o más KHz y más canales con las virguerías que permiten los canales FM. Yo lo tengo claro y está claro que el resto también.

Hoy en día la discursión está de hecho fuera de duda, porque ya hablamos de 32KHz de SNES frente a los 28KHz (sin tocar el 68000) de una MegaDrive permitiendo samples más largos, y además 3 canales más PCM (lo que son 13 contra los 8 de SNES). Pero entiendo que hablamos de cuando estábamos en el patio con un bollycao.

Señor Ventura escribió:Eso son MB's, pero, ¿de que?, ¿lectura?, escritura?.

¿Y la latencia?, ¿los accesos a memoria?, ¿bus?, ¿frecuencia externa de cpu's?.

Ahí figuran los bits, la frecuencia de la memoria y el ancho de banda. Los buses de datos de MegaDrive son de 32bit (interno) y 16-bit (externo), mientras que los de SNES son de 16 y 8 respectivamente.

Señor Ventura escribió:Esas "brutadas" gráficas no tienen nada de especial que la snes no pudiese replicar, porque se trata de unos efectos que se aprovechan de la forma de funcionar del sistema gráfico, que en este caso es coincidente en ambas máquinas, y no depende de las cpu's poder aprovecharse de ellas.

Es mas, en snes además dispones del hdma para aplicar efectos que en megadrive si que serían imposibles sin obligar a fundir el motorola para unos resultados que encima serían mediocres.

Más allá de palabras, no he visto a la SNES hacer lo que yo llamo brutadas. Si acaso en Yoshi's Island, FX2 mediante. Ver deformaciones de dos ejes de planos enteros ingame en SNES (siento insistir en ello, pero es como para hacerlo) es imposible, por ejemplo, pese a tener una resolución inferior (permíteme que insista).

Y sobre el Modo 7, lo dicho. Su único mérito es la suavidad, porque detalles no es que permitiera muchos. En esa perspectiva, salvando Virtua Racing que por supuesto es el juego más bestia de toda la generación, pero porque tenía un chip especial, el juego más impresionante en esa perspectiva que se hizo fue el Kawasaki Superbike Challenge, que daba un merecido repaso a la versión de SNES. Out Run, lejos de ser obviamente como la versión arcade, me parece muy superior a F-Zero, con sus baches, sus cosas levantando del suelo y hasta su velocidad punta. Y de verdad que no tengo nada en contra del Modo 7, que está muy bien, pero había que sacrificar bastantes cosas. MegaDrive no ha podido hacer un Modo 7 como el original ni en la actualidad (aunque se acerca bastante), aunque juegos como Panorama Cotton o Batman & Robin muestran efectos potentísimos en esa perspectiva que tampoco he visto nunca en SNES. SNES, en cambio, no ha podido ponerse a la altura de juegos de esa perspectiva donde las cosas suelen levantar del suelo. De hecho los ejemplos que pones me parecen, por ser amable, bastante modestos.
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Pig_Saint escribió:
JoePencil escribió:
Pig_Saint escribió:La SNES tiene sus cosas, y es mi segunda consola favorita de todos los tiempos. No niego sus ventajas, porque las tiene. Pero si tiene menos potencia, se dice y ya está. Yo diría que es un dato bastante objetivo.


en esto debo darte la razon, hay que ser realista y las verdades son lo que son por mucho que la gente se empeñe.

La SNES se ve y se escucha mejor que la MD
La MD tiene mas potencia que la SNES

No entiendo por que la gente no asume la realidad y empieza con ostias de que si en tal juego hay mas potencia en snes o tal juego se ve mejor en MD. La realidad esta claramente expuesta dos lineas mas arriba, aceptarla y disfrutar de ambas maquinas que son una maravilla, ese es mi consejo.

un saludo a todos.


bandas sonoras como las de Streets of Rage II, Thunder Force IV o Vampire Killer no son posibles en SNES. Así que la cosa está en decidir si se prefiere más frecuencia de sampleo, o más KHz y más canales con las virguerías que permiten los canales FM. Yo lo tengo claro y está claro que el resto también.



Exactamente lo que he dicho antes: "No entiendo por que la gente no asume la realidad y empieza con ostias de que si en tal juego hay mas potencia en snes o tal juego se ve o se escucha mejor en MD. " la gente se empeña en citar una y otra vez hasta la saciedad los casos que son la excepción de la regla tanto para bien de un bando como de otro.En esos juegos en concreto no te discuto q en esos casos particulares tengas razon pero hay que mirar en general y la realidad indiscutible es que La SNES se ve y se escucha mejor que la MD y que la MD tiene mas potencia que la SNES. Yo tengo ambas y las disfruto a tope que es lo importante, hay que dejarse de fanatismos y asumir las cosas que no vamos a cobrar de sega ni de nintendo por defender a ultranza una u otra. Lo mejor es aceptar las ventajas e inconveientes de cada una y listo a jugar!!!
La SNES tiene más paleta y colorido que la MD y mejor chip de sonido. Pero eso no significa que los juegos de megadrive no sean igual o más divertidos o te peudan gustar más.

Parece que para algunos sólo existe el Modo7 y sino los juegos son injugables o peores. Muchos juegos de SNES y algunos de los mejores no lo usan o lo usan muy poco (zoon en el título y poco más). Subjetivamente disfruto más jugando a ciertos juegos de megadrive que a todo el catalogo de SNES (que también lo disfruto y tengo pendientes unos cuantos juegos) y no me hace falta Modo 7. entonces nadie jugaría a juegos de NES o Master System.
A mi cuando juego a ciertos juegos de SNES me da sensación de lentitud ("subjetivamente") y cuando juego a otros de megadrive como Sonics o Street of Rage todo lo contrario.

De la misma forma las capacidades de la Playstation, Saturn, PS2, Xbox, Dreamcast, N64 ... etc son infinitamente mejores que la SNES y la Megadrive y seguimos jugando a MD y SNES. Lo mismo que la Master System y la NES.
@varios

El modo 7 era la hostia para juegos de carreras o que simulaban 3D. Mejor tenerlo que no tenerlo, pero desde luego la inmensa mayoría de juegos de 16bits todavía eran 2D, y esa era la linea principal.

Neo-Geo \ MVS, por ejemplo, llegó hasta bien entrados los 2000 sin nada de 3D, siendo exactamente el mismo sistema de principios de los 90, que yo sepa, y lo mismo con otras placas arcade, como CPS 1-3. SNES, en cambio, murío muuuuucho antes, con toda su innovación.

Si Megadrive hubiera tenido una potencia bruta similar a Neo-Geo (que podría haber sido perfectamente, porque la consola NeoGeo no era cara, si no solo sus cartuchos), sin necesidad de modo 7, ni transparencias, y aun con una paleta clásica pero más rica, habría llegado mucho más lejos que SNES, del mismo modo que lo hizo Neo-Geo.

Imagina que a Sega le da por por retrasarla 2 años, y hacer un maquinón clásico, al nivel de Neo-Geo pero con juegos mucho más limitados en tamaño, para ser mucho más asequibles. Igual todavía se estaría vendiendo y publicando juegos, porque se habría visto una máquina increíble, evolucionando gráficamente al ritmo que decrecia el precio de memorias, o mediante un addon CD mucho más barato, como un Master System Converter.
varios escribió:La SNES tiene más paleta y colorido que la MD y mejor chip de sonido. Pero eso no significa que los juegos de megadrive no sean igual o más divertidos o te peudan gustar más.

Parece que para algunos sólo existe el Modo7 y sino los juegos son injugables o peores. Muchos juegos de SNES y algunos de los mejores no lo usan o lo usan muy poco (zoon en el título y poco más). Subjetivamente disfruto más jugando a ciertos juegos de megadrive que a todo el catalogo de SNES (que también lo disfruto y tengo pendientes unos cuantos juegos) y no me hace falta Modo 7. entonces nadie jugaría a juegos de NES o Master System.
A mi cuando juego a ciertos juegos de SNES me da sensación de lentitud ("subjetivamente") y cuando juego a otros de megadrive como Sonics o Street of Rage todo lo contrario.

De la misma forma las capacidades de la Playstation, Saturn, PS2, Xbox, Dreamcast, N64 ... etc son infinitamente mejores que la SNES y la Megadrive y seguimos jugando a MD y SNES. Lo mismo que la Master System y la NES.


Estoy de acuerdo en que lo que determina realmente que te pueda gustar más una consola u otra es el catálogo. Las características técnicas influyen, pero sólo hasta cierto punto. Al tener la Super Nintendo y la Mega Drive catálogos bastante diferenciados y de calidad, es lógico que no haya unanimidad sobre cual se considera mejor. En su momento la Super Nintendo tuvo más éxito en el cómputo global de ventas, pero que la Mega Drive mejorase tanto su popularidad respecto a la Master System también dice mucho a su favor.

@gynion supongo que lo mismo que habría pasado si la que hubiese tenido esa potencia bruta fuese la Super Nintendo. Pero la realidad es que ninguna de las dos se acercaba a la Neo-Geo en ese aspecto (ni en otros).
Papitxulo escribió: @gynion supongo que lo mismo que habría pasado si la que hubiese tenido esa potencia bruta fuese la Super Nintendo. Pero la realidad es que ninguna de las dos se acercaba a la Neo-Geo en ese aspecto (ni en otros).


Si, pero con la diferencia que en el caso de Megadrive hubiera sido suficiente hacer pequeños cambios en la arquitectura de lo que fue finalmente Megadrive, solo tendrian que haber cambiado un par de cosas en la memoria del VPU, activar un par de buses a este y al 68000, cambiar el Z80 por un OKIMSM y con eso ya tenian una maquina casi mas potente que Neogeo, y ni hablar si hubiesen incluido un 68k de 10mhz en lugar del de 7mhz.

En cambio en el caso de Nintendo con SNES hubiesen tenido que rediseñar por completo todo el sistema, el combo de CPU, VPU y chip de sonido de SNES no se utilizó jamas en sistemas arcade, solo un par de placas de Atlus incorporaron la VPU en un par de juegos pedorros,

El SPC700 llego en una versión mejorada años despuies a las placas Namco System 11, 12, Capcom Zn-1, Zn-2 y Taito G-Net.

El CPU de SNEs no se utiulizó practicamente en sistemas arcades, hasta donde sé solo lo montaron un par de computadoras de Apple, o un derivado de este.
@JoePencil por eso mismo no me voy a molestar en contestarle.
Cuando ponga datos como yo le he puesto, con ejemplos concisos pues a lo mejor.
Mientras que juegue al f zero de mega y a pier solar.
En pleno año 90 la snes era capaz de rotar planos y a 60fps.
Megadrive en el 94 con un addon Carisimo y a 30fps.
Eso si, el modo 7 caca y juegos simples [plas]
Papitxulo escribió:@gynion supongo que lo mismo que habría pasado si la que hubiese tenido esa potencia bruta fuese la Super Nintendo. Pero la realidad es que ninguna de las dos se acercaba a la Neo-Geo en ese aspecto (ni en otros).


Claro, y la realidad es que a SNES no le sirvió toda esa innovación para tener una vida más larga que Megadrive, mientras que Neo-Geo sí le sirvió disponer de mayor potencia bruta, aun siendo de tecnología más clásica.
titorino escribió:@JoePencil por eso mismo no me voy a molestar en contestarle.
Cuando ponga datos como yo le he puesto, con ejemplos concisos pues a lo mejor.
Mientras que juegue al f zero de mega y a pier solar.
En pleno año 90 la snes era capaz de rotar planos y a 60fps.
Megadrive en el 94 con un addon Carisimo y a 30fps.
Eso si, el modo 7 caca y juegos simples [plas]


y sin embargo, en plano año 2018 sacando juegacos para la Mega, asi a pelo sin chips ni modo 7 :P
@Naitguolf si y por debajo de los de Snes.
Nada que ver el pier solar y nada que no se haya visto ya.

Y papiro lleva chip, si sale algún día.
Venga que a lo mejor en 2020 teneis un chrono o un tales
gynion escribió:
Papitxulo escribió:@gynion supongo que lo mismo que habría pasado si la que hubiese tenido esa potencia bruta fuese la Super Nintendo. Pero la realidad es que ninguna de las dos se acercaba a la Neo-Geo en ese aspecto (ni en otros).


Claro, y la realidad es que a SNES no le sirvió toda esa innovación para tener una vida más larga que Megadrive, mientras que Neo-Geo sí le sirvió disponer de mayor potencia bruta, aun siendo de tecnología más clásica.


No sólo mayor potencia bruta, sino también una paleta de colores espectacular y 15 canales de sonido (color y sonido, dos de los puntos más fuertes de la Super nintendo). Digamos que Neo-Geo superaba varias de las características más destacadas de cada una de las otras dos.

chinitosoccer escribió:
Papitxulo escribió: @gynion supongo que lo mismo que habría pasado si la que hubiese tenido esa potencia bruta fuese la Super Nintendo. Pero la realidad es que ninguna de las dos se acercaba a la Neo-Geo en ese aspecto (ni en otros).


Si, pero con la diferencia que en el caso de Megadrive hubiera sido suficiente hacer pequeños cambios en la arquitectura de lo que fue finalmente Megadrive, solo tendrian que haber cambiado un par de cosas en la memoria del VPU, activar un par de buses a este y al 68000, cambiar el Z80 por un OKIMSM y con eso ya tenian una maquina casi mas potente que Neogeo, y ni hablar si hubiesen incluido un 68k de 10mhz en lugar del de 7mhz.

En cambio en el caso de Nintendo con SNES hubiesen tenido que rediseñar por completo todo el sistema, el combo de CPU, VPU y chip de sonido de SNES no se utilizó jamas en sistemas arcade, solo un par de placas de Atlus incorporaron la VPU en un par de juegos pedorros,

El SPC700 llego en una versión mejorada años despuies a las placas Namco System 11, 12, Capcom Zn-1, Zn-2 y Taito G-Net.

El CPU de SNEs no se utiulizó practicamente en sistemas arcades, hasta donde sé solo lo montaron un par de computadoras de Apple, o un derivado de este.


Me cuesta creer que los cambios necesarios para igualar ambas máquinas debieran ser tan pequeños, dados los resultados de las conversiones de Neo-Geo a Mega Drive, que en algunos casos son meritorios... pero las comparaciones son odiosas.
titorino escribió:@Naitguolf si y por debajo de los de Snes.
Nada que ver el pier solar y nada que no se haya visto ya.

Y papiro lleva chip, si sale algún día.
Venga que a lo mejor en 2020 teneis un chrono o un tales


Cualquiera diría que lo que está por venir de SNES quedará por encima de PS5; no llegará a superar ni a 32X, o sea que no sé que importancia tendrá ahora que Megadrive supere o no a SNES en ciertas características. La cuestión es que en SNES solo sale un Unholy Night, y en Megadrive sale de todo.


@Papitxulo

Claro. Eso no lo dudo, ni discuto; pero eso es parte de la potencia bruta, porque el sistema es clásico, más clásico que CPS2, por ejemplo, y no sé si incluso que CPS1.
Papitxulo escribió:Me cuesta creer que los cambios necesarios para igualar ambas máquinas debieran ser tan pequeños, dados los resultados de las conversiones de Neo-Geo a Mega Drive, que en algunos casos son meritorios... pero las comparaciones son odiosas.


Fijate que lo dijo uno de los ingenieros que estuvo involucrado en el diseño de la Megadrive, redujeron el tamaño de la CRAM aultimo momento para abaratar costes lo que impidio que Megadrive pudiese poner hasta 256 colores simultaneos en pantalla.
Jur...

Relacionar potencia y vida comercial es engañoso. El ciclo comercial de una consola depende de muchos factores, independientemente de lo potente que sea.

Muchas veces lo marcan las propias compañías (con el lanzamiento de una nueva generación de consolas), y otras veces los usuarios (comprando o no un determinado sistema).

MegaDrive tuvo muchísimo merito de aguantar (y ganar) en los mercados Europeo y norteamericano. Pero no lo hizo por su superioridad o inferioridad de hardware, sino por precio (a partir de la salida en Europa de Snes) y por algunos/varios/muchos de sus títulos.

En Japón le pasó algo muy diferente : salió al mercado siendo la consola mas potente y fracasó, por tener una enorme competencia en su salida con Famicon y porque los japoneses ya tenian PC Engine (todo esto antes de salir Snes).

También hay que ver las cosas en su contexto, y entender lo carísimo que era cualquier componente informático en aquella época (un mínimo cambio de velocidad de procesador o unos picos K mas de memoria disparaban los precios), o de dónde veníamos los europeos en temas de videojuegos (generalizando, que nunca es bueno, porque había NES y Máster System): del Spectrum, Amstrad, Commodore y los mas "suertudos" de MSX (sin hablar de los privilegiados de Atari y Amiga).

Un saludo.
@gynion la gracia esta en que cuando nos ponemos a relucir un f zero o algo exclusivo de snes pasais automaticamente al año 2018 .
es gracioso ,pero pasais al 2018 y que vemos? que un juego hecho con tiempo y sin prisa,con muchisimos megas y no llega al nivel de lo mostrado por snes en ese género .
que vemos tambien ? que la consola hace un quiero y no puedo del modo 7 y flipais en colores ,pero cuando de verdad os ponen un f zero que va follao ,si follao ,con muchisimos mas colores en pantalla y definición ,resulta que es soso ,plano ect ect .
venga ya hombre [qmparto]
que ya cansa
lo dicho cuando veamos algo ni siquiera parecido a lo que mostró snes en la época ya lo hablamos y debatimos.
titorino escribió:@gynion la gracia esta en que cuando nos ponemos a relucir un f zero o algo exclusivo de snes pasais automaticamente al año 2018 .
es gracioso ,pero pasais al 2018 y que vemos? que un juego hecho con tiempo y sin prisa,con muchisimos megas y no llega al nivel de lo mostrado por snes en ese género .
que vemos tambien ? que la consola hace un quiero y no puedo del modo 7 y flipais en colores ,pero cuando de verdad os ponen un f zero que va follao ,si follao ,con muchisimos mas colores en pantalla y definición ,resulta que es soso ,plano ect ect .
venga ya hombre [qmparto]
que ya cansa
lo dicho cuando veamos algo ni siquiera parecido a lo que mostró snes en la época ya lo hablamos y debatimos.

Lo que yo no sé es por qué insistes tanto en la emulación de un efecto gráfico concreto de un juego que, como ya digo, era más una demo técnica que un juego en serio, por mucho que a mí me guste. Que la SNES haga el Out Run. Que la SNES haga el Kawasaki Superbike Challenge sin dar vergüenza al lado del de MegaDrive. A ver si aquí la referencia de los juegos de carreras de toda la generación va a ser el primer juego que se sacó para SNES. Ya en su día la gente se daba cuenta de que F-Zero era completamente plano, sin baches ni objetos. Vacío. Con cuatro "decorados". No es que ahora veamos mejor. Que es un efecto gráfico monísimo, tío, pero que no es referencia de potencia en juegos de carreras, que es de lo que hablamos. Era más vistoso usado para mapas y cosas así. Personalmente prefiero el Out Run, y por favor, no me digas que Out Run no es una referencia, que probablemente el Modo 7 ni existiría si SEGA no hubiese popularizado esa perspectiva en los salones arcade desde 1985. Juega a F-Zero. Seguro que hace tiempo que no lo haces. Échate una partida sin miedo y dime que ese juego está terminado. Y cuando acabes de regocijarte en sus deslumbrantes 60fps a ver si caes en qué es lo que le falta.
@titorino

Ah, no; por mi parte, o saco un tema, u opino de lo que ya estéis hablando, sin desviarme estratégicamente a conveniencia. Puedes irte a cualquier época, que me dará igual discutirte o reconocerte lo que toque.

Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo en lo que acaba de decir Ferdopa.
@Pig_Saint el outrun? el arcade no? no? porque el de mega da un poquito de cosa,incluso sale mal parado con la versión de pc engine o juegos como top gear 2 de snes en temas gráficos .


arcade si ,megadrive no por favor es un port bastante malogrado en todos los aspectos .
lo dicho flipa con tu f zero de megadrive que seguro que despeina con tantisima velocidad ,o con tu outrun .
y te recuerdo que en pleno año 90 era un sueño húmedo de megadrive el poder hacer algo como f zero,mario kart ,street racer y compañia.
otra cosa si vas a replicarme con ejemplos como el outrun hazme el favor y no lo hagas ,lo dicho cuando haya algo parecido lo hablamos compañero ,un saludo
Pd
F zero
Outrun mega
titorino escribió:@Pig_Saint el outrun? el arcade no? no? porque el de mega da un poquito de cosa,incluso sale mal parado con la versión de pc engine o juegos como top gear 2 de snes en temas gráficos .


arcade si ,megadrive no por favor es un port bastante malogrado en todos los aspectos .
lo dicho flipa con tu f zero de megadrive que seguro que despeina con tantisima velocidad ,o con tu outrun .
y te recuerdo que en pleno año 90 era un sueño húmedo de megadrive el poder hacer algo como f zero,mario kart ,street racer y compañia.
otra cosa si vas a replicarme con ejemplos como el outrun hazme el favor y no lo hagas ,lo dicho cuando haya algo parecido lo hablamos compañero ,un saludo
Pd
F zero
Outrun mega


Lo que SNEs hacia por hardware en megadrive "intentaba"hacerlo por software y hay ejemplos de resultados decentes.



PD: Mega CD y 32X en hardware superaban a SNES.
PD2: ¿Pones en el ranking paginas puntuando juegos de hace mucho tiempo y con 1 o 2 notas? Esas notas no tienen mucha validez
Sonic CD 100 sobre 100

Final Fight CD 90 sobre 100
Final Fight 71 sobre 100
Final Fight 2 68 sobre 100
Final Fight 3 64 sobre 100

Street Racer Megadrive 80% sobre 100
Street Racer Megadrive 80.50% sobre 100
@varios on rails,intenta dar la vuelta y que la consola calcule en tiempo real verás que pasa.
pero si ,ese juego es la polla .
faltaría más que no mejorara con semejante transformer y con la pasta y los años que le llevo a sega desarrolar esas dos máquinas ,aun así en mega cd seguimos teniendo una paleta inferior ,sin transparencias(32x tampoco) y no ves rotaciones tan fluidas (bonus sonic cd por citar alguno que van a 15 fps)
pero si tenia sonido cd (que la snes podía conseguir con rom)
teneis que sacar el tema mega cd o 32x ,pero cuesta reconocer que eso lo hacia una snes pelada en el año 90 .
y que por alguna razón os cuesta bastante darle mérito y reconocerlo .
pongo lo que hay y lo que veo,el port de outrun es un mero reflejo del arcade ,brusco,melodias y fx muy por debajo y colorido pobre.
los ''adornos'' del circuito aparecen de la nada y super bruscos ,si era un ejemplo de superioridad de megadrive sobre snes en conducción es un mal ejemplo.
¿para que me pones notas del final fight ? ya se que la versión mega cd es mejor,no la de megadrive ,la de mega cd
y street racer ,pues si en megadrive no hay nada parecido y tan bueno como mario kart pues es normal que tenga esa nota ,pero esta muy por debajo a la versión snes ,pero muy por debajo,un juego que solo tiene pequeñas variaciones en una linea recta es bastante aburrido ,tecnicamente estan a otro nivel .
top gear 2 ,igual ,coche más pequeño ,los arboles y demas cosas aparecen de repente ,efectos climaticos muy por debajo ,colores peores ,sonido peor .
pero oye ,depues la megadrive tiene un extra de potencia ,que será oculta y no logran encontrar
titorino escribió:@Naitguolf si y por debajo de los de Snes.
Nada que ver el pier solar y nada que no se haya visto ya.

Y papiro lleva chip, si sale algún día.
Venga que a lo mejor en 2020 teneis un chrono o un tales


Asi que el papiro-ware eh? (Yo creo que ese no creo que salga en la vida XD....) Ah pero del Xenocrisis ese no dices nada eh? :P Eso es lo que hace molar la mega, que sigue viva con desarrollos muy interesantes... Antarex, aparece pronto!!!

Y ese Shinobi port.... mas, mas!
@Naitguolf que me flipa ,pero por la diversión ,no veo nada fuera de orbita la verdad,solo un trabajo bien hecho y que promete dejarte horas enganchado.
lo que tenia que decir del xenocrisis ya lo dije en sus respectivos hilos .
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