› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
titorino escribió:
Señor Ventura escribió:titorino escribió:@gynion no esta hecho el split screen del dragon ball con modo 7?
Pregunto porque no lo sé, pero lo parece.
Se usa el HDMA para evitarle a la cpu la tarea de hacer las interrupciones.
Igualmente el 65816 es mejor cpu para esto que el 68000, pero ni siquiera se encarga esta. Mientras que en snes cada scanline tiene una coordenada diferente, en megadrive va de tile en tile (cada 8 scanlines), y además algo pasa, porque cuando los luchadores cambian de lado y la línea tiene que desplazarse todo se paraliza, y no puedes mover a tu personaje hasta que termine la transición.
titorino escribió:@Kurace es que el modo 7 en street fighter solo se utiliza en el logo .
ambas van a la misma velocidad a no ser que probaras la version pal en snes y la usa en megadrive,que por cierto la versión de megadrive es un port de snes.
y volvemos a lo mismo ,abismal no,pero una diferencia notable en paleta y efectos gráficos que megadrive es incapaz de hacer como las transparencias ,rotaciones de planos y todo lo que se ha dicho ya.
en sonido hay tambien diferencias ,te puede gustar más como suena la megadrive en eso no me meto.
pero abismales no ,eso sería entra una nes y una snes o una master vs megadrive .
@sgonzalez he estado viendo y parece que no ,se producen muchismos parpadeos ,a dos players aun más ,me imagino que esa era la idea no poner más si no queda feo.
hay puntos que literalmente desaparecen los personajes de la pantalla .
Papitxulo escribió:En los Art of Fighting no hay ningún problema de espacio ya que cuando los personajes se alejan el juego hace zoom-out, tanto en Neo-Geo como en Super Nintendo. Si en otros juegos decidieron no incluir ese efecto podría ser por mil motivos, pero por problemas de espacio estratégico precisamente no.
En cuanto al Samurai Shodown el problema de la versión de Mega Drive con respecto a la de Super Nintendo no es el tamaño de los personajes, es todo lo demás (escenarios mucho menos detallados, falta de algunos movimientos, falta de imágenes de los personajes al acabar los combates, Earthquake y su escenario ni están ni se les espera...), precisamente la versión más equilibrada en este caso es la de Super Nintendo, que tiene todos los elementos del arcade excepto el zoom-in y el gore.
kusfo79 escribió:titorino escribió:
Ojo que esto no es un modo 7, es un efecto raster (nosotros lo tenemos reproducido en un nivel de Antarex).
titorino escribió:@gynion conmigo no te enfades pixa, no tengo ni puta idea de temas técnicos, por eso pregunto y si me lo explican pues mejor.
Ahora resulta que ya no me voy a poder fiar de los efectos,ya por si acaso pregunto primero
gynion escribió:Los que confían y creen una cosa, porque les gusta mucho SNES, tienen un pase y los comprendo; ahora, los que tienen los conocimientos necesarios, y los usan para retorcer, desinformar, soltar medias verdades, manipular gifs y callarse otras cosas obvias... en fin.
titorino escribió:Cuando vea en megadrive algo al nivel de f zero lo volvemos a comentar y cuando vea algún rpg tan bonito y que suene tambien como secret of mana 3 ,chrono trigger o algunas de las maravillas que nos dejó square pues alo mejor me planteo tu cuestión ,con hechos no con palabras.
Pig_Saint escribió:Me gustaría comentar con vosotros datos que uno va leyendo por ahí sobre la memoria de ambas consolas, donde:
MegaDrive - 16-bit, 5.263157 MHz / 10.526314 MB/s
SNES - 8-bit, 2.684658 MHz / 2.684658 MB/s
Pig_Saint escribió:A mí siempre me ha llamado la atención que la SNES tenga una resolución claramente inferior a MegaDrive. De hecho, hay brutadas gráficas en MegaDrive, como la fase de bonus de Sonic 2 (que por cierto jamás he visto algo así en SNES) que no habrían sido posibles sin bajar la resolución. En general, las brutadas gráficas eran muy comunes en MegaDrive, incluso en juegos que podríamos llamar "del montón" hechos por third parties desconocidas. Y ya ni digamos SEGA, Konami, Treasure o cualquier compañía con dinero y talento para reventar la consola.
Pig_Saint escribió:No sé quién dijo unos cuantos post atrás que Super Mario Kart funcionaba a pelo. Super Mario Kart usaba un DSP-1. F-Zero sin embargo sí iba a pelo. Disfruto de ambos juegos en mi Super Famicom, pero desde luego no es por su calidad gráfica. F-Zero directamente parece una demo técnica del Modo 7, donde todo es monótono y nada aparte de la nave levanta del suelo (es que por no tener no tiene ni presentación ni final… ¡parece que está sin acabar!), mientras que Super Mario Kart es un juego bastante modesto con cuatro tipos de fondos (y un modo de juego versus de tres bolas glorioso, eso sí). A mí hace tiempo me decíais esto de esos dos juegos y os saltaba al cuello, pero volví a jugarlos hace poco y me tropecé con la realidad. Que no digo que en su día el Modo 7 no fuera un efecto muy vistoso, más por su suavidad que otra cosa, pero en la primera hornada de juegos que lo usaron tampoco es que la cosa fuera para aplaudir. A veces, yo el primero, deberíamos rejugar las cosas antes de recordarlas en todo su endiosamiento.
titorino escribió:@Pig_Saint cuando he leído que f zero y Mario kart son juegos modestos me he hartado de reír.
Demo es en megadrive y juego modesto es street racer en megadrive.
Square en megadrive perdería todo el preciosismo gráfico y sonoro.
Chrono trigger en megadrive no por favor, como ese la gran mayoría de juegos creados por este estudio, konami igual,si tu llamas potencia extra a una paleta ultracapada y aun sonido por debajo en prestaciones,por lo hablar de los efectos gráficos que suelen marcarse los rpgs ...
juegos como star ocean son literalmente imposibles de quedar igual (que es maravilloso ) en una megadrive ,por ponerte algún ejemplo conocido ,ni los front mission ,ni mario rpg ,goemons ,castlevanias,parodius,aprovechan las virtudes de la consola que le faltan a tu querida megadrive:
colorido,efectos ,sonidos fx ,músicas (cantadas incluso)
si los verías a 320x224 ,ganarías unas lineas a costa de :
dithering.colorido pobre ,sonidos fx y voces con ruido de fondo,músicas con menos riqueza (todo esto en base a lo que hay en cátalogo de megadrive ,el 90% o más,sobre todo en colorido y fx que es donde más cojea la consola y hace que los juegos se vean más pobres,de ahí el sentoimiento general de potencia de la snes)
titorino escribió:Respecto a la cpu volvemos a lo mismo, el conjunto mira el conjunto.
la gran mayoría de juegos los movía la cpu a 2,58 mhzs ,es un gran error basarte en la potencia de la consola mirando ese dato,pero bueno...
Y yo juego a diario, no me baso en sensaciones de antaño que eran incluso mejores.
Cuando vea en megadrive algo al nivel de f zero lo volvemos a comentar y cuando vea algún rpg tan bonito y que suene tambien como secret of mana 3 ,chrono trigger o algunas de las maravillas que nos dejó square pues alo mejor me planteo tu cuestión ,con hechos no con palabras.
titorino escribió:pd:square me parece además que nunca a ha querido cuentas con sega ,salió de nintendo y tiró por sony ,eso de los monoplios ya cansa.
sacaba juegos donde podían destacar y vender
titorino escribió:ahi tienes el pier solar ,un juego hecho sin prisas( además de verdad) con un tamaño grande de la rom que en la época no se veia y está por debajo de la gran mayoría de rpgs de la época de snes ,empezando por el sonido ,colores y los efectos intentando emular el modo7 ,además carece de la mayoría de efectos como luces ,transparencias ahi tienes un ejemplo claro hasta donde podia llegar megadrive
Pig_Saint escribió:La SNES tiene sus cosas, y es mi segunda consola favorita de todos los tiempos. No niego sus ventajas, porque las tiene. Pero si tiene menos potencia, se dice y ya está. Yo diría que es un dato bastante objetivo.
JoePencil escribió:Pig_Saint escribió:La SNES tiene sus cosas, y es mi segunda consola favorita de todos los tiempos. No niego sus ventajas, porque las tiene. Pero si tiene menos potencia, se dice y ya está. Yo diría que es un dato bastante objetivo.
en esto debo darte la razon, hay que ser realista y las verdades son lo que son por mucho que la gente se empeñe.
La SNES se ve y se escucha mejor que la MD
La MD tiene mas potencia que la SNES
No entiendo por que la gente no asume la realidad y empieza con ostias de que si en tal juego hay mas potencia en snes o tal juego se ve mejor en MD. La realidad esta claramente expuesta dos lineas mas arriba, aceptarla y disfrutar de ambas maquinas que son una maravilla, ese es mi consejo.
un saludo a todos.
Señor Ventura escribió:Eso son MB's, pero, ¿de que?, ¿lectura?, escritura?.
¿Y la latencia?, ¿los accesos a memoria?, ¿bus?, ¿frecuencia externa de cpu's?.
Señor Ventura escribió:Esas "brutadas" gráficas no tienen nada de especial que la snes no pudiese replicar, porque se trata de unos efectos que se aprovechan de la forma de funcionar del sistema gráfico, que en este caso es coincidente en ambas máquinas, y no depende de las cpu's poder aprovecharse de ellas.
Es mas, en snes además dispones del hdma para aplicar efectos que en megadrive si que serían imposibles sin obligar a fundir el motorola para unos resultados que encima serían mediocres.
Pig_Saint escribió:JoePencil escribió:Pig_Saint escribió:La SNES tiene sus cosas, y es mi segunda consola favorita de todos los tiempos. No niego sus ventajas, porque las tiene. Pero si tiene menos potencia, se dice y ya está. Yo diría que es un dato bastante objetivo.
en esto debo darte la razon, hay que ser realista y las verdades son lo que son por mucho que la gente se empeñe.
La SNES se ve y se escucha mejor que la MD
La MD tiene mas potencia que la SNES
No entiendo por que la gente no asume la realidad y empieza con ostias de que si en tal juego hay mas potencia en snes o tal juego se ve mejor en MD. La realidad esta claramente expuesta dos lineas mas arriba, aceptarla y disfrutar de ambas maquinas que son una maravilla, ese es mi consejo.
un saludo a todos.
bandas sonoras como las de Streets of Rage II, Thunder Force IV o Vampire Killer no son posibles en SNES. Así que la cosa está en decidir si se prefiere más frecuencia de sampleo, o más KHz y más canales con las virguerías que permiten los canales FM. Yo lo tengo claro y está claro que el resto también.
varios escribió:La SNES tiene más paleta y colorido que la MD y mejor chip de sonido. Pero eso no significa que los juegos de megadrive no sean igual o más divertidos o te peudan gustar más.
Parece que para algunos sólo existe el Modo7 y sino los juegos son injugables o peores. Muchos juegos de SNES y algunos de los mejores no lo usan o lo usan muy poco (zoon en el título y poco más). Subjetivamente disfruto más jugando a ciertos juegos de megadrive que a todo el catalogo de SNES (que también lo disfruto y tengo pendientes unos cuantos juegos) y no me hace falta Modo 7. entonces nadie jugaría a juegos de NES o Master System.
A mi cuando juego a ciertos juegos de SNES me da sensación de lentitud ("subjetivamente") y cuando juego a otros de megadrive como Sonics o Street of Rage todo lo contrario.
De la misma forma las capacidades de la Playstation, Saturn, PS2, Xbox, Dreamcast, N64 ... etc son infinitamente mejores que la SNES y la Megadrive y seguimos jugando a MD y SNES. Lo mismo que la Master System y la NES.
Papitxulo escribió: @gynion supongo que lo mismo que habría pasado si la que hubiese tenido esa potencia bruta fuese la Super Nintendo. Pero la realidad es que ninguna de las dos se acercaba a la Neo-Geo en ese aspecto (ni en otros).
Papitxulo escribió:@gynion supongo que lo mismo que habría pasado si la que hubiese tenido esa potencia bruta fuese la Super Nintendo. Pero la realidad es que ninguna de las dos se acercaba a la Neo-Geo en ese aspecto (ni en otros).
titorino escribió:@JoePencil por eso mismo no me voy a molestar en contestarle.
Cuando ponga datos como yo le he puesto, con ejemplos concisos pues a lo mejor.
Mientras que juegue al f zero de mega y a pier solar.
En pleno año 90 la snes era capaz de rotar planos y a 60fps.
Megadrive en el 94 con un addon Carisimo y a 30fps.
Eso si, el modo 7 caca y juegos simples
gynion escribió:Papitxulo escribió:@gynion supongo que lo mismo que habría pasado si la que hubiese tenido esa potencia bruta fuese la Super Nintendo. Pero la realidad es que ninguna de las dos se acercaba a la Neo-Geo en ese aspecto (ni en otros).
Claro, y la realidad es que a SNES no le sirvió toda esa innovación para tener una vida más larga que Megadrive, mientras que Neo-Geo sí le sirvió disponer de mayor potencia bruta, aun siendo de tecnología más clásica.
chinitosoccer escribió:Papitxulo escribió: @gynion supongo que lo mismo que habría pasado si la que hubiese tenido esa potencia bruta fuese la Super Nintendo. Pero la realidad es que ninguna de las dos se acercaba a la Neo-Geo en ese aspecto (ni en otros).
Si, pero con la diferencia que en el caso de Megadrive hubiera sido suficiente hacer pequeños cambios en la arquitectura de lo que fue finalmente Megadrive, solo tendrian que haber cambiado un par de cosas en la memoria del VPU, activar un par de buses a este y al 68000, cambiar el Z80 por un OKIMSM y con eso ya tenian una maquina casi mas potente que Neogeo, y ni hablar si hubiesen incluido un 68k de 10mhz en lugar del de 7mhz.
En cambio en el caso de Nintendo con SNES hubiesen tenido que rediseñar por completo todo el sistema, el combo de CPU, VPU y chip de sonido de SNES no se utilizó jamas en sistemas arcade, solo un par de placas de Atlus incorporaron la VPU en un par de juegos pedorros,
El SPC700 llego en una versión mejorada años despuies a las placas Namco System 11, 12, Capcom Zn-1, Zn-2 y Taito G-Net.
El CPU de SNEs no se utiulizó practicamente en sistemas arcades, hasta donde sé solo lo montaron un par de computadoras de Apple, o un derivado de este.
titorino escribió:@Naitguolf si y por debajo de los de Snes.
Nada que ver el pier solar y nada que no se haya visto ya.
Y papiro lleva chip, si sale algún día.
Venga que a lo mejor en 2020 teneis un chrono o un tales
Papitxulo escribió:Me cuesta creer que los cambios necesarios para igualar ambas máquinas debieran ser tan pequeños, dados los resultados de las conversiones de Neo-Geo a Mega Drive, que en algunos casos son meritorios... pero las comparaciones son odiosas.
titorino escribió:@gynion la gracia esta en que cuando nos ponemos a relucir un f zero o algo exclusivo de snes pasais automaticamente al año 2018 .
es gracioso ,pero pasais al 2018 y que vemos? que un juego hecho con tiempo y sin prisa,con muchisimos megas y no llega al nivel de lo mostrado por snes en ese género .
que vemos tambien ? que la consola hace un quiero y no puedo del modo 7 y flipais en colores ,pero cuando de verdad os ponen un f zero que va follao ,si follao ,con muchisimos mas colores en pantalla y definición ,resulta que es soso ,plano ect ect .
venga ya hombre
que ya cansa
lo dicho cuando veamos algo ni siquiera parecido a lo que mostró snes en la época ya lo hablamos y debatimos.
titorino escribió:@Pig_Saint el outrun? el arcade no? no? porque el de mega da un poquito de cosa,incluso sale mal parado con la versión de pc engine o juegos como top gear 2 de snes en temas gráficos .
arcade si ,megadrive no por favor es un port bastante malogrado en todos los aspectos .
lo dicho flipa con tu f zero de megadrive que seguro que despeina con tantisima velocidad ,o con tu outrun .
y te recuerdo que en pleno año 90 era un sueño húmedo de megadrive el poder hacer algo como f zero,mario kart ,street racer y compañia.
otra cosa si vas a replicarme con ejemplos como el outrun hazme el favor y no lo hagas ,lo dicho cuando haya algo parecido lo hablamos compañero ,un saludo
Pd
F zero
Outrun mega
titorino escribió:@Naitguolf si y por debajo de los de Snes.
Nada que ver el pier solar y nada que no se haya visto ya.
Y papiro lleva chip, si sale algún día.
Venga que a lo mejor en 2020 teneis un chrono o un tales