Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

robotnik16 escribió:Claro que les obligaban, de hecho el monopolio se rompió porque se llevó a Nintendo a los tribunales y perdió, si no me equivoco creo que fue Namco la que lo hizo.


Yo la historia que conozco, y hablo de memoria, fue que Atari contra Nintendo y que se resolvió extrajudicialmente, sin condena.

Este enlace dice que Nintendo ganó ese juicio y que fue contra Atari, quien acusó a Nintendo de prácticas monopolísticas y que impedía a las thirds y tal. Yo no recuerdo que Nintendo ganase, sino que se arregló extrajudicialmente, pero vamos.
@robotnik16 pero si a muchos no les hacen falta esos cambios,por lo menos yo los veo raro algunos ,por no decir la mayoría.
ese castlevania pierde toda la atmosfera con esos colores tan claros,para mi gusto claro .
un ejemplo de colorido formidable :
los sonics
ristar
hay muchos que me gustan ,donde mas veo la perdida es cuando se comparte juego con snes ,para juegos de plataformas vale ,pero para otros generos si que noto pobreza en general .
o eso o colores muy chillones ,donde el verde es casi fluorescente.
ejemplo gráfico de eso de los colores chillones
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@Falkiño ese es otro de los episodios, hubo varios.

@titorino puede ser que estés acostumbrado a los originales y los veas raros, pero se ganan bastantes detalles: imágenes más cálidas y luminosas, más contrastes, hay juegos en que aparece pixel art en los fondos que en los originales casi ni se veía, por ejemplo, el Vapor Trail. Para mí la mejora es obvia, no sale el Sunset Riders pero ese es otro que parece casi un juego nuevo.
@robotnik16 lo mirare o directamente los parcheare para jugarlos en mi tele ,el castlevania si que lo probé y me quedo con el original ,aunque tiene detalles mejores como ciertos enemigos y el pelo del segoviano.
de todas formas es de agradecer todas estas mejoras aun saliendo 30 años despues .
ya lo dije con snes en el caso del msu1 o las correciones de color o parcheo de las ralentizaciones,a los que estos sistemas son el pan de cada dia ,bienvenidas sean.

a ver el salvaje oeste,señor ventura me dijo tin star y isaac lez el lethal enforcers 2 ,hay algunos más para las 16 bits?
titorino escribió:@robotnik16 pero si a muchos no les hacen falta esos cambios,por lo menos yo los veo raro algunos ,por no decir la mayoría.
ese castlevania pierde toda la atmosfera con esos colores tan claros,para mi gusto claro .
un ejemplo de colorido formidable :
los sonics
ristar
hay muchos que me gustan ,donde mas veo la perdida es cuando se comparte juego con snes ,para juegos de plataformas vale ,pero para otros generos si que noto pobreza en general .
o eso o colores muy chillones ,donde el verde es casi fluorescente.
ejemplo gráfico de eso de los colores chillones
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Una cosa es la paleta y otra la selección de colores d elos programadores. ¿Este juego de SNES tiene colores chillones?
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varios escribió:Imagen

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ese es el arcade y en snes pues respeta al maximo los colores dentro de los limites ,el de megadrive se ve apagadisimo en comparacion
robotnik16 escribió:@Falkiño ese es otro de los episodios, hubo varios.


Buenas, pues he buscado y el único otro que encuentro es el de Tengen contra Nintendo , en el cual la demandante (Tengen) argumentaba que la exclusividad para Nintendo y la política de solo 5 juegos al año era abusiva. Y el propio enlace cuenta que la batalla legal fué finalmente ganada por Nintendo, pero que esto permitió que Nintendo dejase de aplicar la política de solo 5 juegos al año y de permitir que las thirds no fuesen exclusivas.

Vamos que al final la historia de la demanda contra Nintendo que ésta perdió y tal, no es cierta. Las dos demandas por malas prácticas y abusos que encuentro en la red fueron judicialmente victorias para Nintendo. Otra cosa es que sirvieran para que la Gran N se replantease su política con respecto a las thirds, cosa que sí lograron.

Y como digo, de abusos no se libraba ni una xD


Un saludo
matasiete escribió:
Señor Ventura escribió:Cansa un poquito que a todo lo que digo salga alguien hasta de debajo de las piedras para darle un tono de mala intención que no he tenido.

Si te leo algo, a ti o a cualquiera, y me parece que es incoherente con otra cosa que has dicho, lo digo.

Tú luego das una explicación,- si quieres, o es que tienes algo que decir, que tampoco tienes porqué-, o las que quieras, que por supuesto es tu derecho.

Y ya está, todo bien. Somos adultos tú, yo y los 500 tíos (y tías) que seguimos este hilo, sabemos lo que leemos y lo que no, lo que creemos y lo que no.

Yo malinterpreto muchas cosas. Intento ser objetivo pero también tengo mis preferencias [fiu]


Pues no hay mas de lo que he dicho.

32x 40.000 pesetas
megacd + 32x 50.000.

¿Ves alguna intención en esto?, o es que le estoy prestando tan poca atención a eso de poner precios que le pongo al mega cd un precio de salida de 10.000 pesetas.

Que cara era sega... diez mil pesetas xD


Y la saturn igual, puse que valía 70.000 como si pongo que valió 50.000 o 120.000, no era el tema.
@varios misma paleta
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megadrive ,verdes fluorescentes
@Señor Ventura no te ralles ,el 32x fué un fracaso y una vendida de humo en toda regla por parte de sega ,costara 10.000 que 30.000 .
se salvan 4 juegos
le costo bastante caro a sega ,desarrollarlo y lo que le vino despues en forma de perdidas de clientes a mansalva ,si no hubiese sido por este aparato lo mismo sega todavía haría hardware.
la pobre sega saturn con la buena que es pago el pato por las desconfianzas generadas .
Señor Ventura escribió:
matasiete escribió:
Señor Ventura escribió:Cansa un poquito que a todo lo que digo salga alguien hasta de debajo de las piedras para darle un tono de mala intención que no he tenido.

Si te leo algo, a ti o a cualquiera, y me parece que es incoherente con otra cosa que has dicho, lo digo.

Tú luego das una explicación,- si quieres, o es que tienes algo que decir, que tampoco tienes porqué-, o las que quieras, que por supuesto es tu derecho.

Y ya está, todo bien. Somos adultos tú, yo y los 500 tíos (y tías) que seguimos este hilo, sabemos lo que leemos y lo que no, lo que creemos y lo que no.

Yo malinterpreto muchas cosas. Intento ser objetivo pero también tengo mis preferencias [fiu]


Pues no hay mas de lo que he dicho.

32x 40.000 pesetas
megacd + 32x 50.000.

¿Ves alguna intención en esto?, o es que le estoy prestando tan poca atención a eso de poner precios que le pongo al mega cd un precio de salida de 10.000 pesetas.

Que cara era sega... diez mil pesetas xD


Y la saturn igual, puse que valía 70.000 como si pongo que valió 50.000 o 120.000, no era el tema.


A mi el 32 X me costó menos de 30.000 pesetas y además cuando salió (precio oficial de salida 29.900 pero estaba no sé si a 29.000 o a 29.500 en la tienda).
El mega CD creo que por 44.900 con el Road Avenger ... y si, para mi merecia la pena.

Si te immporta tanto el precio de lo que me acuerdo era que en als revistas como Hobbyconsolas aparecía al final publicidad del centro mail con precios d elos juegos y los de SNEs eran más caros, 1.000, 2.000, 3.000 pesetas el mismo título cuando eran multis. Casi ningún juego de megadrive superaba las 10.000 siendo el precio normal de las novedades cuando compre la megadrive en el 93 de 6990 pesetas (lugo subió cuando empezaron a salir juegos de más MB aunque casi ninguno superaba las 10.000). Los de SNES de oferta muchso superaban las 10.000 pesetas.

ImagenImagen
yo pago 1000 ptas mas por un street fighter 2 con mejor color y sonido ,pero gustoso vamos.
en algunos casos la clavada era importante ,pero tambien te encontrabas buenos chollos ,como darius twin por 500 ptas .
titorino escribió:yo pago 1000 ptas mas por un street fighter 2 con mejor color y sonido ,pero gustoso vamos.
en algunos casos la clavada era importante ,pero tambien te encontrabas buenos chollos ,como darius twin por 500 ptas .


No siempre era mejor la versión de SNES, pero a lo que vamos. Opino lo mismo pero con MegaCd o 32X.
Pagué gustoso el Mega CD para tener reproducción CD, música CD, FMV, etc.
Juegos y capacidades impensables en megadrive y SNES.

Con el Mega 32X Sega lo dejó de lado, pero aún así los juegos como Virtua Racing Deluxe le daban mil vueltas a los juegos de SNES y Megadrive en 1994 cuando salió. Lo mismo que la Saturn y la PSX en 1995 respecto a los juegos de SNES.
Ver esas capturas de revistas me dan ganas de [buuuaaaa] porque veo esos juegos y sé que en esos momentos eran lo más de lo más de su vida, era su gran momento, era el gran momento de los 16bits, ahora tengo algunos de ellos pero ya no es lo mismo, vaya bajona varios jaja. Los tengo pero yo no soy aquel de ese momento y esto da igual que tuvieras Mega o Snes, es una jodienda ratataaaa

Creo que en el anuncio se ve una Mega Drive con pack SF2 CE+Sonic por 29.900ptas
varios escribió:
titorino escribió:yo pago 1000 ptas mas por un street fighter 2 con mejor color y sonido ,pero gustoso vamos.
en algunos casos la clavada era importante ,pero tambien te encontrabas buenos chollos ,como darius twin por 500 ptas .


No siempre era mejor la versión de SNES, pero a lo que vamos. Opino lo mismo pero con MegaCd o 32X.
Pagué gustoso el Mega CD para tener reproducción CD, música CD, FMV, etc.
Juegos y capacidades impensables en megadrive y SNES.

Con el Mega 32X Sega lo dejó de lado, pero aún así los juegos como Virtua Racing Deluxe le daban mil vueltas a los juegos de SNES y Megadrive en 1994 cuando salió. Lo mismo que la Saturn y la PSX en 1995 respecto a los juegos de SNES.

esta claro que no ,el tiny toon por ejemplo aunque el de snes me gusta mas como suena y como se ve prtefiero el de megadrive ,me divierte mucho mas y en este caso es mas barato.
el mega cd me parece una buena maquina ,pero el 32x? por dios no se ni como hay gente que defiende eso.
deberia estar junto con las cagadas tipo virtual boy y similares .
salvo de la quema el virtua racing que junto con la versión ps2 esta muy lograda lo demás innecesario totalmente para mi gusto claro está ,ojo que respeto al que le guste ,pero si yo fuese seguero le tendría hasta tirria
La portada que le pusieron al Jurassic Park de SNES en ese catálogo de Mail vXc es épica, la recuerdo como si fuera hoy. Gloriosos tiempos en los que Megadrive dominaba la tierra. XD
titorino escribió:
varios escribió:
titorino escribió:yo pago 1000 ptas mas por un street fighter 2 con mejor color y sonido ,pero gustoso vamos.
en algunos casos la clavada era importante ,pero tambien te encontrabas buenos chollos ,como darius twin por 500 ptas .


No siempre era mejor la versión de SNES, pero a lo que vamos. Opino lo mismo pero con MegaCd o 32X.
Pagué gustoso el Mega CD para tener reproducción CD, música CD, FMV, etc.
Juegos y capacidades impensables en megadrive y SNES.

Con el Mega 32X Sega lo dejó de lado, pero aún así los juegos como Virtua Racing Deluxe le daban mil vueltas a los juegos de SNES y Megadrive en 1994 cuando salió. Lo mismo que la Saturn y la PSX en 1995 respecto a los juegos de SNES.

esta claro que no ,el tiny toon por ejemplo aunque el de snes me gusta mas como suena y como se ve prtefiero el de megadrive ,me divierte mucho mas y en este caso es mas barato.
el mega cd me parece una buena maquina ,pero el 32x? por dios no se ni como hay gente que defiende eso.
deberia estar junto con las cagadas tipo virtual boy y similares .
salvo de la quema el virtua racing que junto con la versión ps2 esta muy lograda lo demás innecesario totalmente para mi gusto claro está ,ojo que respeto al que le guste ,pero si yo fuese seguero le tendría hasta tirria


Con el mega Cd era tener un reproductor Cd en casa. En esa época "valía un pastón" y no todo el mundo podía poner CD's. Con el 32X no es que lo defienda, es que es parte de mi adolescencia. Y jugue a algunos juegos en su día y en ese momento no habíea en el mercado nada que pudiera superarlo a un precio similar .... hasta que llegó Saturn y PSX (valiendo el doble)
Otra opción era comprar SNES con el dinero de la 32X. Pero Virtua Racing Deluxe , Virtua Fighter 32X, After Burner 32X, Space Harrier 32X .... no eran posibles en SNES con la misma calidad.
Si me dieran la opción ahora volvería a hacer lo mismo.
retro-ton escribió:La portada que le pusieron al Jurassic Park de SNES en ese catálogo de Mail vXc es épica, la recuerdo como si fuera hoy. Gloriosos tiempos en los que Megadrive dominaba la tierra. XD


Cállate loca, que los domingos toca que gane la Snes y los sábados la Mega Drive [carcajad] [beer]

PD: Pero que jodida portada del diablo es esa, es el Dragón de Mortal Kombat hecho un T-Rex por Leticia Sabater.
@varios Gracias por las imágenes.


retro-ton escribió:Gloriosos tiempos en los que Megadrive dominaba la tierra. XD


Como no sea la tierra de los geraneos de la abuela xDD... porque la snes vendió varias veces mas juegos que megadrive.
Andrómeda escribió:
retro-ton escribió:La portada que le pusieron al Jurassic Park de SNES en ese catálogo de Mail vXc es épica, la recuerdo como si fuera hoy. Gloriosos tiempos en los que Megadrive dominaba la tierra. XD


Cállate loca, que los domingos toca que gane la Snes y los sábados la Mega Drive [carcajad] [beer]

PD: Pero que jodida portada del diablo es esa, es el Dragón de Mortal Kombat hecho un T-Rex por Leticia Sabater.


Estamos ya a lunes ... [sonrisa]

@Señor Ventura

Por mis tierras ganaba la Megadrive de calle. No llegué a conocer a nadie que tuviera SNES en mi ciudad.
retro-ton escribió:La portada que le pusieron al Jurassic Park de SNES en ese catálogo de Mail vXc es épica, la recuerdo como si fuera hoy. Gloriosos tiempos en los que Megadrive dominaba la tierra. XD


Megadrive y Sega siempre ocupaban las primeras páginas del Centro Mail, hasta el fin de la gen 16bits.
jajaja la portada ,mortal
Cool world a 12 mil pelas, corred insensatos.
gynion escribió:
retro-ton escribió:La portada que le pusieron al Jurassic Park de SNES en ese catálogo de Mail vXc es épica, la recuerdo como si fuera hoy. Gloriosos tiempos en los que Megadrive dominaba la tierra. XD


Megadrive y Sega siempre ocupaban las primeras páginas del Centro Mail, hasta el fin de la gen 16bits.


Lo increible es que la NEs y la Master system estuvieran "vivas" hasta bien entrada la generación de Megadrive y SNES.
Ahora en cuento salió la PS4 y la Xbox One las novedades de la generación anterior escasean salvo FIfas, PES y alguna saga multi ... poco más sale.

Si, algunos juegos se han revalorizado un poquito ...
es que ya las consolas no duran nada,para mi la ps4 acaba de salir como quien dice y ya sony dice que es necesaria una ps5 .
menos mal que hace tiempo que paso de las consolas ,la última que he tenido y la tengo muerta de risa es la 3ds .
de sobremesa la 360 y la wii.
y al final me gasto una pasta en el pc para jugar a lo que realmente me gusta ,8,16 y 32 bits y de vez en cuando algo de ps2 .gamecube y algún juego de pc como dark souls
@varios

Estos jodidos están en todo [carcajad]

Yo tuve la 32x con Virtua Racing y el que te faltó nombrar (varios), Star Wars 32x.

Yo nunca podría haber tenido la Saturn, es más, en esa época fue cuando no pude tener nada porque los precios ya estaban fuera de lo politicamente correcto para una familia humilde, el MegaCD tampoco pude tenerlo.

32X con Star Wars era insuperable en cuanto a calidad técnica en ese momento. Ni Mega Drive con un chip SVP en un cartucho ni la Snes con el FX, era un increible ver simplemente la intro.

El problema de la 32X fue que se desarrolló pensando en la espera del público americano que era rebosante en ese momento y hasta la llegada de la Saturn en los 2 años posteriores. Pero resultó que Sega Japón haciendo de las suyas se adelantó por la nueva aparición de una tal PSX de Sony, que como dije en algún post hace unos días fue la que hizo que toda la planificación del monopolio mundial que se repartían Nintendo y Sega explosionara y se cometieran errores de cálculo y preparación que acabaron con Sega.
32X a la altura de Virtual Boy... Madre del amor hermoso Tito jeje. 32X tiene un puñado de títulos muy interesantes que ni en sueños podían verse así en MD pelada o Snes. Como Afterburner, Virtua Fighter, Star Wars, Space Harrier, Stellar Assault, Virtua Racing... El problema fue que su catálogo fue muy reducido pero para nada malo.
gaditanomania escribió:32X a la altura de Virtual Boy... Madre del amor hermoso Tito jeje. 32X tiene un puñado de títulos muy interesantes que ni en sueños podían verse así en MD pelada o Snes. Como Afterburner, Virtua Fighter, Star Wars, Space Harrier, Stellar Assault, Virtua Racing... El problema fue que su catálogo fue muy reducido pero para nada malo.

era una comparación un poco exagerada ,el virtual boy no salvo ninguno directamente.
de 32x me gustan:
virtua racing
kolibri
tempo
star wars y ya .
el sonic es rarisimo
el virtua fighter muy tosco y el arcade tampoco me gusta.
despues after burner ni space harrier me gustan ,prefiero el outrun ,ese si que s una jodida maravilla.
no sé ,el catalogo lo veo escaso y quitando esos muy mediocre pero para gustos.
mega cd si tiene mas catalogo y mejor para mi
titorino escribió:jajaja la portada ,mortal


Ese juego era Mortal Park, mitad Mortal Kombat - mitad Jurassic Park.

Te podías encontrar un:
-Liu Kang luchando contra Alan Grant
-Goro contra un T-Rex
-el abuelo de Jurasic Park contra Shang Tsung
titorino escribió:y al final me gasto una pasta en el pc para jugar a lo que realmente me gusta ,8,16 y 32 bits y de vez en cuando algo de ps2 .gamecube y algún juego de pc como dark souls


Cuidado con la Master Race que engancha. Yo solo jugaba a juegos de Blizzard, los Command & Conquer, MoH y poco más (Neverwinter Nights y alguna cosa de rol más), hasta que me compré un Core i7 965 Extreme en 2009 (CPU topísima en su época) y ya desde entonces es un no parar, y solo he cambiado de CPU dos veces desde entonces, y bueno ahora voy con una GPU muy buena. Assets ultra, 60 fps reales, juego online sin cuota adicional... cuesta dinero inicial pero acabas flipando y a lo bueno se acostumbra uno rápido XD
Jur...

Precios oficiales de consolas sega el día de lanzamiento de Sega 32X:

Sega 32X : 29.900 pesetas (179,70€)

Sega 32X + MegaDrive : 44.890 pesetas (Sega 32X 29.900 + MegaDrive 14.990 pesetas) (269,79€). La MegaDrive venía con Sonic y 2 control pad

Sega 32X + MegaDrive + Mega CD: 84.790 pesetas (Sega 32X 29.900 + MegaDrive 14.990 pesetas + MegaCD 39.900 pesetas) (509.60€). La MegaDrive venía con Sonic y 2 control pad. El MegaCD traía de regalo el Road Avenger

Un saludo.
Madre mía.
Y ahora a comprar juegos
En 1993 un sistema CD que aparte ofrecía una experiencia de juego superior tampoco era descabellado por 45.000 pelas. Lo veo un precio ajustado.

El 32X quizás si era más cuestionable gastarte 30 mil pelas (40.000 con juego) cuando aunque ofrecía algo superior a las 16 bits peladas quedaba por debajo de las verdaderas 32 bits que ya estaban en liza.
¿Los precios de los artículos de Sega el día de salida de la 32x que aportan?, no le veo el fondo, me explico, cuando salió el 32X en España (04/12/1994) la inmensa mayoría de los que estamos aquí ya teníamos la consola MD y en aquel momento permítanme que dude, lo más probable (95%) era que te comprabas una 32x que era la novedad u optaras por la MegaCD (92-93) que era el pasado, pero en ningún caso veo a padres comprando el "Transformer" entero para reyes de ese año. Y otra duda si cabe, se estrenó a ese precio 29.900ptas el 04/12/1994, pero yo tuve la 32X en esos reyes 06/01/1995 junto a Virtua Racing Deluxe y Star Wars Arcade y como mucho mis padres llegaron a pagar una cifra cercana "tal vez..." a 29.900ptas por ese pack con 2 juegos pero en ningún caso 29.900+precio de Virtua Racing+precio de Star Wars más que nada porque yo no era rico y llegar a más de 30.000 - 40.000ptas en mis regalos lo veo muy irreal.

El 32x se hizo con un fin desde Sega América, paliar el retraso de la puesta a punto de la Saturn y contener al gran target en USA en ese momento, que decidió Sega Japón?, adelantar la Saturn por la salida de PSX y destrozar el invento de Sega América. La salida de la Saturn fue el 07/07/1995 en España, 8 meses después de la 32x a 79.900ptas, una cifra inalcanzable para la gente pobre que ya no podía ni con un MegaCD.

Lo único que extrapolo de los datos que valga la pena es que ya van dos personas que confirman que el precio de salida de la 32x fue solo uno, 29.900ptas.
@Andrómeda

Por eso mismo en ese momento el 32X era una alternativa "barata" a los nuevos sistemas, sobre todo si ya poseías una MD. No es lo mismo gastarte 40 mil que 80 mil aunque una 32X no fuera una Saturno.
Jur...

yo tuve la 32X en esos reyes 06/01/1995 junto a Virtua Racing Deluxe y Star Wars Arcade y como mucho mis padres llegaron a pagar una cifra cercana "tal vez..." a 29.900ptas por ese pack con 2 juegos pero en ningún caso 29.900+precio de Virtua Racing+precio de Star Wars

Pues felicidades, fue un exitazo (menos para el vendedor), porque el precio total de 32x+ VR deluxe+ Star Wars era en aquellas fechas de unas 54.000 pesetas.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

yo tuve la 32X en esos reyes 06/01/1995 junto a Virtua Racing Deluxe y Star Wars Arcade y como mucho mis padres llegaron a pagar una cifra cercana "tal vez..." a 29.900ptas por ese pack con 2 juegos pero en ningún caso 29.900+precio de Virtua Racing+precio de Star Wars

Pues felicidades, porque el precio total de 32x+ VR deluxe+ Star Wars era en aquellas fechas, redondeando, de 54.000 pesetas, fue un exitazo (menos para el vendedor).

Un saludo.


Lo compre casi de salida y me costó un poco más barato 29.000 o 29.500 porque estaba de oferta en una tienda bazar para competir con otras tiendas. El Virtua Racing Deluxe lo compre en otra tienda porque tambie´n estaba más barato que allí.

En navidades del 94 a nivel polígonal (quito la Neogeo) era lo "más bruto" que podías tener en casa. Lo más cercano a la recreativa de Virtua Racing. Como ya se ha dicho antes no era igual que la recreativa, pero casi ningún juego de consola de la época podia igualar a las recreativas excepto la neo Geo. Lo mismo que el Final Fight o el Street Fighter 2 de SNES no son iguales a la calidad de la recreativa.

En navidades del 94 a nivel poligonal en un juego para casa pocas cosas le superaban. Atari Jaguar y 3DO habían salido en europa a mediados de 1994 a precios todavía más altos. 3DO salió a 649 dolares (en España 99.000) y para mi no ofrecía tanto como Megadrive+32X+Mega CD. A nivel de cantidad de catálogo y calidad.
https://hipertextual.com/2016/10/evoluc ... -sobremesa

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Lo mismo que el Mega CD, me acuerdo de estar expuesto un Mega CD con el Road Aavenger con su intro repitiéndose una y otra vez y gente mirando la tele embobada. Al comprar el Mega Cd te llevabas también un reproductor CD a casa. Igual que con la PS2 y poder usarlo como reproductor DVD.
Jur...

En navidades del 94 a nivel polígonal (quito la Neogeo) era lo "más bruto" que podías tener en casa. Lo más cercano a la recreativa de Virtua Racing. Como ya se ha dicho antes no era igual que la recreativa, pero casi ningún juego de consola de la época podia igualar a las recreativas excepto la neo Geo. Lo mismo que el Final Fight o el Street Fighter 2 de SNES no son iguales a la calidad de la recreativa.

Dentro de lo que yo viví el Star Wars fue el juego que verdaderamente tiró del carro de 32x aquellas Navidades (y el hype del Doom).

Virtua Racing, al estar disponible en MegaDrive, era el tercero en discordia. En MegaDrive fue un juego que vendió muy, muy bien durante aquellas fechas.

Las tiendas que diponían de material de importación en aquellas fechas dejaban a sus clientes flipados con 3DO y el Starblade.


Lo mismo que el Mega CD, me acuerdo de estar expuesto un Mega CD con el Road Aavenger con su intro repitiéndose una y otra vez y gente mirando la tele embobada.

Sí. Y Sonic CD, otro juego ensuciacristales de los escaparates :)


3DO salió a 649 dolares (en España 99.000)

No es del todo cierto, porque Panasonic 3DO FZ 1 nunca salió oficialmente en España.

El lanzamiento oficial de 3DO en España vino de la mano de Goldstar 3DO (69.900 pesetas, 420,11€), bien entrados en 1995. Meses antes no era raro encontrar en las tiendas el modelo de importación UK de Panasonic como el FZ-1 (sutituido después por el FZ-10), por precios que podían alcanzar las 99.900 pesetas, que es el que se ve en la captura que has puesto, a finales de 1994.

Un saludo.
el need for speed ,vaya juegazo con poligonos texturizados ,video a pantalla completa ,sonido digital y del mismo año que el virtua racing de la 32x .
Mega-CD es un maquinón. No conocía a nadie, tuviera MegaDrive o SNES, que no quisiera una unidad de CD en su consola. Aunque sólo fuera por los vídeos y por la música, los centros comerciales se llenaban de mirones. Creo que sólo Sonic The Hedgehog y Street Fighter II han concentrado tantas miradas de deseo en las pantallas de las tiendas de aquella época. Las revistas alimentaban aquello con datos falsos a diestro y siniestro, incluyendo promesas de un periférico de CD para SNES que nunca llegó y que los nintenderos del patio nos decían que iba a ser mucho mejor que el de SEGA. Nadie sospechaba por dónde iba a acabar saliendo aquello.

En Japón (y en EEUU o UK) hablamos de otros precios y otros poderes adquisitivos que aún hoy estamos lejos de tener. Yo creo que 32X fue la primera experiencia de calidad en gráficos poligonales que entró en las casas de la gente, pero el adelanto de la nueva generación le cortó una vida que dudo que nadie en SEGA pensase que iba a ser muy larga de todas formas. Un poco más de coordinación habría evitado que ese trasto saliera a la calle para morir pocos meses después. Aunque tampoco creo que eso generara un rencor del usuario como se dice muchas veces, sobre todo cuando mucha gente ni conocía el 32X. El rechazo a ese periférico es algo que ha ido creciendo con los años. En los 90 nadie decía "no voy a comprar una Saturn no vaya a ser que me hagan lo mismo que con el 32X". Casi nadie lo había comprado. Era casi como decir "no voy a comprar N64 después de la que se ha liado con VirtualBoy". Y eso que VirtualBoy era una consola aparte desvinculada de SNES.

Muchas de esas maravillas a lo add-on no salían de Japón. A España nunca llegó el Famicom Disk System pese a su espectacular popularidad en Japón. Ni el CD-ROM System de PC-Engine. Ni siquiera el primer modelo de Mega-CD, sino ya el que parece de Fisher Prize, aunque sí que tuvimos el Master System Converter y naturalmente el cartucho de Sonic & Knuckles, que por aquel entonces era una flipada. Tampoco vimos varios periféricos de Super Famicom, supongo que debido sobre todo a que el catálogo de juegos centrados en éstos estaba muy destinado al público japonés, como pasaría con los cartuchos dobles Sufami Turbo y cosas del estilo, o necesitaban una infraestructura especial, como el cartucho SF Memory (que necesitaba una red de "cajeros"), el Satellaview, etc. Salió el Super GameBoy, y además el 1. Y hasta en N64 no hubo 64DD. Son cacharros casi vinculados a la forma de consumir de los japoneses y que aunque a mí y a seguramente todos nosotros nos flipen, al mercado occidental en general se la sudan muy fuerte. Tener un Mega-CD fue prácticamente un privilegio, mientras que en Japón era un trasto más dentro de la evolución lógica de los periféricos. Supongo que no sólo llegó por el éxito de la consola de SEGA en Europa y EEUU, sino porque simple y llanamente fue históricamente el mejor de todos esos cacharros y por tanto el que más posibilidades tenía de venderse. Si Mega-CD no salió adelante, no me quiero imaginar qué habría pasado con el resto.
titorino escribió:el need for speed ,vaya juegazo con poligonos texturizados ,video a pantalla completa ,sonido digital y del mismo año que el virtua racing de la 32x .


Se te olvidó decir que va a cámara lenta:

https://www.youtube.com/watch?v=baAgstBpTNQ
matranco escribió:
titorino escribió:el need for speed ,vaya juegazo con poligonos texturizados ,video a pantalla completa ,sonido digital y del mismo año que el virtua racing de la 32x .


Se te olvidó decir que va a cámara lenta:

https://www.youtube.com/watch?v=baAgstBpTNQ

no lo he mencionado por que no va a camara lenta

y mas teniendo en cuenta que los poligonos así es de los primeros que salieron ,no está nada mal y un paso adelante sobre los gráficos de papel de los primeros poligonos.
@matranco

De lujo para primeras clases del carnet de conducir [hallow]
gaditanomania escribió:@matranco

De lujo para primeras clases del carnet de conducir [hallow]

pues si,porque era muy realista ,de hecho la versión psx es peor y es más rápida .
Ferdopa escribió:
Pues felicidades, fue un exitazo (menos para el vendedor), porque el precio total de 32x+ VR deluxe+ Star Wars era en aquellas fechas de unas 54.000 pesetas.



El precio que se pagó fueron unas 32.000ptas y no precisamente en el mercadillo del pueblo, fue en el Corte Inglés. Fue un regalo de Reyes que pidió junto a mi, mi colega de siempre de los videojuegos (nos conocimos en 1993 y a día de hoy seguimos jugando cuando podemos). Fue increíble tener los dos lo mismo en esos Reyes. 32x+StarWars+VirtuaRacing. Ya quisiera yo que mis padres pudieran pagarme un regalo de casi 60.000ptas pero no, no fue así. Por eso no entiendo a que vienen las felicitaciones cuando se pagó lo que el Corte Inglés estipuló, pero en ningún caso 54.000ptas.

Sigo manteniendo mi pregunta, ¿que aportan los datos que expones de los artículos de Sega si realmente anteriormente a tu post sólo se trataba la 32X?. ¿Qué nos ayuda a saber el precio del combo de Mega Drive+32x+MegaCD a finales de 1994?. No entiendo a donde vas cada vez que pones los precios de los artículos, el S.M.I., el precio en Euros, las fechas, etc...., y poco más si al final no das un impresión personal extensa. En este caso tus cifras expuestas no van a reescribir aquellos Reyes de 1994 en cuanto a lo que pagaron tanto el padre de mi amigo como los míos, dos experiencias compartidas que no desembolsaron 54.000ptas. Lo único que se puede dejar abierto es que ese Corte Inglés tuviera independencia para realizar sus packs pero lo vería bastante incongruente con perder tanto comparándolo con el precio que tu expones: 54.000ptas basado en las tablas que no te inventas, etc..,etc....
Si en las fechas de lanzamiento del Mega CD hubiera sido posible lanzar un Mega CD con el 32X integrado, en vez de lanzar los dos addons por separado físicamente y en tiempo, ese habría sido el mejor camino. Se podrían haber desarrollado grandes juegos y ports de todo tipo para ese sistema, sin requerir costosos chips para los cartuchos, gracias al formato CD.

Habría bastado con que Sega aceptara perder pasta de forma calculada con el hardware, mientras desarrollaba a lo bestia software y concretaba acuerdos con thirds, aprovechando la nueva era más libre que se estaba abriendo. Cualquier cosa así, mejor que los derroches e idas de olla que tuvo.
el problema es que lanzó todas estas cosas con saturn a la vuelta de la esquina.
confundiendo a la gente ,revistas como hobby consolas tambien tuvieron culpa ,previa manteca por parte de sega para quitarse stock de encima y amortizar la pasta.
no entiendo como lo haces tan bien con megadrive ,todo un logro y despues la cagas de esa manera
@gynion

Más que eso pienso que el error fue no lanzar un Wonder mega que se hubiese llamado algo así como Mega Drive CD, para no liar a la gente. Un poco lo que hizo NEC lanzando la Turbo Dúo. Y no como lo hizo Sega con los residuales Wonder Meta y Multi Mega. Sino haber apostado fuerte por dos líneas claras y definidas:

- Mega Drive CD
- Mega CD

Con alguna campaña publicitaria masiva donde se dejara bien clara la idea. E incidir más en el hecho de que estabas metiendo un sistema CD en casa y no dar tanto por culo con los dichosos juegos FMV.

32X para mi era prescindible, sobre todo por la confusión que generaba. Si acaso haber lanzado la Neptune y haberse dejado de 32X pelada. La Neptune como sistema "pobre" acompañando a la Saturn. Pero vamos que esos esfuerzos podrían haberlos centrado en idear un chip FX propio para sacar más jugo a la MD.
El error tiene pinta de que viene de la diferencia de visión entre las dos Segas. Kalinske llegó a conseguir un acuerdo con Silicon Graphics para incorporar estos chips pero fue desestimado por Sega Japón. En definitiva el hecho que creo que cambió toda la dinámica fue PSX, precipitó los errores que enterraron a la Saturn unido al fake que fue la 32x en cuanto a sacar material que ya tenía fecha de caducidad de alguna manera aunque fuera espectacular en su momento. Tampoco podemos olvidar los precios de Saturn, 80.000ptas y hasta 50.000ptas en sus bajadas..., para un regalo de Reyes a un niño de 14 - 15 años es pensar con demasiado entusiasmo sobre la situación de la mayoría de las familias en aquella época. Era un imposible a menos que uno trabajara o tuviera unos padres con una buena situación económica.
titorino escribió:
matranco escribió:
titorino escribió:el need for speed ,vaya juegazo con poligonos texturizados ,video a pantalla completa ,sonido digital y del mismo año que el virtua racing de la 32x .


Se te olvidó decir que va a cámara lenta:

https://www.youtube.com/watch?v=baAgstBpTNQ

no lo he mencionado por que no va a camara lenta

y mas teniendo en cuenta que los poligonos así es de los primeros que salieron ,no está nada mal y un paso adelante sobre los gráficos de papel de los primeros poligonos.



Tengo 3do y ese framerate no es real, es de un emulador. Aquí se puede ver cómo corre en hardware real: minuto 10:18.

https://youtu.be/l01No0chbqw

Efectivamente como dice matranco, va a pedales.
Jur...

. No entiendo a donde vas cada vez que pones los precios de los artículos, el S.M.I., el precio en Euros, las fechas, etc...., y poco más si al final no das un impresión personal extensa.

Hombre, veo que se habla de 32X y se duda de precios, y pongo los precios oficiales.

Y los precios oficiales son datos, no son debatibles (salvo fallo, error u omisión) y no necesitan explicación.



Ya quisiera yo que mis padres pudieran pagarme un regalo de casi 60.000ptas pero no, no fue así. Por eso no entiendo a que vienen las felicitaciones cuando se pagó lo que el Corte Inglés estipuló, pero en ningún caso 54.000ptas.

Yo tampoco sé lo que pagaron tus padres, sólo sé lo que has escrito.

Y por eso precisamente te felicito, porque si dices que no llegó ni de lejos a esa cifra (54.000 pesetas) y crees que tus padres pagaron por el conjunto completo unas 30.000 pesetas (cito: "y como mucho mis padres llegaron a pagar una cifra cercana "tal vez..." a 29.900ptas"), es para felicitarte (y también a todos los que compraron ese "pack"), porque se llevaron los dos juegos de regalo.




Supongo que no sólo llegó por el éxito de la consola de SEGA en Europa y EEUU, sino porque simple y llanamente fue históricamente el mejor de todos esos cacharros y por tanto el que más posibilidades tenía de venderse. Si Mega-CD no salió adelante, no me quiero imaginar qué habría pasado con el resto.

MegaCD vendió bien/medio bien en términos globales. En España tuvo, entre otros problemas salir tarde y con el modelo 2. La relación de ventas consola-cd fue la siguiente:

- En Japón se vendió un Mega CD por cada cuatro MD. Ojo, aunque la relación es impresionante, hay que tener en cuenta las ventas de la consola MD en Japón, que fueron lamentables.

- En EEUU la cifra estaría más o menos por un Sega CD por cada 11 Genesis.

- En Europa un MegaCD por cada 20 consolas MegaDrive.

- En España se vendió un MegaCD por cada 15 consolas MegaDrive.

MegaCD fue una de las consolas que más me gustó tener (y aún tengo). Compré la primera versión cuando El Corte Inglés, meses antes de salir la versión oficial española, importó unidades asiáticas (era la época dorada en la que El Corte Inglés empezó a importar todo tipo de consolas, hasta la Turbo Express). Traía de regalo el Earnest Evans y de primeras compré el Robo Aleste.

Aunque muchos usuarios ahora no queremos ni con un palo juegos FMV, acabarse el Sewer Shark, jugar al Tom Cat Alley o Disfrutar del Ground Zero Texas (mi favorito de la última época) fue diferente y por momentos muy divertido. Incluso rozaba el clasismo.

Un saludo.
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