Jur...
. No entiendo a donde vas cada vez que pones los precios de los artículos, el S.M.I., el precio en Euros, las fechas, etc...., y poco más si al final no das un impresión personal extensa.
Hombre, veo que se habla de 32X y se duda de precios, y pongo los precios oficiales.
Y los precios oficiales son datos, no son debatibles (salvo fallo, error u omisión) y no necesitan explicación.
Ya quisiera yo que mis padres pudieran pagarme un regalo de casi 60.000ptas pero no, no fue así. Por eso no entiendo a que vienen las felicitaciones cuando se pagó lo que el Corte Inglés estipuló, pero en ningún caso 54.000ptas.
Yo tampoco sé lo que pagaron tus padres, sólo sé lo que has escrito.
Y por eso precisamente te felicito, porque si dices que no llegó ni de lejos a esa cifra (54.000 pesetas) y crees que tus padres pagaron por el conjunto completo unas 30.000 pesetas (cito: "y como mucho mis padres llegaron a pagar una cifra cercana "tal vez..." a 29.900ptas"), es para felicitarte (y también a todos los que compraron ese "pack"), porque se llevaron los dos juegos de regalo.
Supongo que no sólo llegó por el éxito de la consola de SEGA en Europa y EEUU, sino porque simple y llanamente fue históricamente el mejor de todos esos cacharros y por tanto el que más posibilidades tenía de venderse. Si Mega-CD no salió adelante, no me quiero imaginar qué habría pasado con el resto.
MegaCD vendió bien/medio bien en términos globales. En España tuvo, entre otros problemas salir tarde y con el modelo 2. La relación de ventas consola-cd fue la siguiente:
- En Japón se vendió un Mega CD por cada cuatro MD. Ojo, aunque la relación es impresionante, hay que tener en cuenta las ventas de la consola MD en Japón, que fueron lamentables.
- En EEUU la cifra estaría más o menos por un Sega CD por cada 11 Genesis.
- En Europa un MegaCD por cada 20 consolas MegaDrive.
- En España se vendió un MegaCD por cada 15 consolas MegaDrive.
MegaCD fue una de las consolas que más me gustó tener (y aún tengo). Compré la primera versión cuando El Corte Inglés, meses antes de salir la versión oficial española, importó unidades asiáticas (era la época dorada en la que El Corte Inglés empezó a importar todo tipo de consolas, hasta la Turbo Express). Traía de regalo el Earnest Evans y de primeras compré el Robo Aleste.
Aunque muchos usuarios ahora no queremos ni con un palo juegos FMV, acabarse el Sewer Shark, jugar al Tom Cat Alley o Disfrutar del Ground Zero Texas (mi favorito de la última época) fue diferente y por momentos muy divertido. Incluso rozaba el clasismo.
Un saludo.