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Andrómeda escribió:@kusfo79
Gracias, Kusfo
La duda mía era esa, si realmente se ven saltos y menos fluides por la lectura del CD, por ese pensé ostras, a lo mejor no pasa la Rom a la consola sino que continuamente ejecuta la lectura con la consiguiente pérdida, pero por otra parte pensé también que a lo mejor si lo "hace" realmente y lo que hace al principio que tarde al cargar, es que esté cargando el nivel al pasar la Rom a alguna parte de la máquina tipo mecanismo de copia de Rom-Atgame.
matranco escribió:titorino escribió:mario kart podria ir perfectamente a la velocidad cuando usas una seta ,pero no creo que fuese muy divertido
Y por eso todos los Mario kart posteriores (que van más rápidos que el de SNES) no son divertidos...
,estaba ese juego entre otros con poligonos texturizados y en 3d .32 bits
titorino escribió:para nada es un juego malo ,al revés y repito en pleno año 94 cuando sega sacaba el virtua racing y te gastabas una pasta en tener una máquina de,estaba ese juego entre otros con poligonos texturizados y en 3d .32 bits
varios escribió: Es subjetivo ya lo sé, no hay subidas o bajadas como por ejemplo en Batman Returns CD.
varios escribió:titorino escribió:para nada es un juego malo ,al revés y repito en pleno año 94 cuando sega sacaba el virtua racing y te gastabas una pasta en tener una máquina de,estaba ese juego entre otros con poligonos texturizados y en 3d .32 bits
Es que el Need for Speed de 3DO nunca lo llegué a ver en directo. Una 3DO en el Centro mail a 99.000 era un precio prohibitivo.
El Street Racer de SNES es muy suave, pero en 1994 me parecia mejor Virtua Racing con al megadrive pelada con el VDP que el Street Racer de SNES. Te parecerá raro, pero no me gusta el Street Racer porque el suelo es plano. Es subjetivo ya lo sé, no hay subidas o bajadas como por ejemplo en Batman Returns CD.
segatasanshiro escribió:Las cifras son las que son.Que es exactamente el doble
segatasanshiro escribió:ademas de por si no fuera poco esto el bus de datos de la CPU de la SNES es de ocho bits mientras que el bus de la CPU de la mega es de 16.
segatasanshiro escribió:Así que si que la Cpu de la Snes es la mitad de veloz que su contraparte de Sega agravado esto por tener un bus de datos de también la mitad.
varios escribió:Es al revés de lo que dices, la SNES era mejor técnicamente (hardware más nuevo) en muchos aspectos que la megadrive y la megadrive logro equipararse y sacar grandes franquicias como Sonic, Streets of Rage, Thunder Force, Golden Axe, etc ...
Andrómeda escribió:@titorino
Perdón que llegué tarde.
(Apreciación personal) Pues yo lo veo con más carga gráfica, veo como una especie de zoom que hace de pista, la sensación de la pista más lograda, los movimientos de los jugadores un puntito más trabajados. Pero cuidado que yo me quedo con la versión de Snes indiscutiblemente porque me transmite más suavidad y noto como más feedback, como más jugable o divertido, en el de MegaCD noto como un puntito de tirones en los jugadores que no me gustan nada. Yo viendo los dos y aún viendo que el de Snes tiene más jugadores diría que el de MegaCD es como un punto más de sensación en pista moviendo el plano, tal vez sea ese fondo que le da más el toque para mi gusto aunque sea fijo, los marcadores están incorporados sin tapar nada, etc..... Pero ojo, es algo personal. No entiendo mucho de temas técnicos, lo básico.
Andrómeda escribió:Es imposible que tanto a un Seguista como un Nintendero no les guste y aprecien algo de cada máquina, irreal.
Señor Ventura escribió:varios escribió:Es al revés de lo que dices, la SNES era mejor técnicamente (hardware más nuevo) en muchos aspectos que la megadrive y la megadrive logro equipararse y sacar grandes franquicias como Sonic, Streets of Rage, Thunder Force, Golden Axe, etc ...
No es así, el 65816 es una cpu mas antigua que el 68000, y que la montes en una hardware posterior no la hace mas moderna.
varios escribió:El motorola 68000 es del 79
https://es.wikipedia.org/wiki/Motorola_68000
El 65816 es del 83.
https://en.wikipedia.org/wiki/WDC_65816/65802
superfenix2020 escribió:varios escribió:El motorola 68000 es del 79
https://es.wikipedia.org/wiki/Motorola_68000
El 65816 es del 83.
https://en.wikipedia.org/wiki/WDC_65816/65802
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Sega tendría que haber sacado una Mega Drive 2 a los dos o tres años de salir la SNES, en lugar de sacar el 32X y el MegaCD. Una consola que hubiera sido algo similar a la Neogeo o CPS2 (con chip Motorola 68000) pero más barata de producir al haber pasado ya los años y con cartuchos mucho más limitados, claro. Hubiera arrasado.
Luego ya con la Saturn la acabaron de cagar. No era una recreativa Model 2, lo que pedía la gente.
Y Nintendo tendría que haberle puesto un Motorola de 10 o 12MHz a la SNES, junto a los chips de apoyo y el chip sonoro de Sony, y hubiera sido una miniNeogeo
Vamos, yo siempre me quedaré con las ganas de ver una SNES2 y una Mega Drive 2.
Las 3D (tarjetas gráficas de PC como la Wodoo, los primeros juegos de Sega y Namco en 3D en los salones recreativos, y la aparición de la Ps1) hicieron mucha pupa a las 2D y a los pixeles.
Hubiera estado muy bien otra generación más de consolas en 2D. Consolas con los gráficos y sonidos de la Neogeo pero con cartuchos o Cds mucho más baratos de producir.
retro-ton escribió:Otra ventaja de Megadrive sobre SNES salta a los vidrios: mientras que el plástico barato de las consolas SNES amarillea cosa mala, la Megadrive luce negra y brillante como el primer día.
superfenix2020 escribió:yo lo que tengo claro ahora, es que ni la Super era tan superior como nos la vendieron en su época, ni la Mega Drive tan floja, y más, para haber salido antes.
retro-ton escribió:Otra ventaja de Megadrive sobre SNES salta a los vidrios: mientras que el plástico barato de las consolas SNES amarillea cosa mala, la Megadrive luce negra y brillante como el primer día.
JoePencil escribió:totalmente deacuerdo, quisieron exagerar la diferencia pero en realidad no es tan abismal como nos la vendieron en su dia
Señor Ventura escribió:retro-ton escribió:Otra ventaja de Megadrive sobre SNES salta a los vidrios: mientras que el plástico barato de las consolas SNES amarillea cosa mala, la Megadrive luce negra y brillante como el primer día.
Y ya si subes la apuesta de barato, a barato y cutre, te sale estoJoePencil escribió:totalmente deacuerdo, quisieron exagerar la diferencia pero en realidad no es tan abismal como nos la vendieron en su dia
Yo diría que si existe una diferencia abismal entre ambas.
matasiete escribió:Megadrive no tiene hardware para rotar planos, a pesar de lo cual hay juegos que intentan imitar el efecto. Los resultados habrá quien los considere más o menos dignos, pero eso es una megadrive a pelo, sin ayuda de nadie.
matasiete escribió:Me gustaría ver una supernes haciendo lo mismo pero sin usar el modo 7, a ver hasta dónde llega.
matasiete escribió:No es que en la práctica sea útil para nada, si tienes hardware específico no tiene sentido tirar de procesador, pero como benchmark sí lo sería.
varios escribió:Ese cable no me venia a mi. El oficial era un solo cable de la megadrive 1 al 32X
JoePencil escribió:hay diferencia pero no es abismal, la snes no es abismalmente mejor que la md tal y como quisieron vendernosla en su epoca, a mi me gusta mas snes pero sinceramente considero ambas igualmente disfrutables.
matasiete escribió:Esto es un sistema hifi modular pioneer:
Y esto es un casette fisher price:
Nótese los diferentes estilos.
Señor Ventura escribió:JoePencil escribió:hay diferencia pero no es abismal, la snes no es abismalmente mejor que la md tal y como quisieron vendernosla en su epoca, a mi me gusta mas snes pero sinceramente considero ambas igualmente disfrutables.
La snes no es mejor que la megadrive globalmente, pero si es mejor en la mayoría de los aspectos mas tangibles a la hora de ver que es mejor y que es peor.matasiete escribió:Esto es un sistema hifi modular pioneer:
Y esto es un casette fisher price:
Nótese los diferentes estilos.
Por fuera la snes es un cassete fisher price, y la megadrive un sistema hifi pioneer ultra premium.
Por dentro la megadrive es un cassete fisher price, y la super nintendo un sistema hifi sony pre playstation.
Esa es la diferencia
matasiete escribió:No me refería al street racer, sino a lo buena que pueda ser la arquitectura (incluyendo la CPU).
La única manera de comparar performance de arquitecturas es mediante benchmarks, y uno perfectamente válido sería ver cómo la supernes rota planos, pero sin usar modo 7 claro.
matasiete escribió:No me refería al street racer, sino a lo buena que pueda ser la arquitectura (incluyendo la CPU).
La única manera de comparar performance de arquitecturas es mediante benchmarks, y uno perfectamente válido sería ver cómo la supernes rota planos, pero sin usar modo 7 claro.
Señor Ventura escribió:Pero es que una arquitectura es todo el hardware de una máquina, no solo la cpu.
No tiene sentido hablar de arquitectura, y luego hablar de quitarle cosas porque a otra máquina le falta.
titorino escribió:matasiete escribió:No me refería al street racer, sino a lo buena que pueda ser la arquitectura (incluyendo la CPU).
La única manera de comparar performance de arquitecturas es mediante benchmarks, y uno perfectamente válido sería ver cómo la supernes rota planos, pero sin usar modo 7 claro.
Y por que no va a usar el modo 7 si es parte de su arquitectura?...
La snes es algo mas complejo por dentro que una megadrive.
En megadrive el rotar planos es un quiero y no puedo.
Tu haz como la bella y la bestia, la belleza esta en el interior, aunque para mi fuera y dentro
si la snes puede rotar planos entre otras cosas es por que su arquitectura lo permite ,por muchos benchmarks que hagas pasaria esto ,ahi tienes un buen benchmark de las posibilidades de una y otra en ese campo
matasiete escribió:Señor Ventura escribió:Pero es que una arquitectura es todo el hardware de una máquina, no solo la cpu.
No tiene sentido hablar de arquitectura, y luego hablar de quitarle cosas porque a otra máquina le falta.
No, no lo es. Repasa tus apuntes de estructura de computadores o donde sea que hayas aprendido eso.
matasiete escribió:El bus de datos sirve a un propósito genérico y está ahí desde la arquitectura de Von Neumann. La megadrive no tiene el bus que tiene para optimizar un escenario en concreto, sino el sistema en general.
matasiete escribió:Lo que la supernes lleve para permitir el modo 7 es parte del sistema, pero puede sobrevivir perfectamente sin ello. Y no digo que haya que quitarlo, digo que implementar un juego que rota planos podría ser un buen benchmark, pero sólo si la snes lo hace en un modo que no sea el 7.
matasiete escribió:El que está continuamente reivindicando la CPU y la arquitectura de la snes eres tú.
matasiete escribió:El ejemplo que dices de spectrum vs megadrive exactamente lo mismo, no puedes comparar 2 máquinas usando un benchmark para el cual una de las dos está dopada.
Señor Ventura escribió:Estás completamente equivocado, el sistema gráfico de snes forma parte del hardware, y no puedes quitarlo a tu antojo. Punto, no hay mas.
gynion escribió:Tema 680-3: Modo 7: Impresionante y abismal diferencia, en todas circunstancias
Super Mario World, SNES, 256 x 224 px.
Puggsy, Megadrive, 320 x 224 px.
matasiete escribió:Una vez más, y van N, pones en mi boca palabras que no he dicho.
En ningún momento dije quitar hardware, aunque parece que a ti te gusta la idea, es más lo negué explícitamente. Dije, rotar planos podría ser un buen benchmark para comparar sistemas, pero sólo si la snes no utiliza el modo 7. Ni siquiera sé qué es lo que discutes. Dí que no te parece buen benchmark y punto. Y yo no negué ningún otro benchmark, no sé a cuento de qué vienes con las ironías.
Señor Ventura escribió:Retirar físicamente del hardware, y no hacer uso de el, es lo mismo.
La snes no lleva una cpu monstruosa porque lleva un sistema de vídeo que suple ciertas carencias, y como diseño es inteligente porque encima consigues mejores resultados.
titorino escribió:Muy buen efecto en megadrive, pero no es lo mismo, ni en suavidad ni en intensidad, cuando se aleja en megadrive se aprecian saltos y cuando se acerca lo mismo, contando que no llega hasta el tope de la cámara.
Contando también que lo del Super Mario world es de lo mas simple que el modo 7 es capaz de hacer.
Por lo cual, si que hay un abismo en ese apartado
matasiete escribió:No, no es lo mismo.
Según tú lo que da soporte al modo 7 es el sistema de vídeo tal cual, lo cual no dudo, por lo tanto usar un modo diferente al 7 no es sinónimo de quitar hardware. Los demás modos también usan el sistema de video.
Cansa mucho discutir por discutir.
Falkiño escribió:A mi lo que mas curioso me parece es comparar ambas usando gifs que se ven claramente por resolución que son de emuladores, donde dichos emuladores pueden agregar filtros e incluso incrementar los fps. Que igual en la mitad de esos gifs en hardware real los juegos petardean que da gusto.
titorino escribió:La cara del gato rompiéndose al girar.