Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura si te fijas edité hace eones cuando observé más detenidamente:

se nota en los antebrazos


xD

Pero gracias, y no dudes en llamar mi atención sobre lo que sea [hallow]
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura si te fijas edité hace eones cuando observé más detenidamente:

se nota en los antebrazos


xD

Pero gracias, y no dudes en llamar mi atención sobre lo que sea [hallow]


Ah, hostias, como para notarlo entre tanto quote xD
Lordjontan escribió:En mi país la gente del común en general tampoco sabe cual es la Genesis (megadrive), cuando te refieres a ella y te dicen que no la conocen les tienes que decir "la negra que valía casi lo mismo que la Super pero con juegos malos y nadie la quería" y ya con eso saben cual es.

El país de la piruleta que emocionó a Speilberg.
Snatcher10 escribió:
Lordjontan escribió:En mi país la gente del común en general tampoco sabe cual es la Genesis (megadrive), cuando te refieres a ella y te dicen que no la conocen les tienes que decir "la negra que valía casi lo mismo que la Super pero con juegos malos y nadie la quería" y ya con eso saben cual es.

El país de la piruleta que emocionó a Speilberg.

Es lo que pasa cuando no abundan los fanboys en un país. Si puedes importar dos productos para la venta a precios similares y uno es claramente superior al otro y se vende más pues importas ese. Quizá te sorpende que hay más países a parte de España
Desde luego ese país no es España
Lordjontan escribió:Es lo que pasa cuando no abundan los fanboys en un país. Si puedes importar dos productos para la venta a precios similares y uno es claramente superior al otro y se vende más pues importas ese. Quizá te sorpende que hay más países a parte de España

No entendí que quieres decir con esto, ¿qué si no hubiese fanboys la gente no debería ni conocer MD? ¿o que son fanboys por solo gustarseles la SNES?
@LordKaizack Ni Sud América tampoco porque allí lo petó, sobre todo en Brasil, igual sería en Andorra.
Snatcher10 escribió:
Lordjontan escribió:Es lo que pasa cuando no abundan los fanboys en un país. Si puedes importar dos productos para la venta a precios similares y uno es claramente superior al otro y se vende más pues importas ese. Quizá te sorpende que hay más países a parte de España

No entendí que quieres decir con esto, que si no hay fanboys la gente no conoce MD? ¿o que son fanboys por solo gustarseles la SNES?


Que hay que ser fanboy para comprar de dos productos de precios similares el peor, eso, o no ser muy listo. Y en sudamerica más allá de Brasil no le peto, todo lo contrario
Lordjontan escribió:Que hay que ser fanboy para comprar de dos productos de precios similares el peor, eso, o no ser muy listo

El mejor sistema es cuyos juegos me gusten más, al igual que mucha gente se decanta por la Nes a la Master System por su catálogo, es como si te digo, en mi país (Brasil por poner un ejemplo) nadie conocía la Super Nes, luego le decías, aquella con juegos muy caros, y aburridos que la consola se pone del color amarillo de sarro y entonces sabían cual era, son argumentos bastante pobres la verdad, hay que currarse más las trolleadas.
Snatcher10 escribió:
Lordjontan escribió:Que hay que ser fanboy para comprar de dos productos de precios similares el peor, eso, o no ser muy listo

El mejor es cuyos juegos me gustan más, al igual que mucha gente se decanta por la Nes a la Master System por su catálogo, es como si te digo, en mi país (Brasil por poner un ejemplo) nadie conocía la Super Nes, luego le decías, aquella con juegos muy caros, y aburridos que la consola se pone del color amarillo de sarro y entonces sabían cual era, son argumentos bastante pobres la verdad, hay que currarse más las trolleadas.


La diferencia es pones a Brasil como ejemplo y ni habrás pisado el suelo de ese país, vives en el mundo de las fantasías. Yo hablo de la realidad que viví. Si te parece troleada la dura verdad, lo siento por tí
"""""""""Lordjontan """""""""""

Que joyita......
Lordjontan escribió:
La diferencia es pones a Brasil como ejemplo y ni abras pisado el suelo de ese país, vives en el mundo de las fantasías. Yo hablo de la realidad que viví. Si te parece troleada la dura verdad, lo siento por tí

Ah vale, que tengo que pisar el suelo de ese país para saber que allí triunfó más MD, entiendo... los reportes de venta no valen, ahí que estar allí haciendo encuestas in situ.
Al menos posteo con mi cuenta y no con una clon para trollear, poco vas a durar.
Dura realidad? jajajajaja Tengo los dos sistemas alma de cántaro y me sigue gustando más MD de calle, aunque disfruto de las dos.
Y ya que sale el tema, Master System es mejor que Nes también. No hay color, nunca mejor dicho, que la Nes es penosa visualmente, ponía el Sonic 2 de Master y luego cualquier juego de Nes y parecía que volvía al pleistoceno.
Snatcher10 escribió:
Lordjontan escribió:
La diferencia es pones a Brasil como ejemplo y ni abras pisado el suelo de ese país, vives en el mundo de las fantasías. Yo hablo de la realidad que viví. Si te parece troleada la dura verdad, lo siento por tí

Ah vale, que tengo que pisar el suelo de ese país para saber que allí triunfó más MD, entiendo... los reportes de venta no valen, ahí que estar allí haciendo encuestas in situ.
Al menos posteo con mi cuenta y no con una clon para trollear, poco vas a durar.
Dura realidad? jajajajaja Tengo los dos sistemas alma de cántaro y me sigue gustando más MD de calle, aunque disfruto de las dos.


Jaja si crees que es una cuenta clon pregunta a algún mod si tengo más cuentas o si desde esta IP se ha usado otra cuenta. El único país de sudamerica donde vendió bien la megadrive es Brasil y dice que petó en sudamerica, tus argumentos se caen a pedazos.
Yo es que eso de mejor o peor lo veo una tontería, si las dos molan, lo único, que la Mega Drive en España era más competitiva en precios, ninguno recordáis el megagames 2, dos mandos y 4 obras maestras por el precio de una snes con un mando y juego, encima tenía los juegos mucho más baratos, y salió antes, y eso marco la diferencia. Ademas, las 2 tienen catálogos de 10, insuperables, y combinan muy bien, te puedes echar un street of rage y luego un super Mario kart y gosarlo.
Lordjontan escribió:Jaja si crees que es una cuenta clon pregunta a algún mod si tengo más cuentas o si desde esta IP se ha usado otra cuenta. El único país de sudamerica donde vendió bien la megadrive es Brasil y dice que petó en sudamerica, tus argumentos se caen a pedazos.

Lo petó en América y lo petó en Europa, triunfo en ambos mercados, que en alguno sacó menos ventas que la competencia? puede, pero eso no quita que fuese un fracaso.
Snatcher10 escribió:
Lordjontan escribió:
La diferencia es pones a Brasil como ejemplo y ni abras pisado el suelo de ese país, vives en el mundo de las fantasías. Yo hablo de la realidad que viví. Si te parece troleada la dura verdad, lo siento por tí

Ah vale, que tengo que pisar el suelo de ese país para saber que allí triunfó más MD, entiendo... los reportes de venta no valen, ahí que estar allí haciendo encuestas in situ.
Al menos posteo con mi cuenta y no con una clon para trollear, poco vas a durar.
Dura realidad? jajajajaja Tengo los dos sistemas alma de cántaro y me sigue gustando más MD de calle, aunque disfruto de las dos.


Soy uruguayo, de la frontera con Brasil, y conozco Brasil he estado miles de veces ahi, no solo de paseo sino que viviendo por unos meses incluso;

SNES fue muy popular ahi, pero Megadrive y Sega lo fué aún mas.

Mercosur: Argentina, Brasil Paraguay, Uruguay = Sega, Tectoy tenia representantes oficiales en todo el Mercosur, y las consolas de Sega costaban una fraccion de lo que costaban las de Nintendo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@LordKaizack a nivel de hardware puedo estar de acuerdo; Master System (el primer modelo japonés) tiene salida RGB nativa (increible en una consola de 8 bits y más en aquella época), sonido FM + PSG (que se eliminó en occidente), y en general un diseño muy equilibrado gobernado por un competente Z-80.

Sin embargo en lo referente a catálogo diría que las separa un abismo... género por género; por no hablar de la inigualable LEYENDA que fué y és la trayectoria de la N.E.S

Considero, de lejos, el sistema de 8 bits de Nintendo mucho más interesante que la fallida (en general) Master System.

Y en su Japón natal los 80 fueron un SHOW a nivel de rivalidad industrial gracias a este entrañable hijo de puta:

Imagen
chinitosoccer escribió:
Snatcher10 escribió:
Lordjontan escribió:
La diferencia es pones a Brasil como ejemplo y ni abras pisado el suelo de ese país, vives en el mundo de las fantasías. Yo hablo de la realidad que viví. Si te parece troleada la dura verdad, lo siento por tí

Ah vale, que tengo que pisar el suelo de ese país para saber que allí triunfó más MD, entiendo... los reportes de venta no valen, ahí que estar allí haciendo encuestas in situ.
Al menos posteo con mi cuenta y no con una clon para trollear, poco vas a durar.
Dura realidad? jajajajaja Tengo los dos sistemas alma de cántaro y me sigue gustando más MD de calle, aunque disfruto de las dos.


Soy uruguayo, de la frontera con Brasil, y conozco Brasil he estado miles de veces ahi, no solo de paseo sino que viviendo por unos meses incluso;

SNES fue muy popular ahi, pero Megadrive y Sega lo fué aún mas.

Mercosur: Argentina, Brasil Paraguay, Uruguay = Sega, Tectoy tenia representantes oficiales en todo el Mercosur, y las consolas de Sega costaban una fraccion de lo que costaban las de Nintendo.


Todo lo contrario a Colombia o Peru, donde a penas se vendió. Comprar acá un Megadrive hoy en día cuesta una buena pasta porque solo la tienen pocos coleccionista o se traen las nuevas versiones de Brasil con juegos incorporados.
Jajajaja. Yamauchi FTW. Es un cabrón, pero lo peor es que se le quiere. Fijo que debajo de esa chaqueta tenía un tatuaje de toda la espalda que le salía por los hombros.

@Hieroneus ha hecho un comentario que no quería que pasase desapercibido, y es que los catálogos de ambas consolas se complementan. No creo que sea sólo por la ingente cantidad de exclusivos que tienen ambas máquinas, sino porque el estilo de juegos y sus formas de jugabilidad tenían en muchas ocasiones diferencias importantes. En aquella época, por desgracia, era casi imposible conocer a alguien que hubiera comprado ambas máquinas. Era así. La cosa estaba fatal de dinero y tenías que elegir una. Aunque también es verdad que eso daba más ganas de ir a casa de los colegas a ver juegos que en tu consola no salían y viceversa.
Sexy MotherFucker escribió:Y en su Japón natal los 80 fueron un SHOW a nivel de rivalidad industrial gracias a este entrañable hijo de puta:

Imagen


El de los huevos amarillos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
chinitosoccer escribió:Soy uruguayo, de la frontera con Brasil, y conozco Brasil he estado miles de veces ahi, no solo de paseo sino que viviendo por unos meses incluso;

SNES fue muy popular ahi, pero Megadrive y Sega lo fué aún mas.

Mercosur: Argentina, Brasil Paraguay, Uruguay = Sega, Tectoy tenia representantes oficiales en todo el Mercosur, y las consolas de Sega costaban una fraccion de lo que costaban las de Nintendo.

edit: Perdona, interpreté mal el comentaro y lo leí como el culo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura eso nunca se confirmó; pero es que yo me lo creo.

Ventura que con este hombre la realidad supera a los rumores de internet; que este tío a mediados de los 80 llegaba a los principales comercios de Tokyo y Osaka en una limusina chunga y le decía a los gerentes: "Queremos que en los escaparates que dan a la calle y en las cabeceras principales de dentro sólo se vean juegos de Famicom. En el caso de que viésemos un sólo juego de la competencia te cortamos el suministro de nuestro producto al momento; y correremos la voz de que aquí no se venden productos de Famicom, y en los demás comercios de esta calle sí. Será tu ruina."

Era un tío que cuando leyó la letra pequeña de Sony con el cd-rom se alió con la competencia directa de estos últimos (Panasonic) y lo anunció en plena feria sin avisarles ni hostias.

Era un tío que obligaba a firmar unos contratos con el Diablo a las compañías en los 80 que las pillaba por los huevos durante 4 o 5 años.

Era un tío que cuando Square dió la espalda a N64 salía en ruedas de prensa diciendo que los rpgs eran una mierda de género, que su máquina no los necesitaba, que eran juegos aburridos en comparación con los que hacía Nintendo; y básicamente se cagaba en la madre de Hironobu Sakaguchi, y a su vez este le respondía.

Era un puto gangster, un puto crack que se iba a restaurantes de lujo y se ligaba a mujeres de mesas de al lado, y el empresario más beligerante que ha conocido esta puta industria.
LordKaizack escribió:Y ya que sale el tema, Master System es mejor que Nes también. No hay color, nunca mejor dicho, que la Nes es penosa visualmente, ponía el Sonic 2 de Master y luego cualquier juego de Nes y parecía que volvía al pleistoceno.

Por esa deducción tuya lo mismo podriamos pensar de megadrive el que tenga una pc engine o snes.
Párate a pensar lo que has escrito anda .
[+risas]
Lordjontan escribió:Todo lo contrario a Colombia o Peru, donde a penas se vendió. Comprar acá un Megadrive hoy en día cuesta una buena pasta porque solo la tienen pocos coleccionista o se traen las nuevas versiones de Brasil con juegos incorporados.

Que sí, que ya nos ha quedado claro, el que compró MD lo hizo por ser un fanboy y los listos son los que compraron la Snes [beer] Ya puestos a ser elitistas de verdad, podría venir uno de Neo Geo de la época y decirte que la Snes era aquella consola barata y con ports de arcade de quiero y no puedo y que la consola potente de verdad era la Neo Geo, siguiendo tu hilo lógico eh, no es que lo piense, pero siguiéndolo me lleva a esto, y si eres coherente con tu esquema mental tendrás que estar de acuerdo, aunque me da que aquí cambiarás el razonamiento.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura eso nunca se confirmó; pero es que yo me lo creo.

Ventura que con este hombre la realidad supera a los rumores de internet; que este tío a mediados de los 80 llegaba a los principales comercios de Tokyo y Osaka en una limusina chunga y le decía a los gerentes: "Queremos que en los escaparates que dan a la calle y en las cabeceras principales de dentro sólo se vean juegos de Famicom. En el caso de que viésemos un sólo juego de la competencia te cortamos el suministro de nuestro producto al momento; y correremos la voz de que aquí no se venden productos de Famicom, y en los demás comercios de esta calle sí. Será tu ruina."

Era un tío que cuando leyó la letra pequeña de Sony con el cd-rom se alió con la competencia directa de estos últimos (Panasonic) y lo anunció en plena feria sin avisarles ni hostias.

Era un tío que obligaba a firmar unos contratos con el Diablo a las compañías en los 80 que las pillaba por los huevos durante 4 o 5 años.

Era un tío que cuando Square dió la espalda a N64 salía en ruedas de prensa diciendo que los rpgs eran una mierda de género, que su máquina no los necesitaba, que eran juegos aburridos en comparación con los que hacía Nintendo; y básicamente se cagaba en la madre de Hironobu Sakaguchi, y a su vez este le respondía.

Era un puto gangster, un puto crack que se iba a restaurantes de lujo y se ligaba a mujeres de mesas de al lado, y el empresario más beligerante que ha conocido esta puta industria.

El puto amo. La industria la manipuló como quiso y jodió el catálogo japonés de mi consola favorita, pero hay que reconocer que tiene los huevos como un tanuki.
Snatcher10 escribió:
Lordjontan escribió:Todo lo contrario a Colombia o Peru, donde a penas se vendió. Comprar acá un Megadrive hoy en día cuesta una buena pasta porque solo la tienen pocos coleccionista o se traen las nuevas versiones de Brasil con juegos incorporados.

Que sí, que ya nos ha quedado claro, el que compró MD lo hizo por ser un fanboy y los listos son los que compraron la Snes [beer] Ya puestos a ser elitistas de verdad, podría venir uno de Neo Geo de la época y decirte que la Snes era aquella consola barata y con ports de arcade de quiero y no puedo y que la consola potende de verdad era la Neo Geo, siguiendo tu hilo lógico eh, no es que lo piense, pero siguiéndolo me lleva a esto.

Para poner ejemplos no tienes mucha habilidad no? Estoy hablando de dos productos que tenían casi el mismo precio, dime en que país una Neo Geo costaba lo mismo que una Snes o una Genesis.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Lordjontan escribió: Para poner ejemplos no tienes mucha habilidad no? Estoy hablando de dos productos que tenían casi el mismo precio, dime en que país una Neo Geo costaba lo mismo que una Snes o una Genesis.

¿Pero no era la MD la consola barata? ahora ya tienen el mismo precio.
Me importa poco que tengan el mismo precio, por eso mismo como la Neo Geo era más cara, mejor y más elitista uno de Neo Geo te podría venir y decirte que tu consola es fea, barata y que sus ports de arcade son basura comparados a la neo geo, y solo te cabría darle la razón según tu esquema mental.
Snatcher10 escribió:
Lordjontan escribió: Para poner ejemplos no tienes mucha habilidad no? Estoy hablando de dos productos que tenían casi el mismo precio, dime en que país una Neo Geo costaba lo mismo que una Snes o una Genesis.

¿Pero no era la MD la consola barata? ahora ya tienen el mismo precio.
Me importa poco que tengan el mismo precio, por eso mismo como la Neo Geo era más cara, mejor y más elitista uno de Neo Geo te podría venir y decirte que tu consola es fea, barata y que sus ports de arcade son basura comparados a la neo geo, y solo te cabría darle la razón según tu esquema mental.


Cuando he dicho yo que era barata? Se nota que ni lees lo que digo, ya paso del tema...
Lordjontan escribió:Cuando he dicho yo que era barata? Se nota que ni lees lo que digo, ya paso del tema...

Que sí, a oxigenar la consola que se te cae a trozos [+risas] Yo de mientras me voy a jugar al Shining Force II, mi juego de 16 bits preferido de largo, es que soy un fanboy y no soy tan listo como tú, un saludo.
Dany ROD escribió:El mayor enemigo de SEGA era este, y no NINTEDO.

Imagen




Dios, ese turbante de pelo....o sino el gato del vecino como sombrero, que viejo ridiculo.
chinitosoccer escribió:Dios, ese turbante de pelo....o sino el gato del vecino como sombrero, que viejo ridiculo.

Hay variantes

Imagen

Disculpas por el offtopic.
LordKaizack escribió:Arrodillaos ante el mejor chip de sonido de su generación. Sencillamente la música en Megadrive está a otro nivel.


Imagen

Los de Super se morían de envidia ante este chip. Lo mejor de lo mejor. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

¡Anda!, pero si es el chip "garraspera" XD
Dany ROD está baneado por "troll"
1
kmika7e escribió:
AkrosRockBell escribió:Megadrive es la mejor, Nintendo todo lo saca tarde, mal y encima copiado.

Es que te paras a pensar y es un escandalo, no han inventado nada, todo lo han copiado.

Veamos:
D-pad: lo copian de atari y no se que otro arcade
Stick analogico: lo copian del mando de Saturn


Hablas en serio?. Atari no introdujo los pads(y no era un pad exactamente, sino que era como un joystick pero de perfil mas bajo) hasta llegada la salida de la 7800 en la que intento competir con sega y nintendo ya que entonces iba en picado. De hecho, el dpad nacio en las game & watch, que eran las famosas maquinas lcd que todo el mundo conoce y seguro que ha jugado con ellas.
Estas comparando en serio la visual memory de dreamcast, que solo era para minijuegos, con el mando de wiiu?
Y ya por último, la guinda del pastel, que le copiaron el analogico a la saturn. Estoo, que analógico?, desde cuando el pad de saturn llevaba analógico????.
Qué incultura intentar atacar al chip de sonido de Megadrive, madre mía. Todo por la envidia que sigue 20 años después corroyendo a los de Super
Dany ROD escribió:@chinitosoccer hyakuman hyakuman hyakuman


Esta era su táctica para vender mas: hacer gritar a los trabajadores de la cadena de montaje ese palabro.

En la época de 16 bits:
En Sega tenia 2 prepotentes.
Yuji Naka El cual quería pirarse de Sega después de subirse le con SONIC 1
Hayao Nakayama El tío que escondía los planes a Sega America.

En Nintendo:
Hiroshi Yamauchi : El capo de intento de monopolio de mercado
Shigeru Miyamoto: El tio que cuando vio lo que hizo RARE con DKC el tio ni corto ni perezoso y con un Stamper alado insinuo que DKC era la prueba que un juego mediocre con buenos graficos podia tener buenas ventas.

Otra cosa son Takashi Tezuka o Yu Suzuki ...igual o mejores creadores y mas humildes.

Ni nos dejemos fuera a Gunpei Yokoi y Makoto Uchida. Es curioso cómo el éxito comercial sepulta a algunos y engrandece a otros. No obstante, Yû Suzuki, que es mi creador de videojuegos favorito de todos los tiempos, no es lo que se dice humilde precisamente. Se lo tiene creido que te cagas. A mí me la pela mientras siga haciendo juegazos, pero eso, que mejor creador sí, pero más humilde...

Por cierto, siempre he pensado que Miyamoto es una persona oscura a la que han puesto en el papel de "soy feliz porque Nintendo es feliz". Sus declaraciones, hasta la era Wii, solían ser polémicas hasta para su propia compañía, como cuando se quejó de que casi hizo él solo Ocarina of Time, pero es rara la vez que no ha tenido razón. Con DKC se excedió y luego tuvo que matizar (no veréis muchas veces en las que Miyamoto haya matizado nada), pero si ese juego tuviera otros gráficos dudo que la gente se acordase de él. Aunque lo mismo podría decir de Yoshi's Island, que fue su clara respuesta a DKC hasta el punto de haberse negado a usar gráficos prerender.

Sobre Yûji Naka, creo que no tuvo mucha intención de abandonar SEGA, sino más bien adueñarse de ella. Es verdad que fue el primero en decir abiertamente que quería trabajar para otras consolas que no fueran de SEGA, pero eso fue cuando al barco ya le entraba bastante agua. Para mí es un tío sobresaliente, pero a partir de la salida de Naoto Oshima de Sonic Team (para fundar Artoon) le vino grande la cosa. Está claro que tras la crisis de la compañía de 2003, su estudio salió beneficiado (literalmente absorbió UGA y creo que WOW), así que mal no lo tratarían. Daba pasta, al fin y al cabo.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Recuerdo que esto no es un Sega Vs Nintendo y otro tipo de tema.

Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Y recuerdoque si bien se permite que el hilo unifique los Vs, no para aprovechar para flames u otro tipo de polémicas
Luego, cuando se acumulen las infracciones y venga un ban, que no se diga que no se avisado o que era porque otro ha empezado o ese tipo de cosas.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
La Nintendo 64 la tuve en la época, me ha dado dos de mis juegos favoritos, y muchos otros buenos, pero esa consola tenía muchos defectos, muchísimos, psx me parece mejor, los juegos de Nintendo 64 costaban un riñón y el emperrarse en el formato cartucho limitó su catalogo al ahuyentar a muchas compañías. Ahí fue cuando empezó a alejarse de su leyenda, la SNES. Consola que ha envejecido super bien para mi gusto.
Por si no se ha visto el aviso...
(En negrita y máximo tamaño...)


salvor70 escribió:
....
Snes Vs Megadrive...



Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
eRgAlle escribió:Imagen

¡Anda!, pero si es el chip "garraspera" XD


Hado-kens sin "garraspera" cortesía del XGM driver:

https://www.youtube.com/watch?v=hZOrpJP7DUw

"OSOM BEIBI! O-O-O-SOM BEBIBI!"; 40 Khz de amor:

https://www.youtube.com/watch?v=S1jFslntU2w

Sólo hay que emplear el driver apropiado y personalizado para Mega Drive [hallow]

De todas formas el Yamaha YM2612, aunque de la talla en las manos apropiadas, no se hizo pensando en reproducir PCM; sino en la síntesis FM a 53 maravillosos Khz:

https://www.youtube.com/watch?v=iCaRxoZtDHI

Imagen

El verdadero cáncer del circuito de sonido es el Texas Instrument...
LordKaizack escribió:Qué incultura intentar atacar al chip de sonido de Megadrive, madre mía. Todo por la envidia que sigue 20 años después corroyendo a los de Super


El debate ya está bastante "movidito" , por favor, te pediría que avivar más el enfrentamiento.
Dany ROD escribió:@_ThEcRoW

Saturn saco en 5/7/1996 NiGHTS into Dreams con esto incluido.Imagen

Mientras en Japon 23/6/1996 Salio Nintendo 64 en Japon con esto
Imagen

¿Lo que no se si es 100% analógico el de Saturn? Vamos que salieron a la PAR punto.

Lo primero, el mando salió antes a la venta que el propio Nights, aunque su venta oficial fue ya en pack (Christmas Nights, la famosa demo, salió meses antes, en navidades)
Lo segundo, la salida de Nights into Dreams estaba programada para el 23 de junio de 1996 (exactamente el día del lanzamiento de N64), precisamente porque ése era el día del quinto aniversario del primer Sonic The Hedgehog. El lanzamiento de la consola de Nintendo obligó a retrasar la fecha de salida de Nights. Sí, en Nintendo son así de ruines. Sacaron su consola en el cumple de la mascota rival. Es lo que tiene la competencia, supongo.
Y por último, el mando es 100% analógico. Y no sólo eso, sino que tiene también gatillos analógicos y además es ergonómico (cosa que el de N64 no es, desde luego) y robusto. Para mí es la gloria.

Aparte de eso... ¿no es un poco offtopic?

Dany ROD escribió:@Pig_Saint Al que le tengo un poco de tirria es Masayuki Uemura, creador de SNES por poner ese procesador (igual fue porque le forzaron a rebajar costes) y/o hacer una Nes defectuosa.

Pero es una decisión que hubo que tomar. A ellos les salió bien la jugada del 6502 en NES. Una CPU distinta del Z80, que era mucho más usado. Usar ese procesador, aunque inferior, los diferenciaba de la competencia. Y tenemos que entender que la competencia no era sólo SEGA, sino que NES se enfrentaba y mucho a microordenadores como el PC-88 o el MSX que en Japón tuvieron incluso más éxito que aquí los Spectrum y los Amstrad. En SNES, como eso les fue bien, decidieron apostar por su hermano mayor 65C816 (en realidad un 5A22 diseñado por Ricoh, la misma empresa que diseñó y fabricó los 6502 de NES). Supongo que iban muy confiados. Entiendo que a SEGA le pasó lo mismo con la paleta de colores de MegaDrive. Aunque obviamente una CPU chunga es un fallo de diseño más grave, sobre todo habiendo sacado la consola a posteriori.
Sexy MotherFucker escribió:
eRgAlle escribió:Imagen

¡Anda!, pero si es el chip "garraspera" XD


Hado-kens sin "garraspera" cortesía del XGM driver:

https://www.youtube.com/watch?v=hZOrpJP7DUw

"OSOM BEIBI! O-O-O-SOM BEBIBI!"; 40 Khz de amor:

https://www.youtube.com/watch?v=S1jFslntU2w

Sólo hay que emplear el driver apropiado y personalizado para Mega Drive [hallow]

De todas formas el Yamaha YM2612, aunque de la talla en las manos apropiadas, no se hizo pensando en reproducir PCM; sino en la síntesis FM a 53 maravillosos Khz:

https://www.youtube.com/watch?v=iCaRxoZtDHI

Imagen

El verdadero cáncer del circuito de sonido es el Texas Instrument...

Sexy MotherFucker, es cierto que con ese driver el sonido mejora, pero todavía tiene "garraspera", sobre todo en los shoryukens.

Saludos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
eRgAlle escribió:Sexy MotherFucker, es cierto que con ese driver el sonido mejora, pero todavía tiene "garraspera", sobre todo en los shorykens.


Ya han sido superadas del todo, lo que pasa es que Stef (el creador) todavía no ha actualizado el driver a 16 khz. Lo que ronda por Youtube son vídeos de la versión 3 del XGM.

Y en el ptrp juego que te colgué (Dick Vitale's AWESOME BABY College Hoops) no había carrasperas; sino una nítida voz sobre 40 Khz; que es un sampleado superior al de Snes, si bien es cierto que las de ese juego son condiciones idóneas en donde se pueden permitir gastar samples pesados.

Lógicamente las 8 voces a 32 Khz del Sony SPC700 son un entorno mucho más apropiado para las voces, pero que forzando la maquinaria los resultados en MD son más que decentes.
Pig_Saint escribió:
Dany ROD escribió:@_ThEcRoW

Saturn saco en 5/7/1996 NiGHTS into Dreams con esto incluido.Imagen

Mientras en Japon 23/6/1996 Salio Nintendo 64 en Japon con esto
Imagen

¿Lo que no se si es 100% analógico el de Saturn? Vamos que salieron a la PAR punto.

Lo primero, el mando salió antes a la venta que el propio Nights, aunque su venta oficial fue ya en pack (Christmas Nights, la famosa demo, salió meses antes, en navidades)
Lo segundo, la salida de Nights into Dreams estaba programada para el 23 de junio de 1996 (exactamente el día del lanzamiento de N64), precisamente porque ése era el día del quinto aniversario del primer Sonic The Hedgehog. El lanzamiento de la consola de Nintendo obligó a retrasar la fecha de salida de Nights. Sí, en Nintendo son así de ruines. Sacaron su consola en el cumple de la mascota rival. Es lo que tiene la competencia, supongo.
Y por último, el mando es 100% analógico. Y no sólo eso, sino que tiene también gatillos analógicos y además es ergonómico (cosa que el de N64 no es, desde luego) y robusto. Para mí es la gloria.

Aparte de eso... ¿no es un poco offtopic?

Dany ROD escribió:@Pig_Saint Al que le tengo un poco de tirria es Masayuki Uemura, creador de SNES por poner ese procesador (igual fue porque le forzaron a rebajar costes) y/o hacer una Nes defectuosa.

Pero es una decisión que hubo que tomar. A ellos les salió bien la jugada del 6502 en NES. Una CPU distinta del Z80, que era mucho más usado. Usar ese procesador, aunque inferior, los diferenciaba de la competencia. Y tenemos que entender que la competencia no era sólo SEGA, sino que NES se enfrentaba y mucho a microordenadores como el PC-88 o el MSX que en Japón tuvieron incluso más éxito que aquí los Spectrum y los Amstrad. En SNES, como eso les fue bien, decidieron apostar por su hermano mayor 65C816 (en realidad un 5A22 diseñado por Ricoh, la misma empresa que diseñó y fabricó los 6502 de NES). Supongo que iban muy confiados. Entiendo que a SEGA le pasó lo mismo con la paleta de colores de MegaDrive. Aunque obviamente una CPU chunga es un fallo de diseño más grave, sobre todo habiendo sacado la consola a posteriori.


No tengo el placer de haberlo probado ese mando del Nights, pero decir que el de N64 no es ergonómico es falso. Puede tener otros errores, pero precisamente no la ergonomía.
@docobo yo el mando de la 64 si hubieran puesto el joystick en la izquierda en vez de en medio seria de los mejores mandos que hay, ademas siempre me ha parecido una nave espacial
16413 respuestas