Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Dany ROD está baneado por "troll"
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@kmika7e yo no tengo que rebatirte nada, copiaria como todas, lo importante es la diversión que dio y da.
Y a los que hablan de que mega es mejor que super por que en su colegio/ barrio habia más, esos son datos de los mas fiables que he visto hasta hoy dia
Dany ROD escribió:Pequeña encuesta de clásicos con cual te quedas , aquí dejo mi opinión

SNES
1º-Super Castlevania IV ,

2º-Demon Crest

3º-Yu Yu Yakuso Final

4º-Fatal Fury Special

5º-Mega Man X Series

6º-Super turrican 1 y 2

7º-Pocky&Rocky 1 y 2

8º-Super Ghouls 'n Ghosts

9º- Chrono Trigger/Final fantasy 6

10º- Axelay

11º- StarFox

12º- Top Gear2

13º- Aladdin Capcom

14º -TNMT IV

15º -Sunset Riders

16º Contra 3

17º Yoshis Island

18º Super Mario World

19º Disney's Magical Quest

20º Donkey Kong Country 2


Mega Drive

1º- Rondo of Blood

2º-Monster Word IV

3º-Yu Yu yakuso Treasure

4º-Fatal Fury 2

5º-Shinobi Series

6º-Mega Turrican

7º-Twinkle Tales

8º- Ghouls 'n Ghosts

9º- Story of Thor/Shining Force II

10º- Thunder Force IV

11º -Panorama Cotton

12º -Out Run

13º -Aladdin MD

14º -Street of Rage 2

15º Gunstar heroes

16º Hard Corps

17º Ristar

18º Sonic the hedgehog

19º Castle Of Illusion

20º Sonic & knucles 3





1º SNES 2ºSNES 3ºMD 4ºSNES 5ºMD 6ºMD 7ºSNES 8º MD 9º NPI 10º SNESMD 11ºSNES 12ºSNESMD 13ºMD 14ºMD 15ºSNESMD 16º MD 17º SNES 18º MD 19º SNES 20º SNES

NPI= ni p... idea no lo he tocado alguno de los 2,
SNESMD: los 2 lo siento no puedo escoger.

@Pig_Saint
Según SEGARetro el mando salio por 3800 yenes suelto el 5/7/1996 en Japon, y Nintendo 64 salio en menos de un mes antes..
Ya he puesto que salieron a la par, así que fue o¿ una coincidencia? o ¿espionaje industrial de ambas?.. no los se, pero no me veo diseñando un Mario 64 sin el analógico, en cambio un Dreams si y eso que es 2D en verdad. Es off topic porque lo habian preguntado, pero ya he visto las señales de moderado viendo de que eso no se habla punto.


[bye]

Edit ya se que faltan muchos pero he puesto algunos representativos...no tengo mas tiempo lo siento por los que me he dejado..

Te iba a decir la primera porque el Super Mario World está en mi top 3 de 16 bits, hasta que he visto en la lista de MD el Shining Force II y se me disiparon las dudas, elijo MD, es más, podrías dejar solo el Shining Force II en la lista de MD y te seguiría eligiendo esa lista.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Snatcher10 escribió:
Dany ROD escribió:Pequeña encuesta de clásicos con cual te quedas , aquí dejo mi opinión

SNES
1º-Super Castlevania IV ,

2º-Demon Crest

3º-Yu Yu Yakuso Final

4º-Fatal Fury Special

5º-Mega Man X Series

6º-Super turrican 1 y 2

7º-Pocky&Rocky 1 y 2

8º-Super Ghouls 'n Ghosts

9º- Chrono Trigger/Final fantasy 6

10º- Axelay

11º- StarFox

12º- Top Gear2

13º- Aladdin Capcom

14º -TNMT IV

15º -Sunset Riders

16º Contra 3

17º Yoshis Island

18º Super Mario World

19º Disney's Magical Quest

20º Donkey Kong Country 2


Mega Drive

1º- Rondo of Blood

2º-Monster Word IV

3º-Yu Yu yakuso Treasure

4º-Fatal Fury 2

5º-Shinobi Series

6º-Mega Turrican

7º-Twinkle Tales

8º- Ghouls 'n Ghosts

9º- Story of Thor/Shining Force II

10º- Thunder Force IV

11º -Panorama Cotton

12º -Out Run

13º -Aladdin MD

14º -Street of Rage 2

15º Gunstar heroes

16º Hard Corps

17º Ristar

18º Sonic the hedgehog

19º Castle Of Illusion

20º Sonic & knucles 3





1º SNES 2ºSNES 3ºMD 4ºSNES 5ºMD 6ºMD 7ºSNES 8º MD 9º NPI 10º SNESMD 11ºSNES 12ºSNESMD 13ºMD 14ºMD 15ºSNESMD 16º MD 17º SNES 18º MD 19º SNES 20º SNES

NPI= ni p... idea no lo he tocado alguno de los 2,
SNESMD: los 2 lo siento no puedo escoger.

@Pig_Saint
Según SEGARetro el mando salio por 3800 yenes suelto el 5/7/1996 en Japon, y Nintendo 64 salio en menos de un mes antes..
Ya he puesto que salieron a la par, así que fue o¿ una coincidencia? o ¿espionaje industrial de ambas?.. no los se, pero no me veo diseñando un Mario 64 sin el analógico, en cambio un Dreams si y eso que es 2D en verdad. Es off topic porque lo habian preguntado, pero ya he visto las señales de moderado viendo de que eso no se habla punto.


[bye]

Edit ya se que faltan muchos pero he puesto algunos representativos...no tengo mas tiempo lo siento por los que me he dejado..

Te iba a decir la primera porque el Super Mario World está en mi top 3 de 16 bits, hasta que he visto en la lista de MD el Shining Force II y se me disiparon las dudas, elijo MD, es más, podrías dejar solo el Shining Force II en la lista de MD y te seguiría eligiendo esa lista.

¿Y qué opinas del Super Mario RPG? Ese sí que era un RPG en toda regla que no sacaron PAL.

Saludos.
LuigiStar escribió:¿Y qué opinas del Super Mario RPG? Ese sí que era un RPG en toda regla que no sacaron PAL.

Saludos.

Buen juego pero prefiero a mario en plataformas.
Dany ROD está baneado por "troll"
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LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Dany ROD escribió:@LuigiStar Super Mario RPG si te digo que apenas toco RPGs..pero conozco la gente que hay detrás y la tecnología que usaron.

Un juego Fuera de la capacidad de SNES a secas, y con los mejores diseñadores de la época de RPG, y con la creadora de la banda sonora de Street fighter II ,dicen las malas leguas que es un Skin del FF6 XD. Tiene que ser un juegazo. Ya de SNES, y de los que me he pasado, el Secret of Mana es el que mas me gusta (y encima Coop se puede)

Bueno ahora si [bye]

Hombre, el juego lo desarrolló Nintendo en conjunto con SquareSoft (Square Enix actualmente).

Saludos.
Sexy MotherFucker escribió:Y en el ptrp juego que te colgué (Dick Vitale's AWESOME BABY College Hoops) no había carrasperas; sino una nítida voz sobre 40 Khz; que es un sampleado superior al de Snes, si bien es cierto que las de ese juego son condiciones idóneas en donde se pueden permitir gastar samples pesados.


Bueno, también se han alabado las voces de El Rey León de SNES, y tú sabrás más, pero yo diría que las condiciones son similares (intro y entre partidas).
LuigiStar escribió:
Snatcher10 escribió:
Dany ROD escribió:Pequeña encuesta de clásicos con cual te quedas , aquí dejo mi opinión

SNES
1º-Super Castlevania IV ,

2º-Demon Crest

3º-Yu Yu Yakuso Final

4º-Fatal Fury Special

5º-Mega Man X Series

6º-Super turrican 1 y 2

7º-Pocky&Rocky 1 y 2

8º-Super Ghouls 'n Ghosts

9º- Chrono Trigger/Final fantasy 6

10º- Axelay

11º- StarFox

12º- Top Gear2

13º- Aladdin Capcom

14º -TNMT IV

15º -Sunset Riders

16º Contra 3

17º Yoshis Island

18º Super Mario World

19º Disney's Magical Quest

20º Donkey Kong Country 2


Mega Drive

1º- Rondo of Blood

2º-Monster Word IV

3º-Yu Yu yakuso Treasure

4º-Fatal Fury 2

5º-Shinobi Series

6º-Mega Turrican

7º-Twinkle Tales

8º- Ghouls 'n Ghosts

9º- Story of Thor/Shining Force II

10º- Thunder Force IV

11º -Panorama Cotton

12º -Out Run

13º -Aladdin MD

14º -Street of Rage 2

15º Gunstar heroes

16º Hard Corps

17º Ristar

18º Sonic the hedgehog

19º Castle Of Illusion

20º Sonic & knucles 3





1º SNES 2ºSNES 3ºMD 4ºSNES 5ºMD 6ºMD 7ºSNES 8º MD 9º NPI 10º SNESMD 11ºSNES 12ºSNESMD 13ºMD 14ºMD 15ºSNESMD 16º MD 17º SNES 18º MD 19º SNES 20º SNES

NPI= ni p... idea no lo he tocado alguno de los 2,
SNESMD: los 2 lo siento no puedo escoger.

@Pig_Saint
Según SEGARetro el mando salio por 3800 yenes suelto el 5/7/1996 en Japon, y Nintendo 64 salio en menos de un mes antes..
Ya he puesto que salieron a la par, así que fue o¿ una coincidencia? o ¿espionaje industrial de ambas?.. no los se, pero no me veo diseñando un Mario 64 sin el analógico, en cambio un Dreams si y eso que es 2D en verdad. Es off topic porque lo habian preguntado, pero ya he visto las señales de moderado viendo de que eso no se habla punto.


[bye]

Edit ya se que faltan muchos pero he puesto algunos representativos...no tengo mas tiempo lo siento por los que me he dejado..

Te iba a decir la primera porque el Super Mario World está en mi top 3 de 16 bits, hasta que he visto en la lista de MD el Shining Force II y se me disiparon las dudas, elijo MD, es más, podrías dejar solo el Shining Force II en la lista de MD y te seguiría eligiendo esa lista.

¿Y qué opinas del Super Mario RPG? Ese sí que era un RPG en toda regla que no sacaron PAL.

Saludos.

De los rpg que me gustan mario rpg sería el último de mi lista, seguramente, es un poco monotono.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
@lito69

¿A qué te refieres con un poco "monotomo"?

Saludos.
Perdonad si me he excedido en el tono en algún comentario, todo lo que digo es de buen rollo, que estamos hablando de juegos en definitiva y por el título del hilo da un poco de juego para divertirnos como antaño en las páginas de la Hobby discutiendo. En realidad sin Nintendo o sin Sega se hubieran aburrido las dos partes porque no habría rival con quien debatir [oki]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:Bueno, también se han alabado las voces de El Rey León de SNES, y tú sabrás más, pero yo diría que las condiciones son similares (intro y entre partidas).


Snes siempre tendrá ventaja sobre la Mega Drive en lo referente al Pcm. Si bien es cierto que en pantallas de presentación, cutscenes, o cualquier contexto en que no suene música, puede aprovechar los 8 canales en su totalidad para las voces; en medio de la partida su frecuencia de sampleado jamás va a bajar de 32 Khz y de al menos un par de canales, que es una calidad media-alta muy diffícil de alcanzar por la Mega en contexto de juego.

De todas formas a mí el chip de sonido de la Super Nintendo me deja insatisfecho, se me queda a medio gas cómo otros tantos aspectos de la máquina; porque lo que podían haber sido 8 canales a 44.1 Khz sonando cómo ese TRUENO que es la Neo Geo, u otras tantas máquinas ARCADE, al final se queda en gritos sin "testosterona" a 32 Khz, no siento la contundencia de la hostias en un juego de lucha, o el frenesí en shooters que necesita un muestreo en dónde FX y música estén compitiendo por ver quien suena más alto y te revienta el tímpano antes. Músicas preciosas, variadas, bonitas, pero también muy "nenazas" en general.

De ahí lo de:

¡8 canales de sonido PCM!...

Pero te limito la frecuencia a 32 Khz.


Imagen

No te deja saborear el PCM en toda su contundencia, por mucho mejor que el de MD que sea, y por muchas bandas sonoras orquestales que se marque.

O si lo prefieres:

"Yo te conozco. No eres frío, ni eres caliente, así que te vomitaré cómo la basura tibia que eres".


Esos son mi sentimientos generales por el chip de sonido de Snes; que es un medias tintas.

El circuito de sonido de la Mega Drive está encasillado en el chiptune, es poco versátil, ni se acerca en calidad a las bandas sonoras orquestales que puede reproducir una Snes; y para funcionar bien exige la misma personalización que demanda un Emotion Engine en Ps2; pero siempre suena con un PAR DE HUEVOS, a 53 Khz, y cuando es bien empleado te transporta a los salones recreativos de finales de los 80/principios de los 90; cuando la síntesis FM estaba en su pleno apogeo en placas cómo las CPS, o los "System" de Sega. En mi opinión tiene una personalidad mucho más acentuada que el tocadiscos de Snes, para bien, y por supuesto, para mal (ese puto Texas y sus sonidos de chicharra).
Dany ROD está baneado por "troll"
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gynion escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Y en el ptrp juego que te colgué (Dick Vitale's AWESOME BABY College Hoops) no había carrasperas; sino una nítida voz sobre 40 Khz; que es un sampleado superior al de Snes, si bien es cierto que las de ese juego son condiciones idóneas en donde se pueden permitir gastar samples pesados.


Bueno, también se han alabado las voces de El Rey León de SNES, y tú sabrás más, pero yo diría que las condiciones son similares (intro y entre partidas).

https://www.youtube.com/watch?v=DPXS9xO8Vzc
Bueno que consola ganó al final? xD
LordKaizack escribió:Arrodillaos ante el mejor chip de sonido de su generación. Sencillamente la música en Megadrive está a otro nivel.


Imagen

Los de Super se morían de envidia ante este chip. Lo mejor de lo mejor. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Ese chip versus una consola que puede reproducir wav's?
@Sexy MotherFucker Sí, eso creo que va bastante en la linea de lo que estuve comentando hace poco tiempo por aquí, que Megadrive tiene más condiciones de consola clásica y entrañable, porque SNES queda un poco en tierra de nadie, mejorando a medias y a su vez rompiendo sin rematar en muchos aspectos (por ejemplo, en el sonido y con el añadido de efectos gráficos como el modo 7, que se verían rápidamente superados en la siguiente gen) con ese estilo más clásico que sí comparten Megadrive y Neo-Geo (está ultima, evidentemente muy por encima).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"


Para quien le interese "El Rey León" de Mega Drive emplea cómo motor de sonido el Krisalis/Shaun Hollingworth, un driver genérico occidental (y cutre) que fué también usado en juegos cómo Terminator 2 The Arcade Game, The Addams Family, o el Infausto Mortal Kombat 2 entre otros muchos; y se caracteriza por tener una calidad pareja a la de un gato siendo acariciado con una cuchilla de afeitar.

Si es que la MD necesitaba un motor personalizado y único, no estas perpetraciones de medio pelo que fueron rulando de compañía en compañía.

Mierdas cómo ésta, o cómo el GEMS, es lo que le da mala fama a Mega Drive en materia de sonido.
Estoy de acuerdo en que el sonido de megadrive me transporta a las recreativas, algunas, otras no.
Un buen ejemplo de calidad de sonido de la SNES son las composiciones que se sacó de la manga el bueno de Jeremy Soule con 19 años en Secret Of Evermore

https://www.youtube.com/watch?v=7fU7dg5 ... B725623D2D

https://www.youtube.com/watch?v=Vpxp4ik ... B725623D2D

https://www.youtube.com/watch?v=Bny_tdy ... D&index=38

https://www.youtube.com/watch?v=6YSQv6U ... D&index=39

Recuerdo esta BSO porque entiendo que sacar temas de Chrono Trigger, Final Fantasy VI o incluso DKC2 es abusar.

https://www.youtube.com/watch?v=bNzYIEY-CcM

Saco a la palestra un poco DKC2 porqué creo que aunque es un juego que está bien valorado, no lo está lo suficiente, es decir, es bastante superior al 1 y al 3 y yo lo veo por encima incluso de SMW1 y SMW2. Y su banda sonora es una de las mejores de la consola.

DKC2:

https://www.youtube.com/watch?v=TuaEQS6 ... 7011BC5467

https://www.youtube.com/watch?v=8ir0d7b ... 7&index=20

https://www.youtube.com/watch?v=336OIKn ... 7011BC5467

https://www.youtube.com/watch?v=VJ2dt5v ... 7011BC5467




Eso sí, reconozco que al volver a escuchar temas de Streets of Rage 2, y Sonic 2 y 3, he disfrutado mucho, la MD siendo una máquina de 1988 tiene un mérito tremendo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Crack__20 escribió:temas de Sonic 3


El más icónico es Ice Cap Zone, compuesto por Michael Jackson (extraoficialmente):
https://www.youtube.com/watch?v=hYxlqTpZ-24

Arranca en el 0:28, seguro que la mayoría de aquí lo ha escuchado de fondo en algún canal de Youtube y no sabía que era de Sonic 3.

Y estoy 100% de acuerdo contigo, apartado artístico al margen, considero a Diddy Kong´s Quest un juego tan bueno O MEJOR que Yoshis Island; cuando queráis hablamos de los porqués.
Sexy MotherFucker escribió:
Crack__20 escribió:temas de Sonic 3


El más icónico es Ice Cap Zone, compuesto por Michael Jackson (extraoficialmente):
https://www.youtube.com/watch?v=hYxlqTpZ-24

Arranca en el 0:28, seguro que la mayoría de aquí lo ha escuchado de fondo en algún canal de Youtube y no sabía que era de Sonic 3.

Y estoy 100% de acuerdo contigo, apartado artístico al margen, considero a Diddy Kong´s Quest un juego tan bueno O MEJOR que Yoshis Island; cuando queráis hablamos de los porqués.


Me gusta que cites Ice Cap Zone, es mi preferido histórico de MD y uno de los mejores temas de la historia de los videojuegos.

De hecho hay grandes remakes de este tema, mi preferido es este:

https://www.youtube.com/watch?v=64bBCd8MVp8
En snes puedes jugar al top gear 2 con esto:
https://www.youtube.com/watch?v=VFaHnMFH0Bc

O al rock'n roll racing con el auténtico ozzy osbourne:
https://www.youtube.com/watch?v=9IenvJ90qIY

Y si me siento con ganas de hereticar, puedo cambiarlo si me apetece:
https://www.youtube.com/watch?v=7_7E9YETMHs


Y si me siento aún con mas ganas de poner patas arriba todo, puedo aprovechar que, si megadrive tiene un duke nukem 3D que no suena a duke nukem 3D, la snes puede coger el super noah's ark, y embutirle esto a martillazos por el c... (martillazos de thor, con muñequera de clavos):
https://www.youtube.com/watch?v=46MALEk-7cE


Que chungo xD
Crack__20 escribió:
Saco a la palestra un poco DKC2 porqué creo que aunque es un juego que está bien valorado, no lo está lo suficiente, es decir, es bastante superior al 1 y al 3 y yo lo veo por encima incluso de SMW1 y SMW2. Y su banda sonora es una de las mejores de la consola.

DKC2:

https://www.youtube.com/watch?v=TuaEQS6 ... 7011BC5467

https://www.youtube.com/watch?v=8ir0d7b ... 7&index=20

https://www.youtube.com/watch?v=336OIKn ... 7011BC5467

https://www.youtube.com/watch?v=VJ2dt5v ... 7011BC5467




Eso sí, reconozco que al volver a escuchar temas de Streets of Rage 2, y Sonic 2 y 3, he disfrutado mucho, la MD siendo una máquina de 1988 tiene un mérito tremendo.

Siempre he pensado que el DKC2 es uno de los mejores juegos ya no de Super Nintendo, si no de toda la epoca de los 16 bits, al igual que su banda sonora, yo tampoco entiendo porque es tan olvidado...

Esta mucho mejor nivelado que el primer DKC por descontado, y tiene mejor banda sonora, diseño de niveles y ambientacion que DKC Y DKC3, lo veo mas redondo.

Mira que le habre metido horas a todos, pero a capazos, y desde el principio lo tuve claro.

Por cierto...
https://www.youtube.com/watch?v=mMzcNVUDWxw
Para mi didy kong esta en el top 3 de plataformas de la consola.
Supero al primero en todo.
El rollo de llevar a los dos monos le dio mucha vida y gráficamente y sonoramente es lo mas bruto que he visto en la generación.
El tres también es muy bueno pero me mola mas el dos ,no se porque.
Si hubieran hecho esto con toda la banda sonora del axelay, habría sido una baza de la hostia para el MSU1:
https://www.youtube.com/watch?v=TL6ihwWpOjE


La madre de todas las epicidades.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Blaster Master y rejugabilidad; picarse a encontrar las fases de bonus en DKC 2 es un absorvevida social.

Y más allá de eso Diddy se controla cómo la S-E-D-A: Es rápido, ágil, responde muy bien a las órdenes del joypad, y te da una sensación de control sobre el entorno alucinante. Hacer combos matando ratas y cocodrilos a base de volteretas tendría que ser deporte olímpico.

@Señor Ventura el chip MSU1 cómo no se considere "trampa" es para chapar el hilo xDD

Fuera bromas es una gozada, yo aún no lo he probado y ardo en deseos de personalizar mis roms. Imagino que al principio engancha un montón, ¿no?

Y a todo esto; ¿con el Mega CD no se puede hacer algo parecido?
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura el chip MSU1 cómo no se considere "trampa" es para chapar el hilo xDD

Fuera bromas es una gozada, yo aún no lo he probado y ardo en deseos de personalizar mis roms. Imagino que al principio engancha un montón, ¿no?

Y a todo esto; ¿con el Mega CD no se puede hacer algo parecido?


Ni te lo imaginas. El super metroid con su música arranged es la experiencia definitiva hecha videojuego.

Del megacd, creo que mientras la longitud de las pistas de audio estén bien identificadas en su "cue", también podrías meterle lo que quieras. Debería ser incluso mas fácil que programar el MSU1, vamos, es que ni mencionarlo.
Existe un axelay para msu?
O´Neill escribió:Existe un axelay para msu?


Lo principal es la materia prima. Si no hay canciones, por muchas ganas que tengas de implementarlo, no va a quedar como debe.



La verdad es que algunas canciones de la banda sonora original no se quedan muy cortas que digamos...
https://www.youtube.com/watch?v=wiaiXqP ... X7qJf0Rxpl
Si hablais del mejor tema de sonic, y arreglado para meterlo para mi seria este =O Flying Battery zone de S&K https://www.youtube.com/watch?v=Rbisd4ZGHpQ
Ya que veo que estan en temas de canciones, pongo estas dos de Sonic 3, que para mi fueron las que mas recuerdo tengo de ese juego de tantas veces que lo jugue.

https://www.youtube.com/watch?v=WR3Eh_516JQ

https://www.youtube.com/watch?v=lcRHBgGHtwo

En especial esa ultima [qmparto]

ernestow escribió:Si hablais del mejor tema de sonic, y arreglado para meterlo para mi seria este =O Flying Battery zone de S&K https://www.youtube.com/watch?v=Rbisd4ZGHpQ


Lo veo ahora en tu post, jajajaja lo acabo de publicar ese mismo tema [beer]
gynion escribió:@Sexy MotherFucker Sí, eso creo que va bastante en la linea de lo que estuve comentando hace poco tiempo por aquí, que Megadrive tiene más condiciones de consola clásica y entrañable, porque SNES queda un poco en tierra de nadie, mejorando a medias y a su vez rompiendo sin rematar en muchos aspectos (por ejemplo, en el sonido y con el añadido de efectos gráficos como el modo 7, que se verían rápidamente superados en la siguiente gen) con ese estilo más clásico que sí comparten Megadrive y Neo-Geo (está ultima, evidentemente muy por encima).

También la veo más o menos así, aunque la diseñaron en los '80 la sensación es esa, digamos que tiene unas características que dotan a sus juegos de rasgos más "noventeros", y creo que es una de las principales bazas para que mucha gente la considere mejor. En fin, no saben apreciar el sabor de un gran reserva... [carcajad]
Yo sigo pensando que el catalogo de ambas es muy diferente y que casi todo el mundo que opina que es mejor lo dice basándose en eso.
Las franquicias de Nintendo en el ámbito doméstico tienen muchísimo tirón.
A mi me gusta mas la snes y te puedo asegurar que lo que mas me gusta es lo clásico.
Lo que si veo generalizado, al menos hoy en dia, es que nos guste mas Snes, MD, Turbografx y tal, hay una sensacion agridulce...
Agridulce en el sentido de que nos encantaron muchos de sus juegos, muchos son obras de arte que van mucho mas alla de los gustos o preferencias, y nos tocaron la patata cuando eramos unos pequeñajos, pero, hoy en dia vemos lo limitados que estubieron, no ya por las propias maquinas, cada una con sus errores de diseño capaces de lastrar una obra, si no por el tema de los cartuchos, y limitar por todos sitios unas obras, que si bien rozaban la perfeccion muchas de ellas, podian haber sido mejores incluso.

A mi me apena, y no me quedo solo en los buenos juegos, veo los juegos mediocres y me doy cuenta de que sin los fallos de diseño de la consola en cuestion y la limitacion impuesta por el cartucho, podrian haber sido juegos mucho mas que respetables.

Es que me da la sensacion, de que la generacion de los 16 bits fue la mas recortada de la historia, en la epoca de los 8 bits y anteriores, aunque se empleaba por lo general menos memoria, la potencia de esas consolas era el factor que mas limitaba, por encima de la memoria del cartucho...en los 32 bits no habia mas impedimento que el de la propia consola, puesto que tenias cuanta memoria quisieses...y en el resto de generaciones hacia arriba lo mismo...bueno, ahora los juegos vienen rotos y a cachos, pero no es por falta de memoria precisamente ¬_¬

A ver, es obvio que con mas memoria los juegos de nes/MS hubiesen quedado mejor, si, pero eso, al poco tiempo esas consolas eran las limitantes, nada comparado con lo que paso en los 16 bits, le dices al programador "toma, aqui tienes una maquina capaz de muchas virguerias graficas que no esta muy lejos de lo que ofrecen las maquinas arcade, ahora mete este juego de 100 megabit en un cartucho de 4 megabit, corre, venga...", por dios...
En eso si que te doy la razon.
Aunque creo que eso paso en las conversiones ,los exclusivos fue donde se llego mas alto con juegos como street of rage,thunderforce 4,axelay ,saga donkey ect.
Pero es verdad que el tema ahorro en los cartuchos fue muy perjudicial.
Creo que la gente sigue pensando que la capacidad para samplear sonidos para la música de SNES era infinita, como si no fuera lógico que los sonidos debían ocupar poquísimo y que, en consecuencia, sonaban rancios. Con esas tremendas limitaciones, los canales PCM, desde mi punto de vista, sólo podían marcar la diferencia en voces y algunos sonidos. A nivel de música, deberían haber servido para complementar. Los canales FM de MegaDrive, aparte de que tenían una frecuencia mucho más alta, eran capaces de producir una amplísima variedad de sonidos de muchísima calidad y además ni siquiera ocupaban el espacio de samples en los cartuchos. Sonidos con una contundencia clara en comparación, y además presumiendo de tener mayor número de canales, lo que daba una riqueza a las melodías que se echaba en falta inmediatamente cuando cambiabas a SNES.

Es verdad que en SNES, ya con Saturn viva, hay ejemplos muy honrosos de sonido como las bandas sonoras de los DKC o la famosa presentación de Tales of Phantasia, pero era un proceso muy complejo y muy caro de hacer, en palabras del propio David Wise. Estoy convencido de que los creadores de SNES no pensaron que algún día podría hacerse algo así. Ahora vemos que puede hacerse hasta en MegaDrive, y es que el desarrollo va mejorando con los años, pero yo al menos me pasé toda una generación escuchando a una SNES que, independientemente de si la calidad de composición era buena o no, sonaba a menos, y sobre todo sonaba casi siempre igual.

Dany ROD escribió:
Según SEGARetro el mando salio por 3800 yenes suelto el 5/7/1996 en Japon, y Nintendo 64 salio en menos de un mes antes..
Ya he puesto que salieron a la par, así que fue o¿ una coincidencia? o ¿espionaje industrial de ambas?.. no los se, pero no me veo diseñando un Mario 64 sin el analógico, en cambio un Dreams si y eso que es 2D en verdad. Es off topic porque lo habian preguntado, pero ya he visto las señales de moderado viendo de que eso no se habla punto.

Yo he intentado varias veces jugar a Nights sin el mando analógico y no hay forma. No creo que se tratase de espionaje industrial, sino de que ya entonces existían las ferias de videojuegos. Además, la analogía no la inventaron ni SEGA ni Nintendo.
LordKaizack escribió:Arrodillaos ante el mejor chip de sonido de su generación. Sencillamente la música en Megadrive está a otro nivel.


Imagen

Los de Super se morían de envidia ante este chip. Lo mejor de lo mejor. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Dios mío, espero que estes de coña Oooh
Blaster Master escribió:Lo que si veo generalizado, al menos hoy en dia, es que nos guste mas Snes, MD, Turbografx y tal, hay una sensacion agridulce...
Agridulce en el sentido de que nos encantaron muchos de sus juegos, muchos son obras de arte que van mucho mas alla de los gustos o preferencias, y nos tocaron la patata cuando eramos unos pequeñajos, pero, hoy en dia vemos lo limitados que estubieron, no ya por las propias maquinas, cada una con sus errores de diseño capaces de lastrar una obra, si no por el tema de los cartuchos, y limitar por todos sitios unas obras, que si bien rozaban la perfeccion muchas de ellas, podian haber sido mejores incluso.


Muy de acuerdo con lo que dices.

En MD una de las "ventajas" era el poner disponer de un montón de conversiones de recreativas de Sega. Out Run, Space Harrier, Thunder Blade, Alien Storm, Golden Axe, After Burner 2... todos juegos que al ser pasados a formato casero perdieron muchísimo debido a las limitaciones con las que tuvieron que ceñirse para meterlo, no sólo en una máquina inferior, si no con un espacio mucho menor. Y es una lástima porque con un poco más de recursos hubiera salido cosas bastantes mejores de lo que al final fueron.

Eso con el pensamiento que tengo hoy día. En aquellos momentos no me parecían tan recortados. Disfrutaba por el mero hecho de poder jugarlo en mi consola los domingos de mañana con toda la comodidad del mundo.
Clarke escribió:
Blaster Master escribió:Lo que si veo generalizado, al menos hoy en dia, es que nos guste mas Snes, MD, Turbografx y tal, hay una sensacion agridulce...
Agridulce en el sentido de que nos encantaron muchos de sus juegos, muchos son obras de arte que van mucho mas alla de los gustos o preferencias, y nos tocaron la patata cuando eramos unos pequeñajos, pero, hoy en dia vemos lo limitados que estubieron, no ya por las propias maquinas, cada una con sus errores de diseño capaces de lastrar una obra, si no por el tema de los cartuchos, y limitar por todos sitios unas obras, que si bien rozaban la perfeccion muchas de ellas, podian haber sido mejores incluso.


Muy de acuerdo con lo que dices.

En MD una de las "ventajas" era el poner disponer de un montón de conversiones de recreativas de Sega. Out Run, Space Harrier, Thunder Blade, Alien Storm, Golden Axe, After Burner 2... todos juegos que al ser pasados a formato casero perdieron muchísimo debido a las limitaciones con las que tuvieron que ceñirse para meterlo, no sólo en una máquina inferior, si no con un espacio mucho menor. Y es una lástima porque con un poco más de recursos hubiera salido cosas bastantes mejores de lo que al final fueron.

Eso con el pensamiento que tengo hoy día. En aquellos momentos no me parecían tan recortados. Disfrutaba por el mero hecho de poder jugarlo en mi consola los domingos de mañana con toda la comodidad del mundo.


Por ejemplo el Ghouls'n Ghosts podría haber tenido mejor pinta con más memoria creo yo. Cuánto pesa la ROM?
Seguramente porque Sega lanzó prematuramente la Megadrive y salió más recortada de la cuenta por tema costes de la época, y luego Nintendo se vio obligada a acelerar la salida de la Súper y no le metieron todo lo que querían.
Pensar que Zelda: alttp y Super mario world son juegos de 4Megbits, medio mega!!!
@Pig_Saint
Super castlevania 4 es de lanzamiento y ya te podias hacer una idea de las diferencias brutales en calidad.
Lo mismo con parodius,Super gouls and ghost ,actraiser,adventure island,contra 3
Te puede gustar mas un estilo que otro ,pero una banda sonora como la de castlevania 4 con esa calidad es bastante complicado de escuchar en una megadrive.
No hace falta que te vayas a la recta final del sistema.
Lo mismo pasa en megadrive de los primeros a los últimos lanzamientos hay un mundo ,pero el sonido general no cambia.
titorino escribió:No hace falta que te vayas a la recta final del sistema.
Lo mismo pasa en megadrive de los primeros a los últimos lanzamientos hay un mundo ,pero el sonido general no cambia.


Es que si te vas a 2016 en Megadrive ya es una NeoGeo.
Sigo pensando que Mega Drive ha sido maltratada por la historia, y más que nadie por la propia Sega, gracias a estos hilos he descubierto lo del pique interno entre sega-japon y sega-america y joder que pena. Cosas como 32x sepultaron a megadrive injustamente y el resto de la historia con el abandono de DreamCast como colofón hizo que una de las mejores consolas de la historia quedara en segundo plano.
La competencia con Snes no hizo sino que mega diera lo mejor de si. Y aunque ese estilo arcade y directo no es que me llame mucho, pero esta claro la calidad que hay.
Luego ya entra que talvez Nintendo hizo de las suyas con un mafioso a la cabeza , que se le han atribuido éxitos que en realidad no eran suyos. Pero tambien está claro que han sabido hacerlo.y los usuarios hemos salido ganando tanto de un bando como de otro.
Yo tengo claro que snes ganó esa generación como también tengo claro que mega es competidora muy empatada, pero que técnicamente esten empatada y lo que cada una pueda hacer o no importa mucho. Pues al final son los juegos los que te hacen decidirte por una. El estilo arcade y directo (con excepciones claro) de mega o el más aventurero y plataformero de snes (también con honrosas excepciones) . Usuarios win!!!
Pd. Por cierto yo siempre me quedaré con los 8-16 bits.
A mi me gusta más los 16 bits, para mi tocan techo, la 8 bits tiene carencias en muchos géneros, y en otros los juegos los hacían absurdamente difíciles porque sino te lo pasabas en 30 minutos, mucho plataformeo que a día de hoy me llama poco.
titorino escribió:Yo sigo pensando que el catalogo de ambas es muy diferente y que casi todo el mundo que opina que es mejor lo dice basándose en eso.
Las franquicias de Nintendo en el ámbito doméstico tienen muchísimo tirón.
A mi me gusta mas la snes y te puedo asegurar que lo que mas me gusta es lo clásico.

¿Y qué definirías como lo clásico?

binario22 escribió:Yo tengo claro que snes ganó esa generación como también tengo claro que mega es competidora muy empatada, pero que técnicamente esten empatada y lo que cada una pueda hacer o no importa mucho. Pues al final son los juegos los que te hacen decidirte por una. El estilo arcade y directo (con excepciones claro) de mega o el más aventurero y plataformero de snes (también con honrosas excepciones) . Usuarios win!!!
Pd. Por cierto yo siempre me quedaré con los 8-16 bits.

Suelo leerte muy a menudo lo de la victoria de snes tanto en ventas como en lo que piensa la mayoría, y en mi opinión la cosa no está tan clara (para muestra este hilo). Cada una jugó sus cartas quizás en momentos distintos, sí que te reconozco el triunfo en Japón, ese es indudable, pero en el resto... No nos fiemos mucho de los hilos y las encuestas actuales porque ahora mismo hay mucha gente (sobre todo más joven) que se sube al bando de Nintendo gracias a determinadas sagas. Una parte importante de Nintenderos la heredó Sony, y el hecho de que muchas sagas que han triunfado en Playstation nacieran en Nintendo hace que haya una simpatía más generalizada hacia esta compañía. El fan de Sega está más enfrascado en un época y hace menos ruido... Esto no está contrastado científicamente, es solo una sensación...

Cambiado de tema, creo que estamos exagerando en cuanto a lo de la infrautiliazción del hardware, que no digo que no sea verdad, pero a ver si ahora los juegos a los que jugamos era una full... no hombre!! Comparado con los arcade podría haber diferencias, pero no todo el mundo estaba metido todos los días en los recreativos, los que veníamos de las consolas de 8-bit o microordenadores dudo que pensáramos eso.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Blaster Master de todas formas el tema de las roms de tamaño limitado lo sufrió mucho más la Super Nintendo que la Mega Drive, por dos motivos: El primero es que en Snes TODO el sonido (música, efectos, y voces) está compuesto por samples PCM, y por muy comprimidos que vayan éstos siempre van a ocupar un espacio considerable en los cartuchos. En cambio en MD la síntesis FM (que era con lo que está compuesta el 99% de sus bandas sonoras) sale prácticamente gratis a nivel de rom.

El segundo motivo, y no por éllo menos importante, es la escasa capacidad de streaming/descompresión de datos al vuelo del 5A22; mientras que el M68000k tiene todo un sets de instrucciones mucho más eficientes para tareas de ese tipo.

Por eso la MD en el Street of Rage 1 con una rom de apenas 376.66 KB (menos de 4 megabits) puede permitirse un MUSICOTE de este calibre:

https://www.youtube.com/watch?v=5bf-EGuMfag&list=PLEAD8D2B6A61E9544&index=2
Imagen

(Si leéis el resto de mi post sin haber pinchado en la canción mola menos, así que no seáis sosos y subid el volumen)
________________________________________________________________________

Por eso la Mega Drive en una mierdi-rom de 8 megabits puede almacenar gráficos propios de un cartucho de 16:

Imagen
Imagen
Imagen

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Por eso la Snes en 20 megabits todavía no puede meter la intro de los Street Fighter II, mientras que la Genesis (uso el nombre yankee porque me apetece) en el mismo contexto sí te la planta:

Imagen

Porque prácticamente 4 de los 24 megabits del cartucho de Sega se los comieron las voces de los personajes ya que están guardadas a pelo sin comprensión.

Vamos que en definitiva:

Imagen

Bromas aparte, cada vez encontramos más razones de peso que demuestran que la elección de un 5A22 a 3,58 Mhz cómo gobernante de tamaño hardware en 1990 fué una elección nefasta; y es que si sabías que tu sistema iba a gastar una cantidad considerable de espacio rom en sonido, y que el tamaño de éstas iban a ser los primeros años de entre 4 y 16 megabits; qué menos que buscarte soluciones preventivas. Y no, reducir el muestreo del Sony SPC700 a 32 Khz para que los pseudo-samples comprimidos ocupen menos tampoco fué una decisión muy acertada que digamos; ya que provocó que una máquina que en parte podía haber sonado cómo un TRUENO y hacer verdadera competencia al Yamaha de Neo Geo, se quedase al final en un PCM descafeinado que sí, permitía música que sonase más a música de verdad, pero no dejaba de ser un sonido que se quedaba entre dos mundos; ni era el viejo pero carismático chiptune, ni era ADPCM de extrema calidad ARCADE. Un "midi" downgradeado que sonaba bonito, pero no contundente.

Y estoy muy cerca de averiguar hasta qué punto afecta la C.P.U al hecho de que exista un porcentaje tan alto de juegos rulando en Snes a 20 y 30 fps. Cómo consiga demostrar que tiene una relación directa ya no va a quedar ni un clavo al que agarrarse para defender a este procesador cómo una elección "adecuada" para una consola de 1990.

Sega la cagó con la cram (color ram), y Nintendo con la C.P.U.

Al tiempo.
Tremendo como suena el tema principal de Streets of Rage I, no lo recordaba con tanta calidad.

MD fue un consolón mayúsculo, prefiero SNES ya que mi género preferido son los RPG's y la producción brutal de RPG's de la SNES solo pudo ser superada por la PSX1. Pero en los otros géneros veo a SNES y MD casi igualadas, aunque sigo considerando el catálogo de SNES superior (sobretodo contando lo que salió en USA y Japón). Si que es cierto que si comparas SNES PAL vs MD PAL la cosa está bastante pareja.
Sexy MotherFucker escribió:@Blaster Master de todas formas el tema de las roms de tamaño limitado lo sufrió mucho más la Super Nintendo que la Mega Drive, por dos motivos: El primero es que en Snes TODO el sonido (música, efectos, y voces) está compuesto por samples PCM, y por muy comprimidos que vayan éstos siempre van a ocupar un espacio considerable en los cartuchos, año éstos siempre van a conformar un peso bastante serio en sus cartuchos. En cambio en la MD la síntesis FM (que era con lo que está compuesta el 99% de sus bandas sonoras) sale prácticamente gratis a nivel de rom.

El segundo motivo, y no por éllo menos importante, es la escasa capacidad de streaming/descompresión de datos al vuelo del 5A22; mientras que el M68000k tiene todo un sets de instrucciones mucho más eficientes para tareas de ese tipo.

Por eso la MD en el Street of Rage 1 con una rom de apenas 376.66 KB (menos de 4 megabits) puede permitirse un MUSICOTE de este calibre:

https://www.youtube.com/watch?v=5bf-EGuMfag&list=PLEAD8D2B6A61E9544&index=2
Imagen

(Si leéis el resto de mi post sin haber pinchado en la canción mola menos, así que no seáis sosos y subid el volumen)
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Por eso la Mega Drive en una mierdi-rom de 8 megabits puede almacenar gráficos propios de un cartucho de 16:

Imagen
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Por eso la Snes en 20 megabits todavía no puede meter la intro de los Street Fighter II, mientras que la Genesis (uso el nombre yankee porque me apetece) en el mismo contexto sí te la planta:

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Porque prácticamente 4 de los 24 megabits del cartucho de Sega se los comieron las voces de los personajes ya que están guardadas a pelo sin comprensión.

Vamos que en definitiva:

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Bromas aparte, cada vez encontramos más razones de peso que demuestran que la elección de un 5A22 a 3,58 Mhz cómo gobernante de tamaño hardware en 1990 fué una elección nefasta; y es que si sabías que tu sistema iba a gastar una cantidad considerable de espacio rom en sonido, y que el tamaño de éstas iban a ser los primeros de entre 4 y 16 megabits; qué menos que buscarte soluciones preventivas. Y no, reducir el muestreo del Sony SPC700 a 32 Khz para que los pseudo-samples comprimidos ocupen menos tampoco fué una decisión muy acertada que digamos; ya que provocó que una máquina que en parte podía haber sonado cómo un TRUENO y hacer verdadera competencia al Yamaha de Neo Geo, se quedase al final en un PCM descafeinado que sí, permitía música que sonase más a música de verdad, pero no dejaba de ser un sonido que se quedaba entre dos mundos; ni era el viejo pero carismático chiptune, ni era ADPCM de extrema calidad ARCADE. Un "midi" downgradeado que sonaba bonito, pero no contundente.

Y estoy muy cerca de averiguar hasta qué punto afecta la C.P.U al hecho de que exista un porcentaje tan alto de juegos rulando en Snes a 20 y 30 fps. Cómo consiga demostrar que tiene una relación directa ya no va a quedar ni un clavo al que agarrarse para defender a este procesador cómo una elección "adecuada" para una consola de 1990.

Sega la cagó con la cram (color ram), y Nintendo con la C.P.U.

Al tiempo.


Qué excusa tenía Sega para poner tan poco color a la MD si desde el 87 la PC Engine podía poner mas de 300 a la vez?
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