Sobre la retrocompatibilidad
de la Mega Drive...
no es que fuera retrocompatible con la Master System por hardware, si no que necesitabas meterle este cacharro para que lo fuera (que a la postre era una Master Sytem dentro del cacharro, alimentada por la Mega Drive).
Como sabréis muchos, la SNES iba a ser retrocompatible con la NES
de serie, por hardware, pero al final lo descartaron por temas
de costes. Hubiera encarecido la consola.
shutupandsmile escribió:También introdujo el concepto de jugar de pie y mover todo el cuerpo a la hora de jugar con su Activator, siendo el origen de lo que luego sería Wii.
no es exactamente lo mismo, pero bueno.
https://www.youtube.com/watch?v=lXL8-k28nosPara muchos segueros, Sega ha inventado los cascos
de Realidad Virtual y muchas cosas.
Sega lo que hacía era sacar muchos accesorios o cacharros inútiles y pretendía abarcar demasiadas cosas, o luego los cancelaba o se quedaban en proyectos para el futuro.
No importa ser el primero en lanzar o pretender lanzar algo, importa, lanzarlo y que tenga éxito y luego mantenerlo en el mercado y sobre todo, cuidar a tus clientes, tenerlos contentos.
Parece como si Sega hubiera inventado todo en las consolas, cuando no es así.
Sega era el rey
de los salones recreativos, eso es indiscutible, pero en las consolas, dejaba mucho que desear. La Mega Drive, por desgracia, no era una Neogeo, una máquina recreativa en casa tal y como la describían en sus anuncios. Ni la Saturn.
Con la Dreamcast hicieron por fin, una consola muy buena (salvando el mando), con conversiones
de sus recreativas muy buenas, pero ya llegaron demasiado tarde, como una generación tarde. Los juegos arcades ya no eran, por esa época, los dominadores o lo más demandado en el mercado
de las consolas. La Saturn debió
de ser la Dreamcast, y más después
de las cagadas del 32X y el MegaCD (sin contar con la GameGear y Master System que vendieron muy poco también).
Pero yo sigo opinando que debieron
de sacar una Mega Drive 2 antes que un 32X, MegaCD, Multi-Mega, Sega VR, Mega Jet, Nomad, Neptuno... debieron
de aprovechar esos dos años
de ventaja que tuvieron frente a la SNES, y que no tenían a nivel mundial más competencia. Luego entró Sony en juego, y la cosa ya cambió por completo.
en términos globales, en el mercado
de las consolas, Sega tuvo demasiados fracasos (y lo acabó pagando al final), y sólo dos buenas consolas (Mega Drive y Dreamcast), y sólo una
de ellas tuvo realmente éxito (la Mega Drive).
Es una pena, porque a mi me gustaría ver a una Sega fuerte, compitiendo
de tú a tú con Sony, Nintendo y Microsoft, pero eso no sucederá.
Sega tenía mucho dinero para gastar en aquellos tiempos, entre 1990 y 1993 (o eso parecía), y no aprovechó esos años
de ventaja que tuvieron frente a Nintendo, y tampoco aprovechó que no había más competidores serios como si huevo luego cuando entró Sony a escena en este mercado, presentando al mundo la consola PS-X (gracias, en parte a Nintendo). Pero eso fue una cagada
de Nintendo.
Que por cierto, Sony después del No
de Nintendo, también se ofreció a Sega para unirse y lanzar una consola conjunta, pero Sega tampoco quiso.
Quién sabe qué hubiera pasado si se hubieran unido Sega y Sony para destronar, por entonces, al que era el rey
de las consolas, Nintendo.