@titorino claro pero en Md habia veces que no se entiende porque lo hacian, por ejemplo en el TMNT hyperstone heist, que detras
de la barra
de marcador no se ven los graficos, vamos la tipoca barra negra con letras y barras encima, pero por ahi ronda un hack en el que se remueve la capa negra y se introducen los grafocos
de fondo del tmnt 4
de snes tal cual, y la barras
de marcador son un background layer , tal como pasa en Snes.
otro caso similar es el del Raiden Trad
de md, donde han hackeado el juego para que vaya a pantalla completa.
@MAINC el problema con MD es que solo tiene solo 3 background layers, por lo que la mayoría
de las veces no podían permitirse desperdiciar uno en la barra
de marcador y quedarse luego sin planos extra para efectos parallax, enemigos grandes y tal. mientras que en SNES tienes 5 planos
de fondo disponibles por lo que puedes darte el lujo
de quemar uno para el marcador, en Md estabas jodido, o gastas un plano
de fondo o gastas sprites, pero en el caso del TF4 esta claro que lo hicieron porque necesitaban todos los planos disponibles para efectos parallax, pero en ese juego hay pantallas donde ese efecto casi no se ve, por lo que podrían perfetcamente gastar un plano
de fondo en el marcador y prrmitir que este se superponga sobre el area
de juego.
El problema esta en que seria una guarrada tener 2 tipos
de marcador, uno a base
de reducir él area
de jueego y otro para para zonas que no necesistes planos
de fondo extra para scroles multiples.