Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@XboxoX

La gracia es que tampoco se puede decir lo contrario de forma absoluta, que SNES es mejor que Mega Drive, porque es igualmente falso. Ambas tienen pros y contras sobra la otra, y por eso es normal que a fans de cada una o de las dos les choque que se diga que una es mejor y que encima se exija reconocimiento. [+risas]
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
XboxoX escribió:Soy amante y fanboy de MD, es mi consola 16 bits favorita
Tuve ambas y decir que MD era superior a SNES es una falacia.
SNES era bastante mas avanzada en casi todo y no voy a repetir las specs que todos ya sabemos.
Otra cosa es que en MD viesemos rotaciones, transparencias, etc ... Que las hubo, pero sabemos que a base de programación, maña y aprovechar los 7 mghz del motorola.
Puede que a tí como a mí te gustase mas MD por los juegos y los ports arcades pero decir que era superior a Snes es simplemente falso.

totalmente deacuerdo.

SNES era mas avanzada en casi todo respecto a Mega Drive y no tendría sentido que fuera de otra forma ya que SNES salío casi dos años despues por lo que disponian de tecnologia mas avanzada.

Como máquina SNES es superior y su catalogo es casi el doble que el de MD y además dispone de licencias mas suculentas.

Yo te lo reconozco abiertamente y eso que yo soy fan de MD desde pequeño xq es la consola de mi infancia y como bien dices por los juegos y los ports arcades pero eso no va a hacer que te niegue realidades.

La suerte que tengo es que hoy en dia dispongo de ambas y las disfruto a mi antojo, de pequeño hubiera matado por una snes.

Un saludo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Me encanta cuando la gente se pone el escudo de "fan de Mega Drive" para a continuación embestir con su fanboyismo por SNES xD

Es cómo cuando alguien dice: "Yo no soy racista, pero estos pu*** negros de mi barrio me dan asco".
Me habeis puesto los dientes largos con los shmups, a la noche me juego unas partidas al Robo Aleste de MegaCD a ver que tal ando de reflejos. Y si veo que mal rápido lo cambio por el Silpheed. XD
XboxoX escribió:Tuve ambas

Un mexicano que tuvo Mega Drive...claro, claro.
gynion escribió:@XboxoX

La gracia es que tampoco se puede decir lo contrario de forma absoluta, que SNES es mejor que Mega Drive, porque es igualmente falso. Ambas tienen pros y contras sobra la otra, y por eso es normal que a fans de cada una o de las dos les choque que se diga que una es mejor y que encima se exija reconocimiento. [+risas]


Así es, decir que que SNES es mejor que Mega Drive es igualmente falso...

Yo vuelvo a lo de siempre, ya sé que soy muy pesao [+risas] . técnicamente vale, salió mas tarde, pero una consola no es mejor que otra sólo en términos técnicos "generales", hay mas factores (dinamismo, fluidez, jugabilidad...etc)

Si realmente fuese "superior" como una verdad absoluta estoy seguro de que no habría esta disputa interminable con temas bien rebatidos y explicados, ni existirían referencias via web de importancia como IGN que dan como veredicto final un empate exponiendo los pros y contras de cada una...

Sexy MotherFucker escribió:Me encanta cuando la gente se pone el escudo de "fan de Mega Drive" para a continuación embestir con su fanboyismo por SNES xD

Es cómo cuando alguien dice: "Yo no soy racista, pero estos pu*** negros de mi barrio me dan asco".


Por fin alguien que lo menciona!! Si si... [carcajad] mira que lo leí veces... "Yo soy de Megadrive a años luz ehhh, pero bueno, Snes es totalmente superior en casi todo y tiene mucho mejor catálogo, mejores juegos...." [+risas]
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Sexy MotherFucker escribió:Me encanta cuando la gente se pone el escudo de "fan de Mega Drive" para a continuación embestir con su fanboyismo por SNES xD

Es cómo cuando alguien dice: "Yo no soy racista, pero estos pu*** negros de mi barrio me dan asco".



y no será que aunque sea fan de un sistema, también se apreciar la realidad?

esa opción no la contemplamos, verdad?

es mas facil decir fanboyismo, fanboyismo, tu mas , tu mas....

venga un saludo
PitiDeivis escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Me encanta cuando la gente se pone el escudo de "fan de Mega Drive" para a continuación embestir con su fanboyismo por SNES xD

Es cómo cuando alguien dice: "Yo no soy racista, pero estos pu*** negros de mi barrio me dan asco".



y no será que aunque sea fan de un sistema, también se apreciar la realidad?

esa opción no la contemplamos, verdad?

es mas facil decir fanboyismo, fanboyismo, tu mas , tu mas....

venga un saludo


Si uno es fan de un sistema, y le gusta más que otro cohetáneo... blanco y en botella. La realidad para ese usuario es que su sistema favorito será mejor.

Es más lógico dar el salto y hacerse fan de SNES, que preferir a Megadrive afirmando que SNES es mejor; de hecho, es que esto que pedís no tiene puto sentido.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@PitiDeivis la realidad es un punto de vista; los segueros y Nintenderos son similares en casi todos sus aspectos, incluída la necesidad de dar argumentaciones cínicas presos de la emoción.

Imagen
retro-ton escribió:Me habeis puesto los dientes largos con los shmups, a la noche me juego unas partidas al Robo Aleste de MegaCD a ver que tal ando de reflejos. Y si veo que mal rápido lo cambio por el Silpheed. XD


Robo Aleste de Mega CD es un shooter vertical con el area jugable vertical recortada a 320x200

Imagen

Imagen
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
gynion escribió:
PitiDeivis escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Me encanta cuando la gente se pone el escudo de "fan de Mega Drive" para a continuación embestir con su fanboyismo por SNES xD

Es cómo cuando alguien dice: "Yo no soy racista, pero estos pu*** negros de mi barrio me dan asco".



y no será que aunque sea fan de un sistema, también se apreciar la realidad?

esa opción no la contemplamos, verdad?

es mas facil decir fanboyismo, fanboyismo, tu mas , tu mas....

venga un saludo


Si uno es fan de un sistema, y le gusta más que otro cohetáneo... blanco y en botella. La realidad para ese usuario es que su sistema favorito será mejor.

Es más lógico dar el salto y hacerse fan de SNES, que preferir a Megadrive afirmando que SNES es mejor; de hecho, es que esto que pedís no tiene puto sentido.



Pues debo ser un bicho raro xq soy fan de megaDrive y me gusta mas Megadrive pero reconozco que SNES es técnicamente superior y su catalogo mucho mas amplio.

Llamar al zoo y que me preparen un recinto....
Iba a argumentar, pero es que soy tan feliz con los juegos que acaba de anunciar Sega para la Mini que es que ya me da todo igual.

Para vosotros la Snes, la más mejor de las consolas del mundo mundial.

Para todo lo demás...

https://www.facebook.com/28248536795/posts/10157221140851796/ [amor]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
MAINC escribió:
retro-ton escribió:Me habeis puesto los dientes largos con los shmups, a la noche me juego unas partidas al Robo Aleste de MegaCD a ver que tal ando de reflejos. Y si veo que mal rápido lo cambio por el Silpheed. XD


Robo Aleste de Mega CD es un shooter vertical con el area jugable vertical recortada a 320x200

ImagenImagen


Área jugable, que no visible; se están dibujando todas las 320x224 líneas, el VDP sigue trabajando al 100%, y los pixels siguen siendo más pequeños definiendo mejor los contornos en toda la escena y aportando una visión más diáfana que a 256x224.

Pero sigamos tratando de justificar que la resolución de SNES no es mediocre para los estándares de 16 bits, que 512x224 es un modo de alta "real" cuando los sprites siguen a menos, y que desactivar scanlines en plan hardcore para desasfixiar CPU/PPU y ajustar aspect-ratios es lo mismo que el plano Window de la MD [risita]
Editado por VIDHAR. Razón: Flame
Un area jugable de 224 pixeles horizontales les parecen claustrofobicos para shooters horizontales,
pero un area jugable de 200 pixeles verticales les parecen magnificos para shooters verticales.

Sega, donde 200 es mas que 224

Que siga la fiesta
PitiDeivis escribió:Pues debo ser un bicho raro xq soy fan de megaDrive y me gusta mas Megadrive pero reconozco que SNES es técnicamente superior y su catalogo mucho mas amplio.

Llamar al zoo y que me preparen un recinto....


Un poco raro sí que me parece, la verdad.

Estás reconociendo una superioridad total de SNES, en base a sus prestaciones y catálogo, que a ti en verdad no te vale para nada, porque te mantienes firme en que prefieres a Mega Drive. ein?

Entiendo más a los que se pasan o pasaron de Mega Drive a SNES porque consideraron relevante esa superioridad y catálogo; porque si se prefiere un sistema a otro debe ser porque uno lo considera mejor.

No tiene sentido preferir una consola, pero decir que la otra es mejor en general. Entonces es que prefieres la otra; no es tan complicado.
Del mismo modo que MUSHA es mejor que Super Aleste. [angelito]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@MAINC a mí personalmente CUALQUIER shooter vertical que no tenga modo Tate me parece claustrofóbico, pero igualmente hay que dejar claro que esos marcadores en MD no están ahí para aliviar nada sino para compensar la ausencia de planos, y que con 320x200 de área jugable los pixels siguen siendo más pequeños y hay mayor densidad en Mega Drive que a 256x224.

Las bandas negras (scanlines desactivados) ya son otro asunto, especialmente sangrante a la resolución de una Master System, aunque todas las máquinas las sufren en mayor o menor medida.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
gynion escribió:
PitiDeivis escribió:Pues debo ser un bicho raro xq soy fan de megaDrive y me gusta mas Megadrive pero reconozco que SNES es técnicamente superior y su catalogo mucho mas amplio.

Llamar al zoo y que me preparen un recinto....


Un poco raro sí que me parece, la verdad.

Estás reconociendo una superioridad total de SNES, en base a sus prestaciones y catálogo, que a ti en verdad no te vale para nada, porque te mantienes firme en que prefieres a Mega Drive. ein?

Entiendo más a los que se pasan o pasaron de Mega Drive a SNES porque consideraron relevante esa superioridad y catálogo; porque si se prefiere un sistema a otro debe ser porque uno lo considera mejor.

No tiene sentido preferir una consola, pero decir que la otra es mejor en general. Entonces es que prefieres la otra; no es tan complicado.



pues te lo explico muy rapido para que tu lo entiendas, se perfectamente que snes es mejor maquina y su catalogo es mejor y mucho mas amplio pero no tiene el sonic, ni el comix zone ni el golden axe ni el alex kidd que son muchos de mis juegos favoritos y que mas me transportan a mi infancia.

espero que ahora lo tengas claro xq no entiendo el motivo de este interrogatorio cuando la cosa esta clarisima....
Vaya "interrogatorio" más raro, en el que no he formulado ni una sola pregunta. :-?

Decir que me parecen y me siguen pareciendo argumentos extraños no es interrogar, pero bueno..
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@gynion despues de mi ultimo post aun tienes dudas?, te he dicho que prefieron MD xq es la consola de mi infancia y por los juegos que te he comentado que mas me recuerdan a ello, prefiero la MD por nostalgia pero eso no me ciega para reconocer las virtudes de snes. No te lo puedo explicar mejor amigo mio, lo siento.
MAINC escribió:Me encantan los fanboys de Mega Drive.

Un area jugable de 224 pixeles horizontales les parecen claustrofobicos para shooters horizontales,
pero un area jugable de 200 pixeles verticales les parecen magnificos para shooters verticales.

Sega, donde 200 es mas que 224

Que siga la fiesta


¿Por qué no dices el área jugable de esta escena "inalcanzable" en Mega Drive?

Imagen

Sonido de los grillos cre cre cre cre [looco]
PitiDeivis escribió:@gynion despues de mi ultimo post aun tienes dudas?, te he dicho que prefieron MD xq es la consola de mi infancia y por los juegos que te he comentado que mas me recuerdan a ello, prefiero la MD por nostalgia pero eso no me ciega para reconocer las virtudes de snes. No te lo puedo explicar mejor amigo mio, lo siento.


Pregútales a los que prefieren la N64, por sus exclusivos, si consideran y reconocen que PSX es mejor consola y con mejor catálogo. Se supone que si eligieron a N64 es porque para ellos era la mejor.

Si uno prefiere 4 juegos mal contaos de Mega Drive al catálogo teóricamente superior de SNES.. no sé, pero no dice mucho en favor del catálogo de SNES según el punto de vista real de ese usuario.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@gynion jajajaja es absurdo que tenga que darte justificaciones, yo prefiero MD pero reconozco que SNES es mejor maquina y catalogo.

No soy un fanboy, puede gustarme algo pero tambien ser capaz de ver las virtudes de otras.

Ejemplo: soy del Madrid pero reconozco que Messi es el mejor, ves?

a que no es tan dificil?. bueno lo dejamos aqui xq me cansé de esta tonteria

un saludo y en el fondo te aprecio (pese a lo "tozudo" que eres a veces)
Sexy MotherFucker escribió:
Área jugable, que no visible; se están dibujando todas las 320x224 líneas,


Ya se ha dicho antes, pero da igual, no te van a hacer ni caso...
@PitiDeivis

No te he pedido ninguna justificación. Puedes pensar como quieras, pero los demás también podemos comprenderlo o no. Creo que te he dado argumentos para que al menos consideres que mi extrañeza no es gratuita. Pero vamos, que me imagino que podrás vivir aun conmigo extrañado. Tampoco he insinuado que mientas, ni nada parecido. ;)
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@gynion asi es, de hecho te lo he explicado sobradamente como para que no queden lugar a dudas.

un saludo crack!
¿Sabeis si en Canadá ganó SNES, o tampoco?
Hola Men escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
Área jugable, que no visible; se están dibujando todas las 320x224 líneas,


Ya se ha dicho antes, pero da igual, no te van a hacer ni caso...


Cuidado que el hombre "refuta mantras" que no es fanboy ya ya te contestará [360º]
@EPSYLON EAGLE entre batallita y anuncios de Mega Drive Mini me he pasado el Terminator CD.

Joder qué juegazo con toda su área jugable! XD
retro-ton escribió:¿Sabeis si en Canadá ganó SNES, o tampoco?

De 200 países creo que solo en Japón, México e Italia. Y en este último porque la Mascota se llama Mario y no Mariano.
@gynion
Soy fan de MD por que sus juegos me marcaron mas.
Y sí, tuve las dos, tambien nes y master, game boy y game gear, etc ...
Se puede ser fan de MD y reconocer que sobre el papel SNES era superior y punto pelota. Tan sencillo como saber que la paleta era muy superior que para rotar solo habia que dar la orden por hardware y que el sonido estaba a años luz de MD.
Y a pesar de esto mi ost favorita de 16 bits es la de SoR 1 y 2.
Estareis de acuerdo conmigo que game gear era muy superior a gameboy pero casi todos preferimos y somos fans de Gameboy. Pues lo mismo puede pasar con md vs snes.
XboxoX escribió:@gynion
Soy fan de MD por que sus juegos me marcaron mas.
Y sí, tuve las dos, tambien nes y master, game boy y game gear, etc ...
Se puede ser fan de MD y reconocer que sobre el papel SNES era superior y punto pelota. Tan sencillo como saber que la paleta era muy superior que para rotar solo habia que dar la orden por hardware y que el sonido estaba a años luz de MD.
Y a pesar de esto mi ost favorita de 16 bits es la de SoR 1 y 2.
Estareis de acuerdo conmigo que game gear era muy superior a gameboy pero casi todos preferimos y somos fans de Gameboy. Pues lo mismo puede pasar con md vs snes.


Por cada diferencia técnica a favor de SNES se puede sacar otra a favor de Mega Drive.

Eso no es propio de una consola superior. Una consola superior lo es en todo lo importante, y no superior en unas cosas e inferior en otras tantas, siendo todas ellas características muy importantes para la experiencia jugable.
Hay más juegos de maquina en megadrive?
gordon81 escribió:La SNES no tenía 256 colores en pantalla ni jarta a vino, ejemplos claros:

Pitfall ----> la versión de pc tiene 256 colores en pantalla y se ve definitivamente diferente a la de SNES.

Earthworm Jim ---> en pc tiene 256 colores y se nota, aunque el por de pc es mediocre en cuanto a fps.


Son 241 colores.

Otra cosa es que la paleta de la snes esté infrautilizada, especialmente en el caso que comentas, un juego multiplataforma, que por regla general no les apetecía diferenciar mucho los colores.
"Super Nes era mejor porque Mega Drive no puede hacer los mismos efectos gráficos! [buuuaaaa] "

Pues dicen que con paciencia y con saliva...


Imagen

Imagen



Imagen

Si no es lo mismo, quedan bien resultones... [sonrisa]
ziu escribió:Hay más juegos de maquina en megadrive?


Muchos más, sobre todo de arcades de finales de los 80. Pregunta a @chinitosoccer que sabe del tema.
shutupandsmile escribió:
ziu escribió:Hay más juegos de maquina en megadrive?


Muchos más, sobre todo de arcades de finales de los 80. Pregunta a @chinitosoccer que sabe del tema.


@chinitosoccer
Dime buenas conversiones de Genesis arcade porfa!

De paso dejamos con los dientes largos a los snintenderos [jaja]
ziu escribió:
shutupandsmile escribió:
ziu escribió:Hay más juegos de maquina en megadrive?


Muchos más, sobre todo de arcades de finales de los 80. Pregunta a @chinitosoccer que sabe del tema.


@chinitosoccer
Dime buenas conversiones de Genesis arcade porfa!

De paso dejamos con los dientes largos a los snintenderos [jaja]


1, 2, 3 responda otra vez... STRIDER!
Vamos a sacar la polla encima de la mesa que algunos siguen sin enterarse de lo que era capaz aquel Amiga, perdón Megadrive sin la ridícula coletilla de cerebro de la bestia, super.




Para que lo entendáis mejor... la SNES era como poner una Titan a un intel pentium IV de 2001. 3 colores más que la megadrive pero a dos fps.
@gordon81 Oh, no! El dithering radioactivo me ha hecho polvo los oídos! XD XD XD
@Hola Men no soy tan retorcido hombre.
Lo preguntaba por si siempre erais de Sega o es solo con megadrive.
Veo que en tu caso si.
@titorino jajaja Bueno, no te lo tomes a mal.

En mí caso siempre he sido de Sega. Tenía una Colecovision y el juego que más me gustaba era de Sega, se llamaba Turbo y tenía el volante y me tiraba horas.

También era mucho de Konami, pues para la Coleco tenía también el Time Pilot y bueno, cómo no ser de Konami si tienes un MSX.

Luego le pillé un poco de manía porque veía que no sacaba los Nemesis (Gradius) en las consolas de Sega que eran las que yo tenía, pero creo que volvimos a hacer las paces con juegos como Snatcher para Mega CD. ;)
@Sexy MotherFucker entonces el gif del thunder que cuando quitas el plano ese todo se acaba?
Viendo eso me genera bastantes dudas
@gynion
Yo prefería la nintendo 64, es la única consola etro física que ahora tengo.
La Psx tenía mejor catálogo, todo hay que decirlo.
Pero esos pixeles saltarines en juegos 3D ni con un palo.
Tuve la psx por los final Fantasy, mega man X y residente evil.
A excepción del 2 que lo disfrutaba mejor en la n64. (Vale, los videos daban un poco de grima)
Saludos
blade133bo escribió:@gynion
Yo prefería la nintendo 64, es la única consola etro física que ahora tengo.
La Psx tenía mejor catálogo, todo hay que decirlo.
Pero esos pixeles saltarines en juegos 3D ni con un palo.
Tuve la psx por los final Fantasy, mega man X y residente evil.
A excepción del 2 que lo disfrutaba mejor en la n64. (Vale, los videos daban un poco de grima)
Saludos


la n64 son Goldeneye, Perfect Dark, Occarina, Mario 64 y Banjo Kazooie junto con diddy kong racing, el resto es olvidable.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino estoy borracho y no sé de qué me hablas, aún así pónmelo, te quiero igual [beer]

@Samhain xddddddd

@Señor Ventura relaja la raja [boma]
Por cierto, me recuerda a un clon que entró con esa cantinela y lo expulsaron, @Sexy MotherFucker Tu lo recuerdas bien.
Editado por VIDHAR. Razón: Reportar e ignorar
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@docobo cierto. Pero mira, se mantiene.

Edit: a no, no se mantiene xd
shutupandsmile escribió:
retro-ton escribió:¿Sabeis si en Canadá ganó SNES, o tampoco?

De 200 países creo que solo en Japón, México e Italia. Y en este último porque la Mascota se llama Mario y no Mariano.


Pues que suerte tuvo con Japón y México...lo digo por el número total de ventas en relación a sus habitantes, si de todos los países la Snes sólo ganó en 3.
16413 respuestas