Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@Sexy MotherFucker
Pues yo no lo veo ni con resolución de MSystem. Supongo q será por los juegos q se suelen ver en una SNES. Pero también dudo q a nivel de CPU pueda manejarlo de forma fluida.
Papitxulo escribió:Lo más gracioso de todo es que cuando se habla de Saturn, la historia cambia totalmente y Japón se convierte en el paraíso de los jugones. :o


JA! pero eso es porque Saturn en Japon recibio titulos exclusivos que son considerados juegazos tambien en occidente, lo que no quita que tenga japonesadas infumables a cascoporro.

Los titulos mas vendidos de S.Fami en Japon creo que fueron un juego de carreras de caballos y uno de la liga japonesa de baseball, ambos de Human, japonesadas infumables para el publico occidental
blade133bo escribió:@gynion
Una derrota es una derrota, no importa el pretexto que te inventes o mundos paralelos que crees.


Bueno, una derrota en ventas, y además escasa; pero es que no somos accionistas para que el escaso margen lo consideremos tan determinante a favor de SNES, sino jugadores. 12 millones de esos jugadores de Nintendo se perdieron, y en cambio Sega me parece que ganó unos cuantos millones más con respecto a Master System.

Si como jugador eso lo consideras una derrota contundente, pues tú veras.
retrogames1982 escribió:Aqui teneis la fuente:

https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_ ... ideo_games

PD: Pero OJO! que yo soy fan de Super Nintendo, que quede claro eh? tengo ambas consolas, pero eso no va a hacer que niegue realidades, la mega drive siempre gustó y gusta más [tadoramo]


Ese es el enlace que dije antes, el que suma el MCD y demás periféricos como unidades de MD y para Europa occidental solo suma hasta 1994, por ejemplo. Además de lo de Corea del Sur, y a saber qué más porque no voy a analizar más. Es un enlace totalmente tendencioso, pero si te vale... Si quieres puedes poner las ventas de 1989 a 1990 y fijo que la SNES ni sale, victoria total para MD [fies]

Y repito, en vez de discutir sobre juegos, que es lo único verdaderamente opinable, discutimos de datos objetivos como colores, resolución, ventas...

Un saludo
@gordon81
Me estás diciendo que un juego de primera hornada explotaba al máximo la genesis?
Crei que sus fanboys la tenían en más alta estima.
Si no hay una demo o romhack, es que a nadie le interese, (hablo de algún desarrollador de la scene, claro).
La del ratón Gonzales, no debería contar, pero bueno.
gynion escribió:Lo gracioso es que si yo no digo que es un hack de Mega Drive corrido por Mega Drive aquí muchos lo hubieran dado por bueno como rom de SNES.

Solo hay que ir al post original para ver lo que pasó después, y lo que se estaba barruntando ya, antes de que yo dijera nada. La próxima vez me callaré. :p


Yo cuando vi el video lo primero que pense fue "pero que bien corre, esta bastante bien, pero porque mierda le han cambiado los graficos??, podrian haber mantenido los originales y mejorar los colores.....ah, es el de Megadrive simulando melodias con el chip de SNES [triston] "

Y es que yo soy de los que piensa que un port de Sonic podria correr en SNES sin problemas, con algunas modificaciones aqui y allá claro.

blade133bo escribió:@gordon81
Me estás diciendo que un juego de primera hornada explotaba al máximo la genesis?
Crei que sus fanboys la tenían en más alta estima.
Si no hay un hacker, es que a nadie le interese, (hablo de algún desarrollador de la scene, claro)


Si, eran sistemas simples de programar, y salvo algun efecto extra lo que salio despues solo mejoraba a fuerza de aumento del megapower en los cartuchos, en SNES tambien ocurre lo mismo, titulos de primera hornada como CVania 4, Super Contra, Super G'nG, Gradius 3 son los que mas exprimen el hardware.
chinitosoccer escribió:Yo cuando vi el video lo primero que pense fue "pero que bien corre, esta bastante bien, pero porque mierda le han cambiado los graficos??, podrian haber mantenido los originales y mejorar los colores.....ah, es el de Megadrive simulando melodias con el chip de SNES [triston] "

Y es que yo soy de los que piensa que un port de Sonic podria correr en SNES sin problemas, con algunas modificaciones aqui y allá claro.


Hacer una versión jugable también creo que sería posible, pero habría que ver que como harían la explosión de anillos, el framerate, la velocidad, la resolución, el proceso de spawneo de los enemigos, la cantidad de estos... todo eso creo (salvo la resolución, de lo que estoy seguro, lógicamente) que sería empeorado .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:
blade133bo escribió:A mi me gustó mucho más Gamecube.
Entonces Gamecube a ganado esa generación?
Vaya lógica.


¿Pero a que no es igual la derrota de Game Cube que la "derrota" de Mega Drive? Pues eso.


Yo te entiendo lo que quieres decir gynion; la victoria generacional de SNES no fue tan devastadora y absoluta cómo la de por ejemplo PlayStation 2 sobre el resto, la cual aplastó a toda competencia en absolutamente todos los territorios de manera intratable.

En cambio en los 16 bits:

- SNES arrasó en Japón, inapelable.

- Sin embargo en USA hubo una lucha tan igualada con Génesis, con Sonic cómo ícono más popular de de los videojuegos en la primera mitad de los 90, etc, que es que aunque al final la Super NES la adelantase en ventas a nivel social no se siente en absoluto una victoria.

- En Europa no tengo que preguntar a nadie, soy hijo de padres divorciados y me tocó viajar mucho en los 90 por tema de sus trabajos, y en ninguna capital/ciudad grande vi jamás una predominancia de SNES absoluta, sino más bien bandos Sega/Nintendo bien definidos.

SNES ganó la generación sí, pero por puntos, no por K.O. Si fuese de otra forma estos hilos no existirían fuera de Japón [hallow]
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:
blade133bo escribió:A mi me gustó mucho más Gamecube.
Entonces Gamecube a ganado esa generación?
Vaya lógica.


¿Pero a que no es igual la derrota de Game Cube que la "derrota" de Mega Drive? Pues eso.


Yo te entiendo lo que quieres decir gynion; la victoria generacional de SNES no fue tan devastadora y absoluta cómo la de por ejemplo PlayStation 2 sobre el resto, la cual aplastó a toda competencia en absolutamente todos los territorios de manera intratable.

En cambio en los 16 bits:

- SNES arrasó en Japón, inapelable.

- Sin embargo en USA hubo una lucha tan igualada con Génesis, con Sonic cómo ícono más popular de de los videojuegos en la primera mitad de los 90, etc, que es que aunque al final la Super NES la adelantase en ventas a nivel social no se siente en absoluto una victoria.

- En Europa no tengo que preguntar a nadie, soy hijo de padres divorciados y me tocó viajar mucho en los 90 por tema de sus trabajos, y en ninguna capital/ciudad grande vi jamás una predominancia de SNES absoluta, sino más bien bandos Sega/Nintendo bien definidos.

SNES ganó la generación sí, pero por puntos, no por K.O. Si fuese de otra forma estos hilos no existirían fuera de Japón [hallow]


Eso es lo que yo intento decir, que la lucha SNES/MD en Occidente estuvo muy igualada, a veces una algo por encima a veces la otra, y SNES obtuvo una ventaja decisiva en Japón. Pero parece que no, que hay que decir que MD arrasó en Occidente de manera inapelable, como si fuera eso que dices de PS2 VS el resto.
Sexy MotherFucker escribió:Yo te entiendo lo que quieres decir gynion; la victoria generacional de SNES no fue tan devastadora y absoluta cómo la de por ejemplo PlayStation 2 sobre el resto, la cual aplastó a toda competencia en absolutamente todos los territorios de manera intratable.

En cambio en los 16 bits:

- SNES arrasó en Japón, inapelable.

- Sin embargo en USA hubo una lucha tan igualada con Génesis, con Sonic cómo ícono más popular de de los videojuegos en la primera mitad de los 90, etc, que es que aunque al final la Super NES la adelantase en ventas a nivel social no se siente en absoluto una victoria.

- En Europa no tengo que preguntar a nadie, soy hijo de padres divorciados y me tocó viajar mucho en los 90 por tema de sus trabajos, y en ninguna capital/ciudad grande vi jamás una predominancia de SNES absoluta, sino más bien bandos Sega/Nintendo bien definidos.

SNES ganó la generación sí, pero por puntos, no por K.O. Si fuese de otra forma estos hilos no existirían fuera de Japón [hallow]


Claro, es que es eso. Haciendo un paralelismo, es similar a 360 y PS3. Como más jugador de PS que de Xbox, no me importa reconocer que pese a que PS3 fue ganando escalonadamente la batalla particular, tanto en ventas con en exclusivos, lo que supuso 360 fue también muy importante.

Por ejemplo, y si no me equivoco, 360 ofreció de media mejor rendimiento en los multis, mayor framerate (aunque creo que también mayor tearing); ram más solvente para el menú ingame (un problema en PS3, por su lentitud); ofreció la next gen un año antes, nada menos que con juegos como Gears of Wars, mejores precios y packs para todo el mundo... no sé.. ¿de verdad todo eso merece se obviado simplemente por un escaso margen de ventas abajo?

Que sean las 3 luces rojas las que oscurezcan esos méritos, pase; pero por lo demás, me cuesta considerarla una consola derrotada por unos simples números (igualmente flojos en Japón).
Un Sonic the hedgehog oficial en SNES? Pues sería 1:1 como el de la Master System pero a tope de color y con sonido sampler. Molaría la verdad.
Dr.Kintobor está baneado por "Troll"
@PitiDeivis No es por dar por saco, pero ya que sacas el tema de hitler y hablas de racismo y mierdas de estas, me parece adecuado recordarte que los japos eran aliados de los natsis.

Fin del offtopic.
Ole por mega Drive,tiene todos mis respetos,a mi me dan igual las ventas y en que países se vendían más o menos,yo sólo se que Super Nintendo es mejor en cuanto a paleta de colores,virguerías gráficas y sonoramente, evidentemente cada una peca de cosas ,a favor o en contra,sólo diré una última cosa...no vi nunca algo tan pepino como donkey kong country en mega Drive.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion de hecho X-Box 360 ha sido una de las consolas más importantes de la historia cara a influenciar en la industria:

- Estandarizó el juego on-line en consolas, el cual era un terreno de nicho para el usuario clásico de esos sistemas hasta el 2006/07 que se masificó gracias a la 360. X-Box Live ofrecía los mejores servicios y exclusividades sobre la competencia; cómo por ejemplo el chat de voz en plena partida, algo que a PS3 tardó en llegar.

- Estandarizó un mando que hasta día de hoy prevalece no sólo en su marca, sino en Pc:

Imagen

- TUMBÓ la hasta entonces aparentemente invencible hegemonía de Sony tras 12 años de total dominio, un hecho que sólo hemos presenciado otra vez en toda la historia cuando Sony arrinconó al sector de las marginadas a Nintendo y SEGA a mediados de los 90.

Si a eso le sumamos lo que comentas de peores multis etc, aunque PS3 la rebasase un poco en números la 360 en absoluto se siente cómo una perdedora.

Y la Wii lo mismo; fue la que más vendió, pero nadie la toma más en serio que cómo una moda videojueguil pasajera.

En cambio lo de NES, PlayStation, y PS2 fue una victoria aplastante tanto a nivel de ventas, moral sobre sus rivales, y de influencia social mayoritaria indiscutible en todo el mundo; aunque con matices de la NEs en Europa, y la PS en USA.

¿Pero SNES sobre MD? Ni de Blas consiguió lo que las 3 de arriba.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
blade133bo escribió:@gynion
Una derrota es una derrota, no importa el pretexto que te inventes o mundos paralelos que crees.


correcto
super_link escribió:sólo diré una última cosa...no vi nunca algo tan pepino como donkey kong country en mega Drive.


Por suerte, porque si hay algo que detesto son los graficos prerrenderizados, y jugablemente los DK son somniferos, para eso me quedo 1000 veces con los Marios, SMW, Yoshis Island y Mario All Stars.

Donkey Kongs, Killer Instincts, Doom Troopers, Ragnagard, Prehistoric Isle 2, [buaaj] [buaaj] Vectorman?

Pixel art o nada.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion de hecho X-Box 360 ha sido una de las consolas más importantes de la historia cara a influenciar en la industria:

- Estandarizó el juego on-line en consolas, el cual era un terreno de nicho para el usuario clásico de esos sistemas hasta el 2006/07 que se masificó gracias a la 360. X-Box Live ofrecía los mejores servicios y exclusividades sobre la competencia; cómo por ejemplo el chat de voz en plena partida, algo que a PS3 tardó en llegar.

- Estandarizó un mando que hasta día de hoy prevalece no sólo en su marca, sino en Pc:

Imagen

- TUMBÓ la hasta entonces aparentemente invencible hegemonía de Sony tras 12 años de total dominio, un hecho que sólo hemos presenciado otra vez en toda la historia cuando Sony arrinconó al sector de las marginadas a Nintendo y SEGA a mediados de los 90.

Si a eso le sumamos lo que comentas de peores multis etc, aunque PS3 la rebasase un poco en números la 360 en absoluto se siente cómo una perdedora.


Sí, y todo eso lo hizo la "derrotada". Lo del online de pago un poco para mi desgracia, porque me gustaba el gratuito de PS3, pero bueno... supongo que sería difícil de mantener así.

A lo que dices de la hegemonía de Sony, eso fue muy importante también, porque Sony ya estaba en un plan chulo, con aquello de "La next gen empezará cuando nosotros digamos", y lo de 360 al adelantarse, ofrecer precios para todo el mundo, y mejorar con ello tanto los resultados con respecto a la primera Xbox, hizo a Sony tomar buena nota de todo, poner los pies en la tierra y rectificar. Es que hay muchas similitudes con la gen de 16bit, con la diferencia que Nintendo no aprendió ni de Mega Drive ni de PSX cuando lanzó N64 tarde, más cara y con carencias.

Sexy MotherFucker escribió:Y la Wii lo mismo; fue la que más vendió, pero nadie la toma más en serio que cómo una moda videojueguil pasajera.

En cambio lo de NES, PlayStation, y PS2 fue una victoria aplastante tanto a nivel de ventas, moral sobre sus rivales, y de influencia social mayoritaria indiscutible en todo el mundo; aunque con matices de la NEs en Europa, y la PS en USA.

¿Pero SNES sobre MD? Ni de Blas consiguió lo que las 3 de arriba.


Pues pese a todo, Wii es la consola que salvó a Nintendo. Ahí fue cuando cambiaron el rumbo. También es la confirmación de que Nintendo, tras NES, nunca ha tenido la capacidad de ofrecer un pepino de consola, y o bien ha tenido que perder tiempo al no poder llegar a las citas, o bien ofrecer una alternativa menos potente pero más rentable. Con altibajos, pero comercialmente ha logrado ir tirando tras Game Cube, cosa que es muy importante y meritoria.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
super_link escribió:Ole por mega Drive,tiene todos mis respetos,a mi me dan igual las ventas y en que países se vendían más o menos,yo sólo se que Super Nintendo es mejor en cuanto a paleta de colores,virguerías gráficas y sonoramente, evidentemente cada una peca de cosas ,a favor o en contra,sólo diré una última cosa...no vi nunca algo tan pepino como donkey kong country en mega Drive.


ni yo tampoco y me conozco el catalogo de MD de arriba a bajo
super_link escribió:no vi nunca algo tan pepino como donkey kong country en mega Drive.


Porque no conoces bien su catálogo. [beer]
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:
blade133bo escribió:A mi me gustó mucho más Gamecube.
Entonces Gamecube a ganado esa generación?
Vaya lógica.


¿Pero a que no es igual la derrota de Game Cube que la "derrota" de Mega Drive? Pues eso.


Yo te entiendo lo que quieres decir gynion; la victoria generacional de SNES no fue tan devastadora y absoluta cómo la de por ejemplo PlayStation 2 sobre el resto, la cual aplastó a toda competencia en absolutamente todos los territorios de manera intratable.

En cambio en los 16 bits:

- SNES arrasó en Japón, inapelable.

- Sin embargo en USA hubo una lucha tan igualada con Génesis, con Sonic cómo ícono más popular de de los videojuegos en la primera mitad de los 90, etc, que es que aunque al final la Super NES la adelantase en ventas a nivel social no se siente en absoluto una victoria.

- En Europa no tengo que preguntar a nadie, soy hijo de padres divorciados y me tocó viajar mucho en los 90 por tema de sus trabajos, y en ninguna capital/ciudad grande vi jamás una predominancia de SNES absoluta, sino más bien bandos Sega/Nintendo bien definidos.

SNES ganó la generación sí, pero por puntos, no por K.O. Si fuese de otra forma estos hilos no existirían fuera de Japón [hallow]


todo perfecto, no puedes tener mas razón, te aplaudo hasta que me sangren las manos. [beer]
chinitosoccer escribió:
super_link escribió:sólo diré una última cosa...no vi nunca algo tan pepino como donkey kong country en mega Drive.


Por suerte, porque si hay algo que detesto son los graficos prerrenderizados, y jugablemente los DK son somniferos, para eso me quedo 1000 veces con los Marios, SMW, Yoshis Island y Mario All Stars.

Donkey Kongs, Killer Instincts, Doom Troopers, Ragnagard, Prehistoric Isle 2, [buaaj] [buaaj] Vectorman?

Pixel art o nada.


Si ya en su época no me gustaban los juegos con graficos prerrenderizados, a día de hoy menos que han evejecido de pena.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Harbinger yo tampoco soy muy fan de ese tipo de gráficos, pero el Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest ostenta una atmósfera pirata y apartado artístico increíbles, con una de las mejores bandas sonoras que yo recuerdo en SNES:



En cambio el primer DKC cada año lo encuentro más artificial, superficial, y repetitivo al margen de su apartado técnico; lo considero el peor de la trilogía.
Harbinger escribió:
chinitosoccer escribió:
super_link escribió:sólo diré una última cosa...no vi nunca algo tan pepino como donkey kong country en mega Drive.


Por suerte, porque si hay algo que detesto son los graficos prerrenderizados, y jugablemente los DK son somniferos, para eso me quedo 1000 veces con los Marios, SMW, Yoshis Island y Mario All Stars.

Donkey Kongs, Killer Instincts, Doom Troopers, Ragnagard, Prehistoric Isle 2, [buaaj] [buaaj] Vectorman?

Pixel art o nada.


Si ya en su época no me gustaban los juegos con graficos prerrenderizados, a día de hoy menos que han evejecido de pena.

[tadoramo] completamente de acuerdo con ustedes
A mi DKC no me parece en absoluto nada del otro jueves.
- Los gráficos me parecen un ñordo como como una catedral de grande y las animaciones me parecen chusqueras a más no poder.
Ojo a como camina DK por el aire:



A parte, la música me parece de los más sosa que hay incluso en SNES.

Si se quiere ver una buena animación:



Y para el que venga y salte diciendo " La versión de Aladdin de SNES es mejor..."

Les remito a las palabras del propio Shinji Mikami,

"the Capcom game's designer, said that if he had not made the SNES game, he "would probably buy" the Virgin game because it has a sword and better animation.
@Sexy MotherFucker Tienes razón el segundo es mejor que el primero pero este último tiene al menos para mí top 3 de los mejores temas de las consolas de 16 bits

Aquatic Ambience

https://www.youtube.com/watch?v=wAPpVplHiDE

La version del Tropical Freeze aunque cambia es tan buena como la original

https://www.youtube.com/watch?v=aHMmoSX3hhM
A mi esta pantalla me la meten en un indie de hoy en día y sin ser jugablemente nada del otro mundo, me seguiría dejando [flipa]

Solo por esa pantalla DKC se merece todo mi respeto y admiración [+risas]
El Sonic ese que estáis diciendo es el de Megadrive original? La animacion al correr de Sonic no es igual, en el vídeo corre con los brazos estirados hacia atrás, el original no, y las animaciones no son iguales, no es otra versión diferente?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura ¿Tú sabes cúantos canales de sonido emplean en la música acuática esa del DKC para la melodía, y cúantos dejan para los efectos de sonido?

¿6 y 2?

¿5 y 3?

¿Van alternando?

Últimamente me he propuesto tener también oído biónico [looco]
Yo flipaba con Funkys Fuge:

Han pasado muuuuuchos años y los bosses de los Jrpg siguen siendo los mismos (son clones) :p

Ps4 Revenat Saga

No ver para quien piensa jugar o esta jugando.

https://www.youtube.com/watch?v=QWk5E8X ... S&index=20
El primer Donkey Kong a mi me parece el peor de la trilogía, pero de eso a decir que es un ñordo... ¬_¬

Sin embargo el 2 es una obra maestra, para mi el mejor juego de la generación o al menos un top 3

su musica es sublime por ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=Eio1LBm2Z4I

https://www.youtube.com/watch?v=mdPlcKg-qFs

https://www.youtube.com/watch?v=x5EgRk0mQM8

https://www.youtube.com/watch?v=LLQMuws1kUw

https://www.youtube.com/watch?v=F8l3XNtu1nQ

Sin duda para mi es el juego con mejor apartado musical de la generación, David Wise hizo magia con SNES
@Hola Men el Aladdin de snes me entreteniene más.
Diga mikami lo que quiera.
ratataaaa I
titorino escribió:@Hola Men el Aladdin de snes me entreteniene más.
Diga mikami lo que quiera.
ratataaaa I



Juegazo!!! Lo que quedo a la sombra del de Megadrive, que a mí tampoco me dice nada, no consigo jugar con el más de 10 minutos.
El de Super me encantaba, de echo me lo he vuelto a terminar hace un par de semanas.
xevipats escribió:El Sonic ese que estáis diciendo es el de Megadrive original? La animacion al correr de Sonic no es igual, en el vídeo corre con los brazos estirados hacia atrás, el original no, y las animaciones no son iguales, no es otra versión diferente?


Dicen que es inferior al de megadrive, y que es mejor otro hack en nes.

Eso dicen.

Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ¿Tú sabes cúantos canales de sonido emplean en la música acuática esa del DKC para la melodía, y cúantos dejan para los efectos de sonido?

¿6 y 2?

¿5 y 3?

¿Van alternando?

Últimamente me he propuesto tener también oído biónico [looco]


No lo he mirado, y ahora estoy desde el movil.

Google no dice nada?
PitiDeivis escribió:jajajajaja, que curioso no??? jajajajajaja

Bueno el resumen es que a 19 millones de PERSONAS les gusto mas SNES que MD punto.

PERSONAS del planeta tierra, nada mas.


Siempre se cogen las estimaciones más optimistas de SNES y las más reducidas de Mega Drive, cuando las cifras que se barajan suelen ser sobre 40M de MD y 50M de SNES, vamos, una victoria de 10M para SNES, motivada únicamente por Japón.

Eso es como decir que Turbografx tuvo más éxito que Master System, aunque en occidente no la comprara ni el tato.

Papitxulo escribió:Lo más gracioso de todo es que cuando se habla de Saturn, la historia cambia totalmente y Japón se convierte en el paraíso de los jugones. :o


Ese argumento lo podemos coger y darle la vuelta, para hablar de N64 y japón como el paraiso de los (malos) jugones. Ya ves.

super_link escribió:Ole por mega Drive,tiene todos mis respetos,a mi me dan igual las ventas y en que países se vendían más o menos,yo sólo se que Super Nintendo es mejor en cuanto a paleta de colores,virguerías gráficas y sonoramente, evidentemente cada una peca de cosas ,a favor o en contra,sólo diré una última cosa...no vi nunca algo tan pepino como donkey kong country en mega Drive.


Hay unos cuantos juegos de MD que, en términos de gráficos, le dan pero bien a los DKC. Ninguno de ellos con gráficos pre-renderizados, que también los hay en MD, pero ninguno llega a ese nivel por la más limitada paleta de MD. Pero en pixel-art MD tiene unos cuantos ejemplos de puro músculo frente a SNES.
Tuve (prestados) ambos Aladdin y el de MD era superior técnicamente. En cuanto a jugabilidad para partidas ocasionales prefería en cambio el de snes.
Hola Men escribió:@titorino a ti te entretiene más

Imagen

Jajaja puede ser.
Papitxulo escribió:Lo más gracioso de todo es que cuando se habla de Saturn, la historia cambia totalmente y Japón se convierte en el paraíso de los jugones. :o


Japón es lo mejor, XD. Ahora mismito me iba de viaje por allí.

Para mi las ventas sirven para lo que sirven, es decir, a más ventas de mi consola:

Vendiendo más en España:
- Más posibilidades de tener amigos o conocidos con la consola con la posibilidad de intercambiar a juegos (ahora jugar online con ellos).
- Más juegos suelen sacar en esa plataforma proque hay más posibilidades de venderlos.
- Más posibilidades de traducir los juegos al español.
- Sueles tener los juegos en más tiendas y más posibilidades de ofertas, rebajas, etc. Por ejemplo con la Turbografx te tenías que ir al corte inglés o a tiendas especializadas para encontrar un juego y normalmente caro.An cambio megadrive o Snes estaban en todos los sitios, cualquier tiendao bazar, mercadillos, etc.

Vendiendo más en europa:
- Más posibilidades de sacar un juego en formato PAL aunque no sea español (traer juegos de Japón)

Vendiendo más en Japón:
- Compañías japonesas se fijaban en eso más y sacaban más exclusivos aunque fueran del gusto japonés.
- Más catálogo aunque no sea del gusto occidental y esté en japonés. Hay juegos jugables sin saber japonés, pero los JRPG no.

Resumiendo:
En España SNES y Megadrive superaron la barrera para:
- Tener suficientes amigos con los que compartir juegos
- Que se vendieran juegos en todas las tiendas y con ofertas buenas.
- Vinieron juegos en español.

Eso es lo importante y SNES y megadrive lo consiguieron. Turbografx de NEC, Atari Jaguar, 3DO de Panasonic, CDI de Phillips, PC-FX de NEC, Apple Pippin ... no.
No le deis más vueltas. Da igual si megadrive o SNES vendieron más o menos en un mercado, vendieron los suficiente para no ser un fracaso y triunfaron.
@shutupandsmile ya dejé claro el tema de acusaciones en el hilo de si alguien es clon o no de otra persona.

@PitiDeivis y @retrogames1982 ya está bien ignoraros mutuamente haced el favor.
luis_aig escribió:El primer Donkey Kong a mi me parece el peor de la trilogía, pero de eso a decir que es un ñordo... ¬_¬

Sin embargo el 2 es una obra maestra, para mi el mejor juego de la generación o al menos un top 3

su musica es sublime por ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=Eio1LBm2Z4I

https://www.youtube.com/watch?v=mdPlcKg-qFs

https://www.youtube.com/watch?v=x5EgRk0mQM8

https://www.youtube.com/watch?v=LLQMuws1kUw

https://www.youtube.com/watch?v=F8l3XNtu1nQ

Sin duda para mi es el juego con mejor apartado musical de la generación, David Wise hizo magia con SNES


Tanto como un ñordo... el DKC1 es un ñordo en comparación al segundo, eso sí. Pero entre el 1 y el 3, yo no lo tengo del todo claro. El 3 está más pulido y es más completo y consistente, pero tiene peor música y un ritmo más lento y centrado mecánicas especiales de cada fase. El 1 es más experimental, tiene la curva de dificultad que parece una montaña rusa, pero en música y ambientación está bastante más arriba que el 3, y en ritmo es más frenético.

El DKC2 no se le puede escapar a ningún amante de las plataformas. No es una revolución, es un perfeccionamiento de la fórmula del SMB3. Y en cuanto a música, dejo un bonus: https://www.youtube.com/watch?v=0No1WPXWEis
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Elelegido
es un perfeccionamiento de la fórmula del SMB3


¬_¬
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Elelegido si explicas qué semejanzas tienen Super Mario Bros 3 y DKC 2 más allá de que son dos plataformas, estaré encantado de escucharte.
Donkey Kong country es el único plataformas fluido que tiene snes, la música del juego es de los pocos temas que utilizaron con cierto gustó el chip de sonido de snes, pq siendo sincero no me gusta el sonido de snes, aún reconociendo que el chip es mejor q el de mega Drive, volvemos a lo mismo, tener mejores recursos no garantiza en absoluto una mejor producción, en algunos casos es contraproducente.

Para disfrutar de una snes hoy en día sin su infraresolucion hay q tirar de emulador Higan que aumenta la resolución interna hasta los 512.

Pero vamos que sigo prefiriendo la sensación de fluidez y destreza que aporta la mega Drive por encima de snes.

Fina fight de megacd demuestra que la mega podía mostrar mejor juegos basados en chips CPS1 y 2 que los gráficos tipo plastilina vistos en ports mediocres de snes como khnts of the round o el propio final fight.
Finalmente el Mega CD lo incluimos en la batalla campal?

Porque es el Aleste de la consola de Sega es un JUEGAZO aunque como todo habrá gente que lo critique pero la brutal bso, fluidez, dificultad, narración en off en la intro. Años luz de la version de Snes incluido el sobrevalorado Axelay.

Aleste Mega CD

https://www.youtube.com/watch?v=IOa8m2zOtBs

Aleste Snes

https://www.youtube.com/watch?v=SpmEaffVnQI
@Harbinger mételo si quieres, yo me quedo con Axelay y con super aleste.
Pedazo de ost los dos sin necesidad de addons ni nada.
Y rutinas gráficas muy chulas.
Que por cierto la banda sonora del robo aleste es muy chula, pero mi impresión es que no pega con la temática del juego.
Es sensación mía pero el compositor no se en que estaba pensando o le dieron otro concepto.
@titorino Sabia que te ibas a quedar con los de la Snes pero el Aleste de Mega CD es mejor que el Axelay y Aleste de la Snes juntos, esos efectos chulos actualmente algunos quedan ridiculos además que en lo jugable aporta poco y lo importante en este tipo de juegos que es la fluidez y sistema de colision (en el Axelay parece que las balas no tocan a los enemigos es raro de explicar) es mediocre comparado con el juego de Mega Cd, la bso sigo pensando que la del Aleste de Sega se encuentra años luz de Snes que quitando el Donkey Kong Country su sonido no me convence,de todos modos es cuestion de gustos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Harbinger para mí los juegos del Mega CD forman parte del catálogo de la Megadrive por derecho propio, es una expansión de hardware cómo el chip FX, solo que no cabe en un cartucho porque son un blitter y formato de rom superior. Si a un PC le añades un lector de CD-ROM, ¿Los juegos de CD ya no son de PC? ¿Si le añades una tarjeta aceleradora esos juegos ya no son de PC?

Es como la PC engine, que no tiene sentido negarle los juegos de CD en una comparativa de catálogos.
@Harbinger claro que lo sabías.
Me parecen mejores y más meritorios.
Efectos que según tu se ven irrisorios pero que una megadrive con un mega CD acoplado no pueden replicar.
Vease boss Axelay fase 3,por poner um ejemplo porque el juego es um despliegue de lo que una snes es capaz de hacer con transparencias, deformaciones y otros efectos propios de la consola.
Aleste igual.
@Sexy MotherFucker como lo vendía sega?
16413 respuestas