Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

PitiDeivis escribió:
Commodore escribió:Lo de los nintenderos y los rpg de super que no olieron en su día por no llegar a estos lares y los que llegaron los jugaron cuatro gatos (no se masificó el género hasta la psx) siempre me hace gracia.

Supongo que para recurso de los foros va bien, pero no deja de estar alejado de la realidad española de aquel entonces, una realidad en la que, por mucho que alguno se arañe la cara antes de reconocerlo, Mega Drive fue mas popular.



perfecto, tienes razón que MD fue mas popular en España, eso nadie lo discute, pero el hilo no es de cual fue mas popular sino cual es mejor. Asi que tu post no viene para nada al caso. Todo el mundo reconoce que MD fue mas popular en España pero que Super Nintendo fue mejor máquina y nadie se araña nada...


Mira que fácil, que consola es mejor la Master System o la NES? es evidente que por hardware la primera, pero cual vendió y gustó más? Lo mismo aplicalo a las portátiles Game Gear o Game Boy.
Pues así pasa con la Mega Drive frente a la SNES, SNES era más actual por tanto era un poco superior en cuanto a paleta de colores y sonido, pero quien se llevó el gato al agua? La Mega Drive, gustó muchisimo mas y estuvo más repartida por el mundo, por tanto la guerra la ganó la Mega Drive exceptuando en Japón y Narnia.

Imagen
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@retrogames1982 Rotundamente NO

Las ventas se miden en totales y no si vendió mas en un pais u otro y SNES vendió mas, eso no se puede negar ya que las cfiras no mienten y estan en internet a un simple golpe de click para cualquiera:


que importancia tine si se vendio 1 consola en Japon, 3 en mi pueblo y 40 millones en el congo belga?

entonces la batalla de 16 bits la ganó la pedo consola que fue la mas vendida en mi finca xD

es absurdo. En otros aspectos se puede debatir, pero si otorgamos a la ganadora de una generación por unidades vendidas , la ganadora es Super Nintendo, pero vamos , no xq yo lo diga, xq las cifras estan ahi.

Y no por un puñado de consolas mas, sino por 19 millones de unidades....
PitiDeivis escribió:@retrogames1982 Rotundamente NO

Las ventas se miden en totales y no si vendió mas en un pais u otro y SNES vendió mas, eso no se puede negar ya que las cfiras no mienten y estan en internet a un simple golpe de click para cualquiera:

    unidades vendidas super nintendo‎: ‎49 100 000 unidades

    Unidades vendidas‎ mega drive: ‎30.75 millones​

que importancia tine si se vendio 1 consola en Japon, 3 en mi pueblo y 40 millones en el congo belga?

es absurdo. En otros aspectos se puede debatir, pero si otorgamos a la ganadora de una generación por unidades vendidas , la ganadora es Super Nintendo, pero vamos , no xq yo lo diga, xq las cifras estan ahi.

Y no por un puñado de consolas mas, sino por 19 millones de unidades....


Ósea que según tu criterio y viendo el mapa de zonas de venta de cada sistema hay que priorizar la cantidad en número y no su reparto o extensión, ok pues entonces si nos ceñimos a esa regla de 3 los mejores juegos de la historia son los FIFA por que venden más

Tan determinante fue Japon?
retrogames1982 escribió:La Mega Drive, gustó muchisimo mas y estuvo más repartida por el mundo, por tanto la guerra la ganó la Mega Drive exceptuando en Japón y Narnia.

Supongo que Narnia es todo lo que está pasado las puertas de tu casa. A leer más.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@retrogames1982 es que no tiene sentido lo que dices... no se mide por zonas xq entonces si un producto de mierda ha vendido mas en un pais ya es el ganador???

se mide por unidades totales vendidas, acaso crees que los 49 millones de super nintendos se vendieron todos en japon?

como te digo no tiene sentido en absoluto y no merece la pena seguir dandole vueltas.

podemos debatir temas mas interesantes y subjetivos pero como te digo , si queremos determinar el ganador de una generación por ventas, esa es Super nintendo por 19 milones de unidades vendidas mas que MD. No merece la pena darle mas vueltas a algo obvio como son las cifras.

A mi también me gustó mucho mas la MD, pero la guerra de los 16 bits la ganó la snes si lo medimos en ventas.

Si medimos en catalogo, jugabilidad, graficos, sonido etc ahi ya hablamos todo lo que quieras.
PitiDeivis escribió:@retrogames1982 es que no tiene sentido lo que dices... no se mide por zonas xq entonces si un producto de mierda ha vendido mas en un pais ya es el ganador???


Tu mismo lo has dicho, es lo que sucedió con SNES en Japón

PitiDeivis escribió:se mide por unidades totales vendidas, acaso crees que los 49 millones de super nintendos se vendieron todos en japon?


Es evidente que no, pero si casi un gran porcentaje.

PitiDeivis escribió:como te digo no tiene sentido en absoluto y no merece la pena seguir dandole vueltas.

podemos debatir temas mas interesantes y subjetivos pero como te digo , si queremos determinar el ganador de una generación por ventas, esa es Super nintendo por 19 milones de unidades vendidas mas que MD. No merece la pena darle mas vueltas a algo obvio como son las cifras.

A mi también me gustó mucho mas la MD, pero la guerra de los 16 bits la ganó la snes si lo medimos en ventas.

Si medimos en catalogo, jugabilidad, graficos, sonido etc ahi ya hablamos todo lo que quieras.


Tu mirate la lista de existos en Japon, los juegos mas vendidos allá por los 90, tooooodo bizarradas, nada que ver con lo que se vendia en el resto del mundo

Por eso mismo esas cifras vendidas en Japon distorsionan lo que realmente gusto
gynion escribió:
Hola Men escribió:Espera, espera... Resulta que estaba sacando pecho diciendo que tiene una ROM para SNES que... NO EXISTE!????
Y espera, espera, Resulta que estaban intentando dar un Zasca por no se qué a @gynion ???

Perdona pero el zascazo que acabas de dar es:

Imagen



REPITO:

ESTABA MINTIENDO DESCARADAMENTE DICIENDO QUE "SU" ROM DE SNES LE SALUDABA!!!!

Por Dios, esto es épico. También nos tenemos que creer que prefieres MD o siquiera que la tuviste?
Imagen


Eso parece, sí, porque mira que le he preguntado y preguntado, pero a partir de ahí se ha producido un curioso silencio. [carcajad]

Muy bueno el reportaje de M2, por cierto; precisamente en ese reportaje hablan del Sonic de Mega Drive, y de lo "fácil" que resultó llevarlo a la misma 3DS (que me parece que es un pelín más potente que SNES, creo eh.. [tomaaa] ).


¿Otro zasca? Que puedes esperar de alguien que argumenta que no podemos discutir mas porque es tontería ya que la Snes es mejor en todo. [qmparto] con todos los datos que se han dado y rebatido por tantos usuarios en este mismo foro que demuestran que no es así... [+risas]
Vamos que no hay que tomárselo en serio...en un foro te puedes encontrar de todo y más en un hilo Patio de colegio...nunca lo van a aceptar... :)

Hola Men escribió:
varios escribió:
XboxoX escribió:Seguro?
Mi rom de snes discrepa.
https://youtu.be/4hOhOl5XdWI
Y que conste que soy defensor de MD pero lo que es , es.

Te han colado un gol por la escuadra. El video que pones es de un hack de sonic de megadrive y le han puestol música de SNES de fondo. y encima para mi es mejor la música del hack.
http://info.sonicretro.org/Sonic_-_The_Lost_Land
ESTABA MINTIENDO DESCARADAMENTE DICIENDO QUE "SU" ROM DE SNES LE SALUDABA!!!!
Por Dios, esto es épico. También nos tenemos que creer que prefieres MD o siquiera que la tuviste?
Imagen




XD [+risas] jaja que bueno! me parto con lo de "MINTIENDO" , mejor sería decir que estaban "NINTIENDO" [qmparto]

varios escribió:Un cutreport será un cutreport en megadrive o en SNES. lo que no tiene sentido es decir que tienes una rom de SNES que no puedes tener ya que:
- Es un video de youtube.
- Es una rom de un hack de megadrive.
- Le han añadido un música que parece de organillo-teclado que se supone que es de SNES.
- Decir que el Sonic de megadrive es posible en SNES con ese video, sin tener la rom, sin probarla y diciendo que es de SNES.

Es decir, antes de decir que Sonic de megadrive es posible en SNES asegurate de descargarte la rom y ejecutarla al menos en un emulador y sería mejor en un flashcart en hardware original.

De la calidad del hack puede ser mejor o peor cuestiónd e gustos.


Claro que sí, pero bah, necesitan agarrarse a un clavo ardiendo que ya les fueron muchos zascas (y alguno monumental) y es lógico que necesiten defenderse con cualquier cosa.De eso se trata no? "Modo Patio de colegio On".

@retrogames1982 Es cierto que SNES vendió mas en lineas generales, eso no se lo quita nadie y es así, ganaron en ventas totales, pero no te dejes engañar, el reparto a nivel mundial realmente es más importante. Vayas a donde vayas y de manera más generalizada te van a decir Megadrive (a no ser en los países que gustó más la Snes que son muchísimos menos).

Este ejemplo se puede transpolar a varios campos diferentes....

-¿Música? Batalla del Brit Pop entre Blur y Oasis en los 90. Blur ganaron a Oasis en su pais natal Reino Unido, vendío más, pero fuera de UK Oasis se llevó la palma, ¿Quién es más reconocido ahora a nivel mundial? Oasis y los hermanos Gallager (Noel y Liam) de eso no hay duda, marcaron un antes y un después en la historia musical.

-¿Idiomas? El idioma más hablado en el mundo es el Chino, seguido por el español, ¿Pero que idioma es el más recomendado aprender? o ¿Qué idioma te obligan y usualmente eliges aprender? El Inglés...Chino se habla sólo en China y es el más hablado porque son mas habitantes allí, pero a nivel mundial son preferibles otros idiomas mejor repartidos como el español por ejemplo.
@retrogames1982
Y así se crea un realidad alternativa.
En esta supongo que la Xbox One supera en ventas a la PS4 en Japon. [buenazo]
Dr.Kintobor está baneado por "Troll"
¿Existen juegos del género de estrategia en tiempo real en snes? Porque en megadrive tenemos el fabuloso Dune II o Herzog Zwei por ejemplo, pero en SNES no se me ocurre ninguno.
Lo que quiero decir para que lo entendais, es que esas cifras vendidas en Japón, no habría que tenerlas en cuenta para dictaminar un vencedor, ya que las listas de éxitos de juegos en Japón distaba bastante a lo que mas gustaba y se vendía en el resto del mundo. Por ende nos es mejor

Yo creo que es fácil de entender
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
retrogames1982 escribió:Lo que quiero decir para que lo entendais, es que esas cifras vendidas en Japón, no habría que tenerlas en cuenta para dictaminar un vencedor, ya que las listas de éxitos de juegos en Japón distaba bastante a lo que mas gustaba y se vendía en el resto del mundo. Por ende nos es mejor

Yo creo que es fácil de entender


los ganadores de una generacion se miden por unidades Totales vendidas, ventas mundiales, unidades que se fabricaron y vendieron.

No tiene importancia en que punto del globo se vendieron. hay 19 millones de personas que tienen un snes mas que una md que mas te da que sean Chinos, Japos o subsaharianos???

que es esto? racismo videojueguil?? los gusto de los japoneses no cuentan a nivel mundial?? eliminamos japon del planeta tierra?

ya esta bien con la tonteria señores..

La ganadora de la generacion si se mide en ventas fue super nintendo pro una ventaja de 19 millones de unidades vendidas mas que MD. Todo lo que no sea aceptar esto y atacar a los pobres japos es fanatismo puro y no tiene sentido en absoluto.

debatamos sobre graficos, potencia, sonido, pero si nos basamos en venta no hay debate, hay numeros y los numeros no mienten, el comenzar a decir que si Japon que si la conchinchina, es ridiculo y absurdo
PitiDeivis escribió:
retrogames1982 escribió:Lo que quiero decir para que lo entendais, es que esas cifras vendidas en Japón, no habría que tenerlas en cuenta para dictaminar un vencedor, ya que las listas de éxitos de juegos en Japón distaba bastante a lo que mas gustaba y se vendía en el resto del mundo. Por ende nos es mejor

Yo creo que es fácil de entender


los ganadores de una generacion se miden por unidades Totales vendidas, ventas mundiales, unidades que se fabricaron y vendieron.

No tiene importancia en que punto del globo se vendieron. hay 19 millones de personas que tienen un snes mas que una md que mas te da que sean Chinos, Japos o subsaharianos???

que es esto? racismo videojueguil?? los gusto de los japoneses no cuentan a nivel mundial?? eliminamos japon del planeta tierra?

ya esta bien con la tonteria señores..

La ganadora de la generacion si se mide en ventas fue super nintendo pro una ventaja de 19 millones de unidades vendidas mas que MD. Todo lo que no sea aceptar esto y atacar a los pobres japos es fanatismo puro y no tiene sentido en absoluto.


Estamos hablando de cual gustó más, independientemente del número de ventas, es que volvemos a lo mismo, si nos basamos en lo que dices muchos otros juegos que se han vendido en mayor cantidad que otras joyas gustan más porque vendieron más, es que no tiene sentido

Lo que está claro es que siempre que se pregunta que consola te gusta más, en la gran mayoria de casos te responden que la megadrive
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@retrogames1982 pero no se puede contabilizar a cuanta gente le gustó mas xq no es una cifra numerica ni tangible. Los gustos son algo Subjetivo y los rankings no se pueden establecer si no es en función de valores objetivos, numericos y cuantificables.

por eso se mide en unidades vendidas....

como te digo a mi tambien me gusto mas MD pero SNES vendió 19 millones mas de unidades, eso es que no se puede negar....

igual que tambien me gusta mas Game Gear pero la generacion suya la ganó Game Boy
PitiDeivis escribió:@retrogames1982 pero no se puede contabilizar a cuanta gente le gustó mas xq no es una cifra numerica ni tangible.

por eso se mide en unidades vendidas....

como te digo a mi tambien me gusto mas MD pero SNES vendió 19 millones mas de unidades, eso es que no se puede negar....


Ves? me das la razón entonces, si algo gusta mas, es mejor, punto final
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@retrogames1982 pero si te lo he dicho desde el post numero 1 que he puesto

es mejor para mi desde mi subjetividad y gustos

pero la generación de los 16 bits la gano Super nintendo por una ventaja de 19 millones de unidades vendidas mas,

que es lo que no esta claro?

tambien me gusta mas el atletico de MAdrid pero la liga la ha ganado el Barça....

y desgraciadamente por mucho que me guste mas el atletico no es mejor que el Barça...

que nuestro fanatismo no nos impida ver la realidad por favor
PitiDeivis escribió:
retrogames1982 escribió:Lo que quiero decir para que lo entendais, es que esas cifras vendidas en Japón, no habría que tenerlas en cuenta para dictaminar un vencedor, ya que las listas de éxitos de juegos en Japón distaba bastante a lo que mas gustaba y se vendía en el resto del mundo. Por ende nos es mejor

Yo creo que es fácil de entender


los ganadores de una generacion se miden por unidades Totales vendidas, ventas mundiales, unidades que se fabricaron y vendieron.

No tiene importancia en que punto del globo se vendieron. hay 19 millones de personas que tienen un snes mas que una md que mas te da que sean Chinos, Japos o subsaharianos???

que es esto? racismo videojueguil?? los gusto de los japoneses no cuentan a nivel mundial?? eliminamos japon del planeta tierra?

ya esta bien con la tonteria señores..

La ganadora de la generacion si se mide en ventas fue super nintendo pro una ventaja de 19 millones de unidades vendidas mas que MD. Todo lo que no sea aceptar esto y atacar a los pobres japos es fanatismo puro y no tiene sentido en absoluto.

debatamos sobre graficos, potencia, sonido, pero si nos basamos en venta no hay debate, hay numeros y los numeros no mienten, el comenzar a decir que si Japon que si la conchinchina, es ridiculo y absurdo


Pues claro que importa la región, cuantos disfrutaron del catálogo japo en los 90?
De qué le valió a pc engine su éxito japonés aquí?

Lo ridículo es ir diciendo verdades universales y que no hay debate porque como vendió más ya está.
Y lo de ganar la generación que significa? Le dieron una placa conmemorativa a miyamoto o algo?
PitiDeivis escribió:@retrogames1982 pero si te lo he dicho desde el post numero 1 que he puesto

es mejor para mi desde mi subjetividad y gustos

pero la generación de los 16 bits la gano Super nintendo por una ventaja de 19 millones de unidades vendidas mas,

que es lo que no esta claro?

tambien me gusta mas el atletico de MAdrid pero la liga la ha ganado el Barça....

y desgraciadamente por mucho que me guste mas el atletico no es mejor que el Barça...

que nuestro fanatismo no nos impida ver la realidad por favor


Bueno pero en otro foro no dijiste lo mismo, te cito en negrita lo que dijiste:

"Hola compañero, sino he jugado a todos los juegos de su catalogo, pocos me faltaran...
Además de una pequeña colección de cartuchos originales, tengo el everdrive y le he dado muuuucha caña a la MD, casi tanta como a la SNES y la verdad que quitando el MK no te puedo decir mas juegos que prefiera jugarlos en MD antes que en snes"


Sinceramente pienso que cuando aquí dices que Mega Drive te gusta más, es una forma de decir que no eres un fanboy de SNES y para que pensemos que tu opinión está siendo objetiva
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@retrogames1982 buenoooo ahora como por fin has comprendido el asunto de las ventas pasamos a mis gustos personales...

maravilloso!

respondo al compañero con una enlace informativo para que lea un poco y se informe de las cosas

https://www.tecnobreak.com/generaciones-videoconsolas/
Dr.Kintobor escribió:¿Existen juegos del género de estrategia en tiempo real en snes? Porque en megadrive tenemos el fabuloso Dune II o Herzog Zwei por ejemplo, pero en SNES no se me ocurre ninguno.

No se te ocurre porque no habrás buscado.
Me imagino que aunque lo haya no te va a interesar.

El catálogo es tan amplio que siempre aparece por ahí alguna sorpresa.
titorino escribió:
Dr.Kintobor escribió:¿Existen juegos del género de estrategia en tiempo real en snes? Porque en megadrive tenemos el fabuloso Dune II o Herzog Zwei por ejemplo, pero en SNES no se me ocurre ninguno.

No se te ocurre porque no habrás buscado.
Me imagino que aunque lo haya no te va a interesar.

El catálogo es tan amplio que siempre aparece por ahí alguna sorpresa.


Y de una calidad excelsa que dejarían en pañales al Dune II... lo siento, pero en géneros de estrategia la Mega Drive también posee mejores juegos.

Super Nintendo en lo que es mejor es precisamente en juegos que se vendían mucho en Japón, efectivamente, el RPG
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@retrogames1982 para TU gusto, me parece perfecto que sea asi.
PitiDeivis escribió:@retrogames1982 para TU gusto, me parece perfecto que sea asi.


Si, si... para mi gusto.

Imagen
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
retrogames1982 escribió:
PitiDeivis escribió:@retrogames1982 para TU gusto, me parece perfecto que sea asi.


Si, si... para mi gusto.

Imagen


otra vez? por cierto ese mapa de donde lo sacas??? xq no tiene mucha vericidad he hecho una busqueda y no hay ni rastro....

si quieres que midamos en ventas Super Nintendo es la ganadora por 19 millones de unidades...

recurrir a las ventas no te da la razon sino que te la quita...

19 millones de personas mas piensan que SNES es mejor que MD

ahhh no perdona, que para ti los japoneses no son personas xD

eres a los japoneses lo que hitler a los judios. xD

no pierdo ni un minuto de tiempo mas contigo. chauu
PitiDeivis escribió:
retrogames1982 escribió:
PitiDeivis escribió:@retrogames1982 para TU gusto, me parece perfecto que sea asi.


Si, si... para mi gusto.

Imagen


otra vez?

si quieres que midamos en ventas Super Nintendo es la ganadora por 19 millones de unidades...

recurrir a las ventas no te da la razon sino que te la quita...

19 millones de personas mas piensan que SNES es mejor que MD

ahhh no perdona, que para ti los japoneses no son personas xD

eres a los japoneses lo que hitler a los judios. xD

no pierdo ni un minuto de tiempo mas contigo. chauu


jajaja es tan fácil como entender lo que quería decir, no es por discriminación, pero hay que reconocer que tienen un gusto raro jeje

No te cabrees conmigo hombre, si te vas de esa forma es porque empiezas a reconocer que tengo razón y te rabia jeje
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@retrogames1982 todo lo contrario, veo menosprecias los gustos de un pais que es maravilloso y cuyos gustos comparto plenamente.

tu argumento es que los 19 millones de personas mas que compraron SNES no son validos y tu gusto es mas importante que el de esos 19 millones de personas que ademas son todos japos, es que es totalmetne ridiculo...

Su gusto es raro y el tuyo no? xD. Tu gusto es el bueno?

en fin no se que hago perdiendo el tiempo nuevamente contigo

open mind amigo, estamos en 2019 y las personas somos iguales en todo el mundo. Lo siento pero te bloqueo, podemos debatir sobre juegos y consolas todo lo que queiras pero hay cosas con las que no puedo y has pasado a una barrera donde se te ha visto el plumero.
El mapa mola mucho, ya tumbaron antes que por ejemplo en Corea del Sur solo cuentan para el mapa las ventas hasta 1993 y la SNES salió allí en 1992, misteriosamente en 1993 la SNES casi alcanza a MD pero de repente dejaron de contar. A saber si los datos de otros países no están igualmente manipulados.
Me recuerda cuando se puso un enlace de ventas de una web seguera donde contaban como ventas de MD el MegaCD y el 32X para inflar las unidades vendidas.
Es un hilo entrañable, no cambiéis nunca.

Un saludo
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Falkiño totalmente deacuerdo compañero, ese mapa tiene menos fiabilidad que una escopeta de feria
Lo más gracioso de todo es que cuando se habla de Saturn, la historia cambia totalmente y Japón se convierte en el paraíso de los jugones. :o
Aqui teneis la fuente:

https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_ ... ideo_games

PD: Pero OJO! que yo soy fan de Super Nintendo, que quede claro eh? tengo ambas consolas, pero eso no va a hacer que niegue realidades, la mega drive siempre gustó y gusta más [tadoramo]
PitiDeivis escribió:@retrogames1982 Rotundamente NO

Las ventas se miden en totales y no si vendió mas en un pais u otro y SNES vendió mas, eso no se puede negar ya que las cfiras no mienten y estan en internet a un simple golpe de click para cualquiera:


que importancia tine si se vendio 1 consola en Japon, 3 en mi pueblo y 40 millones en el congo belga?

entonces la batalla de 16 bits la ganó la pedo consola que fue la mas vendida en mi finca xD

es absurdo. En otros aspectos se puede debatir, pero si otorgamos a la ganadora de una generación por unidades vendidas , la ganadora es Super Nintendo, pero vamos , no xq yo lo diga, xq las cifras estan ahi.

Y no por un puñado de consolas mas, sino por 19 millones de unidades....


El total es incuestionable, pero la importancia sí que se puede relativizar.

¿Es más importante el idioma chino que el español por ser hablado por más millones de personas? Yo diría que no. El chino lo hablan unas 1000 millones de personas si. Pero básicamente es oficial (o al menos hablado nativamente) en China.

Sin embargo el idioma español aunque ronde "sólo" los 600 millones de personas es hablado en más de 20 países (el que más, y segundo en términos brutos por encima del inglés).

¿Es entonces el chino más importante que el español? Pues yo diría que no, aunque el chino lo hable más gente, ya que el español está más extendido y encima es probablemente el idioma con mayor crecimiento del mundo.
PitiDeivis escribió:eres a los japoneses lo que hitler a los judios. xD


Pues ya llevaba páginas sin salir. :-|
Ley de Godwin.
retrogames1982 escribió:
PitiDeivis escribió:
retrogames1982 escribió:
Si, si... para mi gusto.

Imagen


otra vez?

si quieres que midamos en ventas Super Nintendo es la ganadora por 19 millones de unidades...

recurrir a las ventas no te da la razon sino que te la quita...

19 millones de personas mas piensan que SNES es mejor que MD

ahhh no perdona, que para ti los japoneses no son personas xD

eres a los japoneses lo que hitler a los judios. xD

no pierdo ni un minuto de tiempo mas contigo. chauu


jajaja es tan fácil como entender lo que quería decir, no es por discriminación, pero hay que reconocer que tienen un gusto raro jeje

No te cabrees conmigo hombre, si te vas de esa forma es porque empiezas a reconocer que tengo razón y te rabia jeje


Veo que te llaman racista (con dos cojones) cuando lo que quieres indicar se entiende perfectamente, sólo para defenderse cuando ya no tienen qué argumentar...

retrogames1982 escribió:No te cabrees conmigo hombre, si te vas de esa forma es porque empiezas a reconocer que tengo razón y te rabia jeje


Y ahora saldrán con sus datos aportados por una compañía privada (revista de videojuegos), si claro! que obviamente no indican nada de nada... :p

PD: ¿Para tí los japoneses no son personas? Pues yo veo que sí y los estás mostrando, son esos puntitos en color rojo que se pueden ver en el mapa. XD

PitiDeivis escribió:@retrogames1982 todo lo contrario, veo que eres racista y menosprecias los gustos de un pais que es maravilloso y cuyos gustos comparto plenamente y no puedo con la gente asi.
.


Dejándo todo lo demás de lado, acusar de racismo por una chorrada no.
Claro que se puede relativizar.

Japón era la cuna del videojuego entonces.

Las mejores desarrolladoras de juegos estaban en Japón

Tener mayores ventas en Japón te aseguraba que las mejores thirds parties del mundo iban a querer programar para tu consola.

Vaya, esto de relativizar parece que no es lo que esperaban algunos


De todas formas ya ha vuelto a salir el ejemplo de la musica, y ya se acaba de decir que los datos de ventas que digan que SNES vendió más, no valen. En fin, ya lo resumí yo hace poco, basta copiarlo otra vez.

- Si se dice que Mega Drive ha vendido más: Es importante y significativo. Y ademas los datos y las fuentes que lo dicen siempre serán fiables y para nada parciales.
- Si se dice que Super Nintendo ha vendido más: Las ventas no son importantes / se pondrá algún ejemplo de música de poca calidad con muchos discos ventidos para intentar desprestigiar las ventas de SNES. Ademas que los datos de ventas nunca serán fiables. Esas cosas no se pueden saber.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Papitxulo escribió:Lo más gracioso de todo es que cuando se habla de Saturn, la historia cambia totalmente y Japón se convierte en el paraíso de los jugones. :o


jajajajaja, que curioso no??? jajajajajaja

Bueno el resumen es que a 19 millones de PERSONAS les gusto mas SNES que MD punto.

PERSONAS del planeta tierra, nada mas.
Solo Segata Sanshiró conoce las ventas totales de Megadrive, y se llevará el secreto a la tumba.
Eddibain escribió:
retrogames1982 escribió:
PitiDeivis escribió:
otra vez?

si quieres que midamos en ventas Super Nintendo es la ganadora por 19 millones de unidades...

recurrir a las ventas no te da la razon sino que te la quita...

19 millones de personas mas piensan que SNES es mejor que MD

ahhh no perdona, que para ti los japoneses no son personas xD

eres a los japoneses lo que hitler a los judios. xD

no pierdo ni un minuto de tiempo mas contigo. chauu


jajaja es tan fácil como entender lo que quería decir, no es por discriminación, pero hay que reconocer que tienen un gusto raro jeje

No te cabrees conmigo hombre, si te vas de esa forma es porque empiezas a reconocer que tengo razón y te rabia jeje


Veo que te llaman racista (con dos cojones) cuando lo que quieres indicar se entiende perfectamente, sólo para defenderse cuando ya no tienen qué argumentar...

Y ahora saldrán con sus datos aportados por una compañía privada (revista de videojuegos), si claro! que obviamente no indican nada de nada... :p

PD: ¿Para tí los japoneses no son personas? Pues yo veo que sí y los estás mostrando, son esos puntitos en color rojo que se pueden ver en el mapa. XD

PitiDeivis escribió:@retrogames1982 todo lo contrario, veo que eres racista y menosprecias los gustos de un pais que es maravilloso y cuyos gustos comparto plenamente y no puedo con la gente asi.
.


Dejándo todo lo demás de lado, acusar de racismo por una chorrada no.


PitiDeivis Está reportado por acusarme de racismo, ya estuvo baneado, y se está ganando su segundo ban
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
.
Editado por VIDHAR. Razón: Piques personales que no aportan nada al hilo
.
Editado por VIDHAR. Razón: Faltas de respeto
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
retrogames1982 escribió:
PitiDeivis escribió:@retrogames1982 te lo has ganado al menospreciar a Japón y sus gustos. si caemos caeremos ambos de la manita :-)


Tu no estas bien de la cabeza[/quote

otra falta de respeto??? jajajajajaja

bye bye
Dr.Kintobor escribió:¿Existen juegos del género de estrategia en tiempo real en snes? Porque en megadrive tenemos el fabuloso Dune II o Herzog Zwei por ejemplo, pero en SNES no se me ocurre ninguno.

No me imagino a la SNES moviendo Dune II, sinceramente.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Papitxulo escribió:Lo más gracioso de todo es que cuando se habla de Saturn, la historia cambia totalmente y Japón se convierte en el paraíso de los jugones. :o


O de Pc-Engine xD

En cualquier caso negar que Japón en los 90 era el principal motor de la industria en consolas es un ejercicio de futilidad, máxime cuando en esa década la inmensa mayoría de producciones japonesas eran los mejores videojuegos que se hacían en todo el mundo salvo honrrosas excepciones.

Szasz escribió:
Dr.Kintobor escribió:¿Existen juegos del género de estrategia en tiempo real en snes? Porque en megadrive tenemos el fabuloso Dune II o Herzog Zwei por ejemplo, pero en SNES no se me ocurre ninguno.

No me imagino a la SNES moviendo Dune II, sinceramente.


¿Y por qué no? A la resolución de una Master System eso sí.
Será porque SEGA no era la corporación de videojuegos japonesa más grande de esa época. :-?
gaditanomania escribió:
PitiDeivis escribió:@retrogames1982 Rotundamente NO

Las ventas se miden en totales y no si vendió mas en un pais u otro y SNES vendió mas, eso no se puede negar ya que las cfiras no mienten y estan en internet a un simple golpe de click para cualquiera:


que importancia tine si se vendio 1 consola en Japon, 3 en mi pueblo y 40 millones en el congo belga?

entonces la batalla de 16 bits la ganó la pedo consola que fue la mas vendida en mi finca xD

es absurdo. En otros aspectos se puede debatir, pero si otorgamos a la ganadora de una generación por unidades vendidas , la ganadora es Super Nintendo, pero vamos , no xq yo lo diga, xq las cifras estan ahi.

Y no por un puñado de consolas mas, sino por 19 millones de unidades....


El total es incuestionable, pero la importancia sí que se puede relativizar.

¿Es más importante el idioma chino que el español por ser hablado por más millones de personas? Yo diría que no. El chino lo hablan unas 1000 millones de personas si. Pero básicamente es oficial (o al menos hablado nativamente) en China.

Sin embargo el idioma español aunque ronde "sólo" los 600 millones de personas es hablado en más de 20 países (el que más, y segundo en términos brutos por encima del inglés).

¿Es entonces el chino más importante que el español? Pues yo diría que no, aunque el chino lo hable más gente, ya que el español está más extendido y encima es probablemente el idioma con mayor crecimiento del mundo.


Hablando de relativizar, he leído por el foro que tener mayores ventas en Japón "te aseguraba" que las mejores thirds parties y gran parte del mundo querrían porgramar contigo, puede que si, pero tener mayor ventas en Japón "no te aseguraba" el vender más en el resto del mundo como se ha visto...

Al fin y al cabo lo que yo quería expresar es mucho más simple que esto...y precisamente el ejemplo del idioma fué uno de los ejemplos que mencioné mas arriba...:

Eddibain escribió: Es cierto que SNES vendió mas en lineas generales, eso no se lo quita nadie y es así, ganaron en ventas totales, pero no te dejes engañar, el reparto a nivel mundial realmente es más importante. Vayas a donde vayas y de manera más generalizada te van a decir Megadrive (a no ser en los países que gustó más la Snes que son muchísimos menos).

Este ejemplo se puede transpolar a varios campos diferentes....

-¿Música? Batalla del Brit Pop entre Blur y Oasis en los 90. Blur ganaron a Oasis en su pais natal Reino Unido, vendío más, pero fuera de UK Oasis se llevó la palma, ¿Quién es más reconocido ahora a nivel mundial? Oasis y los hermanos Gallager (Noel y Liam) de eso no hay duda, marcaron un antes y un después en la historia musical.

-¿Idiomas? El idioma más hablado en el mundo es el Chino, seguido por el español, ¿Pero que idioma es el más recomendado aprender? o ¿Qué idioma te obligan y usualmente eliges aprender? El Inglés...Chino se habla sólo en China y es el más hablado porque son mas habitantes allí, pero a nivel mundial son preferibles otros idiomas mejor repartidos como el español por ejemplo.
A mi me gustó mucho más Gamecube.
Entonces Gamecube a ganado esa generación?
Vaya lógica.
blade133bo escribió:A mi me gustó mucho más Gamecube.
Entonces Gamecube a ganado esa generación?
Vaya lógica.


¿Pero a que no es igual la derrota de Game Cube que la "derrota" de Mega Drive? Pues eso.
Vamos a dejarlo claro:

Sonic de mega drive tal cual no lo hace ni reproduce la snes ni con dos super fx mientras su mierdosa y perezosa cpu principal tenga tan paupérrimos mhz.

Super Mario World port es posible en Mega Drive, porque de entrada y comparándolo con super mario bros 1 este último tiene más resolución y físicas que el de la snes.

Mira que os cuesta entender a los nintenderos que la snes era un puto ladrillo incapaz de dar 60fps con scroll fluido a una resolución decente.

Por desgracia hay que tirar de emuladores para eliminar el input lag de la snes y un poco de OC para que la experiencia se acerque un poco a una Mega Drive.

El único juego que usó bien los colores en la snes hablando puramente de ports, fue el Rey León.
gordon81 escribió:Vamos a dejarlo claro:

Sonic de mega drive tal cual no lo hace ni reproduce la snes ni con dos super fx mientras su mierdosa y perezosa cpu principal tenga tan paupérrimos mhz.


Queda claro

gordon81 escribió:
XboxoX escribió:Mi rom de snes discrepa.
https://youtu.be/4hOhOl5XdWI

Vaya pedazo de mierda el port, mucho mejor el Somari de NES que tiene más mérito, que por cierto en el de snes se pasaron con el brightness.
.
Editado por VIDHAR. Razón: Faltas de respeto
Lo gracioso es que si yo no digo que es un hack de Mega Drive corrido por Mega Drive aquí muchos lo hubieran dado por bueno como rom de SNES.

Solo hay que ir al post original para ver lo que pasó después, y lo que se estaba barruntando ya, antes de que yo dijera nada. La próxima vez me callaré. :p
@gynion
Una derrota es una derrota, no importa el pretexto que te inventes o mundos paralelos que crees.
16413 respuestas