Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Sexy MotherFucker escribió:@Harbinger para mí los juegos del Mega CD forman parte del catálogo de la Megadrive por derecho propio, es una expansión de hardware cómo el chip FX, solo que no cabe en un cartucho porque son un blitter y formato de rom superior. Si a un PC le añades un lector de CD-ROM, ¿Los juegos de CD ya no son de PC? ¿Si le añades una tarjeta aceleradora esos juegos ya no son de PC?

Es como la PC engine, que no tiene sentido negarle los juegos de CD en una comparativa de catálogos.


Esto me recuerda a aquel hilo del debate de los add-on, que de vez en cuando deberíamos recuperar.

El Mega CD es un accesorio de Mega Drive, no un sistema propio. Es cómo un Expansión pak, solo que más caro, mucho más, por la tecnología que llevaba en la época. Nintendo expandía las posibilidades de SNES con chips dentro de los cartuchos. Sega lo hacía con accesorios que se conectaban a los puertos de la consola. Tenía sus ventajas y sus inconvenientes. Hacía cosas que SNES no podía, de la misma manera que el FX hacía cosas que el Mega CD no podía.

titorino escribió: @Sexy MotherFucker como lo vendía sega?


Como un periférico para Mega Drive:

https://youtu.be/5TFm_s61H7A?t=197
titorino escribió: ¿como lo vendía sega?


Por esa regla de 3 el Virtua Racing de MD era un port 1:1 del árcade porque Sega colaba videos del mismo en la publicidad. O el Aladdin de GG era calcado al de MD porque en la publi de la portátil aparecía una captura del Aladdin de MD en vez del GG.

Sega y cualquier compañia pueden decir misa en la publicidad que no por ello debe ser cierto lo que dicen. Para vender productor mienten, maquillan, tergiversan...no se puede equiparar esa información a información técnica.
@Harbinger es que el Robo/Denin Aleste es quizás el juego de la serie (incluyendo "spin off's") más olvidado y posiblemente sea el mejor de la saga. Gameplay impresionante, más difícil y estratégico que el de cartucho de MD, con un montón de detalles la mar de chulos y un musicón espectacular, y eso que a mí ese tipo de BSO no son mi preferencia a priori. Crema, de lo mejorcito en matamarcianos verticales.
Los chips como SFX de SNES, o el Expansion Pak de N64, ofrecían una potencia extra a la consola. Eran invisibles para el jugador, que no tenía que añadir addons externos a la consola, pero lo cierto es que los juegos que los empleaban no corrían con los recursos nativos de la consola, sino con la ayuda de hardware de procesamiento o recursos adicionales; y en el fondo sí eran hardware externo.

Algunos addons solo ofrecían expansión de espacio para juegos, y poco más, como la unidad CD para PCE, el Famicom Disk de Famicom / NES, o el 64DD de N64, pero eran addons externos que se conectaban a la consola, con bastante presencia física además.

El Mega CD a ofrecía a Mega Drive todas esas ventajas, tanto de expansión de espacio para los juegos como de recursos gráficos y sonoros; ese es el único pecado de Mega CD, ser el mejor addon posible, sin dejar de ser addon, no un sistema individual. Comprenderéis que eso es algo intolerable. :)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion más sencillo gynion:

Si a un PC le añades un lector de CD-ROM a la torre, ¿Los juegos de CD ya no son de ese PC? ¿Si le añades una tarjeta aceleradora esos juegos ya no son de PC?
Sexy MotherFucker escribió:@gynion más sencillo gynion:

Si a un PC le añades un lector de CD-ROM a la torre, ¿Los juegos de CD ya no son de ese PC? ¿Si le añades una tarjeta aceleradora esos juegos ya no son de PC?


Hombre, yo por diferenciar entre consolas y PC. Fueron sistemas con conceptos distintos en cuanto a consideración de sus catálogos. Digamos que dentro de un PC, la "consola" es el sistema operativo, que es el que marca que juegos le pertenecen a ese sistema y cuales no. O sea, era una historia un poco distinta a las consolas.

PD. Pero sí; entre los juegos de Windows 98, los que necesiten esa tarjeta, y otros que no la necesiten, todos seguirán siendo juegos de Windows 98.
El Robo Aleste de Sega CD es caca, tiene unos decorados super simplones por culpa de la RAM ridicula de SegaCD, por ese motivo repite tiles a diestra y siniestra;

Y es que era eso o meter loadings a mitad de una fase, yo me quedo mil veces con el MUSHA Aleste de la Megadrive pelada, con su cartuchete de 4mbit Compile supo meter mas que en el Robo con 6mbit + 128kbit de cache a disposición,

Ya lo dije y lo vuelvo a repetir, a SegaCD le hizo falta cartuchos de expansion de RAM como tuvo Saturn, pero creo que la arquitectura de Megadrive no lo permitia.
PitiDeivis escribió:@retrogames1982 Rotundamente NO

Las ventas se miden en totales y no si vendió mas en un pais u otro y SNES vendió mas, eso no se puede negar ya que las cfiras no mienten y estan en internet a un simple golpe de click para cualquiera:


Es una discusión sin fín, porque como ya se ha dicho, contraargumentan relativizando, y si te ciñes a eso y consigues demostrar algo, cambian el discurso, de forma que no les vas a convencer nunca.

-Las ventas de snes en japón no deben contar porque las listas de éxitos de los juegos de occidente no coincidían con las de japón, ya que se trata de determinar que consola gustó mas:
hilo_batalla-campal-snes-vs-megadrive-patio-de-colegio-on_2186472_s14050#p1747781042

Sin embargo, snes vendió tres veces mas juegos que megadrive, y en eeuu se vendieron mas snes en todos los años excepto 1995, pero cuando lo demuestras la respuesta es que megadrive arrasó sin paliativos en occidente porque las ventas no demuestran que guste mucho o sea mejor, ya que hay productos menos buenos que venden mas que juegos muy buenos:
hilo_batalla-campal-snes-vs-megadrive-patio-de-colegio-on_2186472_s14050#p1747781092

Así pues, si megadrive vende mas, es porque gustó mas, pero si snes vende mas entonces eso no demuestra nada porque hay productos reguleros que se venden mas que productos mejores que gustan mas.

Eddibain escribió:Claro que sí, pero bah, necesitan agarrarse a un clavo ardiendo que ya les fueron muchos zascas (y alguno monumental) y es lógico que necesiten defenderse con cualquier cosa.De eso se trata no? "Modo Patio de colegio On".


Solo una persona hizo caso a aquello, al resto no le pareció relevante comentar nada, así que decir que fué un zasca monumental a todos los participantes del hilo no se ajusta a los hechos, porque nadie dijo nada.

Dr.Kintobor escribió:¿Existen juegos del género de estrategia en tiempo real en snes? Porque en megadrive tenemos el fabuloso Dune II o Herzog Zwei por ejemplo, pero en SNES no se me ocurre ninguno.


Sim ant, sim city 2000, sim earth, civilization, y algunos mas muy buenos, y otros soberbios, aunque por turnos, no en tiempo real.

Parecidos al dune 2 está el metal marines, aunque el dune 2 es claramente mejor (pero no mas complejo ni profundo, lo que pasa es que la fórmula del dune 2 es tan directa, que engancha mas).

Szasz escribió:No me imagino a la SNES moviendo Dune II, sinceramente.


https://m.youtube.com/watch?v=XKvCTXxQg_g

Szasz escribió:@Sexy MotherFucker
Pues yo no lo veo ni con resolución de MSystem. Supongo q será por los juegos q se suelen ver en una SNES. Pero también dudo q a nivel de CPU pueda manejarlo de forma fluida.


Bueno, aunque me pese decir nada malo de esa preciosidad que es el dune II, suave no es en megadrive tampoco.

gordon81 escribió:Vamos a dejarlo claro:

Sonic de mega drive tal cual no lo hace ni reproduce la snes ni con dos super fx mientras su mierdosa y perezosa cpu principal tenga tan paupérrimos mhz.


Ningún sonic tiene mejores físicas que el uniracers.

gordon81 escribió:Mira que os cuesta entender a los nintenderos que la snes era un puto ladrillo incapaz de dar 60fps con scroll fluido a una resolución decente.


No he visto juego de megadrive que supere al the mask en suavidad y soltura. Y con tres planos.

(aparte de que no es cierto que en snes no hayan juegos suaves a 60fps).

gordon81 escribió:El único juego que usó bien los colores en la snes hablando puramente de ports, fue el Rey León.


Al contrario, la versión snes se vió limitada por los assets de color de la versión megadrive.

retro-ton escribió:Un Sonic the hedgehog oficial en SNES? Pues sería 1:1 como el de la Master System pero a tope de color y con sonido sampler. Molaría la verdad.


O un pong de atari 2600, aunque no tan suave.

Ya puestos...

gordon81 escribió:Donkey Kong country es el único plataformas fluido que tiene snes


No es cierto.

Demuéstralo.

gordon81 escribió:Pero vamos que sigo prefiriendo la sensación de fluidez y destreza que aporta la mega Drive por encima de snes.


No es cierto.

Demuéstralo.
Abajo algunos mockups hechos por miembros del sitio SEGA-16, convirtiendo juegos de otros sistemas a la paleta del Mega, el resultado puede sorprender a muchos e incluso engañar ojos destreinados.

222 colores/ 59 colores
Imagen

157 colores/ 55 colores
Imagen

92 colores/ 51 colores
Imagen

79 colores/ 54 colores
Imagen

Para evitar confusiones Snes izquierda y Mega Drive derecha [looco]
Una pregunta... si hubiera que elegir un juego de SNES para hackearlo, como se hace con el Super Mario World, con el objetivo de crear un Sonic The Hedgehog... ¿Cuál de estos juegos creéis que elegiría un programador y por qué?:

Speedy Gonzalez

The Mask

Super Pang

Unirally

A buen entendedor...

EPSYLON EAGLE escribió:
Para evitar confusiones Snes izquierda y Mega Drive derecha [looco]


¿Seguro que es SNES la de la izquierda? creía que era Neo-Geo o PSX. [tomaaa]
no se por que desde hace dias tengo problemas con mi Huawei.

que es zasca?. es como el basinga de sheldon?.


interesante como @EPSYLONEAGLE ha dominado el arte del "zasca"....ni en mi mejores dias en los foros americanos pude hacer eso.


retro-ton escribió:Un Sonic the hedgehog oficial en SNES? Pues sería 1:1 como el de la Master System pero a tope de color y con sonido sampler. Molaría la verdad.


yo solo entro por este boot de sega y sus jaladas que me hacen reir xd.

nunca cambies.


1400 respuestas y todavia no hemos llegado al chiclocentro del sabor.
Un hecho interesante, Super Metroid un juego del más alto concepto tiene gran parte su área jugable cubierta por una generosa franja negra.

Imagen

¿Esto ofusca la calidad general del juego? Ciertamente no, el gameplay y el nivel de diseño son tan soberbios que que importan las franjas? [fumeta]
Es el metroid que menos me gusta, sin embargo la reinterpretación de la música con el msu1 sí que hizo que le diera otra oportunidad.
EPSYLON EAGLE escribió:Abajo algunos mockups hechos por miembros del sitio SEGA-16, convirtiendo juegos de otros sistemas a la paleta del Mega, el resultado puede sorprender a muchos e incluso engañar ojos destreinados.

222 colores/ 59 colores
Imagen

157 colores/ 55 colores
Imagen

92 colores/ 51 colores
Imagen

79 colores/ 54 colores
Imagen

Para evitar confusiones Snes izquierda y Mega Drive derecha [looco]


No hacia falta que lo aclararas. Esta claro cual es la versión monocromática y cual la de trillones de colores [looco]
Hola , se podría usar en la génesis el z80 como CPU principal?
EPSYLON EAGLE escribió:Abajo algunos mockups hechos por miembros del sitio SEGA-16, convirtiendo juegos de otros sistemas a la paleta del Mega, el resultado puede sorprender a muchos e incluso engañar ojos destreinados.

222 colores/ 59 colores
Imagen

157 colores/ 55 colores
Imagen

92 colores/ 51 colores
Imagen

79 colores/ 54 colores
Imagen

Para evitar confusiones Snes izquierda y Mega Drive derecha [looco]

Megadrive o que con un programa has editado la profundidad de color?
Que no es lo mismo.
Porque si una tiene una paleta disponible de 32.000 colores y la otra de 512 a cojones no puede tener la gama disponible.
Aparte que una imagen con menos profundidad a tamaño enano da el pego.
Yo mismo metiendo las portadas a snes mini hize eso para ahorrar memoria, otra cosa es cuando la agrandas se nota una barbaridad.
@ziu

Creo que eso lo hace para el modo Master System (vía Mega Master converter, claro). Según tengo entendido, que yo de estas cosas controlo poco [beer]
EPSYLON EAGLE escribió:Un hecho interesante, Super Metroid un juego del más alto concepto tiene gran parte su área jugable cubierta por una generosa franja negra.

Imagen

¿Esto ofusca la calidad general del juego? Ciertamente no, el gameplay y el nivel de diseño son tan soberbios que que importan las franjas? [fumeta]

A ese juego se le perdona todo. Es una pu* obra de arte [babas]
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
el Super Metroid es una obra maestra, si alguien critica eso es para cerrar el hilo, el foro e internet xD
Lo de las franjas negras es una pega que siempre he escuchado a los defensores de megadrive.
A un defensor de snes se las trae al pairo.
Primero fue las bandas negras, resulta que en mega también hay.
La cpu, resulta que juegos de la época con un simple parche se solucionan.
Y hay ejemplos de juegos que corren a 2,68 mhz tan o más rápidos que a 7 mhzs.
Que te digan que no pueden jugar a 256*224 cuando en megadrive hay títulos y además de renombre que lucen así.


Ahora es la jugabilidad, que es ls cosa más absurda, en ambos catálogos hay juegos jugables y otros que no tanto.
en fin que en vez de defender la consola en base a sus juegos, algunos se dedican a buscarle fallos a snes.
Por eso para mi la batalla la ganó snes y a día de hoy me gusta más.
Leer algunos comentarios del bando seguero no hace más que confirmarmelo.
Lo del Sonic ha sido de tralla.
Esto no deja de ser un hilo cliclico que como una metáfora es la pescadilla que se muerde su cola.

Sobre las ventas:
Super nes vendió más consolas que Megadrive a nivel global,pero solo vendió más por el mercado de Japón,dado el monopolio que Nintendo tenía allí con su nes.
En los demás paises,o,anduvieron a la par o Megadrive vendió más,pero vamos,que como he dicho ya varias veces a lo largo que es el hilo,que una consola venda más que otra,no significa que que sea mejor,y como referente,a las ventas de Wii me refiero frente a las de PS3 o 360.

Sobre los juegos:
Cada una tenía sus juegos,su catálogo y sus historias,nos pueden gustar más o menos,pero decir por ser puro Fanboy que el Aladdin de super nes es mejor que el Aladdin de Megadrive o que el el catálogo de mega CD no entra en el catálogo de Megadrive,es de locos.
Sea un addon o no,todos los juegos de mega CD y 32x pertenecen al catálogo de Megadrive,porque necesitan de esta para poder jugar,cómo bien han dicho ahí arriba,si a un pc con disquetera le ponemos un cdrom,los juegos de CD de pc no serían de ordenador?
Por esa regla de tres,los juegos japoneses de ambas consolas no pertenecerían a su catálogo porque necesitan de un adaptador para jugar,o no?.

En cuantos a datos tecnicos,:

Aquí no puedo opinar porque ando más perdió que una 10-11 en un taller,pero hay juegos que serian imposible en super nes y otros al revés.
Lo que si puedo decir,y como coletilla final,que el gran éxito de Megadrive,fue plantarle cara a una compañía que en aquellos entonces tenía el monopolio de los videojuegos y que con una tecnología dos años más antigua,logro una cuota de mercado global del 59% hasta mediados del 95,solo dejándose caer por la guerra interna entre soa y soj, él buen trabajo de rare con los donkey KONG de super nes y la expansión de ventas de super nes casi hasta el año 97 por no tener una sucesora de 64 bits preparada como si pasó con Sega y Sony.

Como punto final,para muestra un botón,el repaso que le va a dar Sega con si Megadrive Mini,a la super nes mini,en cuanto a catálogo,número de juegos y propiedades de otras compañías incluidas en la consola.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
titorino escribió:Lo de las franjas negras es una pega que siempre he escuchado a los defensores de megadrive.
A un defensor de snes se las trae al pairo.
Primero fue las bandas negras, resulta que en mega también hay.
La cpu, resulta que juegos de la época con un simple parche se solucionan.
Y hay ejemplos de juegos que corren a 2,68 mhz tan o más rápidos que a 7 mhzs.
Que te digan que no pueden jugar a 256*224 cuando en megadrive hay títulos y además de renombre que lucen así.


Ahora es la jugabilidad, que es ls cosa más absurda, en ambos catálogos hay juegos jugables y otros que no tanto.
en fin que en vez de defender la consola en base a sus juegos, algunos se dedican a buscarle fallos a snes.
Por eso para mi la batalla la ganó snes y a día de hoy me gusta más.
Leer algunos comentarios del bando seguero no hace más que confirmarmelo.
Lo del Sonic ha sido de tralla.



estoy igual que tu. Es lo que tiene cuando se intenta defender algo que no es asi, que no hay forma logica de hacerlo...

lo de sonic directametne me ha parecido la cosa mas ridicula que he leido en mucho tiempo
titorino escribió:Ahora es la jugabilidad, que es ls cosa más absurda, en ambos catálogos hay juegos jugables y otros que no tanto.


No es solo la jugabilidad, es la suavidad.

https://youtu.be/RHKwI-IePh4?t=38
chinitosoccer escribió:El Robo Aleste de Sega CD es caca, tiene unos decorados super simplones por culpa de la RAM ridicula de SegaCD, por ese motivo repite tiles a diestra y siniestra;

Y es que era eso o meter loadings a mitad de una fase, yo me quedo mil veces con el MUSHA Aleste de la Megadrive pelada, con su cartuchete de 4mbit Compile supo meter mas que en el Robo con 6mbit + 128kbit de cache a disposición,

Ya lo dije y lo vuelvo a repetir, a SegaCD le hizo falta cartuchos de expansion de RAM como tuvo Saturn, pero creo que la arquitectura de Megadrive no lo permitia.

Al contrario, repite menos tiles y hay más animación, también muestra efectos gráficos más elaborados. Otra cosa es que el juego de cartucho sea una barbaridad por ser de primera hornada y sólo en 4 megas, estoy de acuerdo en que lo hace más meritorio pero para nada es técnicamente mejor y para mi gusto, jugablemente tampoco.

@EPSYLON EAGLE muy buenos ejemplos de color, esos no los conocía y tienen un resultado bastante fiel. Con un buen trabajo la paleta de MD puede lucir a gran nivel.
@robotnik16 espera que nos confirme si eso es megadrive o es lo que le he preguntado.
Porque no es igual en ese caso.
Nada más hay que ver el sunset riders de snes y el hack.
Ha dicho que son juegos convertidos a la paleta de MD, esos hacks son muy habituales y están por internet. El del Sunset Riders le da un cambio muy grande.

https://youtu.be/gcaqqLDVAvs
https://www.romhacking.net/hacks/2287/
@robotnik16 a ver que confirme.
Si el sunset cambia, pero se nota bastante que no llega a la paleta de snes.
Y eso que el de Snes está tal cual de fabrica.
Creo que es lo mismo que hago en photoshop para quitar peso a algunas imágenes, en pequeñito da el pego, el problema viene cuando lo agrandas, la pérdida de calidad es bastante notable.
Pero no me quiero adelantar.
@gaditanomania
Basta expandir el gráfico para ver a cuál le faltan colores.
@titorino Tampoco olvides que los gráficos de la versión de MD son distintos, tiles, degradados, etc... eso también hace que la percepción no sea exactamente igual pero a nivel cromático está en un punto muy parecido.

No se está diciendo que lleguen a igualar la paleta de Snes, pero sí se mejora muchísimo el resultado, haciendo que quede bastante cerca. El quid de la cuestión es que la paleta de la consola no es tan limitada como algunos pensais, al final son juegos que quitando renderizados y tal, se componen de "pocos" colores.
Si la megadrive puede acercarse a la snes, es que a la snes no la están usando a fondo.
@robotnik16 lo hemos dicho por activa y pasiva, no se trata de que tenga pocos colores, si comparamos ambos sistemas que es lo que ps empeñais, pues se nota.
Y por fuerza si te dan a elegir 32.000 colores vs 512, tiene que haber colores que no tenga.
Por eso insistía en que no es lo mismo bajarle a una imagen de snes, que esa misma imagen portarla a megadrive.
¿No se si me explico?
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Señor Ventura escribió:Si la megadrive puede acercarse a la snes, es que a la snes no la están usando a fondo.


amen
@titorino se nota, como se notan también otras cosas que ya hemos hablado mil veces. No hay discusión posible, 32000 mejor que 512 (1536), son más y es mejor disponer de esa cantidad. Como argumento de VS vale, pero eso no significa que la MD tenga una paleta limitada porque haya juegos que se vean mal, muchso de esos juegos se ven así porque no se trabajan bien y no es especialmente difícil mejorar el resultado, no hace falta ser un master de la programación.

@Señor Ventura lo mismo, como argumento de patio de colegio vale, pero es que tampoco hace falta hacer uso de todas las capacidades para hacer un juego vistoso, no creo que haga falta ni sea recomendable utilizar al máximo la paleta para hacer un juego de 16 bit doméstico, quitando excepciones o casos puntuales.
sergio2381 escribió:Esto no deja de ser un hilo cliclico que como una metáfora es la pescadilla que se muerde su cola.

Sobre las ventas:
Super nes vendió más consolas que Megadrive a nivel global,pero solo vendió más por el mercado de Japón,dado el monopolio que Nintendo tenía allí con su nes.
En los demás paises,o,anduvieron a la par o Megadrive vendió más,pero vamos,que como he dicho ya varias veces a lo largo que es el hilo,que una consola venda más que otra,no significa que que sea mejor,y como referente,a las ventas de Wii me refiero frente a las de PS3 o 360.

Sobre los juegos:
Cada una tenía sus juegos,su catálogo y sus historias,nos pueden gustar más o menos,pero decir por ser puro Fanboy que el Aladdin de super nes es mejor que el Aladdin de Megadrive o que el el catálogo de mega CD no entra en el catálogo de Megadrive,es de locos.
Sea un addon o no,todos los juegos de mega CD y 32x pertenecen al catálogo de Megadrive,porque necesitan de esta para poder jugar,cómo bien han dicho ahí arriba,si a un pc con disquetera le ponemos un cdrom,los juegos de CD de pc no serían de ordenador?
Por esa regla de tres,los juegos japoneses de ambas consolas no pertenecerían a su catálogo porque necesitan de un adaptador para jugar,o no?.

En cuantos a datos tecnicos,:

Aquí no puedo opinar porque ando más perdió que una 10-11 en un taller,pero hay juegos que serian imposible en super nes y otros al revés.
Lo que si puedo decir,y como coletilla final,que el gran éxito de Megadrive,fue plantarle cara a una compañía que en aquellos entonces tenía el monopolio de los videojuegos y que con una tecnología dos años más antigua,logro una cuota de mercado global del 59% hasta mediados del 95,solo dejándose caer por la guerra interna entre soa y soj, él buen trabajo de rare con los donkey KONG de super nes y la expansión de ventas de super nes casi hasta el año 97 por no tener una sucesora de 64 bits preparada como si pasó con Sega y Sony.

Como punto final,para muestra un botón,el repaso que le va a dar Sega con si Megadrive Mini,a la super nes mini,en cuanto a catálogo,número de juegos y propiedades de otras compañías incluidas en la consola.


[plas]

En general todo muy acertado. Sobre todo el punto del mérito de plantar cara la "vieja" MD a la "nueva" SNES...Debería de haber sido toda una derrota la de Megadrive frente a Snes por la diferencia temporal, pero realmente.....<temita> :)

Sí, la pescadilla que se muerde la cola,..para quien tenga tiempo a repetir las cosas cientos de veces o esté aburrido en casa le va que ni pintao este hilo...yo me lo reviso en el trabajo cuando tenemos algo de tiempo libre, soy informático (como puntualiad trabajo en una subcontrata de Microsoft y hasta hace unos meses tenía al lado el soporte de XBOX) y no me puedo levantar del sitio así que... XD
Sexy MotherFucker escribió:@Elelegido si explicas qué semejanzas tienen Super Mario Bros 3 y DKC 2 más allá de que son dos plataformas, estaré encantado de escucharte.


En ambos se derriban los enemigos saltando encima principalmente, en ambos hay un mapa donde se puede uno mover libremente, en ambos hay mucha variedad de ambientación y mecánica según el mundo y la fase, en ambos se pueden coleccionar items para su posterior uso, en ambos hay exploración, etc.
Megadrive fué una consola con tanto éxito como snes, nadie ha dicho lo contrario.

Lo que se rebate es eso de que megadrive gustó masivamente en occidente y la snes no.

he_man_mx escribió:que es zasca?. es como el basinga de sheldon?.


Es la hipérbole de la onomatopeya de un tortazo cuando se da con el reverso (como a los perros en el hocico cuando se mean en la alfombra), entre otras acepciones de la palabra.

robotnik16 escribió:@titorino se nota, como se notan también otras cosas que ya hemos hablado mil veces. No hay discusión posible, 32000 mejor que 512 (1536)


No son 1536, son 512.

Puedes variar el tono, pero implica variar el tono del resto de paleta, siempre son solo 512.

Eso te permite hacer que ciertas zonas de la pantalla simulen un reflejo o algo así, pero no multiplicas por 3 el número de colores porque dentro de esas zonas sigues basándose en 512 colores.

Y lo mas importante, las subpaletas siguen siendo las mismas, y el número de colores por tile igual.

robotnik16 escribió:@Señor Ventura lo mismo, como argumento de patio de colegio vale, pero es que tampoco hace falta hacer uso de todas las capacidades para hacer un juego vistoso, no creo que haga falta ni sea recomendable utilizar al máximo la paleta para hacer un juego de 16 bit doméstico, quitando excepciones o casos puntuales.


Si hace falta hacer uso de todas las capacidades del color para hacer un juego vistoso, porque si no seguiríamos con la paleta de la nes.
@Señor Ventura el efecto te permite lo que tu creatividad dé de sí, el caso es que dispones de 1536 tonalidades dónde elegir. Sí, con sus restricciones pero el tono/color ahí está para hacer uso de él.
Lo otro te lo decía porque según dices parece que no se hiciera uso de las ventajas que ofrece la paleta de Snes, y por supuesto que están ahí y en los juegos se refleja, no sé a que se debe lo de "infrautliizada". Mi comentario venía porque da la sensación de que todos los juegos deberían tener una explosión de color propia de una PS1 o tarjeta SVGA... bastante bien se ve, qué más quieres.

3,2,1...
Otro ejemplo más de como de mal se hacían las cosas en SNES.

Imagen

https://www.romhacking.net/reviews/4314/#review
gordon81 escribió:Otro ejemplo más de como de mal se hacían las cosas en SNES.

Imagen

https://www.romhacking.net/reviews/4314/#review

Es q lo de ese juego era demencial la de bajadas bestiales de fps q tenía. Q pena no haberlo catado en su momento con ese hack, porque recuerdo cagarme en todo con las petadas q pegaba sin sentido.
robotnik16 escribió:@Señor Ventura el efecto te permite lo que tu creatividad dé de sí, el caso es que dispones de 1536 tonalidades dónde elegir. Sí, con sus restricciones pero el tono/color ahí está para hacer uso de él.


No puedes elegir entre 1536, puedes shiftear 512. No es lo mismo.

robotnik16 escribió:Lo otro te lo decía porque según dices parece que no se hiciera uso de las ventajas que ofrece la paleta de Snes, y por supuesto que están ahí y en los juegos se refleja, no sé a que se debe lo de "infrautliizada". Mi comentario venía porque da la sensación de que todos los juegos deberían tener una explosión de color propia de una PS1 o tarjeta SVGA... bastante bien se ve, qué más quieres.


No se hizo uso.

Obviamente no tienen que hacer uso del color todos, pero tampoco casi ninguno.

Imagen
Imagen

robotnik16 escribió:3,2,1...


Tu sabrás.
@Señor Ventura jajajaj 3,2,1... voila! era la cuenta atrás de esas imágenes. Cómo te conozco ya y no sé si eso es bueno (en lo que a mi respecta [carcajad] ).

La palabra "restricciones" no la has debido leer... jeje. Cómo me gusta tu manera de ver las cosas según la máquina, súper optimista para unas cosas y ultra tajante para otras. No te leo decir en los enlaces de Epsylon Eagle: "a pues quién bien se ven esas capturas".

Vamos a ver Ventura, en esas imágenes no hay magia, es la consecuencia de una excelente paleta pero es que no todos los juegos demandan ese look, lo que no quiere decir que se esté infrautilizando en otros juegos. Aun así, las imágenes no son muy claras para apreciar bien el detalle del color, son un pco video del Mega CD... jeje. Los 16-bit se caracterizaban por un estilo visual y lo que se vió en Snes está en la línea de lo que se veía en sistemas contemporáneos con paletas similares, no se estaban guardando nada. No sé a dónde quieres llegar con la "infrautilización", la verdad.
he_man_mx escribió:no se por que desde hace dias tengo problemas con mi Huawei.



https://www.youtube.com/watch?v=IC5BTKnZ-Wc
@Papitxulo

Nada que no solucione un hack de color.
Papitxulo escribió:
Imagen


Imagen


En movimiento:


Me alegro que pongas esa comparativa porque con ese y otros juegos multisistema de los años 93-95 de Sony, los distribuidos por Acclaim, etc... a pesar de ser juegos programados en base a Snes la mayoría por el tema de la resolución (por eso del hud negro) en MD no sólo tenían un comportamiento como mínimo igual, sino que en otros más demandantes de CPU, como el Demolition Man (rascadas en los momentos de más acción) y juegos así, en MD iban más rápido y fluido. Y digo esto por lo que Ventura decía de la versión de THunder Force III, que en Snes va peor porque se programo en base a MD... Cuando se hacía al revés, eso no solía pasar, digo yo que por algo será, aunque me imagino que os dará un poco igual porque los nintenderos soléis anteponer los cromados, efectos de nieve, etc... a una buena jugabilidad.
robotnik16 escribió:@Señor Ventura jajajaj 3,2,1... voila! era la cuenta atrás de esas imágenes. Cómo te conozco ya y no sé si eso es bueno (en lo que a mi respecta [carcajad] ).


Es que no conozco mucho mas que explote los 256 colores, por mucho que me conozcas no voy a poder enseñar otra cosa.

Y eso refuerza mi argumento de que no veíamos explotar la profundidad de color, solo veíamos lo que implicaba diferencia de subpaletas con la misma profundidad de color.

robotnik16 escribió:La palabra "restricciones" no la has debido leer... jeje. Cómo me gusta tu manera de ver las cosas según la máquina, súper optimista para unas cosas y ultra tajante para otras. No te leo decir en los enlaces de Epsylon Eagle: "a pues quién bien se ven esas capturas".


No puedo leer a todo el mundo [sonrisa]

Generalmente solo si me avisan de algo puedo desloguearme a ver que pasa.

robotnik16 escribió:Vamos a ver Ventura, en esas imágenes no hay magia, es la consecuencia de una excelente paleta pero es que no todos los juegos demandan ese look, lo que no quiere decir que se esté infrautilizando en otros juegos. Aun así, las imágenes no son muy claras para apreciar bien el detalle del color, son un pco video del Mega CD... jeje. Los 16-bit se caracterizaban por un estilo visual y lo que se vió en Snes está en la línea de lo que se veía en sistemas contemporáneos con paletas similares, no se estaban guardando nada. No sé a dónde quieres llegar con la "infrautilización", la verdad.


Está claro que no todos los juegos demandan esa profundidad de color.

Pero por ejemplo un mortal kombat 2 con 16 colores por tile, y 8 subpaletas para sprites, dan para unas digitalizaciones muy superiores a las que nos mostraron. La versión 32X es un buen indicador de lo que podría haber sido, y aún así se puede mejorar.

Los sprites del mortal kombat 2 de snes usan los mismos assets que los de megadrive, y la diferencia que apreciamos se debe a que puedes elegir entre mas colores al tener 32.768, pero es que estás dejando de lado bastantes subpaletas que pueden potenciar el resultado.
El problema es que a los usuarios se la traía al pairo lo que fuera posible pero no probable. Si se dice tranquilamente que no hay muchos juegos que aprovechasen bien la paleta de SNES, y estamos hablando de más de 1000 o casi 2000 títulos (descontando duplicados por región) que salieron, es evidente que por razones X no era probable que surgieran muchos juegos que aprovechasen esa paleta; es como si la capacidad posible de colores en pantalla estuviera ahí para nada, o bien que estuviera para dejar un margen libre adrede.

Y ya en 2019, creo que llega un poquito tarde como para tumbar a Mega Drive. Aunque este igual es un buen año para ver si gracias a un juego de SNES que aproveche bien su capacidad de color la gente se olvida ya de Mega Drive y la da por vencida, en vez de tener que aguantar que sea el producto más reservado en Amazon. :p
EPSYLON EAGLE escribió:Abajo algunos mockups hechos por miembros del sitio SEGA-16, convirtiendo juegos de otros sistemas a la paleta del Mega, el resultado puede sorprender a muchos e incluso engañar ojos destreinados.

222 colores/ 59 colores
Imagen

157 colores/ 55 colores
Imagen

92 colores/ 51 colores
Imagen

79 colores/ 54 colores
Imagen

Para evitar confusiones Snes izquierda y Mega Drive derecha [looco]


Un gran ejemplo de como en tema de colores con un poco de esmero las diferencias podían ser imperceptibles a pesar de los números.

Por otro lado, aquí se habla de colores y tal pero parece que el procesador o la resolución no pintan para nada, aspectos en los cuales un hard del 88 sacaba los colores a otro del 90.

En cualquier caso, bajo mi punto de vista los números en sí mismos poco importan, importan los juegos (resultado y con lo que disfrutamos al fin y al cabo), aunque es indudable que estos estaban condicionados por el cachivache en el que circulaban. Está claro que las características de cada "cacharro" daban una "personalidad" propia a los juegos de cada sistema. A mí me parece que el sonido o el procesador, marcaron bastante más que los colores la "identidad" de ambos sistemas.

Por ejemplo, si hacemos una comparativa en base a un tema musical genial en ambos sistemas, percibiremos fácilmente las diferencias. No me puedo resistir a incluir a Amiga en la comparativa por la calidad de su chip de sonido (Paula) a pesar de su antigüedad (no soy un entendido en temas técnicos pero....es de ..... 1985?????? [tadoramo]). Los ordeno por antigüedad del hard:

Amiga


Mega Drive


Super Nintendo


Bajo mi punto de vista, la vesión de Amiga es la más meritoria por la antigüedad de su hard y su gran calidad instrumental. La versión de Mega Drive es la que más chicha o contundencia tiene y la de SN la mayor calidad instrumental. Grandes versiones del mismo tema y con su propia identidad, aunque no puedo evitar sentir la sensación de que el sonido de MD era algo "único" y "propio" de finales de los 80 y de principios los 90, mientras que el sonido de SN es más parecido a lo que se oiría en el futuro (cuando no se utilizaban pistas pregrabadas en CD) pero con una calidad y contundencia mucho menor.
Ragnar Lodbrok escribió:Un gran ejemplo de como en tema de colores con un poco de esmero las diferencias podían ser imperceptibles a pesar de los números.


Acercarse a resultado que infrautilizan la snes no es poder acercarse a todo lo que la máquina puede hacer con los colores.

Y si, claro, todo es mejorable, una cosa no quita la otra.

Ragnar Lodbrok escribió:Por otro lado, aquí se habla de colores y tal pero parece que el procesador o la resolución no pintan para nada, aspectos en los cuales un hard del 88 sacaba los colores a otro del 90.


La cpu de la snes no es mas moderna que la cpu de la megadrive.

Es mas, a mi me parece asombroso como con la mitad de frecuencia y de bus puede acercarse tanto al motorola.
@Señor Ventura

Pero esto se podría aplicar a cuando comparas a la Snes con la Neo Geo, a los juegos me refiero. Sería lo mismo entonces. Estás comparando un gran juego de Snes con un juego de Neo Geo que no explota la máquina al 100% y por eso la Snes podría lograr algo "resultón" o casi parecido....etc. Yo creo que esto no es así.
16413 respuestas