Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Un poco de documentación sobre la megadrive. Lo pongo aquí para no perderlo.

Sus modos de vídeo:
http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/v ... .php?id=43

1. Mega Drive / Sega C-2

- 256 x 224 x 60.000000

- 320 x 224 x 60.000000

- 320 x 448 x 60.000000 (interlaced)

It's unclear if it's 60.000000 or actually 59.922738 Hz. Some MD games dynamically change between the first two modes. The latter is only used by Sonic the Hedgehog 2.
Esta es para los amigos que hablan "es sólo una montaje"

Vetea el autor de Papirium hizo hace poco tiempo, una demo de Metal Slug para Mega Drive usando solo basiegaxorz/second basic, quedé muy impresionado con el número de shades y detalles.



@Sexy MotherFucker La scene de la DC es incomparable al nivel de la MD pero al menos tiene novedades y de vez en cuando sacan cosas interesantes como Volgarr The Viking, Breakers o Ghost Blade.
La Snes directamente nada, incluso hay más para la Nes o Master System.
Señor Ventura escribió:
Eddibain escribió:Vaya crack, como decían por aquí. Ten cuidado que luego no interesa leer y algunos te ignoran. (no lo digo por nadie en concreto eh, es algo que leí de pasada)
[tadoramo]


En realidad hay muchas imprecisiones en algunos de esos datos, y está constatado que concretamente segaretro en una gran proporción no ofrece datos correctos.


La realidad es que aqui hay muchas imprecisiones e información no contrastada en un montón de datos aportados por ambos "bandos"...mucha paja...Creo fuera de contexto el decir que una información no es fiable cuando los Nintenderos están "nintiendo" [carcajad] con los suyos o aportando datos de muy dudosa fiabilidad en algunos casos.
Harbinger escribió:@Sexy MotherFucker La scene de la DC es incomparable al nivel de la MD pero al menos tiene novedades y de vez en cuando sacan cosas interesantes como Volgarr The Viking, Breakers o Ghost Blade.
La Snes directamente nada, incluso hay más para la Nes o Master System.


Porque como ya dije en post atrás, la que más sigue gustando al público general es la Mega Drive, es la consola de 16-bits mas polivalente, solo hay que ver la cantidad de juegos que están haciendo en la actualidad para ella

Por más que le pese a los Nintenderos y fanboys de SNES es lo que hay

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Señor Ventura escribió:Un poco de documentación sobre la megadrive. Lo pongo aquí para no perderlo.

Sus modos de vídeo:
http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/v ... .php?id=43

1. Mega Drive / Sega C-2

- 256 x 224 x 60.000000

- 320 x 224 x 60.000000

- 320 x 448 x 60.000000 (interlaced)

It's unclear if it's 60.000000 or actually 59.922738 Hz. Some MD games dynamically change between the first two modes. The latter is only used by Sonic the Hedgehog 2.



Ostras, gran fuente la de un foro con 119 usuarios registrados con 0 usuarios en linea, con un total de 149 hilos creados desde 2011, de un hilo que sólo hay un usuario (que además es el administrador del foro) que ha publicado "información" dentro de una sección del foro que no hay nadie más que aporte ni un solo dato más que el administrador... :-|

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Me voy a hacer mi propio foro yo también. XD

Luego mis enlaces tienen información dudosa. [maszz]

@Eddibain Yo intento poner la información más contrastada que encuentro con enlaces a múltiples sitios con comunidades activas que pueden corregir los datos. No digo que todo haya que creérselo a pies juntillas o que siempre acierte, pero vamos, acusar de que aporto datos incorrectos y luego venir a soltar vete a saber qué cosas sacadas de un foro cuya actividad es bastante escasa siendo generosos, pues como que no lo veo... ;)

Sega Retro tiene un montón de documentación oficial y extra oficial en PDF.

https://segaretro.org/Category:Official_documentation

https://segaretro.org/Category:Unofficial_documentation
Dr.Kintobor está baneado por "Troll"
Será un foro creado por él mismo, para poder decir chorradas sin que le debatan sus Nintendadas [qmparto]
Eddibain escribió:La realidad es que aqui hay muchas imprecisiones e información no contrastada en un montón de datos aportados por ambos "bandos"...mucha paja...Creo fuera de contexto el decir que una información no es fiable cuando los Nintenderos están "nintiendo" [carcajad] con los suyos o aportando datos de muy dudosa fiabilidad en algunos casos.


El problema es la actitud
.
¿Que información no es fiable?.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Hola Men buenos días.

Más o menos oficial la fuente, los datos puestos por Señor Ventura son correctos, ní más ni menos que los modos de vídeo en Mega Drive, lo único que le han faltado son los PAL que ascienden a 240 y 480 en la vertical, y ya te digo yo que la frecuencia de vídeo del sistema efectivamente rula algo por debajo de los 60 Hz según se tercie, mientras que entrar Super NES algo por encima, decimales en cualquier caso (Neo Geo y las CP-S tampoco llegan a 60).

Y efectivamente la información de Segaretro hay que cogerla con muchas pinzas, porque por mucha documentación oficial que expongan suceden dos cosas: la primera que los manuales para el desarrollador muchas veces están incompletos adrede por las compañías para que no toques el sistema de una forma que ellos no quieren, que se lo digan a David Perry qué a raíz de una mala interpretación consiguió sacar una potencia de la MD que según el manual no podía sacarse. Segundo que hay cada cacho fanboy haciendo ediciones de acuerdo a sus delirios que tiene una tasamedia de gambazos increíbles.

Las tablas comparativas están completamente manipuladas.

Los datos técnicos de Saturn no reflejan la realidad, sino que los terjiversan en su exposición para hacer creer qué es infinitamente más potente que una PlayStation, práctica que también hacen contra la Super NES.

La tabla donde se habla del Power VR2Dc de Dreamcast está mal, contradice lo que Hideki Sato (ingeniero jefe de la Dreamcast) ha dicho por activa y por pasiva en varias entrevistas.

Hay mucha gente que hemos tratado de contactar con ellos para arreglar esos vacíos muchas veces, pero al final siempre acaban volviendo al redil, o sea que mi consejo es que lo que leáis en esa página tratéis de contrastarlo en otro lado en la medida de lo posible.
@Sexy MotherFucker yo creo que prácticamente toda la información que hay por Internet hay que cogerla con pinzas, la de Sega Retro, la de ese foro que él ha puesto e incluso la de la Wikipedia si quieres.
Lo que pasa es que soltar que los datos que yo he puesto, que además provienen de distintas fuentes, no son correctas y quedarse tan ancho, pues como que no.
Y si además lo que hace es o no aportar ningún enlace para contrastar la información que da o poner el enlace de un foro que desde 2011 se han creado menos de 150 hilos ya raya lo absurdo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Hola Men ok, yo no me meto en vuestra bronca personal, simplemente como aficionado a la Mega Drive, Saturn, y Dreamcast que soy en lo referente a consolas SEGA, llevo muchos años ya consultando esa página, que está muy bien ojo, pero me he llevado más de un escarnio y sorpresa en el pasado por confiar ciegamente en todo lo que ponen, por lo que desde hace tiempo soy muy prudente con esa web; de hecho ahora mismo puedo señalar algunas cosas que están mal y contrastarlas con una fuente verdaderamente fiable.

Un consejito era [oki]
Sr. @Sexy MotherFucker en Dreamcast también está Duranik que sacaron Sturmwind y ahora trabajan en uno nuevo. ¿A la hoguera también? [360º]
@EPSYLON EAGLE Ya publiqué algo oficial:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1747786847

Y con enlace al vídeo comparativo, para apreciar en movimiento todas las diferencias, tanto visuales, como de audio. :)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@retro-ton ¡Diooos! Ni ideita de su existencia, gracias Mr. Retrotron. Esa gente ya es otro rollo, con el presupuesto adecuado te sacan un pepino seguro, todavía guardarán herramientas oficiales fijo (Kamui).

Precisamente yo tengo una copia de Sturmwind por ahí precintada aún [360º] No por estanterismo, si no porque le compré a un colega su copia pirata y es la que jugué en su época.

Para los Nintenderos más pobres de aspiraciones que en su vida han salido de la marca, esto es Sturmwind:



Uno de los mejores horizontales de la generación, y todo un orgullo dentro del catálogo de la Dreamcast, la cual revienta a GameCube y Xbox dentro del género, y choca cuernos de igual a igual contra la mismísima Ps2, poca broma con el catálogo de SHMUPS de la blanquita.
@Sexy MotherFucker y yo encantado de aprender y saber cosas nuevas.

A mí no me importa que me contradigan o que me hagan ver que un dato que he enlazado yo no es correcto, para nada, todo lo contrario, se agradece que te saquen de tu equívoco, pero no con un Loreal "porque yo lo valgo."

Dicho esto, y cambiando de tercio, a mí realmente que Mega Drive ponga 10 o 10.000 colores en pantalla, vendiera 8 consolas u 80 me la trae mucho al pairo. XD Más que nada porque ni Sega ni ninguna me da de comer. Yo sólo sé que pongo mis juegos de Mega Drive y me lo paso en grande. Pongo los juegos de Snes y me suelo aburrir rápido. Así que ya se puede aportar cualquier dato o cifra que para mí la mejor consola, que es la que me hace pasármelo bien es Mega Drive y no la Snes.

Como dato curioso, diré que creo que uno de los juegos que más tiempo he dedicado en Snes y que realmente me gustó, ni siquiera es uno que haga alardes gráficos o sonoros imposibles, no es otro que EVO, un juego que me tuvo bastante enganchado.

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Otra cosa diferente es que estando en el foro, pues mole discutir sobre el sexo de los ángeles y es por eso que hay debate. [sonrisa]
gaditanomania escribió:
Señor Ventura escribió:
Acercarse a resultado que infrautilizan la snes no es poder acercarse a todo lo que la máquina puede hacer con los colores.


¿Yoshi's Island infrautiliza la Snes? Anonadado me hallo. ¿Entonces que juego le sacó realmente partido a la paleta de Snes? Porque pocos juegos se me ocurren mejores que ese a nivel cromático. De hecho no se me ocurre ninguno.


Bueno, Chrono Trigger, Secret of Mana 3 o Wonder Project J, creo que hicieron muy buen trabajo con el color en SNES.

https://www.youtube.com/watch?v=nPtjs_SO2uk
Hablando de homebrew, yo creo que es la mejor manera de exponer la salud y entresijos de cada sistema. He leído antes MSU-1... y vale, es interesante, se agradece cualquier avance y todo lo que queráis, pero si yo fuera usuario habitual de MD y la escena de la consola se centrara en eso mientras que para otras máquinas se hacen juegos la mar de apañaos, sentiría una frustración de tres pares, además que sustituir el sonido chiptune por pistas de audio pregrabadas es quitarle una parte importante de su esencia a los juegos. Mi opinión.

Me llegó hace poco el Tanzer y menudo gustazo ponerte algo así en 2019, súper jugable, con buen aprovechamiento de la máquina y una mecánica que no había probado en mi p.vida, mezcla de plataformas, run'n gun y shoot'emup... una gozada. Además el autor del juego está liado con otro juego próximo para MD, un matarmacianos vertical que seguro sorprende porque ese hombre sabe lo que hace.

En fin, Tanzer, Tanglewood, Xeno Krisis, los juegos de Play on Retro, 1985 Alternativo, varios kicskstarter que ya están activos y otros que lo van a estar, y cómo no, Paprium si se quieren juntar los astros. A todo esto traducciones, hacks de color, edición de juegos taiwaneses/chinos, demos como las de Titan u otras... Creo que dice bastante en favor de MD, mientras que una consola como Snes, con tantas ventas como algunos se jactan y tanto legado, relegada a consola del pasado o coleccionistas, o como mucho a Unholy Night... y que conste que lo considero una pena, sinceramente.




Otro ejemplo de lo que es meter una cpu lenta de cojones y doparla de muchos colores y chips de apoyo...


Primer mensaje:

"SNES version looks so slow and cumbersome compared to the Megadrive version. The Megadrive version seems to rock along on a killing spree with some cool music and sound effects. Far superior version."

La SNES habría sido una gran consola para aventuras gráficas. Pero terminó siendo una gran consola para RPJs japos que la mayoría que defienden la snes por eso no jugaron esos juegos ya que estaban en japonés.
@Señor Ventura Me asombra bastante que me preguntes esto... ¿Es porque das por supuesto que todo lo que dicen los nintenderos es fiable, confirmable y cierto y lo que dicen los segueros no? lo parece...

Los datos privados de una compañia privada como una revista de videojuegos no son una verdad absoluta, por varias razones, la primera y de mucho peso es que no es información oficial y es aportada por una entidad privada por lo que queda muy lejos de ser algo "fiable".

Puedes revisar también las capturas que ha enviado @EPSYLON EAGLE , no sé que tienen de diferencia con otras que han enviado otros nintenderos...

Y respecto a las formas para "modo de colegio on" las he visto peores, como acusar de racismo aalguien por una tonteria de videojuegos y no era precisamente del bando seguero, se debería de prestar más atención a algo así que no a alguien que dice "cara dura" en un "patio de colegio".

Hola Men escribió:Cíñete al hilo como hago yo. Cuando te cito es para aportar datos. XD


Ya veo.
@gordon81 Buah!
Cómo lo flipé en su día con Robocop vs Terminator. Todavía recuerdo alquilar el juego, esa música... Buff.
Eso sí, el juego era difícil de cojones.
La versión de Snes está a años luz de la de Mega Drive, en sonido (sólo hace falta escuchar el vídeo), gráficos (ver los efectos de la sangre o al ED-209 de uno y otro juego) y en jugabilidad (la fluidez en como se mueve en Mega Drive con sus "paupérrimos" 59.922738 , frente a la todopoderosa SNES XD ).
Y aquí no se puede argumentar de que es peor porque es un port de Mega Drive a SNES.

El único detalle que me ha gustado de la versión de SNES son sus alusiones al cómic.
Multitud de ports y plataformas de SNES me recordaban curiosamente a juegos de pc Apogee, 256 colores en pantalla pero lentos como ellos solos.

Un ejemplo

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Juegos con frameskip nativo o que simplemente se comían animaciones...

Otro tema que estoy viendo con el msu1 es que cogen las versiones CD de megacd (música principalmente) y se la ponen a los juegos de snes, por ejemplo earthworm jim, pitfall, y muchos más.

En términos brutos el megacd si se disponía del catálogo bueno, es decir, fuera video aventuras... directamente se meaba en la SNES.

La Megadrive tuvo que luchar contra la hegemonía de NES en un mercado saturado de la 8 bits de nintendo (para mi la mejor consola de todos los tiempos), luego se enfrentó contra SNES que sinceramente por parte de sega nos dieron muchos títulos que eran impensables en Nintendo.
Sexy MotherFucker escribió:Veamos:

Elelegido escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Elelegido si explicas qué semejanzas tienen Super Mario Bros 3 y DKC 2 más allá de que son dos plataformas, estaré encantado de escucharte.


En ambos se derriban los enemigos saltando encima principalmente,.


Derribar enemigos saltando encima de ellos es una fórmula que se lleva aplicando desde el primer Super Mario Bros, así que en todo caso SMB 3 refinaría la fórmula de aquel y no el DKC 2 la de Super Mario 3.

Aparte de que podría decirse que muchísimos otros plataformas copiaron esa idea en la época... Pero bueno.

en ambos hay mucha variedad de ambientación y mecánica según el mundo y la fase


De nuevo esto es aplicable a muchísimos plataformas de los 90, como por ejemplo ciertas entregas de BC.KID. No estoy diciendo los juegos de ese personaje sean tan buenos como los citados, pero si hablamos de cambiar ambientacion y mecánicas por fase, pocos como él.

Nos quedaría el mapa y los items, ¿Me recuerdas los items porfa? Lo pregunto sin ironía, ya que yo no recuerdo que ni Diddy ni Dixie llevasen bolsas de power-ups transformadores con los que establecer una estrategia para administrarlos por las fases de una forma similar a la vista en SMB 3.

El mapa sí, ¿Lo introdujo Super Mario Bros 3? Ni idea, de acuerdo es un elemento en común qué poco juegos tienen, pero es que no la ponderación final se me antojan muy pocas similitudes únicas entre los dos como para decir que DKC 2 es una mejora de la fórmula de SMB 3.


Tienes razón en los puntos por separado, pero si digo fórmula es por que hablo del set completo. SMB3 es uno de los primeros juegos que combinó con muy buena mano todos esos elementos en su diseño, y por su popularidad, se sintió como un precedente de otros muchos juegos de plataformas... entre ellos la saga DKC.
@retrogames1982 Tienes razón y la imagen que pones se refleja en la actualidad que siguen sacando juegos.
He estado jugando al Papi Commando, es sencillo y bastante divertido.

@gordon81 El Mega cd es bastante infravalorado hasta que pones el Terminator, Aleste o Final Fight.
Con respecto a lo que comentas de la Nes he puesto alguna vez por aquí que me gusta mas la jugabilidad de la Nes que la Snes.
gordon81 escribió:Multitud de ports y plataformas de SNES me recordaban curiosamente a juegos de pc Apogee, 256 colores en pantalla pero lentos como ellos solos.

Un ejemplo

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Pues es como si dices que la snes es como una atari 2600, y pones una foto de un juego de esa consola en lugar de los juegos de snes que quieres demostrar.

Indica que juegos de snes corren con frameskip.


Por ejemplo:

gordon81 escribió:Juegos con frameskip nativo o que simplemente se comían animaciones...


Ahí van 3, solo que no son de snes, porque la megadrive también tenía de eso.

https://youtu.be/XerLAPLSi2o?t=46
https://youtu.be/4Rpsz4AMkgE?t=221
https://youtu.be/-bHl4l7utnU?t=56
Señor Ventura escribió:
Ahí van 3, solo que no son de snes, porque la megadrive también tenía de eso.

https://youtu.be/XerLAPLSi2o?t=46
https://youtu.be/4Rpsz4AMkgE?t=221
https://youtu.be/-bHl4l7utnU?t=56

https://youtu.be/XA8_MD7mXLc
https://youtu.be/XHOXwB3T8n8
https://youtu.be/eyvSpDCnsKc
Y hay muchos más, que aquí vemos sonic y nos creemos que todo en megadrive va como la seda.
Y como se puede ver hay de todo como en snes.
Más delito tiene teniendo esa cpu y el blast processing :Ð
titorino escribió:
Señor Ventura escribió:
Ahí van 3, solo que no son de snes, porque la megadrive también tenía de eso.

https://youtu.be/XerLAPLSi2o?t=46
https://youtu.be/4Rpsz4AMkgE?t=221
https://youtu.be/-bHl4l7utnU?t=56

https://youtu.be/XA8_MD7mXLc
https://youtu.be/XHOXwB3T8n8
https://youtu.be/eyvSpDCnsKc
Y hay muchos más, que aquí vemos sonic y nos creemos que todo en megadrive va como la seda.
Y como se puede ver hay de todo como en snes.
Más delito tiene teniendo esa cpu y el blast processing :Ð


Os dejáis el mejor de todos:

Señor Ventura escribió:
gordon81 escribió:Multitud de ports y plataformas de SNES me recordaban curiosamente a juegos de pc Apogee, 256 colores en pantalla pero lentos como ellos solos.

Un ejemplo

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Pues es como si dices que la snes es como una atari 2600, y pones una foto de un juego de esa consola en lugar de los juegos de snes que quieres demostrar.

Indica que juegos de snes corren con frameskip.


Por ejemplo:

gordon81 escribió:Juegos con frameskip nativo o que simplemente se comían animaciones...


Ahí van 3, solo que no son de snes, porque la megadrive también tenía de eso.

https://youtu.be/XerLAPLSi2o?t=46
https://youtu.be/4Rpsz4AMkgE?t=221
https://youtu.be/-bHl4l7utnU?t=56



Seguro que la snes era la polla por pagar 15.000 cucas por bazofias como esta, con frameskip incluido, cumple con todo, sonido mediocre. Ahh y no es un port de la mega drive.







Pero vamos que los cuatro que teníais 3 juegos de snes en vuestras casas lo veo normal, Nintendo ya se encargaba de que las 12.000 cucas que costaba toda la bazofia que lanzaban al mercado os pensaseis muy bien en qué invertir el dinero.
@gordon81 en un catálogo tan grande y variado es normal que haya morralla.
En megadrive teniendo menos títulos también hay muchísima morralla.
Yo prefiero invertir el dinero en otros juegos.
Que será lor juegos buenos para elegir...
@Papitxulo madre mía como suena ese [facepalm]
Da dolor de coco, hay que jugarlo con una caja de nolotil.
titorino escribió:https://youtu.be/XA8_MD7mXLc
https://youtu.be/XHOXwB3T8n8
https://youtu.be/eyvSpDCnsKc
Y hay muchos más, que aquí vemos sonic y nos creemos que todo en megadrive va como la seda.
Y como se puede ver hay de todo como en snes.
Más delito tiene teniendo esa cpu y el blast processing :Ð


O el streets of rage 1, que también lleva frameskip:
https://youtu.be/bMsBkXGDix4?t=112

Y la cuestión es esa, que se está polarizando la opinión mayoritaria que existe por aquí. La snes funciona siempre lenta, la megadrive funciona siempre rápida.

Incluso las verdades demostradas tienen sus matices, pero por culpa de esa polaridad, parece que si los indicas estás negando cosas.

gordon81 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=VZ9QJ4ZvyQI

https://www.youtube.com/watch?v=OABx0rLXCRg

https://www.youtube.com/watch?v=NSHZMRRl15o


Ninguno de esos tres juegos tiene frameskip. Van todos a 60fps (youtube los reproduce a 30fps).

Otra cosa es que sean malos, pero no es eso lo que estabas diciendo. Decías que la snes es una máquina que te recuerda a apogee porque sus juegos van con frameskip.

No es difícil encontrar juegos a 30fps o incluso menos, pero ponlos.

gordon81 escribió:Seguro que la snes era la polla por pagar 15.000 cucas por bazofias como esta, con frameskip incluido, cumple con todo, sonido mediocre. Ahh y no es un port de la mega drive.


Eso lo estás diciendo tu. Yo se bien que la snes tiene muchos juegos con frameskip.

gordon81 escribió:Pero vamos que los cuatro que teníais 3 juegos de snes en vuestras casas lo veo normal, Nintendo ya se encargaba de que las 12.000 cucas que costaba toda la bazofia que lanzaban al mercado os pensaseis muy bien en qué invertir el dinero.


En españa y europa no lo se, pero en eeuu la snes no la tenían 4 precisamente, de hecho vendió mejor durante todos los años excepto 1995.

1990:
-0.40
-x

1991:
-1.50
-x

1992:
-2.30
-3.54

1993:
-7.10
-8.88

1994:
-7.80
-7.88

1995:
-3.81
-1.76

1996:
-2.05
-4.00
El warlock lo acabo de estar jugando en mi snes (no emulada) y eso tiene fameskip por doquier y es una ntsc... no quiero imaginarme la pal.

El terminator 1 que también tengo, tiene frameskip en el salto, a parte de ser una mediocridad.

El aliens vs predator... frameskip a ratos, según la cantidad de enemigos que vayan saliendo.

Vamos que para opinar primero como mínimo enchufar la consola y poneros a jugar.

No creo que la culpa del framskip en la snes sea del everdrive.
gordon81 escribió:El warlock lo acabo de estar jugando en mi snes (no emulada) y eso tiene fameskip por doquier y es una ntsc... no quiero imaginarme la pal.

El terminator 1 que también tengo, tiene frameskip en el salto, a parte de ser una mediocridad.

El aliens vs predator... frameskip a ratos, según la cantidad de enemigos que vayan saliendo.


Si, eso iba a decir, pero no se puede doblepostear.

El warlock no funciona a 60fps:
https://youtu.be/Omtmwoh8a9Y?t=64

El alien vs predator funciona a 60fps, aunque con los saltos hace una cosa rara, pero el juego sigue funcionando a 60 fps, cuidado con eso:
https://youtu.be/hmpxpYchNLs?t=326

Y el terminator 1 tiene detalles chungos como los fragmentos de las explosiones, pero es que es una animación, ojo que no es lo mismo:
https://youtu.be/d6rcy_gZX_g?t=224
Aquí se ha pontificado que la Mega Drive no tenía los colores requeridos para un sistema de 16 bits, sucediendo una paradoja muy curiosa, pues comparando dicho sistema con mi 486 me cuesta encontrar juegos que alcancen la cantidad de colores de la mega drive (hablando de juegos estrictamente plataformas o batemups).

A esos que decían o dicen que la mega drive sus colores no son propios de un sistema de 16 bits, que se repasen la resolución de la SNES a ver si es normal una resolución que en muchos juegos es incluso inferior a la NES.

Discuto todo esto porque el cerebro de la bestia nunca lo fue, o al menos puesto en práctica en juegos.
@gordon81 Dimelo a mí que me compré el Star Wars por un pastón y era infumable luego el Dragon Ball 2 casi 13000 pts para un juego mediocre y cortisimo, fue en ese momento cuando pase totalmente de la Snes y seguí con mi MD.
Como sistema de videojuegos está mejor parido la MD. Ya os pueden hablar de datos técnicos o de lo q quieran. Es increíble q una máquina dos años más moderna como SNES lo único en lo q fuera mejor q su rival es en poner efectos de transparencias, modo 7 con sus rotaciones molonas y una paleta de colores superior q si los dev se esmeraban las diferencias tampoco eran la monda (Toy Story es un buen ejemplo).
¿Ejemplos en los q me baso? Juegos. Solo hay q ver los juegos de SNES (pensados para ella) portados a MD q pierden un poco de color, alguna transparencia más cutre y poco más (Mickey Magical quest por ejemplo). Ahora cuando ves juegos como Thunderforce III o Mickey Mania en SNES por decir dos q deberían ser iguales en ambas, la máquina dos años superior se caga viva. O el ejemplo del Flashback que vimos hace un tiempo. Y encima mueve por norma general menos resolucion. El nombre q mejor le va a la SNES no es el del cerebro de la bestia, sino el de mucho músculo pero poco cerebro XD
@Szasz

La bella (Snes) y la bestia (MD). [poraki]
Dr.Kintobor está baneado por "Troll"
Yo con megadrive llegaba de los recreativos y sentía que en casa seguía en los recreativos.

SNES para jugar juegos mas pausados pues si, todo muy bonico, muchos colorines para que los niños no se distrajeran pero eso iba a pedales.

Una consola perfecta para gente con poco don de videojuegos y falta de reflejos, pero amante de los gráficos, curioso que se parezcan tanto a los denominados "piperos" actuales.
La bestia sería por el catálogo y licencias.
Ahí la megadrive solo puede callar y otorgar.
Mi opinión, Snes más calidad gráfica y sonora, licencias de renombre.
Megadrive más feilla , catálogo para amantes de Sega, con mucha licencia y juegos que sólo lo conocen los creadores.
Hoy dia 25 de mayo 2019.
Snes, mucha joya exclusiva que sólo están en snes.
Megadrive, catálogo de Sega que la gran mayoría no apetece jugar teniendo a mano los arcades originales, alguna joya que está hasta en la sopa, ya que jan salido en mil millones de recopilatorios, algunos con mejoras.
Dr.Kintobor escribió:Yo con megadrive llegaba de los recreativos y sentía que en casa seguía en los recreativos.

SNES para jugar juegos mas pausados pues si, todo muy bonico, muchos colorines para que los niños no se distrajeran pero eso iba a pedales.

Una consola perfecta para gente con poco don de videojuegos y falta de reflejos, pero amante de los gráficos, curioso que se parezcan tanto a los denominados "piperos" actuales.


Y esto, señores, es la gasolina del hilo. Un mensaje así cada 30 páginas de media y tenemos hilo hasta que andemos con taca taca :p
Harbinger escribió:@gordon81 Dimelo a mí que me compré el Star Wars por un pastón y era infumable luego el Dragon Ball 2 casi 13000 pts para un juego mediocre y cortisimo, fue en ese momento cuando pase totalmente de la Snes y seguí con mi MD.


Pues el Dragon Ball Z de la Mega Drive es peor, al menos a nivel global. Por lo menos en SNES hay hasta 4 DBZ PAL para elegir.
Ahora que decís las licencias, ¿a parte de las de jrpg de las cuales el 99% en los 90 no conocíamos, cuál más se echaba en falta en la Mega? Creo que así a bote pronto eché en falta alguna cosita de Konami, algo de Capcom y poco más. El resto de exclusivos third (incluidos los de Dragon Ball) me sonaban a chino (o a japo porque muchos se quedaban por allí).

Ahora sé que sacareis una lista de 50 exclusivos third, pero yo que era de deborar Hobbyconsolas, vídeos que daban... echaba pocos juegos en falta con el gusto de la época (vamos y casi que diría de mi gusto de ahora).
@itho

De Capcom y Konami cayeron algunas cosas, pero por ejemplo de Squaresoft y Enix creo que no hay nada en Mega; diría que es lo más notable.
El Dragon Ball de Mega Drive tiene una BSO increíble de verdad, de esas que se te quedan en la memoria para siempre.
El juego era divertido y con el ataque de Ginyu te quedabas con el personal. Nunca antes en un videojuego de lucha podías hacer algo así, o al menos yo no lo recuerdo.
Commodore escribió:El Dragon Ball de Mega Drive tiene una BSO increíble de verdad, de esas que se te quedan en la memoria para siempre.
El juego era divertido y con el ataque de Ginyu te quedabas con el personal. Nunca antes en un videojuego de lucha podías hacer algo así, o al menos yo no lo recuerdo.


Sí, pero gráficamente echaba un poco para atrás. El Yu Yu Hakusho está bastante mejor hecho. También en Comix Zone o Story of Thor se puede ver lo mucho que da de sí Mega Drive en gráficos estilo cartoon o anime; podría haber sido más chulo visualmente.
gynion escribió:@itho

De Capcom y Konami cayeron algunas cosas, pero por ejemplo de Squaresoft y Enix creo que no hay nada en Mega; diría que es lo más notable.


Claro a eso me refiero. Yo en esa época no sabía qué era un FF, ni un DQ... Vamos y si lo vi en algún momento me pasó desapercibido como me pasaba con los Phantasy Star y similares. A mí lo que me jodía era no tener los Castle, Demon's Crest, SF2 (hasta que salió)... de hecho hasta para mí Zelda era un juego más y a día de hoy es mi favorito de Nintendo en Snes junto a Metroid. No teníamos tanta cultura de videojuego (y eso que yo me pasaba la vida en los recreativos) y por ello en ese momento esas IPs te daban igual.
itho escribió:
gynion escribió:@itho

De Capcom y Konami cayeron algunas cosas, pero por ejemplo de Squaresoft y Enix creo que no hay nada en Mega; diría que es lo más notable.


Claro a eso me refiero. Yo en esa época no sabía qué era un FF, ni un DQ... Vamos y si lo vi en algún momento me pasó desapercibido como me pasaba con los Phantasy Star y similares. A mí lo que me jodía era no tener los Castle, Demon's Crest, SF2 (hasta que salió)... de hecho hasta para mí Zelda era un juego más y a día de hoy es mi favorito de Nintendo en Snes junto a Metroid. No teníamos tanta cultura de videojuego (y eso que yo me pasaba la vida en los recreativos) y por ello en ese momento esas IPs te daban igual.


Pues mira, como se jactan de que a Mega Drive solo le llegaban las migajas de las thirds, pues migajas para Mega Drive, pero bien trabajadas: Entre todos los brawlers y arcades que Capcom y Konami no publicaron en SNES seguro que podría salir una selección "decentilla". :p
gordon81 escribió:
Otro tema que estoy viendo con el msu1 es que cogen las versiones CD de megacd (música principalmente) y se la ponen a los juegos de snes, por ejemplo earthworm jim, pitfall, y muchos más.

En términos brutos el megacd si se disponía del catálogo bueno, es decir, fuera video aventuras... directamente se meaba en la SNES.

No solo de ella, arcade, psx, ps2, etc.
Si tenemos opción a jugar con el audio más disfrutable y calidad Cd, mejor.
Si se pudiera hacer lo mismo en megadrive no tendríamos este hilo. (Ese sonido a piano de 12 teclas, no me gusta) por lo único que tengo megadrive en mi PS vita es por Castlevania, contra y golden axe.
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@titorino
Megadrive, catálogo de Sega que la gran mayoría no apetece jugar teniendo a mano los arcades originales, alguna joya que está hasta en la sopa, ya que jan salido en mil millones de recopilatorios, algunos con mejoras.


Lo cierto es que ya sólo en la Saturn se pueden jugar a los principales "hits" de la Mega Drive pero mejorados, por no hablar de conversiones de ARCADES SEGA a años luz (Out Run por ejemplo).

Pero es que ya en PlayStation 2 de Mega Drive exclusivo lo único que puedes echar realmente de menos es el ThunderForce IV, Castlevania Bloodlines, y Contra: Hardcops... Casi todo lo demás que vale la pena exclusivo de aquella consola está.

De todas formas @titorino tampoco te flipes; casi todo lo guay de SNES también ha salido en consolas cómo Wii, Wii U, y en SWITCH van camino. Son máquinas Nintendo vale, pero ya hace 15 años que la SNES dejó de ser ”exclusiva".

P.D: Y los "remasters" de GBA también ahora que lo pienso.
@gordon81 Ese de The Terminator es la caña jaja! parece el chumba chumba de la discoteca, rollo progresive...Matador... Dame veneno que quiero morir.... [+risas]
gordon81 escribió:Aquí se ha pontificado que la Mega Drive no tenía los colores requeridos para un sistema de 16 bits, sucediendo una paradoja muy curiosa, pues comparando dicho sistema con mi 486 me cuesta encontrar juegos que alcancen la cantidad de colores de la mega drive (hablando de juegos estrictamente plataformas o batemups).


Eso no es cierto. Yo mismo he dicho que "La diferencia de colores entre snes y megadrive es muy grande", porque técnicamente es cierto, por capacidad de la paleta madre, por número de sub paletas, por la color math, por el impulso que le puede dar el hdma al color... pero no que la megadrive no tenga colores para un sistema de 16 bits.

Otra cosa es que quede por debajo de los sistemas de 16 bits mas importantes, pero si alguien ha dicho en serio eso que dices, lo suyo es indicar donde se ha hecho.

gordon81 escribió:A esos que decían o dicen que la mega drive sus colores no son propios de un sistema de 16 bits


De nuevo, no se ha dicho nada así.

Lo mas que se ha llegado a decir es que el modo gráfico con tiles de 8BPP de la snes es mas propio de otra generación, no que los colores de la megadrive no sean dignos de la generación 16 bits. No es lo mismo.

gordon81 escribió:que se repasen la resolución de la SNES a ver si es normal una resolución que en muchos juegos es incluso inferior a la NES.


Igual de normal que usar resoluciones de 320x190, o incluso menos.

gordon81 escribió:Discuto todo esto porque el cerebro de la bestia nunca lo fue, o al menos puesto en práctica en juegos.


En realidad, salvo excepciones, el cerebro de las bestias está mas relacionado con la memoria que con la inteligencia (otra cosa es el instinto).

Y en memoria la snes es superior. Mas memoria de trabajo, mas espacio dedicado al direccionamiento de las ROMs, permitiendo hasta 118 megas y 16KB, en comparación con los 32 MB que permite la megadrive...

Supongo que no era esa la intención, pero sin querer, el concepto de "el cerebro de la bestia" es irrebatible.

Y aparte de todo eso, discutir sobre esto ya es entrar en un sinsentido, con perdón.
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