Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@Hola Men una simple pregunta y la has contestado, eso es lo que quería saber.
Opiniones.
@gynion gynion tu te enredas solo.
Al final me pones un tocho y sigo sin tener respuesta a una simple pregunta.
No te tomes todo como un ataque.
titorino escribió:@gynion gynion tu te enredas solo.
Al final me pones un tocho y sigo sin tener respuesta a una simple pregunta.
No te tomes todo como un ataque.


Creo que te has pensado que te quería responder a tu gusto, y no es así. [carcajad]

Solo he tratado de hacerte ver que si tú mismo tienes la respuesta, y la aplicas con SNES, pues piensa que los demás también pueden aplicar la misma lógica con Mega Drive. Eso es una respuesta compañero.
@gynion es que no me has respondido,ni para bien ni para mal.
Holamen si me ga dado su punto de vista.
Cuando se responde con otra pregunta es que no interesa contestar o así lo veo.
titorino escribió:@gynion es que no me has respondido,ni para bien ni para mal.
Holamen si me ga dado su punto de vista.
Cuando se responde con otra pregunta es que no interesa contestar o así lo veo.


Te he respondido lo que yo pienso, y Hola Men te ha respondido lo que él piensa. Cada usuario tiene su respuesta.
titorino escribió:
Eddibain escribió:Streets of Rage 2, otro juegazo!

la verdad he_man aún duró bastante porque con las que montaba.

Sin duda mi preferido aunque hay que reconocer que tiene un ritmo muy lento,a mi no me molesta, pero como siempre os leo que no os gustan los juegos com ritmo lento.
¿Que opináis sobre eso?


A mi el Streets of Rage 2 no me parece tan lento...lo que si me parece es muy divertido, sobre todo a dobles, zumbando a los enemigos que te vienen por ambos lados y jugando en cooperativo con el compañero,con varias llaves, puñetazos, patadas voladoras, luego a los jefecillos, jefes...mucho rock n roll!
Pues el ritmo de Streets of Rage 2 es como el de Streets of Rage 4, porque no he visto que el nuevo SoR4 tenga un ritmo muy diferente.

Tampoco sé que brawler de la gen tenía un ritmo más rápido, como para pensar que SoR2 es lento. Hay preguntas que al ser extrañas o curiosas solo generan preguntas sobre las mismas.
He leido de todo desde el bando de Snes por tal de desprestigiar a SOR2, desde que no era una IP popular hasta el célebre "no se siente como un beatemup arcade" de Ventura. Aun asi, lo de tacharlo de lento me parece la mayor genialidad de todas. No dejan de reinventarse.
Pues a mí a pesar de que me gusta el SOR2 también lo encuentro lento,no tanto como la primera entrega perobasta té lentillo y para mí gusto por debajo de la saga Final Fight.
Tipo Golden Axe creo que en Super Nes que se pueda parecer está el Legend, que es muy bonito pero si el SOR es lento este directamente es una tortuga.
Final Fight con sus 3 enemigos en pantalla por encima de SOR. Yo me bajo aqui.
shutupandsmile escribió:Final Fight con sus 3 enemigos en pantalla por encima de SOR. Yo me bajo aqui.

[+risas] Supongo que hay cabida para todos los gustos...Pero vamos, que no... [360º]
Sobre gustos ya se sabe..a mí Final figt fue un juego que siempre me gustó, puede que sea la recreativa a la que puesto más pasta en mi vida,yo no entro en que si la musica,que si más enemigos o lo que sea, a mi me gusta más y ya está,y estoy seguro que como yo habrá mucha gente, lo cual no quita que la saga SOR sea una pasada también, no es muy difícil de entender creo
A mi las animaciones del Final Fight siempre me han parecido super rancias. Las del 3 cuando corren es para llorar.
shutupandsmile escribió:He leido de todo desde el bando de Snes por tal de desprestigiar a SOR2, desde que no era una IP popular hasta el célebre "no se siente como un beatemup arcade" de Ventura. Aun asi, lo de tacharlo de lento me parece la mayor genialidad de todas. No dejan de reinventarse.

Que dices?
También he dicho que para mi es el mejor.
Pero que tiene un tiempo lento es verdad que no quita que sea un juegazo, el tres es más rápido y no me parece mejor.
El ritmo de juego es más pausado que otros del mismo género.
Los que inventan son los que se toman eso como una crítica negativa, cuando he especificado que no le cambiaría nada.
Estoy de acuerdo en que SR 2 por momentos puede parecer más pausado que otros beaten ups, aunque no debemos olvidar que es un juego con momentos más rápidos y más pausados, en definitiva un juego con cambios de ritmo frente a una mayor uniformidad de otros títulos. Es una de sus virtudes junto a otras como pueden a la suavidad de sus animaciones (frente a la tosquedad de otros títulos), el número de enemigos en pantalla o su modo a dos jugadores y que en mi opinión hacen que se lo considere el mejor beaten up de los 16 bit.

Dejo un vídeo de muestra:



Ahora bien si lo comparamos con SR3 (frenético y, en mi opinión, técnicamente el más bruto de los tres) :O , sí que puede parecer lento :



Es una de las grandes virtudes de esta saga, porque a pesar de ser evoluciones de una misma fórmula jugable cada entrega tiene peculiaridades y diferencias de desarrollo que hacen que jugablemente se pueda preferir una entrega a otra, aunque la mayoría sean firmes partidarios de la segunda entrega.
A SoR3 lo que le pasa es que artísticamente está menos inspirado. Hay que hacer un poco de esfuerzo visual y sobre todo de oídos para poder disfrutarlo. De todas formas, el sonido es mucho más molesto como espectador que como jugador.
gynion escribió:A SoR3 lo que le pasa es que artísticamente está menos inspirado. Hay que hacer un poco de esfuerzo visual y sobre todo de oídos para poder disfrutarlo. De todas formas, el sonido es mucho más molesto como espectador que como jugador.


Coincido en que la banda sonora del 2 me gusta mucho más, puede que incluso a nivel artístico tal y como dices me pueda parecer más bonito, pero el 3 a nivel técnico me parece superior. Más dinámico, con más nivel de detalle, más y mejores animaciones.... Tomemos por ejemplo a Axel y sus animaciones

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Al igual que el 1 y 2 se elevaron un lugar muy especial por el sonido, el 3 se vino abajo por lo mismo. Es un juego muy ligado a la música y como tal no estuvo a la altura. Como juego el 3 es superior al 2 pero como ambiente o sensación de mejora, como pasó del 1 al 2, se siente que no fue capaz de superarlo aunque tuviera algunos entornos guapos y más detalle en los personajes. Le falta el gancho digamos y la música desmoronó la expectativa. Como siempre remarco, opinión personal.
@Ragnar Lodbrok

Bueno, también es normal que en la tercera parte se produjeran esas mejoras técnicas con respecto al 2, siendo una saga tan importante en Mega Drive; eso se puede decir que estaba asegurado, porque mejorar técnicamente más o menos a partir de un trabajo ya hecho no es lo difícil, a no ser que cambien el grupo desarrollador o suceda alguna historia rara.

A nivel artístico, para mí hay una falta de inspiración, o bien la intención de mejorar los sprites sin acabar de dar con la tecla mágica, y creo que se nota comparando el Axel del primer SoR con los sprites que has puesto:

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Veo una mejora artística bastante más destacable del 1 al 2 que del 2 al 3. Puede que incluso haya perdida de carisma en los detalles.

En este sentido, el SoR3 me causa una sensación similar a la de DBZ Hiper Dimension; es como si ya no supieran que hacer para mejorar la estética del anterior, y se pusieran sobrecargar de detalle; cosa que en el fondo lo que causó fue una perdida de gracia o atractivo, al menos para mí.
El 3 para mí fue una decepción [noop]
Pues aquí uno que siendo fan de la trilogia de streets of rage y teniédolos en físico, opino que el 3 es el mejor de los 3 con gran diferencia y aunque comparto que la bso del 2 es la mejor de los 3, la del tercero también me encanta desde siempre. Entiendo que a la mayoría le guste mas la del 2 pero a mi la del 3 me da un gran subidón para repartir leches que es inexplicable!
Pero lo mas importante que es la jugabilidad, la del 3 en insuperable con sus rutas alternativas, cantidad de personajes seleccionables incluyendo los secretos, combos, movimiento de correr que le da una jugabilidad inigualable, magias y así podría seguir un rato...
Recomendada con diferencia la versión japonesa
chinitosoccer escribió:


Ports buenos de arcade a Megadrive hay un monton, pero el grueso de la lista son juegos de una epoca en que la mayoria de los nintenderos de por aqui eran aún niños de pecho, me refiero a los nintenderos fanboys de SNES principalmente, porque los que venian de la NES por lo general son los que si saben apreciar lo que significó la aparición de la Mega en el mercado,

Luego me van a saltar con que "eehhh que soy Nintendero pero yo en esa epoca me dejaba la pasta en la maquina de Street Fighter 2" ....eso en el 90% de los casos me demuestra que esa gente en esa epoca eran unos niñatos, Street Fighter 2 fue solo un juego bueno mas de entre los cientos de juegazos que no paraban de salir en esos años y MD recibio principalmente ports de juegos anteriores al SF2 (no quiero decir que SF2 fue uno mas del monton por no fue asi), es gente que no sabria apreciar un buen port de Dangerous Seed, Terra Cresta o Slap Fight por poner un ejemplo , son juegos que epocas de la NES eran top tecnologico inalcanzable para consolas y ordenadores hogareños. pero para una SNES que mueve el "estrifaiter dos no son nada";

Y lo cierto es que si que son juegos que a primera vista pueden parecer pobres tecnicamente incluso para las capacidades de una SNES, son ademas titulos que salieron en una epoca en que roms de 4mbit eran la norma cuando todos o la gran mayotia requerian cartuchos de 16mbit o mas, por lo tanto no creo pongan los dientes muy largos al Supernintendo-boy promedio que se pasea por este hilo,

entonces, empezamos con los de Toaplan:
Hellfire: version perfecta para mi de un shooter que es de los pocos que saco Toaplan con scroll horizontal, atencion a su BSO.

Zero Wing: Juegazo, adictivo, y pionero en lo de las armas upgradeables en forma individual, el port de MD va en un cartucho de 6mbits por lo que tuvieron que reducir tilemaps para que quepa todo pero la jugabilidad esta intacta.

Same Same Same: Unica forma de jugar a este juegazo en hardware original hoy en dia sin tener que vender un riñon.

Slap Fight: Aunque tiene detractores por culpa de sus graficos con dithering y jugabilidad adaptada a pantalla horizontal , para mi es uno de los mejores ports a Megadrive. BSO de Yuzo Kozhiro en el modo "MD"

Wardner No Mori: juegon del estilo Ghouls and Ghosts, dificultad incluida, por ahi circula un hack de color para disfrutarlo mejor.

Snow Bros; nada que decir, mejor que el arcade?, no: mas largo y con mas rejugabilidad.

Namco:
Dangerous Seed: de Namco, shooter vertical, a diferencia de Kykyoku Tiger su adaptacion a pantalla horizontal no afecto su jugabilidad, es el arcade tal cual aunque sin esas paletas "HD" de 24bits propias de los system 1 y 2 de Namco, BSO increible.

Marvel Land: mismo caso del DS

Rolling Thunder 2: juegazo para 2 jugadores simultaneos, para eso mejor que Contra HC si tienes un compañero que sepa lo que hace, Sunset Riders es caca en comparacion, incluso el de arcade.

Taito:
Thunder Fox: bastante recortado con respecto al arcade y se pierde el modo 2 jugadores pero sigue siendo una buena conversion.

Ninja Warriors:buenisimo, 2 jugadores simultaneos intacto del arcade, péro en SegaCD

Rainbow Islands: nada que decir, clasico de clasicos y para 2 jugadores.

Data East
Midnight Resistance: pierde el modo 2 jugadores, espectacularidad de las armas y el control con el joystick rotatorio pero se sigue jugando bien, increible BSO.

2 Crude Dudes: buena adaptacion, aunque hayan cambiado patrones de los enemigos y algunas prioridades en las cajas de colisiones, este es un titulo que me pillo ya un poco saturado del mundo de los videojuegos en esos años por lo que no le di mucha caña en Megadrive.

Chelnov: port "remasterizado" del arcade, diferencias solo tecnicas pero con jugabilidad intacta.

Darwin 4081: juegazo.

Otros de desarrolladores varios: Dynamite Duke, Atomic Robo Kid, Bioship Paladin, Super Volleyball


Estupenda lista. La cosa es que me ha dado por probar el Same Same Same en Mamedox y sale sin sonido. No se si en alguna versión más moderna de Mame sale ya con sonido.
gaditanomania escribió:
Estupenda lista. La cosa es que me ha dado por probar el Same Same Same en Mamedox y sale sin sonido. No se si en alguna versión más moderna de Mame sale ya con sonido.


Lo he mirado en la última versión del MAME, y sí que tiene sonido. Deben haber emulado el sonido hará no mucho tiempo, porque todavía no estaba habilitado en versiones del MAME relativamente recientes. O sea, no es raro que no te vaya si tienes un MAME todavía más antiguo.
@gynion

Gracias tío. No se si la que tengo es la última versión del Mamedox o no. Ni siquiera si en la última ya estará bien emulado. En Wii ni idea, tendría que mirarlo. Sino pues tendré que tirar de Mame en PC, no quedaría otra.
gaditanomania escribió:@gynion

Gracias tío. No se si la que tengo es la última versión del Mamedox o no. Ni siquiera si en la última ya estará bien emulado. En Wii ni idea, tendría que mirarlo. Sino pues tendré que tirar de Mame en PC, no quedaría otra.


Si es para XBOX o Wii, usan siempre versiones del MAME muy antiguas, por las limitaciones de esas consolas. Aunque como el Mame es código libre, siempre cabe la posibilidad de que aun siendo versiones antiguas estén soportados juegos de versiones recientes, mediante mod, pero vete a saber; lo más seguro es que te toque jugarlo en PC.
El 3 divertido es y tiene detalles gráficos muy chulos.
Lo que no me gusta, que creo coincidimos ls mayoría es la música,para mi gusto horrible,de calidad y composiciones, una brecha en la carrera de yuzo.
Y algunos detalles de diseño, los personajes me quedo con los del 2.
Adam también me gusta del uno.
he_man_mx escribió:@Oystein Aarseth

a mi tampoco nunca me han gustado los rpgs o los juegos de deportes.

y es curioso lo que mencionas. ya que aqui ya no se trata de ver quien tiene la razon o no, de gustos o preferencias.

decia sexy que aqui nadie es objetivo.

pero me pregunto.....y por que no se puede ser objetivo a estas alturas?.

por la nostalgia?.

yo creci con la nes e igual no me voy a "ofender" si "hablan" mal de ella ni mucho menos a ponerme a debatir si la master system era mejor tecnicamente o de que los multis se veian mejor en esa consola.


yo por lo general soy una persona alegre y abierta que me encanta tomarme las cosas con humor y conocer gente. pero esas actitudes ridiculas de señores como hola men me hacen cuestionarme sobre este pasatiempo y el tiempo que le invierto al entrar aqui.

a mi me daria pena a esta edad poner fotos de mis consolas y andar creando enemistades en internet solo por "defenderlas".

en fin. si me van a banear por lo menos que sea con provecho xd.

saludos a todos (menos al del avatar porno).


pd: martin you promiseeee!.


Yo también creo que en este tipo de hilos nadie es objetivo y cuando digo nadie, es nadie.

Los argumentos "objetivos" para decir que consola es mejor aqui se usan a conveniencia, cuando conviene lo mas importante es que una consola tenga un gran catalogo con mucha variedad de donde escoger y cuando conviene, el gran catalogo ya no es importante, lo importante es tener 2 o 3 juegos buenos de determinado genero.

Los que van de objetivos siempre tienden a ensalzar una determinada marca o consola usando los argumentos como mas le conviene, tan difícil es aceptar que todo es subjetivo.

Hola Men escribió:@Oystein Aarseth y según tu opinión, por qué crees que hizo esas declaraciones del juego?
Quizás tenía envidia de ver lo que había conseguido RARE o simplemente de verdad le parecía mediocre?


Yo creo que Miyamoto estaba tratando de llevar la atención hacia Yoshi´s Island que estaba por salir, tambien hay que decir que jugablemente Yoshi es mejor que DKC todo sea dicho y quizas quizo hacer enfasis en ello, pero si creo que se paso un poco al tacharlo de mediocre.
Szasz escribió:El 3 para mí fue una decepción [noop]

Es el mejor si no eres exigente con la música, que no era mala, era la moda de ese momento en las discotecas.
Sor3 se merendaba en todo al 1 y 2. Era mas largo, mas personajes, movimientos, rapidez, estrategia y rejugable. Gráficamente es de lo mas top de MD y el sonido mucho mas limpio.
gaditanomania escribió:
No se si en alguna versión más moderna de Mame sale ya con sonido.


No esta emulado el sonido del Fire Shark.
XboxoX escribió:Es el mejor si no eres exigente con la música, que no era mala, era la moda de ese momento en las discotecas.
Sor3 se merendaba en todo al 1 y 2. Era mas largo, mas personajes, movimientos, rapidez, estrategia y rejugable. Gráficamente es de lo mas top de MD y el sonido mucho mas limpio.


Pues vaya moda de mierda. La música era una seña de identidad en la saga y debería haber seguido esa línea dejando de lado experimentos. A ver, haber puesto un par de temas con ese estilo es tolerable. Pero toooooda la jodida banda sonora... no.

En cuanto al gameplay del juego es el mejor de los tres. El poder correr y el poder usar la especial con una barra de energía le da mayor profundidad jugable.

También podrían haber vuelto un poco a la esencia callejera de la saga en vez de tanto toque sci-fi.

@chinitosoccer

Pues me has evitado un rato de trasteo [oki]
XboxoX escribió:
Szasz escribió:El 3 para mí fue una decepción [noop]

Es el mejor si no eres exigente con la música, que no era mala, era la moda de ese momento en las discotecas.
Sor3 se merendaba en todo al 1 y 2. Era mas largo, mas personajes, movimientos, rapidez, estrategia y rejugable. Gráficamente es de lo mas top de MD y el sonido mucho mas limpio.

Pues a mi me pone la cabeza como un bombo. Está absolutamente reconocido q SOR3 es un borrón en el currículum de Yuzo Kosiro. Luego las voces digitalizadas suenan peor también q en el 2. Y el estilo artístico tmb me gusta menos. Es verdad q tiene mejores animaciones, más posibilidades jugables, pero como digo me pone dolor de cabeza y en un SOR estando el listón como estaba de alto fue una decepción para mí (y para mucha gente).
@Szasz

Lo que no entiendo es con la cantidad de hacks que hacen que no hayan hecho uno del SoR3 cambiando las músicas por una combinación de los dos juegos anteriores, por ejemplo. Y miran que han hecho hacks del SoR2 cambiando gilipolleces. Pero del tres nada así.

P. D: MENSAJE 4000 [fies]
Desde que pones a un canguro a pegar mamporros, pues como que no, jamás puedes ser el mejor se da la saga.

Particularmente, el 2 es el más bonito, sí, y mola mucho el tema de los golpes especiales, peeeeeeeero, a mí el que más me gusta es el primero, por mucho que tenga menos animaciones y peores gráficos, es que me parece que tiene un encanto especial por encima de todos. Los 3 personajes molan, cosa que a mi en el 2 por ejemplo Max y Eddie me sobran muchísimo, aunque bueno, lo de Eddie todavía lo paso porque es al su hermano al que han secuestrado, pero lo de Max no lo entiendo... Del primero también me gusta mucho que puedas llamar a la policía como ataque especial, cosa que me disgustó no verlo en las otras entregas.

Y bueno, la música de SOR3 es machacona más no poder, tiene algún destello que mola, pero se hace bastante pesada.

He leído lo siguiente sobre la banda sonora de SOR3:

Motohiro Kawashima escribió: on this soundtrack (from the Red Bull Music Academy interview, worth reading):

" Koshiro-san found that working with me was okay while doing Bare Knuckle II, so he decided to have us each take on half of the next game.
A bit of the ways into Bare Knuckle III he came to me one day really excited about some bit of programming. It was an automatic composition apparatus that could take the numbers you programmed in and convert them, that he had made with one of the languages they were using at the time. He wanted me to use it, too. I used it for “Fuze” on the Bare Knuckle III soundtrack, but I didn’t use the automatic composition apparatus for all of my tracks. For example, “Poet,” I programmed that one the normal way. I think I used the automatic composition apparatus less than him. You can tell it when you hear it. It’s got this random effect sound to it. With Bare Knuckle III we got rid of even more of the human element (in the music). We were really trying to crank up the meter with what we were making for that game. I think that’s what Koshiro-san had in mind when he came up with (the automatic composition apparatus). He wanted us to give III a more decadent feel, I think."


Vamos que parece que utilizaron algún tipo de herramienta de composición musical automática.

No me gustan tanto los personajes en SOR3 como en el 2 y tampoco entiendo que no salga Adam, quizá era un personaje demasiado parecido a Axel? Puede ser, pero mola más que Skate.

De todas formas, yo tengo mucho hype con su 4 parte, la música que ha aparecido en los trailers me encanta y toda la estética tipo cómic me mola mucho, y ver ya a un Axel entrado en años con su barba, le tengo mucha ganas al juego.

Saludos.
@Hola Men Iba a poner exactamente lo mismo :) prefiero el primero principalmente por dos motivos:
- Tiene un encanto especial
- Los personajes son los que mas carisma poseen.

Le sigue muy de cerca el Sor 2 pero pienso igual Max y Eddie sobran y el tercero a pesar de la calidad grafica la musica no alcanza el nivel del 1 y 2 además los personajes quitando a un par no molan igual.

No obstante siguen siendo unos juegazos.
Hay que dar otro golpe en la mesa con los colores de nuestra querida mega drive, que aquí hay mucho fulano que confunde dithering de sus cables de video o emuladores basura con falta de color.

O en momentos más on fire, que la mega drive no hacía transparencias... es que los nintenderos os lo deberías hacer mirar.

Lo que los nintenderos ven en sucios emuladores sin ni siquiera configurarlos o utilizar un buen emulador

https://forum.outerspace.com.br/index.p ... 453/page-9

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Los que muchos escribís viendo mierdas de youtubes o con emuladores, coger de una puta vez las consolas reales y una buena TV.

Pero que si no dispones de las consolas, por favor al menos usa un buen emulador antes de criticar los colores de la mega drive.
@gordon81

No aparece nada al pinchar en los enlaces shur.
gaditanomania escribió:@gordon81

No aparece nada al pinchar en los enlaces shur.


Pongo el enlace del foro donde hay varios gifs que muestran la diferencia de usar diferentes cables, s-video, composite, rgb...
desde mi punto de vista, comprar una consola, porque venda mas que la otra y meterse en una guerra, sin sentido, diciendo que la mia es mejor que la tuya, lo veo una g...z.

me gustaria ver a muchos defensores de cada consola, si metieran juegazos de la competencia, les gustaria o no. Por ejemplo los llamados piperos, que ponen a parir a microsoft y nintendo. Si tuvieran esos juegazos en su pley, estarian calladitos. El verdadero jugador consolero, es el que opina de los videojuegos de cada consola y disfruta de ellos, no de que venda su consola mas, que las otras. Porque sony, en el caso de que venda su consola mas y encima la gente se mate a defenderla, se tienen que partir el culo, diciendo que nos pagan por ella y encima nos defienden.
@gordon81
Solo basta hacer zoom, o verla en moviimiento.
Es un defecto de la megadrive, no importa que pongas el mejor juego del catálogo o lo que sea.
Por eso es mala consola? ¡No!
La snes apenas se ve bien en un tv más el msu. la mega, nes en PSP o vita por la pantalla pequeña para disimular esos defectos, pero nada les salva sobre el sonido.
Habrá que terminar de aceptarlo, y ese defecto permanecería aunque mega hubiera ganado la generación.
Y aunque Mega Drive haya vendido más juegos; sí, ahí seguirán los defectos y virtudes de ambas consolas.
blade133bo escribió:@gordon81
Solo basta hacer zoom, o verla en moviimiento.
Es un defecto de la megadrive, no importa que pongas el mejor juego del catálogo o lo que sea.
Por eso es mala consola? ¡No!
La snes apenas se ve bien en un tv más el msu. la mega, nes en PSP o vita por la pantalla pequeña para disimular esos defectos, pero nada les salva sobre el sonido.
Habrá que terminar de aceptarlo, y ese defecto permanecería aunque mega hubiera ganado la generación.


es curioso escuchar siempre las misma falacias, ¿de qué servía tener el chip de sonido de la snes si el 95% de los juegos sonaban pastelosos? En aquella epoca yo disfrutaba de una soundblaster 16 pro, y pude catar un roland mt32.

De las dos consolas, Mega y Super, es la segunda la que peor parada sale y es porque muchos coincidimos que es insoportable el uso nefasto de ese chip. La mega, tendría peor chip de sonido, pero estaba mejor utilizado.

Y lo de hacer zoom a la pantalla ponte gafas porque si esa es tu forma de rebatir lo que es el dithering... pufff
@gordon81 el dithering se utilizaba para disimular la paleta.
No hace falta que juegues en emuladores.
Conecta una megadrive real con la mejor calidad que pueda dar y verás que tiene tramas en lugar de transparencias y que el colorido es lo que hay.
Por mucho golpe que quieras dar es una realidad.
Que oye si te gusta cojonudo, pero no a todos nos gusta eso.
En las capturas que has puesto se ve la cruda realidad.
¿No aprecias nada raro en la última captura?
@gordon81 además, los que tuvimos Mega Drive pudimos disfrutar de auténtico sonido en calidad CD.
Yo recuerdo que tenía mi Mega CD conectada al equipo de música, lo flipaba de manera muy seria cuando me ponía los juegos de Mega CD.
@gordon81
Perdón, era hacer zoom a tu gráfico, y verla en movimiento en una tv, (No hace falta hacer zoom a la tv, en eso ambas consolas salen mal paradas.) XD
Puedes ponerle los cables de oro si quieres, la limitaciones están ahí con los colores.
Hola Men escribió:@gordon81 además, los que tuvimos Mega Drive pudimos disfrutar de auténtico sonido en calidad CD.
Yo recuerdo que tenía mi Mega CD conectada al equipo de música, lo flipaba de manera muy seria cuando me ponía los juegos de Mega CD.

Ahí si no hay discusión posible. Con el msu-1 se palia en parte el sonido de la snes, pero me parece a mi que no termina de integrarse del todo al juego.
Pero ya es mucho más disfrutable el Castlevania 4 contra 3 y el super street fighter y el alpha 2.
Y SNES es carera para lo que ofrece. Con Megadrive tienes más juegos y accesorios y aún te sobran monedas para irte a los recreativos.
retro-ton escribió:Y SNES es carera para lo que ofrece. Con Megadrive tienes más juegos y accesorios y aún te sobran monedas para irte a los recreativos.

Con snes no vas a los recreativos, lo que tenía te llenaba.
blade133bo escribió:@gordon81
Solo basta hacer zoom, o verla en moviimiento.
Es un defecto de la megadrive, no importa que pongas el mejor juego del catálogo o lo que sea.
Por eso es mala consola? ¡No!
La snes apenas se ve bien en un tv más el msu. la mega, nes en PSP o vita por la pantalla pequeña para disimular esos defectos, pero nada les salva sobre el sonido.
Habrá que terminar de aceptarlo, y ese defecto permanecería aunque mega hubiera ganado la generación.


Y seguimos con la tontería del sonido, cuando se han puesto innumerables ejemplos de como en los que a BSO se refiere, la Mega vapulea a la SNES y su sonido enlatado. En lo único en lo que SNES es superior es en las voces digitalizadas, que tampoco eran tantas por la limitada memoria del cartucho, pero en lo que a melodías se refiere, en buenas manos el YM2612 de MD saca un sonido más limpio y cristalino que el SPC700 de SNES:

https://www.youtube.com/watch?v=luTlm7Pc1Ko

https://www.youtube.com/watch?v=P5OCfGgEtqk

https://www.youtube.com/watch?v=rYPcte3BlPw

Y no pongo más que me canso. Porque buenos ejemplos los encuentras por docenas. Y ese defecto permanecería aunque mega hubiera ganado la generación... :-|

titorino escribió:
retro-ton escribió:Y SNES es carera para lo que ofrece. Con Megadrive tienes más juegos y accesorios y aún te sobran monedas para irte a los recreativos.

Con snes no vas a los recreativos, lo que tenía te llenaba.


Sobre todo si querías echar una a dobles en el Final Fight XD
titorino escribió:
retro-ton escribió:Y SNES es carera para lo que ofrece. Con Megadrive tienes más juegos y accesorios y aún te sobran monedas para irte a los recreativos.

Con snes no vas a los recreativos, lo que tenía te llenaba.


Venga ya!!! [+risas]

Lo que pasaba es que es como cuando compras un coche (cartuchos de snes), que te has gastado el dinero y no puedes cambiar y te toca conducirlo aunque no te guste.

Y repito, sin Dithering la mega se mea en SNES [360º]
@gordon81 lo que tu digas ;)
Lo. Malo que es como si te sale un niño feo , lo quieres igual pero es para toda la vida y en el fondo sabes que es feo, aunque tu lo veas guapo.
@guillian-seed o como cuando quieres jugar a sunset riders, turtles in time o king of dragon en megadrive.
O el. Mismo final fight sin ir más lejos.
[+risas]
titorino escribió:@gordon81 lo que tu digas ;)
Lo. Malo que es como si te sale un niño feo , lo quieres igual pero es para toda la vida y en el fondo sabes que es feo, aunque tu lo veas guapo.
@guillian-seed o como cuando quieres jugar a sunset riders, turtles in time o king of dragon en megadrive.
O el. Mismo final fight sin ir más lejos.
[+risas]


De todos esos me quedo con el arcade y los juego con el mame, mientras que Final fight CD hace que olvide el arcade.
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