Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@Andrómeda es una jodienda, por desgracia según que títulos no puedo darles caña como se merece, o directamente hoy por hoy ni darles, también juegos modernos y actuales [snif]
@gynion y por seguir aquí yo también, según @Señor Ventura , Multimega no es un All-in-One, es sólo un contenedor... Imagen
Hola Men escribió:@gynion y por seguir aquí yo también, según @Señor Ventura , Multimega no es un All-in-One, es sólo un contenedor...
Imagen


Ya, bueno, los malabares anti-Mega Drive, como decía gaditano, porque no se me ocurre otra conclusión cuando con todo lo siguiente no hay absolutamente ningún problema:

PCE, PCE CD y Arcade Card = PCE
Nintendo NES y Famicom Disk = NES
Super NES, chips de apoyo, Sufami Turbo, Satellaview = SNES
Nintendo 64, Expansion Pak, 66DD = N64
PS4, PSVR y caja de procesamiento = PS4

Pero con el sistema completo de Mega Drive tenemos que hacer esto, dividiéndolo:

Mega Drive = Mega Drive
Mega CD = Mega CD
32X = 32X
MultiMega = Contenedor

Y ya me dirás como se puede jugar a Mega CD y 32X sin Mega Drive; pero bueno... [+risas]
@gynion @Hola Men Abrid una encuesta.
A ver que opina la gente.
Que os veo muy preocupados con lo que opinan los demás al respecto.
Así a lo mejor os quedáis más tranquilos.
Sería una buena propuesta.
titorino escribió:@gynion @Hola Men Abrid una encuesta.
A ver que opina la gente.
Que os veo muy preocupados con lo que opinan los demás al respecto.
Así a lo mejor os quedáis más tranquilos.
Sería una buena propuesta.


Pero si ya he dicho que me da igual lo que piense la gente. Simplemente desgrano las incongruencias, y eso solo puede molestar a los incongruentes.
@titorino a mí realmente me la pela como @gaditanomania quiera hacer su encuesta, él es el creador del hilo y él decide.
Lo que sí que molesta es que "el de siempre", y ya sabes a quién me refiero, al forero que pudo jugar antes que nadie en 1993 a Sonic 3, diga cosas que no son.
@gynion os da igual, pero después alguien explica los motivos por los que no lo ve y parece que molesta.
De hecho tu post delata que molesta.
Porque yo jamás he mezclado 64dd con Nintendo 64 o la pc engine cd con pc engine.
Y realmente a poca gente se lo he leído.
Principalmente porque son formatos diferentes y máquinas diferentes.
En el caso de snes con los chips siguen siendo cartuchos funcionales en snes no así el satelaview.
Lo mejor como digo es hacer una encuesta y así vemos que piensa la gente sobre este tema.
@titorino

¿Tienes el botón "Nuevo hilo" deshabilitado? Si te interesa la puedes abrir tú, y así tú mismo puedes controlar el tiempo de la encuesta y las preguntas. Ya te he dicho que yo tengo mi idea de las cosas, y una encuesta sobre esto no me dice nada.
@gynion no a mí me da igual.
Lo decía porque siempre estáis a la defensiva con ese tema, los Segueros en general.
Que mejor que vosotros para abrirlo.
Era una sugerencia.
@titorino

Si, es que tenemos mucho que aprender de los neutrales. A ver si abrís más hilos, y nos enseñáis. [+risas]
@titorino tú puedes dar tu opinión, argumentada o no, como todo el mundo, sólo faltaría. Pero al igual que tú das tu punto de vista, creo que nosotros tenemos la posibilidad de defender el nuestro.
Es más, creo que cuando @gynion hace mención a los N64DD o Famicom Disk, dudo mucho que se refiera a tí personalmente. Te nombra en su aportación porque te contesta personalmente a tí, pero no creo que se refiera a que tú has dicho tal o cual cosa en concreto, (yo cuando quiero remarcar que alguien dijo algo le quoteo, no le cito), si no que se refiere al sentir general que hace llegar el bando Nintendo ya no sólo en éste hilo, que telita, si no en todos los foros.
@gynion yo neutral no soy ni voy de neutral.
Intento ser justo en la medida de lo posible.
@Hola Men

Fíjate que siempre empieza él llamando Segueros a los demás. Yo no le digo jamás ni fanboy, ni nada, ojo. Solo planteo las contradicciones que leo.
@gynion Seguero es un insulto o falta?
titorino escribió:@gynion Seguero es un insulto o falta?


¿Y clon? ein?

No es un insulto, pero si no se corresponde con la realidad, puede molestar.
@titorino a mí que me llamen fanboy de Sega, seguero o lo que sea, no me molesta porque lo he dicho mil veces que lo soy, pero @gynion ha dicho varias veces que no lo es, cosa que está muy mal, porque sería más feliz siendo un ente de jerarquía superior XD
Hola Men escribió:@gynion ha dicho varias veces que no lo es, cosa que está muy mal, porque sería más feliz siendo un ente de jerarquía superior XD


Pero lo era, eso sí. [carcajad]

Lo que pasa es que uno cambia y tal, y puedo hablar bien de una marca por la experiencia y los ratos de diversión (Dreamcast y Mega Drive principalmente, en el caso de Sega), pero a la hora la verdad lo mismo juego a SNES que a Mega Drive, y disfruto en ambos casos.
gynion escribió:
titorino escribió:@gynion Seguero es un insulto o falta?


¿Y clon? ein?

No es un insulto, pero si no se corresponde con la realidad, puede molestar.


Madre mía,cuantas veces habré dicho que no acusen a esta persona de clon antes de juzgarlo.
Jamás he llamado a nadie en concreto clon.
Típica respuesta de no saber por dónde salir.
¿Seguero es un insulto? Repito
gynion escribió:
Hola Men escribió:@gynion ha dicho varias veces que no lo es, cosa que está muy mal, porque sería más feliz siendo un ente de jerarquía superior XD


Pero lo era, eso sí. [carcajad]

Lo que pasa es uno cambia y tal, y puedo hablar bien de una marca por la experiencia y los ratos de diversión (Dreamcast y Mega Drive principalmente, en el caso de Sega), pero ahora la verdad lo mismo juego a SNES que a Mega Drive, y disfruto en ambos casos.


A la Snes juégala en emu o te amarillearán las manos... [toctoc]
titorino escribió:¿Seguero es un insulto? Repito


Te estoy diciendo que apliques la misma regla a la hora de calificar de Seguero a otros, que son igual de malas las dos cosas; si a ti te parece mal que le digan a la gente cosas que no se corresponden, no lo hagas con los demás.

¿Tampoco es malo llamar a alguien favoritista y que manipula los hilos? Pregunto.

Hola Men escribió:A la Snes juégala en emu o te amarillearán las manos... [toctoc]


En la PS Vita la juego ahora. :p
titorino escribió:@gynion sigues sin responderme.
Seguero es malo?


¿Es malo decirle a alguien algo que no es o dudar de su palabra? Sí.

No contribuye al buen ambiente. Es un comportamiento pasivo-agresivo, que busca provocar algo.

Yo ya lo aprendí, y pagué por ello; no estoy dispuesto a que me lo hagan a mí.
@gynion pues a mi me han dicho nintendero y no veo el drama la verdad.
En definitiva no es malo.
Otra cosa es que tu quieras hacerlo creer que es malo.
Se acabó mi conversación, ya veo por donde anda la cosa.
gynion escribió:
Hola Men escribió:A la Snes juégala en emu o te amarillearán las manos... [toctoc]


En la PS Vita la juego ahora. :p



A 16:9? XD
Hola Men escribió:A 16:9? XD


[carcajad] [carcajad]

Pos mira, en ese caso, tengo que decir que hace bien. Si le gusta así, ole sus huevos.

Yo respeto el aspect ratio original, y le pongo marco; pero sin ir más lejos en la Game Boy Advance, cuando le metes un cartucho de Game Boy o Game Boy Color, con los botones L o R (no me acuerdo de cual) te permite conmutar entre formato panorámico y aspect ratio 1:1.

Nintendo aceptaba esa opción para el usuario que la quisiera.
Chicos tengo que confesar una cosa...


Durante años jugaba a castlevania symphony of the night a 16:9 en PC y en PSP [facepalm] [facepalm]

Pero es que lo peor de todo que la mayoría de las veces metía a juegos de snes y mega drive filtros xbrz [facepalm] [facepalm]

Y ahora soy un taliban del pixelart y el formato 1:1, con scanlines of course y halation en PC y si no en el piso que vivo que tengo un CRT de 24" juego al everdrive de snes y mega drive.

Era joven e inexperto y me engañaba con sucios filtros tipo hdx4, bilinear [facepalm] [facepalm]

Me sangran los ojos sólo de escribirlo.
@gordon81

En el Castlevania SOTN creo que hay problemas de desproporciones en la versión de Saturn, y se muestran los sprites algo deformados; creo, eh..
Esta semana viendo el E3 he sufrido una suerte de revelación, ahora entiendo al 100% a los fans de Sega que agarran con fuerza y amor a Megadrive (un amor cegador en más de una ocasión) y que adoran hilos como estos.

Y es que cómo digo, ver Panzer Dragon en Nintendo Switch fue revelador. Megadrive fue la ultima gran consola de Sega, despues de eso fueron todo descalabros hasta llegar a nuestros días.

Sega third, Panzer Dragon Remastered en Switch (gracias a Nintendo por abrirle su plataforma de nuevo a esta saga) juegos del Team Sonic sacando criticas a la baja, y los fans enseñandole a Sega como se hace un Sonic 2D con Sonic Mania, Shenmue III totalmente desvinculado de Sega saliendo en Ps4 y PC con el presupuesto de un indie y rogando financiación... Etc.

Es que Megadrive fue el pináculo, el canto de cisne de Sega, y lo actual en comparación es la caida, la derrota y el heroe con la armadura astillada que vive como hermitaño y solo se deja ver por el poblado en busca de viveres, silencioso, y de vez en cuando dando en el clavo gracias a los trovadores de sus historias pasadas (Chris Whitehead) pero que se mantiene como tullido.

Mis respetos a los fans de Sega, le seguiré la pista a Shenmue III en Ps4 y PC, y a Panzer Dragon en Nintendo Switch
Megadrive es inabarcable, SNES es el Terranigma en caja grande y poco más. XD

MegaCD no es Megadrive es Konami como la Turbografx. :-?
¿Hay algún juego en el que la caja ponga "multimega"?.

La respuesta es no, el resto son malabares argumentales para justificar cosas.
(mensaje borrado)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Sí, el caso es que...

PCE, PCE CD y Arcade Card = PCE
Nintendo NES y Famicom Disk = NES
Super NES, Sufami Turbo, Satellaview = SNES
Nintendo 64, Expansion Pak, 66DD = N64
PS4, PSVR y caja de procesamiento = PS4

Pero el sistema completo de Mega Drive tenemos que dividirlo:

Mega Drive = Mega Drive
Mega CD = Mega CD
32X = 32X
MultiMega = Contenedor

Ya está; si eso es lo que defendéis, pues muy bien. Otros pensaremos otra cosa.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino
Entonces nes que tiene todavía más muestro??
Es mejor que megadrive?
Que una voz suene con más fuerza aunque la voz sea gangosa no es la idea de mejoría que yo tengo en mente.


Para empezar tienes un cacao TREMENDO acerca de cómo funciona el sonido en la Mega Drive. Cuándo se habla del superior muestreo en la consola de SEGA no se está aludiendo a las voces/sonido PCM, sino al FM-PSG = música + efectos "clásicos" (disparos, puntuación, etc), lo cual no quiere decir que el PCM/PSG no puedan emplearse también para música.

Las voces en MD de hecho no suenan más fuertes que en SNES por defecto, aunque pueda parecer eso muchas veces dada la excesiva compresión de los samples que solían emplear en la máquina de Nintendo. Pero que te quede claro que potencialmente la Super Nintendo genera samples tanto a mayor profundidad (bits), cómo a superior muestreo (kHz), por eso el ejemplo ese que pones siempre de que si es preferible voces altas con carrasperas a no sé qué no tiene puto sentido.

Y las voces en Mega Drive no suenan "gangosas" per se, lo "gangoso" era el escaso tamaño de las ROMs, lo cual sumado al hecho de que el chip de MD no puede descomprimir samples provocaba que el muestreo medio de éstos fuese de 2 kHz, de ahí las infames carrasperas tipo "arrrrggghhhYuuKeeaN", frente a los 8 kHz mínimos que solían emplear en SNES.

Las voces de MD un día normal pueden sonar así:



No suenan cómo lo más top de SNES, pero desde luego no suenan "gangosas" ni con carrasperas. En cualquier caso de esto que escuchas ahora mismo todavía hay mucho margen de mejora, como podrás ver en un vídeo más abajo.

¿Es mejor la NES porque tiene más muestreo? Pues en ese aspecto concreto es mejor que la SNES y MD. Ahora bien lo que cuenta es el circuito de sonido al completo, y creo haberte dicho ya que soy perfectamente consciente de que el de Super Nintendo es objetivamente el mejor.

Y no se lo de los canales pero normalmente en megadrive para que suenen voces y música se produce un corte


"Normalmente" cuando no se tiene un driver pulido para el empleo del PCM, cómo por ejemplo el del ThunderForce IV, pero que eso no tiene porqué ser así de ningún modo.

Mira un driver actual de la scene de MD en modo 5 FM + 2 PCM + 3 PSG + ruido, con las voces sonando a mayor muestreo que nunca, y señalándote que canal suena en cada momento, vete al 0:12 en adelante directamente:



¿Se paran el resto de canales para que suene el PCM?

¿Las voces suenan gangosas o a auténtica discoteca?

Venga a mamarla ya hombre xD. Yo entiendo que no es culpa tuya, ya que tú te ciñes a lo que juegas, y dentro del catálogo la mayor parte de veces la Mega Drive no suena así, pero créeme que si buscas te encontrarás ejemplos parecidos, aunque lógicamente no tan buenos porque actualmente no se escatima memoria mientras que en los 90 se rateaba.

Señor Ventura escribió:De 32khz a 44khz no vas a escuchar ni los matices de los matices de unos sonidos tan agudos que te va a costar la hostia distinguirlos (y solo si tienes unos altavoces/cascos de alta fidelidad de los que no son nada baratos).


En realidad contra Mega Drive es 32 kHz VS 52-53 kHz con el FM, el PSG suena incluso más alto, y aunque el oído humano no escuche más de 20 kHz joder que si se nota la diferencia de agudos.

Y sí, me hice la audiometría justo cuando estábamos en el hilo ese interesante del sonido que surgió hace unos meses, y a mis 36 tacos escucho 18 kHz. No sé si será por esto, pero vamos es poner Gunstar Heroes, Contra Hardcops, o Verytex, y compararlos a toda traya disparando con CUALQUIER shooter de SNES, y es que no hay puto color en cuanto a contundencia y escándalo de escenario de batalla.

Ahora dime de un RPG donde en lugar de volumen y muchos canales se necesite calidad, y la MD no la quiero ni regalada; deme usted mejor 8 canales PCM de cierta calidad con lo que expresar cualquier tipo de sonido.

Y que sí, que SNES tiene mejor circuito de sonido, eso yo creo que es inapelable, el ADPCM se demostró como el futuro de los videojuegos. Pero que igualmente la Mega Drive tiene un sonido i-n-i-m-i-t-a-b-l-e 1:1 por aquella, además de ciertas virtudes exclusivas respecto a ella, lo cual le otorga una personalidad mucho más marcada a mi juicio.
Señor Ventura escribió:¿Hay algún juego en el que la caja ponga "multimega"?.

La respuesta es no, el resto son malabares argumentales para justificar cosas.


Hay algún juego que en la caja ponga Mega Drive 2 o 3? O Mega CD 2? [bye]
Pues eso.

Ahora vas a negar tú que Multimega es un All-In-One.
@Hola Men

Al Mega CD no se le ha conocido nunca como un sistema individual, sino como una unidad.

El MultiMega, en cambio, no es una unidad ni un contenedor, sino el sistema completo de Mega Drive CD, o una videoconsola a secas.

Lo de "Contenedor" al Multimega, o "Sistema individual" al Mega CD, es simplemente erróneo, e intentar defender que es acertado solo lleva a hacer malabares argumentales.
@gynion los malabares argumentales de ese forero en concreto son de sobras conocidos. :-|
Un ejemplo de un multi en SNES y mega drive donde la versión de SNES es mejor, pero de calle vamos.

@gordon81

En ese caso influye en parte el hecho de que el juego salió antes en Mega Drive, y casi un año después en SNES; hubo tiempo de mejorarlo. Aun así, hay características técnicas y jugables que son mejores en Mega Drive.
gynion escribió:@gordon81

En ese caso influye en parte el hecho de que el juego salió antes en Mega Drive, y casi un año después en SNES; hubo tiempo de mejorarlo. Aun así, hay características técnicas y jugables que son mejores en Mega Drive.


¿por ejemplo?, me interesa por curiosidad.

Sí que he notado que si le quitas el dithering en mega drive gana muchos enteros.
Dio_Brand escribió: Shenmue III totalmente desvinculado de Sega saliendo en Ps4 y PC con el presupuesto de un indie y rogando financiación... Etc.

En el caso de Shenmue, su problema se llama Yu Suzuki, ese tragapasta sin fin que va a billetera abierta flipándose. Lo de Kickstarter fue un despropósito sabiendo que Sony ya estaba poniendo pasta, pero al señor Suzuki no le bastaba. Dejo el off-topic, que este señor está demasiado endiosado por los fanboys.
gordon81 escribió:¿por ejemplo?, me interesa por curiosidad.

Sí que he notado que si le quitas el dithering en mega drive gana muchos enteros.


Aquí tienes un post en el que @EPSYLON EAGLE hizo un currado desglose de varias cosas.
AkiraSan escribió:
Dio_Brand escribió: Shenmue III totalmente desvinculado de Sega saliendo en Ps4 y PC con el presupuesto de un indie y rogando financiación... Etc.

En el caso de Shenmue, su problema se llama Yu Suzuki, ese tragapasta sin fin que va a billetera abierta flipándose. Lo de Kickstarter fue un despropósito sabiendo que Sony ya estaba poniendo pasta, pero al señor Suzuki no le bastaba. Dejo el off-topic, que este señor está demasiado endiosado por los fanboys.


Endiosado? Y con razón, su legado es inigualable. El único que le mira a la cara es Miyamoto.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@shutupandsmile con la diferencia de que Miyamoto apenas sabe nada de programación, mientras que Yu Suzuki llevaba picando código en ensamblador desde los Motorolas de las placas de los 80, hasta los Hitachi de la Saturn y Dreamcast.
gynion escribió:Sí, el caso es que...

PCE, PCE CD y Arcade Card = PCE
Nintendo NES y Famicom Disk = NES
Super NES, Sufami Turbo, Satellaview = SNES
Nintendo 64, Expansion Pak, 66DD = N64
PS4, PSVR y caja de procesamiento = PS4

Pero el sistema completo de Mega Drive tenemos que dividirlo:

Mega Drive = Mega Drive
Mega CD = Mega CD
32X = 32X
MultiMega = Contenedor

Ya está; si eso es lo que defendéis, pues muy bien. Otros pensaremos otra cosa.


Te has dejado el MSU1.
gynion escribió:
gordon81 escribió:¿por ejemplo?, me interesa por curiosidad.

Sí que he notado que si le quitas el dithering en mega drive gana muchos enteros.


Aquí tienes un post en el que @EPSYLON EAGLE hizo un currado desglose de varias cosas.


Gracias, estaba probando una versión pal del de mega drive ya que fue exclusivo, así que me he tenido que ir a una de las valiosas versiones tengen brasileiras para disfrutarlo a 60fps.

A ver el de snes es innegable que tiene más colores, pero le faltan "sombras", algunos reflejos y el control no tiene nada que ver con el de mega drive.

Sigo probando.
AkiraSan escribió:
Dio_Brand escribió: Shenmue III totalmente desvinculado de Sega saliendo en Ps4 y PC con el presupuesto de un indie y rogando financiación... Etc.

En el caso de Shenmue, su problema se llama Yu Suzuki, ese tragapasta sin fin que va a billetera abierta flipándose. Lo de Kickstarter fue un despropósito sabiendo que Sony ya estaba poniendo pasta, pero al señor Suzuki no le bastaba. Dejo el off-topic, que este señor está demasiado endiosado por los fanboys.


Totalmente, además cómo programador esta totalmente estancado, ha tenido 7 millones y una herramienta tan potente comi unreal engine 4 (modulos pre-programados y programación visual) para hacer Shenmue 3 y ha mostrado en el e3 un producti que podría haber salido dos días despues de Shenmue 2 en la mismisima Dreamcast.

Ha ignorado por completo 2 decadas de avances en desarrollos de videojuegos para mostrar un producto digno de el año 1999. Imposible que este hombre mire de tu a tu a Miyamoto cuando ha aportado tanto a la industria y Mario 64 casi ha sido un espejo donde las thirds miraban para hacer sus juegos 3D, y que sigue abanderando juegos aclamados por la critica a un nivel envidiable.

Cómo ya he dicho, por ese tipo de cosas los fans de Sega estan de uñas con Megadrive y estan tan metidos en los 16bits, fue el momento cumbre de la compañia, después de eso ella misma junto con la mascota fue cuesta abajo y sin frenos.
@Dio_Brand

Buen intento, veo que un mesecito en baneadorm te ha hecho volver con más ganas de gresca si cabe.
En el hilo de Shenmue 3 del subforo de PS4 todo el mundo está encantado con lo que se ha visto, se esperaba mucho menos con el presupuesto que habia.
shutupandsmile escribió:@Dio_Brand

Buen intento, veo que un mesecito en baneadorm te ha hecho volver con más ganas de gresca si cabe.
En el hilo de Shenmue 3 del subforo de PS4 todo el mundo está encantado con lo que se ha visto, se esperaba mucho menos con el presupuesto que habia.


Claro que se esta encantado, es un Shenmue de verdad, un autentico juego retro o clásico digno de lo que son los estándares de Dreamcast. Pero no es un juego digno de 2019, Yu Suzuki era una leyenda en su epoca, en los 16bits y en los arcades ochenteros pero no se puede vivir para siempre de las rentas, con Shenmue 3 ha demostrado estar totalmente obsoleto como creativo o figura en la industria.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dio_Brand Suzuki ya avisó de que no esperásemos nada revolucionario a nivel técnico con Shenmue III, ya que dice al ser un motor mainstream no han podido tocarlo a bajo nivel como sí hacían en Dreamcast, factor al que se suma el bajo presupuesto para invertir en muchos programadores que le saquen más jugo al Unreal.
Sexy MotherFucker escribió:@Dio_Brand Suzuki ya avisó de que no esperásemos nada revolucionario a nivel técnico con Shenmue III, ya que dice al ser un motor mainstream no han podido tocarlo a bajo nivel como sí hacían en Dreamcast, factor al que se suma el bajo presupuesto para invertir en muchos programadores que le saquen más jugó al Unreal.


Pero de verdad crees que Suzuki esta a la altura de las herramientas y el hardware actual? Los japoneses estan en receso tecnico desde el salto a las consolas HD hace ya 12-13 años, y Suzuki no ha sido una excepción, Unreal Engine 4 es una herramienta tan potente que incluso aficionados han hecho sus pinitos arrojando resultados brutales con presupuestos de 0€.

De hecho grandes IP clasicas que siguen dandolo todo hoy día como Soul Calibur o Tekken 7 rulan en Unreal Engine 4 con resultados entre dignos y espectaculares.

Suzuki hoy día simplemente no esta a la altura, no hay más facilidad que Unreal 4 con millones de horas de formación disponibles de manera gratuita, programación visual y soporte tecnico absoluto, ya no estamos en los años 90 donde cada juego tenia su motor que lo conocian dos gatos y el que lo habia programado.

Suzuki tocando una ps4 a nivel metal seria como ver a Spider Man en un descampado, nada que hacer, y perdido.

Suzuki simplemente no esta a la altura de Miyamoto ni de refilón

Es más, para que el hombre tuviese modelados como los que hemos visto, que son reguleros para los estandares actuales, ha tenido que venir una compañia externa a ayudar y a hacerlos literalmente
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