Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@Sexy MotherFucker de Fonzie creo recordar algo de una de las primeras entrevistas, aquella famosa en la que dijo que Paprium sería inviable en Snes tal cual estaba pensado... (qué tiempos). Desconozco la diferencia de rendimiento que puede haber entre alto y bajo nivel, pero si fuera mucha (que es verdad que viendo el Xeno Crisis y otras cosas homebrew no parece resentirse) estarían siempre limitados y alcanzar el nivel de los juegos de la época quizás sea imposible o muy difícil, aunque insisto en que visto lo visto, algunos proyectos actuales pueden medirse de tú a tú, el Tanzer es otro.
No os ofusquéis con el rock n roll racing que al igual que todos los juegos en vista isométrica y control tipo tanqueta la jugabilidad es mediocre.

Sólo el sonic 3d blast tras el parche que arreglaba un montón de problemas de control hace que el juego sea más o menos disfrutable.

Pero tenemos ejemplos como Cool Spot Goes To hollywood que es directamente una mierda con ojos.
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@titorino
¿Conclusión?


Que eres un fanboy de la SNES xDD

Fuera bromas la única conclusión es que la comparativa más certera es siempre en hardware real, lo cual no invalida el hecho de que actualmente la emulación ya es extremadamente cercana al sistema original, algo más en Super Nes que Megadrive todo sea dicho; y es que dependiendo del emulador, aunque tú pienses que tienes una configuración "correcta" igualmente puede añadir lag extra a la experiencia original, y tú no darte ni cuenta en cifras, además del mencionado tema del sonido.

Respecto a esos juegos yo no tengo ni idea si son mejores o peores en MD, no habré jugado más de 5 minutos la mayoría a excepción del Bart's Nightmare en SNES, el cual ya me pareció un mojón en la época, y muy difícil además (la fase esa por las piedras a lo Indyana Jones). Lo que sí digo es que en lo referente a las comparativas que tú hagas en emulador yo me guardo un margen de excepticismo hasta que lo compruebe yo al 100% en hard real. Me has enseñado un vídeo corriendo en hardware real, bien por ti, llevas razón en ese punto; pero que en mi experiencia los emuladores dan fiabilidad sólo hasta cierto punto, y para un aficionado a establecer comparativas como soy yo ese escaso margen de error que pueda tener el mejor de los emuladores a mí no me vale, ya que yo lo que siempre he pretendido ofrecer en por ejemplo mis comparativas Arcades VS 32 bits es el resultado real que te encontrarás si vienes desde la recreativa original a la consola física.
@Sexy MotherFucker
Lo tendré en cuenta por si veo algúna otra comparativa, de esas que tanto gusta poner de YouTube.
Pero ya te digo que mi opinión no va nada descaminada a lo que te vas a encontrar en hard real.
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@titorino eso por supuesto; YouTube a no ser que se tenga la certeza como la de canales "gaming palooza" en la que consta que utilizan hardware 100% original hay que cogerlas con pinzas no, lo siguiente. El rollo de si el vídeo está a 60 o 30, etc.

No obstante tampoco despreciemos todo esto, ya que son herramientas (YouTube y emuladores) con las que hubiésemos soñado en los 90.
@Sexy MotherFucker hombre es que si no yo no podría hablar ni estar en el foro.
Hace años que vendí todas las consolas.
A día de hoy hay una fidelidad del 99% pero bueno.
Seguiré probando, cuando la diferencia sea al revés a ver que pasa.
Un ser proveniente de la galaxia de @Andrómeda me ha invocado. Y lo ha hecho en el momento justo.

Muy pronto comunicado sobre el sentir del

M E G A

C O M P A C T

D I S C

Un sentir que los niños jugones poseedores del Super Ralentí Ladrillo jamás han podido disfrutar.

Imagen

Os saluda el Patriarca del Retro Sentir eXtremo.
gordon81 escribió:Sólo el sonic 3d blast tras el parche que arreglaba un montón de problemas de control hace que el juego sea más o menos disfrutable.


Pues aunque algunos lo critiquen por la vista isométrica, no era una idea precisamente nueva en la saga:



Además, creo que hacer otro Sonic igual a los anteriores ya no habría aportado mucho; el culmen de Mega Drive para esta saga estaría en el Sonic 3 + Sonic & Knuckles, y a partir de ahí, repetir formula... uff.
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@gynion ¡Madre mía el Arcade de Sonic! :O

Recuerdo jugarlo en la época, vamos, quiero decir tirar el dinero en alguna partida ocasional, ¿Se controlaba con una bola no?

Pedazo sonido se gasta, me encanta cuando se mezcla con acierto el FM y el ADPCM, tiene mucha personalidad. En cambio todo a base de samples se me torna aburrido.
SegaSonics tenía 3players, maquinón
Sexy MotherFucker escribió:@gynion ¡Madre mía el Arcade de Sonic! :O

Recuerdo jugarlo en la época, vamos, quiero decir tirar el dinero en alguna partida ocasional, ¿Se controlaba con una bola no?

Pedazo sonido se gasta, me encanta cuando se mezcla con acierto el FM y el ADPCM, tiene mucha personalidad. En cambio todo a base de samples se me torna aburrido.


Bueno, como todo juego de Sega y de Sonic, primero con dos pelotas. Después, pues sí; en este caso, con una bola:

Imagen


Talmente de acuerdo con lo del sonido arcade. Mola mucho de que un arcade suena así, incluso las voces, y eso que yo soy más bien dejao para el sonido. Aunque fueran menos realistas, o con pelín de carraspera, la personalidad que tienen es única y muy atractiva.
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@gynion además ese juego tiene el exotismo de no haber sido jamás incluido en ningún recopilatorio, lo cual le convierte en un extraño objeto de deseo para el fandom de Sega y Sonic en general.
El sonido fm mola cuando se escucha bien, como en ese caso.
Lo de las carrasperas es solo en megadrive me da a mi,las voces de ese Sonic arcade se escuchan de puta madre.
Neogeo también utiliza un yamaha y para nada carraspea.
Ahora si, el sonido de megadrive es muy peculiar, si ya queréis poner sus fx como carismáticos, pues no se...
Se podría decir que es único por los motivos dr de antes.
titorino escribió:El sonido fm mola cuando se escucha bien, como en ese caso.
Lo de las carrasperas es solo en megadrive me da a mi,las voces de ese Sonic arcade se escuchan de puta madre.
Neogeo también utiliza un yamaha y para nada carraspea.
Ahora si, el sonido de megadrive es muy peculiar, si ya queréis poner sus fx como carismáticos, pues no se...
Se podría decir que es único por los motivos dr de antes.


Por eso he dicho "un pelín". Supongo que la contundencia sonora de los arcades o del chiptune es al sonido lo que un alto contraste o la sobreexposición es a la imagen, perdiendo información a cambio de un resultado más duro o marcado en algunos aspectos.

Por ejemplo, a lo mejor el sonido de SNES es más rico en cuanto a información general, gracias a los samples, pero por ejemplo ese arcade suena más fuerte, más claro y con más personalidad.
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@gynion el juego es para la placa System 32, la cual tiene nada menos que 2 Yamahas para generar síntesis FM mejor que la de MD por un lado, y luego un Ricoh para generar samples a una calidad mucho más alta que una Super NES:

Sound chip : 2 x YM3438 @ 8.053975 MHz + Ricoh RF5c68 @ 12.5 MHz (8 Channel PCM chip remarked as Sega custom 315-*)


Por eso la música suena taladrantemente "espacial", y las voces tienen una claridad y contundencia atronadoras. Un circuito de sonido que se mea hasta en el de Neo Geo.

Menudos bichos de placas que se gastaba SEGA
@gynion bueno eso depende de como se mire,si snes era la única consola que se basaba en samples de la época lo mismo es la que tiene mas personalidad por no tener lo mismo.
pero ya cada uno .
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@titorino la Super NES se libra por poco, ya que la capacidad de el DSP para hacer manipulaciones en tiempo real de los samples (efectos de eco, etc), le da su puntito de personalidad.

En cualquier caso la historia ha demostrado que el ADPCM era el futuro del sonido en los videojuegos, y la SNES fue una dulzona mirada a él en 1990.

P.D: Neo Geo conjugó lo mejor de todas las épocas; FM, PSG, y ADPCM.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino las Supernenas se libra por poco.
[looco]

Imagen
titorino escribió:@gynion bueno eso depende de como se mire,si snes era la única consola que se basaba en samples de la época lo mismo es la que tiene mas personalidad por no tener lo mismo.
pero ya cada uno .


La consola con todas sus características claro que tendrá personalidad, por eso que dices, pero me refería al sonido. Como dice @Sexy MotherFucker , contrario a lo que yo he sugerido, ya esa placa la supera en todo en cuanto a la capacidad sonora, mientras que SNES ni siquiera supera de esa forma a Mega Drive.
Señor Ventura escribió:
titorino escribió:Apuntad otro que acabo de probar en ambas versiones.
Bob.
En megadrive scroll más brusco, diría que va a la mitad que snes.
Peor sonido y faltan muchos detalles gráficos.
Y lo que más me ha sorprendido es que es de electrónic arts.
En serio probarlos.
Diría que es un run and gun y es muy divertido


Pues agárrate que vienen curvas.

B.O.B de megadrive:
-desplazamiento: 6 frames.
-salto: 3 frames.
-disparo: a veces 3 frames, a veces 4 frames, lo mismo que el contra.

B.O.B de snes:
-desplazamiento: 2 frames.
-salto: 2 frames.
-disparo: 3 frames.


Movimiento de trampolín: 7 frames en megadrive, y 4 frames en snes.


Por lo que tengo entendido el B.O.B. de MEgadrive es un port desde SNES, no se si tendrá algo que ver, pero es muy raro ver multis con peor control en Megadrive
gynion escribió:
titorino escribió:@gynion bueno eso depende de como se mire,si snes era la única consola que se basaba en samples de la época lo mismo es la que tiene mas personalidad por no tener lo mismo.
pero ya cada uno .


La consola con todas sus características claro que tendrá personalidad, por eso que dices, pero me refería al sonido. Como dice @Sexy MotherFucker , contrario a lo que yo he sugerido, ya esa placa la supera en todo en cuanto a la capacidad sonora, mientras que SNES ni siquiera supera de esa forma a Mega Drive.

De que forma supera la mega Drive a snes en sonido?
@chinitosoccer pues haberlos los hay.
Al igual que todo.
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@titorino en muestreo y número de canales.

No obstante en líneas generales el circuito sonoro de Super NES es superior, eso no se discute.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino en muestreo y número de canales.

No obstante en líneas generales el circuito sonoro de Super NES es superior, eso no se discute.

Es superior, pero el problema se supone q es la memoria, no? Por eso comprimian el audio en muchos juegos y sonaba hueco. La SNES con CD tenía q sonar de cojón.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino en muestreo y número de canales.

No obstante en líneas generales el circuito sonoro de Super NES es superior, eso no se discute.

Entonces nes que tiene todavía más muestro??
Es mejor que megadrive?
Que una voz suene con más fuerza aunque la voz sea gangosa no es la idea de mejoría que yo tengo en mente.
Y no se lo de los canales pero normalmente en megadrive para que suenen voces y música se produce un corte.
Tampoco es la idea mía de mejor, pero oye, lo mismo si.
Yo desde luego lo veo un paso atrás.
Szasz escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@titorino en muestreo y número de canales.

No obstante en líneas generales el circuito sonoro de Super NES es superior, eso no se discute.

Es superior, pero el problema se supone q es la memoria, no? Por eso comprimian el audio en muchos juegos y sonaba hueco. La SNES con CD tenía q sonar de cojón.


Pues con el MSU1 no estás oyendo la SNES, cuidao.

titorino escribió:De que forma supera la mega Drive a snes en sonido?


Para mí hay sonidos FX que suenan más limpios y con mayor potencia en Mega Drive.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino en muestreo y número de canales.

No obstante en líneas generales el circuito sonoro de Super NES es superior, eso no se discute.


De 32khz a 44khz no vas a escuchar ni los matices de los matices de unos sonidos tan agudos que te va a costar la hostia distinguirlos (y solo si tienes unos altavoces/cascos de alta fidelidad de los que no son nada baratos).

¿Te has hecho alguna vez una audiometría?, al final son frecuencias que con la edad acabas dejando fuera de tu espectro de audición, y esto cuenta a partir de los 18 [qmparto]
@gynion más limpios?
Más fuertes si, pero limpios?
La palabra limpio no es la más adecuada para describí el sonido de megadrive.
Pero oye como siempre, gustos, no te lo voy a discutir.
Lo que si me gustaría ejemplos de sonidos limpios.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion ¡Madre mía el Arcade de Sonic! :O


Tienes que echarle un vistazo a esto.

https://youtu.be/60pE6ckgbXE?t=42
@titorino

Puro SENTIR ochentero:

https://www.youtube.com/watch?v=zSrsQ1549ag

Atento a las campanitas también. Climax en el minuto 1:15.
gynion escribió:@titorino

Puro SENTIR ochentero:

https://www.youtube.com/watch?v=zSrsQ1549ag

Atento a las campanitas también. Climax en el minuto 1:15.

Suena de puta madre.
Nuevo juego para Mega Drive, Arkagis Revolution, presenta escenarios con rotación en 360 grados usando la misma técnica de Sonic, pero de forma mucho más rápida y suave, el sonido tiene muy buena pinta [boing]



Saludos!
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Harbinger escribió:@titorino si la versión de Snes es superior a la MD aunque no me parece un run and gun es más estilo Alien 3 ya que tiene bastantes plataformas y exploración, lento para que vaya etiquetarlo en dicho género y que conste con eso no digo que sea un mal juego.


estoy deacuerdo, quitando el Aladdin (xq tiene espada) y algún caso puntual mas, la norma general es que la versión de Snes sea superior a la de MD en juegos que salieron para ambos sistemas.
@PitiDeivis te habrás quedado a gusto, menos mal que unos cuantos ponemos videos y sólo algunos los ven, porque decir que por regla general los multis son superiores en SNES que en mega drive es para mear y no echar gota.

Lo de la espada del Aladdin suena a comentario despechado (Miyazaki)... Aladdin de mega drive es superior en todo al de SNES, que este último a parte de corto, tiene ralentizaciones incluidas en un juego que para el momento que salió en snes ya no debería haber tenido esos problemas.

Por no mencionar Pitfall, flashback y un largo etc.
@gordon81 Aladdin de mega no es superior en todo, bueno para ti si lo será.
A mi el de Snes me parece más ameno y respeta más a la película.
Las colisiones en megadrive son ni fi ni fa, eso sí en gráficos es mejor.
La espada y sus colisiones son de coña
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@gordon81 por norma general asi es, esta claro que no en el 100% de los casos, pero en la gran mayoria los multis son superiores en snes, de eso no cabe duda compi. [beer]

titorino escribió:@gordon81 Aladdin de mega no es superior en todo, bueno para ti si lo será.
A mi el de Snes me parece más ameno y respeta más a la película.
Las colisiones en megadrive son ni fi ni fa, eso sí en gráficos es mejor.
La espada y sus colisiones son de coña



el de snes tiene mejores graficos y sonido pero el de mega tiene espada y una espada es una espada [boing]
titorino escribió:@gordon81 Aladdin de mega no es superior en todo, bueno para ti si lo será.
A mi el de Snes me parece más ameno y respeta más a la película.
Las colisiones en megadrive son ni fi ni fa, eso sí en gráficos es mejor.
La espada y sus colisiones son de coña


Lo siento pero me quedo con el Aladdin de NES, mucho más ágil y rápido, a parte de tener mejor resolución, no tiene nada que envidiar al de SNES.
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gordon81 escribió:
titorino escribió:@gordon81 Aladdin de mega no es superior en todo, bueno para ti si lo será.
A mi el de Snes me parece más ameno y respeta más a la película.
Las colisiones en megadrive son ni fi ni fa, eso sí en gráficos es mejor.
La espada y sus colisiones son de coña


Lo siento pero me quedo con el Aladdin de NES, mucho más ágil y rápido, a parte de tener mejor resolución, no tiene nada que envidiar al de SNES.


hombre un tio con criterio!!! estoy 100% deacuerdo contigo el aladdin de NES Me encanta!!! y nadie habla de el nunca.
El Aladdin de Megadrive va de más a menos en todos los aspectos. Echaron el resto en las 2 o 3 primeras fases, luego la cosa decae muy rápido, se repiten esquemas, trampas, enemigos, los escenarios son mucho más monótonos y/o repetitivos y el juego se acaba rápido. Como "colofón" cutre el enemigo final Jaffar.
En cambio el juego de SNES jugablemente es buenísimo, la curva de dificultad es muy progresiva, muy rejugable, más largo, mejor planteado, más constante y homogéneo. Es cierto que el juego es menos frenético, pero es más plataformero puro, las fases de la alfombra son menos espectaculares, pero en cambio tienes un enfrentamiento con un boss final como dios manda.
Me decanto por SNES.
[bye] [bye]
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sgonzalez escribió:El Aladdin de Megadrive va de más a menos en todos los aspectos. Echaron el resto en las 2 o 3 primeras fases, luego la cosa decae muy rápido, se repiten esquemas, trampas, enemigos, los escenarios son mucho más monótonos y/o repetitivos y el juego se acaba rápido. Como "colofón" cutre el enemigo final Jaffar.
En cambio el juego de SNES jugablemente es buenísimo, la curva de dificultad es muy progresiva, muy rejugable, más largo, mejor planteado, más constante y homogéneo. Es cierto que el juego es menos frenético, pero es más plataformero puro, las fases de la alfombra son menos espectaculares, pero en cambio tienes un enfrentamiento con un boss final como dios manda.
Me decanto por SNES.
[bye] [bye]


en eso tienes razón yo tambien he caido en la cuenta que las dos primeras fases del aladdin de mega son espectaculares, de 10, pero luego la calidad va cayendo en picado, en cambio el de snes mantiene el nivel desde la primera a la ultima pantalla.
gynion escribió:@titorino

Puro SENTIR ochentero:

https://www.youtube.com/watch?v=zSrsQ1549ag

Atento a las campanitas también. Climax en el minuto 1:15.


Vectorman:
https://youtu.be/ms9iTXrBnY4

Earthworm Jim:
https://youtu.be/Wu-DY6Phm_0

Streets of Rage:
https://youtu.be/gGJGOv8HS5c
https://youtu.be/5Lp0GJNTRV0

Shinobi III:
https://youtu.be/h2FmS8OLbuo

Comix Zone:
https://youtu.be/oaTl7OWAf4g

Thunderforce IV:
https://youtu.be/oTQIiIKummw

Kid Chameleon:
https://youtu.be/YDSK6mwNJWk
https://youtu.be/bSxp07D0pp4
https://youtu.be/nHypyKSt2V8

Sonic:
https://youtu.be/YKuPQzhk8rY

Phantasy Star IV:
https://youtu.be/HR_dtc3xL_c

Castle Illusion/QuackShot:
https://youtu.be/geYOkE8eEU4
https://youtu.be/ikRDKNZRZdw

Golden Axe:
https://youtu.be/L62pbPu5P4M
https://youtu.be/oplzMrgPA4I


Adoro esos organillos y campanillas retro!! Mucho espíritu de los 80 de la Megadrive aunque varios sean posteriores, y mucho rock!

gordon81 escribió:es para mear y no echar gota.


Si, es para mear y no echar ni gota, tu lo has dicho. XD

Gono escribió:Un ser proveniente de la galaxia de @Andrómeda me ha invocado. Y lo ha hecho en el momento justo.

Muy pronto comunicado sobre el sentir del

M E G A

C O M P A C T

D I S C

Un sentir que los niños jugones poseedores del Super Ralentí Ladrillo jamás han podido disfrutar.

Os saluda el Patriarca del Retro Sentir eXtremo.


Estamos ya espectantes jeje.
¿Qué los esquemas en el Aladdin de Megadrive se repiten? Si, saltas ágilmente y das espadazos en escenarios muy diferenciados musical y gráficamente. En el de SNES te valanceas y te valanceas de salientes (ya sea en Ágraba, una cueva en un desierto o dentro de la lámpara de un genio, siempre encuentras sitios en los que valancearte), y saltas encimas de todo lo que se mueve mientras Aladdin da tres pasos para avanzar un metro en escenarios con una gran gama de aburridos colores pastel. Si tan magnífica era la versión de Capcom, ¿por qué no hicieron El rey león?

PD: La fase en la lámpara del genio es una maravilla en Megadrive. En SNES el genio se dedicó a poner salientes de forma muy ingeniosa.

PD2: Me parece genial que cada uno disfrute con unas cosas y otros con otras, pero si la historia hubiese sido la contraria, un juego tan tan lento se hubiese cómido los mocos en Megadrive mientras que en SNES no se habría visto juego tan ágil y veloz. Pero unos prefieren plataformas pausados y otros dinámicos.
@equidna
En éste caso de Aladín es lícito q te guste uno más q otro, solo faltaría. Pero uno pasó sin pena ni gloria incluso entre los propios usuarios de SNES y en la máquina rival todo el mundo recuerda Aladín. Prensa, usuarios, de manera unánime el juego de MD fue superior. Hasta llegó a reconocerlo el mismo creador de la versión de SNES.
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Szasz escribió:@equidna
En éste caso de Aladín es lícito q te guste uno más q otro, solo faltaría. Pero uno pasó sin pena ni gloria incluso entre los propios usuarios de SNES y en la máquina rival todo el mundo recuerda Aladín. Prensa, usuarios, de manera unánime el juego de MD fue superior. Hasta llegó a reconocerlo el mismo creador de la versión de SNES.


aqui te debo dar la razón el aladdin es uno de los pocos multi que me gustan mas en MD (la espada es la espada). Por norma general los que salieron en ambas plataformas tienen su versión superior en snes.
Aladdin, ese tema nunca comentado en este hilo.

Imagen


Eddibain escribió:
gynion escribió:@titorino

Puro SENTIR ochentero:

https://www.youtube.com/watch?v=zSrsQ1549ag

Atento a las campanitas también. Climax en el minuto 1:15.


Vectorman:
https://youtu.be/ms9iTXrBnY4

Earthworm Jim:
https://youtu.be/Wu-DY6Phm_0

Streets of Rage:
https://youtu.be/gGJGOv8HS5c
https://youtu.be/5Lp0GJNTRV0

Shinobi III:
https://youtu.be/h2FmS8OLbuo

Comix Zone:
https://youtu.be/oaTl7OWAf4g

Thunderforce IV:
https://youtu.be/oTQIiIKummw

Kid Chameleon:
https://youtu.be/YDSK6mwNJWk
https://youtu.be/bSxp07D0pp4
https://youtu.be/nHypyKSt2V8

Sonic:
https://youtu.be/YKuPQzhk8rY

Phantasy Star IV:
https://youtu.be/HR_dtc3xL_c

Castle Illusion/QuackShot:
https://youtu.be/geYOkE8eEU4
https://youtu.be/ikRDKNZRZdw

Golden Axe:
https://youtu.be/L62pbPu5P4M
https://youtu.be/oplzMrgPA4I


Adoro esos organillos y campanillas retro!! Mucho espíritu de los 80 de la Megadrive aunque varios sean posteriores, y mucho rock!

Buenas músicas. Pongo otras dos para compensar y para deleitar a los defensores a muerte de la SNES:

Sonic Spinball, cuya banda sonora se grabó echando clavos y tenedores en una trituradora industrial:


Mi favorita de Taz-Mania, ahora que mencioné el de Master en un hilo de ayer:


Para quien no se haga una idea de cómo suena la paella mixta de sonidos y ¿música? de ese juego, aquí os dejo a partir de la caótica primera pantalla:


Ese juego es como si coges un editor de niveles, música y sonido y le das al botón RANDOM diez veces hasta que te sale la combinación más rara. Imprescindible en la juegoteca de todo megadriver que se precie.
EPSYLON EAGLE escribió:Nuevo juego para Mega Drive, Arkagis Revolution, presenta escenarios con rotación en 360 grados usando la misma técnica de Sonic, pero de forma mucho más rápida y suave, el sonido tiene muy buena pinta [boing]



Saludos!

Modo 7 en toda regla!
PitiDeivis escribió:
sgonzalez escribió:El Aladdin de Megadrive va de más a menos en todos los aspectos. Echaron el resto en las 2 o 3 primeras fases, luego la cosa decae muy rápido, se repiten esquemas, trampas, enemigos, los escenarios son mucho más monótonos y/o repetitivos y el juego se acaba rápido. Como "colofón" cutre el enemigo final Jaffar.
En cambio el juego de SNES jugablemente es buenísimo, la curva de dificultad es muy progresiva, muy rejugable, más largo, mejor planteado, más constante y homogéneo. Es cierto que el juego es menos frenético, pero es más plataformero puro, las fases de la alfombra son menos espectaculares, pero en cambio tienes un enfrentamiento con un boss final como dios manda.
Me decanto por SNES.
[bye] [bye]


en eso tienes razón yo tambien he caido en la cuenta que las dos primeras fases del aladdin de mega son espectaculares, de 10, pero luego la calidad va cayendo en picado, en cambio el de snes mantiene el nivel desde la primera a la ultima pantalla.


Realmente dudo que hayais jugado al juego completo diciendo eso ...
robotnik16 escribió:Modo 7 en toda regla!


En realidad se opta por una solución diferente, sin "modo 7".

Parece que se cogen dos o tres tiles a los que si que se le aplica una rotación, o que incluso podrían estar predibujados, y se repite el patrón "copiando y pegando" hasta llenar la pantalla. Luego hay objetos que directamente son redondos para no tener que rotarlos.

La idea es brillante, pero no es lo mismo que un bitmap de 1024x1024 en el que el dibujo podría ser enormemente mas complejo, y a 256 colores.

Y me alegro de que por fín las fases aereas del super probotector ya hayan dejado de ser aburridas y mareantes XD

gordon81 escribió:Aladdin de mega drive es superior en todo al de SNES, que este último a parte de corto, tiene ralentizaciones incluidas en un juego que para el momento que salió en snes ya no debería haber tenido esos problemas.


Capcom tenía esas cosas. No optimizaba. Y nos olvidamos que la versión megadrive tiene 24 megas, las animaciones no son gratis.

El argumento se basa en que el aladdin de megadrive tiene los personajes estilo cartoon, si le pones eso a la versión snes se acabó el argumento.
Señor Ventura escribió:El argumento se basa en que el aladdin de megadrive tiene los personajes estilo cartoon, si le pones eso a la versión snes se acabó el argumento.



Claro, claro, porque de las animaciones mejor no hablar, verdad? XD
Lo mejor del Aladdin de Megadrive respecto al de SNES no es ningún aspecto técnico, lo mejor con mucha diferencia es el nivel de dificultad. El de SNES te lo pasabas en una tarde, en cambio el de Megadrive se tenía que masterizar bien, y hasta que no lo acababas podían pasar semanas o meses.
Dudeman Guymanington escribió:Ese juego es como si coges un editor de niveles, música y sonido y le das al botón RANDOM diez veces hasta que te sale la combinación más rara. Imprescindible en la juegoteca de todo megadriver que se precie.


Ya te digo, es como música "progresiva" a lo 16 bits jaja. Por cierto a ese (Taz-Mania), lo jugaba mucho en casa de un amigo de chaval, ahora me entraron ganas de volver a probarlo [360º]
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