A nivel jugable y de temática (ninjas modernetes) pues sí, con la diferencia de que el desarrollo es inmensamente más espectacular en Shinobi III.
Este "Ninjutsu" es muy difícil de superar:
Y bueno a nivel gráfico no hay color; Shinobi III: Personajes grandes y estilizados, mágias espectaculares con spritacos a toda pantalla, bosses inolvidables, etc. Todo a
320 maravillosas líneas horizontales
![risa con gafas [chulito]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif)
que permiten una lejanía de horizonte que no entra en conflicto con sprites tochacos; ni obliga a los pobres artistas a hacer redibujados más o menos apañados, o a centrar el desarrollo en un entorno en que los sprititos de 8x8 sean los protagonistas (Smash TV, Lemmings, Super Pang, etc).
Hagane: Un protagonista ENANO "encarcelado" en un entorno de 256x224; fruto de querer ampliar el área visible tanto en vertical y horizontal haciendo un redibujado de pena. Para colmo los marcadores se comen un trecho de pantalla por arriba, algo que también pasa en Shinobi, pero que compensa sobradamente en la horizontal.
Eso sí el juego es muy rápido y el protagonista más ágil (aunque
creo que el campo de los sprites no llega a 60 fps), y tiene diseños chulos en algunos enemigos, o en los kanjis gigantes a plena transparencia.
Musicalmente Hagane es corrientucho, con un sonido que además se escucha bastante bajito.
@titorino la OST de Shinobi III no será gran cosa en general, pero tiene en su haber uno de los temas más aclamados del chiptune de todos los tiempos:
El Amor empieza en el 0:33, lo dejo enlazado en el 0:35https://www.youtube.com/watch?v=rjaW4ZYzVHI&list=RDrjaW4ZYzVHI#t=35Klarthkun escribió:En fin, aunque muchas veces no comparto tu opinión, por mucho que este corroborada por "los ilustres sceners de la religión pro Mega Drive", no veo nada correcto que te curres unos tochopost repletos de información interesante para que te los plagie el primer mindundi que aparezca por la red.
Son las miserias de Internet, en los foros no existen "derechos de autor" más allá de la fecha de creación de "x" hilo, y cómo le hayas hecho tan sólo una sóla edición ya la has cagado; porque para demostrar que tú fuiste el primero en decir tal o cual parida tienes que recurrir a que el Webmaster escarbe en los cimientos, o bien esperar que la gente dé la cara por ti. En cualquier caso al Sulawesi éste se le pilló muy pronto, ya que cometió la torpeza de añadir a su "creación" aportes de un montón de gente. FIJO que cuando me vió a mí defender a la Mega Drive a lo
Donald Trump's Style, y luego vió en Vandal el hilo BMBx64 a tope de ilustraciones gráficas dijo "esta es la mía": Copypastes maquillados por aquí, enlaces por allá, manipulo la información de wikias y otros autores (David Senabre) a mi conveniencia, y voliá: Un pedazo de mierda que ni yo mismo soy capaz de tragármelo.
He borrado algunos hilos de opinión tanto en Gamespek, Segasaturno, y Sega-16; porque se asocian enseguida con las barrabasadas de este señor; y me
encabrona bastante que me confundan con él, porque una cosa es que yo sea un fanboy declarado y sin complejos de la Mega Drive, y otra muy distinta es que por culpa de este tío gente que ni conoce me prejuzgue tachándome de anti-Nintendero total; ya que por lo que me ha contado users de Vandal es del palo que va el sujeto. Yo EN LA VIDA escribiría un apartado titulado
"Muchos Marios y Pocas Nueces" con objetivo de vilipendiar el brutal catálogo de la Snes; es que ni loco. Y esto lo puede atestiguar cualquiera que haya discutido conmigo alguna vez; ya que yo podré trolear con frases tipo
los juegos de Snes correr a la resolución de una Master System; pero jamás diría algo cómo que Super Mario World -mi plataformas 2D predilecto- es un "refrito" de Super Mario Bros 3
No obstante hilos cómo éstos he decidido no tocarlos:
http://www.segasaturno.com/portal/conve ... t5644.htmlhttp://www.gamespek.com/foro/viewtopic. ... 795#p49795Porque entiendo que al ser más de carácter informativo que "flamer" los sigue mucha gente, y resultaría una putada borrárselos; además de porque porque habría que tenerlos MUY GORDOS para plagiar texto que ya está en más de 4 comunidades...
Y bueno, que al final todas las chorradas frikis que escibirmos en los foros no dejan de ser éso; flipadas personales de cada uno que no nos van a hacer ricos ni nada xDD. Pero cómo tú has sugerido
indigna bastante el hecho de currarse material propio y que venga un listillo a reutilizarlo para darle coba a las convicciones que por incapacidad propia no consigue hacer calar minimamente en las comunidades que participa.