Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Sexy MotherFucker escribió:@titorino por las colisiones y física de la bola más que nada, mejor realizadas en Pc Engine, y porque los marcadores se
comen demasiada pantalla en Mega Drive. Los bonus y niveles secretos fueron rehechos, para mi gusto a peor, pero esto ya es en exceso subjetivo.

Eso sí la de Mega Drive tiene un musicote del flipar en algunas zonas, y algunos monstruos están mejor hechos.

El más flojo de la saga es el de Snes; aquí ya la física de la bola es penosa, parece que está hecha de corcho. Y las composiciones pegan un bajón.

a mi me gustan mas los bonus en megadrive ,si es verdad que el tablero para ajustarlo se quedo pequeño pero bueno...
y del jaki crush tio me encanta y sobre todo la musica me puedo llevar hors escuchandola pero sobre gustos lo mismo
el tema principal de la mesa me encanta
mesa
y el de los bonus
bonus
para mi el mas flojo es el de wii ,que es 3d.
y el dragons revenge ,secuela de devil crush ,una horterada que no le hace honor al primero
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino el caso es que no tenían porqué haber ajustado nada: Mega Drive es perfectamente capaz de sacar un outpout de 256x224. Lo mismo para las colisiones y físicas; incluso con los parámetros de velocidad bien ajustados en MD el movimiento queda más antinatural, y los golpes menos secos.

Las nuevas fases de bonus son un espectáculo artístico en la Mega, pero ya digo, yo me "crié" con las viejunas en la saga y les tengo cariño.

P.D: En el Jaki Crush la bola es una pelota de playa hinchada con aire tío xD
Sexy MotherFucker escribió:@titorino el caso es que no tenían porqué haber ajustado nada: Mega Drive es perfectamente capaz de sacar un outpout de 256x224. Lo mismo para las colisiones y físicas; incluso con los parámetros de velocidad bien ajustados en MD el movimiento queda más antinatural, y los golpes menos secos.

Las nuevas fases de bonus son un espectáculo artístico en la Mega, pero ya digo, yo me "crié" con las viejunas en la saga y les tengo cariño.

P.D: En el Jaki Crush la bola es una pelota de playa hinchada con aire tío xD

que mamon eres XD
no es para tanto mira tio ,que estoy harto de jugar
gameplay
yo es que devil carsh me gustan los doscada uno tiene sus fuertes ,los bonus en megadrive me parecen preciosos y la musica mejor y de la pc engine me quedo el colorido en general y la mesa principal que los enemigos y detallitos estan mas currados.
El otro día hablábamos de de trocear samples largos para tener buena calidad sin ocupar mucha cantidad en memoria, y además con la ventaja añadida de tardar poco en cargarlo.

Esto es, una fuente de sonido que ocupe 3 segundos, la divides en 6 fuentes de sonido que ocupen medio segundo, y en vez de ocupar por ejemplo 30KB de RAM, y tardar 5/60 frames en cargarlo y ejecutarlo, ocupas solo 5KB, y puedes cargarlo en 1/60 frames.

La ventaja no es solo disponer al instante de samples de gran calidad, sino que apenas ocupas VRAM, y por lo tanto puedes ocuparla con muchos mas samples... como por ejemplo, no preocuparte de tener que estar borrando y volviendo a cargar los que son comúnmente mas requeridos.

Un juego que hace esto es el super star wars, donde es muy normal que los samples largos estén divididos en 3 partes.

Para ilustrar la diferencia, otro juego que no usa este sistema, sino que carga samples largos a capón, es el revolution X... y si hubiese dividido los samples en segmentos de medio segundo, se hubiese permitido composiciones brutalmente largas con una calidad de sonido muchísimo mejor.
@Señor Ventura
Ya estas tardando en crear un hilo curiosidades de snes como el de sus hermanas megadrive ,nes y n64.
Yo lo haria pero creo que tu serias la persona indicada . [oki]
Para nada xD... te lo agradezco, pero no quisiera imponerme una tarea obligadamente. De vez en cuando vengo, y digo mis chorradas, e incluso mas o menos trabajadas, pero no quiero tener que estar pendiente, que ya voy hasta arriba con mis historias [+risas]

------------------------------



Unas imágenes del seiken densetsu 3:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



¿Que es una playstation?.
Secret of mana 2 Snes jap.
Señor Ventura escribió:Para nada xD... te lo agradezco, pero no quisiera imponerme una tarea obligadamente. De vez en cuando vengo, y digo mis chorradas, e incluso mas o menos trabajadas, pero no quiero tener que estar pendiente, que ya voy hasta arriba con mis historias [+risas]

------------------------------



Unas imágenes del seiken densetsu 3:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



¿Que es una playstation?.

Que pena, te comprendo.
yo lo haria pero de temas tecnicos estoy muy pegao ,me fio de mis instintos primarios .
No sabria descomponer un juego por planos ,tiles ,sprites y cosas de esas.
un buen comienzo seria super aleste y la bola lo remarco porque no hay una bola igual XD
el hilo de megadrive me ha servido para darle caña a la mega y conocer mas su catalogo .
Uno de snes estaria muy bien ,hay muchisimos titulos que no conozco ,entre ellos el de kunio ese que pusiste ,que esta noche me pondre a jugarlo.
Las imagenes del seiken densetsu impresionantes ,un uso del color formidable .

otro hilo que espero con gran interes es el que va a crear @Sexy MotherFucker de sonido .
cuando este tengo algunas preguntas sobre algunos chips de sonido como el de saturn y psx.
"sexy" te has pasado editando tu ladrillo acá : ¿que pasó?.¿Tiene que ver lo que dije de venir a evangelizar soltando ladrillos de foro en foro?.
Solieyu escribió:"sexy" te has pasado editando tu ladrillo acá : ¿que pasó?.¿Tiene que ver lo que dije de venir a evangelizar soltando ladrillos de foro en foro?.


Que paso wey?
Me paso después de un montón de réplicas para ver si ya se ha asumido que the best fué snes, veo que seguís con vuestras historias de peli de almodovar y me piro.

No, en serio, buen hilo que va dando tumbos pero se está aprendiendo mucho, yo el primero.
Ha ganado ya la snes? Jejej
lito69 escribió:Ha ganado ya la snes? Jejej


Desde que escribieron el título, cuando pusieron "batalla" ya había ganado la SNES.
Aún creo que no se ha comentado que gracias a la Nes y a la Gameboy, Nintendo venía con muchísima ventaja y con un montón de ventas ya aseguradas, y tenía ganada ya de inicio la generación de los 16 bits sin mover un dedo (como ahora Sony con las playstation). El milagro fue que alguien viniendo casi de la nada le plantara cara, y eso no se cuantiza en resoluciones, efectos o número de colores.

Por un lado Nintendo vendió más y un montón de consolas, y por otro que Sega le peleara a Nintendo la generación aún con las fobias niponas y con tantas cagadas al final de la generación, y vendiese tanto y acabasen ahí ahí al final, creo que indica que en el global ninguna consola perdió ninguna guerra sino que ambas salieron victoriosas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Solieyu escribió:"sexy" te has pasado editando tu ladrillo acá : ¿que pasó?.¿Tiene que ver lo que dije de venir a evangelizar soltando ladrillos de foro en foro?.

Kunzite, pasa que el señor Sulawesi:

memberlist.php?mode=viewprofile&u=502326

Se dedica a copiar material de hilos míos, de BMBx64, y de cualquiera que opine que la Mega Drive es la hostia con tal de alimentar sus paridas en Vandal, EOL, e imagino que donde pille. Y yo tengo demasiado amor propio cómo para compartir "fama" con nadie; así que voy cortándole alas donde creo oportuno; que ya está bien.

No sólo he editado de Gamespek, sino que hace tiempo también borré casi todos mis aportes (de cualquier clase) en Segasaturno; mucho antes de que este "Robert Michun" se flipase. Aunque eso fué debido a una bronca con un fanboy seguero de por allí que por otra cosa.

Yo no tengo doblecuentas en EOL, que la administración te lo confirme si quiere.

@Sulawesi estaría bien que te pronunciases y dieses la cara, está feísimo lo que haces, y personalmente me parece patético que por ser incapaz de gestar contenido propio tengas que adscribirte al estilo de otra gente que sí nos lo curramos de verdad; estemos equivocados o no.
Manveru Ainu escribió:Aún creo que no se ha comentado que gracias a la Nes y a la Gameboy, Nintendo venía con muchísima ventaja y con un montón de ventas ya aseguradas, y tenía ganada ya de inicio la generación de los 16 bits sin mover un dedo (como ahora Sony con las playstation). El milagro fue que alguien viniendo casi de la nada le plantara cara, y eso no se cuantiza en resoluciones, efectos o número de colores.

Por un lado Nintendo vendió más y un montón de consolas, y por otro que Sega le peleara a Nintendo la generación aún con las fobias niponas y con tantas cagadas al final de la generación, y vendiese tanto y acabasen ahí ahí al final, creo que indica que en el global ninguna consola perdió ninguna guerra sino que ambas salieron victoriosas.

Ya se ha comentado y varias veces ademas.
Tampoco es que sega fuese una desconocida ,lo que si le ayudo fue porque Nintendo lo hizo bien con nes y gameboy y sega no con sus consolas.
Y te lo digo como poseedor de una master system y ver el catalogo de una y de otra.
Y de regalo nada ,era un golpe en la mesa tras otro con todo el apoyo de las mas fuertes y un catalogo mas apetecible para todos los públicos.
Con esto no digo que la megadrive tenga peor catalogo ojo!
A eso se le sumo el cambio gráfico ,en esa epoca veias cosas como mario kart,f zero o pilotwings y era algo novedoso y fresco.
(En consolas)
docobo escribió:Me paso después de un montón de réplicas para ver si ya se ha asumido que the best fué snes, veo que seguís con vuestras historias de peli de almodovar y me piro.


No podemos asumir una cosa que para muchos de nosotros no es cierta, obviamente.

El Sulawesi de vandal? Joder estamos apañaos pues.
Xaradius escribió:No podemos asumir una cosa que para muchos de nosotros no es cierta, obviamente.


Pues sí, obviamente.

Para ti una cosa puede ser la mejor, pero no veo la necesidad de imponer que para los demás también lo sea. Ya el hecho de plantearlo así, de forma imperativa, suena a rancio y huele a debilidad.
Veo que robert michun es conocido por otros foros.
De verdad flaco favor hace una persona asi a la defensa de un sistema como mega drive.
Pongo como ejemplo a sexy que ha logrado que me ponga a jugar mas al sistema y que tenga ganas de conocerlo.
Y he de deciros que estoy enganchao tanto como a la snes.
Todo lo que se haga con odio y resentimiento no genera nada bueno.
Yo sigo pensando que las ventas siguen señalando como ganadora a MegaDrive. Conste que a mí las ventas no me parecen reflejo de la calidad de una consola, sino de su popularidad entre la gente. SNES ganó en ventas, con muchísima diferencia, sólo en Japón, que es el país que desestabilizó la balanza. Si Nintendo hubiese jugado limpio en aquel país, los números no serían tales, es lógico. Aunque con prácticas más legales, Sony sigue haciendo lo mismo con PlayStation en ese país contra la consola de Microsoft. Por mucho que a mí no me guste la XBox One, veo ilógico que la semana pasada en Japón, PS4 vendiese 18602 consolas y XBO 47. Está claro que esa diferencia de ventas no se debe a catálogo ni a prestaciones técnicas de la máquina. Por mucho que PS4 pueda resultarles mejor, la diferencia es tan abrumadora que es lógico pensar que hay un bloqueo comercial. Legal, no como el de Nintendo en los 90, pero bloqueo al fin y al cabo. Si vas haciendo preguntas a la gente y algunos te responden, en una feria de videojuegos, "¿qué es una XBox?"... pues blanco y en botella. Querer considerar una consola superior a otra por prácticas tan mafiosas no me parece algo de lo que estar orgulloso. Eso como poco.

En EEUU sigue diciéndose que SNES adelantó a MegaDrive en el último año, pero seguimos teniendo el dato de 1995 de SEGA mientras que el de Nintendo es de 1999. Y la diferencia sigue siendo tan escasa que sorprende que en un territorio donde NES barrió a Master System pudiera existir una ventaja de SEGA sobre Nintendo de una generación para otra.

Eso y que, pese a que estamos hablando de las dos consolas con mejor catálogo de la historia (en opinión de quien escribe, claro), el catálogo de MegaDrive me parece más completo y tiene un mayor número de juegos de alto nivel, así como un mayor nivel de pulido general en sus juegos, probablemente porque era más fácil de trabajar con ella. Lógicamente es cuestión de gustos y es una opinión subjetiva, pero es lo que pienso.
@sulawesi ?? Jaja, me parto con ese trol.
titorino escribió:Veo que robert michun es conocido por otros foros.
De verdad flaco favor hace una persona asi a la defensa de un sistema como mega drive.
Pongo como ejemplo a sexy que ha logrado que me ponga a jugar mas al sistema y que tenga ganas de conocerlo.
Y he de deciros que estoy enganchao tanto como a la snes.
Todo lo que se haga con odio y resentimiento no genera nada bueno.


Si te refieres a vandal y es la misma persona, tiene fama de ser el, (o de los al menos), trolls mas ignorantes, patánes, pateticos, fanáticos e impresentables del foro.

Y eso en un sitio como ese que hay auténticos, no ya trolls de baja estofa sino directamente Balrogs de las minas de Moria, es mucho, pero que MUCHO MUCHO decir.
Quien dice que megadrive suena a musica arcade es que jugaba a las recreativas en Mute,no se que le ve la gente si es horripilante, vale que tiene fuerza y contundencia pero suena muy mal,salvo los juegos que siempre se dice de que son la caña musicalmente, pero los otros juegos la musica era hasta molesta,tengo el oido muy fino y soy un maniatico,vale que super nintendo suena a eco por que se comprimia mucho la música o por otras cuestiones,pero prefiero musica con eco a una jaula de grillos afonicos,no quiero ocasionar mal estar,solo comparad los juegos que estan en los 2 sistemas,no digo que siempre gane snes,pero si en un 85%. Como consola megadrive es un encanto,gracias a la emulacion e podido descubrir su gran catálogo y es una caña, pero flojea mucho,me gusta mas el chiptune de la nes o de la gameboy que ciertas musicas de muchos juegos de megadrive.
Pig_Saint escribió:Yo sigo pensando que las ventas siguen señalando como ganadora a MegaDrive. Conste que a mí las ventas no me parecen reflejo de la calidad de una consola, sino de su popularidad entre la gente. SNES ganó en ventas, con muchísima diferencia, sólo en Japón, que es el país que desestabilizó la balanza. Si Nintendo hubiese jugado limpio en aquel país, los números no serían tales, es lógico. Aunque con prácticas más legales, Sony sigue haciendo lo mismo con PlayStation en ese país contra la consola de Microsoft. Por mucho que a mí no me guste la XBox One, veo ilógico que la semana pasada en Japón, PS4 vendiese 18602 consolas y XBO 47. Está claro que esa diferencia de ventas no se debe a catálogo ni a prestaciones técnicas de la máquina. Por mucho que PS4 pueda resultarles mejor, la diferencia es tan abrumadora que es lógico pensar que hay un bloqueo comercial. Legal, no como el de Nintendo en los 90, pero bloqueo al fin y al cabo. Si vas haciendo preguntas a la gente y algunos te responden, en una feria de videojuegos, "¿qué es una XBox?"... pues blanco y en botella. Querer considerar una consola superior a otra por prácticas tan mafiosas no me parece algo de lo que estar orgulloso. Eso como poco.

En EEUU sigue diciéndose que SNES adelantó a MegaDrive en el último año, pero seguimos teniendo el dato de 1995 de SEGA mientras que el de Nintendo es de 1999. Y la diferencia sigue siendo tan escasa que sorprende que en un territorio donde NES barrió a Master System pudiera existir una ventaja de SEGA sobre Nintendo de una generación para otra.

Eso y que, pese a que estamos hablando de las dos consolas con mejor catálogo de la historia (en opinión de quien escribe, claro), el catálogo de MegaDrive me parece más completo y tiene un mayor número de juegos de alto nivel, así como un mayor nivel de pulido general en sus juegos, probablemente porque era más fácil de trabajar con ella. Lógicamente es cuestión de gustos y es una opinión subjetiva, pero es lo que pienso.



Respetable tu opinión, pero me sorprende mucho que digas eso, ya sabemos que el catalogo de Megadrive tiene autenticas joyas, para mi la Super Famicom tiene un catalogo de grandes juegos que considero que están en el Top 9 por la calidad e profundidad de dichos juegos, juegos que muchos de aquí ni han jugado en su vida y ni lo ponen en su top de mejores juegos, ya que es inmenso el catalogo y muchos lo tienen en el olvido.
es que lo del el catalogo es muy relativo ,megadrive tiene muchos arcades pero tiene bastantes carencias en cuanto aventura y rpg por ejemplo .
La snes la veo equilibrada ,no tiene tantos juegos de naves pero los que tiene que no son pocos son bastante buenos .
en arcades lo mismo ,en rol directamente no tiene rival y megadrive aun teniendo juegos muy buenos no tiene ni un 10 % de los que posee snes.
En mi opinion snes =para todos los publicos
megadrive=amantes de los juegos de sega y arcade .

Pero como digo nada es mejor que lo otro ,depende de lo que busques .
respecto al sonido pues hay de todo juegos que suena bien en megadrive
y muchos juegos que emplean el sonido muy mal ,en parte a lo que comentaban del texas que hacen que los fx y algunos sonidos suene fatal afeando el conjunto .
en snes lo hay que suenan muy mal y con eco tambien ,pero por normal general suenan mas agradables al oido y ya cuando le sacan partido al chip suena a gloria ,haciendo cosas impensables en megadrive.
Luego esta el tema de las composiciones ,juegos como thunderforce 4 tiene unas melodias alucinantes en composiciones ,luego pues tiene cosas muy feas como los fx (explosiones ,voces )
no llega a tener un sonido fm tan limpio como neogeo o amiga 500 .
Lo mismo como por ejemplo alisia dragon o contra ,que me encantan sus melodias y no puedo quitarmelas de la cabeza pero agradeceria un sonido mas limpio y sobre todo unos fx mas logrados .
cuando llevo mucho tiempo tengo que bajar el volumen ,es mi opinion personal.

Definitivamente dos maquinas muy diferentes y con personalidad muy marcada .
Solo os digo que tenemos mucha suerte de disfrutar de ellas.
Yo me he quedado en esa epoca donde las consolas eran eso ,diversion sin complicaciones.
Donde reinaba la imaginacion por encima de la tecnica y que cuando te comprabas un juego estaba completo y super mimado y no lleno de fallos y a trozos como hoy en dia .

aprovecho para deciros los que me estoy pasando y mi opinion personal:
contra: Me esta pareciendo un señor juegazo,mas alla de graficos y sonidos ,me lo estoy pasando pipa y el que puedas controlar a cuatro personajes diferentes mas las rutas alternativas me parece fabuloso.

Alisia Dragon: otro juegazo ,me cuesta un poco avanzar sin que me den algun toque pero me encantan sus melodias y el rollo de lllevar acompañantes y subirlos de nivel.
cuando acabe estos seguire la lista que me dio chinito soccer ,si teneis alguna sugerencia puies estoy a la escucha [ginyo]
Mi resumen : a nivel mundial snes destacó por encima de megadrive , no hay mucha discusión en esto. Tanto en Japón como en EEUU. Si se lee las fuentes que se han puesto supera en 4 millones de consolas vendidas en ee uu. Y con mas catálogo (de cantidad)
En Europa estuvieron prácticamente empatadas con unos 8 millones y medio cada una. Siendo unas dos cientas mil consolas mas vendida la de sega. Lugares como concretamente España fue mas vendida snes.
Todo esto solo en ventas y datos conocidos.
Que algunos no acepteis que snes fue mejor pues me parece bien. Las opiniones son como los culos, todos tenemos una. Pero eso si , los datos y las opiniones están para algo.
Ya entrando en una opinión totalmente subjetiva es muy similar a la de titorino. Nunca despreciare megadrive ni su catálogo, no me habréis visto poner en ningún post nada de desprecio. Pero la snes ganó aquella batalla y dia de hoy por muchas cosas que se estén haciendo en mega sigue un pasito por detrás.
Un saludo.
Pig_Saint escribió:Yo sigo pensando que las ventas siguen señalando como ganadora a MegaDrive.

No. Estan a la par, pero se tiene que tener en cuenta el porcentage de ventas X por años de comercializacion. La super nes con menos años desde sus comercializacion consiguio vender mas a pesar de la desventaja.
Espectro009 escribió:Respetable tu opinión, pero me sorprende mucho que digas eso, ya sabemos que el catalogo de Megadrive tiene autenticas joyas, para mi la Super Famicom tiene un catalogo de grandes juegos que considero que están en el Top 9 por la calidad e profundidad de dichos juegos, juegos que muchos de aquí ni han jugado en su vida y ni lo ponen en su top de mejores juegos, ya que es inmenso el catalogo y muchos lo tienen en el olvido.

Si por eso digo que se están comparando las dos consolas con mejor catálogo de la historia. Compárame SNES con cualquier otra consola de la historia que no sea MegaDrive, y te diré que gana SNES. Pero contra MegaDrive no. Mi opinión, insisto.

He disfrutado y sigo disfrutando ampliamente de ambas máquinas y de sus grandiosos catálogos. Es complicado que alguien me mencione un juego de cualquiera de esas dos máquinas al que yo no haya jugado, salvo algún horror que no debería ser recordado. En cómputo total, si fuera multimillonario y pudiera comprar juegos a mansalva, MegaDrive tiene muchos más juegos que querría. Y no es que de SNES quisiera pocos. Al contrario. Pero el catálogo de MegaDrive, como digo, me parece más completo, más heterogéneo, con más calidad técnica y jugable, y también más adulto. Eso no quita para que no quisiera ver algún Final Fantasy en MegaDrive. O Chrono Trigger, Zelda III, Super Metroid, Parodius, Demon's Crest, y un largo etcétera de juegos que no salieron en MegaDrive por la razón que fuese.
Megadrive tiene Shinobi III, con eso esta todo dicho, Super Nintendo no tiene nada que se le acerque en calidad a esa joya de Sega.
Demon crest y puedo estar toda la tarde diciendo juegazos.
[burla2]
Sexy MotherFucker escribió:
Solieyu escribió:"sexy" te has pasado editando tu ladrillo acá : ¿que pasó?.¿Tiene que ver lo que dije de venir a evangelizar soltando ladrillos de foro en foro?.

Kunzite, pasa que el señor Sulawesi:

memberlist.php?mode=viewprofile&u=502326

Se dedica a copiar material de hilos míos, de BMBx64, y de cualquiera que opine que la Mega Drive es la hostia con tal de alimentar sus paridas en Vandal, EOL, e imagino que donde pille. Y yo tengo demasiado amor propio cómo para compartir "fama" con nadie; así que voy cortándole alas donde creo oportuno; que ya está bien.

No sólo he editado de Gamespek, sino que hace tiempo también borré casi todos mis aportes (de cualquier clase) en Segasaturno; mucho antes de que este "Robert Michun" se flipase. Aunque eso fué debido a una bronca con un fanboy seguero de por allí que por otra cosa.

Yo no tengo doblecuentas en EOL, que la administración te lo confirme si quiere.

@Sulawesi estaría bien que te pronunciases y dieses la cara, está feísimo lo que haces, y personalmente me parece patético que por ser incapaz de gestar contenido propio tengas que adscribirte al estilo de otra gente que sí nos lo curramos de verdad; estemos equivocados o no.

i.Algo me decía que había algo raro,o copy pasteaba o eras un clon tuyo (menos mal que no era así ),pero mientras mas redactaba los ladrillos troleando contra la snes mas se le veía el plumero y sin contestarlos. Hasta copió mensajes y artículos del blog de x68000 de ashrion (EOL) creo.

Saludos camarada. [beer]
Editado por salvor70. Razón: falta de respeto
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Solieyu escribió:Hasta copió mensajes y artículos del blog de x68000 de ashrion (EOL) creo.

Y de "La Carrera de los Bit y los Mhz", de David Senabre, también cogió bastante texto y lo hizo a su manera.

Yo podré estar más o menos equivocado en lo que digo; pero desde luego tengo un estilo y contenido propio. Jamás me escondería en el anonimato para defender mis pajas mentales; ni muchísimo menos reutilizaría prosa y material ajeno para dar forma al mío. Cómo mucho pondría un enlace, una fuente directa a las ideas en que baso mi teorías, pero jamás "copypastes" maquillados.

edactaba los ladrillos troleando contra la snes mas se le veía el plumero y sin contestarlos.

¿Tú, con lo que me has tratado, me crees capaz de quedarme callado en un hilo de 74 páginas ante alusiones directas a mi persona?

Pues éso, que el chaval no tiene amor propio, ni tampoco la menor idea del material que copia.

Es más, si hay algo que yo siempre he defendido de la Snes es su catálogo; y el Michun éste escribió un apartado titulado "Muchos Marios y pocas nueces", que fué justo cuando dejé de leerle por aburrimiento.
Yo creo que de chico una snes abusó de el.
Pobrecillo se le ha quedao un trauma.
Pig_Saint escribió:Es complicado que alguien me mencione un juego de cualquiera de esas dos máquinas al que yo no haya jugado, salvo algún horror que no debería ser recordado.


Menos mal, creí que nunca encontraría a alguien que hubiera jugado al Nage Libre.
FFantasy6 escribió:
Pig_Saint escribió:Es complicado que alguien me mencione un juego de cualquiera de esas dos máquinas al que yo no haya jugado, salvo algún horror que no debería ser recordado.


Menos mal, creí que nunca encontraría a alguien que hubiera jugado al Nage Libre.

Jajajajajajaja.
titorino escribió:Demon crest y puedo estar toda la tarde diciendo juegazos.
[burla2]


Pero no me vas a comparar la agilidad, arte y sofisticación del juego de Sega con el Demon's Crest que es un rengo con artritis en comparación, en SNES no hay nada que se le acerque al Shinobi 3.
Tal vez el hagane tenga algunos paralelismos con el shinobi 3.

https://www.youtube.com/watch?v=oyPJSms80fk
chinitosoccer escribió:
titorino escribió:Demon crest y puedo estar toda la tarde diciendo juegazos.
[burla2]


Pero no me vas a comparar la agilidad, arte y sofisticación del juego de Sega con el Demon's Crest que es un rengo con artritis en comparación, en SNES no hay nada que se le acerque al Shinobi 3.

vamos a dejarlo chinito .
solo te digo que shinobi para mi solo hay uno el arcade ,precisamente el 3 en control deja bastante que desear y en ritmo de juego ya no te digo.
Demon crest aparte le da como mil vueltas como juego y en profundidad pero son opiniones de cada uno .
Por cierto para juego de ninjas que ademas de bonito tecnicamente y ademas es un reto tenemos hagane que no esta tan sobrevalorado como los shinobis que no son de arcade y ademas es un juegazo .
pero ya te digo cada uno tenemos una opinion
edito:te me adelantao ventura
Bueno, no digo que Demon's Crest sea un mal juego, pero es que para mi es idéntico a la version de Nes con el agregado de gráficos de 16 bits.
@Sexy MotherFucker fíjate si el tal Sulawesi copiaba tu estilo que yo estaba convencido de que eras tu xD.
En fin, aunque muchas veces no comparto tu opinión, por mucho que este corroborada por "los ilustres sceners de la religión pro Mega Drive", no veo nada correcto que te curres unos tochopost repletos de información interesante para que te los plagie el primer mindundi que aparezca por la red.
El shinobi III es una obra maestra de los 16 bits. Un juegazo increible que puede ser disfrutado perfectamente hoy en dia por cualquiera que no lo jugase en su momento, y que, ademas, tiene una ost de juzo koshiro inolvidable.

El demon crest es, a su vez otro juegazo, por profundidad y ost, pero en jugabilidad shinobi lo machaca vilmente. De hecho, con shinobi III te sentias como un ninja.
La banda sonora de shinobi 3 es normalita y el control durillo .
Buen juego pero de obra maestra nada.
El shinobi arcade si es una obra maestra.
No pretendía comparar demons crest con shinobi porque se parece lo que un huevo a una castaña.
Contestaba a lo que decia chinito.
Parecido a shinobi esta hagane.
¿Que hay parecido a demons crest en megadrive?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Tal vez el hagane tenga algunos paralelismos con el shinobi 3.

https://www.youtube.com/watch?v=oyPJSms80fk

A nivel jugable y de temática (ninjas modernetes) pues sí, con la diferencia de que el desarrollo es inmensamente más espectacular en Shinobi III.

Este "Ninjutsu" es muy difícil de superar:

Imagen

XD

Y bueno a nivel gráfico no hay color; Shinobi III: Personajes grandes y estilizados, mágias espectaculares con spritacos a toda pantalla, bosses inolvidables, etc. Todo a 320 maravillosas líneas horizontales [chulito] que permiten una lejanía de horizonte que no entra en conflicto con sprites tochacos; ni obliga a los pobres artistas a hacer redibujados más o menos apañados, o a centrar el desarrollo en un entorno en que los sprititos de 8x8 sean los protagonistas (Smash TV, Lemmings, Super Pang, etc).

Hagane: Un protagonista ENANO "encarcelado" en un entorno de 256x224; fruto de querer ampliar el área visible tanto en vertical y horizontal haciendo un redibujado de pena. Para colmo los marcadores se comen un trecho de pantalla por arriba, algo que también pasa en Shinobi, pero que compensa sobradamente en la horizontal.

Eso sí el juego es muy rápido y el protagonista más ágil (aunque creo que el campo de los sprites no llega a 60 fps), y tiene diseños chulos en algunos enemigos, o en los kanjis gigantes a plena transparencia.

Musicalmente Hagane es corrientucho, con un sonido que además se escucha bastante bajito.

@titorino la OST de Shinobi III no será gran cosa en general, pero tiene en su haber uno de los temas más aclamados del chiptune de todos los tiempos:

El Amor empieza en el 0:33, lo dejo enlazado en el 0:35
https://www.youtube.com/watch?v=rjaW4ZYzVHI&list=RDrjaW4ZYzVHI#t=35

Klarthkun escribió:En fin, aunque muchas veces no comparto tu opinión, por mucho que este corroborada por "los ilustres sceners de la religión pro Mega Drive", no veo nada correcto que te curres unos tochopost repletos de información interesante para que te los plagie el primer mindundi que aparezca por la red.

Son las miserias de Internet, en los foros no existen "derechos de autor" más allá de la fecha de creación de "x" hilo, y cómo le hayas hecho tan sólo una sóla edición ya la has cagado; porque para demostrar que tú fuiste el primero en decir tal o cual parida tienes que recurrir a que el Webmaster escarbe en los cimientos, o bien esperar que la gente dé la cara por ti. En cualquier caso al Sulawesi éste se le pilló muy pronto, ya que cometió la torpeza de añadir a su "creación" aportes de un montón de gente. FIJO que cuando me vió a mí defender a la Mega Drive a lo Donald Trump's Style, y luego vió en Vandal el hilo BMBx64 a tope de ilustraciones gráficas dijo "esta es la mía": Copypastes maquillados por aquí, enlaces por allá, manipulo la información de wikias y otros autores (David Senabre) a mi conveniencia, y voliá: Un pedazo de mierda que ni yo mismo soy capaz de tragármelo.

He borrado algunos hilos de opinión tanto en Gamespek, Segasaturno, y Sega-16; porque se asocian enseguida con las barrabasadas de este señor; y me encabrona bastante que me confundan con él, porque una cosa es que yo sea un fanboy declarado y sin complejos de la Mega Drive, y otra muy distinta es que por culpa de este tío gente que ni conoce me prejuzgue tachándome de anti-Nintendero total; ya que por lo que me ha contado users de Vandal es del palo que va el sujeto. Yo EN LA VIDA escribiría un apartado titulado "Muchos Marios y Pocas Nueces" con objetivo de vilipendiar el brutal catálogo de la Snes; es que ni loco. Y esto lo puede atestiguar cualquiera que haya discutido conmigo alguna vez; ya que yo podré trolear con frases tipo los juegos de Snes correr a la resolución de una Master System; pero jamás diría algo cómo que Super Mario World -mi plataformas 2D predilecto- es un "refrito" de Super Mario Bros 3 [facepalm]

No obstante hilos cómo éstos he decidido no tocarlos:

http://www.segasaturno.com/portal/conve ... t5644.html

http://www.gamespek.com/foro/viewtopic. ... 795#p49795

Porque entiendo que al ser más de carácter informativo que "flamer" los sigue mucha gente, y resultaría una putada borrárselos; además de porque porque habría que tenerlos MUY GORDOS para plagiar texto que ya está en más de 4 comunidades...

Y bueno, que al final todas las chorradas frikis que escibirmos en los foros no dejan de ser éso; flipadas personales de cada uno que no nos van a hacer ricos ni nada xDD. Pero cómo tú has sugerido indigna bastante el hecho de currarse material propio y que venga un listillo a reutilizarlo para darle coba a las convicciones que por incapacidad propia no consigue hacer calar minimamente en las comunidades que participa.
titorino escribió:La banda sonora de shinobi 3 es normalita y el control durillo .
Buen juego pero de obra maestra nada.
El shinobi arcade si es una obra maestra.
No pretendía comparar demons crest con shinobi porque se parece lo que un huevo a una castaña.
Contestaba a lo que decia chinito.
Parecido a shinobi esta hagane.
¿Que hay parecido a demons crest en megadrive?

Hombre, banda sonora normalita... permíteme que difiera.

https://www.youtube.com/watch?v=rjaW4ZYzVHI

Para mí está claro que la de The Revenge of Shinobi (Koshiro forever) es la mejor de toda la franquicia, y que en MegaDrive hay bandas sonoras mucho mejores, pero Shinobi III tiene temas muy buenos, aunque no se aproveche la calidad de sonido de la consola (como sí ocurre en TROS). Al primer Shinobi, el de arcade, le tengo el respeto que merece (y un valor nostálgico de aupa), pero quitando las fases de los shurikens, Shinobi salió ganando en MegaDrive con el Revenge. De hecho era una de las comentadas de la época, que Shinobi en consola era mejor que en arcade. Supongo que se nos olvidaba Shadow Dancer, aunque ese juego no me gusta ni en arcade ni en MegaDrive. Y mira que me gustan los perros.

Hagane me parece un juego aburrido y del montón, con una banda sonora insulsa y un desarrollo más insulso aún.

A mí me gusta más Demon's Crest que Shinobi III (aunque yo tampoco entiendo la comparación), pero el único defecto que le saco a ese juego es que su control es bastante penco, y a la jugabilidad no le sienta nada pero que nada bien que no puedas ni siquiera agacharte (que es algo que el juego pide a gritos). Por lo demás, uno de los mejores juegos de la consola. Imprescindible.
El Shinobi III es uno de mis juegos preferidos de la Megadrive, lo adoro, el Hagane de Snes es un buen juego que es al estilo de los shinobis pero mas moderno pero prefiero el de Megadrive.

Y sobre Demon Crest, que decir de este juegazo, una obra de arte que no hay juego parecido en el catalogo de Megadrive, es unico.

Ya que nos ponemos a decir juegacos, otro que me encanta es Nosferatu de Snes.
titorino escribió:Parecido a Shinobi esta hagane.
¿Que hay parecido a demons crest en megadrive?


Gargoyles.
@gynion si se parece que el protagonista tiene alas,paramos de buscar parecidos.
Y sobre gustos,shinobi tiene unos personajes muy grandes y el control me parece muy tosco,que te salga un salto bien es una lotería.
Y si ,banda sonora normalita con algun tema destacable.
Nada especial.
Pero oye que respeto que os flipe.
titorino escribió:@gynion si se parece que el protagonista tiene alas,paramos de buscar parecidos.


Has dicho parecido, no igual; vamos, como Hagane.
Es que decir que mega drive es mejor por shinobi III es que em super hay juegos mejores que ese . Yvpor mucho que quiera adornarlo sexi el hagane se ve mas guapo.al menos para mi.
Mas parecido hay entre hagane y shinobi que entre gargoleis y demon crest.
Pero bueno si le ves parecido que le voy a hacer.
Despues te digo porque no se parecen bajo mi punto de vista.
16413 respuestas