Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Señor Ventura escribió:
Pig_Saint escribió:@Señor Ventura Gracias por la aclaración. Me he perdido un poco, pero algo he aprendido que antes no sabía. Lástima lo de las sombras rosas. Las risas que nos hubiéramos pegado los talibanes de MegaDrive en aquella época.


Es extraño, porque con una paleta así tienes varios tonos de negro que no hubieran causado ningún error con el tema de las sombras.


Aquí un ejemplo de como las condiciones para aplicar transparencias afectan a sprites que no deberían transparentarse, solo porque usan la misma paleta:

https://youtu.be/Qg1clLKfhA4?t=16

Me ralla, en verdad, porque no sé lo que han querido hacer en realidad.
@Sexy MotherFucker Dios que puta obsesion y que cansino.

Cada post tuyo lo devuelves como si yo estuviera hablando de la MD o si te estuviera hablando o diciendo algo malo de megadrive, joder.

Aqui solo comentaba la tecnologia del color y tu me sales nuevamente que si Megadrive, John Carmack y que al final tu prefieres la resolucion de MD.

Luego que si los aspectos tecnicos de SNES van de la mano de lo artistico y lo dices de prepotente con el NO CAPTAIS, de jactancioso cuando aqui nadie a puesto en duda eso, sobretodo cuando dije que SONIC para mi no sufria del problema de los colores por lo bien hecho que esta y adaptado y creado desde 0 para esa paleta de colores.

Yo te pongo ya en ignorados porque honestamente me tiene cansado que para explicarme algo uses ese tonito estupido de superioridad y ademas insistas con el tema de colocar a la gente en un bando u otro.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
AlbertX escribió:Aqui solo comentaba la tecnologia del color y tu me sales nuevamente que si Megadrive,

Estamos en un hilo titulado «BATALLA CAMPAL SNES VS MEGADRIVE, PATIO DE COLEGIO ON», si saltas diciendo que es mucho más importante el color que la resolución es evidente a qué contexto principal te estás refiriendo. Además que no es la primera vez que hablando de Mega Drive y Snes habéis saltado con lo que la resolución no impacta tanto cómo los colores.

Se llama tirar la piedra y esconder la mano cuando ves que te la pueden devolver con más fuerza, de toda la vida.


No obstante no creas que por ignorarme yo voy a dejar de quotearte cuando los crea oportuno, faltaría más.

Yo no pongo a nadie en ignorados, no rehuyo el conflicto; porque nos enriquece a todos.
Editado por salvor70. Razón: Disputas personales fuera del hilo.
Señor Ventura escribió:Aquí un ejemplo de como las condiciones para aplicar transparencias afectan a sprites que no deberían transparentarse, solo porque usan la misma paleta:

https://youtu.be/Qg1clLKfhA4?t=16


Me autoquoteo, por si acaso alguien piensa que me refiero a los fantasmas.

La seta, y el mensaje "1up" se transparentan.
Sois pesaos con el tema técnico xD, si quitando esta generación con la PS4, nunca en la historia la "mejor" consola ha sido la mejor consola...
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@Señor Ventura realmente da igual; los fantasmas tampoco los podría hacer igual de bien xDD

Menos aún en tanta cantidad.
@Pig_Saint
Yo fui uno de los que lo compró.
Tengo el cartucho por ahi tirao. ratataaaa
Muahahaha

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Un pequeño vídeo con scroll rápido:
https://youtu.be/kNzT3MWMG30?t=337


Puto blast processing,
Manveru Ainu escribió:Sois pesaos con el tema técnico xD, si quitando esta generación con la PS4, nunca en la historia la "mejor" consola ha sido la mejor consola...



La verdad es que sí, a lo mejor vendría bien ampliar un poco el enfoque. [+risas]
Me acabo de dar cuenta de que en el fatal fury 2 (special), el ratio de pantalla/escenario es el mismo que en megadrive. He ahí el motivo por el que los personajes son mas pequeños en snes.
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Señor Ventura escribió:Me acabo de dar cuenta de que en el fatal fury 2 (special), el ratio de pantalla/escenario es el mismo que en megadrive. He ahí el motivo por el que los personajes son mas pequeños en snes.

Salvo el "Special" de Mega CD y la entrega para X-68.000; el resto de conversiones a 16 bits emplean un ratio de 256x224 jugando con las franjas negras cada uno a su manera:

Fatal Fury 2/Special Snes

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Fatal Fury 2/Special MD/MCD

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PC ENGINE

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FF2 Snes vs FF2 Mega Drive

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FF SPECIAL Snes VS Mega CD VS Pc Engine

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Gráficos al margen yo opino que la conversión definitiva de FF Special es la de Snes; por jugable, accesible, y equilibrio entre detalle gráfico y calidad de movimiento. De hecho incluso creo que jugablemente supera al original de Neo Geo.

El de Mega CD es horrible, y el de Pc Engine aunque algo mejor; tiene un control demasiado rígido.
A mi el de snes en su momento me encantó.
Eso si hay que quitar el dolby surround si no se escucha con eco.
Por lo demás una meritoria conversión.
Segun tengo entendido la version japonesa es mejor.
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titorino escribió:Segun tengo entendido la version japonesa es mejor.

Sí, por la simple razón de que la versión occidental va recortada de serie desde 32 a 24 megabits; perdiéndose personajes y escenarios por el camino :-|

Aunque para mutilaciones occidentales la de Street of Rage 3.
AlbertX escribió:@Sexy MotherFucker Dios que puta obsesion y que cansino.

Cada post tuyo lo devuelves como si yo estuviera hablando de la MD o si te estuviera hablando o diciendo algo malo de megadrive, joder.

Aqui solo comentaba la tecnologia del color y tu me sales nuevamente que si Megadrive, John Carmack y que al final tu prefieres la resolucion de MD.

Luego que si los aspectos tecnicos de SNES van de la mano de lo artistico y lo dices de prepotente con el NO CAPTAIS, de jactancioso cuando aqui nadie a puesto en duda eso, sobretodo cuando dije que SONIC para mi no sufria del problema de los colores por lo bien hecho que esta y adaptado y creado desde 0 para esa paleta de colores.

Yo te pongo ya en ignorados porque honestamente me tiene cansado que para explicarme algo uses ese tonito estupido de superioridad y ademas insistas con el tema de colocar a la gente en un bando u otro.


Es justo lo que ya estuve diciendo antes sobre lo de montarse sus propias películas y por lo que dije que no merece la pena dedicarle tiempo. Es esa actitud de inventarse lo que el otro está diciendo para después responder a lo que él ha decidido que el otro dice y así darse la razón a sí mismo, incluso aunque el otro haya dicho lo contrario. Y luego si se lo explicas te salta con que si egos heridos, que si la abuela que fuma.
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado.
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Editado por salvor70. Razón: .comentario inadecuado
Sexy MotherFucker escribió:De hecho incluso creo que jugablemente supera al original de Neo Geo.


Ahora te lo mereces tu xDDD

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El fatal fury special de snes estaría ya en condiciones de ser considerado un port decente si le añades las músicas originales con el MSU1, y hackeas el juego para poner voces mejor sampleadas (de hecho, si dejas el SPC solo para los efectos de sonido, podrías poner los de neo geo, y quedarte tan ancho. Lo malo, es que la versión snes no tiene todas las voces, pero vamos, que las que si que están podrían soportar mejor calidad).
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ZIDEVS escribió:Es justo lo que ya estuve diciendo antes sobre lo de montarse sus propias películas y por lo que dije que no merece la pena dedicarle tiempo.


Mira no, lo último que yo te he quoteado a ti ha sido ésto en concreto:

Sexy MotherFucker escribió:
ZIDEVS escribió:Para entonces ya no tenían el atractivo de sus gráficos.

El "atractivo" de sus gráficos yo diría que lo sigue teniendo hoy día; que es el de un universo casposo y digitalizado, salpicado de una ultra-violencia surrealista y gratuíta con sangre estilo ketchup.

Pasa lo mismo con Splatter House II, otra clásico que se sigue jugando hoy en día no porque sea un gran hack'n slash (es simplísimo); sino porque la gente se lo pasa pipa manejanado a un caricaturesco "Jason" de Viernes 13 destripando mutantes del averno:

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A lo que tú te estás refiriendo ZIDEVS es a que a partir de Mortal Kombat 3 los sprites digitalizados ya no estaban de moda, que es un matiz bien distinto; ya que por aquel entonces comenzó la ascensión del polígono hasta su inamovible trono actual. Sin embargo el "atractivo" intrínseco de la franquicia es atemporal: Caspa digitalizada + Gore, es un atractivo limitado pero poderoso; no hay más que ver las legiones de fans.

En el aspecto jugable ya no me meto, MK es una saga a la que nunca he jugado para competir.


Una respuesta totalmente ceñida a tu post, vamos, que diga alguien si me estoy yendo por las ramas. Si no me has contestado únicamente hay dos motivos lógicos posibles para no hacerlo; o bien porque estás de acuerdo conmigo; o bien porque no tienes argumentos para rebatirme, ponte las excusas que quieras.

Ignorarme públicamente, y daros la razón por mensaje privado (que es lo habitual en estos casos), no va a lograr que mi argumentación desaparezca mágicamente del hilo. Si queréis demostrar algo hacedlo aquí. Si a la primera de cambios decidís ignorar a alguien que no os está insultando, ni diciéndoos disparates, simplemente porque no os gusta lo que dice; es que el debate os queda grande, y no me refiero a tecnicismos; sino a actitud.

Yo lo que saco de todo esto es que algunos estabáis demasiado acomodados en un subforo en el que no se solían hacer defensas tan enérgicas y coherentes de la MD cómo las que yo hago; y a la mínima que os plantean conceptos que desafíen a vuestros prejucios sin base argumental sólida ya os sentís incómodos.

Pues a aguantarse, que en el subforo hay sitio para todos [hallow]

Señor Ventura escribió:
Sexy MotherFucker escribió:De hecho incluso creo que jugablemente supera al original de Neo Geo.


Ahora te lo mereces tu xDDD

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El juego está rotísimo de serie y lo sabes xDDD

Sobre todo la dificultad MVS en que la C.P.U lee tus comandos y te mete un counter a velocidad relámpago.
AlbertX escribió:@ZIDEVS Joder tio te juro que lo pense y lo escribi varias veces, lo del Asperger y Autismo, pero lo termine borrando pues no sabria como otra persona podria sentirse si lo decia, pero lo pense y lo escribi varias veces.


Si, yo también llevaba tiempo pensando lo mismo, pero al ver que pese a que se lo has explicado él no se ha cortado ni un pelo a la hora de responderte que mientes (típico de él) y que tu lo que haces es "autoengañarte para reparar tu ego herido", ya se me han disipado las dudas.
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ZIDEVS escribió:Si, yo también llevaba tiempo pensando lo mismo, pero ahora al ver que pese a que se lo has explicado te ha respondido que tu lo que haces es "autoengañarte para reparar tu ego herido", ya se me han disipado las dudas.

Yo desde que hace unas semanas editaste deprisa y corriendo un post tuyo a raíz de una respuesta mía; para borrar tu cagada y añadir un "y éso es de perdedores" también se me han disipado muchas dudas respecto a ti cómo elemento debatiente.

Y desde que dices que es mejor no contestarme; pero en cambio sigues soltando indirectas a mí persona sin nombrarme directamente me queda claro además que aparte de argumentos tampoco tienes huevos a enfrentar una discusión directa.

Es lo que hay.
Sexy MotherFucker escribió:
En el aspecto jugable ya no me meto, MK es una saga a la que nunca he jugado para competir.



Che asi que competis? a que juego? jugas en Fightcade?
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chinitosoccer escribió:Che asi que competis? a que juego? jugas en Fightcade?

Street Fighter Zero 3 (versión original), Street Fighter Zero 2, Street Fighter Zero 2 Alpha (en realidad cualquier versión del Zero 2 me vale), y Street Fighter III 3rd Strike (versión original). Me defiendo a las SUBversiones del SFZ 3 cómo el Upper, o la Saikyo Dojo; pero con el V-IMS capado ya no me sabe igual (ni a mis rivales [sonrisa] )

Juego dónde me reten xD

Wanna match? Imagen
chinitosoccer escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
En el aspecto jugable ya no me meto, MK es una saga a la que nunca he jugado para competir.



Che asi que competis? a que juego? jugas en Fightcade?


Yo solía jugar a Street Figher 2 CE, Streets Hoops, Goal Goal Goal, Final Fight y Neo Turf Masters en Supercade, y cuando lo cerraron me pasé a Fightcade, pero nunca me ha convencido tanto como Supercade la verdad
Me llamo la atencion porque ya era como la 3ra vez que lo mecionabas y como tengo un amigo que tiene un canal de youtube donde sube videos de partidas en Fightcade (anteriormente GGPO) de esos juegos, pero jamas he visto un jugador español "de competencia", casi siempre son gringos, japoneses, mexicanos o brasileros.
Señor Ventura escribió:
Señor Ventura escribió:Aquí un ejemplo de como las condiciones para aplicar transparencias afectan a sprites que no deberían transparentarse, solo porque usan la misma paleta:

https://youtu.be/Qg1clLKfhA4?t=16


Me autoquoteo, por si acaso alguien piensa que me refiero a los fantasmas.

La seta, y el mensaje "1up" se transparentan.


Toda la vida me pregunté porque pasaba eso, muchas gracias por quitarme esa duda (lo digo en serio)
Sexy MotherFucker escribió:
El juego está rotísimo de serie y lo sabes xDDD

Sobre todo la dificultad MVS en que la C.P.U lee tus comandos y te mete un counter a velocidad relámpago.


El de MVS es jugable y totalmente vencible, al de SNES no lo toco hace unos 20 años asi que no puedo hablar, y el de PC Engine emplea las mismas rutinas del arcade por lo que tambien se puede hacer un 1cc de una forma relativamente facil:

https://www.youtube.com/watch?v=ZLI7qGFhXSY
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chinitosoccer escribió:El de MVS es jugable y totalmente vencible,

Más o menos sobre el cuarto combate la C.P.U es "vencible" a base de romper el juego con triquiñuelas tipo que al ejecutar cierto golpe; ésta siempre reacciona con uno en concreto, y ahí es donde la pillas. Fatal Fury Special en Neo Geo sólo es realmente jugable a dobles, y tampoco presenta un nivel competitivo muy equilibrado que digamos (esos golpes con preferencia desde dentro del escenario). Por supuesto que se la puede vencer con habilidad, pero en general es muy tramposa.

Fué a partir de la tercera entrega (Road to the Final Victory) que la saga comenzó a tener calidad a nivel de competición, y qué narices; cómo juego individual: Tiene una atmósfera y carga argumental cómo no he visto en ningún otro FF.

La banda sonora es arrange es GLORIA:

https://www.youtube.com/watch?v=1IW90q2tge8

De los pocos juegos que he preferido tener en Neo Geo CD antes que en MVS/AES.
Sexy MotherFucker escribió:
titorino escribió:Segun tengo entendido la version japonesa es mejor.

Sí, por la simple razón de que la versión occidental va recortada de serie desde 32 a 24 megabits; perdiéndose personajes y escenarios por el camino :-|

Aunque para mutilaciones occidentales la de Street of Rage 3.

Y que lo digas. Ni medio minuto y ya se han cargado esto.

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Menos mal que siempre nos quedará el hack Really Gay Edition. JAJAJAJAJA.
@ZIDEVS , por favor, está fuera de lugar (y por varias razones) ese tipo de "analogías" o "parecidos" entre síndromes o patologías y el comportamiento que puedes atribuir a un usuario.

Desde el respeto a los demás demás usuarios, cada uno puede hacer la exposición que le parezca más conveniente, que todos somos adultos para decidir con que debemos quedarnos o que exposición nos convence más, sin necesidad de ese tipo de "comparaciones".
Por favor, te pediría que no se repitiese.

Por otra parte, @ZIDEVS @Sexy MotherFucker , las disputas personales, fuera del hilo, por favor. Podéis exponer lo que consideréis necesario y debatir lo que consideréis oportuno, pero sin llevarlo a lo personal.
Y desde luego, insistir una y otra vez con memes, intentando llevar el debate a lo personal no ayuda en lo más minimo a que el debate sea tranquilo.


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Por ultimo, recuerdo a modo general

Reportar e ignorar.
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@Señor Ventura @Gammenon:

Imagino que ya lo habéis visto en el hilo pertinente, pero cuelgo por aquí la respuesta de BMBx64 al tema de las semitransparencias del primer Mortal Kombat en Mega Drive:

Alguien sabe cómo hicieron las semitransparencias de la primera entrega? Es posible que usasen el sprite del luchador pero pintándolo con el bit de shadow activado? Es el mismo efecto que la sombra del Art of Fighting?

Desactivando el flag de H&S las transparencias de MKI desaparecen y se vuelven solidas, imagino que sí.
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Realmente entonces podríamos decir que Mega Drive soporta semi-transparencias por hardware, no sólo son rutinas de software, después de todo el modo H&S es vernáculo del VDP.

¿No os parece?
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura @Gammenon:

Imagino que ya lo habéis visto en el hilo pertinente, pero cuelgo por aquí la respuesta de BMBx64 al tema de las semitransparencias del primer Mortal Kombat en Mega Drive:

Desactivando el flag de H&S las transparencias de MKI desaparecen y se vuelven solidas, imagino que sí.
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Realmente entonces podríamos decir que Mega Drive soporta semi-transparencias por hardware, no sólo son rutinas de software, después de todo el modo H&S es vernáculo del VDP.

¿No os parece?

En concreto con el negro lo he visto varias veces. Hace poco mentaba la sombra de Sonic en la fase de bonus de Sonic 3 (la de la bola gigante), pero hay bastantes juegos, sobre todo los tochos, que usaban esas sombras en lugar de recurrir al parpadeo o el dithering, cosa que no solía ver en SNES, pudiendo hacer virguerías de transparencias como esta intro, llena de efectos buenísimos.

https://www.youtube.com/watch?v=_dvA9W6yDtQ
Volviendo al tema de las resoluciones, cuando se dice que una resolución mayor no importa tanto como una mayor paleta de colores,

Pues bien, yo creo que esta diferencia no solo se nota en una comparativa SNES vs MD, sino que ese es uno de los motivos por el cual juegos de CPS1 se ven mejor que cualquier cosa salida de Neo Geo, es que son 384 lineas verticales de CPS1 vs 304/312 de Neo Geo, mas allá del estilo artístico que pudiesen emplear los grafistas de la época;

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Neogeo podrá poner mas colores en pantalla que CPS1 pero hasta el VS mas viejo de este sistema se ve mejor en mi opnión que los titulos top de Neogeo

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Titulos como Final Fight, Knights of the Round o Ghouls and Ghosts lucen mucho mejor que cualquier cosa salida en la epoca . incluso que sistemas posteriores a CPS1, y eso en mi opinión, se debe en parte a la mayor resolución vertical de la placa de Capcom, cuando el común denominador era 320x224, (system 16 y demas sistemas de Sega, Konami y Namco por ejemplo), incluso habia gente como Data East que empleaban 256x240 en varios de sus juegos, Caveman Ninja, Crude Buster, Edward Randy o Midnight Resistance y como se nota la diferencia grafica!

Bueno y ya luego con CPS2 y 3 ya creo que no hubo sistema 2D hasta el final de esa época 1996-1997/98 que le pudiese plantar cara a las placas de Capcom en este sentido.

Luego titulos de Irem como los salidos para la placa M72 que tambien emplean una resolución de 384 lineas verticales, bueno en realidad 384x256 :O supera a CPS en la horizontal, y estamos hablando de una placa que salio en 1987!!

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R-Type es un titulo cuya version en SNES, si bien conservo el colorido del arcade, la resolucion cuadrada hace que se vea mucho peor que el original;

Tambien hay que decir que estas capturas pedorras tomadas de un emulador no hacen justicia, hay que estar parado frente a su monitor arcade corriendo a 15khz en vivo y en directo para poder apreciar su verdadera belleza...
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De momento sólo un inciso:

chinitosoccer escribió:supera a CPS en la horizontal


En la vertical.

Resolución horizontal = Líneas verticales. (384)

Resolución vertical = Líneas horizontales. (256)
La resolución horizontal es muy importante. Solo hay que jugar a juegos a 4:3 y luego probarlos a 16:9, es otra historia. No es solo un tema visual, sino para tema jugabilidad para ver más campo y por ejemplo poder reaccionar antes a las cosas y ser más consciente de lo que te rodea, evitando de paso el viejo vicio de tener que memorizarlo todo jejeje. También favorece en el tema estrategia para tener más maniobrabilidad al no tener siempre al enemigo encima. En juegos deportivos el tener más horizontal es la vida.
Sin embargo, en RPG's no era tan necesaria ni esa resolución, la velocidad, fluidez o mayor cantidad de sprites, y por contra sí venía muy bien una buena paleta, colores simultáneos y efectos como el Modo 7 (para los mapas, por ejemplo).

A lo de SNK, añadir que es verdad que Capcom jugablemente ganaba mucho con la resolución, y no se si tendría que ver, pero por ejemplo, en brawlers, SNK prácticamente ni se le acercaba. Por contra, en lo que sí destaca SNK para mí es en el preciosismo de los stages: http://www.elotrolado.net/hilo_escenarios-animados-de-juegos-clasicos-de-lucha_2073425
Pues eso si, los escenarios siempre me parecieron los mejores en los juegos de SNK, incluso en los nuevos SF4 y 5 me parecen sosos.

Y los metal slug increibles!!!
gynion escribió:Sin embargo, en RPG's no era tan necesaria ni esa resolución, la velocidad, fluidez o mayor cantidad de sprites, y por contra sí venía muy bien una buena paleta, colores simultáneos y efectos como el Modo 7 (para los mapas, por ejemplo).

A lo de SNK, añadir que es verdad que Capcom jugablemente ganaba mucho con la resolución, y no se si tendría que ver, pero por ejemplo, en brawlers, SNK prácticamente ni se le acercaba. Por contra, en lo que sí destaca SNK para mí es en el preciosismo de los stages: http://www.elotrolado.net/hilo_escenarios-animados-de-juegos-clasicos-de-lucha_2073425


Hay que ver que era lo que "ponía" cada uno esos escenarios, porque en fotos estaticas ambos están a la par, pero cuando los ves en movimiento es cuando vez que los de Capcom no solo iban a mas resolución sino que habia siempre mas efectos en pantalla, con permiso claro del efecto zoom de Neogeo.

Es muy común ver efectos raster en el suelo en casi todos los titulos de Capcom, varios planos de scroll y grandes sprites moviendose, en cambio en juegos Neogeo salvo las animaciones del fondo, creo que solo World Heroes 1, 2, y Karnovs Revenge tienen efectos raster en el suelo, de los cuales se tenian que olvidar del todo cuando metian el efecto zoom, es que no hay ningun titulo que soporte ambos efectos a las vez.
chinitosoccer escribió:tienen efectos raster en el suelo, de los cuales se tenian que olvidar del todo cuando metian el efecto zoom, es que no hay ningun titulo que soporte ambos efectos a las vez.


Los super sidekicks a partir del 2.
chinitosoccer escribió:
gynion escribió:Sin embargo, en RPG's no era tan necesaria ni esa resolución, la velocidad, fluidez o mayor cantidad de sprites, y por contra sí venía muy bien una buena paleta, colores simultáneos y efectos como el Modo 7 (para los mapas, por ejemplo).

A lo de SNK, añadir que es verdad que Capcom jugablemente ganaba mucho con la resolución, y no se si tendría que ver, pero por ejemplo, en brawlers, SNK prácticamente ni se le acercaba. Por contra, en lo que sí destaca SNK para mí es en el preciosismo de los stages: http://www.elotrolado.net/hilo_escenarios-animados-de-juegos-clasicos-de-lucha_2073425


Hay que ver que era lo que "ponía" cada uno esos escenarios, porque en fotos estaticas ambos están a la par, pero cuando los ves en movimiento es cuando vez que los de Capcom no solo iban a mas resolución sino que habia siempre mas efectos en pantalla, con permiso claro del efecto zoom de Neogeo.

Es muy común ver efectos raster en el suelo en casi todos los titulos de Capcom, varios planos de scroll y grandes sprites moviendose, en cambio en juegos Neogeo salvo las animaciones del fondo, creo que solo World Heroes 1, 2, y Karnovs Revenge tienen efectos raster en el suelo, de los cuales se tenian que olvidar del todo cuando metian el efecto zoom, es que no hay ningun titulo que soporte ambos efectos a las vez.


Técnicamente de lo más potente en Neo-Geo:
Galaxy Fight

Raster, múltiples planos, sprites, zoom, todo a la vez y a toda pastilla.

Saludos [bye] [bye]
Dirìa que el galaxy fight no tiene efectos de raster, de hecho mi sensación es que hay incluso ausencia de suelo en algunos escenarios.
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:tienen efectos raster en el suelo, de los cuales se tenian que olvidar del todo cuando metian el efecto zoom, es que no hay ningun titulo que soporte ambos efectos a las vez.


Los super sidekicks a partir del 2.


Debi haber puesto juegos de lucha 1 vs1 que era a lo que me refería, porque ademas de los SS estan los de carreras de caballos no recuerdo el nombre que tambien ponen zoom + efectos raster..

sgonzalez escribió:
Raster, múltiples planos, sprites, zoom, todo a la vez y a toda pastilla.

Saludos [bye] [bye]


No me acordaba de ese, lo voy a probar.
yo solo dire que esto:
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es impresionante ,aun amante como soy de las placas cps la calidad que mostraba snk en sus escenarios era abrumadora.
Para mi no tenian rivales .

yo me quedo de lejos con el uso del color ,es que se te mete el juego por los ojos [amor]
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Dudo que el cps1 tenga el ancho de banda de la neo geo.

Discuss [sati]
No metáis otras consolas, que leo que el fatal fury Special de mvs está roto y me da la risa.
Señor Ventura escribió:Dudo que el cps1 tenga el ancho de banda de la neo geo.

Discuss [sati]


Por lo que he llegado a leer del tipo que se esta currando los hacks para correr juegos de CPS1/1,5 en placas B CPS2, ambos tienen el mismo ancho de banda, el upgrade es solo en el VPU que es un derivado del Ricoh RSC-15 de CPS1, el Qsound, frecuencia del M68000 y ahi terminan las diferencias entre ambos, luego entre Neogeo y CPS2 ya sabemos cual es mas potente;

Ademas hasta X68000 que es un CPS1 capado recibió algun que otro juego de Neogeo.
Me voy a meter y al que no le guste que pase de leerme y quotearme.

Aqui si el ya "sexy" se acaba de columpiar pero bién de lindo.

Lo curioso es que el port de Mortal Kombat 2 de Megadrive aparenta ser superior,pero que se quedó en un quiero y no puedo de la versión de SNES,porque del Arcade ya es mucho decir,a pesar de tener mas solvencia su CPU y resolución le faltan los finales,músicas,efectos de sonido,transiciones de batalla,IA rota,por lo que su flamante resolución,líneas y rapidez pasan a segundo plano,que ni con un cable CSYNC le vás a palear todo lo que le falta.

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*Te limitas a contemplar los pujidos de shao kahn.

¿Las cadenas en la escena "the pool"?,si en Megadrive es que están pintadas todas en la pared,ni siquiera da la impresión que estén colgando,todas están atrás,santa chapuza.El de SNES inteligentemente usa sus layers para dar ambiente,pero no aqui es soltar mierda directo con "triquiñuelas".Pero bueno,ni el 32X le valió para superarle a la versión de SNES,porque es el mismo tongo pero mas caro,por tener que comprar el addon sacacuartos ese.Siguen faltándole muchas cosas y solo es un copypasteo del de Megadrive.
Que tu venías de pegarle duro al arcade y llegan y te plantan la versión de Megadrive y es para tirarla por la ventana (estoy hablando de 1994 cuando un amigo lo alquiló y lo jugamos en su casa),porque suena horrendo ni arcade ni nada,que el de SNES no es que salga bien parado tampoco le faltaban muchísimas cosas y arreglarle las IAs,pero tenía casi todo del arcade : músicas (sonoramente mas tragables,conectado al ampli que tenía en su casa sonaba genial,el FM de la Mega aqui no sirve ni para limpiarme el culo),fotos,finales,menos la intro.

Pero bueno,todo esto se perdona por que en Megadrive todos los ports estaban a las carreras,que el driver de sonido,que a "chuchita la bolsearon" y un largo etc. Pero a los juegos de SNES se les pone a parir de lo lindo ultimamente y hasta se abren temas invitando a soltar todo el veneno posible.
Solieyu escribió:Pero bueno,ni el 32X le valió para superarle a la versión de SNES,porque es el mismo tongo pero mas caro,por tener que comprar el addon sacacuartos ese.Siguen faltándole muchas cosas y solo es un copypasteo del de Megadrive.
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Perdón pero la version de 32X es mejor que la de SNES en cuanto a cuadros de animación en los personajes ademas de que se juega igual que el arcade, salen los mismos combo juggle del arcade cosa que borraron de un plumazo en SNES, de hecho creo que la version de 32X es la mejor de todas las conversiones que se hicieron en la época;

Los personajes tambien se ven mucho mejor, no llega al nivel del arcade pero por ejemplo en los sprites de los ninjas se alcanza a ver de forma mas nítida el tramado a cuadros de la vestimenta cosa que en SNES es un baile de puntos negros que hasta parece dithering.

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Increíblemente la version de MD y 32X superan en resolucion vertical incluso al port de PC DOS.

Otras carencias de la version SNEs que si estan en 32X

-Animación mas detallada en las salpicaduras de sangre
-Mejor respuesta a los controles
-Efecto "vibracion" cuando cae un personaje al suelo despues de un uppercut y/o agarradas
-FX y voces digitalizadas mas fieles al arcade
-Intro del arcade
-cartel del "round 1 Fight" con el zoom del arcade
chinitosoccer escribió:Perdón pero la version de 32X es mejor que la de SNES en cuanto a cuadros de animación en los personajes ademas de que se juega igual que el arcade, salen los mismos combo juggle del arcade cosa que borraron de un plumazo en SNES, de hecho creo que la version de 32X es la mejor de todas las conversiones que se hicieron en la época;

Pero si les siguen faltando cuadros de animación,se mueven igual de toscos que en snes.Para jugarse igual que el arcade con un mando de 3 botones de entrada sin pasar por caja. lo dudo.


chinitosoccer escribió:Los personajes tambien se ven mucho mejor, no llega al nivel del arcade pero por ejemplo en los sprites de los ninjas se alcanza a ver de forma mas nítida el tramado a cuadros de la vestimenta cosa que en SNES es un baile de puntos negros que hasta parece dithering.

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Ni llegan al nivel del arcade ni superan a los de snes en cuanto a profundidad de color,además lleno de dithering,si el 32X sigue estando lleno de ese dithering horrendo como la versión de Genesis.

chinitosoccer escribió:
Increíblemente la version de MD y 32X superan en resolucion vertical incluso al port de PC DOS.

Esto pasa a segundo plano cuando el de Megadrive suena fatal,se juega fatal,IA rota,faltan los finales y muchos efectos gráficos más.El 32x es pan con lo mismo,le dieron una manita de gato y arreando,pero sigue estando lleno de dithering y samples incorrectos y faltan músicas...para llorar,encimas que pagaste por una versión casi arcade.Estos de Gamepro creo que troleaban en sus tiempos y los usuarios de megadrive y los estafados del 32x se la tragaron doblada.Y de paso vienes e intentas colar el port de MSDOS,por favor,aqui estamos en snes vs megadrive,limita a responder con propiedad.

chinitosoccer escribió:Otras carencias de la version SNEs que si estan en 32X

-Animación mas detallada en las salpicaduras de sangre
-Mejor respuesta a los controles
-Efecto "vibracion" cuando cae un personaje al suelo despues de un uppercut y/o agarradas
-FX y voces digitalizadas mas fieles al arcade
-Intro del arcade
-cartel del "round 1 Fight" con el zoom del arcade

A ver,lo de la animación detallada de la sangre es que te lo sacas de la manga,porque en snes está igual de animada,no exageres.La respuesta de los controles te lo puedo pasar,porque efectivamente es un poco mejor.La vibración de la pantalla cuando azotas el suelo es que también lo lleva la SNES y hasta mejor hecho,¿que no te gusta? nos vale un pimiento.Las voces digitalizadas es que se quedaron en una "probada" nada más porque todos los FX son de la versión de Megadrive y suenan de puta pena,solo 3 a 4 gritos agregados,en SNES todos los personajes gritan como kitana,que le vamos a hacer,pero donde ya te subes hasta arriba es con el intro del arcade,ni de chiste es el mismo.

El puto colmo un armatoste de 32 bit llamado 32x,el mayor tongo que parió sega.

Pero vuelvo a recordar que la culpa fué de los programadores,no como en SNES,que todo es mierda porque yo lo valgo,ahi las excusas no cuelan.Bendito deporte el andar de foro en foro soltando ladrillos para intentar cambiar de opinión a la gente y venirse a escudar en "vengo en son de paz",soy muy güay!,que no son sinó ladrillos para poner la snes a nivel Atari comparado con SNES y que a base de repetir una y otra vez como si se fueran a hacer realidad.Y lo que es de traca venir a soltar vaporware,hacks,etc.Bueno,empezamos con el MSU-1 y se acabó la guerra y la vuelve a ganar SNES.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Solieyu escribió:Aqui si el ya "sexy" se acaba de columpiar pero bién de lindo.


Sólo que si de verdad te hubieses leído entera mi intervención habrías caído en la cuenta de que corono a la versión Snes cómo la campeona en prácticamente todos los apartados:

Gráfico
Sexy MotherFucker escribió:El juego de Snes es más bonito sobre todo porque goza de más colores en los fondos y no se nota tanto el dithering en tiles cómo el de la luna:

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El juego de Snes es más bonito porque superpone planos de fondo para crear adornos extra en el escenario; cómo por ejemplo las cadenas delanteras que no existen en MD:

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El juego de Snes es más bonito porque genera transparencias reales en la sombras de los luchadores, mientras que en Mega Drive son manchas negras:

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Sonoro
Sexy MotherFucker escribió:Pues lamento profundamente decir que el sonido en Mega Drive es cáncer del chungo en general, ya que el driver que emplea es el ultragenérico Krisalis/Shaun Hollingworth; por lo que el sonido resultante en la consola de Sega es comparable al que produciría meter un plato lleno de chicharras a calentar en el microondas.

No obstante en Snes tampoco es que se lo currasen mucho, por lo que en cualquier caso la diferencia no es abismal; comparemos el tema "Choose your Destiny", que yo pienso que suena mejor en MD a pesar de todo:

Genesis
https://www.youtube.com/watch?v=6mXU1tddbqs

SNES
https://www.youtube.com/watch?v=IcR2wPukNR8&list=RDIcR2wPukNR8#t=8

En mi opinión el tema suena más a "ARCADE" en la consola de Sega, pero ya sabes, gustos, colores, etc.

Donde verdaderamente la caga la versión Mega Drive es en las voces, no ya por su calidad que por supuesto es algo menor que en Snes, sino porque por algún motivo faltan FX en la consola de Sega; cómo el "Round One", "X Wins", "Flawless Victory!", "Fatality", entre otros; así cómo muchos efectos de golpes son más cutres por culpa del maravilloso Texas Instrument; de hecho hasta diría que algunas músicas están reinterpretadas en la versión MD...


Y Jugable:
Sexy MotherFucker escribió:Ya he dicho que la versión para Sega Genesis va considerablemente más fluída en lo referente a control/velocidad de los luchadores, y muchos Fatality también son más rápidos. Sin embargo el juego para la 16 bits adolece de un inexplicable mal; faltan golpes.

Por ejemplo cuando tú aprietas ABAJO + PUÑO FLOJO en Snes sale el golpe bajo:

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En cambio si haces lo mismo en Mega Drive te sale un "uppercut":

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:-? :-? :-?

En Mega Drive no existe el puñetazo bajo.

Luego tanto en la máquina recreativa, cómo en Snes, el "Power Slide" se hace pulsando GOLPE BAJO + PATADA BAJA + BLOQUEO:

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En MD directamente no sé cómo se hace, de hecho no tengo la menor idea de si está ese golpe disponible; ¿alguien me saca de dudas?


Detallando más en profundidad que tú las carencias gráficas del juego de Mega Drive; cómo el bajo detalle de las cadenas, la falta de transparencias en las sombras, o el dithering de los backgrounds. Del último hack de la scene es que directamente no he dado ni un sólo detalle, sino que simplemente dije ya lo tocaríamos en un futuro.

Mira a ver quién se está columpiando anda xDD

@chinitosoccer salvando a los recopilatorios en 128 bits, en mi opinión la versión 32x es la mejor conversión de Mortal Kombat II para consola; y aquí incluyo a la Saturn y Play Station; las cuales están plagadas de horribles imput-lags, ralentizaciones, y otros horrores.

Pero esto ya es off-topic total, casi que lo dejamos para otro hilo.

FFantasy6 escribió:No metáis otras consolas, que leo que el fatal fury Special de mvs está roto y me da la risa.

Claro que sí patito, qué tonterías digo:

https://www.youtube.com/watch?v=XE1hRnRIkok

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Prácticamente todos los personajes en dificultad MVS tienen una rotura cómo la que Néstor muestra con Billy Kane (atras + cubrirse + golpe largo, y + antiaéreo cuando salte) en la que la C.P.U entra en un bucle de contraataques, aunque el que se lleva la palma es Terry Bogard con su abusivo "burn knuckle" (Big Bear es una piñata con ésto xD). En las partidas a dobles lo que rompe el juego son las prioridades en los ataques en salto desde el plano de fondo, y por supuesto la primitivo y nada medido de los combos. ¿No te parece significativo que prácticamente no existan torneos de FF Special y de Real Bout Special o Mark of the Wolves sí? Ata cabos.

¡Suerte!
Los de Watermelon (Pier Solar) han anunciado que Proyect Y sigue vivo. Al parecer van a aumentar de 40 megabits a 50 megabits.

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Y también que están en un proyecto para SNES, aunque dicen que es muy difícil de programar y que les está costando.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pig_Saint escribió:Los de Watermelon (Pier Solar) han anunciado que Proyect Y sigue vivo.


Añado link al site oficial y nuevas imágenes de "work in progress":

http://www.magicalgamefactory.com/en/bl ... ectlink=45

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Few of the changes/additions:

- One level (a jazz restaurant) was entirely re-done for a club.

- (Previously) another level got also re-done to accommodate more gameplay variety and surely a lot more fun.

- Levels felling a bit short were expended in length.

- We added one new boss and one new enemy to ensure great variety of bosses across the numerous levels.

- We added a new weapon for one enemy, surely refreshing/unseen before for a beat them all!

- Animations and gameplay are fine-tuned down to 16ms precision.

- New intro and outro artworks!


Pig_Saint escribió:Al parecer van a aumentar de 40 megabits a 50 megabits.


¿Dónde has leido éso?

Yo tenía el convencimiento de que iban a emplear una rom de 64 megabits cómo en Pier Solar :(
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