Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

chinitosoccer escribió:
Snatcher10 escribió:
Solieyu escribió:Lo que está claro es que por mucha scene y tochos escritos infumables la historia no vá a cambiar lo que pasó en los 90´s.Megadrive fué fulminada por la SNES.

Pero si fue la batalla más pareja desde cualquier punto de vista que se compare de la historia, en ventas, en catálogo y en máquinas, por eso hoy día todavía hay división de opiniones, lo de algunos no sé si es ignorancia o exageración para llevar la razón a cualquier precio, pero este tipo de conclusiones rozan el trolleo.



Perdón, pero para mi la batalla mas pareja de la historia en consolas fue Xbox 360 vs PS3, vendieron casi lo mismo.


Pero si esa batalla la ganó Wii no??
gaditanomania escribió:
El Devil Crush de MD es bastante superior al de PC Engine. Sobre todo en las mesas de bonus la diferencia es abismal. Y en el sonido también (aun respectando tus gustos), excepto la voz de la calavera.

Imagen






Gynoug escribió:
Pero si esa batalla la ganó Wii no??


Creo que Wii jugaba en otra liga, no eran sistemas similares con juegos similares como ocurrió con 360 y PS3, lo unico que compartian los juegos de estos sistemas con algunos titulos de Wii era el nombre, pero en el aspecto tecnico no tenian nada que ver,

es como decir que esa generacion la gano Apple con el Iphone 5, donde de nuevo encuentras varios juegos que salieron tambien para PS360, pero lo único que tenian en común era el nombre, por que en lo técnico eran titulos totalmente diferentes, jugable y técnicamente, controles distintos, engines diferentes etc.
Editado por salvor70. Razón: Enfrentamientos personales no, por favor.
chinitosoccer escribió:
Gynoug escribió:
Pero si esa batalla la ganó Wii no??


Creo que Wii jugaba en otra liga, no eran sistemas similares con juegos similares como ocurrió con 360 y PS3, lo unico que compartian los juegos de estos sistemas con algunos titulos de Wii era el nombre, pero en el aspecto tecnico no tenian nada que ver,

es como decir que esa generacion la gano Apple con el Iphone 5, donde de nuevo encuentras varios juegos que salieron tambien para PS360, pero lo único que tenian en común era el nombre, por que en lo técnico eran titulos totalmente diferentes, jugable y técnicamente, controles distintos, engines diferentes etc.


No veo justo decir que esa generación no la ganó Wii, y muchísimo menos compararla con un sistema que no se vende para jugar como es un teléfono movil, si no que su función principal es otra. Vaya es que no tienes ni pies ni cabeza.
Wii atrajo a gente que no había tocado un videojuego en su vida, fue un derroche de personalidad e innovación en la jugabilidad (lo más importante en un videojuego) que más quisieran Microsoft y Sony. Solo por el simple hecho de ser ténicamente inferior y apostar por otro tipo de videojuego no se la puede sacar de la batalla, si es que encima la ganó. La culpa de esa actitud es que las otras dos se han convertido en clones aburridos ambas pero eso no es culpa de Nintendo.

Por ejemplo, cuando se valora la gran rivalidad entre Sega y Nintendo en los 16 bits se valoran esas diferencias, ese estilo único tanto de un sistema como del otro, cada una jugaba sus cartas por que eran sistemas distintos. Vale que ambas tenían run&guns, beatemups, rpgs, shooters, etc, etc, etc, pero en la diferencia entre ambas es donde radica la belleza de esos tiempos que tanto se echan de menos.
@Gynoug No voy a enzarzarme a discutir ese tema contigo en este hilo "«BATALLA CAMPAL SNES VS MEGADRIVE, PATIO DE COLEGIO ON» asi que paso de comentar algo mas al respecto.
Cuanto odio y cuanta falta de respeto madre mía.

Lo cierto es que si, Devil's crush de PCE es el mejor juego de pinball de 16 bits, y conozco aficionados a los juegos de pinball que piensan lo mismo que yo. El port que se hizo para Mega Drive tiene fallos graves que evidencian que el equipo que lo realizó, Technosoft , son unos putos amos haciendo juegos de naves, pero unos mediocres haciendo juegos de pinball. Los amos de esto son los de Naxat soft, que hicieron los 3 crush, los dos de PCE y el de SNES, y precisamente donde destacan sus juegos de pinball frente a ports chuscos como el de Mega es en el mimo con el que hacen las cosas (gráficos y música incluídos, claro) y en jugabilidad. Pero claro, hay que echarle horas a cada juego para comprenderme. No tiene mucho más misterio. Tampoco me quita el sueño la verdad. De hecho ya he dicho que me encanta el Crue Ball de Mega Drive, y a ese le echado un montón de horas durante años, porque me parece genial. Pero qué sabré yo, si odio Mega Drive jajajaja

Lo que si me parece sorprendente y ya lo dije antes, pero veo que sigue demostrandose lo que digo es que cuando digo que el mejor juego de pinball es el Devil's Crush de PCE, estoy dejando por debajo a uno de SNES, el Jaki Crush. ¿Como es eso posible? Si SNES es todopoderosa y todos sus juegos son los más mejores en todos jajaja.
Pero es que lo mejor es ver como a nadie le ha molestado eso y todos han mirado para otro lado. Los pro-sega esa parte la han ignorado. Es como si no se hubiera dicho, como si no importara porque, al fin y al cabo, si deja mal a SNES no nos preocupa.
¿Pero cuantos pro-super nintendo han salido quejarse y faltarme al respeto por haber atacado el honor de su querida SNES? Porque yo no he visto ninguno. Sencillamente han demostrado respetar opiniones ajenas y lo más importante han demostrado que no ven un ataque a SNES cada vez que se habla mal de un juego de su consola favorita... cosa que no han sido capaces de hacer algunos pro-Mega Drive, como tristemente se ha visto. Si uno quiere ver ataques a su consola en cada cosa que lea, mejor que deje los foros, porque madre mía cuanta bilis por una opinión sobre un juego. [beer]
gynion escribió:@Clarke pienso igual que tú.
Lo has explicado muy bien, y no veo que hayas caído en lo mismo que criticas.

En realidad, está dejando de valer la pena escribir un texto largo y reflexivo; ¿para qué? si la práctica habitual es calificarlo de tocho, o intentar restarle valor con una frase corta para un rápido Damage Control...


Hombre. En el segundo mensaje que ha escrito ha matizado su opinión y se entiende mejor lo que quiere decir, pero si te quedas sólo con el primero, yo lo interpretaría así. :o

Por cierto, me he leído enteros ambos mensajes.

P.D.: NX sigue saliendo en 2017. :o
Papitxulo escribió:
gynion escribió:@Clarke pienso igual que tú.
Lo has explicado muy bien, y no veo que hayas caído en lo mismo que criticas.

En realidad, está dejando de valer la pena escribir un texto largo y reflexivo; ¿para qué? si la práctica habitual es calificarlo de tocho, o intentar restarle valor con una frase corta para un rápido Damage Control...


Hombre. En el segundo mensaje que ha escrito ha matizado su opinión y se entiende mejor lo que quiere decir, pero si te quedas sólo con el primero, yo lo interpretaría así. :o

Por cierto, me he leído enteros ambos mensajes.

P.D.: NX sigue saliendo en 2017. :o


Leído por segunda vez, y lo suscribo punto por punto; a no ser que haya editado, a lo que pone ahí no le doy esa interpretación que dices. :-?

Si acaso, lo que sí le diría es que no es bueno generalizar; alguna cosa puntual que critica ahí prácticamente sólo la comanda un único usuario, y el resto calla, le siguen el juego o nos reímos un rato; la mayoría de compañeros no suelen caer en afirmar barbaridades, o por lo menos saben rectificar.
ZIDEVS escribió: El port que se hizo para Mega Drive tiene fallos graves que evidencian que el equipo que lo realizó


Fallos graves....como por ejemplo????

ZIDEVS escribió:
el equipo que lo realizó, Technosoft , unos mediocres haciendo juegos de pinball.


...................

ZIDEVS escribió:Los amos de esto son los de Naxat soft, que hicieron los 3 crush, los dos de PCE y el de SNES, y precisamente donde destacan sus juegos de pinball frente a ports chuscos como el de Mega


En tu mente sicodélica de 4096 colores la ecuación sería tal que así:

1-Jaki Crush lo programó Naxat Soft
2-Alien Crash y Devil Crash de PCE los programó Naxat Soft

por ende si:

Devil Crash MD lo programó Technosoft.

resultado?

=Jaki Crush es mejor que Devil Crash, porque es un juego de SNES que va a ser ziempre mas mejorrrrr, pero no importa que sea de NAxat Soft, da igual que lo haya programado pepito, es un juego de SNES y siempre va a ser mejor, y el de Megadrive programado por Technosoft por mas que el equipo de programacion sea el mismo de Naxat (ver créditos), va a ser peor....porque? pues porque es de Megadrive hombrueee!!!!. es que esta mas que claro [qmparto]



ZIDEVS escribió:cuando digo que el mejor juego de pinball es el Devil's Crush de PCE, estoy dejando por debajo a uno de SNES, el Jaki Crush.


Por supuesto, ya se sabe que es lo que quieres demostrar, no es necesario parafrasear, no mancilles en vano tus dactilares....que ya sabemos que Jaki Crush es mejor que Devil Crash, mas que nada porque este último tiene version Megadrive, es que esta mas claro que el agua macho, ciego el que no lo quiera ver..
Jajaajaja, me parto [plas]

Han entrado en mi mente y me han psicoanalizado, ya saben lo que pienso y controlan todas mis opiniones aunque no las diga, frente a eso no puedo hacer nada [qmparto]
@ZIDEVS

Que conste que no va con sorna. ¿Qué fallos graves ves en el Devil Crush de MD? Lo he jugado infinidad de veces y no he visto ninguno reseñable. No son pinballs para puristas (el de PC Engine tampoco). Son pinballs consolizados, con sus pros y sus contras. A mí el de PCE me parece muy bueno, solo que el de MD me parece sencillamente mejor. A nivel audiovisual creo que, más allá de gustos, no hay discusión. Si acaso se podría discutir el gameplay. Pero repito, en el de MD no he visto fallos gordos.
Si yo también muero de ansias por saber cuales son en concreto esos sendos "fallos graves", aunque dudo que vaya a responder por un rato, que se está partiendo de risa con mis comentarios de Megadrivero cegado por lo que no podrá tipear nada por el momento :o ....

@ZIDEVS en serio, podrias haber puesto directamente que Jaki Crush es mejor que Devil Crush MD, y nos ahorrabas el tocho a todos, no des tantas vueltas que ya todos sabemos cual es el Leimotiv de tus comentarios, tan solo escúpelo de una buena vez...
gaditanomania escribió:@ZIDEVS

Que conste que no va con sorna. ¿Qué fallos graves ves en el Devil Crush de MD? Lo he jugado infinidad de veces y no he visto ninguno reseñable. No son pinballs para puristas (el de PC Engine tampoco). Son pinballs consolizados, con sus pros y sus contras. A mí el de PCE me parece muy bueno, solo que el de MD me parece sencillamente mejor. A nivel audiovisual creo que, más allá de gustos, no hay discusión. Si acaso se podría discutir el gameplay. Pero repito, en el de MD no he visto fallos gordos.


Si has jugado infinidad de veces solo al de MD me parece normal que no veas nada extraño. ¿Pero has jugado también infinidad de veces al de PCE o solo lo has puesto ahora por curiosidad tras salir este tema?

Pero bueno, sin decirte nada porque creo que a simple vista se ve. Tu imagina que enciendes tu PCE y juegas al juego de la izquierda. Y luego enciendes tu Mega Drive y juegas al de la derecha.

Dime, ¿qué diferencias notas?

A la izquierda, el original de PCE. A la derecha, el port de Mega Drive.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Pues como no te refieras a la banda derecha donde está el marcador...(aparte de las evidentes diferencias gráficas). Pero dime, ¿tú has visto la ENORME diferencia gráfica en las mesas de bonus entre un juego y otro? Debes haberlas visto seguro. Si nos quedamos en la mesa principal (que es por decirlo, la "fase central", pero que no es ni mucho menos todo el juego) entonces sí parece que no hay apenas diferencia.
gaditanomania escribió:Pues como no te refieras a la banda derecha donde está el marcador...(aparte de las evidentes diferencias gráficas). Pero dime, ¿tú has visto la ENORME diferencia gráfica en las mesas de bonus entre un juego y otro? Debes haberlas visto seguro. Si nos quedamos en la mesa principal (que es por decirlo, la "fase central", pero que no es ni mucho menos todo el juego) entonces sí parece que no hay apenas diferencia.


Ahora soy yo el que quiere aclararse con tu punto de vista.

Entonces tras ver las imágenes opinas que en la mesa central (el 90% del juego porque solo hay una mesa) no hay apenas diferencias pero en las fases de bonus (el 10% del juego) la diferencia es enorme?
a ver no creo que zidevs haya hecho ese comentario para decir que la version megadrive no le gusta tanto como la de pc engine por el hecho de que sea el port de megadrive .
a mi mismo me gusta mas la version de megadrive por el conjunto pero si es cierto que la version de pc engine tiene sus cosillas mejores ,entre ellas el color y los fx .
Tambien opino que la version megadrive por lo menos para mi no tiene fallos gordos o por lo menos yo no los he notado .
Opino que esta en su completo derecho de decir que version le gusta mas ,sin ir mas lejos hay ports con menos calidad grafica y sonora que ami me gustan mas en sus versiones recortadas ,por ser el primero en conocer,carisma ,jugabilidad yo que se...
no se puede estar saltando al cuello por decir que una version le guste mas que otra .
son dos juegazos y merece la pena jugar en los dos sistemas .
titorino escribió:a ver no creo que zidevs haya hecho ese comentario para decir que la version megadrive no le gusta tanto como la de pc engine por el hecho de que sea el port de megadrive .

Opino que esta en su completo derecho de decir que version le gusta mas ,sin ir mas lejos hay ports con menos calidad grafica y sonora que ami me gustan mas en sus versiones recortadas ,por ser el primero en conocer,carisma ,jugabilidad yo que se...
no se puede estar saltando al cuello por decir que una version le guste mas que otra .
son dos juegazos y merece la pena jugar en los dos sistemas .


Gracias, demostrando una vez más lo que es respetar opiniones sobre juegos. [beer]

De hecho quería aprovechar para citar algo que dijiste antes y en lo que opino como tu

titorino escribió:Y puntualizar que el gouls and ghost si es meritorio.
El que me parece que nunca se habla es el de master system y para mi es incluso mas adictivo y tiene detalles geniales.


A mi también me parece un juegazo el Gouls and Ghost de Master System. Y fijate que has dicho que te parece "más adictivo" que el de Mega Drive, o al menos eso he entendido yo. Para algunos supongo que eso demuestra tu odio hacía Mega Drive una vez más [360º]
titorino escribió:no se puede estar saltando al cuello por decir que una version le guste mas que otra


Con juegos de snes no pasan estas cosas.
Pues ayer me saltaron al cuello unos cuantos por no aceptar que SNES es mejor consola. Si es que... tenéis cada contradicción.. [qmparto]
@ZIDEVS y encima esta programado por yuji naka
fue el anticipo de super gouls and ghost por el tema de las mejoras en las armaduras, o sea que que capcom recogio la idea de sega porque fue un acierto y ha durado hasta la version de psp .
a mi me tuvo enganchadisimo .
@gynion nadie te ha saltado al cuello por eso .
se hablo en terminos generales.
si a todo el mundo le gustara lo mismo seria muy muy aburrido y ademas no existiria la competencia y por supuesto ninguna de las dos consolas se hubiesen exprimido .
titorino escribió:@ZIDEVS y encima esta programado por yuji naka
fue el anticipo de super gouls and ghost por el tema de las mejoras en las armaduras, o sea que que capcom recogio la idea de sega porque fue un acierto y ha durado hasta la version de psp .
a mi me tuvo enganchadisimo .


Yo estaba por decirte que la versión de MS también me ha enganchado más que la de Mega... pero visto lo visto preferí callarme porque me iban a linchar [plas]

Pero bueno, viendo que tu lo has dicho y nadie te ha saltado a la yugular, me atrevo yo también. [oki]
no deberia de saltarte al cuello por eso hay juegos en 8 bits que me parecen mejores que sus homonimos en 16 bits .
castlevania 3 me parece mejor que el 4
sonic me gusta mas en master system
titorino escribió:@gynion nadie te ha saltado al cuello por eso .
se hablo en terminos generales.
si a todo el mundo le gustara lo mismo seria muy muy aburrido y ademas no existiria la competencia y por supuesto ninguna de las dos consolas se hubiesen exprimido .


Ya... pero es que ahora tampoco he visto que se saltara al cuello de nadie; se tendría que aplicar esa la misma lógica ahora, ¿o no?
titorino escribió:no deberia de saltarte al cuello por eso hay juegos en 8 bits que me parecen mejores que sus homonimos en 16 bits .
castlevania 3 me parece mejor que el 4
sonic me gusta mas en master system


No deberían, pero me han saltado 3 o 4, llegando incluso a entrar en mi mente y afirmar que lo hago para tocar los cojones debido a mi oido a MD, y para que SNES quede por encima, a las vista está ratataaaa

Pero bueno, espero que la historia se haya quedado aparcada en páginas anteriores.

Yo prefiero el Double Dragon II de NES al Super Double Dragon de SNES, por ejemplo.
gynion escribió:Pues ayer me saltaron al cuello unos cuantos por no aceptar que SNES es mejor consola. Si es que... tenéis cada contradicción.. [qmparto]


Pues eso digo.
Si si yo creo que justo el problema es ese, es un sino estas conmigo estas contra mi.

El simplemente pensar que una plataforma es mejor ya te hace automaticamente hater de la otra a la vista de algunos.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Pues ayer me saltaron al cuello unos cuantos por no aceptar que SNES es mejor consola. Si es que... tenéis cada contradicción.. [qmparto]


Pues eso digo.


A ti es que últimamente no te sigo.

Ya desde el día que me insististe en que eligiera o una u otra, me empecé a quedar a cuadros; y más después de haberte leído infinidad de veces declarándote usuario multiplataforma; digo coño, si él se declara multi debería entender perfectamente que yo no pudiera decantarme por una o por otra, y no actuar como si en vez de 2 consolas fueran 2 religiones incompatibles entre si.

Y bueno, ya de que el otro día te posicionaste como miembro del SNES Team... pensé pues ya está, este es de SNES y no multi, como decía. :p
AlbertX escribió:Si si yo creo que justo el problema es ese, es un sino estas conmigo estas contra mi.

El simplemente pensar que una plataforma es mejor ya te hace automaticamente hater de la otra a la vista de algunos.


Tal cual.
ZIDEVS escribió:
titorino escribió:no deberia de saltarte al cuello por eso hay juegos en 8 bits que me parecen mejores que sus homonimos en 16 bits .
castlevania 3 me parece mejor que el 4
sonic me gusta mas en master system


No deberían, pero me han saltado 3 o 4, llegando incluso a entrar en mi mente y afirmar que lo hago para tocar los cojones debido a mi oido a MD, y para que SNES quede por encima, a las vista está ratataaaa

Pero bueno, espero que la historia se haya quedado aparcada en páginas anteriores.

Yo prefiero el Double Dragon II de NES al Super Double Dragon de SNES, por ejemplo.


A mī el Super Double Dragon me dejó un poco frío. También prefiero el Double Dragon II de NES.
gynion escribió:Y bueno, ya de que el otro día te posicionaste como miembro del SNES Team... pensé pues ya está, este es de SNES y no multi, como decía. :p


Que tiene que ver ser de snes por sus rpg's con no poder ser multiplataforma?

Estáis obsesionados en pensar que preferir una consola es odiar a la otra.

Supongo que una vez que abriis una caja roja de Nestlé y cogéis un bombón tiráis los demás, porque preferir uno es decir que no os gustan los demás.
pues tio que piense cada uno lo que quiera ,esta claro que hay que matizar cuando da uno una opinion .
pero vamos yo lo tengo clarisimo y lo siento por el que no lo entienda ,me gustan las dos pero me gusta mucho mas snes .
si comparo las dos pues tengo que decir lo que me gusta de una y lo que me gusta de la otra y puestas las dos en una balanza ,pues las cosas que me gustan hace balancear hacia snes .

por esto no estoy diciendo que la megadrive es mala o algo parecido.
de hecho si lo pensara no me la hubiese comprado y no estoy para nada arrepentido de la compra.
es que veo como cierto miedo a posicionarse ,no pasa nada por decir claramente que te gusta mas una que la otra .
y directamente ya hay algunos que sin probarlas y sin conocer nada de la consola entran a buscar bronca y rencillas,pero como dice sexy es un foro y tiene que haber de todo .
me baso en el titulo del hilo : «Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On»
si el titulo fuese : ¿que titulos te parecen imprescindibles de 16 bits ?
pues seguramente diria juegos de las dos consolas .
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Y bueno, ya de que el otro día te posicionaste como miembro del SNES Team... pensé pues ya está, este es de SNES y no multi, como decía. :p


Que tiene que ver ser de snes por sus rpg's con no poder ser multiplataforma?

Estáis obsesionados en pensar que preferir una consola es odiar a la otra.

Supongo que una vez que abriis una caja roja de Nestlé y cogéis un bombón tiráis los demás, porque preferir uno es decir que no os gustan los demás.


Pues precisamente yo soy de los que más respetan eso; pero claro... también me gusta que respeten mi postura, y que no me insten a reconocer otra consola como mejor, ni a decantarme por una de las 2.

Multi ahora somos todos; en todo caso, habría que ver cuantos eran multi antes, porque yo tuve las 2 en su era comercial. Pero bueno... también has dicho que tú no piensas en consolas, sino en juegos; vas los juegos y ya. Por eso me choca un poco tu posicionamiento actual, como si creyeras que se está cuestionando el catalogo de SNES o algo así. :-?
ZIDEVS escribió:
gaditanomania escribió:Pues como no te refieras a la banda derecha donde está el marcador...(aparte de las evidentes diferencias gráficas). Pero dime, ¿tú has visto la ENORME diferencia gráfica en las mesas de bonus entre un juego y otro? Debes haberlas visto seguro. Si nos quedamos en la mesa principal (que es por decirlo, la "fase central", pero que no es ni mucho menos todo el juego) entonces sí parece que no hay apenas diferencia.


Ahora soy yo el que quiere aclararse con tu punto de vista.

Entonces tras ver las imágenes opinas que en la mesa central (el 90% del juego porque solo hay una mesa) no hay apenas diferencias pero en las fases de bonus (el 10% del juego) la diferencia es enorme?


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿En serio esto te parece solo el 10% del juego? Y me he dejado por poner el final stage. La mesa principal por extensión hará como por 3 pantallas de bonus (4 siendo generosos). Tirando por largo sería la mitad del juego.

¿En serio te parecen al mismo nivel los bonus de la versión PC Engine?

Imagen
Imagen
Imagen

En tus gustos no me meto. Pero vaya, negar que los gráficos de la versión MD están más conseguidos...

PD: Un par de pantallazos están mal creo que por el formato gift. Tan mal no se ven en PC Engine jaja.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gaditano te admiro macho, si crees que vas a recibir una contestacion lógica vete olvidando.
kmika7e escribió:Gaditano te admiro macho, si crees que vas a recibir una contestacion lógica vete olvidando.

Imagen
gaditanomania escribió:
ZIDEVS escribió:
gaditanomania escribió:Pues como no te refieras a la banda derecha donde está el marcador...(aparte de las evidentes diferencias gráficas). Pero dime, ¿tú has visto la ENORME diferencia gráfica en las mesas de bonus entre un juego y otro? Debes haberlas visto seguro. Si nos quedamos en la mesa principal (que es por decirlo, la "fase central", pero que no es ni mucho menos todo el juego) entonces sí parece que no hay apenas diferencia.


Ahora soy yo el que quiere aclararse con tu punto de vista.

Entonces tras ver las imágenes opinas que en la mesa central (el 90% del juego porque solo hay una mesa) no hay apenas diferencias pero en las fases de bonus (el 10% del juego) la diferencia es enorme?




No has contestado a mi pregunta y has querido avanzar. Y así no podemos a ir ningún lado

Entonces tras ver las imágenes opinas que en la mesa central (el 90% del juego porque solo hay una mesa) no hay apenas diferencias pero en las fases de bonus (el 10% del juego) la diferencia es enorme?

A la izquierda, el original de PCE. A la derecha, el port de Mega Drive.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

¿En serio no ves apenas diferencias?

Edito: Acabo de leer que la mesa central es para ti, como mucho, el 50% del juego. Y que además para hacer los cálculos te basas en el número de pantallas que forman la mesa central del juego.

Ok, fin del debate por mi parte. A mi me queda la duda que hayas jugado tanto como dices si dices eso, pero bueno si lo piensas así lo respeto sin problemas.
Esta claro que no vamos a ponernos de acuerdo entonces, pero tampoco eso es malo.

Al menos se ha mantenido el respeto. Algunos podrían tomar ejemplo de ti. Un placer en cualquier caso [beer]
@ZIDEVS Hombre para mí y para las matemáticas [+risas] . Si la mesa principal hace por 3 bonus y hay 7 bonus...jamás en la vida pueden representar los bonus solo el 10% del juego.

Otra cosa es que gran parte del juego se desarrolle en la mesa principal, intentando acceder a los bonus. Pero es que si le quitas los bonus le quitas el sentido al juego, porque actúan como fases que tienes que ir acabando. No es un pinball al uso con una única mesa. la chicha del juego es esa.

La mesa principal es muy similar en ambas versiones, pero los bonus son muy superiores en la versión MD.
gaditanomania escribió:Otra cosa es que gran parte del juego se desarrolle en la mesa principal, intentando acceder a los bonus.
.


Ya, pero es que de hecho te pasas el 90% del tiempo de juego de la partida en la mesa principal.
Y no necesitas los bonus para nada si lo que quieres es disfrutar del pinball y hacer puntos. Los bonus son necesarios si quieres acabarte el juego, que en un juego de pinball tiene poco sentido, porque si llevas muchos puntos en una partida, con tus bolas extras, etc... que se acabe la partida por culpa de los bonus sin que hayas perdido ninguna bola, es una jodienda en más de una ocasión.
Por eso lo decía ;)

Pero bueno, lo dicho. Al menos ya sabemos porque no nos vamos a poner de acuerdo. Un placer y que los debates sean así [beer]
ZIDEVS escribió:
Imagen Imagen


Imagen

CORREGIDO

Ahi te dejo la imagen original con las resoluciones reales de ambas versiones;

que es obvio que sacaste de aqui: http://itscoolfromsaturn.blogspot.com.u ... -mega.html

Y que te tomaste la molestia de editar a la resolucion INCORRECTA (y encima lo hiciste mal porque te dejaste un trozo de la version MD del lado de la captura de PCE [qmparto] )...
Madre mía cuanta bilis y cuanta atención a mis movimientos, esto es como tener un fan detrás [qmparto]
@chinitosoccer caray... no dejes que la verdad estropee una buena historia. [toctoc]
Mira que no poner las resoluciones ni los colores ni el uso de la cpu ni el el chip fm de la bola.

Insensato.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gaditanomania escribió:@ZIDEVS Hombre para mí y para las matemáticas [+risas]


Las mates se le dan mal, confunde 30 millones con 45 constantemente.

@chinitosoccer

Jojojojojojojo en serio ha hecho eso??? RETRATADIIIISIMO [beer] [beer] [beer]

Caretas fuera, cómo lo disfruto. [qmparto]
FFantasy6 escribió:Mira que no poner las resoluciones ni los colores ni el uso de la cpu ni el el chip fm de la bola.

Insensato.


Mira que poner las capturas respetando como se ven ambos juegos en pantalla, solo a mi se me ocurre [plas]

Nunca seré un buen testigo de Sega [poraki]
FFantasy6 escribió:Mira que no poner las resoluciones ni los colores ni el uso de la cpu ni el el chip fm de la bola.

Insensato.


Leyendo

posteando

En un foro sobre consolas de videojuegos retro.....
Lo que no entiendo es porque para mostrar eso no se toman 2 fotos a un monitor CRT con los juegos rulando, que tampoco cuesta tanto.

Capturas de emulador de PC = resolución original
Mostrar aspect ratio real en TV crt = fotos reales a un TV crt.

Imagen

Aún en ese último caso, la foto puede no reflejar la calidad real en vivo, pero mejor eso que aceptar una captura trucada con paint como prueba de algo, que no se ni como se os ocurre que nos vayamos a tragar cosas así. [buuuaaaa]
@kmika7e

Me trague entero el debate sobre las ventas, no veo el atracón de palomitas jeje. Ni MD vendió solo 29 millones de consolas ni vendió más que la Snes. Creo que para ensalzar a una consola no hay que tirar a la otra. Snes vendió más pero eso no implica que la MD fracasara; al contrario, fueron ambas exitosas y además relanzaron el sector.

Pero sí, más de uno negaba cosas evidentes.

@ZIDEVS

En un pinball tradicional sí; tienes solo una mesa y el objetivo único (no hay más) es hacer más y más puntos. Pero es que no es el caso de este juego. ¿Que puedes jugar solo a hacer puntos? Pues claro. Igual que te puedes echar una partida al FIFA y no disparar a puerta y ser el campeón de la posesión. Cada uno juega como quiere, como se divierte más.

El caso es que este juego tiene su mesa principal y varias mesas de bonus. Mesas que además no puedes evitar (a no ser que seas THE MASTER).
En el tema de los marcadores del Eartworm Jim, gana la super nes, clarisimamente.
gaditanomania escribió:
En un pinball tradicional sí; tienes solo una mesa y el objetivo único (no hay más) es hacer más y más puntos. Pero es que no es el caso de este juego. ¿Que puedes jugar solo a hacer puntos? Pues claro. Igual que te puedes echar una partida al FIFA y no disparar a puerta y ser el campeón de la posesión. Cada uno juega como quiere, como se divierte más.

El caso es que este juego tiene su mesa principal y varias mesas de bonus. Mesas que además no puedes evitar (a no ser que seas THE MASTER).


Ya ha quedado claro en qué no coincidimos, no hace falta seguir.

En cualquier caso el ejemplo que pones no me parece comparable, pero bueno, es lo de menos.

Este es uno de esos ejemplos donde la resolución de Mega es un problema, y su falta de colores, otro que complica más las cosas si cabe.

Si estás acostumbrado a jugar solo al port de Mega y luego pones el original de PCE solo a modo de curiosidad, es normal que no te parezca tanto, ya que estarás habituado a su mesa estrecha, enemigos y tacos minúsculos y tabla sin sin apenas colores hasta el punto de hacerte confundir la bola con los enemigos y los marcadores de la mesa. Como digo, si llevas tiempo jugando al port de Mega te parece todo bien, de la misma forma que si llevas un tiempo jugando a un juego de NES, te acostumbras y te parece que anda bien de colores. Todo es acostumbrarse.

Imagen

Ahora bien, si vienes de jugar al original de PCE con una mesa ancha que ocupa toda la pantalla de tu televisor, y con una bola que no se confunde con los enemigos gracias a una mesa más colorida en donde se diferencian perfectamente la bola de los enemigos y los enemigos de los marcadores y los puntos, jugar luego al port de Mega hace que se caiga el alma al suelo.

Imagen

Podían haberse currado el port y adaptarlo a la resolución de la Mega, pero prefirieron tirar por la vía fácil y meterle el marcador a la derecha, sacrificando el tamaño de la mesa, que es lo principal en el juego, y cargándose lo más importante. Y encima empeoraron con los colores al original.

De sonido ni entro a discutir, yo me quedo con la melodía de PCE, me suena mucho mejor, la de Mega suena fatal. Pero bueno, lo dejamos en que son gustos y ya.

Los bonus, pues si, les dieron un lavado de cara, pero el juego se lo cargaron con lo que dije, así que ya con solo eso desde luego no iban a arreglar el estropicio. Una pena.

Pero bueno que si llevas jugando mucho tiempo al de Mega es normal que te parezca bueno, y después de todo ya ha quedado claro que no hace falta ponernos de acuerdo.

Un saludo
@ZIDEVS

No, si mi pretensión no es convencerte. Es simplemente intercambiar opioniones. Así quizás (o no) acerquemos posturas.

Y no creo que sea cuestión de costumbre, en mi caso. Juego más al de MD porque me parece mejor. Eso no quiere decir que el de PCE engine me parezca malo. Es un muy buen juego, pero no mejor (para mí, repito).

¿Y en qué me baso? En que está mejorado en casi todo. Los bonus no es que tengan un lavado de cara, es que están rehechos por completo a un nivel muy superior.

Donde tu ves un problema yo no lo veo. A mí no me molesta para nada la banda del marcador. Hay suficiente espacio de visión para que el juego luzca muy bien. Tampoco nunca he perdido de vista la bola a causa del escenario. Pero claro, eso hay que verlo en vivo, en movimiento. Así en foto lleva a engaño. Te concedo que la tonalidad del fondo de PCE hace que la bola se destaque más. Pero el fondo del de MD no hace que te confundas con la bola. En un juego así la atención casi absoluta está en la bola. Un parpadeo y una bola menos.

Y bueno, decir que la cagaron en la música jeje. Vale, te puede gustar más la de PCE (hicieron buen trabajo), pero decirme que la de la versión de MD es mala...¡si es un musicón! Ahí ya me parece inadmisible caballero, a pistola o espada, al amanecer. :p
16413 respuestas