Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

SUPER_ARU escribió:yo creo que este tipo de guerras para convencer al otro de que tu consola es mejor, son innecesarias, interminables, y que al final dada la pasión de todos se acaba llegando al insulto

Yo siempre he dicho que esto no va de convencer a nadie. Y menos a estas alturas, en las que hasta el móvil más penco chinorro es cientos de veces más potentes que las dos consolas juntas. Pero me gusta conocer esas dos máquinas, sus limitaciones, sus trucos, y naturalmente sus juegos. Además, como apasionado de la música de videojuegos que soy, me encanta que la gente ponga aquí los temas. Los escucho todos. Algunos por supuesto se repiten, porque de lo más gordo va a presumir siempre la gente (el primero yo), pero es raro el hilo en el que no aparece nadie con algo que no conocía, no recordaba o no supe valorar en su día.

Y, por supuesto, como cualquier aspirante a viejo que se precie, me gusta hablar de los tiempos en los que era un zagal.
Para mi se queda la cosa asi:
Tecnicamente :
Gráficos:
SNES (mejor colorido,efectos mas vistosos
Modo 7 ,transparencias) menor resolución.
Megadrive: fluidez general,mayor resolución ,efectos mas forzados ,no transparencias ,colorido pobre,dithering acusado.
ganadora snes.
Sonido:
Snes.frequencia mas baja ,mayor calidad instrumental,efectos de eco,musicas cantadas,mejores fx y voces,dolby prologic.
Megadrive: frecuencia mas alta,mayor facilidad ,sonidos no reales ,fx mas sucios.
ganadora snes.
Catalogo:
Snes: franquicias de nintendo,mayor cantidad de triples a,pesos pesados en exclusiva para el sistema.
Mega drive: franquicias de sega,catalogo puramente arcade,poco o nulo apoyo por parte de las compañías punteras.
ganadora snes.

Scene:
Snes ,muy poco,mayor avance msu1
Megadrive: bastante ,mayor logro wolfeistein 3d.
ganadora megadrive.

ganadora general snes.
Porque se adapta a lo que busco ,buen colorido con una gama de efectos interesantes ,buen sonido y sobre todo un catálogo acojonante repleto de bombazos.
La que recogio el testigo de todo esto fue psx.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Mega Drive mas velocidad de procesador y más resolución. Para de contar. La scene está muy bien que se haya volcado en Megadrive, si tiene un procesador mas conocido pues es normal también. Que se pueden hacer cosaa muy chulas me parece perfecto. Si es que mega drive es una gran consola. Tampoco significa que ya por eso sea mejor técnicamente que snes, porque no.
Peeeeeeeero lo que realmente importa es su utilidad real. Los juegos. Y eso a dia 10 de Sep de 2016 sigue ganando snes.
@kmika7e no soy el único que ve ese odio que muestras, que tengas una 3ds , una wii y dusfrutaras de una gameboy no significa nada y más soltando perlas como ninternerd... yo no flipé con sega cd pero sabes entre otras cosaa porque? Porque no conocí a nadie que la tuviese. Y creo que mucha gente "megadrivera" tampoco se la compró, si las cuentas no me fallan solo 1/5 de los usuarios de mega se compró una sega-cd asi que...
Y si yo soy pro-snes, pero loa argumentos los pongo con objetividad, no por lo que diga "mi criterio " o "sin fiarme de lo que diga la mayoría por que también se puede equivocar" .
La subjetividad en un debate es agua de borrajas.
Un saludo
binario22 escribió:Peeeeeeeero lo que realmente importa es su utilidad real. Los juegos. Y eso a dia 10 de Sep de 2016 sigue ganando snes.


Ah, pero.. ¿eso es oficial o depende de cada jugador?
me imagino que lo dirá en general ,por ventas y eso .
esta claro que no a todo el mundo le gusta snes ,pero globalmente y segun encuestas y eso generalmente gana snes.
Para mi no hay duda y yo argumento :
me gusta muchisimo konami y konami en snes se lucio bastante mas.
Me encantan los juegos arcades ,en eso megadrive tuvo mas pero casi todos de sega .
a dia de hoy los arcades los juego en mame ,que quiero decir con esto ,que si busco algo rapido me hecho unas partidas a mame .
que quiero algo de aventura ,rpg o plataformas pues juego a la snes .
Ultimante estoy jugando mas a la mega y estoy descubriendo juegos que me estan gustando bastante ,pero ya te digo antes preferia snes y ahora me sigue gustando mas.
Considero a la snes mas completa en catalogo .

Decir tambien que no considero a la megadrive la mejor consola de sega ,ese puesto lo ocupa bajo mi punto de vista dreamcast y ultimante saturn le esta quitando el puesto .
En cambio si que considero snes la mejor consola de nintendo ,porque siguio la buena trayectoria de nes y me agrada la forma que tiene de mostrar los graficos y sonido.
A mí es que lo que diga la mayoría me la bufa si me gusta algo y tengo motivos para que me guste. Pero vamos, que esto nos lo enseñaban desde pequeños, con aquello de "y si la mayoría se tira por un puente...¿tú también lo harías?"
gynion escribió:A mí es que lo que diga la mayoría me la bufa si me gusta algo y tengo motivos para que me guste. Pero vamos, que esto nos lo enseñaban desde pequeños, con aquello de "y si la mayoría se tira por un puente...¿tú también lo harías?"


Pues igual que neogeo, que está muy bien que sea la preferida de alguien, pero no es la mejor porque le falta catálogo.

Si una consola tiene un gran catálogo que hace que guste a mucha gente con distintos gustos, pues se convierte en mejor consola.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:A mí es que lo que diga la mayoría me la bufa si me gusta algo y tengo motivos para que me guste. Pero vamos, que esto nos lo enseñaban desde pequeños, con aquello de "y si la mayoría se tira por un puente...¿tú también lo harías?"


Pues igual que neogeo, que está muy bien que sea la preferida de alguien, pero no es la mejor porque le falta catálogo.

Si una consola tiene un gran catálogo que hace que guste a mucha gente con distintos gustos, pues se convierte en mejor consola.


Si existe otra que te gusta igual, para ti no; las mejores serán las 2 juntas, o incluso puede ser mejor la que "oficialmente" es segunda.
@gynion a ti te puede bufar lo que te apetezca y puedes preferir lo que te apetezca y puedes seguir diciendo lo que apetezca. Faltaría mas "pur dio".
Para decir que un producto es mejor que otro ¿encuentras otra manera de decirlo de la manera mas objetiva posible? Porque yo no la encuentro
Dany ROD está baneado por "troll"
1
binario22 escribió:@gynion a ti te puede bufar lo que te apetezca y puedes preferir lo que te apetezca y puedes seguir diciendo lo que apetezca. Faltaría mas "pur dio".
Para decir que un producto es mejor que otro ¿encuentras otra manera de decirlo de la manera mas objetiva posible? Porque yo no la encuentro


Se puede decir "para la mayoría es mejor esta consola", pero no se puede decir "Como está consola es mejor para la mayoría también debe ser la mejor para ti". o lo puedes decir si quieres, pero yo diré no.

Creo que es sencillo de entender y aceptar, si es que somos objetivos.
gynion escribió:
Se puede decir "para la mayoría es mejor esta consola", pero no se puede decir "Como está consola es mejor para la mayoría también debe ser la mejor para ti". o lo puedes decir si quieres, pero yo diré no.


Claro que no se puede decir eso, por eso se dice "como esta consola es mejor para la mayoría también debe ser la mejor"
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
Se puede decir "para la mayoría es mejor esta consola", pero no se puede decir "Como está consola es mejor para la mayoría también debe ser la mejor para ti". o lo puedes decir si quieres, pero yo diré no.


Claro que no se puede decir eso, por eso se dice "como esta consola es mejor para la mayoría también debe ser la mejor"

La gente de ahora (la mayoría niños rata) dicen: "Este consola la tiene mi youtubers favoritos: Rubius, WillyRex, Vegetta777, el calvo de DSimphony, Folagor, y el que diga lo contrario es un buscafamas de m*****".

Saludos.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
Se puede decir "para la mayoría es mejor esta consola", pero no se puede decir "Como está consola es mejor para la mayoría también debe ser la mejor para ti". o lo puedes decir si quieres, pero yo diré no.


Claro que no se puede decir eso, por eso se dice "como esta consola es mejor para la mayoría también debe ser la mejor"


Y de hecho es así como se hace. Y se debe aceptar que así sea si se quiere ser objetivo.

Es evidente que cuando se compara un catálogo o juegos, uno puede tener preferencias personales, porque los gustos siempre cuentan y al final suele primar lo subjetivo.

Hombre, para mi el mejor juego de coches de Recreativa es Hot Chase, no tengo duda de ello, pero es evidente que si escucho las opiniones de más gente y no me centro solo en mi ombligo, caeré en la cuenta que la gente no opina como yo y que suelen preferir Out Run o World Rally por decir algunos.

Entonces yo puedo aceptar que si la gente en su mayoría prefiere esos juegos, es que son mejores que Hot Chase (aunque yo opine lo contrario), y que algo tendrán esos juegos que yo no soy capaz de ver o de apreciar, para que tanta gente opine distinto de mi (y entonces mi opinión ya cambia), por lo que acabo aceptando que me gusta más Hot Chase pero entiendo que hay juegos mejores, como Out Run o World Rally,

o puedo elegir enrocarme en mi idea y decir que me la bufa lo que piense el resto del mundo, que para mi el mejor juego es Hot Chase y el que opine lo contrario es que se ha dejado llevar por lo que piensa la mayoría, que están equivocados, que no han sido capaces de valorar el Hot Chase como se merece, cosa que yo si se hacer, etc etc etc.
gynion escribió:A mí es que lo que diga la mayoría me la bufa si me gusta algo y tengo motivos para que me guste. Pero vamos, que esto nos lo enseñaban desde pequeños, con aquello de "y si la mayoría se tira por un puente...¿tú también lo harías?"

Pues no.
Yo te he expuesto los motivos de mi decisión.
Me imagino que los que se decidieron por snes como yo seran otros motivos o pueden que sean los mismos.
Por ahi no van los tiros gynion.
Cuando algo se vende mas o gusta mas en general es porque ofrece algo que el otro no tiene.
Veo que tiras por lo facil que es el argumento del borreguismo .
Estas dando a entender que la gente prefiere snes porque nos han comido la cabeza o algo [+risas]
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
Se puede decir "para la mayoría es mejor esta consola", pero no se puede decir "Como está consola es mejor para la mayoría también debe ser la mejor para ti". o lo puedes decir si quieres, pero yo diré no.


Claro que no se puede decir eso, por eso se dice "como esta consola es mejor para la mayoría también debe ser la mejor"


Y yo te volveré a decir "pues para mí no; las veo equilibradas."

Lo que no entiendo es que después de aceptar que SNES es la más vendida, después de aceptar que SNES es la más querida y recordada, que Nintendo le ganó a Sega esa gen (con muchos matices, pero ganó)... no os sea suficiente con esos reconocimientos, y busquéis que todo el mundo considere como la mejor a SNES y lo admita, y eso es imposible si el criterio propio te dice otra cosa.

Creo que basta y sobra con reconocer los datos objetivos y encuestas. Pero un producto no es mejor porque lo diga la mayoría; es mejor para esa mayoría, y punto. La minoría (que puede ser escasa o en el caso de Megadrive muy grande) puede pensar otra cosa.
Nadie esta intentando que te guste mas snes.
Estamos diciendo la opinion generalizada.
Si no hubiese diferentes gustos apaga y vamonos.
Y lo mejor de todo es que lo decís en serio. [+risas]

Pues nada, que SNES es la mejor para la mayoría, pero para mis gustos están equilibradas; a ver si así se entiende mejor y hay una mayor tolerancia. [carcajad]
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hopinion jeneralizada, con un par. Cuando en este mismo hilo hay no menos de una docena de foreros que se han postulado a favor de Mega, mas o menos los mismos si no unos pocos mas que los de la otra acera. Pero no, jeneralizada y ya.
@kmika7e
como veo que te mueves en base a este foro ,te dejo algunos resultados
encuesta 1
encuesta 2

general
adjetivo

1.
Que es común a todos los individuos o casos de un conjunto o a la mayor parte de ellos.


Por supuesto que hay bastante gente que ama la consola de sega por encima de la de nintendo ,pero en general ,sale ganado siempre snes .
¿Los motivos? graficos ,sonido ,control pad ,recuerdos catalogo ,vete a saber
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ahorrate la sorna, esos no son vs directos. Ademas Paco Pastor ya dejo claro que en España ganó Mega Drive. Como comprenderas eso vale mil veces mas que las chorri encuestas que has posteado.
Ayer me compré un móvil, y los hay mejores, pero decidí comprar un modelo en concreto. No se me ocurrirá decir que mi móvil es el mejor cuando hay otros mejores.

Mi elección es mejor para mi? Si. Es el mejor móvil? No.
kmika7e escribió:Ahorrate la sorna, esos no son vs directos. Ademas Paco Pastor ya dejo claro que en España ganó Mega Drive. Como comprenderas eso vale mil veces mas que las chorri encuestas que has posteado.

no son en directo ,son en diferido por canal + XD
Lo que tu digas ,ahi tienes los resultados y te puedo poner muchisimos mas ,en varias partes del planeta .
Pero me tengo que ir a merendar [bye]
@FFantasy6

Los moviles Android (por ejemplo) comparten catálogo de juegos, y sólo hay diferencias de compatibilidad (mayor o menor) o de rendimiento (Mejor o peor); entonces, en base a la potencia y prestaciones, sí se puede establecer cual es mejor o peor objetivamente para jugar. Además, la mayoría se fabrican con componentes similares, pensando en la mayor compatibilidad y el mejor desarrollo de juegos y apps.

Megadrive y SNES son otra cosa, de otra época y con otra filosofía distinta.

Pero vamos, puestos a hacer comparaciones curiosas, si queréis os invito a que digáis públicamente que Kate Upon es objetivamente mejor que vuestras madres, novias y hermanas, porque seguramente es más deseada y querida que todas ellas. [carcajad]
En su día me regalaron por reyes la Megadrive con el Sonic y el Megagames2 ( Street of rage, Golden Axe, Shinobi ) jugué a muchos juegos de la consola intercambiándolo por otros juegos o ir a la típica casa de un amigo que era el "rey" por tener muchos juegos gracias a su hermano mayor que curraba y los compraba cada mes...

Mira que jugué a las grandes joyas de la Megadrive, de lo mejor del catalogo y siempre decía que la Megadrive era mejor que la Snes aun así sin probar la consola de Nintendo, hasta que un día un colega de mi hermano nos presto una semana la Snes con mas de 10 juegos, en esos juegos incluyen Super Mario world, Street figther II + el Turbo, Super Mario Kart, Super Castlevania IV, Zelda a link to the past, Familia Adams, Final fight etc...Estar solamente mas de 20 minutos jugando ya sabia que la Snes es mucho mejor que la Megadrive para mi gusto.
Dany ROD escribió:SNES los controladores de acceso a memoria más disponibles solo admiten asignaciones de hasta 32 Mbit


El 65c816 posee un direccionamiento de memoria de de 24 bits, lo cual le permite controlar 16MB de memoria... es decir, 128 Mbits.

Y el motorola 68000 igual. Puedes usar google si quieres, es un dato muy abierto sobre estas máquinas.

Dany ROD escribió:¿te refieres a SDD1 de SNES lo de la PCB? ¿sino porque se hizo así en Street Fighter Alpha 2 con SDD1. y el cual su única característica es descomprimir datos de la rom?.


No, el SDD-1 es un chip que se encarga de descomprimir los gráficos de la ROM, y enviarlos a la VRAM a demanda del DMA.

El decodificador de direcciones es un pequeño chip que llevan todos los cartuchos, y este se encarga de comunicarle a la cpu de la máquina a que equivale cada dirección de memoria de la ROM según sus especificaciones, y este limita el direccionamiento a 117,5Mb (de los cuales solo 63,5Mb pueden ir en memorias rápidas).
@Espectro009
lo mismo me paso a mi ,estaba que no cagaba con la megadrive ,pero entonces vi esto y se me cayeron los huevos al suelo,un colorido increible y una calidad de sonido bestial ,el castlevania 4 le tengo mucho cariño fue el que me metio en la saga castlevania ,por dios que musica!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dany ROD está baneado por "troll"
1
@Dany ROD
evidentemente hablaba cuuando salio la snes ,menos gouls and ghost que es otro juego ,no estaba ninguno en megadrive ,eso fue un golpe en la mesa.
Y vamos que me quedo de calle con las versiones de snes .
el unico que es lento es super gouls and ghost pero se lo perdono porque es un pedazo de juego .
lo que tu digas :
el castlevania lo tengo y aunque me gusta no tiene comparacion ni en ambientacion ,ni efectos ,ni musica ni colorido y mas saliendo 3 años despues y no me hables de efectos sin chip ,no tiene chip ,todos los efectos lo hace la consola y las rotaciones no ''parten los objetos'' .

el contra lo mismo ,el de mega como dije antes esta bastante bien y es mas variado pero me quedo con la espectacularidad de snes ,es mas contra ,el de mega lo veo raro y no puede competir ni en sonido ni en colorido ,el de snes va bastante rapido y tiene fases en vista cenital que aunque a mi no me molan mucho demuestran de lo que la consola es capaz .

gouls nad ghost de megadrive si es mas rapido pero esta muy capado de la version arcade ,para eso me quedo con la version de supergraft .
el de snes es otro juego y exclusivo ,no solo el tema de las armaduras y mejoras molan bastante ,la musica es soberbia y el colorido ejemplar ,tiene fallos de optimizacion ,pero bueno que se le va a hacer ,para mi un imprescindible.
el f zero ni lo menciono.
gynion escribió:
binario22 escribió:@gynion a ti te puede bufar lo que te apetezca y puedes preferir lo que te apetezca y puedes seguir diciendo lo que apetezca. Faltaría mas "pur dio".
Para decir que un producto es mejor que otro ¿encuentras otra manera de decirlo de la manera mas objetiva posible? Porque yo no la encuentro


Se puede decir "para la mayoría es mejor esta consola", pero no se puede decir "Como está consola es mejor para la mayoría también debe ser la mejor para ti". o lo puedes decir si quieres, pero yo diré no.

Creo que es sencillo de entender y aceptar, si es que somos objetivos.

En esa frase que me he puesto en negrita de mi quoteo lo dejo bastante claro. Que claro que nunca será mejor para ti si tu no lo ves así. Es que eso es de cajón vamos. Yo no vengo ,ni nadie debería de imponer su criterio a nadie.
Pero te repito que me contestes a la pregunta. Que otra forma tenemos de dar un resultado como cual producto es mejor?
Porque que sea las mas vendida, la más valorada, tendrá algo que ver creo. Aunque haya una parte que no opine lo mismo.
kmika7e escribió:Ahorrate la sorna, esos no son vs directos. Ademas Paco Pastor ya dejo claro que en España ganó Mega Drive. Como comprenderas eso vale mil veces mas que las chorri encuestas que has posteado.

Ganó en ventas pero no fue la mas valorada, ya puse las encuestas de hobby consolas. (En España claro)
Según tu la wii es la mejor de la generación pasada por que fue la más vendida....
Si hubiese sido la mas vendida y la mas valorada estaría clarísimo como lo es a nivel mundial la snes.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
binario22 escribió:Pero te repito que me contestes a la pregunta. Que otra forma tenemos de dar un resultado como cual producto es mejor?
Porque que sea las mas vendida, la más valorada, tendrá algo que ver creo. Aunque haya una parte que no opine lo mismo.


Es que como yo no pienso así me es difícil responder; puedes ver que soy consecuente con esto, porque hace poco intervine en un hilo tuyo en el que pedías una lista de ambas consolas (Megadrive y SNES), y lo primero que dije es que para hacerla tenía que hacer un esfuerzo, ya que me cuesta ordenar los juegos de mejor a peor.

Es decir, el asunto es que yo no busco establecer cual es el mejor producto, por tanto la formula para ello me da igual.

En todo caso, dependerá del punto de vista desde el que se vea; el mejor producto para un ejecutivo de Sega o Nintendo puede no serlo para un jugador random. La mejor consola para un desarrollador será aquella que le permita trabajar con más comodidad, rapidez y le ofrezca un buen rendimiento para desarrollar sus juegos. La mejor consola para el que le gusten los arcades puede ser Megadrive. La mejor consola para el rolero puede ser SNES, etc....
@Dany ROD
Eso si es verdad [sonrisa]
A ver megadrive tiene autenticos juegazos también ,a mi me inluyeron esos para comprarla.
Y ya te digo que estaba flipao con megadrive.
Ahoras ves un sonic ,street of rage ,alien soldier y un largo ect y también flipo.
Son dos consolones pero tio el hilo trata de batalla campal y tengo que decidirne por una aunque juegue a las dos (últimamente mas a la mega) para conocerla mas.
Dany ROD está baneado por "troll"
1.
Espectro009 escribió:En su día me regalaron por reyes la Megadrive con el Sonic y el Megagames2 ( Street of rage, Golden Axe, Shinobi ) jugué a muchos juegos de la consola intercambiándolo por otros juegos o ir a la típica casa de un amigo que era el "rey" por tener muchos juegos gracias a su hermano mayor que curraba y los compraba cada mes...

Mira que jugué a las grandes joyas de la Megadrive, de lo mejor del catalogo y siempre decía que la Megadrive era mejor que la Snes aun así sin probar la consola de Nintendo, hasta que un día un colega de mi hermano nos presto una semana la Snes con mas de 10 juegos, en esos juegos incluyen Super Mario world, Street figther II + el Turbo, Super Mario Kart, Super Castlevania IV, Zelda a link to the past, Familia Adams, Final fight etc...Estar solamente mas de 20 minutos jugando ya sabia que la Snes es mucho mejor que la Megadrive para mi gusto.


Yo tuve ambas, y me lo pasé pipa con ambas, pero desde el primer momento siempre me gustó más SNES. Estaba un escalón por encima a nivel técnico. Los juegos de Mega en su mayoría pecaban de gráficos algo más pobres, pero sobre todo de peor sonido, y eso yo lo notaba muchísimo. El mando de Mega tampoco ayudaba, acostumbrado como estaba al de SNES, esos 3 botones se me quedaban escasos, pero es que la cruceta tampoco respondía tan bien como el de SNES.

Eso si, me divertía mucho con ambas, recuerdo que había tardes de futbol que ponía el carrusel deportivo en la radio y escuchaba los partidos mientras me ponía a jugar al Italia 90 hasta acabármelo o al Super Hang On en modo historia, o al Fifa 95 de SNES en modo copa del mundo y se me pasaba la tarde. [+risas]
@Dany ROD
Conozco el jewel master un juegazo!
Me encanto .lo probe en un cartucho pirata y me parecio la caña.
(mensaje borrado)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
AlbertX escribió:Vamos a estar claros este post deberia titularse:

Megadrve+MEGACD+32X lo que pudo ser, lo que es gracias la Scene Usando Cable CSYN SCART RGB Puro en Una TV Chachis, Vs Lo que fue Snes en su momento sin chip ni leches usando cable RF en una tele mono de 14" de dos duros.

Qué va, no hace falta manipular el debate con un chiste buscando la polémica fácil para sostener una posición, simplemente con estar documentado y hacer una exposición coherente algunos reflejamos con nitidez cristalina nuestro punto; otra cosa es que no es apetezca enfretaros a él directamente y os vayáis por las ramas para evitar el duro tronco; pero me temo que yo voy a seguir vareando el árbol y al final acabaréis cayendo junto a las almendras.

Es tan fácil de entender cómo ésto:

Tenemos 2 máquinas maravillosas dentro de 1 entretenido hilo de versus
Imagen
__________________________________________

Bien, vamos a suponer que dentro de este hilo queremos defender el sonido de la Snes. Por lógica tenemos que escoger un ejemplo de calidad extrema para DEMOSTRAR las verdaderas posibilidades del sistemas, cómo por ejemplo la OST del Donkey Kong Country:
https://www.youtube.com/watch?v=wAPpVplHiDE&index=8&list=PL9D912B0F33E8C5CA
Imagen

¿Es lo justo no? Si hubiese puesto cómo ejemplo de calidad de sonido las enlatadas voces del Fatal Fury Special podriáis haberme saltado al cuello argumentando -con toda la razón del mundo- que ese juego no es representativo de la verdadera calidad del sonido de una Snes.

Bien.

___________________________________________

Ahora supongamos que estamos defendiendo el Modo 7 de la consola, pues lo mismo; lo más coherente para demostrar las posibilidades máximas del sistema sería esgrimir un ejemplo extremo:

Imagen

¿Es lo justo nooo? Si hubiese puesto cómo ejemplo de calidad al Pilotwings bien os habriáis jactado de que al PPU de Snes le da la risa con eso, que sería más justo hablar de Street Racer y su modo 4 players.

Bien.

___________________________________________

Bien, pues ahora pongámonos en la tesitura de que estamos defendiendo la calidad de la señal de vídeo de la Mega Drive; lo más coherente, lógico, y caballero sería valorarla con este cable:

Imagen

¿ES LO JUSTO, VERDAD QUE SIIÍ CHIQUITINEES?

Imagen

Pues ya está, argumentación tumbada.

Si demandáis que a la Snes se la valore en el mejor de sus contextos por cada apartado para poder argumentar justamente; pues entonces no deberiáis tener ningún problema moral u emocional para que los pro-MD hagamos lo propio, en este caso en lo referente a la calidad del RGB.

Y si después de ver esto con claridad seguís insistiendo en que la calidad de imagen de ambas consolas debe valorarse en base al cableado de mierda que usábamos casi por fuerza en los 90 vais a quedar del todo definidos en vuestra pose; ya que lo que estaréis demostrando es que no os interesa debatir dentro de un contexto dónde la Mega Drive tiene una ventaja tan clara; pero sin embargo no tenéis problemas en refugiaos en uno en que la Snes sea la vencedora.

Doble rasero decía ZIDEVS, ¿por parte de quíenes?

Venga.

AlbertX escribió:Pero ahora parece que todo el mundo tenia TVs Scart RGB a 60Hz y mods en sus teles en aquella epoca, cuando seguramente muchos jugaban usando el canal 3 como sintonizador de la señal jajajaja


Que no manipuuules Imagen, que aquí nadie ha dicho hecho éso; por lo menos yo no lo he dicho.

Lo que se ha espuexto es que la señal de vídeo compuesto en la MD tiene degradación, y que su verdadera calidad de imagen florece a partir del RGB.
Lo que se ha comentado es que aunque el cable que solía venir de serie en la época era el RF existían otras alternativas en las tiendas especializadas de la época; mismamente los Centros Mail hicieron su Agosto vendiendo falsos RGBs.
Lo que se ha dicho es que desde principios de los 90 cualquier familia española de clase media poseía un televisor que tuviese al menos una triste entrada RCA; cómo te han podido confirmar Kasios, Super Aru, o yo mismo

No se ha dicho que tuviésemos las consolas modificadas, cables CSYNC, ni que que tuviésemos monitores Sony PVM en nuestros cuartos.

AlbertX escribió:Y no hablemos de cuando se comparaba el MK2 y el de Megadrive nuevamente una chusta

Malas conversiones y "chustas" hay en ambos sistemas, eso no es culpa de la consola, sino de una gestión ineficiente de los recursos tecnológicos.

Pero esto es otro debate y además ya tiene hilo propio en EOL:
hilo_batalla-de-versiones_2162531

Diskover escribió:Te voy a hacer caso y me voy a comprar unos cables para mi Mega Drive, por que la verdad es que cada vez que me pongo con ella, se me quitan las ganas de seguir jugando debido a eso, a la borrosidad de la imagen, que no me deja jugar a gusto.


Hola.

Te felicito por tu decisión, dar el paso desde RF/RCA/AV a cualquier tipo de RGB; en Mega Drive es cómo pasar de la noche al día:

Vídeo compuesto con degradación
Imagen

RGB random
Imagen

GIF Comparativo
Imagen

Y hay que tener en cuenta que estas capturas están tomadas de un vídeo de Youtube a baja calidad, que a su vez estaba grabado en un monitor LCD a través de un reescalador Framemeister (pixels cómo castillos), y con un RGB dudoso; luego a pesar de las mejoras apreciables todavía no representa la excelsa calidad que puedes lograr en un CRT conectado con un cable CSYNC. Aún así te sirve para hacerte una idea general; observa el detalle que ganan los misiles en degradado de color, y la nitidez global que adquiere todo el entorno.

Eso sí, cómo Papitxulo señaló páginas atrás tienes que tener presente que jugando con RGB el dithering (efecto "polvo" dónde debería haber un efecto de transparencia translúcida) se hace más evidente, especialmente en una pantalla digital (Lcd, Led, Plasma). No obstante el aumento de calidad que consigues en el resto de la imagen (con CSYNC insisto) es tan abrumador en materia de nitidez, brillo y color; que en cuestión de cableado no existe mejor opción.

Compruébalo tú mismo [ginyo]

ZIDEVS escribió:Y si usabas cable RF en Mega Drive es que eres un cutre, pero si usabas Euroconector en SNES es que vienes aquí a vacilar.


No, si en los 90 usabas RF no eras un cutre, simplemente éramos niños/adolescentes desinformados a los que nos daba igual que hubiese mejores opciones de vídeo por el simple hecho de que las ignorábamos, y por consiguiente jugábamos con lo primero que nos daban: RF, y formal PAL (en breve hablaremos de ésto). Lo verdaderamente cutre es que en pleno 2016 se use cómo argumentación las miserias que pasábamos en la época para defender a una Snes y vilipendiar a una Mega Drive.

Siguiendo esa lógica entonces tendríamos que valorar a ambas consolas con la velocidad y aspect-ratio de aquellos años, puesto que "todo el mundo" (y aquí sí era todo el mundo) jugábamos en señal PAL:

Imagen
Ahora yo digo que el de la izquierda es el verdadero Super Mario World para el debate de EOL, al fin y al cabo así jugábamos en los 90 ¿cierto?

¿Ta parece justa la restricción cara un VERSUS de sistemas?
¿No hubieses protestado si al principio del hilo alguien trata de limitar la discusión a dicho contexto?
¿Os dais cuenta de que estáis haciendo exactamente lo mismo?

Dejad que saboree otro momento de la misma argumentación volviéndose contra vosotros:

Imagen

ZIDEVS escribió:La cruda realidad para los defensores de Mega Drive, por mucho que les duela a algunos, es que en los 90, el 99% de la población veía esto cuando ponía un juego de Mega Drive (izquierda) y uno de Super Nintendo (derecha)

Imagen


La cruda realidad para cualquier tipo de jugador en cualquier época; es que el tamaño de los objetos y personajes depende en última instancia del número de sprites y tamaño de éstos que conforma:

Imagen

Con esta imagen no pretendo decir que los personajes de MD sean de serie más grandes que los de Snes; sino que tu premisa de que en la MD todo se veía reducido en dimensiones por culpa de la mayor resolución es una falacia. ¿El tamaño del pixel influye? Por supuesto, pero no sentencia; que en "El Rey León" Simba sea más pequeño en Mega Drive que en Snes sólo es indicativo de que se han usado sprites de similar tamaño; y por lo tanto al disminuir o aumentar la resolución el tamaño se encoge o ensancha.

Respecto a la nitidez y la viveza de color; cualquiera con 30 euros y un CRT puede sacar este outpout de la Mega Drive:
Imagen

Por lo que los screenshots que has colgado lo único que demuestran es que la señal de vídeo compuesto de la MD da bastante pena (tiene degradación de hecho), mientras que la de Snes es bastante aceptable.

Es un argumentación totalmente estéril, que crees te va a llevar a algún lado.

FFantasy6 escribió:Porque nos la pela la resolución ya que en una tele de 87 centímetros de ancho la imagen de snes mide 87cm y la de megadrive 87cm

Y en ese mismo ancho el haza de electrones de tu CRT genera el mismo área visible que falte o sobre según la resolución; tal es la magia de la imagen analógica. En un Final Fight de 256 líneas horizontales y personajes grandes siempre te va a faltar espacio de maniobra, mientras que uno con los personajes todavía más grandes incluso a 384 vas a tener un amplio margen para maniobrar.

Lo que pasa es que tú cuando ves estas capturas a su resolución literal el pixels:

Imagen
Imagen

Automáticamente piensas:

Imagen

Pero resulta que la imagen en un monitor de tubo de rayos catódicos no funciona así:

http://postback.geedorah.com/informes/i ... rte_i.html

Los quotes que te interesan:
modificar las dimensiones físicas de la imagen sin alterar la propia definición de la misma solo es posible en el mundo analógico.

los pixels no tienen una relación de aspecto —proporción x-y— fija, menos aún son siempre cuadrados. La relación de aspecto de cualquier monitor estándar, por el contrario, es siempre de 4 : 3 —la dimensión horizontal es 1,33 veces mayor que la vertical—, lo que quiere decir que cualquier vídeo-juego cuyos gráficos se presentan a pantalla completa —salvo las inevitables y anecdóticas excepciones— se diseñó para esta relación de aspecto, cualquiera que sea su resolución. Un hardware que ofrece una resolución de 320 x 240 puntos es de pixel perfectamente cuadrado, puesto que 320 : 240 es, precisamente, 4 : 3. Pero si la resolución ofrecida es de, por ejemplo, 384 x 224, el pixel en este caso es rectangular, dado que, como se ha dicho, la relación de aspecto de la imagen en un monitor es, forzosamente, de 4 : 3.


Aunque los pixels se "aplanen" para adaptarse a un entorno 4:3, el área visible sigue intacta a no ser que el monitor sea extraordinariamente pequeño. Y en el caso de la MD los 320 puntos son menos problemáticos que los de una CPS.

Señor Ventura escribió:Y la resolución de 256x224 no es un problema, el problema es no redibujar para ajustar ratios.

Por supuesto que se convierte un problema desde el momento en que obligas a un artista a elegir entre área visible y tamaño de gráficos según el contexto, otra cosa es que a ti te parezca un problema menor porque quizás no le afecta a tus géneros favoritos (que no lo sé). Redibujar para ajustar ratios podría implicar reducir el tamaño de 2 impresionantes GORDACOS de un beat em up de CPS 2 hasta un tamaño en el que ya no impongan nada, y por lo tanto el impacto en el jugador se resienta. En ese aspecto los juegos que más conversionables que veo cara a Snes son Knights of the Round y King of Dragons, que ya tenían personajes más pequeños de lo normal en CPS.

En mi opinión es una limitación bastante seria para géneros cómo los shooters horizontales (que es el que me afecta a mí personalmente cómo jugador). Si quieres gráficos a lo Thunder Force IV (lease Rendering Ranger R2) dile adiós a un área visible generosa.

Y claro que existen shooters en Snes con un tamaño decente de personajes y área visible razonable (no te me vayas a poner ahora a colgarme screenshots xD), pero el límite siempre es muy, muy corto en comparación con Mega Drive, y en el 99% de los casos es más gracias al apartado artístico.

Resumo: ¿Se pueden hacer shooters horizontales guays en Snes? Sí, pero MD es una plataforma más idónea para el genero, y no ya sólo por temas de resolución. Del mismo modo que se pueden crear RPGs majos en la consola de Sega; pero siempre serán bastante mejores en una Snes.

binario22 escribió:Mega Drive mas velocidad de procesador y más resolución. Para de contar.


Y maneja más IAs al mismo tiempo (lo cual viene muy bien para los shooters), y es capaz de una descompresión/streaming bastante solvente (por esa sacaba petróleo de las mierdiroms en los 90), y es capaz de mantener 60 fps estables por todos los campos en gran parte del catálogo, y permite un chiptune y efectos PSG de alta frecuencia ideales para los juegos de acción frenética, etc,

Tas quedao algo corto.

----------------------
----------------------

Respecto a lo de que Snes es la preferida en general a nivel mundial sólo diré que si eso fuese cierto foros cómo NEOGAF (que condensa prácticamente a todos los angloparlantes del mundo en debate) no tendrían cada año al menos dos hilos tipo Snes VS MD en los que la opinión está dividida a partes tan iguales. De hecho no hace falta irnos tan lejos; Meristation, Vandal, 3D Juegos, etc. No hace falta más que un paseo por los retroforos para caer en la cuenta de que esta guerra no la va a ganar jamás NADIE; están igualadísimas las pasiones. A mis las ventas totales no me dicen nada en ese aspecto. Mis tres Snes (PAL de 1992, 1 chip modificada, Super Famicom Jr) engordan esa lista de ventas; y aquí estoy en pleno 2016 de fanboy de Mega Drive en un foro. Millones de personas pueden haber cambiado de chaqueta

Por lo demás en lo referente a EOL aquí estaré yo para ponerle un punto "Sexy" al debate:

Imagen
@Sexy MotherFucker Too Long Didn't Read

Pero me da mucha risa que digas aqui nadie a dicho y luego recalques YO no he dicho.

Tu crees honestamente que mi mensaje habla de ti cuando no he leido ni la mitad de lo que escribes porque justamente da pereza leer tus escritos tan largos?

No vengas aqui a creer que porque escribes tochos de 2000 palabras ya tienes la verdad.

Crees que por usar grandes titulos intentado "poner en evidencia" jajajaja a mi me da mucha risa el tiempo que le dedicais a demostrar y a tratar de convencer que teneis razon, cuando desde el principio dije, digo y dire no importa lo que podias decir tecnicamente porque todo se resume a que maquina tuviste de chico y que juegos te gustan.

Y por eso la SNES gana y punto (honestamente es muy divertido decir esto porque ahora tendras que escribir otro tocho para demostrar la superioridad de los juegos de MD).

Que si cables ni pijas, yo juegue a SNES conectada a mi cadena de audio en una tele de 19 pulgadas Sharp.

Jugue Genesis en una tele normal de 21 Sony.

Ahora juego a ambas y puedes intentar usar mil videos y lo que quieras, graficamente me gusta mas la Snes en general por su mayor paleta, ahora si vamos juego a juego, te digo Sonic luce mucho mejor que Mario World, Donkey Kong Country luce mejor que Vectorman o cualquier otra cosa de MD.

El chip de audio de SNES es mejor no importa si te gusta mas el FM ni nada, es mejor no hay discusion es como decir que es mejor una Xbox 360 o una PS4?

El procesador de Megadrive es mas rapido y Sonic posiblemente sea imposible en SNES.

Ganadora absoluta del mundo Mundial: SNES

RETRATADITO HE QUEDAO!!!
Por escribir tochos no es por lo que @Sexy MotherFucker tiene razón; tiene razón porque da en la llaga; los que lo leemos sabemos que es así.

La prueba está en que he visto ya a más de uno rectificar a su manera sobre Megadrive.
Tanto tocho para decir que cuando a la mega le pones el rgb el Golden axe tiene una fase más.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
AlbertX escribió:Tu crees honestamente que mi mensaje habla de ti cuando no he leido ni la mitad de lo que escribes porque justamente da pereza leer tus escritos tan largos?


Estás generalizando y soltando puyitas de un tema concreto del que yo estaba hablando (cableado en los 90), además de expresando una opinión con la que no estoy de acuerdo; por lo tanto tengo todo el derecho del mundo a responderte en consecuencia.

Si encima dices que no me lees y participas en la misma conversación tú mismo te pones en evidencia; ya que al no saber lo que digo corres el riesgo de ponerte en medio del debate, así que tendrás que aguantar que los demás te rebatamos.

Yo leo a todo el mundo, así me aseguro de seguir el hilo con coherencia.

No vengas aqui a creer que porque escribes tochos de 2000 palabras ya tienes la verdad.

En materia de opinión nadie tiene la verdad absoluta porque somos sujetos atados de por vida a nuestras propias y limitadas percepciones; pero ya que te permites el lujo de darme lecciones filosóficas déjame que te obsequie yo con una de sentido común:

No tendré razón, pero contestándome un "too long didn't read" a quien estás desacreditando es a tu propia persona, no a mí.
Desacreditar a alguien que tiene el hilo más vivo que ninguno por que escribe post largos, que argumenta y se curra los post sin insultar y empleando el sentido del humor es cuanto menos patético.
Salud!

Pd: SNES es de niñas [hallow]
AlbertX escribió:@Sexy MotherFucker Too Long Didn't Read

Pero me da mucha risa que digas aqui nadie a dicho y luego recalques YO no he dicho.

Tu crees honestamente que mi mensaje habla de ti cuando no he leido ni la mitad de lo que escribes porque justamente da pereza leer tus escritos tan largos?

No vengas aqui a creer que porque escribes tochos de 2000 palabras ya tienes la verdad.

Crees que por usar grandes titulos intentado "poner en evidencia" jajajaja a mi me da mucha risa el tiempo que le dedicais a demostrar y a tratar de convencer que teneis razon, cuando desde el principio dije, digo y dire no importa lo que podias decir tecnicamente porque todo se resume a que maquina tuviste de chico y que juegos te gustan.

Y por eso la SNES gana y punto (honestamente es muy divertido decir esto porque ahora tendras que escribir otro tocho para demostrar la superioridad de los juegos de MD).

Que si cables ni pijas, yo juegue a SNES conectada a mi cadena de audio en una tele de 19 pulgadas Sharp.

Jugue Genesis en una tele normal de 21 Sony.

Ahora juego a ambas y puedes intentar usar mil videos y lo que quieras, graficamente me gusta mas la Snes en general por su mayor paleta, ahora si vamos juego a juego, te digo Sonic luce mucho mejor que Mario World, Donkey Kong Country luce mejor que Vectorman o cualquier otra cosa de MD.

El chip de audio de SNES es mejor no importa si te gusta mas el FM ni nada, es mejor no hay discusion es como decir que es mejor una Xbox 360 o una PS4?

El procesador de Megadrive es mas rapido y Sonic posiblemente sea imposible en SNES.

Ganadora absoluta del mundo Mundial: SNES

RETRATADITO HE QUEDAO!!!


Ha sido leerte y es justo lo que estaba pensando. Hace ya tiempo le dije algo similar, porque es que son la risa las películas que se monta él solo, y como siempre se acaba convenciendo a sí mismo de que es el superhéroe en ellas.

El caso es que no solo se cree con la capacidad de ir diciendo quien tiene razón y quien no, es que encima si le das coba y le respondes, te das cuenta que se acaba inventando lo que has dicho, porque no te lee. Y eso lo acabas notando cuando ves que tu llevas un rato hablando de un tema, y él te responde hablando de otro tema distinto, y si alguien le dice que no se estaba hablando de eso, no se corta en afirmar con rotundidad que el tema que trata él es el tema que aquí hay que tratar, con dos cojones.

Porque ojo que no solo decide qué temas hay que tratar, también hasta ha llegado a decidir porqué hacemos o no hacemos tal cosa, y porque decimos o no decimos tal cosa, cual psicólogo de barra de bar. Incluso aunque hayamos dicho nosotros los motivos, da igual, son sus películas y se las monta como quiere.

Y todo porque a muchos les duele que esto fuera lo que pasara, perfectamente resumido además

Solieyu escribió:Lo que está claro es que por mucha scene y tochos escritos infumables la historia no vá a cambiar lo que pasó en los 90´s.Megadrive fué fulminada por la SNES.Ese emperrismo que traen algunos de venir a tratar de cambiar nuestro punto de vista o querernos educar tal cual como "los testigos de sega" como si fueran accionistas o les estuvieran pagando por aventar ladrillos en los foros,que esto ya se vió en gamespek y no terminó muy bien que digamos.

Por cierto.Me encanta como la gente se sube al carro del vaporware que corre por los foros de los fans de Megadrive,juegos que no están ni terminados o que son demos sin IA,colisiones,música ni nada o inclusive con screenshots,que si el watermelon,que el stef,etc.... [qmparto]


¿Como puede ser que una consola con tanta potencia oculta como Mega Drive perdiera aquella generación? Eso no puede ser, tenemos que alzarnos y cual testigos de Sega, evangelizar por los foros de las capacidades de su cable CSYNC, su mega sonido oculto y su infinita área visible nunca reconocida ni valorada. Que injusticia!

Imagen
ZIDEVS escribió:¿Como puede ser que una consola con tanta potencia oculta como Mega Drive perdiera aquella generación? Eso no puede ser, tenemos que alzarnos y cual testigos de Sega, evangelizar por los foros de las capacidades de su cable CSYNC, su mega sonido oculto y su infinita área visible nunca reconocida ni valorada. Que injusticia!

Imagen
Si miramos la historia, pocas veces ha sido la consola más cañera la vencedora de su generación. De hecho diría que tiene más peso en ese aspecto la versatilidad que la potencia.
estoybien escribió:
ZIDEVS escribió:¿Como puede ser que una consola con tanta potencia oculta como Mega Drive perdiera aquella generación? Eso no puede ser, tenemos que alzarnos y cual testigos de Sega, evangelizar por los foros de las capacidades de su cable CSYNC, su mega sonido oculto y su infinita área visible nunca reconocida ni valorada. Que injusticia!

Imagen
Si miramos la historia, pocas veces ha sido la consola más cañera la vencedora de su generación. De hecho diría que tiene más peso en ese aspecto la versatilidad que la potencia.


De hecho la mas cañera fue Neo Geo, y no gano su generacion ni en ventas ni en catalogo. Las 16 bits son un ejemplo mas
A mi sinceramente me encanta leer a @Sexy MotherFucker me encanta su sentido del humor. Esté mas o menos de acuerdo con él. Y si tal vez me quedara corto en que maneja mas IA la mega. Como bien dices en los foros de varios sitios siempre hay estos debates y parece una lucha eterna. Que por otra parte no hace sino reflejar que sigue habiendo gente amando tanto a la snes como a la Megadrive.
Queda un mes y medio para Retrosevilla y alli os espero tanto con la snes como con La Megadrive, y mucho más. Que a mi me encantan la dos, me encanta la nes y la master, la game boy y la game gear. Y son las dos generaciones que mas me gustan y disfruto.
Solieyu escribió:Lo que está claro es que por mucha scene y tochos escritos infumables la historia no vá a cambiar lo que pasó en los 90´s.Megadrive fué fulminada por la SNES.

Que por favor alguien ponga en el nombre del hilo "abstenerse de comentar gente que no tengan ni zorra idea de lo que fue la batalla de los 16bits ya sea por no llegar a la mayoría de edad o por pura ignorancia"
Vaya tela
16413 respuestas