Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

AlbertX escribió:@Pig_Saint Si bueno yo prefiero la salida estereo desde la misma consola y conectarla a cualquier sistema audio a tener que hacer la chapuza de usar el frontal mini jack para poder usar algo que no sea mono.

¿Y preferías eso también en los 90? Porque yo jugaba con cascos a Streets of Rage 2 que era un gustazo. La envidia de todos cuantos tenían una SNES y nada decente a lo que conectarla salvo su TV.

titorino escribió:@Pig_Saint
no se que decirte ,la master system me parece bastante inferior en sonido a la nes .
Con fm la master me callo ,aun asi en sonido me gusta mas la nes,en colores evidentemente no .
ya puestos ,el juego que mencionas suena increible ,de esto a megadrive hay poco muy muy poco .
mr gimick

otro ejemplo
langrage point

Sí, si son los dos juegos que te acabo de decir, con chips adicionales en los cartuchos. A ver si ahora de golpe vamos a sentir aprecio por el sonido FM. Jejeje. Pero la diferencia sigue siendo abismal. me ruborizo de tener que decirlo. Decir que de "esto a MegaDrive hay muy muy poco" es como si te digo que la MegaDrive y la Saturn suenan casi igual. Una cosa es que te guste el sonido de la NES, que a mí también, y otra bien distinta comparar generaciones distintas.

Y los pitidos ratoneros de Master System me gustan más que los de NES. De aquí a Lima.
Dany ROD está baneado por "troll"
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Dany ROD escribió:@titorino creo que las ROMs ( la mayoría) son universales de MS ...si tiene algún adaptador FM o modificas la MS también suenan los cartuchos europeos americanos también. A no ser que se cambiara específicamente..creo que le pasa algun juego de Europa y tal

Nos quejamos ahora, pero es que valientes chapuzas se hacían antes. Como si costara caro dejar la consola tal como era. Pero total, si es un juguete. Los niños ni se van a dar cuenta. Y es verdad, no nos dábamos cuenta. Pero ahora nos acordamos de los difuntos de más de uno.
@Pig_Saint Pues yo si, porque tenia uno de estos:

Imagen
No ese modelo exactamente, pero un sistema sonido bastante bueno, con entradas RCA de AIWA.

Asi que sonaba de puta madre y lo compartiamos con todo los que jugabamos y no solo yo.
@Pig_Saint
No sabia que tenian chips .
Ojo que yo no desprecio el sonido fm ,cuando suena nitido.
Y hombre la nes es del año 83.
La master por fm tambien me encanta.
Ahora estoy dandole a la mega.
Recomiendame un juego que me haga cambiar de opinión.
Que no sea ni thunderforce ,castlevania ,y los sonics.
titorino escribió:@Pig_Saint
No sabia que tenian chips .
Ojo que yo no desprecio el sonido fm ,cuando suena nitido.
Y hombre la nes es del año 83.
La master por fm tambien me encanta.
Ahora estoy dandole a la mega.
Recomiendame un juego que me haga cambiar de opinión.
Que no sea ni thunderforce ,castlevania ,y los sonics.



Para empezar:

Wonder Boy 3 Monster World
Battle Mania Daiginjou
Chiki Chiki Boys
Gunstar Heroes
Snow Bros
Rainbow Islands
Splatterhouse 3
Rolling Thunder 3
Shinobi 3
Kujakuoh
Alisia Dragoon
Ranger X
Devil Crash
AlbertX escribió:@Pig_Saint Pues yo si, porque tenia uno de estos:

Imagen
No ese modelo exactamente, pero un sistema sonido bastante bueno, con entradas RCA de AIWA.

Asi que sonaba de puta madre y lo compartiamos con todo los que jugabamos y no solo yo.

Ese tipo de trastos suenan horrorosos. Como la TV, vaya. Por aquel entonces grababa (a cassette, qué tiempos) las bandas sonoras de MegaDrive con el equipo de un colega, que tenía un padre al que le gustaba mucho la alta fidelidad (y Julio Iglesias... true story, bro). A través de la salida de jack sacábamos un sonido limpio que, gracias a los sound test que se incluían en casi todos los juegos (algo nada común en SNES), íbamos grabando pista por pista.

Y eso, podía enchufar cascos sin ningún trasto de por medio. Que los cascos ya te puedes imaginar cómo serían, pero vivir el estéreo de oreja a oreja era un lujazo. Ya sólo los anillos de los Sonic te daban una experiencia increible.

Por cierto, en MegaDrive también hay cables compuestos. Y en Master System. Otra cosa es que tardaran en llegar a España, básicamente porque las TV de aquí aún no lo soportaban. En otros países eran así. También es que vivíamos en una época en la que sólo había una TV en toda la casa y tenías que tener algo para cambiar TV/consola para que tus padres quisieran comprarte otro juego. Es que en cinco años cambió todo una barbaridad. Es acordarme del dichoso euroconector y me da un chungo.

@titorino Que sí, que la NES es del 83, pero el chip de Langrage Point es de 1991. Y suena evidentemente peor, por mucho que la banda sonora de ese juego me parezca una gozada. Es que de verdad que me da vergüencilla tener que decir una obviedad semejante.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Magical Kun es tambien un juegazo de mega no muy conocido.

https://www.youtube.com/shared?ci=sNGHP9NhIxs
@Pig_Saint ah claro porque tu sabes que calidad tenia el equipo del que yo hablo jajajaja

Te dije que era algo de ese tamaño y estilo, no de ese valor, te puedo asegurar que la calidad era mejor que tus cascos, lo dije y lo repito, para esa epoca mi padre tenia un estudio de grabacion PROFESIONAL donde grababan artistas de la talla del fallecido Juan Gabriel y fue la primera empresa en mi pais en HACER CDS, si HACERLOS fisicamente y producirlos y grabarlos.

Te puedo asegurar que el sistema de audio sonaba mejor que tus cascos que seguro que no costaban mas del equivalente actual de 20 Euros.
Gracias intentaré poco a poco probarlos ,hay muchos que los conozco y me encantan como devil crash.
Las conversiones de recreativa creo que me las voy a ahorrar.
Ayer estuve jugando al battle mania 2 y me parecio un juegazo.
Pero no puedo jugar en condiciones con el puñetero mando de la one.
Para 3d gloria para 2d no me siento comodo.
Dany ROD está baneado por "troll"
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titorino escribió:Gracias intentaré poco a poco probarlos ,hay muchos que los conozco y me encantan como devil crash.



Te recomiendo la version original, la de Pc Engine, mucho mejor que la de Mega.
ZIDEVS escribió:
titorino escribió:Gracias intentaré poco a poco probarlos ,hay muchos que los conozco y me encantan como devil crash.



Te recomiendo la version original, la de Pc Engine, mucho mejor que la de Mega.

Lo se también ,aunque aqui matizo.
Los segueros no se lo van a creer. [sonrisa]
La de pc engine tiene mejor colorido y mejores fx ,pero me gusta mas el lavado de cara que le metieron a los bonus y la musica de megadrive :O
Otro que recomiendo y es un juego bastante desconocido es jaki crush,de la misma saga.
A mi me encanta como se ve como se juega y la banda sonora.
Esta ambientado en Japón y su mitologia.
Como digo un gran desconocido.
Pedazo de saga los crush [amor]
ZIDEVS escribió:

Te recomiendo la version original, la de Pc Engine, mucho mejor que la de Mega.


No.
El jaki crush lo conozco y esta genial tambien

Me encanta la saga crush y el mejor con diferencia es el Devil's Crush de PCE. Que musica dios mio.
El resto estan todos un peldaño por debajo
AlbertX escribió:@Pig_Saint ah claro porque tu sabes que calidad tenia el equipo del que yo hablo jajajaja

Te dije que era algo de ese tamaño y estilo, no de ese valor, te puedo asegurar que la calidad era mejor que tus cascos, lo dije y lo repito, para esa epoca mi padre tenia un estudio de grabacion PROFESIONAL donde grababan artistas de la talla del fallecido Juan Gabriel y fue la primera empresa en mi pais en HACER CDS, si HACERLOS fisicamente y producirlos y grabarlos.

Te puedo asegurar que el sistema de audio sonaba mejor que tus cascos que seguro que no costaban mas del equivalente actual de 20 Euros.

A ver, es que dudo que en un estudio de grabación haya nada parecido a esas dobles pletinas horrorosas que poblaron los 90. Eso no es un equipo, es un trasto. Ése y todos y cada uno de los modelos. Incluso hoy. No me vayas a decir que en un estudio de grabación se usaban esas cosas por querer llevar la razón. Esos cacharros eran de todo menos profesionales, por muchas mayúsculas que pongas. El estudio de tu padre utilizaría cosas a otro nivel completa y radicalmente distinto.

Ya si tú quieres presumir de tener un equipazo que absolutamente nadie tenía en aquella época conectado por una cable que no venía incluido en la SNES de salida en España, pues allá tú. Yo nunca lo compré para MegaDrive (porque, insisto, existe) porque no tuve una TV de tubo que soportara cable AV. La tengo ahora. Y como yo miles. Para los mortales que no teníamos un estudio de grabación PROFESIONAL era un deleite tener una salida de cascos en la propia consola, con el volumen desde la propia consola. Recuerdo muy bien lo flipada que se quedaba la gente cuando escuchaba el Go Straight con cascos. Aunque también es verdad que no hay nada en SNES que use el estéreo como Go Straight. Y eran unos cascos malísimos, claro, pero la sensación era bestial, porque no tenía los altavoces juntos, sino que cada uno iba pegado a una oreja, y marchaba sin trastos intermediarios (que además atenuaban la señal entre cables de más y lo que no eran cables). Y tus padres hasta se olvidaban de que llevabas tres horas seguidas dándole al vicio. Jejeje. Para mí fue un patazo quitarlo de la MegaDrive II, que ya llevaba el AV de serie.

ZIDEVS escribió:Te recomiendo la version original, la de Pc Engine, mucho mejor que la de Mega.

Estoy entendiendo que esto:
https://www.youtube.com/watch?v=nHCCoNyNFtY
PC ENGINE

te suena mejor que esto:
https://www.youtube.com/watch?v=a_DnpZdJ_yY
MEGADRIVE

¿Lo he entendido mal?
El que es un mojón es el devil crush 2 ,no recuerdo si se llamaba asi
Desarrollado en occidente.
Los demas me gustan absolutamente todos.
@Pig_Saint si le gusta mas esta en su derecho.
También te hemos puesto ejemplos que en SNES sonaban netamente superiores a la mega y tu decias que no.
Sobre gustos.
titorino escribió:El que es un mojón es el devil crush 2 ,no recuerdo si se llamaba asi
Desarrollado en occidente.
Los demas me gustan absolutamente todos.
@Pig_Saint si le gusta mas esta en su derecho.
También te hemos puesto ejemplos que en SNES sonaban netamente superiores a la mega y tu decias que no.
Sobre gustos.



Tu sabes, si a la mayoria le parece que SNES suena mejor es que pueden estar equivocados, ellos prefieren tener criterio propio y les suena mejor el chiptune y el carraspeo

No merece la pena
titorino escribió:El que es un mojón es el devil crush 2 ,no recuerdo si se llamaba asi
Desarrollado en occidente.
Los demas me gustan absolutamente todos.
@Pig_Saint si le gusta mas esta en su derecho.
También te hemos puesto ejemplos que en SNES sonaban netamente superiores a la mega y tu decias que no.
Sobre gustos.

Define netamente. Porque es que no suenan mejor. Menos KHz, menos nitidez, menos canales... los gustos son gustos, pero los datos objetivos son ésos, le pese a quien le pese.

Y por supuesto, cada uno con sus gustos. Faltaría más que no los respetase. Pero yo también tengo mi opinión y me llama la atención, no puedo evitarlo, que se prefiera una banda sonora en PC Engine. Por eso he puesto los enlaces. Decidme el resto qué tal. Porque en el momento en que decimos que una PC Engine tiene mejor sonido que una MegaDrive habrá que tener algún dato alguno al que agarrarnos salvo el gusto propio y personal, y ahí, como si me decís que la flipais con la Atari 2600. PC Engine habrá tenido composiciones honrosas, pero es lo que es. Con todo el respeto por esa máquina, que lo merece y mucho. MegaDrive está por encima de SNES, en la teoría y en la práctica, y más ahora, con el XGM.
Pig_Saint escribió:
titorino escribió:El que es un mojón es el devil crush 2 ,no recuerdo si se llamaba asi
Desarrollado en occidente.
Los demas me gustan absolutamente todos.
@Pig_Saint si le gusta mas esta en su derecho.
También te hemos puesto ejemplos que en SNES sonaban netamente superiores a la mega y tu decias que no.
Sobre gustos.

Define netamente. Porque es que no suenan mejor. Menos KHz, menos nitidez, menos canales... los gustos son gustos, pero los datos objetivos son ésos, le pese a quien le pese.

Y por supuesto, cada uno con sus gustos. Faltaría más que no los respetase. Pero yo también tengo mi opinión y me llama la atención, no puedo evitarlo, que se prefiera una banda sonora en PC Engine. Por eso he puesto los enlaces. Decidme el resto qué tal. Porque en el momento en que decimos que una PC Engine tiene mejor sonido que una MegaDrive habrá que tener algún dato alguno al que agarrarnos salvo el gusto propio y personal, y ahí, como si me decís que la flipais con la Atari 2600. PC Engine habrá tenido composiciones honrosas, pero es lo que es. Con todo el respeto por esa máquina, que lo merece y mucho. MegaDrive está por encima de SNES, en la teoría y en la práctica, y más ahora, con el XGM.

En lo que yo he entendido creo que se referia al juego en general no a la banda sonora.y supongo que lo que te he puesto en negrita te referirrias a la pcengine y no a la snes, porque sino te has colado tres pueblos
@Pig_Saint Pero es que tu dijiste que te encantaba tu salida mini jack y yo te dije yo prefiero salida RCA porque lo tenia conectado a un sistema audio.

Y saliste a decir que si en los 90 esto y aquello a querer desmerecer lo que otros podiamos o no tener.

Yo te dije CLARAMENTE yo prefiero salida RCA y tu vienes a poner en duda lo que a mi pueda gustarme mas y porque.
AlbertX escribió:@Pig_Saint Pero es que tu dijiste que te encantaba tu salida mini jack y yo te dije yo prefiero salida RCA porque lo tenia conectado a un sistema audio.

Y saliste a decir que si en los 90 esto y aquello a querer desmerecer lo que otros podiamos o no tener.

Yo te dije CLARAMENTE yo prefiero salida RCA y tu vienes a poner en duda lo que a mi pueda gustarme mas y porque.

Tampoco deformemos lo que hemos dicho o no. En MegaDrive podía elegirse. En SNES no. Y yo respeto que tú prefieras escuchar una SNES conectada por RCA a una cacharro de ésos. Faltaría más. Pero sonar sonaba como una TV estéreo normal y corriente, porque los altavoces eran lo que eran. Es evidente que a lo que yo me refería es a lo maravilloso que resultaba tener una entrada de cascos en la propia consola, con su propio volumen. Pienso de hecho que es una de las cosas por las que ahora me apasionan tanto las bandas sonoras de videojuegos. Poder escucharlas tal como se componían y poder grabarlas con pocos medios era un lujazo, la verdad. Aunque los altavoces de una TV sean más potentes, escucharlo en cascos es una experiencia distinta. Dinstinto es que lo conectes a un equipazo con un bafle en cada esquina. Quizás más adelante, ya existiendo Saturn, podía haberla conectado a una de esas minicadenas que tan de moda se pusieron a mediados de los 90, que ni de lejos eran piezas de calidad, pero sonaban mejor que el resto de cosas asequibles. Pero la verdad es que no lo hice. Ni siquiera en Mega-CD, que ya tenía las salidas RCA por detrás. La salida de jack, pese a lo que piense Apple, me parece que da una calidad estéreo estupenda. Cuando grabábamos la música a cassette nos daba más calidad.
AlbertX escribió:@Pig_Saint Pero es que tu dijiste que te encantaba tu salida mini jack y yo te dije yo prefiero salida RCA porque lo tenia conectado a un sistema audio.

Y saliste a decir que si en los 90 esto y aquello a querer desmerecer lo que otros podiamos o no tener.

Yo te dije CLARAMENTE yo prefiero salida RCA y tu vienes a poner en duda lo que a mi pueda gustarme mas y porque.


Yo tenía ambas consolas, y da la casualidad que de siempre me ha importado mucho la musica en los juegos, y de siempre he alucinado con la musica de SNES y me ha echado mucho para atras el carraspeo del sonico de la Mega.

De hecho, tenia el Euroconector de SNES y la tenia conectada a mi equipo de musica, parecida a esta

Imagen

Y FLIPABA con el sonido.

Pero lo que mas me ha molado es el doble rasero tan grande que hay en este hilo por parte de los que defiende la Mega Drive.

Yo digo que en los 90 los juegos de SNES se veían con personajes mas grandes y mas coloridos, y que no se notaba la diferencia de resolución con Mega. Y es que de hecho era asi. Pues dicen que no, porque claro, ninguno tenia el cable que venia con la Mega. Vaya hombre que casualidad.

Pone entonces @binario22 capturas del SF2 de Mega y SNES en su tele, ambas conectadas por RF, el cable q venia con la consola en España, y le dicen que es que claro, el problema es suyo porque necesita que tener un cable que no tenia absolutamente nadie en aquella epoca, y no el cable que venia incluido con la Mega en España, porque eso es de cutres.

Y ahora llegas tu poniendo como conectabas su SNES para disfrutar de su sonido y te responden que si tú quieres presumir de tener un equipazo que absolutamente nadie tenía en aquella época conectado por una cable que no venía incluido en la SNES de salida en España, pues allá tú.

Yo hace ya mucho tiempo que pasé de intentar debatir sobre el tema y me dedico solo a leer y echar unas risas, porque aqui hay una falta honestidad tan grande como hacia mucho tiempo que no habia visto.

Y si, por supuesto que el Devil's Crush de PCE me parece mucho mejor juego, musica incluida, que el port chusco que hicieron para Mega. Es curioso porque he dicho que de todos los juegos de la saga Crush, donde hay uno para SNES, he dicho que el mejor para mi es el PCE, y a nadie ha aprecido importarle que diga que un juego de SNES esta un peldaño por debajo de otro de PCE. Pero tocas un juego de Mega para ponerlo mal, aunque sea un port chusco, y saltan las alarmas jajaaja me parto
ZIDEVS escribió:
AlbertX escribió:@Pig_Saint Pero es que tu dijiste que te encantaba tu salida mini jack y yo te dije yo prefiero salida RCA porque lo tenia conectado a un sistema audio.

Y saliste a decir que si en los 90 esto y aquello a querer desmerecer lo que otros podiamos o no tener.

Yo te dije CLARAMENTE yo prefiero salida RCA y tu vienes a poner en duda lo que a mi pueda gustarme mas y porque.


Yo tenía ambas consolas, y da la casualidad que de siempre me ha importado mucho la musica en los juegos, y de siempre he alucinado con la musica de SNES y me ha echado mucho para atras el carraspeo del sonico de la Mega.

De hecho, tenia el Euroconector de SNES y la tenia conectada a mi equipo de musica, parecida a esta

Imagen

Y FLIPABA con el sonido.

Pero lo que mas me ha molado es el doble rasero tan grande que hay en este hilo por parte de los que defiende la Mega Drive.

Yo digo que en los 90 los juegos de SNES se veían con personajes mas grandes y mas coloridos, y que no se notaba la diferencia de resolución con Mega. Y es que de hecho era asi. Pues dicen que no, porque claro, ninguno tenia el cable que venia con la Mega. Vaya hombre que casualidad.

Pone entonces @binario22 capturas del SF2 de Mega y SNES en su tele, ambas conectadas por RF, el cable q venia con la consola en España, y le dicen que es que claro, el problema es suyo porque necesita que tener un cable que no tenia absolutamente nadie en aquella epoca, y no el cable que venia incluido con la Mega en España, porque eso es de cutres.

Y ahora llegas tu poniendo como conectabas su SNES para disfrutar de su sonido y te responden que si tú quieres presumir de tener un equipazo que absolutamente nadie tenía en aquella época conectado por una cable que no venía incluido en la SNES de salida en España, pues allá tú.

Yo hace ya mucho tiempo que pasé de intentar debatir sobre el tema y me dedico solo a leer y echar unas risas, porque aqui hay una falta honestidad tan grande como hacia mucho tiempo que no habia visto.

Y si, por supuesto que el Devil's Crush de PCE me parece mucho mejor juego, musica incluida, que el port chusco que hicieron para Mega. Es curioso porque he dicho que de todos los juegos de la saga Crush, donde hay uno para SNES, he dicho que el mejor para mi es el PCE, y a nadie ha aprecido importarle que diga que un juego de SNES esta un peldaño por debajo de otro de PCE. Pero tocas un juego de Mega para ponerlo mal, aunque sea un port chusco, y saltan las alarmas jajaaja me parto

De doble rasero nada. La diferencia de resolución que hay entre MegaDrive y SNES es algo que se ve bastante. No es que lo dijeran los que tenían una MegaDrive, es que lo decía todo el mundo. Del mismo modo que todos nos dábamos cuenta de que en SNES había más colores. Mira post atrás lo que decía sobre las transparencia mijitosas de MegaDrive frente a las de SNES. Nadie sabía qué pasaba, pero la gente sabía que las de SNES eran mejores. Evidentemente, con un cable mejor se ve aún más claro, pero yo he defendido desde el primer momento que la diferencia se notaba de todas formas. Luego no tengo doble rasero. Eso ofende. Dejemos el doble rasero para los políticos.

Y respecto al sonido, lo mismo. Lo que tú has llamado literalmente "chapuza" era la forma más cómoda y directa de escuchar con la máxima calidad una consola de esa época. Y me reitero en que me parece estupendo que usaras lo que quiera que usaras por RCA, en el año que quiera que sea que lo usabas. Tú has dicho que preferías eso, y yo he dicho que prefiero lo otro. Pero, insisto, yo podía conectar MegaDrive por jack y por RCA. SNES era sólo por RCA, y era algo al alcance de muy pocos. Yo, sin ir más lejos, no conocí a nadie. Y encima te tenías que comer cables de más, lo que atenuaba el sonido, como ya sabemos.

Así que no sé dónde ves la falta de honestidad. Yo tengo mi opinión y no ha cambiado ni un ápice desde el primer post. Tú lo mismo me hablas del equipazo profesional de tu padre, que de una doble pletina que de una minicadena. Francamente, no sé cuál es la historia real, compañero. Espero que no sea a mí a quien se acusa de falta de honestidad, porque eso también ofende. No he visto falta de honestidad por parte de nadie en este hilo. Ni del MegaDrive Team ni del SNES Team.
.
Editado por salvor70. Razón: comentario inadecuado.
@Pig_Saint
Netamente superior
Es lo que significa.
Mas calidas,menos carraspeos,instrumentos reales,voces mas claras ,musica cantada.
Es lo que hay pese a quien le pese como dices tu.
Mas hzs solo hacen que se evidencie mas la falta de calidad.
titorino escribió:@Pig_Saint
Netamente superior
Es lo que significa.
Mas calidas,menos carraspeos,instrumentos reales,voces mas claras ,musica cantada.
Es lo que hay pese a quien le pese como dices tu.

O sea, frecuencia de sampleo. Lo que nadie ha negado. Porque MegaDrive tiene mayor nitidez (hasta 57KHz) y más canales de sonido, con capacidad de hacer sonidos imposibles en una SNES por FM sin coste alguno para la consola o para el tamaño del cartucho. Eso para mí es ser netamente superior.

Yo tengo oidos y escucho eso que tú llamas "sonido real", que es en realidad sonido digitalizado comprimido a lo bestia y que sólo dio buenos resultados en unos pocos juegos tardíos y otras cuantas presentaciones. Francamente, no merece la pena. Y eso en los 90. Ahora ya con el XGM ni eso. Yo era el primero que flipaba (y sigo flipando) con el sonido de DKC, pero es que es una excepción, y en MegaDrive hay cosas que sonaban globalmente mejor, aunque no pudiera hacer samples así. Había PCM, FM, PSG y Noise. Más versátil imposible.

Aunque también es verdad algo que destacaba un compañero, no recuerdo quién, y es que la scene en SNES está bastante muerta. Entiendo que el M68000 es un procesador muy famoso (que es único protagonista de una asignatura troncal entera de la carrera de ingeniería informática que hay cerca de mi casa) y que cada día va saliendo documentación nueva hecha por gente que en realidad ni piensa en MegaDrive, pero que luego hay un puñao de frikis locos peligrosos que lo aplica a ésta, pero aún así, la cosa en SNES está bastante muerta, mientras que en MegaDrive no sólo amplían sus posibilidades y hacen demos técnicas sino que directamente hacen juegos gordos ampliando sus canales de sonido, su paleta de colores o introduciendo efectos tipo modo 7, entre otras cosas. Me gustaría que hubiera gente que le metiera mano a la SNES a ver si pueden sacar algo por software. La demo técnica de StarFox a pelo en MegaDrive la está dejando en muy mal lugar.
La demo de starfox?
Te refieres a una nave sin colisiones ni físicas a medio frame y sin sonido(menos mal)
No ,esta claro que hacia falta un chip.
titorino escribió:La demo de starfox?
Te refieres a una nave sin colisiones ni físicas a medio frame y sin sonido(menos mal)
No ,esta claro que hacia falta un chip.

Que sí, que no es lo mismo, pero me gustaría ver cómo haría una SNES algo así sin chips. Y sobre el framerate, no es que haya mucha diferencia que digamos. Es que si llegara a hacerlo correr al 100% sería la mayor humillación de la historia de los videojuegos. Pero ahí anda. A ver si lo consiguen. Fácil desde luego no es. Está claro que a un SVP le da de sobra para hacer todos los StarFox del mundo. Nadie duda que una MegaDrive podría hacerlo así, pero la gracia es poder conseguirlo a pelo, ¿no? ¿No te parece curioso?
Y, por cierto, la música me suena mejor en MegaDrive, y eso que hay bastante margen para mejorar algunos sonidos, sobre todo si le añaden canales.
https://www.youtube.com/watch?v=UuYFmIEtLLk
chinitosoccer escribió:
Pig_Saint escribió:Define netamente. Porque es que no suenan mejor. Menos KHz, menos nitidez, menos canales... los gustos son gustos, pero los datos objetivos son ésos, le pese a quien le pese.



Ni te gastes, ya ha esta claro que este tipo viene de las cuevas de Moria, un fiel servidor de Morgoth.


Reportado ¿has visto que yo haya tenido que recurrir al insulto para expresar mi opinion?
Ya esta bien.
@Pig_Saint
La gracia es poder jugarlo dignamente y si hace falta chip pues se pone .
Para que quiero una demo injugable?
Dany ROD está baneado por "troll"
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titorino escribió:
chinitosoccer escribió:
Pig_Saint escribió:Define netamente. Porque es que no suenan mejor. Menos KHz, menos nitidez, menos canales... los gustos son gustos, pero los datos objetivos son ésos, le pese a quien le pese.



Ni te gastes, ya ha esta claro que este tipo viene de las cuevas de Moria, un fiel servidor de Morgoth.


Reportado ¿has visto que yo haya tenido que recurrir al insulto para expresar mi opinion?
Ya esta bien.
@Pig_Saint
La gracia es poder jugarlo dignamente y si hace falta chip pues se pone .
Para que quiero una demo injugable?

Bueno, puse esa demo porque estaba hablando de la scene. Vale que yo soy muy de Amiga y me gustan mucho las demos técnicas, para ver cuánto da de sí una máquina, pero está claro que, como juego, me da completamente igual que se haga una demo no jugable. Aún digo más, si consiguieran hacer un StarFox en MegaDrive superior incluso al de SNES, yo personalmente seguiría jugando al de SNES. Simplemente me parece muy interesante ver la caña que llega a dar MegaDrive. No puedo saber si finalmente StarFox podrá hacerse en una MegaDrive o no al 100% (porque de hecho no va ni al 50%), pero creo que lo que se lleva hecho es digno de elogio tanto para la persona que, por amor al arte, ha conseguido hacer eso, como para una consola de 1988 que, sin trampa ni cartón, ejecuta algo así por software sin doparse por hardware.

Sólo eso, por ampliar el debate.
Que suena mejor en megadrive que en super nintendo?por favor lo que se tiene que oir....megadrive por mucho fm suena fatal,prefiero mil millones de veces musica comprimida que musica que sale de una lata de cocacola,donckey kong country 2,no digo nada mas.

Esta calidad de audio es inalcanzable para megadrive...

https://youtu.be/J67nkzoJ_2M

¿que a super nintendo le falta contundencia en la música de sus juegos?pues si,sale ganando megadrive,pero la contundencia no hace que la calidad se multiplique y de calidad le pega un buen repaso super nintendo a megadrive,en composicion musical,super castlevania 4 es un buen ejemplo...

https://youtu.be/7laVyX5sz0I

Podria poner mil ejemplos,pero seria perder el tiempo.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Pig_Saint escribió:
ZIDEVS escribió:Te recomiendo la version original, la de Pc Engine, mucho mejor que la de Mega.

Estoy entendiendo que esto:
https://www.youtube.com/watch?v=nHCCoNyNFtY
PC ENGINE

te suena mejor que esto:
https://www.youtube.com/watch?v=a_DnpZdJ_yY
MEGADRIVE

¿Lo he entendido mal?


Sobre el juego ni idea porque no lo he jugado, pero sobre la musica, es un temazo en ambas plataformas pero me gusta entre bastante y mucho mas la de Megadrive.

Un saludo!
@argam
El de megadrive digamos es una versión posterior y mejorada en algunos aspectos.
Los bonus estan mas elaborados gráficamente.
Donde es superior la versión pc engine es el colorido ,ademas por bastante.
La musica de megadrive es diferente y a mi también me gusta mas.
Los fx suenan mas nítidos en pc engine ,la risa de la calavera en megadrive se escucha muy mal.
Eso si la pc engine son 8 bits asi que mérito tiene .
Despues pongo alguna foto para comparar.
La cara de la tia que se trasforma en lagarto se nota un huevo el tema del color.
Si tuviese que quedarme con una versión me quedo con la de megadrive por muy poco.
@Pig_Saint En que tu no dijiste que preferias lo otro, tu dijiste inicialmente primero que en serio preferia eso en los 90? como si eso no es algo que se podia tener en los 90 (el cable de video de la MD si claro que si) luego cuando te dije que yo si lo tenia, me dijiste que bueno que ese cable ni venia con la consola y que el equipo era una mierda.

Es decir quisiste minimizar y casi que decir que era mentira, cuando a ti nadie cuestiono tus gustos ni la manera como lo hacias, leete tu mensaje y me vas a venir a decir que es lo mismo lo que dije yo a lo que respondiste tu, si claro.

@ZIDEVS Y efectivamente es como dices, la Megadrive hay que valorar sus graficos con cable euroconector RGB conectado a un Sony Trinitron o algo similar.

El audio de Snes se valora conectad al PC speaker del PC.
Dany ROD escribió:@Pig_Saint
A ver que la demo de Star Fox en MD es impresionante de cojones, pero si tiene demos de Fps hechos por el fandom M68000 de MD, y de verdad no llega a la calidad del Doom (aunque el suelo y techo no lo texturice y en Mega Drive si están texturizados XD)...pero es ves el Parque Jurásico de SNES, y se mea en él, el fps de MD.

A mi me gustaría saber que SDK tenia un Chip Fx 10 años después, ya que Argonaut siguió vendiendo la patente y fabricándolo como Chip de soporte en otros dispositivos hasta que cerro

Curiosidad consiguieron hacer un overclock al SFX no hace mucho, lo que no se si es fake o verdad.


https://www.youtube.com/watch?v=ZLcw3O7aTgo

A ver, que ya estamos mezclando. Doom de SNES utiliza el chip Super FX2. Si ya es difícil hacer a pelo el SFX1 de StarFox, el 2 ya es como demasiado pedir, creo yo.

No obstante, me gustaría que supiéramos todos que Doom no está hecho por polígonos de la forma en la que por ejemplo se hace StarFox. tenemos que entender que SFX o SVP son chips de cálculo, y no sólo saben hacer polígonos. En Yoshi's Island, por ejemplo, se usa para rotar y reescalar cosas, no son polígonos con una textura de sprite dando vueltas.

Doom, el de PC, era una virguería técnica de entonces, pero no se hacía tal como algunos lo están pensando. Es que decimos lo de polígonos texturizados y creo que nos imaginamos otra cosa mucho más bestia de lo que realmente es. El Doom Engine es un efecto gráfico genial que daba el pego en 1993, pero en 1995 ya no tiraba a nadie de la silla. Ya hacía casi un año que existía Virtua Fighter 2, que ya era una bastada a 60fps, vete a saber cuántos polígonos, texturas y resolución gansa (de la época, claro).

Dado que el SVP es superior al SFX2 en todo, y que el procesador de MegaDrive es claramente más potente que el de SNES, además de soportar una resolución mayor, en la teoría, MegaDrive podría haber hecho un Doom superior al de SNES. Pero, claro, en la práctica nadie lo ha hecho. la scene discrimina al SVP, primero porque la documentación que hay sobre cómo programar en él no es mucha (hasta hace poco creíamos de hecho que era una versión recortada del Super H1, pero resultó ser cosa de Samsung) y segundo porque los cartuchos mágicos tipo Everdrive no soportan esos chips, por lo que los desarrolladores de la scene tendrían que tirar de emulador, y nunca estarían seguro de si realmente eso iría bien o no en una consola de verdad. Quizás en el futuro. Ahora no.

No obstante, en cuanto a la scene (pero sin chips de apoyo), la calidad de Wolfenstein-3D (que tampoco son polígonos texturizados) hecha por un fan no está nada mal. Y con una acostumbrada resolución mayor a la de SNES. ¿No es el Doom? Naturalmente. El Doom tiene el apoyo de un SFX2 y la diferencia se nota por narices. Pero el trabajo que se ha hecho yo creo que es para agradecrlo. Hablamos de gente que ha hecho eso por amor al arte y cero presupuesto. Me gusta dejarlo claro.
https://www.youtube.com/watch?v=7v4SyWSlnJA

De todas maneras, MegaDrive ya demostró otras veces que podía hacer ese tipo de efectos mejor que SNES, como en Toy Story. La diferencia sólo la marca Doom, y está claro por qué. Y, aunque sea una bastada técnica para tratarse de una SNES, tampoco es el culmen de la jugabilidad, que digamos. No voy a ser cruel de compararlo con la versión de PC, por mucho que le saque más de dos años, porque entonces mandaríamos a los ports de SF2 a encontrarse con su madre la CPS y no acabaríamos nunca.

El juego más bestia poligonalmente hablando de la generación fue sin duda V. R. Virtua Racing. A mí personalmente me divertía más jugar a StarFox, pero valorando el aspecto técnico, lo del juego de Formula 1 de SEGA era una vacilada. En mi opinión deberían haber pasado de 32X y darle más vida a este chip, pero claro, SEGA apostó por hacer algo diferente y les salió como el culo. Seguro que si pudieran volver atrás le habrían dado más caña. Si total, ya lo tenían hecho.

Sobre el overclock de StarFox, creo qe la opción más fácil y lógica sería hacer el juego directamente con el SFX2. De hecho, el SFX1 era la versión capada del 2, casi todo a la mitad.

AlbertX escribió:@Pig_Saint En que tu no dijiste que preferias lo otro, tu dijiste inicialmente primero que en serio preferia eso en los 90? como si eso no es algo que se podia tener en los 90 (el cable de video de la MD si claro que si) luego cuando te dije que yo si lo tenia, me dijiste que bueno que ese cable ni venia con la consola y que el equipo era una mierda.

Es decir quisiste minimizar y casi que decir que era mentira, cuando a ti nadie cuestiono tus gustos ni la manera como lo hacias, leete tu mensaje y me vas a venir a decir que es lo mismo lo que dije yo a lo que respondiste tu, si claro.

Léete de nuevo los posts. Fui yo el que comentó lo mucho que me gusta esa entrada de cascos y tú el que dijo que prefería conectarla por RCA, considerando "chapuza" (desde el primer post) la entrada jack de MegaDrive. Luego he tratado de explicarte, no sólo que el RCA no da más calidad (las cadenas también tienen entrada jack), sino que con el aparato que me dijiste que usabas (sea el modelo que sea esa doble pletina) no se conseguía la sensación de sonido de la que yo estaba hablando, además de que era algo difícil de ver. Por lo general, los que tenían una SNES escuchaban la consola saliendo por la TV. Y tú ya me empezaste a contar lo del estudio de grabación de tu padre, con palabras en mayúscula y todo eso. Y no, no dije "mierda", sino varios sinónimos de que esos cacharros suenan como una TV estéreo de la época, lo cual es cierto. Luego me cambias y me dices lo de la minicadena. Pues nada. Al final, sinceramente, no sé a qué conectabas tu SNES por RCA.

Y no, no cuestiono los gustos de los demás. Yo estoy aquí para debatir, aprender y pasármelo bien, no para discutir. He sido educado y he desarrollado lo que opino y te lo has tomado a mal, y francamente, no sé por qué. Por favor, vamos a dejar el tema, que no quiero malos rollos, que la vida ya tiene momentos muy amargos.
@Pig_Saint

Voy desde el movil, asi que no puedo quotear.

Lo primero es que juegos con mala utilización del hardware de sonido tienes las dos consolas en proporciones tan altas, que asegurar quien tiene mas juegos que suenen bien es no hablar con propiedad de la palabra, porque ese tipo de afirmaciones no se hacen siendo conscientes de todo el catálogo al mismo tiempo.

Que mas... bueno, si, que si el DKC fuese el unico ejemplo de buena utilización del SPC700, no deja de ser algo que el hardware tiene, y por lo tanto que ese es su nivel.
Tengamos claro que si hablamos de scene, y se hable de las cosas que se logran ahora en megadrive como un ejemplo de su potencia legítima, no podeis al mismo ponerle "peros" a los ejemplos que si sucedieron en su momento solo porque eran la excepción (que de nuevo, eso es no tener en cuenta el resto de catálogo).
Si la snes suena como el DKC, pues suena como el DKC, y ese es su nivel.

Por último, sobre el star fox, convengamos que lleva un SFX que rinde como mínimo la mitad de lo que realmente da... y que el star wing de la megadrive mueve como muchísimo un tercio de los polígonos que el de la snes llega a mover.
Luego hay que tener en cuenta la cantidad de sprites que puede escalar, y otro tipo de tareas que el motorola tal vez pueda compensar incluso menos que el cálculo de polígonos.

Pero vamos, lo dicho, que la demo del star fox mueve, siendo generosos, un tercio de lo que mueve el juego original.
@Pig_Saint A ver buscame el post donde yo dije que la entrada de jack era una chapuza?

Chapuza y lo es lo aceptes o no, que si quiero conectar la megadrive a un sistema estereo, tenga que usar un cable adicional desde el frente de la consola porque en la salida de atras que debio haber tenido salida estereo.
Dany ROD está baneado por "troll"
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@Pig_Saint Es que nadie niega que son avances de la scene de megadrive ,pero no veo bien que hables de dejar en ridículo cuando por ejemplo el modo 7 lo mueve la consola de serie a 60 fps (que se que te gusta el tema de fps)y lo disfrutamos desde el inicio de la consola.
Y ahora resulta que hay desprestigiar y poner a la megadrive en un altar porque lo mueve a la mitad de frames en entormos sin apenas nada ,pixelado y sin rutinas de ia y efectos.
Con esto no quiero que se tome como un ataque a la gran labor y curro de gasega.
Por favor ni una cosa ni la otra.
Cada consola tiene sus puntos fuertes pero veo que te niegas a darle el merito que se merece snes.
Tal vez sea por tu amor a sega u odio a Nintendo ,no lo se.
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Dany ROD está baneado por "troll"
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@Sexy MotherFucker [qmparto]

Es verdad que hay mucho Seguero suelto, porque a favor de SNES no veo ni uno, oyes.. solo hay opiniones objetivas, y Segueros.
Señor Ventura escribió:@Pig_Saint

Voy desde el movil, asi que no puedo quotear.

Lo primero es que juegos con mala utilización del hardware de sonido tienes las dos consolas en proporciones tan altas, que asegurar quien tiene mas juegos que suenen bien es no hablar con propiedad de la palabra, porque ese tipo de afirmaciones no se hacen siendo conscientes de todo el catálogo al mismo tiempo.

Que mas... bueno, si, que si el DKC fuese el unico ejemplo de buena utilización del SPC700, no deja de ser algo que el hardware tiene, y por lo tanto que ese es su nivel.
Tengamos claro que si hablamos de scene, y se hable de las cosas que se logran ahora en megadrive como un ejemplo de su potencia legítima, no podeis al mismo ponerle "peros" a los ejemplos que si sucedieron en su momento solo porque eran la excepción (que de nuevo, eso es no tener en cuenta el resto de catálogo).
Si la snes suena como el DKC, pues suena como el DKC, y ese es su nivel.

Por último, sobre el star fox, convengamos que lleva un SFX que rinde como mínimo la mitad de lo que realmente da... y que el star wing de la megadrive mueve como muchísimo un tercio de los polígonos que el de la snes llega a mover.
Luego hay que tener en cuenta la cantidad de sprites que puede escalar, y otro tipo de tareas que el motorola tal vez pueda compensar incluso menos que el cálculo de polígonos.

Pero vamos, lo dicho, que la demo del star fox mueve, siendo generosos, un tercio de lo que mueve el juego original.

Bueno, asegurar serán palabras mayores, sí, pero conozco muy bien el catálogo de ambas consolas como para poder opinar que, en general, el nivel de sonido de SNES no me parece muy alto, mientras que en MegaDrive, entiendo que por su versatilidad y facilidad de uso, era común que los juegos tuvieran muy buena calidad de sonido aunque estuvieran hechos por compañías reguleras. Ya digo que las bandas sonoras en SNES tenían en su mayoría sonidos comunes, básicamente samples que ocupaban poquísimo enmascarados en efectos de eco que a mí al menos me resultaban molestos y que restaban contundencia al sonido. Tú escuchas una banda sonora de un juego de SNES y salvo raras excepciones, reconoces del tirón que sea de SNES. En MegaDrive había un tipo de sonido en sus principios, con Golden Axe y demás, que sonaba a, como decía Sexy, un niño chico llorando tragando cuchillas de afeitar, pero eso no duró mucho. Antes de que SNES saliera a la venta empezó a ser normal que sonidos más a lo Columns se apoderaran de la música de MegaDrive, hasta que a partir del 92 era común escuchar FM nivel glorioso. Hay muchísimas bandas sonoras en MegaDrive que hay que saber que son de MegaDrive, bien porque esa calidad de sonido no la daba ninguna otra máquina de entonces, o bien porque conocieras el juego.

Y es cierto. Hoy en día, una SNES, en según qué juegos al menos, podría mantener ese nivel de sonido o incluso más. No lo ha demostrado, pero lo concedo, porque el sentido común debe ir en ambos sentidos. El tema está en que una MegaDrive de hoy en día tiene 13 canales, 4 de ellos PCM, y la banda sonora de Donkey Kong Country no sólo es posible, sino que desde mi opinión es ampliamente superable. Los samples que verdaderamente marcan la diferencia no son 8 (simultáneos uno por canal), y el FM puede hacer varios de ellos incluso mejor. Y tener más canales haría más rica la banda sonora, con esos acompañamientos tan elaborados que tanto me gustan que en DKC no suenan mucho.

Sobre el SFX, el juego que se está tratando de emular es de SFX1. El SFX1 no puede pintar el doble de polígonos que los que hay en StarFox. Eso es lo que hace el SFX2, pero no es el caso. No puedes convertir por software un SFX1 en un SFX2. Fue capado para abaratar costes. Y ya digo que sobre el papel ya está el SVP para poner más polígonos y más loqueseas que el SFX2. Pero de lo que se trata es de conseguir hacer StarFox en una MegaDrive sin chips de apoyo de ningún tipo. Nada más y nada menos que eso. ¿No te parece suficiente para presumir? Yo creo que no está nada mal, ¿no?

AlbertX escribió:@Pig_Saint A ver buscame el post donde yo dije que la entrada de jack era una chapuza?

Aquí lo tienes.
AlbertX escribió:@Pig_Saint Si bueno yo prefiero la salida estereo desde la misma consola y conectarla a cualquier sistema audio a tener que hacer la chapuza de usar el frontal mini jack para poder usar algo que no sea mono.


AlbertX escribió:Chapuza y lo es lo aceptes o no, que si quiero conectar la megadrive a un sistema estereo, tenga que usar un cable adicional desde el frente de la consola porque en la salida de atras que debio haber tenido salida estereo.

Van dos veces que lo llamas chapuza. Tienes la opción de conectarla también por RCA, si quieres. No obstante, la salida de jack da la misma calidad y se puede disponer de cables muy buenos con poco dinero. No en vano es una entrada que aún hoy se sigue usando de forma masiva, lo que el RCA no. Eso sí, conectar de RCA a auriculares sería ganas de perder calidad.

De verdad, no sigamos con esto. No creo que al resto de compañeros les apetezca ver este tipo de posts.

Dany ROD escribió:Yo pensaba que :

Chip SVP, era un chip de soporte que solo calcula y renderiza vectores.

Chip FX2 es un co-procesador Risc con todas sus instrucciones de Procesador, con la capacidad de calcula:Sprites,Vectores,y hacer efectos

Ambos hacen exactamente lo mismo: hacer cálculos matemáticos a velocidades acojonantes. El SVP puede hacer perfectamente zooms, rotaciones y demás cosas. En la práctica, ambos son coprocesadores. Y ambos son chips de apoyo. De hecho, SVP significa SEGA Virtua Processor. En V.R. Virtua Racing puedes ver el mini mapa sprite rotando. Sé que es un churrod e ejemplo. Me gustaría que hubiera más pruebas sobre la capacidad de este chip que un juego de coches, pero es lo que hay. Eso y las especificaciones técnicas, que si te fijas son superiores a las de SFX2.

Aunque pudieran usarse para otras cosas, estaba claro que el origen de su creación era pintar polígonos en pantalla.
Dany ROD está baneado por "troll"
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titorino escribió:
Reportado ¿has visto que yo haya tenido que recurrir al insulto para expresar mi opinion?
Ya esta bien.


Y quien dijo que me refería a ti?????
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