Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Sexy MotherFucker escribió:
Siguiendo esa lógica entonces tendríamos que valorar a ambas consolas con la velocidad y aspect-ratio de aquellos años, puesto que "todo el mundo" (y aquí sí era todo el mundo) jugábamos en señal PAL:


No, todo el mundo no.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FFantasy6 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
Siguiendo esa lógica entonces tendríamos que valorar a ambas consolas con la velocidad y aspect-ratio de aquellos años, puesto que "todo el mundo" (y aquí sí era todo el mundo) jugábamos en señal PAL:


No, todo el mundo no.


Imagen

@binario22 loviu too [ginyo]
@gynion Y yo me sigo riendo porque no entiendo cual es la llaga.

A ver, si tu me dices y me demuestras que Genesis es mejor que SNES eso como me afecta a mi? Crees honestamente desde el principio de este debate que hay quienes se ofenden o se sienten dolidos?

No dudo que exista gente aqui asi y hay cosas que veo injustas al comparar sin duda, pero lo que se termine haciendo o demostrando no solo no me afecta, ni mi ego ni nada, sino que parece completamente esteril.

Ahora hay una sola cosa que si podria decirte que me molesta y es que se me quiera tratar de idiota a mi o a cualquier otro simplemente por que debemos aceptar que Megadrive es mejor, cuando ya he dicho mil veces que no dudo que MD sea tecnicamente mejor en algunos aspectos pero eso es lo que menos me importa y que no entiendo como se quiere demostrar que una es mejor que otra.

Todos los detalles tecnicos que se hablan y de las posibilidades ya eso a mi no me importa, lo que pudo ser y no fue no importa, si era mas rapida o no, no me importa me importan los juegos.

Y te voy a contar una historia (voy a contar mi propio tocho).

Yo conoci a la Genesis antes de la Snes por supuesto, tenia yo una FAMICOM.

En mi ciudad, pais, no se si en españa, habian estos clubes para jugar videojuegos con 20 maquinas y tu pagabas por hora para jugar, ellos tenian la consola alli en un gabinete guardada con el titulo del juego arriba, la tv y dos sillas, no veias la consola porque los cables de los controles salian por unos agujeritos para que nadie pudiera robarse los controles.

En ese mismo club conoci y vi por primera vez muchos años antes al super mario Bros.

En fin en todo caso, un dia fui a ese club y tenian una maquina nueva con varios juegos que me dejaron alucinando me dejaron de piedra cuando los vi por primera vez, y el primer juego que vi fue el SONIC (tendria 10 u 11 años) esa musica aun hoy me transporta y casi que hasta siento los olores de ese lugar, es una sensacion magia e indescriptible recordar ese momento cada vez que suena la musica de Green Hills de Sonic 1.

Ademas de ese estaba Altered Beast si mal no recuerdo y otro juego estilo Contra/probotector pero el personaje era enorme en comparacion con los personajes de Contra (aun a dia de hoy no logro recordar que juego de Genesis era) y no se si me mete me juega pasadas pero cuando digo que el personaje era enorme es que era ENORME lo que en un juego de ese tipo no recuerdo haber visto nada igual hasta la fecha ni despues diria.

En fin, a partir de ese dia empezo mi cruzada por tener una Genesis, (ya yo tenia PC en aquella epoca) mi padre afortudanamente tenia mucho dinero en aquel entonces, pero mis padres divorciados vivian en ciudades diferentes, y nos veiamos poco, hablabamos por telefono cuando se podia pues las llamadas de larga distancia costaban lo suyo.

Pues bien, en las vacaciones de verano mi padre me invita a pasar unas semanas con el y yo dije esta es mi oportunidad de hacerme con una Genesis.

Sin embargo a pocas semanas de ir, en ese mismo club de videojuegos llego una nueva consola, la SNES, y vi por primera vez al Super Mario World, Contra 3 y Castlevania IV.

Y flipe en colores, porque eran los juegos que ya conocia de la NES pero mas bonitos. Yo nunca pense esto se ve mejor, se ve peor, yo solo dije esta mario, esta contra, esta castlevania quiero esto.

Cuando fui a visitar a mi padre al segundo dia de llegar, me felicita por la escuela y me dice hoy te voy a hacer un regalo y te voy a comprar la Genesis que tanto quieres y le dio la tarjeta de credito a la secretaria y le dijo que me llevara a comprar la consola y 3 juegos.

En ese momento yo sabia que ya no queria la Genesis, por los graficos? el sonido? no, por esos juegos.

Pero no le dije nada y me fui con la secretaria, las sensaciones que tenia eran indescriptibles.

Sin embargo nos costo encontrar la bendita consola en Caracas, porque estaba agotada, pero al fina dimos con una que venia con sus dos controles y Mario World, claro la secretaria no tenia ni idea de que era una Genesis o SNES, ella simplemente compro lo que yo le decia y aun podia escoger dos juegos mas, pero la tienda no tenia los que yo queria.

Asi que seguimos buscando mas tiendas y en una encontramos el Contra 3 y luego en otra el Castlevania IV asi que en esa misma tienda decidi comprar el tercero y como no tenia ni idea de que mas habia termine llevandome el Krusty Super Fun House.

Llegue nuevamente a las oficinas de mi padre, loco por conectarla a la tele para probar mi juguete nuevo, con emociones que solo un crio puede sentir, que nunca se repitiran en la vida.

Mi papa me dice a ver muestrame lo que compraste y le saco la caja de la SNES la ve y me dice, pero eso no es la Genesis que tu querias.

Y yo le dije no, es que cambie de parecer y queria esta mas, el simplemente encogio los hombros y me dijo, mientras sea lo que querias todo bien.

La conecte a una tele pequeña que tenian en la recepcion de las oficinas de esas de 14 y pase toda la tarde jugando lo demas es historia...

Algunos dias despues mi padrino compro la Genesis, con Sonic, el juego de naves ese donde los powerup te los da una especia de barril volador amarillo y altered Beast, luego se hizo con el TAZ (juego del demonio imposible).

Y yo contento porque podria jugar tambien a la Genesis.

Ademas de mi padrino yo no conoci a absolutamente NADIE con la genesis en mi escuela o en mi ciudad, Venezuela fue un pais dominado por Nintendo, claro que habia gente que la tenia, mi padrino fue uno y estoy seguro que muchisimos mas, pero ninguno estaba en mi circulo de amistades, mi padrino incluso tenia una PCENGINE con el fantasy zone y otro juego (eso si nunca mas le compro juegos pues no los consegui, ni se de donde saco esa que se llamaba turbografix en mi pais).

Por lo que estas peleas de Megadrive vs Snes, yo nunca las vivi, lo mas cercano que estuve era cuando compraba las super juegos o hobby consolas que llegaban con un par de meses de retraso (aun asi a mi me parecian muy al dia en su epoca jajaja).

Y por supuesto la Club Nintendo que era una revista mexicana que llegaba el mismo mes de publicacion.

El que quiera creer que me dan en la herida, que hay un bando, que me molesta que me digan que Megadrive es mejor, que se me ven las costuras, que si retratado, creo con toda honestidad que siento penita por ellos, porque el motivo por el que decidi una consola por otra no fue por motivos tecnicos sino por sus juegos.

Eso no quiere decir que en su dia no me pareciera que a los juegos de Genesis les faltara algo, sobretodo al ver juegos como el primer Mortal Kombat y en esto me refiero solo a lo grafico, tenian ese sabor distintivo.

Pero siendo jugador de PC esto no me era causa de mucha preocupacion y siempre quise tener una Genesis, pero dos consolas no me las iban a consentir, sin embargo a parti de la epoca de PSX pues empece a comprarme todas las que pude, en este caso, PSX y N64 y no compre la Saturn porque en Venezuela era una anecdota esa consola, no la vendia NADIE.

Sin embargo si me hice con una Dreamcast.

en fin todo un tocho, que estoy seguro nadie leyo hasta aqui jajajaja solo para decir que si estan buscando atacarme en serio no les queda bien, es obvio que la idea del hilo es defender posiciones y obvio voy a hacer chistes o no tan chistes cuando las comparaciones no me parecen correctas, pero es honestamente fastidioso el empezinamiento al ataque personal con calificativos y las explicaciones tecnicas de como funciona cada consola cuando eso me importa tan poco porque FUERON SUS JUEGOS los que me llamaron, de haber existido un Contra y un Castlevania para el momento quizas hubiera sido otra historia, habria dependido de si hubiese preferido Sonic a Mario.

Y no hay debate tecnico en el mundo ni ataques personales ni explicacion alguna que pueda cambiar que un juego te guste mas que otro.

FF6, Chrono Trigger, Mario RPG, Zelda y Super Metroid son los motivos por los que si tuviera que escoger (que por suerte no tengo que hacerlo) me quedaria siempre con SNES y no va a haber ningun tipo de argumento que puedas usar contra eso asi como si tu me dices que te gusta Sonic, Out Run y Ecco The Dolphin, muy bien pues.

Pero pensar que se me insulta por eso es ridiculo, eso si como dije al principio, me molesta que se me quiera obligar a pensar distinto o a querer demostrar una superioridad tecnica basado en detalles tecnicos y demas tonterias, cuando honestamente pretender demostrar que una era superior a otra en base a eso es ridiculo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
AlbertX escribió:en fin todo un tocho, que estoy seguro nadie leyo hasta aqui jajajaja

Yo sí, ya que leo a todo el mundo para poder entender sus puntos de vista en debate.

No entiendo lo que quieres decir con "si buscan atacarme", pero decirte que en lo que a mi respecta simplemente me limito a responder al topic del hilo en lo que me parece apropiado. Y yo no pienso que me hayas insultado; sino que sencillamente estás aludiendo a un tema en que tomo participación directa. Si te pones en medio sin nisiquiera molestarte en leerme, pues atente a la consecuencia de que alguien te pueda contestar.

Quién vea esto cómo una competición de egos tiene un problema.

querer demostrar una superioridad tecnica basado en detalles tecnicos y demas tonterias, cuando honestamente pretender demostrar que una era superior a otra en base a eso es ridiculo.

No te confundas: Yo no pretendo demostrar que una sea mejor que otra, sino defender que la Mega Drive no es tan mierda en ciertos aspectos; cómo por ejemplo en la nitidez y colorido.
Yo es lo que siempre he entendido en la postura de sexy.
Quitar topicos y prejuicios.
Para el que los tenga ,claro.
Demostrar que la mega no se veia mal o que se escuchaba mal.
En mi caso me ha abierto los ojos en temas como la cpu ,tambien he de decir que valoro mas las dos consolas cada una en su puntos fuertes ,opino que snes esta mas inteligentemente diseñada y que supieron sacarle mas partido a sus virtudes y/o carencias.
Pero no por ello va a cambiar mi opinion ni pienso que el lo quiera.
Me encanta leerlo y hay cosas que dice que no tenia ni idea.
Ademas los gifs que ponen me gustan ,sobre todo bayonetta [burla2]
ZIDEVS escribió:
AlbertX escribió:@Sexy MotherFucker Too Long Didn't Read

Pero me da mucha risa que digas aqui nadie a dicho y luego recalques YO no he dicho.

Tu crees honestamente que mi mensaje habla de ti cuando no he leido ni la mitad de lo que escribes porque justamente da pereza leer tus escritos tan largos?

No vengas aqui a creer que porque escribes tochos de 2000 palabras ya tienes la verdad.

Crees que por usar grandes titulos intentado "poner en evidencia" jajajaja a mi me da mucha risa el tiempo que le dedicais a demostrar y a tratar de convencer que teneis razon, cuando desde el principio dije, digo y dire no importa lo que podias decir tecnicamente porque todo se resume a que maquina tuviste de chico y que juegos te gustan.

Y por eso la SNES gana y punto (honestamente es muy divertido decir esto porque ahora tendras que escribir otro tocho para demostrar la superioridad de los juegos de MD).

Que si cables ni pijas, yo juegue a SNES conectada a mi cadena de audio en una tele de 19 pulgadas Sharp.

Jugue Genesis en una tele normal de 21 Sony.

Ahora juego a ambas y puedes intentar usar mil videos y lo que quieras, graficamente me gusta mas la Snes en general por su mayor paleta, ahora si vamos juego a juego, te digo Sonic luce mucho mejor que Mario World, Donkey Kong Country luce mejor que Vectorman o cualquier otra cosa de MD.

El chip de audio de SNES es mejor no importa si te gusta mas el FM ni nada, es mejor no hay discusion es como decir que es mejor una Xbox 360 o una PS4?

El procesador de Megadrive es mas rapido y Sonic posiblemente sea imposible en SNES.

Ganadora absoluta del mundo Mundial: SNES

RETRATADITO HE QUEDAO!!!


Ha sido leerte y es justo lo que estaba pensando. Hace ya tiempo le dije algo similar, porque es que son la risa las películas que se monta él solo, y como siempre se acaba convenciendo a sí mismo de que es el superhéroe en ellas.

El caso es que no solo se cree con la capacidad de ir diciendo quien tiene razón y quien no, es que encima si le das coba y le respondes, te das cuenta que se acaba inventando lo que has dicho, porque no te lee. Y eso lo acabas notando cuando ves que tu llevas un rato hablando de un tema, y él te responde hablando de otro tema distinto, y si alguien le dice que no se estaba hablando de eso, no se corta en afirmar con rotundidad que el tema que trata él es el tema que aquí hay que tratar, con dos cojones.

Porque ojo que no solo decide qué temas hay que tratar, también hasta ha llegado a decidir porqué hacemos o no hacemos tal cosa, y porque decimos o no decimos tal cosa, cual psicólogo de barra de bar. Incluso aunque hayamos dicho nosotros los motivos, da igual, son sus películas y se las monta como quiere.

Y todo porque a muchos les duele que esto fuera lo que pasara, perfectamente resumido además

Solieyu escribió:Lo que está claro es que por mucha scene y tochos escritos infumables la historia no vá a cambiar lo que pasó en los 90´s.Megadrive fué fulminada por la SNES.Ese emperrismo que traen algunos de venir a tratar de cambiar nuestro punto de vista o querernos educar tal cual como "los testigos de sega" como si fueran accionistas o les estuvieran pagando por aventar ladrillos en los foros,que esto ya se vió en gamespek y no terminó muy bien que digamos.

Por cierto.Me encanta como la gente se sube al carro del vaporware que corre por los foros de los fans de Megadrive,juegos que no están ni terminados o que son demos sin IA,colisiones,música ni nada o inclusive con screenshots,que si el watermelon,que el stef,etc.... [qmparto]


¿Como puede ser que una consola con tanta potencia oculta como Mega Drive perdiera aquella generación? Eso no puede ser, tenemos que alzarnos y cual testigos de Sega, evangelizar por los foros de las capacidades de su cable CSYNC, su mega sonido oculto y su infinita área visible nunca reconocida ni valorada. Que injusticia!

Imagen


@Sexy MotherFucker Justamente eso es lo que digo, exactamente mejor explicado no se podria decir, justo sobre el primer quote, se inventa unas historias y se lo toma directamente personal, porque segun el le estoy soltando pullitas.

Cuando pero es que no lo he tomado ni en cuenta en lo mas minimo para mis intervenciones pero ni en lo mas absolutamente minimo, casi podrias decir que lo tengo ignorado y no porque no crea que pueda tener razon tecnicamente hablando, pero en mi particular no me gusta el modo en el que interviene. Y esto es algo muy personal, pero como no tengo nada contra el ni nada pues no me meto.

Despues de la primera intervencion simplemente no lo he leido mas practicamente y todo lo que escribo es en plan joda, es decir de guerra campal, con otros usuarios, por eso sigo y me parecen impesables los comentarios de, te da en la herida, te duele, porque lo dicen en serio como si uno dependiera de eso o algo.

Y sobre el segundo quote bueno realmente esta perfectamente bien explicado, es lo que digo, veo mucha teoria sobre las capacidades de la maquina pero no veo nada en la practica y lo preocupante es que da mucho que pensar de SEGA si su maquina era tan basta, porque si era capaz de tanto piensas que los juegos de SEGA entonces eran cutres si podian haber hecho mas y no hicieron.

Normalmente las first party son las que explotan sus consolas pues estan interesadas en venderla.

@Sexy MotherFucker No una cosa es que tu vengas a explicar el porque yo no tengo "razon" y la otra que te la des de sobrao, que si chiquitines, manipulador y demas, donde crees que se trata de ti cuando para nada es asi, pues ya explique porque no me tomo el tiempo de leerte, tus formas dejan mucho que desear. PARA MI.

Y segundo la definicion a mi siempre me a importado poco ni sabia las resoluciones de las consolas hasta hace poco y no lo sabia porque nunca se hablo de eso en las revistas ni mis ojos en esa epoca notaron ninguna diferencia en las teles y me atreveria a decir que aun a dia de hoy no noto la diferencia, bueno ya me cuesta notar entre 900p y 1080p imaginate entre 256 y 320.

Pero lo que mis ojos notaban claro como el dia era la falta de colores y el horrible dithering, que algunos juegos como SONIC no daban muestra de ello, pero muchos otros si y era evidente y en temas tecnicos creo que deberias saber que el ojo sabe apreciar mas los colores que la resolucion.

Y por mucho que me digas que la paleta no era tan mala, no era tan mala como? tecnicamente? porque las imagenes a mi me dicen otra cosa.

El color es mas importante que la resolucion por ello el HDR es un avance mas importante en las nuevas teles que los 4K.

Y para muestra un boton.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

No hay tecnicismos posibles contra eso, la realidad es la realidad y por mucha virgueria sega mostraba menos colores de una paleta mas limitada es asi de simple.
He jugado las dos, compartido las dos y tenido en casa las dos en la época.

Y me quedo con mega drive veinte mil veces antes que con Snes. Sus juegos tienen una personalidad propia y marcada que ya le gustaria tener a los de Super Nintendo.

Cada consola tiene puntos fuertes y debiles que hacen que las preferencias de una persona basculen a un lado u otro: si te gustan las naves no escogeras snes, si te gustan los RPG no haras lo propio con md.
@Xaradius
A mi me encantan las naves y me quedo pero de lejos con snes y axelay solo.
Con eso lo digo todo.
Por cierto las franquicias de nintendo tienen majia :Ð
titorino escribió:@Xaradius
A mi me encantan las naves y me quedo pero de lejos con snes y axelay solo.
Con eso lo digo todo.
Por cierto las franquicias de nintendo tienen majia :Ð


Decir eso es como decir que yo adoro el RPG y me quedo con MD y PHS IV como obra maestra del genero.

Un juego solo no te sostiene un genero dentro de una consola por muy genial que sea jamas.
@Xaradius
Pues me pareceria bien.
Porque no?
La reina del genero de todas formas son pc engine y saturn.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
AlbertX escribió:y se lo toma directamente personal, porque segun el le estoy soltando pullitas.

Yo no puedo tomarme cómo algo "personal" nada de lo que se pueda decir en un 1 foro lleno de gente que no conozco en persona, ni trato de más asuntos con ellos más allá de los videojuegos; simplemente soy coherente con lo que leo y escribo.

Si tú vas y posteas ésto generalizando, sin dar nombres concretos:

AlbertX escribió:Vamos a estar claros este post deberia titularse:

Megadrve+MEGACD+32X lo que pudo ser, lo que es gracias la Scene Usando Cable CSYN SCART RGB Puro en Una TV Chachis, Vs Lo que fue Snes en su momento sin chip ni leches usando cable RF en una tele mono de 14" de dos duros.


Pues cómo resulta que yo hace un momento de que tú escribieses estaba hablando de "CSYNC", tvs "chachis", etc; te respondo en alusión al tema, ya que cómo estás generalizando yo estoy en mi derecho de autodefinirme dejando patente que yo no estoy representado en esa generalización.

Si encima eres tan arrogante que dices que pasas de leer mis post porque son tochacos; entonces es normal que no te des cuenta si puedes aludirme directamente o no según de lo que hables.

y la otra que te la des de sobrao

Y esto me lo dice alguien que en lugar de preocuparse por si mi argumentación es correcta o no me contesta con un "too long didn't read", y me dice "yo paso de leerte" :-|

Por cierto yo en más de 100 páginas jamás he dicho que la resolución sea más importante que el color; sino que ésta tiene su impacto en los CRTs, algo que vosotros habéis negado hasta que se os han puesto ejemplos directos.
AlbertX escribió:@gynion Y yo me sigo riendo porque no entiendo cual es la llaga.

A ver, si tu me dices y me demuestras que Genesis es mejor que SNES eso como me afecta a mi? Crees honestamente desde el principio de este debate que hay quienes se ofenden o se sienten dolidos?

No dudo que exista gente aqui asi y hay cosas que veo injustas al comparar sin duda, pero lo que se termine haciendo o demostrando no solo no me afecta, ni mi ego ni nada, sino que parece completamente esteril.

Ahora hay una sola cosa que si podria decirte que me molesta y es que se me quiera tratar de idiota a mi o a cualquier otro simplemente por que debemos aceptar que Megadrive es mejor, cuando ya he dicho mil veces que no dudo que MD sea tecnicamente mejor en algunos aspectos pero eso es lo que menos me importa y que no entiendo como se quiere demostrar que una es mejor que otra.

Todos los detalles tecnicos que se hablan y de las posibilidades ya eso a mi no me importa, lo que pudo ser y no fue no importa, si era mas rapida o no, no me importa me importan los juegos.


Después sigo leyendo, pero respecto a esto que dices, ¿he dicho yo que os moleste? lo que he dicho es que tiene razón porque da en la llaga, y no que eso tenga que molestar o que alguien se moleste.

Tú le habías dicho que por escribir esos tochos no iba a tener la razón, y yo simplemente he dicho que la razón la tiene porque da en llaga, no por los tochos, sin que eso signifique decir que dar en la llaga os moleste; es más, creo lo contrario, que os mola su rollo, y estáis empezando a adorar poco a poco a Megadrive. [carcajad]
titorino escribió:@Xaradius
Pues me pareceria bien.
Porque no?
La reina del genero de todas formas son pc engine y saturn.


PC engine si. Entre Saturn y MD yo ya no lo tengo tan claro, temagrafico aparte.
AlbertX escribió:@gynion Y yo me sigo riendo porque no entiendo cual es la llaga.

A ver, si tu me dices y me demuestras que Genesis es mejor que SNES eso como me afecta a mi? Crees honestamente desde el principio de este debate que hay quienes se ofenden o se sienten dolidos?

No dudo que exista gente aqui asi y hay cosas que veo injustas al comparar sin duda, pero lo que se termine haciendo o demostrando no solo no me afecta, ni mi ego ni nada, sino que parece completamente esteril.

Ahora hay una sola cosa que si podria decirte que me molesta y es que se me quiera tratar de idiota a mi o a cualquier otro simplemente por que debemos aceptar que Megadrive es mejor, cuando ya he dicho mil veces que no dudo que MD sea tecnicamente mejor en algunos aspectos pero eso es lo que menos me importa y que no entiendo como se quiere demostrar que una es mejor que otra.

Todos los detalles tecnicos que se hablan y de las posibilidades ya eso a mi no me importa, lo que pudo ser y no fue no importa, si era mas rapida o no, no me importa me importan los juegos.

El que quiera creer que me dan en la herida, que hay un bando, que me molesta que me digan que Megadrive es mejor, que se me ven las costuras, que si retratado, creo con toda honestidad que siento penita por ellos, porque el motivo por el que decidi una consola por otra no fue por motivos tecnicos sino por sus juegos.

Eso no quiere decir que en su dia no me pareciera que a los juegos de Genesis les faltara algo, sobretodo al ver juegos como el primer Mortal Kombat y en esto me refiero solo a lo grafico, tenian ese sabor distintivo.

en fin todo un tocho, que estoy seguro nadie leyo hasta aqui jajajaja solo para decir que si estan buscando atacarme en serio no les queda bien, es obvio que la idea del hilo es defender posiciones y obvio voy a hacer chistes o no tan chistes cuando las comparaciones no me parecen correctas, pero es honestamente fastidioso el empezinamiento al ataque personal con calificativos y las explicaciones tecnicas de como funciona cada consola cuando eso me importa tan poco porque FUERON SUS JUEGOS los que me llamaron, de haber existido un Contra y un Castlevania para el momento quizas hubiera sido otra historia, habria dependido de si hubiese preferido Sonic a Mario.

Y no hay debate tecnico en el mundo ni ataques personales ni explicacion alguna que pueda cambiar que un juego te guste mas que otro.

Pero pensar que se me insulta por eso es ridiculo, eso si como dije al principio, me molesta que se me quiera obligar a pensar distinto o a querer demostrar una superioridad tecnica basado en detalles tecnicos y demas tonterias, cuando honestamente pretender demostrar que una era superior a otra en base a eso es ridiculo.


Por fin alguien que opina como yo. Hay algunos que solo se centran en lo técnico, y me parece genial. Cada uno es libre de hablar del tema que prefiera, pero es de un agotador y cansino que te quieran dar la tabarra en cada momento con el apartado técnico como si eso fuera lo único que importa, o como si se hubiera decidido (¿quien?) que ese es el aspecto que decide.

A mi por ejemplo me importa mucho más el aspecto histórico, la interacción consola-jugador y el como la tecnología de la época era percibida por las personas. Pues no, que por cojones lo importante es el poder oculto del sonido de Mega, y que si ese poder oculto es superior, entonces todo lo demás no vale, y hay que aceptar que Mega es superior en sonido aunque yo esté afirmando no solo que a la mayoría de personas de entonces les sonara mejor SNES, sino que si le pones varios juegos de la época de ambas consolas a chavales de 15 años de ahora, el 99% por no decir el 100% te va a decir que SNES suena mejor. ¿Entonces que me estás contando sino es tu película? Que me da igual como me cuentas el poder oculto del sonido de Mega Drive, que no solo nadie te lo ha podido, sino que es que nadie está hablando de eso porque si la gente tiene claro que SNES le resulta más agradable al oído, es porque hay más cosas que son más importantes para la gente.

Pues nada, que erre que erre y que hay que aceptar que estamos todos equivocados, porque lo que vale es que potencialmente Mega puede hacer un mejor sonido que luego no demostró en casi ninguno de sus juegos, pero que gracias a un parche de 2016 y a una demo hecha por un grupo de frikis de la scene se comprueba que puede hacer. Pues muy bien, un premio para la Mega pero es algo a lo que muchos no nos resulta importante ni decisivo porque no estamos hablando de eso, porque nos interesan otros aspectos más que lo puramente técnico, que son, no lo olvidemos, los que al final determinan que una consola venda más o venda menos, sea preferida por más o menos gente que otra, o sea más o menos recordada.

Que si, que lo lógico es que la 3DO pueda tener un mejor sonido que la Mega, pero que a nadie le importa. La gente prefiere Mega Drive. A ver si se empieza a entender que no todo es lo técnico.

Y come este ejemplo con todo lo demás.
Yo también te he leido @AlbertX tu Tocho-Post y es que eso. Al final son los juegos lo que nos llaman de cada una. , a @Sexy MotherFucker le tira más los aspectos técnicos y lo que se pueden hacer con ellos. A @gynion le tira más porque la ve mas "clásica" a @titorino el sonido y los colores, a @Zidews le tira más acabarse juegos y los de snes más que de mega. A @Señorventura le tira el hardware de snes hasta comprarse el libro de su cpu, a @Axelstone le tira el sor2 y el tf4 y lo arcade en general, a @snatcher10 el soleil más que el zelda ..... asi me podría tirar toa la noche pero mañana me voy a la playa y toca acostarse pronto.
Un saludo
@Xaradius
Pues tio creo que si .es acojonante el catalogo de saturn ,japones claro.
Hay cada sorpresa y bueno si metemos ademas recopilatorios ya fliparías.
Aunque me imagino que lo conoceras.
Pedazo de consola.
@Xaradius Bueno eso es muy teorico, porque seguramente Final Fantasy VII hizo mas por sony que cualquier otra cosa.

Y te digo honestamente PHS IV es un puto juegazo increible, no veo porque alguien no podria decantarse por la MD solo por ese juego.

Es mas, al inicio del post comentaba, la SNES fue la reina de los RPG/ACTION pero MD tuvo grandes Joyas en ese ambito solo que no tuvieron la misma repercusion, pero la MD tiene grandisimos exponentes y nuevamente aqui dependera de los gustos de cada uno.

Fijate que SNES juego de naves:
Axelay
U.N. Squadron
Rtype
Rtype III
Super Aleste
Gradius III
Darius Twin
Aero Fighters
Parodius
Phalanx

y Seguro se me escapan varios mas, por los que podria ser que alguien guste mas de esos juegos

asi como en MD en RPG tienes:

Phantasy Star II
Phantasy Star III
Phantasy Star IV
Beyond Oasis
Lunar II
Shadowrun
Landstalker
Shining in the dark

@Sexy MotherFucker Pues me encantaria me buscaras el quote donde yo he negado algo acerca de la resolucion de la Genesis, porque ni idea.

yo no se de que ejemplos hablas nuevamente porque no me leo los tochos donde mencionas eso.

Pero ademas de verdad crees que en la epoca eso se notaba en las teles que usabamos usando cable normal?

Es mas de verdad se nota hoy en dia usando los mejores cables posibles? Seguro que alguien lo notara, pero en la misma iguadad de condiciones tu crees que alguien vera mas bonita la imagen con mas colores o la imagen con mas resolucion?

Cual se ve mas bonita asi a ojo:

Imagen
Imagen

La pregunta seria donde se ve mejor Genesis

Aqui:

Imagen
Imagen

Dependera de que te guste mas esteticamente hablando, a mi me gusta mas Sonic, pero Mario World me parece mejor juego.
titorino escribió:@Xaradius
Pues tio creo que si .es acojonante el catalogo de saturn ,japones claro.
Hay cada sorpresa y bueno si metemos ademas recopilatorios ya fliparías.
Aunque me imagino que lo conoceras.
Pedazo de consola.


No si lo conozco, y muy bien (de hecho tengo los tres parodius de saturn sobre la mesa mientras escribo esto)

Pero a nivel personal y a riesgo de que los matamarcianeros me tachen de hereje... la flexibilidad de las armas del Gleylancer, el dinamismo de TF IV, la ambientacion unica del Steel Empire que no se ha vuelto a ver hasta hace poco...Y si contamos el mega CD ya las locuras del Keio FS, el pedazo de OST metalera del Lords of Thunder..

No tendra tantas cgi...pero el catalogo de mata marcianos de MD para mi es muy, MUY bruto.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Xaradius @titorino , en materia de shooting games Saturn es EL sistema. Junto con los fighting games en 2D, es el único género en que le ganó la partida a Play Station.
Sexy MotherFucker escribió:@Xaradius @titorino , en materia de shooting games Saturn es EL sistema. Junto con los fighting games en 2D, es el único género en que le ganó la partida a Play Station.


Quiza sea asi, quiza. Pero ya digo a mi me ponen la OST del Lords of Thunder un rato y me vuelvo loco.

https://www.youtube.com/watch?v=RRpwb1ltOE4
Se te olvida el bari arms [amor]
Si esta muy bien surtida.
Lo mio con axelay es amor a primera vista ,ese y con mi querido super aleste y la saga parodius .
A este último le tengo muchisimo cariño.
Lo que te queria decir que no es una locura tener una máquina para un solo juego.
Yo por lo menos lo he hecho con varias consolas y despues pues me compro mas juegos .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Por ejemplo:

Xaradius escribió:e dinamismo de TF IV,


En Saturn tienes el recopilatorio Thunder Force Gold Pack:

Imagen

Que incluye Thunder Force II, III, Spirits, IV. Te llevas un buen pellizco de Mega Drive, Snes, ARCADE y X-68000 en un CD.

Luego también tienes el Thunder Force V.
binario22 escribió: a @Zidews le tira más acabarse juegos y los de snes más que de mega.


Jeje, como lo sabes bribón. Me encanta no solo acabarme los juegos, sino conocerlos, destriparlos y dominarlos como tu bien sabes.

Y he jugado al 80% del catálogo de Mega, y de ese 80% he jugado a fondo por lo menos el 50%. Y de SNES una cosa parecida. Y tengo que decir que me quedó con varios juegos de ambas, que me parecen geniales, pero sumando todos los aspectos de ambas, pues no puedo evitar pertenecer a esa MAYORÍA que prefiere SNES. Lo siento, tengo unos gustos comunes y vulgares, me gusta lo que le gusta a la mayoría, que le voy a hacer.

Pero claro que le di caña a la Mega Drive. El Crue Ball me encanta, para mi es el mejor juego de pinbal de la 16 bits de Sega, y los he jugado todos. Y sin embargo el Joe and Mac me parece la conversión arcade más mierdosa que se ha hecho para Mega Drive (no considero el Sunset Riders una conversión, sino un juego diferente, que conste)

Y me lo pasé pipa en los 90 dándole caña al Shining Force 2, me pasé el Light Crusader y me parece un pepino de juego, y disfruté pasándome decenas de juegos conocidos de Mega Drive como TF IV, SoR 1 y 2, Kid Chamaleon (que juego mas malo por dios), James Pond 2, Toki, Fifa (el primero, oro puro y el mejor para mi), Desert Strike, Mortal Kombat, World of Illusion (juegazo), G-LOC Air Battle, Dick Tracy, Taz Mania, Super Monaco GP, Strider, Virtua Racing, Italia 90, Hellfire, Rings of power, Last Battle, Super Hang On, The Aquatic Games, Olimpic Gold, SF 2 SCE, Eternal Champions, Fatal Fury, Columns, Golden Axe 1 y 2, Tiny Toons, Moonwalker, Out Run, o Dragon Ball Z y que ahora me digan que no quiero reconocer "la verdad", es que es alucinante.

Por eso cuando se habla de dedos en la llaga como bien dice @albertx la verdad es que alucino. Es en esos casos cuando no puedes evitar pensar aquello de "cree el ladrón que todos son de su condición" porque sino no se explica.

Y por cierto si tuviera que poner en una escala lo que a día de hoy más me importa de un juego de 16 bits, para mi lo más importante es la jugabilidad, en segundo lugar el sonido, y en tercer lugar la rejugabilidad.
Sexy MotherFucker escribió:Por ejemplo:

Xaradius escribió:e dinamismo de TF IV,


En Saturn tienes el recopilatorio Thuder Force Gold Pack:

Imagen

Que incluye Thunder Force II, III, Spirits, IV. Te llevas un buen pellizco de Mega Drive, Snes, ARCADE y X-68000 en un CD.

Luego también tienes el Thunder Force V.

Recopilatorios de naves en saturn te puedes hartar.
Gradius
Parodius
Thunderforce
Los arcade gears.
Los de capcom
Aparte de una cantidad masiva de todos los tipos ,horizontales y verticales.
Un consolon vamos ,bastante desconocido.
Yo era mas de psx ,es mas no conocia el catalogo y un dia me puse a indagar y madre mia! Lo que nos perdimos.
En lucha 2d idem
titorino escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Por ejemplo:

Xaradius escribió:e dinamismo de TF IV,


En Saturn tienes el recopilatorio Thuder Force Gold Pack:

Imagen

Que incluye Thunder Force II, III, Spirits, IV. Te llevas un buen pellizco de Mega Drive, Snes, ARCADE y X-68000 en un CD.

Luego también tienes el Thunder Force V.

Recopilatorios de naves en saturn te puedes hartar.
Gradius
Parodius
Thunderforce
Los arcade gears.
Los de capcom
Aparte de una cantidad masiva de todos los tipos ,horizontales y verticales.
Un consolon vamos ,bastante desconocido.
Yo era mas de psx ,es mas no conocia el catalogo y un dia me puse a indagar y madre mia! Lo que nos perdimos.
En lucha 2d idem



Yo tengo varios de ellos. El problema es que es un material que esta subiendo como la espuma.

Al ritmo que va si no lo es ya el shmup es probablemente de media el genero mas caro del retro.
AlbertX escribió:
@Sexy MotherFucker Pues me encantaria me buscaras el quote donde yo he negado algo acerca de la resolucion de la Genesis, porque ni idea.

yo no se de que ejemplos hablas nuevamente porque no me leo los tochos donde mencionas eso.

Pero ademas de verdad crees que en la epoca eso se notaba en las teles que usabamos usando cable normal?

Es mas de verdad se nota hoy en dia usando los mejores cables posibles? Seguro que alguien lo notara, pero en la misma iguadad de condiciones tu crees que alguien vera mas bonita la imagen con mas colores o la imagen con mas resolucion?

Cual se ve mas bonita asi a ojo:

Imagen
Imagen


No solo no se notaba en la época, es que al 99% de la gente no le interesaba lo más mínimo. Es como bien dijiste antes, ni en las revistas importaba, porque en ningún análisis se nombraba. La única vez que recuerdo haber leído algo sobre el tema fue en un juego multi SNES-MD, y fue precisamente para indicar que la versión de SNES mostraba más nitidez en pantalla. Imagino que lo dirían porque al mostrar los personajes más grandes, pues se veían mejor los contornos y las caras. Toma ironía!

Pero es que ya no estamos hablando de que no se notara o que no lo dijeran, es que no IMPORTABA. Porque el tema de la resolución es un concepto novedoso que ahora ha adquirido una importancia VITAL, hasta el punto que sacan una nueva consola (PS 4 Pro) cuya gran mejora es que soporta más resolución. Y desde que la resolución es un aspecto vital, ahora todo el mundo sale hablando de la resolución de la Mega como aspecto diferenciador, cuando en su momento no solo no le sirvió de nada, no solo prácticamente nadie se fijo, sino que hasta llegó a perjudicarle porque había gente que prefería la versión de SNES de un mismo juego debido a eso, e incluso en las revistas se decantaban por la versión de SNES y la resolución era uno de los factores decisivos. Unas páginas atrás puse un ejemplo con el Rey León y con Joe and Mac.

Se ha llegado a un punto tan absurdo con el tema de la resolución de Mega Drive, que ahora las capturas las ponen a la resolución original a la que trabaja cada máquina, en lugar de en formato 4:3 que es como se veían. Y sin embargo, la gente que de foros actuales que sigue las consolas PS4 y ONE, pone las capturas de los juegos del mismo tamaño vayan los juegos a 1080 o a 720. Cuando tendría que ser al revés, deberían de poner ellos las capturas a la resolución a la que trabajan, ya que ahora para ellos eso si es diferenciador. Y si ahora te da por poner las capturas de MD y SNES ambas del mismo tamaño que es como se veían entonces los hay que hasta se molestan o no lo entienden. El mundo al revés oye.

Y ya te puedes imaginar la cantidad de quejas que había entre la gente porque las revistas no valoraban la mayor resolución de MD, NINGUNA. En cambio el color como bien dices se notaba y mucho, hasta el punto de que mucha gente prefería la versión de SNES por su colorido, e irónicamente, había quien también prefería la versión de SNES debido a la resolución de Mega. Puede sonar extraño, pero si uno deja de centrarse solo en lo técnico, y piensa también en las personas, acaba por entenderlo. Y luego te puede gustar más o menos, parecerte más injusto o menos, pero oye, fue así. Y contarlo es cuando menos una obligación para los que tuvimos la suerte de vivir aquello. Es como si alguien se pone ahora a decir que N64 podía tener mejor sonido que PSX o que Saturn. Pues mira chico, la verdad es que a nadie le importa ya, porque si una consola destacó por su sonido en los 90 no fue precisamente N64. Lo siento, mala suerte, otra vez será.

Que si, que MD tiene más resolución, que eso nadie lo niega, pero que en su momento no le ayudó. Y muy mal Sega que no supo venderlo, o muy bien Nintendo que lo mismo hizo estudios de mercado y cayó en la cuenta que el tema de la resolución no le iba a resultar un aspecto diferenciador en los juegos, todo lo contrario, hasta podría ayudarle. Lo mismo con la Game Boy no le pusieron color, pero mira lo que le importaba la falta de color a la gente. Esas son las cosas que para mi son importantes, que luego venga a alguien a intentar convencerme que Game Gear tenía más color que Game Boy y que no tengo razón cuando digo que los colores no eran importantes, no es solo que no me interese, es que me hace ver que, uno, no me ha leído, y dos, si lo ha hecho desde luego no se ha enterado de nada. Pero es que insisto y me siguen repitiendo que Game Gear tenía más colores eh, que me quede claro jajajaja! Que eso demuestra muchas cosas por lo visto. Pues así.

Tú imagina que en los 90 hubieran sacado una SNES 2 o una MD 2 que fuera igual a la original, 100 dolares más cara, pero ojo, con el doble de resolución. Las carcajadas de la gente se hubieran oído hasta en Tegucigalpa.
Gynoug escribió:
Solieyu escribió:Lo que está claro es que por mucha scene y tochos escritos infumables la historia no vá a cambiar lo que pasó en los 90´s.Megadrive fué fulminada por la SNES.

Que por favor alguien ponga en el nombre del hilo "abstenerse de comentar gente que no tengan ni zorra idea de lo que fue la batalla de los 16bits ya sea por no llegar a la mayoría de edad o por pura ignorancia"
Vaya tela

A la próxima te pediré permiso para tomar mi teclado.

Reportado por ir de listo.No te molestes en contestar,acabo de pasarte a mi lista de ignorados [bye]
Sexy MotherFucker escribió:Imagen
Imagen


Ese ejemplo es un poco injusto, básicamente porque no se puede transladar un juego de una forma mas cutre, y esperar por eso que es la única manera de conseguir portear un shoot'em up en snes.

Sexy MotherFucker escribió:Redibujar para ajustar ratios podría implicar reducir el tamaño de 2 impresionantes GORDACOS de un beat em up de CPS 2 hasta un tamaño en el que ya no impongan nada, y por lo tanto el impacto en el jugador se resienta.


No tiene por qué, si redibujas puedes hacer lo que te de la gana, el tamaño de sprites depende de si quieres ponerlos grandes, o no.

Un juego a 320x224 puede ser transladado a 256x224 conservando el ratio con la única desventaja de tener que dibujar mas escenario hacia arriba y hacia abajo. Obviamente los objetos debes dibujarlos mas pequeños, pero por contra puedes poner mas, y así se gana en detalle.

Sexy MotherFucker escribió:En mi opinión es una limitación bastante seria para géneros cómo los shooters horizontales (que es el que me afecta a mí personalmente cómo jugador). Si quieres gráficos a lo Thunder Force IV (lease Rendering Ranger R2) dile adiós a un área visible generosa.


No si alejas la imagen. Y alejar la imagen no impide poder mostrar naves enemigas gigantescas.

Pero no todo son shooters horizontales, a la snes le viene mejor que a megadrive los shooters verticales (aero fighters). Al venir los enemigos desde arriba (o abajo), el número de sprites por scanline es menos agresivo con los límites, y al mismo tiempo permite poner muchos sprites en vertical. Esto permite en snes ventajas como llenar la pantalla de disparos gracias a sus 128 slots de la tabla OAM, y a los 34 por scanline.


Un ejemplo de como las diferencias de resolución se anulan en cuánto a ratio de pantalla, cuando los enemigos vienen de arriba (además de las características ya mencionadas).
Megadrive:
https://youtu.be/yXrL-3Z2RmM?t=1091

SNES:
https://youtu.be/3y6DXtKpQ0o?t=774
Solieyu escribió:
Gynoug escribió:
Solieyu escribió:Lo que está claro es que por mucha scene y tochos escritos infumables la historia no vá a cambiar lo que pasó en los 90´s.Megadrive fué fulminada por la SNES.

Que por favor alguien ponga en el nombre del hilo "abstenerse de comentar gente que no tengan ni zorra idea de lo que fue la batalla de los 16bits ya sea por no llegar a la mayoría de edad o por pura ignorancia"
Vaya tela

A la próxima te pediré permiso para tomar mi teclado.

Reportado por ir de listo.No te molestes en contestar,acabo de pasarte a mi lista de ignorados [bye]

No empeceis así porque nos joderan el hilo, y nadie quiere que se joda el hilo, comenten lo que comenten,ignoradlos y ya está
Ha escrito 2 o 3 mensajes en el hilo y ya viene reportando [buuuaaaa]
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lilim escribió:Ha escrito 2 o 3 mensajes en el hilo y ya viene reportando [buuuaaaa]
Editado por salvor70. Razón: comentario inadecuado.
Solieyu escribió:Lo que está claro es que por mucha scene y tochos escritos infumables la historia no vá a cambiar lo que pasó en los 90´s.Megadrive fué fulminada por la SNES.

Pero si fue la batalla más pareja desde cualquier punto de vista que se compare de la historia, en ventas, en catálogo y en máquinas, por eso hoy día todavía hay división de opiniones, lo de algunos no sé si es ignorancia o exageración para llevar la razón a cualquier precio, pero este tipo de conclusiones rozan el trolleo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A mi lo que me llama la atención de esta época es la capacidad que tiene todavía para sorprenderme, seguro que lo conoceréis pero lo acabo de encontrar en un vídeo recomendable de youtube y me parece una joya:

https://www.youtube.com/watch?v=pftYENhebTM
Snatcher10 escribió:
Solieyu escribió:Lo que está claro es que por mucha scene y tochos escritos infumables la historia no vá a cambiar lo que pasó en los 90´s.Megadrive fué fulminada por la SNES.

Pero si fue la batalla más pareja desde cualquier punto de vista que se compare de la historia, en ventas, en catálogo y en máquinas, por eso hoy día todavía hay división de opiniones, lo de algunos no sé si es ignorancia o exageración para llevar la razón a cualquier precio, pero este tipo de conclusiones rozan el trolleo.



Perdón, pero para mi la batalla mas pareja de la historia en consolas fue Xbox 360 vs PS3, vendieron casi lo mismo.
chinitosoccer escribió:Perdón, pero para mi la batalla mas pareja de la historia en consolas fue Xbox 360 vs PS3, vendieron casi lo mismo.

Desde el punto comercial puede ser, pero la intensidad, el pique y el ritmo de juegos y lanzamientos que hubo entre MD y Snes no es remotamente comparable a xbox 360 vs PS3, de hecho esa es una generación bastante descafeinada en cuanto a rivalidad.
Sobra totalmente descalificar a nadie, decidir quien puede participar o no así como entrar en el hilo a intentar elevar el tono del mismo.

Se informa en cualquier reporte, se ha repetido mil veces ...las medidas tomadas por moderación no tienen que ser inmediatamente visibles, pero si se reiteran o se acumulan lo son, de eso que no tenga nadie la más mínima duda.



Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
AlbertX escribió:Todos los detalles tecnicos que se hablan y de las posibilidades ya eso a mi no me importa, lo que pudo ser y no fue no importa, si era mas rapida o no, no me importa me importan los juegos.

FF6, Chrono Trigger, Mario RPG, Zelda y Super Metroid son los motivos por los que si tuviera que escoger (que por suerte no tengo que hacerlo) me quedaria siempre con SNES y no va a haber ningun tipo de argumento que puedas usar contra eso asi como si tu me dices que te gusta Sonic, Out Run y Ecco The Dolphin, muy bien pues.

Pero pensar que se me insulta por eso es ridiculo, eso si como dije al principio, me molesta que se me quiera obligar a pensar distinto o a querer demostrar una superioridad tecnica basado en detalles tecnicos y demas tonterias, cuando honestamente pretender demostrar que una era superior a otra en base a eso es ridiculo.


Es que ésto siempre ha sido sobre juegos.

Quizás cuando probaste el Sonic no te llegó a llenar tanto como el hecho de volver a jugar al Castelvania pero con más colores (lo que es un oximorón, no te importa los colores ni el sonido, pero te decantas a comprar la Snes porque se ve más bonito y suena mejor, lo mismo pero más bonito). A mí por el contrario, jugar al Sonic hizo que se borraran de un plumazo las gnaas de comprarme otra consola, sólo quería continuar jugando a esos juegos que me parecen y me siguen pareciendo referentes. Sólo quería probar el siguiente juego a ver qué me podía ofrecer.

Claro. Yo veía Castlevania IV hecho por Konami y a Street Fighter 2 hecho por Capcom, compañías que deberían tener interés en programar para todas las consolas, y la única pregunta que se me venía a la cabeza era por qué no lanzaban ese juego en MD siendo las dos consolas 16bits. Desconocía los acuerdos de exclusividad temporal que tan bien le funcionó a Nintendo.

Pero aquí ha pasado algunas veces que cuando se pone a hablar de algún juego en MD que por algún motivo destaque, por ejemplo el Street of Rage 2, se ha terminado por atacar, fíjate tú, las especificaciones técnicas de la consola. De hecho, en el ejempo del Street of Rage 2 se ha llegado a decir que la música de ese juego puede ser reproducida con una calidad similar en una NES. Y si hay una versión en TurboGrafx de algún pues, mmira tú, también es superior a la versión en MD.

Ha pasado muchas veces. Te podrían dar una lista de juegos top e imprescindibles para MD, juegos que por algún motivo o por otro justificarían de por sí la compra de una MD. Sin importar los colores, la calidad del sonido, ni el uso inexistente del modo 7 o de transparecias. Pero por algún motivo, las discusiones siempren llegan por ese camino, ningueando a una máquina que fue y es capaz de divertirte siempre y cuando estés dispuesto a verla como la máquina que es, sin compararla con ninguna otra.

Basta con que se sugiera que la MD es mejor en algún aspecto (o que algún juego supere en algo en concreto a la versión de Snes, que los hay), para que venga algún defensor del honor de Nintendo a dejar en claro que la MD no era buena consola. Joder, es que resulta ahora que la MD suena como una NES, los juegos de TurboGrafx (¿acaso alguien no japonés llegó a jugar a esa consola? Porque fuera de Japón apenas nadie la conoce) se ven mejor y la SNES "emula" a MD, eso sí, adaptador estilo 32X mediante...

Copón bendito, ¿cómo es posible que una consola tan mala, con tantas taras, fue capaz de ser la segunda 16bits a nivel de ventas mundial? ¿Cómo fue posible que con ella, por fin, se pudo romper el monopolio de Nintendo en consolas después de lo que fue la NES? ¿Cómo es que hay tanta gente que pudo pasar los 16bits sólo con una MD y no echar en falta nada más?

Aquí no se trata de convencer a nadie de nada ¿Para qué? ¿Con qué motivo? ¿En serio crees que quieren convercerte de que la MD tiene más colores que la Snes? ¿De que tiene mejores RPGs? ¿De que Konami y Capcom y Enix y Square y otras muchas otras compañías japonesas, que eran las que partían el bacalao aquel entonces, llegaron quizás a su cenit en el desarrollo de videojuegos para consolas precisamente en SNes? NO. Lo que estamos intentando decirte es que la MD, de por sí, es una consola que se merece un hueco destacado en la historia de los videojuegos. Y no es sólo por un acto de fe, si no por los mismos motivos que te llevó a cambiar de parecer el día antes de irte a comprar una: por los juegos. Porque MD tiene buenos y excelentes juegos para dar y regalar, tanto de Sega como de otras compañías. Como la Snes. Como posiblemente también los tenga la TurboGrafx.

De hecho, estoy seguro de que si te hubieras decantado por MD, no te habrías arrepentido más allá de haber querido jugar al Castelvania IV y algún juego más que otro.

¿A qué se debe tanta cruzada para machacar a MD en cuanto surge alguna voz que la reivindique? Lo único que se me ocurre es esa época de Nintendo tanto con NES, como con GameBoy como con Snes es cuando fue más influyente. Pintaba algo en una industria que se movía al ritmo que imponía Nintendo. Como después vinieron tiempos oscuros porque ni repitiendo la jugada con N64 de llegar tarde a la generación tomando nota de lo que podían o no mejorar en su máquina con respecto a la competencia, ni con esa pedazo de consola que es GameCube, ni con el éxito en ventas de Wii pero incapaz de atraer la atención de los desarrolladores para juegos realmente triple A (o triple jAjAjA) más allá de la propia Nintendo o el actual fiasco de WiiU que ha llevado a tener que precipitar el lanzamiento de una nueva consola apenas tres años después del lanzamiento de WiiU... Las generaciones posteriores a Snes han supuesto para Nintendo el ir perdiendo poco a poco su influencia en el videojuego. Y quizás por eso mismo, se ataque con tanta virulencia a la rival de la última gran consola de Nintendo, cuando Nintendo sí gobernaba el mundo del videojuego.
Clarke escribió:
AlbertX escribió:Todos los detalles tecnicos que se hablan y de las posibilidades ya eso a mi no me importa, lo que pudo ser y no fue no importa, si era mas rapida o no, no me importa me importan los juegos.

FF6, Chrono Trigger, Mario RPG, Zelda y Super Metroid son los motivos por los que si tuviera que escoger (que por suerte no tengo que hacerlo) me quedaria siempre con SNES y no va a haber ningun tipo de argumento que puedas usar contra eso asi como si tu me dices que te gusta Sonic, Out Run y Ecco The Dolphin, muy bien pues.

Pero pensar que se me insulta por eso es ridiculo, eso si como dije al principio, me molesta que se me quiera obligar a pensar distinto o a querer demostrar una superioridad tecnica basado en detalles tecnicos y demas tonterias, cuando honestamente pretender demostrar que una era superior a otra en base a eso es ridiculo.


Es que ésto siempre ha sido sobre juegos.

Quizás cuando probaste el Sonic no te llegó a llenar tanto como el hecho de volver a jugar al Castelvania pero con más colores (lo que es un oximorón, no te importa los colores ni el sonido, pero te decantas a comprar la Snes porque se ve más bonito y suena mejor, lo mismo pero más bonito). A mí por el contrario, jugar al Sonic hizo que se borraran de un plumazo las gnaas de comprarme otra consola, sólo quería continuar jugando a esos juegos que me parecen y me siguen pareciendo referentes. Sólo quería probar el siguiente juego a ver qué me podía ofrecer.

Claro. Yo veía Castlevania IV hecho por Konami y a Street Fighter 2 hecho por Capcom, compañías que deberían tener interés en programar para todas las consolas, y la única pregunta que se me venía a la cabeza era por qué no lanzaban ese juego en MD siendo las dos consolas 16bits. Desconocía los acuerdos de exclusividad temporal que tan bien le funcionó a Nintendo.

Pero aquí ha pasado algunas veces que cuando se pone a hablar de algún juego en MD que por algún motivo destaque, por ejemplo el Street of Rage 2, se ha terminado por atacar, fíjate tú, las especificaciones técnicas de la consola. De hecho, en el ejempo del Street of Rage 2 se ha llegado a decir que la música de ese juego puede ser reproducida con una calidad similar en una NES. Y si hay una versión en TurboGrafx de algún pues, mmira tú, también es superior a la versión en MD.

Ha pasado muchas veces. Te podrían dar una lista de juegos top e imprescindibles para MD, juegos que por algún motivo o por otro justificarían de por sí la compra de una MD. Sin importar los colores, la calidad del sonido, ni el uso inexistente del modo 7 o de transparecias. Pero por algún motivo, las discusiones siempren llegan por ese camino, ningueando a una máquina que fue y es capaz de divertirte siempre y cuando estés dispuesto a verla como la máquina que es, sin compararla con ninguna otra.

Basta con que se sugiera que la MD es mejor en algún aspecto (o que algún juego supere en algo en concreto a la versión de Snes, que los hay), para que venga algún defensor del honor de Nintendo a dejar en claro que la MD no era buena consola. Joder, es que resulta ahora que la MD suena como una NES, los juegos de TurboGrafx (¿acaso alguien no japonés llegó a jugar a esa consola? Porque fuera de Japón apenas nadie la conoce) se ven mejor y la SNES "emula" a MD, eso sí, adaptador estilo 32X mediante...

Copón bendito, ¿cómo es posible que una consola tan mala, con tantas taras, fue capaz de ser la segunda 16bits a nivel de ventas mundial? ¿Cómo fue posible que con ella, por fin, se pudo romper el monopolio de Nintendo en consolas después de lo que fue la NES? ¿Cómo es que hay tanta gente que pudo pasar los 16bits sólo con una MD y no echar en falta nada más?

Aquí no se trata de convencer a nadie de nada ¿Para qué? ¿Con qué motivo? ¿En serio crees que quieren convercerte de que la MD tiene más colores que la Snes? ¿De que tiene mejores RPGs? ¿De que Konami y Capcom y Enix y Square y otras muchas otras compañías japonesas, que eran las que partían el bacalao aquel entonces, llegaron quizás a su cenit en el desarrollo de videojuegos para consolas precisamente en SNes? NO. Lo que estamos intentando decirte es que la MD, de por sí, es una consola que se merece un hueco destacado en la historia de los videojuegos. Y no es sólo por un acto de fe, si no por los mismos motivos que te llevó a cambiar de parecer el día antes de irte a comprar una: por los juegos. Porque MD tiene buenos y excelentes juegos para dar y regalar, tanto de Sega como de otras compañías. Como la Snes. Como posiblemente también los tenga la TurboGrafx.

De hecho, estoy seguro de que si te hubieras decantado por MD, no te habrías arrepentido más allá de haber querido jugar al Castelvania IV y algún juego más que otro.

¿A qué se debe tanta cruzada para machacar a MD en cuanto surge alguna voz que la reivindique? Lo único que se me ocurre es esa época de Nintendo tanto con NES, como con GameBoy como con Snes es cuando fue más influyente. Pintaba algo en una industria que se movía al ritmo que imponía Nintendo. Como después vinieron tiempos oscuros porque ni repitiendo la jugada con N64 de llegar tarde a la generación tomando nota de lo que podían o no mejorar en su máquina con respecto a la competencia, ni con esa pedazo de consola que es GameCube, ni con el éxito en ventas de Wii pero incapaz de atraer la atención de los desarrolladores para juegos realmente triple A (o triple jAjAjA) más allá de la propia Nintendo o el actual fiasco de WiiU que ha llevado a tener que precipitar el lanzamiento de una nueva consola apenas tres años después del lanzamiento de WiiU... Las generaciones posteriores a Snes han supuesto para Nintendo el ir perdiendo poco a poco su influencia en el videojuego. Y quizás por eso mismo, se ataque con tanta virulencia a la rival de la última gran consola de Nintendo, cuando Nintendo sí gobernaba el mundo del videojuego.


No se si te has dado cuenta, pero es irónico que estés haciendo algo similar a lo que criticas nada menos que con cuatro generaciones de consolas de Nintendo.

P.D.: NX sale en 2017. :o
binario22 escribió:Yo también te he leido @AlbertX tu Tocho-Post y es que eso. Al final son los juegos lo que nos llaman de cada una. , a @Sexy MotherFucker le tira más los aspectos técnicos y lo que se pueden hacer con ellos. A @gynion le tira más porque la ve mas "clásica" a @titorino el sonido y los colores, a @Zidews le tira más acabarse juegos y los de snes más que de mega. A @Señorventura le tira el hardware de snes hasta comprarse el libro de su cpu, a @Axelstone le tira el sor2 y el tf4 y lo arcade en general, a @snatcher10 el soleil más que el zelda ..... asi me podría tirar toa la noche pero mañana me voy a la playa y toca acostarse pronto.
Un saludo


¿Trabajas para la CIA o qué? XD
binario22 escribió:Yo también te he leido @AlbertX tu Tocho-Post y es que eso. Al final son los juegos lo que nos llaman de cada una. , a @Sexy MotherFucker le tira más los aspectos técnicos y lo que se pueden hacer con ellos. A @gynion le tira más porque la ve mas "clásica" a @titorino el sonido y los colores, a @Zidews le tira más acabarse juegos y los de snes más que de mega. A @Señorventura le tira el hardware de snes hasta comprarse el libro de su cpu, a @Axelstone le tira el sor2 y el tf4 y lo arcade en general, a @snatcher10 el soleil más que el zelda ..... asi me podría tirar toa la noche pero mañana me voy a la playa y toca acostarse pronto.
Un saludo


Bueno, no me tira más; me tiran ambas por igual (ahora mismo estoy con DKC2), y lo que me gusta de Megadrive es que auna espíritu clásico con ventajas como la fluidez, la resolución, número de sprites, velocidad, contundencia sonora para las yoyas en los brawlers, exclusivos que me gustan mucho y aprovechan la consola, jugabilidad arcade pero con estilo consola, muchos juegos con unas filigranas gráficas y artísticas flipantes... es decir, que tengo unos cuantos motivos más para que también me guste esta consola.
Papitxulo escribió:
No se si te has dado cuenta, pero es irónico que estés haciendo algo similar a lo que criticas nada menos que con cuatro generaciones de consolas de Nintendo.

P.D.: NX sale en 2017. :o


¿Y dónde exactamente critico a esas cuatro generaciones de consolas Nintendo? Porque lo que quiero remarcar es que después de la generación de los 16bits Sony se hizo de tal manera con el mercado que le ha permitido dirigirlo como ella ha querido y todas las demás compañias, incluyendo a Sega, Nintendo y después Microsoft, siempre han ido a remolque. De hecho, Sega no pudo adaptarse a la nueva situación y ahí está, convertida en una más entre cientos. Que no es ni bueno ni malo, sencillamente es lo que pasó. Igual que Nintendo supo ver el mercado cuando el crack del 83 así lo supo ver Sony en la transición a los 32bits.

Y cuando digo que Game Cube es una pedazo de consola lo hago con conocimiento de causa y sin sarcasmo ninguno porque es la que tuve en los 128bits y, al igual que me pasó con MD que eché la generación entera únicamente con ella, nunca tuve la sensación de que me estaba perdiendo juegos importantes.De hecho, nunca me ha pasado lo de comprar una consola y decir "vaya mierda, me he equivocado, tenía que haber comprado la otra".

Porque todo se reduce a lo que tuviste y disfrutaste en su tiempo. Como dice el compañero, lo determina los juegos. Y de eso tanto Sega y Nintendo, MD y Snes, en 16bits, tenían de sobras.
Clarke escribió:
Papitxulo escribió:
No se si te has dado cuenta, pero es irónico que estés haciendo algo similar a lo que criticas nada menos que con cuatro generaciones de consolas de Nintendo.

P.D.: NX sale en 2017. :o


¿Y dónde exactamente critico a esas cuatro generaciones de consolas Nintendo? Porque lo que quiero remarcar es que después de la generación de los 16bits Sony se hizo de tal manera con el mercado que le ha permitido dirigirlo como ella ha querido y todas las demás compañias, incluyendo a Sega, Nintendo y después Microsoft, siempre han ido a remolque. De hecho, Sega no pudo adaptarse a la nueva situación y ahí está, convertida en una más entre cientos. Que no es ni bueno ni malo, sencillamente es lo que pasó. Igual que Nintendo supo ver el mercado cuando el crack del 83 así lo supo ver Sony en la transición a los 32bits.

Y cuando digo que Game Cube es una pedazo de consola lo hago con conocimiento de causa y sin sarcasmo ninguno porque es la que tuve en los 128bits y, al igual que me pasó con MD que eché la generación entera únicamente con ella, nunca tuve la sensación de que me estaba perdiendo juegos importantes.De hecho, nunca me ha pasado lo de comprar una consola y decir "vaya mierda, me he equivocado, tenía que haber comprado la otra".

Porque todo se reduce a lo que tuviste y disfrutaste en su tiempo. Como dice el compañero, lo determina los juegos. Y de eso tanto Sega y Nintendo, MD y Snes, en 16bits, tenían de sobras.


Ok, aceptamos barco.


P.D.: NX sigue saliendo en 2017. :o
@Clarke pienso igual que tú.
Lo has explicado muy bien, y no veo que hayas caído en lo mismo que criticas.

En realidad, está dejando de valer la pena escribir un texto largo y reflexivo; ¿para qué? si la práctica habitual es calificarlo de tocho, o intentar restarle valor con una frase corta para un rápido Damage Control...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:En realidad, está dejando de valer la pena escribir un texto largo y reflexivo; ¿para qué? si la práctica habitual es calificarlo de tocho, o intentar restarle valor con una frase corta para un rápido Damage Control...

Yo he llegado a la conclusión de que sí vale la pena, porque aunque exista gente que no quiera escucharte porque no les interesa; al final cuando uno està documentado y expone sus puntos de vista con respeto sumado a un estilo personal propio; pues tarde o temprano acaba marcando la diferencia de calidad en cuanto a conocimiento y capacidad de anàlisis. Luego que cada cùal valore qué aportes les interesa màs.

Creo firmemente que hay sitio para todos; techies locazas, debatientes de catálogos, e incluso trolls; que también hacen falta para dar ambiente.

Si todos aportàsemos lo mismo el foro sería una mierda nenes [hallow]
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:En realidad, está dejando de valer la pena escribir un texto largo y reflexivo; ¿para qué? si la práctica habitual es calificarlo de tocho, o intentar restarle valor con una frase corta para un rápido Damage Control...

Yo he llegado a la conclusión de que sí vale la pena, porque aunque exista gente que no quiera escucharte porque no les interesa; al final cuando uno està documentado y expone sus puntos de vista con respeto y su propio estilo personal uno acaba marcando la diferencia de calidad en cuanto a conocimiento y capacidad de anàlisis. Luego que cada cùal valore que aportes les interesa màs.

Yo es que pienso que hay sitio para todos; techies locazas, debatientes de catálogos, e incluso trolls; que también hacen falta para dar ambiente.

Si todos aportàsemos lo mismo el foro sería una mierda nenes [hallow]


Pos... también es verdad, que cojones; no vamos a auto-ningunearnos los que sí leemos y apreciamos los textos largos con argumentos reflexivos y/o con pruebas; también formamos parte del cotarro. Si otros deciden mantener otra linea es cosa suya, y no representan al resto. :p
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:En realidad, está dejando de valer la pena escribir un texto largo y reflexivo; ¿para qué? si la práctica habitual es calificarlo de tocho, o intentar restarle valor con una frase corta para un rápido Damage Control...

Yo he llegado a la conclusión de que sí vale la pena, porque aunque exista gente que no quiera escucharte porque no les interesa; al final cuando uno està documentado y expone sus puntos de vista con respeto y su propio estilo personal uno acaba marcando la diferencia de calidad en cuanto a conocimiento y capacidad de anàlisis. Luego que cada cùal valore que aportes les interesa màs.

Yo es que pienso que hay sitio para todos; techies locazas, debatientes de catálogos, e incluso trolls; que también hacen falta para dar ambiente.

Si todos aportàsemos lo mismo el foro sería una mierda nenes [hallow]

A mi me da miedo que te pires a otro foro viendo el bajo nivel de las replicas que te dan. Salvo Ventura el resto no estan a tu nivel, es un quiero y no puedo constante, les viene muy grande esto.
Sexy MotherFucker escribió:techies locazas


Tengo que decirlo. Cada vez que dices eso no puedo evitar pensar en los sketchs de guti con el plumón y los tacones.

¡UEAH!

xDDD



Hasta ahí mi aporte de hoy.

P.D: ¿Os han gustado los temas de game cube? [sonrisa] [rtfm]
Clarke escribió:
Quizás cuando probaste el Sonic no te llegó a llenar tanto como el hecho de volver a jugar al Castelvania pero con más colores (lo que es un oximorón, no te importa los colores ni el sonido, pero te decantas a comprar la Snes porque se ve más bonito y suena mejor, lo mismo pero más bonito). A mí por el contrario, jugar al Sonic hizo que se borraran de un plumazo las gnaas de comprarme otra consola, sólo quería continuar jugando a esos juegos que me parecen y me siguen pareciendo referentes. Sólo quería probar el siguiente juego a ver qué me podía ofrecer.



Mismamente. A mí fue en gran medida la fascinación por el Sonic la que hizo que no cambiara de opinión y pidiera una Snes. Si no me hubiese fascinado quizás hubiera cambiado de elección. Y mira que juegos como el SCIV o el Final Fight eran una tentación enorme para mí.

Creo que tendríamos que repasa el concepto "colorido". Y para esto pongo un ejemplo. Si yo mido 1,90 y conozco a Gasol que mide 2,16...¿paso a ser bajo desde entonces? No, seguiré siendo alto, solo que habrá gente más alta que yo.

Una paleta de 512 colores (con en teoría, 64 en pantalla), ¿no es colorida? Cuando vais a hacer un dibujo y colorearlo...¿cuántos lápices de colores usais? ¿1000? Con los 5 o 6 que usais, cuando ya habéis acabado el dibujo y coloreado, ¿qué decís? "joder, esto parece blanco y negro".

Considero que las paletas de algunas 8 bits sí podían ser escasas en algunos casos. Pero la de MD no. Al menos no para el 99% de los juegos. Cosa diferente es que uses mal las tonalidades. Pero eso es cuestión del artista. Si es un patán lo hará mal con 100 o con 1 millón de colores.

Obviamente cuanto mayor número de tonalidades para elegir, mejor. Y en eso la Snes era superior sin duda. Tenía una gran paleta de colores. Pero de ahí a decir que los juegos de MD no eran coloridos por falta de tonalidades...va un mundo. Y en muchos juegos multi la diferencia no se aprecia apenas, sobre todo para un ojo imparcial (no experto, no "maligno" como los nuestros jeje).

@titorino

El Devil Crush de MD es bastante superior al de PC Engine. Sobre todo en las mesas de bonus la diferencia es abismal. Y en el sonido también (aun respectando tus gustos), excepto la voz de la calavera.

Imagen

Diferencia abismal, este es un ejemplo.

Con el Super Castlevania me pasó parecido a ti. Ahí es donde me enganché a la saga. Y sigue siendo mi Castlevania preferido. El de MD es muy diferente, un gran juego, aunque no está entre mis preferidos. La música del SCIV es sencillamente magistral, es más de medio juego. Tiene una impronta inigualable.

El Ghoul´s n Ghosts de MD es bastante meritorio. Teniendo en cuenta que salió con una diferencia de menos de un año respecto al arcade, justo un año después del estreno de MD (salió el mismo día pero un año después) y que era una rom de 600K...no se le podía pedir mucho más. Encima ni la programó la misma Capcom.

La versión de NEC salió casi un año más tarde y en la SuperGrafx que era una PC Engine "dopadorra", y una rom de 1 mega. Y aun así tampoco mejora mucho a la de MD (me lo he pasado). En su día pensaba que era un pixel perfect, y nada que ver. Es una gran versión, pero no idéntica. Y más difícil (si cabe).

Arcade diciembre 1988 (4 megas)
MD octubre 1989 (600 K)
SG julio 1990 (1 mega)
X68000 1994 (2,16 megas)

El Super Ghouls´n Ghosts es una joya tremenda. Aparte más equilibrado en dificultad. Un gameplay diferente, pero no menos adictivo. Ahí Capcom se portó.
AxelStone escribió:
binario22 escribió:Yo también te he leido @AlbertX tu Tocho-Post y es que eso. Al final son los juegos lo que nos llaman de cada una. , a @Sexy MotherFucker le tira más los aspectos técnicos y lo que se pueden hacer con ellos. A @gynion le tira más porque la ve mas "clásica" a @titorino el sonido y los colores, a @Zidews le tira más acabarse juegos y los de snes más que de mega. A @Señorventura le tira el hardware de snes hasta comprarse el libro de su cpu, a @Axelstone le tira el sor2 y el tf4 y lo arcade en general, a @snatcher10 el soleil más que el zelda ..... asi me podría tirar toa la noche pero mañana me voy a la playa y toca acostarse pronto.
Un saludo


¿Trabajas para la CIA o qué? XD

Solo recuerdo un poco lo que se ha escrito jejejeje. En respuesta a @Clarke no creo que se nigunee a MegaDrive aquí. Al menos por los más comunes, que llegue uno y diga que esté años luz de snes, es una opinión individual menos común. Como cuando alguien ha dicho que mega drive "ganó de calle", en aquella ocasión se le tomó como una opinión "inocente".
Esto es así. Por regla general se acepta claramente que son dos grandes consolas, ya después hay opiniones de cuálfue mejor, y en mi caso fue snes. Pero aceptando que mega fue un consolon con juegos imprescindibles que todo jugon debería probar.
Un saludo
@gaditanomania
Solo mencionar que yo tambien me quedo con la versión de megadrive de devil crash.
Por lo que comentas ,el de pc engine también me gusta.
Y puntualizar que el gouls and ghost si es meritorio.
El que me parece que nunca se habla es el de master system y para mi es incluso mas adictivo y tiene detalles geniales.
Obviando el tema técnico.
@kmika7e
Veo que sigues en tu linea,despresciando los argumentos de los que no piensan como tu .
Cualquier comentario es bien venido mientras no se falte al respeto.
16413 respuestas