Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@gaditanomania jajaja me vas a matar pero yo he llegado a dejar el juego puesto sin sacar la bola durante un rato solo para escuchar la melodía mientras hacía otra cosa [+risas]

Es que la melodía del original de PCE me parece bestial, en serio. Con la música de Mega me ha pasado como con el SoR 3, que a muchos el juego los echa pa trás por la música, pues a mi con este juego me ha pasado [qmparto]

Pero mira, a cambio, reconozco que se me pasan las horas jugando al Golden Axe II solo porque su música me flipa tanto que no me canso de jugarlo si a cambio puedo tararear sus excelentes melodías [oki]
La mesa principal si me gusta mas en pc engine pero los bonus es lo que dice mi paisano.
Son otro rollo y la musica me quedo con la de megadrive.
Los fx pc engine.
Diversión los dos por igual.
Yo por lo menos me quedo con la versión megadrive .
Una cosa curiosa son las versiones de sega para pc engine de algunos de sus juegos.
A ver si un dia se abre un vs porque hay algunas sorpresas.
ZIDEVS escribió:@gaditanomania jajaja me vas a matar pero yo he llegado a dejar el juego puesto sin sacar la bola durante un rato solo para escuchar la melodía mientras hacía otra cosa [+risas]

Es que la melodía del original de PCE me parece bestial, en serio. Con la música de Mega me ha pasado como con el SoR 3, que a muchos el juego los echa pa trás por la música, pues a mi con este juego me ha pasado [qmparto]

Pero mira, a cambio, reconozco que se me pasan las horas jugando al Golden Axe II solo porque su música me flipa tanto que no me canso de jugarlo si a cambio puedo tararear sus excelentes melodías [oki]


Es que la música del de PC Engine es muy buena. En ese apartado puedo entender que guste más, porque aparte (si mal no recuerdo) las composiciones son las mismas. Y son geniales.

En donde yo veo la diferencia es en el apartado gráfico.

Es que el SoR3 echa patrás hasta a un sordo jaja. Ahí el problema no es del sonido de la consola, si no de los porretes de más que se fumó Koshiro. [carcajad]
gaditanomania escribió:. Tampoco nunca he perdido de vista la bola a causa del escenario. Pero claro, eso hay que verlo en vivo, en movimiento. Así en foto lleva a engaño. Te concedo que la tonalidad del fondo de PCE hace que la bola se destaque más. Pero el fondo del de MD no hace que te confundas con la bola. En un juego así la atención casi absoluta está en la bola. Un parpadeo y una bola menos.



No es culpa del "juego", es solo que la version occidental tuvo que ser censurada para que los gorditos mormones yankis no se traumaran con ese espectaculo de pentagramas y tetas al desnudo, pero ademas de eso cambiaron la trama del fondo, en la version japonesa tanto la bola como los enemigos se distinguen mejor del fondo.

Imagen

version japonesa a la izquierda.
@chinitosoccer

Mira, pues desconocía ese detalle. A mí me suena que en el emulador suelo elegir la versión japonesa, porque esa tonalidad me suena más que la europea. Una de tantas veces que la cagaron al pasar un juego a occidente.
Yo no he jugado a ninguno. Lo de adaptar una imagen a lo que sería el aspect ratio de un crt tomárselo como un crimen.... estoy de acuerdo eso si con @gynion que intentar hacerlo sobre real que modificado "artesanalmente " pero mira que os duele que se le toque la resolución a la megadrive eh?
Por cierto las matemáticas siguen sin fallar. Y son 3 fuentes distintas, si queréis las pongo de nuevo @kmika7e 49 millones y 31 millones, todo lo demás son sumas echas por alguien que de matemáticas no tiene ni puta idea, y de realidad tampoco.
Por cierto el debate es snes vs mega,si queréis meter a pc-engine avisadme al menos. Que yo solo he tenido turbografx y no por mucho tiempo. Ahi puedo opinar poco.
En fin. Mañana a ver si pongo mi catálogo de mega a ver si así veis lo que me gusta.
@chinitosoccer
No sabia lo del cambio americano.
Voy a probar la versión japonesa.
¿Que mas cambios tiene ?
Por cierto gynion a mi no se me ve la imagen achatada en el emu ,le pongo unas franjas negras a los lados no solo al de snes a todos los emus .
Tengo un monitor 16:10 y si no le pongo eso se me ve todo achatado.
binario22 escribió:Yo no he jugado a ninguno. Lo de adaptar una imagen a lo que sería el aspect ratio de un crt tomárselo como un crimen....

pero mira que os duele que se le toque la resolución a la megadrive eh?


Jajaaj es un método muy bueno porque permite diferenciar a los aficionados a lo retro de los testigos de Sega [+risas]

Con los aficionados a lo retro no tiene ningún efecto, es más hasta suelen agradecerlo por aquello de respetar en lo posible el aspect ratio original de los CRT de la época que ahora tanto valoramos por cierto (hasta hay un hilo en el foro donde se regalan teles de tubo, fijate si se valora)

Pero con los testigos de Sega es super efectivo, les roba la energía [qmparto]

No puedo evitar poner una más, nunca seré un buen testigo de Sega. Que San Yu Suzuki me perdone [plas]

Imagen
binario22 escribió:Yo no he jugado a ninguno. Lo de adaptar una imagen a lo que sería el aspect ratio de un crt tomárselo como un crimen.... estoy de acuerdo eso si con @gynion que intentar hacerlo sobre real que modificado "artesanalmente " pero mira que os duele que se le toque la resolución a la megadrive eh?


¿Tú crees que me duele eso? Oye, que yo te he visto también en plan ultra-defense de SNES.. [+risas] bueno, a ti y todos los que realmente sentís la consola, que eso sí que lo entiendo y me encanta hablar con personas como tú o tito, que realmente actúan por impulsos (moderados) reales, y no para tocar la moral o trolear a los demás, que eso es lo triste. Sea la consola que sea, el fondo apasionado por los videojuegos es el mismo. Ya digo que lo triste de los foros es aquél que se divierte y se jacta de estar troleando a aficionados. Os lo pueden hacer también a vosotros. Más vale que os incordie otro por sentir lo mismo que vosotros (aunque sea por otra consola) que alguien que sólo quiere molestar, hasta el punto de estar detrás de la gente corrigiendo inclusos leves erratas ortográficas, por poner un ejemplo esclarecedor de la afición de algunos por tocar las pelotillas.

@titorino bueno, yo en vivo veía bien las dos; la deformidad no es muy importante, pero el motivo de las capturas eran que el tamaño solo se reduce ligeramente a lo ancho, pero a cambio se gana área visual jugable y nitidez.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
AlbertX escribió:Cual se ve mas bonita asi a ojo:
Imagen

Has hecho una pregunta interesante que merece la pena contestarse, y lo haré, pero antes me apetece hablar de otros aspectos; cómo el técnico, el jugable, y por supuesto el artístico.

De entrada me alegra que hayas colgado las capturas a su resolución nativa, ya que se aprecia mejor el hecho de que a nivel técnico salvo por un pequeño trozo de cadena perteneciente a un background layer; la versión Snes en general no rellena la resolución vertical del todo; sino que deja unas cuantas líneas vacías en negro:

Imagen

Una triquiñuela muy utilizada en ambos sistemas; la cúal Ventura y yo conjeturamos se hacía para darle un respiro a la C.P.U y así otorgar fluidez al motor a cambio de unas pocas líneas. En este caso la Mega Drive no necesita recurrir a tal artimaña, mientas que la Super Nintendo sí; ¿mala optimización o un procesador central débil Imagen?

Para que no venga nadie saltando con lo de "¡es que es un emulador! ¡En mi tv no se nota!", vamos a mostrarlo en un CRT de los 90, con hardware real, señal NTSC, y un cable S-Vídeo que produce una imagen casi tan cutre cómo la de vídeo compuesto:

Imagen

Imagen

Observamos que en una televisión de tubo cómo la que podías tener en los 90, con un cable más cutre que un RGB en ambas consolas, y hardware real; en Snes te quedas sin un pequeño margen inferior de área visible. Lo curioso es que a pesar de éllo la versión Mega Drive es más rápida, tanto en animaciones, cómo a la hora de desplazarse por el escenario; fuera de coñas el juego se siente un pelín más fluido en la 16 bits de SEGA.

Incluso algunos Fatality son algo más lentos en Snes, cómo por ejemplo el "Pit" del puente en el Outworld:

Imagen

Vemos cómo justo en el momento en que Jax le pega el hostión a Liu Kang se produce un lapso de espera en el cual la pantalla se queda fundida en negro, para acto seguido mostrarnos la anticlimática caída a una tasa de animación más lenta que la de la consola de Sega.

Veámoslo ahora en Mega Drive:

Imagen

No existe transición alguna entre hostia y caída; sino que en cero coma pasamos del puente al suelo; con el pobre chinito cayendo a TODA LECHE en comparación a su homónimo de Snes; y eso que esto son gif de un vídeo de Youtube a 30 fps, si no se percibiría aún mejor.

¿Problemas de streaming en Snes al cargar el fondo del precipicio? No sabría decirlo, pero lo que sí puedo asegurar es la solvencia del M68000k y mayor ancho de banda para esos menesteres.

Y sí, he puesto la sangre verde en el gif de Snes por trolear [burla2]

"Sí, sí, sí; ¿pero cúal es más BONITA te estoy preguntando?"

Pues a ver, déjame pensar Albert:

Imagen

Hombre, si me preguntas a mí por las capturas que has colgado te diría que prefiero la mayor intensidad del RGB en Mega Drive XD ; pero no, no es cierto, se ve más bonita la versión de Super Nintendo.

El juego de Snes es más bonito sobre todo porque goza de más colores en los fondos y no se nota tanto el dithering en tiles cómo el de la luna:

Imagen

El juego de Snes es más bonito porque superpone planos de fondo para crear adornos extra en el escenario; cómo por ejemplo las cadenas delanteras que no existen en MD:

Imagen

El juego de Snes es más bonito porque genera transparencias reales en la sombras de los luchadores, mientras que en Mega Drive son manchas negras:

Imagen

"¡¡¿Y el sonido qué? ¡Ahora dirás que si FM y gaitas!"

Pues lamento profundamente decir que el sonido en Mega Drive es cáncer del chungo en general, ya que el driver que emplea es el ultragenérico Krisalis/Shaun Hollingworth; por lo que el sonido resultante en la consola de Sega es comparable al que produciría meter un plato lleno de chicharras a calentar en el microondas.

No obstante en Snes tampoco es que se lo currasen mucho, por lo que en cualquier caso la diferencia no es abismal; comparemos el tema "Choose your Destiny", que yo pienso que suena mejor en MD a pesar de todo:

Genesis
https://www.youtube.com/watch?v=6mXU1tddbqs

SNES
https://www.youtube.com/watch?v=IcR2wPukNR8&list=RDIcR2wPukNR8#t=8

En mi opinión el tema suena más a "ARCADE" en la consola de Sega, pero ya sabes, gustos, colores, etc.

Donde verdaderamente la caga la versión Mega Drive es en las voces, no ya por su calidad que por supuesto es algo menor que en Snes, sino porque por algún motivo faltan FX en la consola de Sega; cómo el "Round One", "X Wins", "Flawless Victory!", "Fatality", entre otros; así cómo muchos efectos de golpes son más cutres por culpa del maravilloso Texas Instrument; de hecho hasta diría que algunas músicas están reinterpretadas en la versión MD...

¡¡¡¿¿¿Y la JUGABILIDAD???!!!

Ya he dicho que la versión para Sega Genesis va considerablemente más fluída en lo referente a control/velocidad de los luchadores, y muchos Fatality también son más rápidos. Sin embargo el juego para la 16 bits adolece de un inexplicable mal; faltan golpes.

Por ejemplo cuando tú aprietas ABAJO + PUÑO FLOJO en Snes sale el golpe bajo:

Imagen

En cambio si haces lo mismo en Mega Drive te sale un "uppercut":

Imagen

:-? :-? :-?

En Mega Drive no existe el puñetazo bajo.

Luego tanto en la máquina recreativa, cómo en Snes, el "Power Slide" se hace pulsando GOLPE BAJO + PATADA BAJA + BLOQUEO:

Imagen

En MD directamente no sé cómo se hace, de hecho no tengo la menor idea de si está ese golpe disponible; ¿alguien me saca de dudas?

"¡JAJAJÁ! Tanto rollo para al final darme la razón; ¡¡¡SNES WINS!!!"

Ya, pero es que resulta que mi post no tenía cómo finalidad probar que la versión Mega Drive fuese mejor; sino demostrar que mi capacidad de análisis va más allá de los tecnicismos (porque la habéis puesto en duda), exponer que puedo medir a ambos sistema con el mismo rasero (porque lo habéis puesto en duda), y por último y no menos importante; ilustrar la diferencia entre "gráficos bonitos" y "apartado técnico".

Los sobradismos vendrán en mi siguiente intervención [hallow]

FFantasy6 escribió:Mira que no poner las resoluciones ni los colores ni el uso de la cpu ni el el chip fm de la bola.

Insensato.

Tranquilo patito, que para ilustrar explicaciones didácticas, molonas, y entretenidas ya estoy yo [chulito]

¡Cuack!

----------------------
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ImagenEn próximos capítulos de EOL WARSImagen

- Demostraremos documentadamente que el Earth Worm Jim de Mega Drive es superior al de Snes tanto a nivel jugable, sonoro, técnico, y en contenido.

- Ayudaré @ZIDEVS a demostrar que tiene razón en lo referente a lo del Devil Crash con unas clases de audiovisuales analógicas; porque realmente tiene razón, la versión PCE es mejor que la de MD.

- Contestaré a @Señor Ventura ; porque él merece que le echen de comer aparte.

- Y hablaremos un poco del Mortal Kombat II HACK para la Genesis.


¡No os lo perdáis NENES!

Imagen
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado.
@gynion
Es cierto que se ve mas escenario.
Dependera tambien de como se curren el juego no?
A mi es que me tienen castigao con el tema del crt ,mi parienta dice que eso no entra en casa.
También es verdad que estamos de tamaño justitos ,mi reino se ha reducido a una triste mesita de carrefour sin apenas espacio.
Todo sea por los dos reyes de mi casa ,mis niños :Ð
Como me molaria tener un espacio retro y tener todas las consolas hay conectadas.
La Super por rgb y la mega por rgb cys .
Y bueno ya por soñar una neogeo ,pc engine [360º]
gynion escribió:
binario22 escribió:Yo no he jugado a ninguno. Lo de adaptar una imagen a lo que sería el aspect ratio de un crt tomárselo como un crimen.... estoy de acuerdo eso si con @gynion que intentar hacerlo sobre real que modificado "artesanalmente " pero mira que os duele que se le toque la resolución a la megadrive eh?


¿Tú crees que me duele eso? Oye, que yo te he visto también en plan ultra-defense de SNES.. [+risas] bueno, a ti y todos los que realmente sentís la consola, que eso sí que lo entiendo y me encanta hablar con personas como tú o tito, que realmente actúan por impulsos (moderados) reales, y no para tocar la moral o trolear a los demás, que eso es lo triste. Sea la consola que sea, el fondo apasionado por los videojuegos es el mismo. Ya digo que lo triste de los foros es aquél que se divierte y se jacta de estar troleando a aficionados. Os lo pueden hacer también a vosotros. Más vale que os incordie otro por sentir lo mismo que vosotros (aunque sea por otra consola) que alguien que sólo quiere molestar, hasta el punto de estar detrás de la gente corrigiendo inclusos leves erratas ortográficas, por poner un ejemplo esclarecedor de la afición de algunos por tocar las pelotillas.
.

En esa segunda parte del mensaje en lo de "os duele" no me refería a ti, si bien es cierto que ha sido culpa mía no haberlo expresado mas claro. Me refería a otros que han saltado a mi parecer de malas maneras por hacer unas modificaciones y acoplar la imagen a como se vería en una tele de tubo. Que vuelvo a repetir que como tú prefiero imagen real.
ZIDEVS escribió:
Jajaaj es un método muy bueno porque permite diferenciar a los aficionados a lo retro de los testigos de Sega [+risas]

Con los aficionados a lo retro no tiene ningún efecto, es más hasta suelen agradecerlo por aquello de respetar en lo posible el aspect ratio original de los CRT de la época que ahora tanto valoramos por cierto (hasta hay un hilo en el foro donde se regalan teles de tubo, fijate si se valora)

Pero con los testigos de Sega es super efectivo, les roba la energía [qmparto]

No puedo evitar poner una más, nunca seré un buen testigo de Sega. Que San Yu Suzuki me perdone [plas]

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Yo prefiero poner imagen real y prefiero no "caldear" el ambiente. Ya se cerró un hilo por ello.
Un saludo.
titorino escribió:@gynion
Es cierto que se ve mas escenario.
Dependera tambien de como se curren el juego no?
A mi es que me tienen castigao con el tema del crt ,mi parienta dice que eso no entra en casa.
También es verdad que estamos de tamaño justitos ,mi reino se ha reducido a una triste mesita de carrefour sin apenas espacio.
Todo sea por los dos reyes de mi casa ,mis niños :Ð
Como me molaria tener un espacio retro y tener todas las consolas hay conectadas.
La Super por rgb y la mega por rgb cys .
Y bueno ya por soñar una neogeo ,pc engine [360º]


Creo que en SNES no se podría conseguir ese área visible extra de MD, no al menos sin destrozar los gráficos. Es la ventaja de la resolución. Es decir, salvo el nivel que falta, creo que en SNES se lo curraron dignamente, porque también tiene efectos que en la versión de MD, y mayor profundidad de color, incluso en el personaje (me gusta mucho la sutileza de coloreando y contorno de Jim en la versión de SNES). Quizás la versión de SNES tenga algo más de margen de mejora y pueda aprovechar un poco más la consola, mientras que la versión de Megadrive la aprovecha mucho, pero por la resolución no será.

Es que claro, SNES lo tenía más fácil para recibir ports de MD en ese aspecto, porque a los programadores les bastaba con recortar un poquito y listo; más difícil era en el caso de Megadrive, porque o bien porteaban sin aprovechar el extra de resolución de MD, o bien les podría tocar rehacer un montón de gráficos según como fuera el juego. Por ejemplo, ese juego de pinball de PCE que estabais comentando es un ejemplo, porque la resolución de PCE creo que es similar a la SNES; como has visto, en MD optaron por ponerle una barra lateral en vez de rehacer los gráficos para cubrir la pantalla; aunque de todos modos creo que el conserva el detalle original, y todo depende del lo grande que sea la TV para verlo mejor o peor.

Sobre lo que dices del CRT, no te creas que todo es perfecto; a mí por lo menos es un tipo de monitor que tengo por el capricho de ver los juegos "como toca", pero también es cierto que me cansan un poco la vista.

Sexy MotherFucker escribió:
AlbertX escribió:Cual se ve mas bonita asi a ojo:
Imagen

Has hecho una pregunta interesante que merece la pena contestarse, y lo haré, pero antes me apetece hablar de otros aspectos; cómo el técnico, el jugable, y por supuesto el artístico.

De entrada me alegra que hayas colgado las capturas a su resolución nativa, ya que se aprecia mejor el hecho de que a nivel técnico salvo por un pequeño trozo de cadena perteneciente a un background layer; la versión Snes en general no rellena la resolución vertical del todo; sino que deja unas cuantas líneas vacías en negro:

Imagen

Una triquiñuela muy utilizada en ambos sistemas; la cúal Ventura y yo conjeturamos que se hacía para darle un respiro a la C.P.U y así otorgar fluidez al motor a cambio de unas pocas líneas. En este caso la Mega Drive no necesita recurrir a tal artimaña, mientas que la Super Nintendo sí; ¿mala optimización o un procesador central débil Imagen?

Para que no venga nadie saltando con lo de "¡es que es un emulador! ¡En mi tv no se nota!", vamos a mostrarlo en un CRT de los 90, en hardware real, señal NTSC, y un cable S-Vídeo que produce una imagen casi tan cutre cómo la de vídeo compuesto:

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Imagen

Observamos que en una televisión de tubo cómo la que podías tener en los 90, con un cable más cutre que un RGB en ambas consolas, y en hardware real; en Snes te quedabas sin un pequeño margen inferior de área visible. Lo curioso es que a pesar de éllo la versión Mega Drive es más rápida, tanto en animaciones, cómo a la hora de desplazarse por el escenario; fuera de coñas el juego se siente un pelín más fluido en la 16 bits de SEGA.

Incluso algunos Fatalitys son algo más lentos en Snes, cómo por ejemplo el "Pit" del puente en el Outworld:

Imagen

Vemos cómo justo en el momento en que Jax le pega el hostión a Liu Kang se produce un lapso de espera en que la pantalla se queda en fundido en negro, para acto seguido mostrarnos la anticlimática caída a una tasa de animación más lenta que la de la consola de Sega.

Veámoslo ahora en Mega Drive:

Imagen

No existe transición alguna entre hostia y caída; sino que en cero coma pasamos del puente al suelo; con el pobre chinito cayendo a TODA HOSTIA en comparación a su homónimo de Snes; y eso que esto son gif de un vídeo de Youtube a 30 fps, si no se percibiría aún mejor.

¿Problemas de streaming en Snes al cargar el fondo del precipicio? No sabría decirlo, pero lo que sí puedo asegurar es la solvencia del M68000k y mayor ancho de banda para esos menesteres.

Y sí, he puesto la sangre verde en el gif de Snes por trolear [burla2]

"Sí, sí, sí; ¿pero cúal es más BONITA te estoy preguntando?"

Pues a ver, déjame pensar Albert:

Imagen

Hombre; si me preguntas a mí por las capturas que has colgado te diría que prefiero la mayor intensidad del RGB en Mega Drive XD , pero no, no es cierto, se ve más bonita la versión de Super Nintendo.

El juego de Snes es más bonito sobre todo porque goza de más colores en los fondos y no se nota tanto el dithering en tiles cómo el la luna:

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El juego de Snes es más bonito porque superpone planos de fondo para crear adornos extra en el escenario; cómo por ejemplo las cadenas delanteras que no existen en MD:

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El juego de Snes es más bonito porque genera transparencias reales en la sombras de los luchadores, mientras que en Mega Drive son manchas negras:

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"¡¡¿Y el sonido qué? ¡Ahora dirás que si FM y gaitas!"

Pues lamento profundamente decir que el sonido en Mega Drive es cáncer del chungo en general, ya que el driver que emplea es el ultragenérico Krisalis/Shaun Hollingworth; por lo que el sonido resultante en la consola de Sega es comparable al que produciría meter una plato lleno de chicharras a calentar al microondas.

No obstante en Snes tampoco es que se lo currasen mucho, por lo que en cualquier caso la diferencia no es abismal; comparemos el tema "Choose your Destiny", que yo pienso que suena mejor en MD a pesar de todo:

Genesis
https://www.youtube.com/watch?v=6mXU1tddbqs

SNES
https://www.youtube.com/watch?v=IcR2wPukNR8&list=RDIcR2wPukNR8#t=8

En mi opinión el tema suena más a "ARCADE" en la consola de Sega, pero ya sabes, gustos, colores, etc.

Donde verdaderamente la caga la versión Mega Drive es en las voces, no ya por su calidad que por supuesto es algo menor que en Snes, sino porque por algún motivo faltan FX en la consola de Sega; cómo el "Round One", "X Wins", "Flawless Victory!", "Fatality", entre otros; así cómo muchos efectos de golpes son más cutres por culpa del maravilloso Texas Instrument; de hecho hasta diría que algunas músicas están reinterpretadas en la versión MD...

¡¡¡¿¿¿Y la JUGABILIDAD???!!!

Ya he dicho que la versión para Sega Genesis va considerablemente más fluída en lo referente a control/velocidad de los luchadores, y muchos Fatality también son más rápidos. Sin embargo el juego para la 16 bits adolece de un inexplicable mal; faltan golpes

Por ejemplo cuando tú aprietas ABAJO + PUÑO FLOJO en Snes sale el golpe bajo:

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En cambio si haces lo mismo en Mega Drive te sale un "uppercut":

Imagen

:-? :-? :-?

En Mega Drive no existe el puñetazo bajo.

Luego tanto en la máquina recreativa, cómo en Snes, el "Power Slide" se hace pulsando GOLPE BAJO + PATADA BAJA + BLOQUEO:

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En MD directamente no sé cómo se hace, de hecho no tengo la menor idea de si está ese golpe disponible; ¿alguien me saca de dudas.

"¡JAJAJAJAJAJA! Tanto rollo para al final darme la razón; ¡¡¡SNES WINS!!!"

Ya, pero es que resulta que mi post no tenía cómo finalidad demostrar que la versión Mega Drive es mejor; sino exhibir mi capacidad de análisis va más allá de los tecnicismos (porque la habéis puesto en duda), demostrar que puedo medir a ambos sistema con el mismo rasero a ambos sistemas (porque lo habéis puesto en duda), y por último y no menos importante; ilustras la diferencia entre "gráficos bonitos" y "apartado técnico",

Los sobradismos vendrán en mi siguiente intervención [hallow]

FFantasy6 escribió:Mira que no poner las resoluciones ni los colores ni el uso de la cpu ni el el chip fm de la bola.

Insensato.

Tranquilo patito, que para ilustrar explicaciones didácticas, molonas, y entretenidas ya estoy yo [chulito]

¡Cuack!

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[size=175[u]]En próximos capítulos de EOL[/u]:

- Demostraremos documentadamente que el Earth Worm Jim de Mega Drive es superior tanto a nivel jugable, sonoro, técnico, y de contenido.

- Ayudaré @ZIDEVS a demostrar que tiene razón en lo referente a lo del Devil Crash con unas clases de audiovisuales analógicas; porque realmente tiene razón, la versión PCE es mejor que la de MD. Lo que pasa es que es tan poco perspicaz que no acaba de entender el porqué.

- Contestaré a Señor Ventura; porque él merece que le echen de comer aparte.

- Y hablaremos un poco del Mortal Kombat II HACK para la Genesis.
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¡No os lo perdáis NENES!

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Estoy aprendiendo muchos detalles que desconocía con tus posts, bandido. [fumando]
Recomiendo leerte sin prejucios y sin cabreos, porque del mismo modo que expones las ventajas de una lo haces con la otra, y eso siempre enriquece el debate.

Nada que ver con aquel que abrió el hilo "velo de la nostalgia de SNES", soltó sus cuatros credos contra SNES, y del cual no volvimos a saber nada, salvo el mal rollo que dejó.
Pues si cansan mas la vista pero tio que envidia llegar a viejo con la vista cansada por eso.
Sexy lo mismo digo que gynion .
Joe y sentido del humor como los carnavales de mi tierra soltando puyas con arte,a mi me gusta.
Y tambien se aprende que es muy importante ,al del hilo del velo se ve tuvo un trauma con Nintendo el pobre ,a mi me dio lástima ,pobrecillo [buuuaaaa]
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ahora que el hilo vuelve a centarse en el catálogo de ambas consolas rescato este quote para introducir lo que quiero exponer.

retrogames1982 escribió:
kmika7e escribió:
retrogames1982 escribió:En casi todos los géneros ganaba la Megadrive, es decir si preguntasemos o se hiciera una encuesta de cual es el mejor juego de cada género aparecido en 16 bits casi siempre saldría uno de Megadrive como vencedor


THIS

Shoot em up: Thunderforce IV
Beat em up: Streets of Rage 2
Run and Gun: Alien Soldier
Lucha: Street Fighter 2 Special Champion Edition
Deportes: Madden 9x
Estrategia: Dune 2
Plataformas: Donkey Kong Country 2
Conduccion: Super Mario Kart
RPG: Zelda a Link to the Past (action RPG en este caso)

6 a 3


En mi caso seria parecido:

Shoot em up: Thunderforce IV
Beat em up: Streets of Rage 2 y 3 (casi a la par)
Run and Gun: Mega Turrican
Lucha: Super Street Fighter 2 (SNES)
Deportes: International Superstar Soccer Deluxe (SNES)
Estrategia: Dune 2
Plataformas: Sonic 3 & Knuckles
Conducción: Virtua Racing
RPG: Zelda a Link to the Past (SNES)

6 Megadrive
3 SNES y dos de ellos justamente aparecidos también para su rival la Megadrive


En el momento de madurez de ambas consolas, un chaval de padres divorciados o abogados (Salvor tambien me vale) que quisiera tener solamente un juego de cada género pero que este fuera el mejor (algo lógico ya que a lo sumo podria tener acceso a una docena de titulos) pues tenia a su disposicion lo mencinado en el quote. Queda claro que la mejor opcion en ese supuesto era la Mega Drive, por su versatilidad y tener un juego clave en cada genero por encima de snes en la mayoria de casos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion @titorino; gracias por los "feels" nenes. Es mutuo; me parecéis ambos de lo mejorcito y más "open-mind" de este lugar:

Imagen


Sólo una cosa:

titorino escribió:Como me molaria tener un espacio retro y tener todas las consolas hay conectadas.
La Super por rgb y la mega por rgb cys.


La Snes también es compatible con cables CSYNC, el problema es que todos los modelos salidos entre 1990 y parte de 1994 emiten la señal RGB con mucha degradación; y no se luce tanto cómo una Mega Drive. Tienes que buscarte modelos "1 chip", que son revisiones con la circuitería de vídeo mejorada; aunque si pillas una "1 chip" de tercera revisión tienes que hacerle un mod para que acepte csync (Snes mini por ejemplo).

En tu caso ibas a flipar todavía más con tu amada paleta de la Super; y es que con una Snes 1 chip + CSYNC VS Mega Drive + CSYNC; la cosa estaría bastante igualada en cuanto a brillo, pero en lo referente a colorido no habría demasiada discusión; la 16 bits de Nintendo por cantidad vista a altísima calidad.

Nunca me cansaré de recomendar este vídeo de "My Life in Gaming" para quién quiera ver hasta dónde puede llegar su Snes en términos de imagen:

https://www.youtube.com/watch?v=1k2HVB9S8CA
Sexy MotherFucker escribió:
En Mega Drive no existe el puñetazo bajo.

Luego tanto en la máquina recreativa, cómo en Snes, el "Power Slide" se hace pulsando GOLPE BAJO + PATADA BAJA + BLOQUEO:

Imagen

En MD directamente no sé cómo se hace, de hecho no tengo la menor idea de si está ese golpe disponible; ¿alguien me saca de dudas?


Atrás más las dos patadas (B+C).
No tenía el Mortal Kombat 1 de Mega Drive transparencias reales en las sombras, como el Art Of Fighting de la misma consola? Por qué no las usaron en el MK2?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Sexy MotherFucker escribió:¿alguien me saca de dudas?

Adam West escribió:Atrás más las dos patadas (B+C).

¡Gracias!

Entonces el Power Slade se ejecuta más fácil que en ARCADE/SNES, lo cual se convierte en otra de las ventajas para Mega Drive [sonrisa]

Gammenon escribió:No tenía el Mortal Kombat 1 de Mega Drive transparencias reales en las sombras, como el Art Of Fighting de la misma consola? Por qué no las usaron en el MK2?


Evidementemente por una penosa optimización, puesto que la desarrolladora era la misma que la del II (Probe).

De todas formas el efecto de transparencia en Mega Drive no es real; sino simuladas cómo las de Saturn:

Imagen

Lo gracioso es que la versión Snes con hardware dedicado no las incluye:

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:
Sexy MotherFucker escribió:¿alguien me saca de dudas?

Adam West escribió:Atrás más las dos patadas (B+C).


¡Gracias!

Gammenon escribió:No tenía el Mortal Kombat 1 de Mega Drive transparencias reales en las sombras, como el Art Of Fighting de la misma consola? Por qué no las usaron en el MK2?


Evidementemente por una penosa optimización, puesto que la desarrolladora era la misma (Probe)

De todas formas el efecto de transparencia en Mega Drive no es real; sino simuladas cómo las de Saturn:

Imagen

Lo gracioso es que la versión Snes con hardware dedicado no las incluye:

Imagen


Cómo que simulada? Tanto MK como AoF tiran del S/L en MD, no? No tiran del entramado de píxeles tipo Eternal Champions, que abusa de ese efecto casi para todo.
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@Gammenon, Edito explicando mi deducción:

Hay muchos trucos para simularlas, en este caso yo diría que lo que hicieron fue duplicar la paleta del plano de fondo (un background en principio emplea 16 colores) y al estar copiando el background; realmente es cómo si estuviesen sobre él. Trabajando con un registro tan bajo es más facil alterar la copia de la paleta, el recorte se situaría unos pixels por debajo, separando la imagen respecto al scroll, y así se vería el efecto de semi-transparencia.

Esa es mi conjetura, de cualquier forma te animo a que expongas tu duda a BMBx64 en su fantástico hilo:

hilo_curiosidades-de-megadrive_2186124

Fijo que él saca cúal es la rutina concreta.
Cuidadín con las capturas que encontráis por ahí. Así como detalle, os diré que en MegaDrive, Sub-Zero tiene la misma pose "stand" que Scorpion (vamos, que repitieron el gráfico cambiándole los colores). En SNES recupera la pose original del arcade, que es distinta a la de Scorpion. Lo digo porque estáis poniendo capturas del juego de MegaDrive que tienen la pose original de Sub-Zero y que imagino que serán de la versión Mega-CD.

En mi barrio, no sé el resto, el Mortal Kombat de SNES costaba 16.900₧, que fue el récord de precio que vi en un cartucho de 16-bit. Imagino que el establecimiento que lo vendía le infló el precio. La versión de MegaDrive podía encontrarse por 9.900₧ en cualquier parte... ¡y tenía sangreee! Jajajaja.

Sobre las transparencia de SNES, si no estoy mal informado, creo que tienen que ir en un plano aparte. Vamos, que un sprite no puede tener parte semi transparente y parte que no. Se puede modificar la opacidad de todo el plano en general, pero no puede mostrar opacidades distintas en un mismo plano.
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Pig_Saint escribió:Cuidadín con las capturas que encontráis por ahí.


Yo siempre enlazo desde hardcoregaming101, por lo que estoy bastante tranquilo :p ; capturas a su resolución nativa desde roms sin modificar y/o hardware real a través de Framemeister en lcd, plasma, o led:

ImagenImagen

Pig_Saint escribió: Lo digo porque estáis poniendo capturas del juego de MegaDrive que tienen la pose original de Sub-Zero y que imagino que serán de la versión Mega-CD.


Mmm, no parece que sea cómo dices ¿eh?

Versión Mega Drive:
1:35
https://www.youtube.com/watch?v=W6hQic0o_Mc

Imagen

Sobre las transparencia de SNES, si no estoy mal informado, creo que tienen que ir en un plano aparte. Vamos, que un sprite no puede tener parte semi transparente y parte que no. Se puede modificar la opacidad de todo el plano en general, pero no puede mostrar opacidades distintas en un mismo plano.


Ventura es tu hombre para las entrañas de Snes, paso de meterme en ese berenjenal.

A ver si nos honra con su presencia [burla2]
Pig_Saint escribió:Cuidadín con las capturas que encontráis por ahí. Así como detalle, os diré que en MegaDrive, Sub-Zero tiene la misma pose "stand" que Scorpion (vamos, que repitieron el gráfico cambiándole los colores). En SNES recupera la pose original del arcade, que es distinta a la de Scorpion. Lo digo porque estáis poniendo capturas del juego de MegaDrive que tienen la pose original de Sub-Zero y que imagino que serán de la versión Mega-CD.

En mi barrio, no sé el resto, el Mortal Kombat de SNES costaba 16.900₧, que fue el récord de precio que vi en un cartucho de 16-bit. Imagino que el establecimiento que lo vendía le infló el precio. La versión de MegaDrive podía encontrarse por 9.900₧ en cualquier parte... ¡y tenía sangreee! Jajajaja.

Sobre las transparencia de SNES, si no estoy mal informado, creo que tienen que ir en un plano aparte. Vamos, que un sprite no puede tener parte semi transparente y parte que no. Se puede modificar la opacidad de todo el plano en general, pero no puede mostrar opacidades distintas en un mismo plano.


Obviamente estaba infladísimo, la diferencia de precio solía ser de unas 1.000 o 2.000 pts. Espero que ningún incauto picara. :o
@Pig_Saint
Esta claro que te la intentaron meter dobla.
Yo lo vi por 12.000 pelas.
Ese precio los tenian los de importación.
Dragon ball y compañía.
Si mas caro y sin sangre.
Menos mal que con el resto de la saga cambiaron el chip.
Sin mencionar que mas alla de los graficos el juego era una cutrada con un lag impresionante en presionar los botones.

Tan es asi que si presionas los 4 botones de golpe al mismo el personaje hara cada uno de los golpes uno tras otro lo que bueno era ya un lio a la hora de combatir pues habias encadenado 4 comandos y no podias salir de alli hasta que el personaje los terminara de hacer.

Y eso lo saque de una declaracion de uno de los desarrolladores.

Ya luego con el 2 se portaron de PM.
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titorino escribió:Menos mal que con el resto de la saga cambiaron el chip.

Con Mega Drive también lo cambiaron, pero a la inversa :-|

AlbertX escribió:Y luego con el 2 se portaron de PM.

Tampoco te creas; el Mortal Kombat II también es una conversión muy mejorable en Snes. Lo que pasa es que comparada con la perpetrada en la consola de Sega hay un salto enorme.

Aunque si lo comparamos con la versión hackeada de la scene para la MD... [sonrisa]
Sexy MotherFucker escribió:
titorino escribió:Menos mal que con el resto de la saga cambiaron el chip.

Con Mega Drive también lo cambiaron, pero a la inversa :-|

AlbertX escribió:Y luego con el 2 se portaron de PM.

Tampoco te creas; el Mortal Kombat II también es una conversión muy mejorable en Snes. Lo que pasa es que comparada con la perpetrada en la consola de Sega hay un salto enorme.

Aunque si lo comparamos con la versión hackeada de la scene para la MD... [sonrisa]


Habla ya sobre ella. Si lo estás deseando... :o
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@Papitxulo cuando tenga tiempo de hacer un tochaco, así matamos varios pájaros de un tiro [hallow]
Sexy MotherFucker escribió:@Papitxulo cuando tenga tiempo de hacer un tochaco, así matamos varios pájaros de un tiro [hallow]

Destripa ese mortal kombat , go go go jejejeje
A mi los Mortal Kombat siempre me parecieron una cutrada, todos, empezando por la arcade, y terminando por la conversión a consola que se quiera. Siempre me pareció un juego con una jugabilidad rota cuyo único atractivo eran sus gráficos y la violencia.

Me lo prestaron en consolas y los completé porque en aquella época me finalizaba todo lo que pasara por mis manos, por muy mierdoso que fuera, pero no he vuelto a tocarlos, y no los echo en falta para nada.
ZIDEVS escribió:A mi los Mortal Kombat siempre me parecieron una cutrada, todos, empezando por la arcade, y terminando por la conversión a consola que se quiera. Siempre me pareció un juego con una jugabilidad rota cuyo único atractivo eran sus gráficos y la violencia.

Me lo prestaron en consolas y los completé porque en aquella época me finalizaba todo lo que pasara por mis manos, por muy mierdoso que fuera, pero no he vuelto a tocarlos, y no los echo en falta para nada.
Eso que dices se cumple con el 1 y el 2, pero a partir del 3 ya no es así.
Manveru Ainu escribió:
ZIDEVS escribió:A mi los Mortal Kombat siempre me parecieron una cutrada, todos, empezando por la arcade, y terminando por la conversión a consola que se quiera. Siempre me pareció un juego con una jugabilidad rota cuyo único atractivo eran sus gráficos y la violencia.

Me lo prestaron en consolas y los completé porque en aquella época me finalizaba todo lo que pasara por mis manos, por muy mierdoso que fuera, pero no he vuelto a tocarlos, y no los echo en falta para nada.
Eso que dices se cumple con el 1 y el 2, pero a partir del 3 ya no es así.


Para entonces ya no tenían el atractivo de sus gráficos. Una cosa por otra. Ya estaba Tekken 2 y Virtua Fighter 2 por ejemplo. Aunque yo prefería Street Fighter Alpha 2, eso sí.
ZIDEVS escribió:Para entonces ya no tenían el atractivo de sus gráficos. Una cosa por otra. Ya estaba Tekken 2 y Virtua Fighter 2 por ejemplo. Aunque yo prefería Street Fighter Alpha 2, eso sí.
Para entonces tenía el atractivo de la jugabilidad, tanto que persiste hoy en día. Tekken nunca lo he considerado como un buen juego de lucha más allá del tema visual y la novedad del 3D, y Virtua Fighter aún estaba verde aunque ya era un gran juego. MK rompió bastante por el tema combos tan original que requiere habilidad, mientras que Tekken es un machacabotones sin más.
Manveru Ainu escribió:
ZIDEVS escribió:Para entonces ya no tenían el atractivo de sus gráficos. Una cosa por otra. Ya estaba Tekken 2 y Virtua Fighter 2 por ejemplo. Aunque yo prefería Street Fighter Alpha 2, eso sí.
Para entonces tenía el atractivo de la jugabilidad, tanto que persiste hoy en día. Tekken nunca lo he considerado como un buen juego de lucha más allá del tema visual y la novedad del 3D, y Virtua Fighter aún estaba verde aunque ya era un gran juego. MK rompió bastante por el tema combos tan original que requiere habilidad, mientras que Tekken es un machacabotones sin más.


La culpa es mía por haber nombrado otros juegos, porque al final la idea se pierde.

Lo cierto es que no, la jugabilidad de los Mortal Kombat siempre me ha parecido un mojón, atractivo 0, coñazo total. Al principio gráficos y violencia, luego encima ni eso.
ZIDEVS escribió:La culpa es mía por haber nombrado otros juegos, porque al final la idea se pierde.

Lo cierto es que no, la jugabilidad de los Mortal Kombat siempre me ha parecido un mojón, atractivo 0, coñazo total. Al principio gráficos y violencia, luego encima ni eso.
Bueno si dices lo que te parece a ti entonces nadie te puede decir nada jejeje, otra cosa es que digas que algo es así. De todas formas, comparar MK 1 y 2 con el 3 es un sinsentido porque no se parecen en nada. Se parecen más el estrifa y el art of fighting xD. Es como comparar al virtual fighter con el tekken, dos juegos que no se parecen en nada más que en que son 3D.
Manveru Ainu escribió:
ZIDEVS escribió:La culpa es mía por haber nombrado otros juegos, porque al final la idea se pierde.

Lo cierto es que no, la jugabilidad de los Mortal Kombat siempre me ha parecido un mojón, atractivo 0, coñazo total. Al principio gráficos y violencia, luego encima ni eso.
Bueno si dices lo que te parece a ti entonces nadie te puede decir nada jejeje, otra cosa es que digas que algo es así. De todas formas, comparar MK 1 y 2 con el 3 es un sinsentido porque no se parecen en nada. Se parecen más el estrifa y el art of fighting xD. Es como comparar al virtual fighter con el tekken, dos juegos que no se parecen en nada más que en que son 3D.


Bueno, es que lo llevo diciendo desde el primer momento.

Es más, suelo ser bien pensado y aunque los demás no digan "a mi me parece" tiendo a añadirlo a la frase de cada uno. De hecho a todo lo que has dicho le he añadido que "a ti te parece", no que digas que algo es así y punto.

Es algo que creo se debería fomentar más en los foros, se evitarían muchas discusiones absurdas, pero incluso esto que digo es lo que me parece a mí
ZIDEVS escribió:Bueno, es que lo llevo diciendo desde el primer momento.

Es más, suelo ser bien pensado y aunque los demás no digan "a mi me parece" tiendo a añadirlo a la frase de cada uno. De hecho a todo lo que has dicho le he añadido que "a ti te parece", no que digas que algo es así y punto.

Es algo que creo se debería fomentar más en los foros, se evitarían muchas discusiones absurdas, pero incluso esto que digo es lo que me parece a mí
Hombre eso se presupone claro jejeje. De todas formas hay cosas opinables y cosas que o son o que no.

Yo por ejemplo valoro mucho que MK fuese casi el único juego de lucha que tuvo éxito y se mantenga hoy en día sin copiar el 99% del estrifa. Era de las pocas posibilidades de jugar a algo distinto y que además cualquiera que lo haya jugado un poco sabe que a partir del 3 el juego requiere habilidad y entrenamiento para dominarlo, mientras que al Tekken podías ganarle al mejor del mundo machacando botones.

Luego para gustos colores claro, aunque creo que MK es más uno de esos casos de fobia que había en la época de vilipendiar lo que no era japonés, mientras que mierdas reales se subían a los altares sólo por traer caracteres Kanji.
Manveru Ainu escribió:Hombre eso se presupone claro jejeje. De todas formas hay cosas opinables y cosas que o son o que no.


Esa frase me parece clave. A mi por eso me interesa mucho darle una perspectiva histórica y humana a las cosas. Y me interesa mucho menos la parte técnica, porque por sí sola no determinada nada, sino que son las personas las que luego deciden.

Por eso me gusta centrarme en que SNES ganó la generación para más gente que MD, y me gusta explicar los motivos que la llevaron a ello. Al igual que me gusta explicar el problema que tuvo MD con su resolución, mientras que para el 99% de la gente la resolución de SNES no fue un problema, y para algunos fue incluso una ventaja. Porque son las personas las que determinan al final el valor que tiene lo técnico, y no al revés, como a veces he leído por aquí como cuando se dice "técnicamente esto es así, y si la mayoría de la gente no lo valoró es porque era ignorante", tratando de eliminar el factor humano de la ecuación porque evidentemente les descuadra las cuentas.

Cuando lo que ocurre es justo al revés, es la gente la que hace que las cuentas salgan, a la gente hay que escucharla, saber lo que opina y lo que valora, y lo que no, ignorantes son los que pretenden que la gente piense como tu y decida lo que tu decidirías basándose en que "yo se más que la gente a nivel técnico, y la gente no tiene razón, eso lo decido yo que para eso se". Por eso me interesa la perspectiva histórica, porque se centra justo en ese aspecto, en entender lo que pasa por la cabeza de la mayoría para acabar decidiendo que SNES es mejor consola que MD en todas las encuestas que se hicieron en el pasado, y que se hacen en la actualidad, tanto en España, como en otros países.

Yo creo que ese defecto que tienen algunos incluso en los foros actuales es precisamente el defecto que tenía Sega. Deciden dotar de más resolución a MD porque entienden que es indiscutiblemente mejor que tener la misma resolución que NES o MS. No les cabe duda que esto es así, que tienen la razón, y ahí la cagan de la misma forma que entendieron que una Game Gear con pantalla a color sería indiscutiblemente mejor que una Game Boy sin colores. Ellos pensaban en lo técnico, como el aspecto determinante. Y no pensaron en la gente, dando por hecho que la gente entendería que lo que ellos hacían era lo más puntero y por tanto lo mejor. Por eso acabaron como acabaron, porque es algo que creo les pasó demasiadas veces.
Y creo que ahí radica precisamente uno de los puntos fuertes de Nintendo, que muchas cosas las han hecho pensando en la gente. Nunca podré demostrarlo pero estoy seguro que hicieron algún estudio de percepciones para decidir si una mayor resolución, en aquella época, y con aquellas televisiones, iba a ser valorada, determinante o sencillamente, ignorada por el 99% de la población, y actuaron en base a lo que concluyeron, no en base a los que ellos creían que era lo mejor técnicamente hablando. Como ya dijo el compañero @albertx, la gente percibe con mayor agrado una imagen con más colores aunque tenga menos resolución, que otra imagen con más resolución pero menos colores. Pues ahí tienes la clave que para hacer así a SNES debieron pensar en la gente, y no únicamente en lo técnico, estoy convencido de ello.

Y por supuesto todo esto que digo es mi opinión, pero esa es la gracia del asunto, compartir las opiniones,
@ZIDEVS Bueno a mí realmente el tema snes vs md me la suda bastante porque sólo podría opinar desde la extrema subjetividad y desde el desconocimiento técnico de snes. Sólo participo en "batallitas" locales que me interesan y en las que creo que puedo opinar objetivamente, como el recurrente tema de los mk.
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ZIDEVS escribió:Para entonces ya no tenían el atractivo de sus gráficos.

El "atractivo" de sus gráficos yo diría que lo sigue teniendo hoy día; que es el de un universo casposo y digitalizado, salpicado de una ultra-violencia surrealista y gratuíta con sangre estilo ketchup.

Pasa lo mismo con Splatter House II, otra clásico que se sigue jugando hoy en día no porque sea un gran hack'n slash (es simplísimo); sino porque la gente se lo pasa pipa manejanado a un caricaturesco "Jason" de Viernes 13 destripando mutantes del averno:

Imagen

A lo que tú te estás refiriendo ZIDEVS es a que a partir de Mortal Kombat 3 los sprites digitalizados ya no estaban de moda, que es un matiz bien distinto; ya que por aquel entonces comenzó la ascensión del polígono hasta su inamovible trono actual. Sin embargo el "atractivo" intrínseco de la franquicia es atemporal: Caspa digitalizada + Gore, es un atractivo limitado pero poderoso; no hay más que ver las legiones de fans.

En el aspecto jugable ya no me meto, MK es una saga a la que nunca he jugado para competir.
Sexy MotherFucker escribió:Ventura es tu hombre para las entrañas de Snes, paso de meterme en ese berenjenal.

A ver si nos honra con su presencia [burla2]


Un apunte. El escenario de los monjes tiene 3 planos de scroll en megadrive, aunque el plano del tejado y las banderas seguramente sean sprites.

El tema de las transparencias tiene una miga de puta madre, porque impone unas cuantas condiciones para poder emplearse... de hecho hay 4 tipos de transparencias en snes.

En el caso que nos ocupa el mortal kombat, hacer que unas sombras sean transparentes es algo que involucra a la capa de sprites. Si mal no recuerdo las PPU's pueden aplicar el canal alpha a los 32 sprites por cada scanline (34 de 8x8. Por ejemplo 8 sprites de 32x32 y 2 sprites de 8x8 está permitido), y a los 128 de la tabla OAM... lo que ocurre es que discrimina a quien aplicar transparencias por paletas de color (los sprites que hagan uso de las paletas 4 a 7, se transparentarán, porque son las únicas que las PPU's aplican cálculos matemáticos, y los que hagan uso de las restantes, permanecerán normales).

¿Por qué a las sombras del mortal kombat no le han aplicado transparencias, si presumiblemente el color negro puede estar incluído en estas 4 paletas?, pues no sabría decir, pero me atrevería a concretar que se debe a que en snes solo hay un plano de sprites, y por lo tanto no distingue pixels que se superponen... y por lo tanto, un sprite transparente que toca a un sprite que no lo es (o al revés), si tienen pixels del mismo color desembocará en que al sprite opaco se le aplicarán las transparencias (lo que no se, es si a todo el sprite, o solo a los colores coincidentes de ambas paletas (las paletas identificadas como transparentables, y las que no).

En definitiva, que por desgracia el color negro es muy común, y hacer transparente a las sombras acabaría por haciendo lo propio con los personajes. ¿Solución?, ¡¡sombras rosas y a tomar por culo!!.

...o tal vez algo un poquito mejor, y usar otro tono de negro, que para eso tienes una paleta de colores titánica.


Luego no se si un metasprite puede llevar sprites de ambos tipos de paletas, o si unas transparencias afectan a todo el conjunto, o solo a los sprites individuales que lo conforman.
@ZIDEVS Pero es que eso esta mas que demostrado por mas que digan lo que digan.

Los colores tienen mayor impacto visual que la resolucion.

La mejor manera como lo he dicho es ver un TV 4K con y sin HDR, te aseguro que una imagen 1080p con HDR tendra mayor impacto visual que una Imagen 4K sin HDR.

La resolucion es dificil de percibir a menos que la diferencia sea clara, como de 640x480 a 1080p luego depende de la distancia de visionado, pero los colores de por si generar mayor impacto.

Es por ello que habia televisores KURO de Pioneer a 720p que se veian mucho mejor que muchos 1080p por la calidad del Negro que generaba un contraste mayor y una definicion de imagen mas impactante y aun a dia de hoy creo que sigue siendo paneles increibles, es mas no he visto un LCD que me de la imagen que me daba un Plasma justamente por la calidad de los negros.

Eso si los TV OLED son increibles, pero sus costos nunca los hicieron realmente viables.
Pues a mi mortal kombat me gusta y es precisamente por ese tono de humor y gore.
En verdad soy muy tétrico me molan las calaveras,sangre ,oscuridad ,demonios ...
Si me conoceis en persona no soy tan raro ehh [burla2]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@AlbertX lo que no acabáis de captar es que los aspectos técnicos van de la manos de los artísticos

Si tu Snes no fuera técnicamente capaz de gestionar transparencias totalmente translúcidas a pleno color; sus RPGs no serían igual de bonitos, es decir; ésto no se vería ni la mitad de molón:

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¿Veis?

Al final vosotros estáis tan interesados cómo Ventura y yo en los aspectos técnicos; ya que éstos son los que delimitan si vuestros amados gráficos son bonitos y/o coloridos. Lo que pasa es que estáis demasiado ocupados dandoos la "razón" atrincherados en un punto de vista totalmente estéril.

Vamos; que los árboles no os dejan ver el bosque.

Los colores tienen mayor impacto visual que la resolucion.


Depende de lo que busques cómo jugador: Si que lo quieres es un RPG con un apartado artístico del copón bendito; entonces las bondades de Snes se torna lógicas. En cambio si quiero un shooter horizontal con objetos gigantes; es mucho más importante la resolución de 320.

Es evidente que cómo decía John Carmack lo que hay que buscar es el equilibrio global; pero si por tecnología puedes permitirte Shaders Model 5, HDR, y 60 fps; pues mejor a 4K que a 1080p. Otra cosa es que cómo dices tuvieses que sacrificar la iluminación dinámica para conseguir que el juego tire a más resolución.

Y el ejemplo que pusiste páginas atrás del Monkey Island es de risa por lo extremo: Por supuesto que es mejor 320x240 a 256 colores que 640x480 a 10. Pero es que si nos ponemos in-extremis pues entonces yo también digo que es mejor un juego a 320x224 en Mega Drive que uno a 512x448 en Snes xDDD
Sexy MotherFucker escribió:@AlbertX lo que no acabáis de captar es que los aspectos técnicos van de la manos de los artísticos

Si tu Snes no fuera técnicamente capaz de gestionar transparencias totalmente translúcidas a pleno color; sus RPGs no serían igual de bonitos, es decir; ésto no se vería ni la mitad de molón:

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Eso lo hace una megadrive, y si no, algo muy parecido.

Esto sin embargo ya es otra cosa:
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Sexy MotherFucker escribió:Pero es que si nos ponemos in-extremis pues entonces yo también digo que es mejor un juego a 320x224 en Mega Drive que uno a 512x448 en Snes xDDD


Challenge accepted!!
Segun lo que he captado y para esos temas soy muy torpe.
Los colores es verdad que hacen mas que la resolución.
Pero en este caso parece que la mega drive muestra como formato panorámico.
Muestra mas pantalla,en algunas personas eso es muy importante segun que genero.
Yo como soy muy torpe nunca lo noté y a decir verdad no lo hecho en falta.
Pero comprendo que es una cosa distintiva de una maquina y otra.
@Sexy Motherfucker Creo que me has entendido al revés o yo me he explicado fatal. Es una pamplina, pero la pose de Sub-Zero del vídeo que me pusiste hace un rato es precisamente la pose de Scorpion. Simplemente pon el juego y enfrenta a Scorpion con Sub-Zero. Verás que ambos son iguales. Si por el contrario lo pones en SNES o Mega-CD, verás que Sub-Zero tiene otra pose, que es la original. Es curioso, porque Sub-Zero tenía esa pose incluso en Master System. No sé por qué se la comieron en MegaDrive. Lo mismo por flojera o lo mismo porque ya no les cabía.

Es increible a dónde llegaban las comparaciones de juegos como para haber recordado eso. Jajajaja. A mí Mortal Kombat me parece un juego malísimo del que sólo disfrutaba la parte de casquería variada que ofrecía, pero fue tremendamente popular. Casi preocupantemente popular, diría yo.

@Señor Ventura Gracias por la aclaración. Me he perdido un poco, pero algo he aprendido que antes no sabía. Lástima lo de las sombras rosas. Las risas que nos hubiéramos pegado los talibanes de MegaDrive en aquella época.

@titorino Yo no tenía SNES cuando era pequeño. Tenía MegaDrive, y me caía, como algún compañero ha dicho por aquí, dos juegos al año (reyes y cumple). No conozco a nadie que comprara Mortal Kombat en SNES, ya no por el precio, sino porque no tenía sangre, que era el atractivo principal (y para mí único) del juego. Normalmente tiraba de alquiler. Había poca pasta. Tenía un par de colegas con los que alquilábamos un juego entre tres un viernes, y lo reventábamos hasta el lunes. Había veces que un juego era tan bueno que lo alquilábamos varias veces, y acaba convirtiéndose en objeto de deseo para tener de forma permanente. De esta forma evitábamos pedir que nos regalasen por reyes un juego que al final fuese una mierda porque nos gustase la carátula o la Hobby Consolas hubiera dicho que era bueno.
Pig_Saint escribió:@Señor Ventura Gracias por la aclaración. Me he perdido un poco, pero algo he aprendido que antes no sabía. Lástima lo de las sombras rosas. Las risas que nos hubiéramos pegado los talibanes de MegaDrive en aquella época.


Es extraño, porque con una paleta así tienes varios tonos de negro que no hubieran causado ningún error con el tema de las sombras.


Aquí un ejemplo de como las condiciones para aplicar transparencias afectan a sprites que no deberían transparentarse, solo porque usan la misma paleta:

https://youtu.be/Qg1clLKfhA4?t=16
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Eso lo hace una megadrive, y si no, algo muy parecido.


¿Con un verde jaspe tan inmaculado en translucidez a la par que carga con unos backgrounds ultra-recargados de color?

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RPGs en Mega Drive los justos, gracias. Pier Solar emplea una rom de 64 megabits y su apartado artístico es una mierda comparado con el nivel medio de Snes en el género:

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Para que un RPG/Action impresione en MD hay que ceñirse a paletas de colores muy básicas y chillonas; tal que así:

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Y por descontado usar CSYNC. Si no lo que provocan los títulos de la temática en Mega Drive es en el mejor de los casos indiferencia, y en el peor alergia al dithering primaveral.

Respecto al fantamista de las Ghost House del Super Mario World; lo único que demuestra es que si en transparencias normales Snes ya le saca 2 metros de ventaja a MD, en la liga "premium" ya la 16 bits de Sega ni entra.

Señor Ventura escribió:¿Solución?, ¡¡sombras rosas y a tomar por culo!!


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@Pig_Saint aaah, ok, ya lo pillo. Gracias por llamar mi atención en el detalle [oki] Me registraré en el foro para darles un tirón de orejas a los chicos de hardcoregaming101. Aunque viendo la pamplina que es seguro que me banean por frikazo extremo xDD

@titorino exacto ; )
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