Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Hilldegar yo es que he llegado a un punto en que este tema no me alimenta si no discuto con Ventura, y el último "round" se quedó a medias porque no sé exactamente cómo explicar mi punto y quiero demostrarlo empíricamente en hardware real con el equipo apropiado.
titorino escribió:fire emblem entraria en estrategia?


Rol táctico. Aunque para mí muchos de ellos tienen más de estrategia que de rol.

Una grandísima saga, lástima que los de Super Famicom no los trajesen oficialmente a occidente.
Macago en dios, estaba intentando encontrar un título en esto de la estrategia por turnos, pero es que hay un cojón. Ponte a buscar...
Claro, hasta poco después de esa época casi todos los juegos de estrategia eran por turnos aún, habrá a patadas, aunque en consolas menos. Lo que pasa es que casi todo lo que se ha puesto aquí por turnos es rol táctico o simulador, no estrategia.
FFantasy6 escribió:En snes están los Robot Wars, con eso ya ganan.

estoybien escribió:Tactics sí nació en psx


No deja de ser una copia al 99% del ogre.

cierto es

los nobunaga, más de estrategia, cuesta hacerse con ellos pero son muy chulos
FFantasy6 escribió:En snes están los Robot Wars, con eso ya ganan.

.

Es verdad, ademas son de mis favoritos. Muy buenos juegos, aunque pierden gracia si no conoces las series que aparecen.
El tema de los uegos de estrategia igual pasa un poco con lo de el rpg..qu es y que no es. Juegos como simcity p theme park es verdad que son de simulacion economica o empresarial, pero yo esto lo veo como una especie de subcategoria de lo que es la estrategia. Como ya dijo FFantasy6, solo por los robot wars ya me quedo con la super nes. Mi espinita clavada es el populous que como ya dije me terminan gustando mas los de sega. El tactics ogre pinta tambien muy pero que muy bien. En definitiva es otro genero,como el rpg que se puede ver mas "bonito" en "la de nintendo". Y digo esto con mi maxima simpatia por Megadrive. Estoy viendo en una pagina una gran cantidad de juegos de super nes que no conocia y pintan fenomenal.http://snesguide.com/genre/strategy/
Snes win!!!!!
3,2, 1,..
Pues parece que en super nintendo no había juegos de estrategia a tiempo real, y no sé ni si había por turnos [+risas] . Seguramente tendría juegos así, pero es un género tan desconocido en consolas que veo que la gente ni lo suele conocer xD

Tener en la mega juegos como el Herzog Zwei ya en el 89 y luego la llegada del port en el 93 de Dune 2 como origen de los juegos de estrategia fue un lujazo que tuvimos los que compramos esa consola. Sería el aperitivo para la llegada posterior de juegos como Warcraft, Age of Empires, Command & conquer y un larguísimo etc.
Manveru Ainu escribió:Pues parece que en super nintendo no había juegos de estrategia a tiempo real, y no sé ni si había por turnos [+risas] . Seguramente tendría juegos así, pero es un género tan desconocido en consolas que veo que la gente ni lo suele conocer xD


bueno, está el theme park, que es multi, pero es estrategia en tiempo real.

El sim city 2000 también es en tiempo real, y además es exclusivo.

Luego está el metal marines, que es del corte del herzog zwei también.
@Señor Ventura Bueno los dos primeros son simuladores, el tercero parece más tipo megalomanía con el mapa dividido en zonas que estrategia a tiempo real clásico, pero también vale.
El powermonger no lo clasificaría como juego de estrategia porque tiene poca estrategia jejeje. El populus sí y encima añade simulación. De todas formas me refería al género estrategia en tiempo real más clásico. Anterior a los 16 bits también habían juegos así, pero era una especie de pregénero aún bastante verde donde el "tiempo real" es bastante relativo a 1fps jejeje.
Manveru Ainu escribió:@Señor Ventura Bueno los dos primeros son simuladores, el tercero parece más tipo megalomanía con el mapa dividido en zonas que estrategia a tiempo real clásico, pero también vale.


Un simulador de coches no deja de ser un juego de conducción; ergo, un simulador de gestión de un parque de atracciones no deja de ser un juego de estrategia; estrategia comercial en este caso.
@gynion existen simuladores de conducción y juegos de conducción arcade o similares. Es la primera vez que oigo lo de "simulador de coches" jejeje.

Hablamos de los géneros usados, no de lo que puedan ser en realidad. Por esa lógica, todos los videojuegos de la historia son juegos de rol (se interpreta un papel), de estrategia (hay que usar estrategia para acabarlos) y simuladores (todos intentan simular algo).

En el género de simulación se suele ver fácil porque por poner un ejemplo, no te sueles enfrentar contra nadie sino simplemente sobrevivir (no siempre, pero casi). Son más de interpretar a un gestor que simula ser un directivo, un alcalde, etc. No va de manejar a cientos o miles de soldados, ciudadanos, etc.
Manveru Ainu escribió:@gynion existen simuladores de conducción y juegos de conducción arcade o similares. Es la primera vez que oigo lo de "simulador de coches" jejeje.

Hablamos de los géneros usados, no de lo que puedan ser en realidad. Por esa lógica, todos los videojuegos de la historia son juegos de rol (se interpreta un papel), de estrategia (hay que usar estrategia para acabarlos) y simuladores (todos intentan simular algo).

En el género de simulación se suele ver fácil porque por poner un ejemplo, no te sueles enfrentar contra nadie sino simplemente sobrevivir (no siempre, pero casi). Son más de interpretar a un gestor que simula ser un directivo, un alcalde, etc. No va de manejar a cientos o miles de soldados, ciudadanos, etc.


Bueno, lo de simulador de coches creo que se entiende coloquialmente, pero bueno, vale. :p

El ejemplo de los juegos de rol es perfecto; en los juegos de rol hay distintas variables, y en los de estrategia también; no veo incorrecto definir a Sim City o Theme Park como juegos de estrategia pertenecientes a la rama de los simuladores de gestión.

Además, del mismo modo que en Theme Park o Sim City encarnas a un directivo empresarial o alcalde, en un juego de estrategia bélica encarnas a un general, por ejemplo.
@gynion es que ese es un tema para hablarlo largo y tendido porque el que le puso los nombres a los géneros de videojuegos creo que lo hizo con 16 años un domingo por la mañana... Como tampoco quiero hacer de abogado del diablo, paso de la "versión oficial" para decir la mía, y seguramente te daré la razón.

Para mí, el género de estrategia es un sub-género del género de simulación, donde podríamos llamar a la estrategia como una simulación light. Por otro lado, un juego de estrategia no tiene que ser militar, pero es cierto que la estrategia a tiempo real se asocia a juegos como Dune 2, Comand and Conquer, Warcraft, Starcraft, Age of empires, etc.

Cuando la estrategia no va de matar sino que va de gestión económica/política, se le suele llamar simulación por la razón que sea. Seguramente porque suelen ser juegos muy profundos y sólo para ultrafrikis (como yo jejeje), y no suelen ser tan ligeros como los militares. Yo apostaría también por lo de que en los simuladores no se suele jugar contra alguien o algo, sino simplemente por no arruinarte o lo que sea. Pero por ejemplo el Theme park o incluso los SimCity creo que son lo suficientemente simples como para no llamarlos simuladores, y se pueden meter como juegos de estrategia económica.

A partir de ahí, como los nombres de los géneros son un cachondeo paso de pelearme por ellos y que cada uno los llame como quiera XD. Como excepción el tema de llamar juegos de rol a los aventuras, que es superior a mis fuerzas xD. De hecho en el mundillo del rol siempre nos reímos de que se llame rpg a los videojuegos de rol en general, y a los jrpgs y arpgs en particular.
@Manveru Ainu también la situación, afortunadamente, propicia el lio; hay tanto género y sub-género, que muchas veces no hay acuerdo en general para definir un juego; pero eso es bueno, porque refleja que hay creatividad y se añaden más variables y sub-ramas, que son las que causan esas dudas.
Manveru Ainu escribió:De hecho en el mundillo del rol siempre nos reímos de que se llame rpg a los videojuegos de rol en general, y a los jrpgs y arpgs en particular.


Nosotros hacemos lo mismo cuando llaman rpg al rol de mesa xD

Por cierto, hay un rpg de coches tipo Ricardo Racer.
En su dia si mal no recuerdo se trato a gran turismo como simulador de coches, mientras que se consideraba mas arcade a need for speed o ridge racer. Tambien se consideraba simulacion a muchos juegos en los que controlabas un tanque, un submarino o un helicoptero...con el tema de los rpgs llegue a lleer en una revista de los 90 que si no se luchaba por turnos no era rpg..incluso quien opina que un rpg tiene que ser rogue´like. El tema de considerar juegos de estrategia"de verdad" si son belicos imagino que viene de los "war games" de mesa. Yo diria que con el tiempo cambian bastante los conceptos y tampoco pasa nada, El eterno debate sobre si el Zelda de super nes es rpg o no, por citar uno, es un ejemplo clarisimo Seguramente en su dia no lo consideraba como tal, hoy me lo pienso mucho y creo que lo aceptaria como tal..no todos los rpgs tienen porque tener la mima "plantilla". ni la simulacion o la estrategia. ..Pero es un tema del que siempre se debatira... Otro ejemplo que me viene a la memoria es el primer Tomb raider que recuerdo como lo denominaban como plataformas..mas tarde se le clasifico mas como "aventura"..al menos en sus versiones 3d..
@gynion y no solo eso, sino que normalmente los mejores juegos son mezclas de 2+ géneros. Ya desde hace un tiempo casi todos los juegos tienen un género base pero luego cogen cosas de muchos. O directamente tienen varios modos de juego cada uno centrado en un género. Yo encantado con eso, da una variedad a los juegos que se agradece y hace que llegue a más gente.

@FFantasy6 eso no tiene sentido porque los juegos de rol son los juegos de mesa. Me gustaría saber a qué juegos de rol has jugado tú (o más bien el cómo, porque el juego es lo de menos). Supongo que a los mismos que a los que jugaron los que se creyeron que jugar a rol es que tu pj coja experiencia y suba de nivel [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya hay elementos rpgs en todos los géneros existentes, desde juegos de carrera y todos los deportivos, hasta juegos de acción o aventura, juegos de estrategia, FPS, matamarcianos...
Disculpad el reflote: el otro día me acordé del típico megamix que hacían los Sonic de Mega Drive en los créditos del final y una duda surgió en mi mente: la SNES podría hacer algo así? Me refiero a reproducir una música que tenga tantos instrumentos diferentes sin pausas intermedias para cargar los diferentes samples de cada pieza.
Vamos a liarla un poco.

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Gammenon escribió:Disculpad el reflote: el otro día me acordé del típico megamix que hacían los Sonic de Mega Drive en los créditos del final y una duda surgió en mi mente: la SNES podría hacer algo así? Me refiero a reproducir una música que tenga tantos instrumentos diferentes sin pausas intermedias para cargar los diferentes samples de cada pieza.


Si. Y la megadrive también.

Ahora, otra cosa es "in game", ahí depende de la chicha que metas, pero la snes siempre estará mas preparada.
Señor Ventura escribió:Vamos a liarla un poco.

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Gammenon escribió:Disculpad el reflote: el otro día me acordé del típico megamix que hacían los Sonic de Mega Drive en los créditos del final y una duda surgió en mi mente: la SNES podría hacer algo así? Me refiero a reproducir una música que tenga tantos instrumentos diferentes sin pausas intermedias para cargar los diferentes samples de cada pieza.


Si. Y la megadrive también.

Ahora, otra cosa es "in game", ahí depende de la chicha que metas, pero la snes siempre estará mas preparada.


La Mega Drive esta claro que podía, lo hacían los juegos de Sonic al final y creo que eran in game, es decir, el motor estaba ejecutándose como en el juego normal. A lo que me refiero es que si todos los samples de todas las músicas no caben en los 64K de la ram del chip de sonido a la vez, no se puede hacer un megamix tipo final de Sonic, no? Debido a que no se puede actualizar la ram de la SPC700 tan rápido como tocaría.
Bueno en que ha quedado? Bollicao o Bomba de chocolate?
Gammenon escribió:Disculpad el reflote: el otro día me acordé del típico megamix que hacían los Sonic de Mega Drive en los créditos del final y una duda surgió en mi mente: la SNES podría hacer algo así? Me refiero a reproducir una música que tenga tantos instrumentos diferentes sin pausas intermedias para cargar los diferentes samples de cada pieza.


Snes puede reproducir mp3, así que si, puede reproducir una orquesta si quiere.
FFantasy6 escribió:
Gammenon escribió:Disculpad el reflote: el otro día me acordé del típico megamix que hacían los Sonic de Mega Drive en los créditos del final y una duda surgió en mi mente: la SNES podría hacer algo así? Me refiero a reproducir una música que tenga tantos instrumentos diferentes sin pausas intermedias para cargar los diferentes samples de cada pieza.


Snes puede reproducir mp3, así que si, puede reproducir una orquesta si quiere.


Eso no lo sabía. Qué juego lo hace para que lo pueda probar? :O
Reservando alrededor de 1KB por frame del ancho de banda, en teoría puedes reproducir una pista de audio muy decente. A 16 bits y 32khz, tal vez podría ser equivalente a como sonaría un mp3 de 80KB, o alguna cosa parecida. Emplear mas ancho de banda a partir de ahí no creo que se note la diferencia en una snes.

Recordemos que un mp3 de 128KB/s lleva su muestreo a 44100khz, cosa que la snes no soporta, así que básicamente estarás ocupando recursos para nada.


Podrías usar un canal para hacer streaming de un sample muy grande dividido en muchos trocitos mas pequeños, y luego los otros 7 canales para efectos de sonido.


La cuestiones a tener en cuenta serían dos:
-Los efectos de sonido ocuparían un ancho de banda que sería mejor ahorrarse albergándolos en la memoria ram del SPC700. Pongamos que se deban reservar 32KB.
-Quedan 32KB para albergar el streaming, así que calculo que cada fragmento de audio podría sonar cada 1/4 de segundo, antes de escribir el siguiente mientras se borra el anterior, y vuelta a empezar.

Mas o menos es algo así. Nunca se hizo, pero porque es meterle tanta cera al sonido, que necesitarías cartuchos gigantes, cosa que nunca se hizo, pero no porque no se pudiera, claro...
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Señor Ventura escribió:Vamos a liarla un poco.

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BONUS:

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320x448/480i

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Señor Ventura escribió:Reservando alrededor de 1KB por frame del ancho de banda, en teoría puedes reproducir una pista de audio muy decente. A 16 bits y 32khz, tal vez podría ser equivalente a como sonaría un mp3 de 80KB, o alguna cosa parecida. Emplear mas ancho de banda a partir de ahí no creo que se note la diferencia en una snes.

Recordemos que un mp3 de 128KB/s lleva su muestreo a 44100khz, cosa que la snes no soporta, así que básicamente estarás ocupando recursos para nada.


Podrías usar un canal para hacer streaming de un sample muy grande dividido en muchos trocitos mas pequeños, y luego los otros 7 canales para efectos de sonido.


La cuestiones a tener en cuenta serían dos:
-Los efectos de sonido ocuparían un ancho de banda que sería mejor ahorrarse albergándolos en la memoria ram del SPC700. Pongamos que se deban reservar 32KB.
-Quedan 32KB para albergar el streaming, así que calculo que cada fragmento de audio podría sonar cada 1/4 de segundo, antes de escribir el siguiente mientras se borra el anterior, y vuelta a empezar.

Mas o menos es algo así. Nunca se hizo, pero porque es meterle tanta cera al sonido, que necesitarías cartuchos gigantes, cosa que nunca se hizo, pero no porque no se pudiera, claro...


Todo eso mientras rula un juego? Entonces se podría hacer megamix como final del Street Fighter Alpha 2 de SNES, con escenas de los luchadores dándose un par de leches y luego haciendo la pose de victoria, como en los SF2?
@Sexy MotherFucker

Nnnah... la resolución vertical entrelazada no sirve para nada. Solo estaba provocando para que aparecieras.

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Lo verdaderamente importante es la resolución horizontal, y en snes tienes mas resolución horizontal con sprites mas coloridos, y un plano con los mismos colores que en megadrive, ergo el rpm racing no aprovecha en nada la situación.
Luego tienes un segundo plano con solo 4 colores, y aquí si deberían notarse las diferencias, aunque la clave siempre está en el diseño, no tiene por qué ser malo.

Mas definición, mas distancia de dibujado... las posibilidades son enormes. Hay que rendirse a la evidencia.

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No se si aquí va bien lo que voy a postear pero para no abrir otro hilo lo pregunto aquí, disculpad si no es el hilo adecuado.

Al final me llevo mareando desde que postee el tema de la N64 y he decidido pillar a parte de la game boy, mi consola estrella de la infancia la SEGA ((MEGADRIVE)) me estaba preguntando si ¿hay alguna diferencia significativa entre los modelos 1 y 2? porque la megadrive 2 me parece menos desfasada estéticamente pero si pierde alguna cualidad como estereo, RGB o algo de esto pues me pillo la primera.

Agradecería cualquier ayuda al respecto.


Y bueno, para hacer honor al título del hilo en la época de las 16 Bits en mi casa reinó SEGA, si bien es cierto que tuvimos una SNES casi al final de la generación no me cabe duda de que Sonic le pasó la mano por la cara a Mario [poraki]

la verdad es que me encantan ambas pero si hubo una época oscura anti Nintendero en el patio del colegio y esas discusiones interminables con mi vecino del quinto que acababan en un intercambio sano de consolas para probar la competencia.

¡Saludos!
Así de primeras la 1 suena mejor.

Y discrepo en lo de que Sonic le pasó la mano por la cara. La jugabilidad de los Sonic no les llega ni a la suela de los zapatos a la de los Marios [sati]
@MasterDan jajaja ok gracias por la info a ver que me encuentro por ebay [beer]

P.d.: Mario era un pederasta bigotudo [looco]
Norrin Radd escribió:P.d.: Mario era un pederasta bigotudo [looco]


Puede, pero sus juegos siguen siendo mejores que los de Sonic [poraki]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Hay que rendirse a la evidencia.


Precisamente la única evidencia que tenemos es la del ÚNICO juego que soporta esa resolución xDD; con un fondo desolado en detalle, y coches que van a pedales con definición low-re; bien animados eso sí. Esto es cómo cuando la Mega Drive se pone a hacer entornos 100% poligonales; que por poder puede, pero a qué nivel.

A mí es que de entrada los modos entrelazados a resoluciones de 15 Khz en esas máquinas me dan mal rollo, porque implican, por lo pronto, un máximo de 25/30 Hz por barrido. Y a Snes a 256x224 ya le cuesta refrescar los sprites a cierta velocidad, no sé, hasta que la scene (que lleva medio muerta 16 años) no demuestre algo al respecto no me creo nada.

Y me refiero a un entorno recargado cómo Dios manda, no demos cómo la de Gunstar Heroes.

Mas definición, mas distancia de dibujado... las posibilidades son enormes.


Curioso que ese argumento sólo valga cuando aumentas de 320 a 512, y no desde 256 hasta 320 Imagen

Anyway; en unos pocos meses empezaremos con las autopsias y reconstrucciones de hechos en un hilo 100% científico.

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Sexy MotherFucker escribió:Precisamente la única evidencia que tenemos es la del ÚNICO juego que soporta esa resolución xDD; con un fondo desolado en detalle, y coches que van a pedales con definición low-re; bien animados eso sí. Esto es cómo cuando la Mega Drive se pone a hacer entornos 100% poligonales; que por poder puede, pero a qué nivel.


En realidad no. La evidencia que tenemos es de su documentación, con eso basta.

512 pixels de resolución horizontal es una burrada. El sistema de vídeo mueve dos planos a esa resolución con la misma soltura que a 256 pixels a cambio de reducir el número de colores, en términos de rendimiento su desempeño es teóricamente el mismo a la hora de mover rápido el scroll.

Por otro lado la ventana de los sprites se sigue dibujando a 256x224, pero ahora pixel fill rate aumenta hasta los 304 pixels, con lo que pueden ocupar mas de una pantalla. A cambio obtienes unos objetos menos definidos, pero a 128 colores... y no podemos olvidarnos del diseño. Un buen diseño puede camuflar eso.


Los fondos desolados no son culpa de las condiciones de la configuración en ese modo gráfico, y bueno, diría que mas que ir a pedales porque no pueda, es que va a pedales porque es una demo que decidieron vender. Aún con todo, si te fijas hay momentos en los que el programa aumenta la velocidad sin ningún problema.

P.D: Las ralentizaciones del sonic 2 en modo 2 players creo restan un poquito culpa al rpm racing xD


Sexy MotherFucker escribió:A mí es que de entrada los modos entrelazados a resoluciones de 15 Khz en esas máquinas me dan mal rollo, porque implican, por lo pronto, un máximo de 25/30 Hz por barrido. Y a Snes a 256x224 ya le cuesta refrescar los sprites a cierta velocidad, no sé, hasta que la scene (que lleva medio muerta 16 años) no demuestre algo al respecto no me creo nada.


No son los sprites lo que le cuesta refrescar, sino una serie de procesos que implican tener que resolverse antes de actualizar su posición (de los sprites), la que causa los problemas.

Sexy MotherFucker escribió:Y me refiero a un entorno recargado cómo Dios manda, no demos cómo la de Gunstar Heroes.


Los planos de scroll podemos obviarlos como elemento que afecta al desempeño de la cpu. Son un mundo aparte, prácticamente se manejan solos.

Sexy MotherFucker escribió:
Mas definición, mas distancia de dibujado... las posibilidades son enormes.


Curioso que ese argumento sólo valga cuando aumentas de 320 a 512, y no desde 256 hasta 320 Imagen


Es justo lo que quería que vieras. Entonces no vale solo cuando cuando aumentas de 256 a 320.

Por mi perfecto XD
sega guai. Noentiendo caca.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura que me enseñes un juego o una demo en un entorno complejo xDD

Vamos a llegar al 2017 y nada.

P.D: Tu post tiene demasiadas letras para un viernes noche post-curre xDD
MasterDan escribió:
Norrin Radd escribió:P.d.: Mario era un pederasta bigotudo [looco]


Puede, pero sus juegos siguen siendo mejores que los de Sonic [poraki]

Sonic es la culminación de las plataformas en 2D, desde 1991 no se ha vuelto a ver nada igual (sin contar las posteriores entregas de MD).
A mí opinión la culminación de los plataformas es Super Mario Bros 3. El salto que dio este juego respecto a todos los demás no se ha vuelto a repetir. Sonic llegó después y lo único que tiene mejor es el colorido de los gráficos (cosa normal en una máquina con más colores que la NES).
Llevo toda la mañana echando una partida al populous 2 de la snes, y se me ha encendido la bombillita con algo que si sale bien, podría resultar bastante interesante.

Lástima que la cpu de la snes no trabaje con una precisión al pixel con las tiles, la clave estaría en cuánta capacidad de procesamiento exigiría actuar así con los sprites, pero si sale bien, adios a los límites.

Básicamente se trataría de crear una máscara con 8x7 sprites de 32x32 pixels, y en el dibujar cada tile actualizando por pixel su posición. De este modo cuando coincidan tropecientos objetos en un mismo espacio, realmente solo hay un sprite.

Con el 65816 del mario rpg sería bastante mas sencillo... con el de la snes, tengo serias dudas.


Voy a pensar en ello.


edit: Por cierto, juegazo el populous 2, lástima que el cursor no sean tan fino como en el powermonger, porque putea un poquito.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura ¿es compatible con el ratón de Snes?

Suena interesante la idea por cierto, a ver si por una puta vez algo es realizable :p
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ¿es compatible con el ratón de Snes?

Suena interesante la idea por cierto, a ver si por una puta vez algo es realizable :p


A ver si hago algo productivo de una puta vez xDDDD

Por la manera en que funciona algo así, es muy complicado que alcance con un procesador de estos. Las cosas como son.

P.D: Si, si, es compatible, pero va a pedos... joder.

El powermonger sin embargo va fino, y eso que gráficamente es mas complejo.
Con el paso de los años he aprendido a tener una visión más condescendiente con mi megadrive, pero sinceramente, creo que no hay color en la comparación.
Tengo un grupo de amigos frikis que bautizaron la 16bits de Sega como "la triste", una Master cargada de esteroides. Triste por lo sobria, por no pasar de correcta. Buenos juegos, pero ninguno que te dejara con la boca abierta como lo hizo por ejemplo F-Zero con su impresionante modo7. O la muy meritoria conversión de Doom (con sus LÓGICOS RECORTES)

Que tenía mayor resolución o era más rápida que su rival de Nintendo es algo que "se sabe" hoy. Pero los efectos que ponía la súper en pantalla -rotaciones, zooms, transparencias, modo7..- difícilmente se encontraban en la mega, que sudaba tinta para mostrar alguno, y hacía que esta -a mi juicio- palideciera y de qué manera, ante el "cerebro de la bestia".
Tampoco ayudaba ver en una juegos de un nivel gráfico apabullante como Donkey Kong Country, por ejemplo, inalcanzables de todas todas para la mega.
Para mí no hay discusión posible.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo

Es la segunda vez que contestas uno de mis posts con cierta suficiencia; rozando la pedantería
En esta ocasión te voy a contestar.

Como habrás podido comprobar, entrecomillo mi argumentación, para que hasta alguien de tu perfil -pareces el tipo de persona que busca generar mal rollo y confrontaciones en los hilos- lo entienda.

Puntualizo eso de que "es algo que se sabe hoy" haciendo referencia a los cientos de usuarios que dudaron entre una consola u otra, no entre programadores que obviamente entenderían más acerca de velocidad de procesador y gpu, y esos datos técnicos que a mí se me pierden.
Y hago referencia a lo que se mostraba en pantalla. Esa cantidad de efectos que generalmente no se veía en megadrive.
Así que me reitero en lo dicho, quizá por aquel entonces alguien tan preparado como tú entendía que una super nes no podía mover un sonic, pero la inmensa mayoría veíamos un Mario world con sus efectos gráficos y su maravillosa paleta, un Donkey Kong o un f-zero, y la "velocidad" de esa consola quedaba muy por detrás de todo lo que se veía en su rival.

Pd. -Antes de lanzarte al cuello de la gente de ese modo tan déspota, trata de argumentar desde el buen rollo y la empatía
Nunca he entendido que ve la gente para decir que un sonic no es posible en snes... por número de planos, capacidad para manejarlos, sprites, IA's, número de objetos, físicas...

Es que cuando pierdes las monedas se traba en la propia megadrive, así que no se cual sería el problema de que en la snes también lo hiciera, aunque lo hiciese mas, pero el resto de cosas que pasan en el juego, la verdad es que no le veo el misterio.


Con el donkey kong country igual. Gráficamente no es que no se pudiera hacer un gran trabajo en megadrive con la profundidad de los colores (igual que en snes seguramente sea posible mejorarlo). En la música si veo diferencias, pero visualmente tampoco es para decir que con 64 colores no se pueda hacer algo.
Señor Ventura escribió:Nunca he entendido que ve la gente para decir que un sonic no es posible en snes... por número de planos, capacidad para manejarlos, sprites, IA's, número de objetos, físicas...

Es que cuando pierdes las monedas se traba en la propia megadrive, así que no se cual sería el problema de que en la snes también lo hiciera, aunque lo hiciese mas, pero el resto de cosas que pasan en el juego, la verdad es que no le veo el misterio.


Con el donkey kong country igual. Gráficamente no es que no se pudiera hacer un gran trabajo en megadrive con la profundidad de los colores (igual que en snes seguramente sea posible mejorarlo). En la música si veo diferencias, pero visualmente tampoco es para decir que con 64 colores no se pueda hacer algo.


Como muestra esta el DKC ese piraton, que muestre bien claro que se podría habar hecho un juego bastante cercano al original:

https://www.youtube.com/watch?v=hrxfntxFdHw

(no tengo ni idea de cómo poner un vídeo...)
A mi me ha sorprendido el tema de que hay mucho mucho fan de megadrive.
Lo que yo viví en mi provincia de caracter general, es que todo el mundo tenía la SNES y muy poca gente la megadrive.
De hecho en los videoclubs, se alquilaban cientos de juegos de SNES y de megadrive habia muy pocos para elegir.
Quizás viví en una realidad diferente, pero la gran mayoria de amigos y de fans de retro adoran la SNES muy por encima de megadrive.
Aun recuerdo un amigo que era el unico del grupo con su megadrive, era el "bicho raro"....

Supongo que todo iba por zonas y por modas.

Tambíen recuerdo ir al mar menor de vacaciones y visitar un video club local donde mi padre hizo ficha para alquilar juegos de snes (ya que iba conmigo siempre), y tenian catalogos amplisimos para alquilar vs lo que habia de megadrive.
Os recomiendo mucho que dejéis de lado las faltas de respeto, las rencillas y los comentarios ofensivos hacia otros foreros.
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