Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Señor Ventura escribió:
Estaba hablando del demon's crest. De los dos es el que peores animaciones tiene, es que no hay ni comparación, así que es obvio que no me estaba refiriendo al gargoyles.

Estás tirando a la basura un montón de megas de información que podrías estar procesando, porque ese juego no aprovecha todo el ancho de banda de cada frame.

Eso significa literalmente perder buenas animaciones, mucha variedad con el dibujo de los fondos... mira que las 16 bits tienen limitaciones con el ancho de banda, pero es que no se aprovecha.

Ya me parecía raro, no te entendí bien aunque tampoco veo el Demon's Crest de esa manera, me parece que tiene una animación en la línea de cualquier juego de la época, y esa rigidez la veo como parte de su personalidad más que como un problema. Los Castlevanias también son rígidos y mira...
es que por normal general los juegos de disney tienen una animación soberbia .
Gargoleys no esta excluido ,tiene una animacion llenita de cuadros.
En demosn crest lo mejor que tiene es cuando firebrand agita las alas o con la piedra del agua y se transforma en tidal .
Lo demas pues en la linea de la epoca y capcom.
¿que podrian haberse currado mas la animación? pues claro que si,pero hablamos de capcom .
Aun asi el juego me parecio y parece una delicia ,con una ambientación muy conseguida gracias a la banda sonora y el colorido empleado mas los efectos de niebla ,distorsion para las zonas submarinas y ese mapa con un modo 7 muy bien hecho.
Un juego que rescata la esencia de los juegos de 8 bits pero aprovechando la potencia que brinda una 16 bits .
Como notas negativas:
No poder cambiar de forma con los botones superiores
Passwords
y repeteción de bosses .
Por lo demas chapó ,para mi unos de los grandes del sistema y una pena que capcomn tenga abandonada esta subsaga.
a link to the past. vayan desalojando el hilo.
handreu escribió:a link to the past. vayan desalojando el hilo.

Aunque subjetivamente pueda opinar que con este juego ya me decante por snes. Pero no.
para mi lo tengo claro fueron estos:
super probotector
Super castlevania 4
Super mario world
f zero .
ya despues vinieron street fighter ,batman returns ,axelay , demosn crest ,chrono trigger(importación)
mario kart ,zelda, gradius 3,.
es que son muchos .
Pero puedo decir que con f zero castlevania y probotector me quede flipando .
Soy coleccionista de la saga castlevania y se puede decir que mi afición y amor por esta saga comenzaron con snes
titorino escribió:para mi lo tengo claro fueron estos:
super probotector
Super castlevania 4
Super mario world
f zero .
ya despues vinieron street fighter ,batman returns ,axelay , demosn crest ,chrono trigger(importación)
mario kart ,zelda, gradius 3,.
es que son muchos .
Pero puedo decir que con f zero castlevania y probotector me quede flipando .
Soy coleccionista de la saga castlevania y se puede decir que mi afición y amor por esta saga comenzaron con snes

Yo lo soy de zelda. Yo empecé con la nes. Pero es que alttp es la OSTIA
titorino escribió:para mi lo tengo claro fueron estos:
super probotector
Super castlevania 4
Super mario world
f zero .
ya despues vinieron street fighter ,batman returns ,axelay , demosn crest ,chrono trigger(importación)
mario kart ,zelda, gradius 3,.
es que son muchos .
Pero puedo decir que con f zero castlevania y probotector me quede flipando .
Soy coleccionista de la saga castlevania y se puede decir que mi afición y amor por esta saga comenzaron con snes

Gradius III sería de importación también, imagino. Y el Demon's Crest consérvalo como oro en paño, porque me parece que sigue siendo uno de los juegos PAL más caros de SNES.

Yo quise una MegaDrive por varios de los títulos a los que jugaba en casa de un colega que vivía al lado mía. Street Fighter II': SCE y otras conversiones de arcades de CAPCOM y SEGA (Altered Beast, Alien Storm, Ghouls'n Ghosts, Strider... ), los Sonic, los Streets of Rage, Splatterhouse 2, los Golden Axe, los Ecco The Dolphin, Thunder Force III y IV, Castle y World of Illusion, The Revenge of Shinobi, Rocket Knight Adventures, Aladdin. Conseguí mi MegaDrive en 1993, aunque ya había jugado muchísimo. Después llegaron Comix Zone, The Story of Thor, Soleil, Gunstar Heroes, Alien Soldier (el cual no tengo), Dynamyte Headdy, los Vectorman, Contra: Hard Cops, Shining Force II, V.R. Virtua Racing, Earthworm Jim y un largo etcétera, así como el Mega-CD. Ojalá los catálogos de hoy soltaran tantos bastinazos por año como se soltaban en esa época.
pues si creo que gradius 3 de importación pero ese lo alquilé .
Lo del demosn crest es de coña el precio tio .
Oye has probado el alien soldier en el recopilatorio de ps2?
me imagino que no sera igual al original ,ese recopilatorio me llama muchisimo la atención .
porque viendo el precio del alien soldier me lo puedo plantear como alternativa .
titorino escribió:pues si creo que gradius 3 de importación pero ese lo alquilé .
Lo del demosn crest es de coña el precio tio .
Oye has probado el alien soldier en el recopilatorio de ps2?
me imagino que no sera igual al original ,ese recopilatorio me llama muchisimo la atención .
porque viendo el precio del alien soldier me lo puedo plantear como alternativa .

Es que el Alien Soldier es otro que mejor baila. De hecho, si no lo tengo es porque se pasan tres pueblos con el precio, porque es un juegazo. Yo en recopilatorios no los he probado, ni de PS2 ni de Steam ni de nada. Cuando quiero jugar a un juego que no puedo conseguir, lo pongo en el emulador. Lo alquilamos en su día varias veces, pero nunca llegamos a pasárnoslo. Ya tuvo que ser en emulador y con mucho esfuerzo, porque el juego es bastante putillo.
Pig_Saint escribió:
titorino escribió:pues si creo que gradius 3 de importación pero ese lo alquilé .
Lo del demosn crest es de coña el precio tio .
Oye has probado el alien soldier en el recopilatorio de ps2?
me imagino que no sera igual al original ,ese recopilatorio me llama muchisimo la atención .
porque viendo el precio del alien soldier me lo puedo plantear como alternativa .

Es que el Alien Soldier es otro que mejor baila. De hecho, si no lo tengo es porque se pasan tres pueblos con el precio, porque es un juegazo. Yo en recopilatorios no los he probado, ni de PS2 ni de Steam ni de nada. Cuando quiero jugar a un juego que no puedo conseguir, lo pongo en el emulador. Lo alquilamos en su día varias veces, pero nunca llegamos a pasárnoslo. Ya tuvo que ser en emulador y con mucho esfuerzo, porque el juego es bastante putillo.


Lo mejor es ponerlo en Megafacil.

Puede parecer humillante pero la dificultad entre megafacil y megachungo es practicamente la misma, lo unico que varia es que en uno puedes usar passwords y continues ilimitados, y en el otro no.

megachungo requiere antes mucho, mucho entrenamiento y dominio del personaje y sus mecanicas.
Xaradius escribió:
Pig_Saint escribió:
titorino escribió:pues si creo que gradius 3 de importación pero ese lo alquilé .
Lo del demosn crest es de coña el precio tio .
Oye has probado el alien soldier en el recopilatorio de ps2?
me imagino que no sera igual al original ,ese recopilatorio me llama muchisimo la atención .
porque viendo el precio del alien soldier me lo puedo plantear como alternativa .

Es que el Alien Soldier es otro que mejor baila. De hecho, si no lo tengo es porque se pasan tres pueblos con el precio, porque es un juegazo. Yo en recopilatorios no los he probado, ni de PS2 ni de Steam ni de nada. Cuando quiero jugar a un juego que no puedo conseguir, lo pongo en el emulador. Lo alquilamos en su día varias veces, pero nunca llegamos a pasárnoslo. Ya tuvo que ser en emulador y con mucho esfuerzo, porque el juego es bastante putillo.


Lo mejor es ponerlo en Megafacil.

Puede parecer humillante pero la dificultad entre megafacil y megachungo es practicamente la misma, lo unico que varia es que en uno puedes usar passwords y continues ilimitados, y en el otro no.

megachungo requiere antes mucho, mucho entrenamiento y dominio del personaje y sus mecanicas.

Es que es eso, tenía que manejar al personaje de forma prácticamente instintiva. Cuando lo conseguías era un gustazo. Los juegos run'n gun suelen ser así (los Contra, mismo), sólo que éste iba un paso más allá en prácticamente todo.

A mí eso de hacerme un juego continuando un montón de veces no me mola. Es verdad que tuve mi época de emulador de arcade en el que una caricia al F3 me proporcionaba el dulce sonido de una moneda de cinco pavos callendo al interior de una maca, pero prefiero hacerme los juegos sin continues infinitos. Si el juego es difícil es cuestión de jugar más, a no ser que sea como muchos que hacen ahora, que le ponen dificultad absurda sólo para poder presumir de que han hecho un juego difícil, cuando en realidad es sólo un juego mal ajustado aposta.
Pues entonces seguiré en el emulador.
Era por tenerlo físico aunque sea en recopilatorio.
El juego es una joya y me parece ultraadictivo.
Sin exagerar es el juego que mas me gusta de la mega.
Si tuviese que elegir que juego representa mejor la filosofía y virtudes de la máquina para mi seria este sin dudarlo.
titorino escribió:Pues entonces seguiré en el emulador.
Era por tenerlo físico aunque sea en recopilatorio.
El juego es una joya y me parece ultraadictivo.
Sin exagerar es el juego que mas me gusta de la mega.
Si tuviese que elegir que juego representa mejor la filosofía y virtudes de la máquina para mi seria este sin dudarlo.

El que mejor representa para mí a SNES es Seiken Densetsu 3. Me encanta, aunque no es mi favorito (que es Gokujô Parodius), pero estéticamente me parece lo más característico de esa consola.
Para mi que represente a snes elegiría mario kart .
Utiliza tecnologia exclusiva del sistema y ofrece un uso correcto de color y sonido.
Y representa el espiritu de cuando nintendo molaba.
Diversión sin complicaciones para todos los públicos.
Esta noche si tengo algo de tiempo voy a crear un hilo sobre esto mismo.
Que abarque vuestro sistema preferido y analizemos que juego pensais que define mejor el espiritu de cada máquina con un pequeño analisis y recomendaciones también.
No tiene porque ser el mejor tecnicamente.
Sexy MotherFucker escribió:
Me abstengo de extenderme más para animarte a que expongas tus dudas en el estupendo hilo del crack de BMBx64:

hilo_curiosidades-de-megadrive-no-56k_2186124

Oro puro [oki]


Gracias por la respuesta. Ire a ver el hilo que citas [sonrisa]

Saludos.
@titorino Creo que va a salir algo muy parecido a los hilos de rankings jejeje
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Dany ROD escribió:-Mega Drive
¿ Juego de Lost World de Mega Drive, las escenas con el tiranosaurio son Polígonos?

1:53:32
https://youtu.be/VPzKP8zubs0?t=1h53m32s


Creo que no; observa que el cuello está formado por bolas, como los monstruos típicos de los juegos 2D de la época.
Dany ROD escribió:

Tengo 2 preguntas:
-SNES
¿ Tienen algo de especial los Sprites de Megaman Forte son casi de psx?



Ese cartucho lleva un chip especial que CREO ayuda en el "streaming on the fly" de datos desde la rom, esos sprites gigantes son joint sprites, varios sprites pequeños que forman uno mas grande, desconozco cual es el chip en concreto (CX-4?), pero seguro lleva chip porque si te fijas en el cartucho tiene los pines extra en los costados, señal de que lleva un chip especial.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Dany ROD escribió:Modo 7 desatado TOTAL !!! ... https://youtu.be/FTPoxnqvghA?t=15m14s


Modo 7 y temas técnicos al margen, las fases de plataformas son curiosas; es como lo de las tuberías de Sonic, pero en mayor cantidad.

Me suena haberlo visto en algún otro juego, pero no estoy seguro.
Dany ROD escribió:@chinitosoccer el Rockman and Forte/Mega Man & Bass no lleva chips de apoyo, solo son X2 y el X3, para el tema de unos cálculos geométricos de efectos 3D que el S2SNES puede emular, pero el Rockman and Forte va en cualquier Everdrive.

Imagen

Imagen


Modo 7 desatado TOTAL !!! ... https://youtu.be/FTPoxnqvghA?t=15m14s


Bueno eso explica porque el juego sea una caca en comparación a los anteriores X2 y X3 que si llevan chips, es que hasta el 7 es mejor juego que R&F.

Mira que tengo el cartucho de S.Famicom y juraría que tenia los pines extra en el cartucho pero no, es un cartucho común y silvestre de SNES.
para mi el mejor megaman x es el uno ,y no lleva ningun chip.
el que lleve chip no lo hace mejores juegos ,el rockman y forte aa mi me encanta tambien y una de las cosas mas llamativas es el tamaño y detalle de los sprites .
como dice dany rod parecen de psx ,como el de lucha de gundan .
chinitosoccer escribió:Bueno eso explica porque el juego sea una caca en comparación a los anteriores X2 y X3 que si llevan chips, es que hasta el 7 es mejor juego que R&F.

Mira que tengo el cartucho de S.Famicom y juraría que tenia los pines extra en el cartucho pero no, es un cartucho común y silvestre de SNES.


Los megaman X2 y X3 solo usan el chip de apoyo para el cálculo de vértices de algunos enemigos, el resto del juego no los usan para nada.
Bueno no se si tendrá algo que ver o no el que tenga chip de apoyo, pero en el Rockman & Forte si bien salen enemigos "gigantes" estos practicamente ni se mueven, unos enemigos estupidos que casi que son una parte mas del fondo, en cambio en los X todos los enemigos tienen buen tamaño y estan bien animados.
Y en el tema de la estrategia que consola tendria los mejores juegos, tecnicamente y en catalogo. Los dos populous por ejemplo me precen mejores en megadrive, pero luego tenemos el simcity en super nintendo..y esa maravilla de sim ants,,
chinitosoccer escribió:Bueno no se si tendrá algo que ver o no el que tenga chip de apoyo, pero en el Rockman & Forte si bien salen enemigos "gigantes" estos practicamente ni se mueven, unos enemigos estupidos que casi que son una parte mas del fondo, en cambio en los X todos los enemigos tienen buen tamaño y estan bien animados.


No tiene nada que ver el chip de apoyo. Ya digo que lo único que hace es calcular los polígonos.

En mi opinión es innecesario porque es muy poquita cosa lo que demanda, pero claro, el juego arranca sin el y los copiones de la época no servían.

https://youtu.be/ShCjuPHGIB8?t=74
odessa escribió:Y en el tema de la estrategia que consola tendria los mejores juegos, tecnicamente y en catalogo. Los dos populous por ejemplo me precen mejores en megadrive, pero luego tenemos el simcity en super nintendo..y esa maravilla de sim ants,,


Theme Park de Megadrive estaba en español, y el de SNES me parece que no.
Ya se que no es estrategia pura y dura pero actraiser me parece una joya.
El primero el segundo solo son graficos bonitos y perdió mucho encanto.
gynion escribió:
odessa escribió:Y en el tema de la estrategia que consola tendria los mejores juegos, tecnicamente y en catalogo. Los dos populous por ejemplo me precen mejores en megadrive, pero luego tenemos el simcity en super nintendo..y esa maravilla de sim ants,,


Theme Park de Megadrive estaba en español, y el de SNES me parece que no.

Lo cual en su dia era algo excepcional. El populous de super nes me va lentisimo en emulador, mientras que en megadrive o master system los encuentro mucho mas fluidos, pero no se si sera cosa del emulador...
odessa escribió:
gynion escribió:
odessa escribió:Y en el tema de la estrategia que consola tendria los mejores juegos, tecnicamente y en catalogo. Los dos populous por ejemplo me precen mejores en megadrive, pero luego tenemos el simcity en super nintendo..y esa maravilla de sim ants,,


Theme Park de Megadrive estaba en español, y el de SNES me parece que no.

Lo cual en su dia era algo excepcional. El populous de super nes me va lentisimo en emulador, mientras que en megadrive o master system los encuentro mucho mas fluidos, pero no se si sera cosa del emulador...


Gracias a eso Theme Park fue el primer juego con el que me tiré 4 o 5 horas seguidas jugando. :p
El Populous siempre lo quise jugar, pero se me pasó.

De todas formas, este género siempre lo he visto como carne de PC o de micros, o por lo menos era donde estaba el cotarro, y en consolas me daba la impresión de algo descafeinado.

Lo mejor para mí (sin haber jugado a muchos como el mencionado Populous o Cannon Fodder de Megadrive), Theme Park en Mega, y (sin ser estrategia exactamente) Lemmings 2 en SNES.
Theme park me parece infumable en consola, el primero que mas o menos pude jugar es el warcraft de ps1
A mí es que no me gusta nada ningún Theme Park, pero recuerdo que mi novia de entonces estaba super enganchada. Lo único bueno que yo le veía es que era crítica total al capitalismo, negociando pactos lo más beneficiosos para el empresario con los trabajadores, añadiendo cosas a la comida y bebida (sal, azúcar, etc) para que costara más barata y enganchara más, gastando lo mínimo en mantenimiento, no comprando atracciones nuevas hasta que la afluencia no bajara. Llevabas al malo, vaya.
A mi Theme Park me encanta, lo jugué en PSX en su momento y le eché horas como si no hubiera mañana. Logré sacar adelante los parques más chungos, y me forraba cual empresaurio sin escrúpulos, jajajaja. Llegué a un punto que era abrir el parque cada día y limitarme a contar los billetes que ganaba.

Además que me adelanté al Ikea e inventé el parque con un único recorrido obligado desde la entrada hasta la salida, para que tuvieran que gastar por cojones [poraki]

Me parece un juego fantástico para educar con él, muy recomendable en colegios e institutos, antes y ahora [beer]


Eso si, desde PSX en adelante. En 16 bits ni con un palo! [toctoc]
La existencia de juegos de estrategia en consola es bastante residual, pero juegos como el Dune 2, el Theme Park, Herzog Zwei o el Megalomanía me engancharon mucho. ¡¡¡Al fin unos juegos que no eran de estar durante 20 minutos machacando el botón de disparo o el de salto o de estar esquivando la misma bala miles de veces!!!
Herzog Zwei de hecho inspiro Dune II, dicho por los propios creadores de Westwood
@Gammenon y el precursor de los MOBAs
El Feda le pega una paliza a cualquier juego de estrategia en mega.
@FFantasy6 Eso es un juego de rol con combates por turnos, no un juego de estrategia. Además es por turnos, no se pueden comparar con juegos en tiempo real que están en otra liga.
Manveru Ainu escribió:@FFantasy6 Eso es un juego de rol con combates por turnos, no un juego de estrategia. Además es por turnos, no se pueden comparar con juegos en tiempo real que están en otra liga.


Ya ya, los de tiempo real están en segunda.
@FFantasy6 jejeje. Los juegos por turnos tienen que ser muy muy buenos para que merezcan la pena, en plan Ajedrez, Total war, Heroes of might and magic, Civilization... si no es para cacharrear de críos y poco más.

Juegos de estrategia en tiempo real como los de la mega tienen mucho mérito.
En snes tienes los SIM (sim earth, sim city, sim ant), theme park, harvest moon, civilization, metal marines, syndicate... y creo que me dejo alguno.

En estrategia por turnos también hay mucho juegazo suelto, y con graficazos además... tactics ogre, final fantasy tactics, front mission...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:final fantasy tactics

¿Esta sub-saga no comenzó en Play Station?
Estamos mezclando (incluído yo) estrategia con rol táctico y simuladores. Juegos de estrategia típicos son el Dune 2 y el Herzog zwei, los otros son de otros géneros que no son la estrategia.
Tactics sí nació en psx
fire emblem entraria en estrategia?
otro muy bueno aunque no es ni de mega ni snes es nectaris de pc engine
y si a ventura el final fantasy tacticts se le ha colao
juegos de estrategia
ahi hay un listado no se hasta que punto estara bien
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
De hecho según estoy leyendo hubo un éxodo casi masivo del equipo de los tactics-ogre a Square por la época.

La Play Station fué la "Snes" de los RPGs en 32 bits.
Esta batalla esta muy mariquita ultimamente... [qmparto] ¿donde esta ZIDEVS y los ultraposts del sexy? [sati]
En snes están los Robot Wars, con eso ya ganan.

estoybien escribió:Tactics sí nació en psx


No deja de ser una copia al 99% del ogre.
Es verdad, es de playstation.


Ya decía yo que era una mierda xDD
16413 respuestas