Xaradius escribió:Pe...pero la majia....
Esos argumentos hacen mucho daño al sistema o compañía que se defiende, porque lo de "Blast Porcessing" lo comentamos siempre de coña, y sobre todo a estas alturas, pero lo de "tienen magia" o "tienen algo que no se" se comenta en serio; es mejor analizar que puede ser ese algo, que no digo que no exista, pero se tiene que saber explicar.
Yo también he estado obnubilado mucho tiempo por las virtudes de SNES y lo que supuso en su momento, pero tras años intentando rejugar y comprobar que para engancharme a sus juegos (salvo algunas excepciones, o juegos que adoro, como SMW o la saga DKC) tengo que que hacer un esfuerzo extra me empecé a preguntar "¿Qué pasa aquí?", e incluso repercutía en mi experiencia con el resto de sistemas, porque como estaba tan centrado en SNES y la consideraba el cenit de los videojuegos clásicos, si los juegos de esta no me llegaban automáticamente concluía que era yo, que ya no me gustaba la old school, o me aburría.
Insistiendo en seguir, porque que tuviera una apatía por jugar no quería decir que no me gustara forear y demás, al final abrí mi mente más, y empecé a pasar por alto las carencias audiovisuales, en teoría bajando escalones hacía Megadrive o NES, para comprobar que esas carencias eran muy relativas en el primer caso, y que ganaba mucho en jugabilidad y enganche en ambos.
O´Neill escribió:El quiero y me cuesta/no puedo se aplica a ambas.
Claro, pero es que no lo estoy negando. Lo que quiero decir es que no se trata de un caso Xbox Scorpio vs. PS4 Pro, en el que incluso sin salir la primera ya se puede decir con tranquilidad que Scorpio es mejor. En cambio, entre SNES vs Megadrive hay el suficiente equilibrio como para que la etiqueta de "mejor consola" sea objetivamente de libre elección.