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Norrin Radd escribió:Shining force I y II, Phantasy Star II, III y IV, Soleil, LIght Crusader, Story of Thor y porqué no, Wonder boy in monster world te dedican la mirada del tigre
FFantasy6 escribió:Norrin Radd escribió:Shining force I y II, Phantasy Star II, III y IV, Soleil, LIght Crusader, Story of Thor y porqué no, Wonder boy in monster world te dedican la mirada del tigre
En snes hay tantos de calidad que es imposible nombrarlos todos, aparte del reporte que me pondrían por flood.
FFantasy6 escribió:Norrin Radd escribió:Shining force I y II, Phantasy Star II, III y IV, Soleil, LIght Crusader, Story of Thor y porqué no, Wonder boy in monster world te dedican la mirada del tigre
En snes hay tantos de calidad que es imposible nombrarlos todos, aparte del reporte que me pondrían por flood.
lilim escribió:Yo tuve que jugar al crono trigger importado si no te quedabas con las ganas con el consecuente gasto del adaptador e importacion del juego
FFantasy6 escribió:lilim escribió:Yo tuve que jugar al crono trigger importado si no te quedabas con las ganas con el consecuente gasto del adaptador e importacion del juego
Si pudiste jugar entonces forma parte del catálogo.
Por aquí llegaron todos.
kusfo79 escribió:En Lleida era IMPOSIBLE encontrarlos ni en la tienda que traían cosas de importación... xD Llegaban cosas aleatorias y escasísimas.
FFantasy6 escribió:Norrin Radd escribió:@Coliflor jajaja SNES era mas potente y se escuchaba mejor pero Mega Drive era la macarra y SNES la pija repelente, es un echo.
Así ha acabado, como los yonkis, el camino macarra siempre acaba mal.
RPG's
Norrin Radd escribió:@Coliflor jajaja SNES era mas potente y se escuchaba mejor pero Mega Drive era la macarra y SNES la pija repelente, es un echo.
Señor Ventura escribió:kusfo79 escribió:En Lleida era IMPOSIBLE encontrarlos ni en la tienda que traían cosas de importación... xD Llegaban cosas aleatorias y escasísimas.
También podías encargárselo, y que te lo traigan.
gynion escribió:FFantasy6 escribió:Norrin Radd escribió:@Coliflor jajaja SNES era mas potente y se escuchaba mejor pero Mega Drive era la macarra y SNES la pija repelente, es un echo.
Así ha acabado, como los yonkis, el camino macarra siempre acaba mal.
RPG's
Arcades, porque la pija de verdad era Neo-Geo.
Megadrive y SNES estaban al mismo nivel de macarrismo. La diferencia es que Megadrive se chutaba de todo y era puro vicio, y SNES solo podía probar un poquito de cada cosa, mientras le daba a saco al pegamento (RPG's).
Que tiene capacidad técnica para ello ya lo he dicho yo de mano, pero que 32, o 64 megabytes si quieres, equivalen a 650, va a ser que no. Y además, cuántos juegos llegaron a esa barrera¿? serán 30 o menos.Señor Ventura escribió:estoybien escribió:@Señor Ventura Es que al menos podías haber dicho el f-zero x, que ese sí da el pego. Pero el ocarina, como el final fantasy 7 tendrán el muestreo que tengan y las composiciones que quieras, pero suenan a sintético que tira para atrás.
La única forma que se equiparen a una buena banda sonora de audiocd es desaprovechar el medio.
https://www.youtube.com/watch?v=fQIYoiKZ5Oo
https://www.youtube.com/watch?v=1vcKFwTg8Go
https://www.youtube.com/watch?v=Oquad3rnZSI
Quién va a usar instrumentos de juguete pudiendo usarlos de verdad.
En cartuchos de 256 megas hay espacio de sobra para almacenar samples a un muestreo y bitrate de audiocd. Además dispone del ancho de banda necesario para transportarlos.
Otra cosa es que en una pista de audio puedas grabar 300 violines con mil matices en cada nota, que requieran de 300 canales para tocar cada uno de ellos, y necesite una basta cantidad de samples que no puedan almacenarse en un cartucho así.
Sin embargo, hay ancho de banda y potencia para reproducir un mp3 con todos los matices que quieras, pero a ver si es que un audiocd no puede tener una composición con menos instrumentos y matices, y no por ello no ser audiocd.
Incluso mas un sample a 44khz y 16 bits de un instrumento real, y un sample a 44khz y 16 bits de una pedorreta, ocupan exactamente lo mismo.
Haber, hay espacio, y haber, hay capacidad.
Señor Ventura escribió:
¡Bien!. Ya falta poco para establecer las analogías con tetas.
Y por supuesto, sin imágenes no vale.
estoybien escribió:Que tiene capacidad técnica para ello ya lo he dicho yo de mano, pero que 32, o 64 megabytes si quieres, equivalen a 650, va a ser que no. Y además, cuántos juegos llegaron a esa barrera¿? serán 30 o menos.
La memoria obligaba a hacer sacrificios en lo que más ocupa, música y vídeos, los datos se comprimían y las pistas de audio. Y pon un violín si quieres, eso suena real y lo otro no. No hay ejemplos en super nintendo, pocos en nintendo 64 que estén a la altura del audio que es normal en 32bits.
En éste aspecto fue dar un paso hacia atrás, eso sin hablar de los precios. Y la razón fue el almacén.
gynion escribió:Sin imágenes, y le das a la imaginación..
Megadrive, sería la chica malota y atrevida, de familia desestructurada, a la que le gustan los chicos duros y mayores. No le importa mucho su aspecto físico, porque tiene mucha seguridad en si misma. De vez en cuando se toma algo, pero realmente no lo necesita; es bastante pendón de por sí. Un día se fue a vivir la vida loca con dos primas suyas; al principio se divirtieron y vivieron de ilusiones, pero aquello no tenía futuro.
SNES, la chica de familia estable y conservadora, que guarda las formas y le cuesta soltarse, y que tuvo que hacerse mayor y recurrir a un cambio de mentalidad para ello, pero siempre arrastrará tabús en su interior que la limiten; a no ser que recurra a cosas externas que la desinhiben.
PD. Se me olvidaba comentar que ambas eran amigas.[angelito]
Señor Ventura escribió:
Entonces tengo que decir que:
https://www.youtube.com/watch?v=hRdVg_JATII
P.D: Fíate de las formalitas
gynion escribió:Megadrive, sería la chica malota y atrevida, de familia desestructurada, a la que le gustan los chicos duros y mayores. No le importa mucho su aspecto físico, porque tiene mucha seguridad en si misma. De vez en cuando se toma algo, pero realmente no lo necesita; es bastante pendón de por sí. Un día se fue a vivir la vida loca con dos primas suyas; al principio se divirtieron y vivieron de ilusiones, pero aquello no tenía futuro.
SNES, la chica de familia estable y conservadora, que guarda las formas y le cuesta soltarse, y que tuvo que hacerse mayor y recurrir a un cambio de mentalidad para ello, pero siempre arrastrará tabús en su interior que la limiten; a no ser que recurra a cosas externas que la desinhiben.
PD. Se me olvidaba comentar que ambas eran amigas.[angelito]
Coliflor escribió:Super Nintendo es una chica elegante y educada que te conquista con sus curvas y su bonita voz. MegaDrive es una tía ardiente y atrevida con voz de cazallera sin tetas y sin culo pero que al menos te calienta el martillo.
gynion escribió:Coliflor escribió:Super Nintendo es una chica elegante y educada que te conquista con sus curvas y su bonita voz. MegaDrive es una tía ardiente y atrevida con voz de cazallera sin tetas y sin culo pero que al menos te calienta el martillo.
No lo entiendo... ¿como te puede calentar el martillo Megadrive si la describes así?
gynion escribió:Pues SNES es la sólo versión oficial; la otra versión sería el equivalente a la scene, y ya ves como lleva ese tema SNES.
Señor Ventura escribió:SNES, la chica de familia estable y conservadora, que guarda las formas y le cuesta soltarse, y que tuvo que hacerse mayor y recurrir a un cambio de mentalidad para ello, pero siempre arrastrará tabús en su interior que la limiten; a no ser que recurra a cosas externas que la desinhiben.
gynion escribió:@Señor VenturaSeñor Ventura escribió:SNES, la chica de familia estable y conservadora, que guarda las formas y le cuesta soltarse, y que tuvo que hacerse mayor y recurrir a un cambio de mentalidad para ello, pero siempre arrastrará tabús en su interior que la limiten; a no ser que recurra a cosas externas que la desinhiben.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:@Señor VenturaSeñor Ventura escribió:SNES, la chica de familia estable y conservadora, que guarda las formas y le cuesta soltarse, y que tuvo que hacerse mayor y recurrir a un cambio de mentalidad para ello, pero siempre arrastrará tabús en su interior que la limiten; a no ser que recurra a cosas externas que la desinhiben.
Lo veo, y subo a:
https://www.youtube.com/watch?v=PGqLwiVxTKY
Diskover escribió:gynion escribió:Coliflor escribió:Super Nintendo es una chica elegante y educada que te conquista con sus curvas y su bonita voz. MegaDrive es una tía ardiente y atrevida con voz de cazallera sin tetas y sin culo pero que al menos te calienta el martillo.
No lo entiendo... ¿como te puede calentar el martillo Megadrive si la describes así?
Porque la chupa bien y se deja hacer cosas que la SNES no
Coliflor escribió:Exacto @Diskover, por ahí van los tiros. Megadrive tiene juegos con mal sonido o gráficamente cutrillos pero no por ello son malos, ni mucho menos. Es la típica que sabe ponerte el martillo al rojo vivo como si fuese una demonia y al terminar te deja satisfecho. La SNES también te deja a gusto pero prefiere que el ritmo sea suavecito y, por supuesto, olvídate de petarle el caca.
La cuestión es, ¿qué es mejor?¿una tía cañon pero un pelín recatada o una tía sin tetas ni culo pero que te hace de todo?
Yo opto por la bigamia.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:¿Eso es a pelo o con el FX?
Sin FX, va a pelo.
Diskover escribió:Coliflor escribió:Exacto @Diskover, por ahí van los tiros. Megadrive tiene juegos con mal sonido o gráficamente cutrillos pero no por ello son malos, ni mucho menos. Es la típica que sabe ponerte el martillo al rojo vivo como si fuese una demonia y al terminar te deja satisfecho. La SNES también te deja a gusto pero prefiere que el ritmo sea suavecito y, por supuesto, olvídate de petarle el caca.
La cuestión es, ¿qué es mejor?¿una tía cañon pero un pelín recatada o una tía sin tetas ni culo pero que te hace de todo?
Yo opto por la bigamia.
Las dos.
Me caso con SNES y de vez en cuando le doy a la MD sin que la otra se entera, que es un poco lenta. Y en paz.
gynion escribió:Señor Ventura escribió:gynion escribió:¿Eso es a pelo o con el FX?
Sin FX, va a pelo.
Sí es así te lo acepto como animal de compañía, por supuesto.
Señor Ventura escribió:
Que no tío, ¿como va a ir eso sin sfx?, entonces habrías oído una snes explotar, allá a lo lejos xDDD
Pues estabas diciendo que las pistas del ocarina podrían ser perfectamente pistas de audio cd, porque lo reduces todo a la frecuencia. Si estamos hablando de música en mp3, no estamos hablando de calidad cd a no ser que el archivo sea lossless o bastante grande. Por eso nunca vamos a estar deacuerdo, redondeas demasiado a conveniencia.Señor Ventura escribió:estoybien escribió:Que tiene capacidad técnica para ello ya lo he dicho yo de mano, pero que 32, o 64 megabytes si quieres, equivalen a 650, va a ser que no. Y además, cuántos juegos llegaron a esa barrera¿? serán 30 o menos.
La memoria obligaba a hacer sacrificios en lo que más ocupa, música y vídeos, los datos se comprimían y las pistas de audio. Y pon un violín si quieres, eso suena real y lo otro no. No hay ejemplos en super nintendo, pocos en nintendo 64 que estén a la altura del audio que es normal en 32bits.
En éste aspecto fue dar un paso hacia atrás, eso sin hablar de los precios. Y la razón fue el almacén.
Hombre, es que nadie ha dicho que 32MB sean lo mismo que 650MB.
También hay que decir que una pista de audio sin comprimir se te puede ir muy fácilmente a los 40 o 50MB, mientras que un mp3 puede quedarse en unos 3, 4, o 5MB, por lo que muchas pistas de un CD podrían caber perfectamente en un cartucho.
De lo único de lo que se trata, es de que la N64puede sonar, y ha sonado con calidad de audioCD... ya ni me acuerdo a donde quería llegar con ese ejemplo, la verdad, pero como tema en si mismo, creo que poca duda cabe que poderse, se podía. Otra cosa es que un CD cueste un céntimo fabricarlo, y un cartucho se te pueda ir a los 10$ (por decir una cifra).
estoybien escribió:Pues estabas diciendo que las pistas del ocarina podrían ser perfectamente pistas de audio cd, porque lo reduces todo a la frecuencia. Si estamos hablando de música en mp3, no estamos hablando de calidad cd a no ser que el archivo sea lossless o bastante grande. Por eso nunca vamos a estar deacuerdo, redondeas demasiado a conveniencia.
La única forma que se grabaran midis en pista de audio sería desaprovechar el formato completamente.
Hay un juego en saturn, story of thor 2 que no lo hace. Ocupa unos 75-80 megabytes y suena tal que así:
https://www.youtube.com/watch?v=bu6U8UAV3hg
No tiene pistas de audiocd, usa el yamaha de la saturn, eso pensaba yo se acercaría más a lo que puedas ver en 64 solo que con una compresión importante, porque no tiene cartuchos tan grandes.
Sin embargo por lo que veo en ésta entrevista, tiene hasta más limitaciones de las que me pensaba:
http://www.ign.com/articles/1998/02/25/ ... on-the-n64
Es impepinable negar que la memoria se resentía en la 64, todos los hechos van en contra, concretame el usar cartuchos lo más grandes posibles y comprimir los datos. Si no importa la memoria o hay de sobra para que sea calidad cd, cómo se explican éstas medidas.
No sé que pensarán ellos cuando los pongas al mismo nivel que la música de la Super Nintendo o de un pedo!. Hombre si me lo pones tan crudo, atari tiene calidad CD si subes a 44.1kHz.Señor Ventura escribió:estoybien escribió:Pues estabas diciendo que las pistas del ocarina podrían ser perfectamente pistas de audio cd, porque lo reduces todo a la frecuencia. Si estamos hablando de música en mp3, no estamos hablando de calidad cd a no ser que el archivo sea lossless o bastante grande. Por eso nunca vamos a estar deacuerdo, redondeas demasiado a conveniencia.
La única forma que se grabaran midis en pista de audio sería desaprovechar el formato completamente.
Hay un juego en saturn, story of thor 2 que no lo hace. Ocupa unos 75-80 megabytes y suena tal que así:
https://www.youtube.com/watch?v=bu6U8UAV3hg
No tiene pistas de audiocd, usa el yamaha de la saturn, eso pensaba yo se acercaría más a lo que puedas ver en 64 solo que con una compresión importante, porque no tiene cartuchos tan grandes.
Sin embargo por lo que veo en ésta entrevista, tiene hasta más limitaciones de las que me pensaba:
http://www.ign.com/articles/1998/02/25/ ... on-the-n64
Es impepinable negar que la memoria se resentía en la 64, todos los hechos van en contra, concretame el usar cartuchos lo más grandes posibles y comprimir los datos. Si no importa la memoria o hay de sobra para que sea calidad cd, cómo se explican éstas medidas.
No se que pensará jean michel garre, o mike olfield de que si editas un CD sin instrumentos reales, entonces no es audiocd
AudioCD es el formato, y en el puedes grabar hasta un pedo si quieres, y seguirá siendo audiocd. Ahora, es obvio que hasta un mp3 a 192KB presenta pérdidas respecto a una pista de audio de un CD, pero es que creo que eso se sobreentiende.
Lo que se está diciendo es que capacidad hay, y por ejemplo la banda sonora del ocarina of time suena con mucho, con esa fidelidad... o si lo prefieres, la del F-Zero.
Que estamos de acuerdo en que no te puedes permitir meter un concierto de karajan en un cartucho, pero si unas cuantas canciones. No es redondear a conveniencia, no es justo decir eso.
Señor Ventura escribió:@estoybien
Hace un tiempo vi un documental sobre el streets of rage 2, y salía un editor/productor de música hablando del primer tema del juego... decía que podría pertenecer perfectamente a un disco de un dj de hoy en día, en no se que género de música.
Todo es relativo, supongo.
La cuestión es que si alcanzas los 44Khz, puedes meter instrumentos reales con toda su fidelidad, o un pedo xDD... pero el formato no difiere en nada del audio CD.
Ahora, hacer música a base de trocitos (samples), no es lo mismo que una pista de audio, auque podría quedarse muy cerca dependiendo de la calidad del trabajo.
Señor Ventura escribió:@estoybien
Hace un tiempo vi un documental sobre el streets of rage 2, y salía un editor/productor de música hablando del primer tema del juego... decía que podría pertenecer perfectamente a un disco de un dj de hoy en día, en no se que género de música.
Todo es relativo, supongo.
La cuestión es que si alcanzas los 44Khz, puedes meter instrumentos reales con toda su fidelidad, o un pedo xDD... pero el formato no difiere en nada del audio CD.
Ahora, hacer música a base de trocitos (samples), no es lo mismo que una pista de audio, auque podría quedarse muy cerca dependiendo de la calidad del trabajo.
estoybien escribió:Para tí la calidad es solamente el muestreo, pues me parece muy bien.
robotnik16 escribió:estoybien escribió:Para tí la calidad es solamente el muestreo, pues me parece muy bien.
Una apunte sobre el muestreo como "técnico de sonido de la nueva escuela" , y es que el muestreo es un proceso de conversión digital, "no tiene que ver directamente con la calidad del sonido", la calidad la determina el sonido en cuestión o fuente (entre otras cosas, algunas ya comentadas... y el muestreo también, por supuesto). Pero principalmente repercute en, digamos, la "fidelidad" en el momento de la conversión, nada más.
estoybien escribió:robotnik16 escribió:estoybien escribió:Para tí la calidad es solamente el muestreo, pues me parece muy bien.
Una apunte sobre el muestreo como "técnico de sonido de la nueva escuela" , y es que el muestreo es un proceso de conversión digital, "no tiene que ver directamente con la calidad del sonido", la calidad la determina el sonido en cuestión o fuente (entre otras cosas, algunas ya comentadas... y el muestreo también, por supuesto). Pero principalmente repercute en, digamos, la "fidelidad" en el momento de la conversión, nada más.
Claro, lo estoy diciendo irónicamente. Si para Señor Ventura el muestreo es todo me parece bien, pero no lo comparto.
He leído que el ocarina está a 33kHz, es posible que los samples estén incluso a menos calidad. Todo sonando a la vez no lo hace mal pero se nota que se han hecho concesiones para arañar calidad al cartucho. Si comparamos con la bso del castlevania cuesta creer que el apartado sonoro sea de la misma generación, ambos juegos se han hecho con mimo y dinero no son ejemplos cualesquiera.
estoybien escribió:La 64 tiene capacidad de sobrepasar esa calidad de muestreo, 48kHz para ser exactos, pero es que no estamos discutiendo eso que es evidente y ya sabíamos previamente.
Estamos discutiendo sobre si el espacio lo hacía posible para igualar a lo que ofrece el CD, como has dicho que el ocarina lo iguala.
Señor Ventura escribió:estoybien escribió:La 64 tiene capacidad de sobrepasar esa calidad de muestreo, 48kHz para ser exactos, pero es que no estamos discutiendo eso que es evidente y ya sabíamos previamente.
Estamos discutiendo sobre si el espacio lo hacía posible para igualar a lo que ofrece el CD, como has dicho que el ocarina lo iguala.
No, yo no estaba hablando de eso.
En un cartucho no caben 650MB, así que no estoy hablando de lo que ofrece el cd en cuanto a contenido, sino en el resultado en cuanto a calidad y limpieza.
Tu mismo mencionaste la banda sonora del F-Zero:
https://www.youtube.com/watch?v=xvwgkhjVM7w
Realmente todo depende. Por supuesto la fuente de donde sacan los sonidos, los músicos por ejemplo usan samples de 24bits. También influye si la música está limpia o comprimida, y depende del algoritmo de compresión pues se escuchará mejor o peor, incluso comprimida con codecs looseless ocupa mucho espacio y no todos los equipos lo soportan.gynion escribió:Pues a mí por lo menos me ha motivado para googlear y ver en que consiste la frecuencia de muestreo.
Según he visto, creo que he comprendido a @estoybien cuando dice que no tiene por qué influir en la calidad total, porque esa calidad depende también de la fuente de audio (es decir, de la capacidad de la consola para generarlo), no sólo de cómo de detallada se muestra la onda después. ¿es así?
estoybien escribió:No, yo no estaba hablando de eso.
En un cartucho no caben 650MB, así que no estoy hablando de lo que ofrece el cd en cuanto a contenido, sino en el resultado en cuanto a calidad y limpieza.
estoybien escribió:Has dado precisamente dos ejemplos de calidad cd que no alcanzan 44.1kHz, sino 33 (calidad radio), pese a usar los cartuchos más grandes que pudieron. En el caso de F-zero el sonido hasta es monaural. Si nos fijamos en las voces de los temas cantados del f-zero x, se nota un montón lo 'borrosos' que suenan. Da el pego de ser música de cd porque la síntesis es menor que en otros de la consola, pero en calidad y limpieza... va a ser que no.
https://www.youtube.com/watch?v=lOnXiT6hlgc
una comparación con ésto, que no es audio track es PCM 44.1kHz.
https://www.youtube.com/watch?v=1oUZlwmqqv0
estoybien escribió:@Señor Ventura
Que no lo entiendes ya lo sé yo. Como dije la conversación queda así ya, porque más claro no lo puedo, o no lo quiero poner. Cada uno que saque sus propias conclusiones.