› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
docobo escribió:@Radamantis1
Se agradecen ejemplos de esa mayor fluidez y framerate del mismo título.
Radamantis1 escribió:docobo escribió:@Radamantis1
Se agradecen ejemplos de esa mayor fluidez y framerate del mismo título.
Por ejemplo el street fighter 2, fatal fury, mortal kombat, robocop vs terminator, los de EA sport, toy story, cualquier Sonic mismamente. Busca información al respecto.
Dany ROD escribió:Radamantis1 escribió:docobo escribió:@Radamantis1
Se agradecen ejemplos de esa mayor fluidez y framerate del mismo título.
Por ejemplo el street fighter 2, fatal fury, mortal kombat, robocop vs terminator, los de EA sport, toy story, cualquier Sonic mismamente. Busca información al respecto.
-Los juegos de Virgin te los quedas ... que cuando tienes programadores que basan su trabajo en entorno motorola, y vas repartiendo los port (porque se diseñan en Mega Drive y se portean a SNES) a distintos grupos pasa hacer port a SNES haces una lotería.
Robocop Vs Terminator son de distintos grupos de programadores ni son el mismo estudio ...PD tocar la arma homming y unos cuanto enemigos en pantalla la versión de Mega Drive petardea que da gusto.
Hay juegos de Virgin en SNES que superan a la versión de Mega Drive como Earthworm Jim 2 o Maui Mallard... pero porque le toco un grupo con talento y me imagino que con timelimit de margen correcto para sacar el producto, otros son justos o faltos de contenido por el timelimit del port.
Ya me gustaría a mi que se diseñase para SNES primero y luego se portease como se pudiese a Mega Drive.
-Fatal Fury Special de SNES es el mejor Fatal Fury del SNESvsMD
https://youtu.be/fwOlnc5Z-No?t=22s
Lo malo de todo esto, que al final lo que importa es el catalogo ....y desde luego aunque fuese sobre gustos ....los juegos de SNES vendían mas, lo que no digo que sean mejores o peores...pero igual necesitaban menos motora en SEGA y Addons, y haber tenido mejores developers y una linea mas similar en cuanto a catalogo para el mercado a SNES. Porque seamos realistas, no solo perdió en Nº de ventas de Hardware básico, perdió también en venta de Software te lo demuestra los top sellers de cada una.
BILLIE JEAN escribió:Dany ROD escribió:Radamantis1 escribió:Por ejemplo el street fighter 2, fatal fury, mortal kombat, robocop vs terminator, los de EA sport, toy story, cualquier Sonic mismamente. Busca información al respecto.
-Los juegos de Virgin te los quedas ... que cuando tienes programadores que basan su trabajo en entorno motorola, y vas repartiendo los port (porque se diseñan en Mega Drive y se portean a SNES) a distintos grupos pasa hacer port a SNES haces una lotería.
Robocop Vs Terminator son de distintos grupos de programadores ni son el mismo estudio ...PD tocar la arma homming y unos cuanto enemigos en pantalla la versión de Mega Drive petardea que da gusto.
Hay juegos de Virgin en SNES que superan a la versión de Mega Drive como Earthworm Jim 2 o Maui Mallard... pero porque le toco un grupo con talento y me imagino que con timelimit de margen correcto para sacar el producto, otros son justos o faltos de contenido por el timelimit del port.
Ya me gustaría a mi que se diseñase para SNES primero y luego se portease como se pudiese a Mega Drive.
-Fatal Fury Special de SNES es el mejor Fatal Fury del SNESvsMD
https://youtu.be/fwOlnc5Z-No?t=22s
Lo malo de todo esto, que al final lo que importa es el catalogo ....y desde luego aunque fuese sobre gustos ....los juegos de SNES vendían mas, lo que no digo que sean mejores o peores...pero igual necesitaban menos motora en SEGA y Addons, y haber tenido mejores developers y una linea mas similar en cuanto a catalogo para el mercado a SNES. Porque seamos realistas, no solo perdió en Nº de ventas de Hardware básico, perdió también en venta de Software te lo demuestra los top sellers de cada una.
Earthworm Jim 2 tb fue portado de Megadrive, y a menor resolución creo.
No creo que sea justo estos no valen o estos si porque salen mejor en mi consola.
Si Nintendo hubiera sacado una consola acorde a su tiempo, este debate no existiría. Sinceramente la única gran consola de Nintendo ha sido la GameCube. Y mira como fue en ventas, con esto hago mención a tu último comentario, no está directamente relacionado la calidad de catalogo con las ventas.
Al contrario si, muchas ventas te aseguran muchos juegos.
En mi opinión el catalogo de MD, me parecía infinitamente mejor. Pero para un japonés, no. Siendo uno de los mayores mercados en esa época despreciaban la MD (quizás por su origen, la veían como extranjera), no es de extrañar que vendieran menos. Yo detesto los rpg de esa época, ellos lo adoraban.
También ocurrió algo parecido en USA , por otros motivos. Dónde incluso en momentos las ventas de MD fueron mayores. Y llegamos a Europa donde literalmente MD barrió a SNES, de cada 4 consolas 3 eran MD. No obstante , ni por asomo era un mercado comparable con el americano o japonés, no sabes como me arrepiento de los pocos juegos que compraba en aquella época, pero es otro tema.
También debíamos destacar que Sega, a partir de 1994-95 se centró en la Saturn algo que Nintendo no hizo. Sin contar como dices en los addons. Y la energía dedica a los arcades, dónde realmente estaban los mejores juegos que he visto en mi vida, en aquella época.
Sega dejaba en ridículo a Nintendo y al que se pusiera por delante, no importaba compañía o plataforma incluido PC. Cuando veo listas de los mejores juegos, y se ignora completamente obras como virtua Racing, daytona Usa, la saga Virtua Fighter o Sega Rally, es señal inequívoca de "injusticia" en este sector . La razón es sencilla , 20 millones podían disfrutar su Mario a diario en casa, al Daytona Usa no.
No me vale mucho, que una vendiera más o menos.
PD.: hay sensaciones que no se pueden notar viendo juegos en YouTube.
El mundo ha sido demasiado nintendero siempre xD, salu2..
Papitxulo escribió:Que conste que a mí la Megadrive es una consola que me encanta, está en mi TOP 3 de consolas de todos los tiempos y entiendo que haya gente que prefiera su catálogo al de SNES. De hecho tengo 2 en casa (una la que uso, y otra de repuesto por si la primera casca, cosa altamente improbable porque es dura como ella sola). Pero al final agota un poco que la pongan por las nubes a costa de intentar humillar a la competencia.
gynion escribió:Papitxulo escribió:Que conste que a mí la Megadrive es una consola que me encanta, está en mi TOP 3 de consolas de todos los tiempos y entiendo que haya gente que prefiera su catálogo al de SNES. De hecho tengo 2 en casa (una la que uso, y otra de repuesto por si la primera casca, cosa altamente improbable porque es dura como ella sola). Pero al final agota un poco que la pongan por las nubes a costa de intentar humillar a la competencia.
Con esta actitud da gusto; defiendes cual es tu favorita, pero aceptas como bueno que otros piensen de otra forma.
Pero al menos en este hilo no deberías tomarte muy en serio esto, aunque sea sin base. Qué sí, sé que agota un poco, porque parece que tienes que argumentar una y mil veces lo que consideras evidente, pero en el fondo lo peor es que se llegue a lo personal; porque humillar (o tratar de humillar, porque no implica que se consiga) a Megadrive o SNES... tampoco es que sea muy importante.
Radamantis1 escribió:La ventaja de megadrive está en su cpu, la misma que neo geo a inferior frecuencia. Control más preciso (se nota en cantidad de mutis) o mayor número de objetos en pantalla al mismo tiempo.
Eso contrasta con las ventajas de super, colores, sonido, modo 7 (aunque mega pude dar resultados parecidos mediante otros medios).
Estamos hablando de cosas que todos sabemos. Eso es lo más gracioso
Caminero69 escribió:Esa es la clave. Mega Drive puede "simular" de puta madre los puntos fuertes de Snes.
Caminero69 escribió:Modo 7: Panorama Cotton
Colores en pantalla: Ranger X, Wonderboy in Monsterland ( el mismo Sonic se veia mejor que SMW en su dia)
Sprites en pantalla: aqui Mega Drive barre (aunque me se de alguien que sacara a pasear los robotitos microscopicos del Turtles in time)
Juegos puramente poligonales 3D (Starfox o Winter Gold van a pedales comparado con Virtua Racing, el Kawasaki Superbike Challenge mueve muchos mas poligonos y deja en ridiculo a su version de Snes)
Caminero69 escribió:En cambio Snes no puede con los puntos fuertes de MD, como la velocidad.
Caminero69 escribió:(Me parto cada vez que el pato cita el Uniracers que es de una simpleza visual totalmente risible. ) los planos de scroll ( no hay nada en Snes que se asemeje siquiera a Thunderforce 4) y la resolucion (aqui ya es que es todo el jodido catalogo).
docobo escribió:Yo a los segueros los amo, son entrañables.
Infórmate me dice, el de un plano de scroll xD
Gynoug escribió:Señor Ventura escribió:
Lo prefiero al original, con eso lo digo todo
eingelus escribió:Gynoug escribió:Señor Ventura escribió:
Lo prefiero al original, con eso lo digo todo
Explicate. Prefieres el port de la snes al original arcade?
Gynoug escribió:eingelus escribió:Gynoug escribió:
Lo prefiero al original, con eso lo digo todo
Explicate. Prefieres el port de la snes al original arcade?
Sí.
Explicado.
pd: la música del port de SNES es droooojaaaaa
docobo escribió:Yo a los segueros los amo, son entrañables.
Infórmate me dice, el de un plano de scroll xD
monte_alicatado escribió:incluso en el sonido, precisamente uno de los apartados donde más brilla.
FFantasy6 escribió:monte_alicatado escribió:incluso en el sonido, precisamente uno de los apartados donde más brilla.
Exacto, tiene varios juegos con canciones cantadas.
titorino escribió:FFantasy6 escribió:monte_alicatado escribió:incluso en el sonido, precisamente uno de los apartados donde más brilla.
Exacto, tiene varios juegos con canciones cantadas.
y juegos que muestran cosas impensables en una 16 bits ,ver cosas como esto en 1990 fue una sorpresa
era algo nuevo y un soplo de aire fresco
Radamantis1 escribió:Neo Geo no tiene un fzero ni un dkc. La super es la 16 bit más potente del mundo!! Como no hemos llegado antes a esta conclusión.
titorino escribió:Radamantis1 escribió:Neo Geo no tiene un fzero ni un dkc. La super es la 16 bit más potente del mundo!! Como no hemos llegado antes a esta conclusión.
no habras llegado tu.
cada máquina tiene sus cosas
FFantasy6 escribió:Prefiero valorar una consola por su catálogo antes que por la potencia.
gynion escribió:titorino escribió:Radamantis1 escribió:Neo Geo no tiene un fzero ni un dkc. La super es la 16 bit más potente del mundo!! Como no hemos llegado antes a esta conclusión.
no habras llegado tu.
cada máquina tiene sus cosas
Bueno, si en Megadrive, mediante buena programación, se ha conseguido un esbozo o aproximación bastante digna al modo 7, me imagino que en Neo-Geo se podría llegar bastante más lejos.
https://www.youtube.com/watch?v=_bPGh8TiP4c
titorino escribió:Radamantis1 escribió:Neo Geo no tiene un fzero ni un dkc. La super es la 16 bit más potente del mundo!! Como no hemos llegado antes a esta conclusión.
no habras llegado tu.
cada máquina tiene sus cosas
Radamantis1 escribió:titorino escribió:Radamantis1 escribió:Neo Geo no tiene un fzero ni un dkc. La super es la 16 bit más potente del mundo!! Como no hemos llegado antes a esta conclusión.
no habras llegado tu.
cada máquina tiene sus cosas
Exactamente, eso es lo que trato de explicar todo el tiempo.
titorino escribió:gynion escribió:titorino escribió:no habras llegado tu.
cada máquina tiene sus cosas
Bueno, si en Megadrive, mediante buena programación, se ha conseguido un esbozo o aproximación bastante digna al modo 7, me imagino que en Neo-Geo se podría llegar bastante más lejos.
https://www.youtube.com/watch?v=_bPGh8TiP4c
Pues que alguien me corrija pero leí hace tiempo que NeoGeo no está capacitada para esa tarea en concreto.
De hecho no hay ni un solo ejemplo
Y respecto al modo 7 en megadrive,tu lo has dicho un esbozo.
Ya sin nada cuesta mantener una tasa digna,como curiosidad vale,pero es eso un esbozo.
Ya no digamos mover algo como f zero o street Racer.
Dany ROD escribió:Radamantis1 escribió:titorino escribió:no habras llegado tu.
cada máquina tiene sus cosas
Exactamente, eso es lo que trato de explicar todo el tiempo.
Pero explica "técnicamente" sombre los tecnicismos que la diferencian, que de eso "estabas" desde un principio la diferencia entre el Motorola y el W65C816 sin hablar de otros matices su ancho de banda y el gasto el uso de colores, el consumo o depuración de código, RAM, DMA, sus Modos y diferencias.
Yo en mi caso, soy mas de catalogo, y me da por mirar los estudios, fechas de lanzamiento, nº de personas en el equipo destinado al proyectos, carreras y bagaje de los que contribuyen en el proyecto, Corporaciones que se ponen de parte de según que contratos con las empresas de consola, los juegos me da por testearlos, jugarlos y aportar...y 2 tonterías técnicas que se fácil demostrables en un Emu, básicamente como las fechas, nombres y integrantes para comprobarlos en bases de datos, lista de catálogos, o diferencias ya que hay emuladores, everdrives y lo que te de la gana para comprobarlos.
Pero en el tema técnico no me veras que vaya de erudito, porqué en este foro, desde un principio se sabe que hay especialistas, ingenieros que domina la informática, tecnicismos, y herramientas para comprobar no todo, pero si cosas que se escapan a los demas, que están mas que dichas desde hace años en todos los países, para romper mantras, que tan malos son los mantras Nintenderos como los Segeros (que algunos de estos son tergiversadores).
@Blaster Master La entrada de cascos de la Mega Drive la quemas con el mechero, subes y bajas la palanca del sonido 3 veces y puedes sacar Dolby.
Y la Snesmini no usa cable luma y no disfruta del overclock a los cartuchos con mechero del sistema real.
Katattsu escribió:Por si a alguien le interesa:
Historia de SEGA Megadrive 1/2
https://www.youtube.com/watch?v=VgYHno4PPO4
Historia de SEGA Megadrive 2/2
https://www.youtube.com/watch?v=kELc1iZF5AI
Radamantis1 escribió:docobo escribió:Yo a los segueros los amo, son entrañables.
Infórmate me dice, el de un plano de scroll xD
No es necesario compartir aquí información como la citada, de índole tan personal y privada.
Pero habiendo sido testigo de semejante confesión, no me queda otra que aconsejarle visite a un cardiólogo con urgencia, antes de que los síntomas descritos contraigan carácter irreversible y afecten gravemente al su ritmo cardíaco.
Hágame caso amigo.
docobo escribió:Radamantis1 escribió:docobo escribió:Yo a los segueros los amo, son entrañables.
Infórmate me dice, el de un plano de scroll xD
No es necesario compartir aquí información como la citada, de índole tan personal y privada.
Pero habiendo sido testigo de semejante confesión, no me queda otra que aconsejarle visite a un cardiólogo con urgencia, antes de que los síntomas descritos contraigan carácter irreversible y afecten gravemente al su ritmo cardíaco.
Hágame caso amigo.
De índole personal es aprender un poco y dejar de cargarla, que estás haciendo el ridículo.
titorino escribió:Y respecto al modo 7 en megadrive,tu lo has dicho un esbozo.
Ya sin nada cuesta mantener una tasa digna,como curiosidad vale,pero es eso un esbozo.
Ya no digamos mover algo como f zero o street Racer.
EPSYLON EAGLE escribió:titorino escribió:Y respecto al modo 7 en megadrive,tu lo has dicho un esbozo.
Ya sin nada cuesta mantener una tasa digna,como curiosidad vale,pero es eso un esbozo.
Ya no digamos mover algo como f zero o street Racer.
No exagere el port de Fzero para la Mega Drive si algún día se completa puede ser un juego muy digno, la escala y la rotación no es tan suave, pero están muy bien implementados, y lo que es notable, es que la plataforma no tiene ningún soporte de hardware para hacer los efectos.
Entonce punto para Mega.
https://www.youtube.com/watch?v=fWNGNh8JDcQ
EPSYLON EAGLE escribió:titorino escribió:Y respecto al modo 7 en megadrive,tu lo has dicho un esbozo.
Ya sin nada cuesta mantener una tasa digna,como curiosidad vale,pero es eso un esbozo.
Ya no digamos mover algo como f zero o street Racer.
No exagere el port de Fzero para la Mega Drive si algún día se completa puede ser un juego muy digno, la escala y la rotación no es tan suave, pero están muy bien implementados, y lo que es notable, es que la plataforma no tiene ningún soporte de hardware para hacer los efectos.
Entonce punto para Mega.
https://www.youtube.com/watch?v=fWNGNh8JDcQ
FFantasy6 escribió:Resumiendo, la megadrive puede con un fzero y starfox metiendo en ambos juegos más naves y scrolls, la snes puede con un final fight pero con menos personajes y sin fondos.
Blaster Master escribió:Joder, Snes petardeaba tanto, qué a raíz del lanzamiento de Snes mini mucha gente se está dando cuenta de lo que es vivir fuera de las fronteras del M68000........lalala lala
argam escribió:Blaster Master escribió:Joder, Snes petardeaba tanto, qué a raíz del lanzamiento de Snes mini mucha gente se está dando cuenta de lo que es vivir fuera de las fronteras del M68000........lalala lala
Cierto, me ha sorprendido al jugar con la mini, que el ghouls and goblins petardea casi nada mas comenzar... eso pasa tambien en la SNES original o es cosa de la emulacion? Tambien lo vi con el street fighter.!
titorino escribió:EPSYLON EAGLE escribió:titorino escribió:Y respecto al modo 7 en megadrive,tu lo has dicho un esbozo.
Ya sin nada cuesta mantener una tasa digna,como curiosidad vale,pero es eso un esbozo.
Ya no digamos mover algo como f zero o street Racer.
No exagere el port de Fzero para la Mega Drive si algún día se completa puede ser un juego muy digno, la escala y la rotación no es tan suave, pero están muy bien implementados, y lo que es notable, es que la plataforma no tiene ningún soporte de hardware para hacer los efectos.
Entonce punto para Mega.
https://www.youtube.com/watch?v=fWNGNh8JDcQ
cuando sea jugable y ponga mas naves en pantalla ,fisicas ,pantalla completa y a 60 fps entonces ya lo veriamos .
mientras tanto a disfruralo en snes .
nadi le quita merito ,pero no hacerlo con snes.
argam escribió:Blaster Master escribió:Joder, Snes petardeaba tanto, qué a raíz del lanzamiento de Snes mini mucha gente se está dando cuenta de lo que es vivir fuera de las fronteras del M68000........lalala lala
Cierto, me ha sorprendido al jugar con la mini, que el ghouls and goblins petardea casi nada mas comenzar... eso pasa tambien en la SNES original o es cosa de la emulacion? Tambien lo vi con el street fighter.
Tambien entiendo que eran otros tiempos y ahora nos hemos vuelto muy finos, pero es cierto que me sorprendio.
Un saludo!