Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Ningún dkc es posible en megadrive sin mutilarlo salvaje y horriblemente.

Y los sonics no tienen nada que use el motorola exhaustivamente de forma obligatoria para lo que los propios sonics son como juego de plataformas.
Ni en GBA, ni GBC, ni en GB.. Oh, wait... Nintendo vendiendo juegos mutilados terroríficamente. [mad]

Pasamos de decir que DKC no era nada del otro mundo en cuanto a complejidad, a ahora decir que es irreproducible fuera de SNES. [+risas]
gynion escribió:
titorino escribió:@gynion personalmente no veo que a los donkey kong le falte dinamismo.
Quizás con tanto dinamismo lo mismo pierde jugabilidad,fíjate .
Ese exceso de dinamismo le pasa muchas veces factura a los sonics con escenas que son directamente semi automáticas y donde pierdes de vista al personaje.
Hay juegos donde pega la velocidad ( hablo del personaje) a los donkey kong no le pega.
Es un juego rápido y dinámico pero totalmente manejable.


Bueno, no me lo imaginaba aplicando el estilo de juego de Sonic tal cual, yendo los monos a toda leche porque sí [carcajad] .. como dije, se trata de usar las características de los Sonic, pero bien aplicadas.

Por ejemplo, la velocidad, fluidez y resolución serían buenisimas en fases como la de las vagonetas, por ejemplo; o en fases normales puede haber rampas, barrancos, caídas libres, etc.. es decir, momentos puntuales de acción frenética, muy creíbles en los escenarios de DKC, y en los que serían muy útiles esa fluidez y velocidad.
Luego, una selva más viva, con más sprites de ambientación y enemigos. Por supuesto, también con más espacio de lado a lado, gracias a la resolución.
Físicas mejoradas, para que no saltes ni corras exactamente igual en todos los ángulos, o para que te dé la sensación de que los monos pesan, sin parecer que saltan tanto por estar rellenos de helio o por falta de gravedad, sino por la enorme potencia de salto de sus músculos.

Esa era un poco mi idea.

Todo eso ya está en donkey kong.
Y ¿Una selva más viva?
Te parece poco lo conseguida que está?
Dime un juego de megadrive con una selva como la de donkey kong.
Además con lluvia o cambios de luz ,aparte de diversos bichos volando,ese efecto de profundidad.
Y no se yo sigo viendo donkey kong muy fluido .
Los momentos cuando tienes que ir en barril son rápidisimos pero a la vez jugables.
Hablando del uno me quedé maravillado con la fase de la nieve y cómo va creciendo la nevada.
Yo no he visto nada parecido ni en mega ni en super ya puestos.
Respecto a la resolución,el juego se ve de lujo y en ningún momento falta espacio
Castlevania de mega va a más resolución que el sotn¿Es mejor el de mega ?
Para mí es un rotundo no.
Lo mismo me pasa con este tema mega vs snes.
Donkey kong irá a menos resolución que muchos juegos de mega pero visualmente para mí no hay color.
En el aspecto técnico también es muy importante como lo representas y en eso snes está un peldaño por encima.

De que me vale que definas más si luego el conjunto no luce?.
En ese aspecto megadrive anda coja incluso con pc engine,que muestra las cosas más bonitas.
Si no pon devil Crash,aunque megadrive mejora los diseños todo se ve más apagado.
Dany ROD está baneado por "troll"
El post es de solo "CONVERSIONES/ADAPTACIONES ARCADE"del genero Beat em up en Super Nintendo y Mega Drive.


Un genero que su boom comenzó a mediados de los 80 con juegos como Renegade de Taito de 1986
Imagen

Nos damos cuenta de que las salas de maquinas eran el mayor escaparate de la época de que juegos géneros estaban en la cresta de la ola de la moda en cuanto a ARCADES (aunque me consta que el futbolin en España reino junto con los underground pinballs durante décadas ¡¡¡¡esas cervecitas después...y cuando aun se podía "durante el curro" (que época XD vivisteis algunos!!!!).

Bueno a lo que estábamos, Beat em up ...esos juegos que la mayoría de veces te permitían llegar al jefe final de la primera fase, y por lo menos no hacerte sentir que habías tirado 25 pts como pasaba con algunos juegos o géneros como los "matamarcianos". Y que empezó a ser disputado junto con los juegos de lucha con la llegada de Street Fighter II a principios de los 90.

Mega Drive salio en 1988 y de este genero se estreno con dos titanes de las salas:

MEGA DRIVE

1990..............................................

Golden Axe (Teamshinobi mas conocidos como AM7) Este juego fue el flechazo del genero para muchos, una época de Rambos y Conans, de Dungeon&Dragons y el Señor de los Anillos y juegos de ROL, Manowar Heroquest ...mi primer beat em up de la historia, y que me hacia acudir a escuchar su BSO y la intro con o sin dinero a los recreativos o bares. Como conversión una delicia, ampliada y final especial y modos adicionales.
- 2 jugadores

Imagen

DJ Boy Kaneko USA, Ltd conversión que si llega a tene el modo 2 player ya la leche , frenetico y divertido.

-1 jugador


Imagen

1991..............................................

Alien Storm (Teamshinobi mas conocidos como AM7) y mostrando lo que la Mega puede hacer en este genero. Posiblemente su aspecto mas extraño y imitando alien no causo la sensacion de Golden Axe ...pero como Beat em up es de lo mejorcito de Mega Drive

- 2 jugadores

Imagen

Growl Taito este juego se lleva el record de poner el nº de enemigos en MEGA DRIVE a 60 frames 9 y 12 enemigos en pantalla

- 1 jugador

Imagen

Dragon 3: The Arcade Game de "Software Creations"/Tradewest

- 2 jugadores

Imagen

1992..............................................


Double Dragon II: The Revenge PAL Soft, me parece que se quedo solo en Japon

- 2 jugadores

Imagen


Double Dragon Software Creations/Tradewest

- 2 jugadores

Imagen

Captain America and the Avengers Data East con: Satoru Miki, Hiroyuki Fujiwara, Yasuaki Mizutani ..y en sonido una joven promesa Hitoshi Sakimoto. Su forma de jugar roba menos que el ARCADE y por eso me gusta mas que el ARCADE, Otra Hiddem Gem de Data East en MEGA...y ya van....

- 2 jugadores

Imagen

1994..............................................

The Punisher Capcom/ Sculpture Software creadores en versiones como Pacmania de MEGA, Mortal Kombat de SNES o Super Star Wars de SNES, compañía de Bryan Brandenburg que le adjudico Capcom la distribución y desarrollo. Y vemos una conversión de un Beat em up de la CPS1 en la maquina de SEGA de 16 bits. No hablare de Backgrounds, la música o de el sistema de impactos, pierde demasiados matices conforme al Arcade, pero si de que pone 4 enemigos en pantalla, cosa desaprovechada la MEGA, es un titulo muy correcto y diría que bueno para lo que era la época y competencia de entonces.

- 2 jugadores

Imagen

Mención Especial:

- a la Saga Splatterhouse salieron secuelas para la Mega el 2 y el 3 de la saga de Namco que era un Beat em up de 1 jugador que ofrecía gore por doquier haciendo honor de donde venia la marca.
-Bishoujo Senshi Sailor Moon de 1994 un beat em up de 1 jugador que bueno no viene del Arcade...pero el exito junto con el de SNES hizo a Bandai y Banpresto sacar su versión Arcade en 1995.
-Teenage Mutant Hero Turtles HyperStone Heist ...si, no salio en salones recreativos, pero es una mezcla del 1º y el 4º, y que mejora animaciones y un sistema de Dash en el boton pero bueno a mi el sistema de agarre no me convence...prefiero el de SNES. Todo lo demas una pequeña comparativa (ingles) https://youtu.be/S8QImfD5msw?t=5m28s
-Versiones Arcade de Street of Rage 2 o Golden Axe 2 en su placa Arcade que era una Mega Drive con mas Slots para cartucho, Estos juegos de salida estaban configurados de manera mas difícil. Pero técnicamente lo mismo

..........................................................................................................................................................................

SNES

1990..............................................

Final Fight Capcom adaptación mutilada por todos lados, la falta para 2 jugadores la mayor tara (nosotros jugabamos a vida o pantalla, vamos que rulaba el mando a toda leche casi parecía una gincana), juego de lanzamiento, dificultad endiablada...pero en 1990 era todo un musthave. Pero lo mas insultante es que 3 años mas tarde saldría version Final Fight Guy que rebajaría la dificultad, mas opciones pero inexplicablemente seguiría siendo para un jugador, y en el mismo año Final Fight 2 que este si tenia la opción 2 jugadores...judgar por vosotros mismos esta jugada.

-1 jugador

Imagen

1992..............................................

The Combatribes Technos Japan Corp. De los creadores de Double Dragon o el diseñador de otro juego de SNES Super Double Dragon Yoshihisa Kishimoto. Conversión solida del Arcade y lo recomiendo jugar a dobles a mi es que 1 jugador se me hace pesado ..pero a dobles es la caña.

-2 jugadores

Imagen

Teenage Mutant Hero Turtles IV: Turtles in Time
Konami Una fase adicional y ademas una modificada, algunos boses cambiados, pero un sistema de impacto buenisimo, y una BSO brutal. Aquí konami no teroba

-2 jugadores

Imagen

1993..............................................

Captain America and the Avengers de Mindcape que programó : L. Feddersen vamos que los grafistas se curraron el juego....pero como el de Mega Drive ni le llega, el sistema de impactos cambiado, la dificultar absurda. A mi por lo menos me parece un desastre. Y eso que pone 5 enemigos en pantalla según que situación pero cuando no funciona el sistema de impacto pues así se queda, sino conociste el de Arcade o el de Mega Drive puede que en la época....bueno... ni así.

- 2 jugadores

Imagen

Sengoku Denshoude Data East un juego que bueno dentro de los cánones de la consola es correcto...como adaptación mala. Te puede divertir puesto que es un Beat em up muy correcto y original...pero si hablamos de adaptación pues regulera tirando a mala.

- 2 jugadores

Imagen

1994..............................................

Knights of the Round Conversión de la placa CPS1 que conserva de manera consistente su sistema de impacto, cualidades de fondos y detallado, habilidades y duración . Pero sonido es muy suave comparado con el Arcade, y el nº de enemigos pues se reduce a 3 y con el caballo a 2. Es una conversión que mantiene los matices del Arcade, pero el nº de enemigos se viene a pique con el caballo, para la época y los estándares de la consola toda una joya y un regalo de Capcom..pero hoy en dia con el MAME; solo apto para románticos del sistema como yo. Pero un juego que le gustara aquellos que no han visto ni el Arcade en su vida puede ser perfecto. Para mi excesivamente largo.Y es muchísimo mas fácil que el Arcade y aun así es jodido.

- 2 jugadores

Imagen

The King of Dragons Capcom ...uno de mis favoritos beat em ups del sistema, y en verdad no se como calificarlo, con un mago y un arquero que parece eso un Shump/run&gun. Nada que decir, solo la versión europea a 50 hz es lentiiiiiiiiiiiisimaaaaaaaaaa. Algunas ralentizaciones a 60 hz y clipping cuando se llena la pantalla o magias, pero ahí tienes una muyyy buena conversión en 16 megabits y de una CPS1 en Beat em ups y 16 bits.

- 2 players

Imagen

Ghost Chaser Densei (Denjimakai) Winky Soft Co., Ltd. conocidos por algun gran shump de SNES. Es con diferencia el mejor Beat em up del sistema en cuanto a jugabilidad (nº de movimientos, 2 jugadores , combos enemigos en pantalla 4 y hasta 5 en alguna ocasión jugando a dobles),comparado con el ARCADE que se gasta un placa brutal...se se queda en regulera, pero como juego no defrauda, una BSO brutal y remezclada que supera al del Arcade en cuanto al remix.

- 2 jugadores

Imagen

1995..............................................

Undercover Cops exclusivo de Japon y Irem una vez mas en SNES, una compañía que creo que no tuvo mucha suerte con los equipos de programación en esta consola, solo decir que único programador de este juego no volvió a trabajar mas que en un juego de Windows. Se deja jugar, y tiene potencial tanto gráfico en detalles y jugable...pero aquí falta chicha y el modo para 2 jugadores.

- 1 jugador

Imagen

Captain Commando Capcom una adaptación...que bueno se deja jugar pero técnicamente nefasta en cuanto hitbox,frames,color, sprites ....un sinfín de cosas. Un a ver si cuela de Capcom 1995 deprisa y corriendo que a dia se paga por rareza. Eso si el juego es jugable y para el standard de la consola es decente, ademas es mas fácil que el ARCADE cuando encuentras las roturas al hitbox.

- 2 jugadores

Imagen

Mención Especial:

Bishoujo Senshi Sailor Moon de 1993 lo dicho en Mega juegos que inspiraron y animaron a Banpresto a sacar un ARCADE; esta versión difiere de la de Mega Drive a veces pone 4 enemigos en pantalla y se puede en esta si a 2 jugadores. Copia algunas cosas en el combeo del Final Fight pero un juego facilillo,,y creo que tiene modo Chibi.
titorino escribió:
gynion escribió:Bueno, no me lo imaginaba aplicando el estilo de juego de Sonic tal cual, yendo los monos a toda leche porque sí [carcajad] .. como dije, se trata de usar las características de los Sonic, pero bien aplicadas.

Por ejemplo, la velocidad, fluidez y resolución serían buenisimas en fases como la de las vagonetas, por ejemplo; o en fases normales puede haber rampas, barrancos, caídas libres, etc.. es decir, momentos puntuales de acción frenética, muy creíbles en los escenarios de DKC, y en los que serían muy útiles esa fluidez y velocidad.
Luego, una selva más viva, con más sprites de ambientación y enemigos. Por supuesto, también con más espacio de lado a lado, gracias a la resolución.
Físicas mejoradas, para que no saltes ni corras exactamente igual en todos los ángulos, o para que te dé la sensación de que los monos pesan, sin parecer que saltan tanto por estar rellenos de helio o por falta de gravedad, sino por la enorme potencia de salto de sus músculos.

Esa era un poco mi idea.

Todo eso ya está en donkey kong.
Y ¿Una selva más viva?
Te parece poco lo conseguida que está?
Dime un juego de megadrive con una selva como la de donkey kong.
Además con lluvia o cambios de luz ,aparte de diversos bichos volando,ese efecto de profundidad.
Y no se yo sigo viendo donkey kong muy fluido .
Los momentos cuando tienes que ir en barril son rápidisimos pero a la vez jugables.
Hablando del uno me quedé maravillado con la fase de la nieve y cómo va creciendo la nevada.
Yo no he visto nada parecido ni en mega ni en super ya puestos.
Respecto a la resolución,el juego se ve de lujo y en ningún momento falta espacio
Castlevania de mega va a más resolución que el sotn¿Es mejor el de mega ?
Para mí es un rotundo no.
Lo mismo me pasa con este tema mega vs snes.
Donkey kong irá a menos resolución que muchos juegos de mega pero visualmente para mí no hay color.
En el aspecto técnico también es muy importante como lo representas y en eso snes está un peldaño por encima.

De que me vale que definas más si luego el conjunto no luce?.
En ese aspecto megadrive anda coja incluso con pc engine,que muestra las cosas más bonitas.
Si no pon devil Crash,aunque megadrive mejora los diseños todo se ve más apagado.


Hay juegos de Megadrive que tienen esos cambios de luz, y la velocidad con más fluidez gana enteros en cuanto a vistosidad. Si además le añades más resolución también ganaría en cuanto a jugabilidad. La velocidad con más fluidez y espacio disponible simplemente mejora; aunque ya fuera buena u óptima, con esas nuevas características bien aplicadas mejoraría.

De todas formas, te estás desviando del origen y del contexto de la conversación. Hablo sobre las posibles mejoras que le veo al juego en un supuesto port a Megadrive. Y lo repito, es sólo porque no creo que el mejor Donkey Kong Country posible en Megadrive sea Super Donkey Kong 99, como casi se ha dado por hecho.

¿A que tú tampoco te puedes creer que un clon chinorris como ese demuestre todas las posibilidades de Megadrive para hacer un DKC? pues en eso estaba yo, en discutir simplemente eso, y en exponer las posibilidades de mejora que veo. Y tampoco he señalado unas mejoras que sean imposibles; además reconociendo sin problemas que se pierde color y sonido.

Es que si Megadrive tiene esas ventajas sobre SNES, y todos las aceptamos, no tiene sentido que un port de un juego a Megadrive pierda mucho pero no gane nada. Yo acepto que Sonic pueda ganar en color, en efectos como el modo 7, en sonido... pero en los recortes perderá mucho de su característica jugabilidad, y como la jugabilidad es lo principal de un juego, por eso digo que, bajo mi punto de vista, Sonic iría a peor en SNES, mientras que a DKC le veo muchas más posibilidades de salvación por lo que he comentado.

Siempre bajo mi criterio, pensando en lo que yo considero que debe tener sí o sí un buen juego, y lo que considero más secundario.
titorino escribió:Y no se yo sigo viendo donkey kong muy fluido .


60fps y animación a 2 tics. Ni caso, en serio.
@gynion yo no sentencio que DK 99 sea la versión definitiva,pero que no hay nada igual en megadrive a donkey kong eso si que lo pienso.
En el.caso de donkey kong no veo defectos como falta de resolución o fluidez.
Está perfecto como está.
En este juego la belleza gráfica y sonora es muy importante.
Incluso hay fases que aprovechan efectos de manera jugable como las minas,o la fase del pececillo con la linterna.
Esos efectos repercuten en la jugabilidad indirectamente.
Te imaginas la fase de la colmena en una megadrive sin esa miel cayendo por la pantalla ?
No sería lo mismo,eso repercute en la ambientación y es una parte muy importante de la jugabilidad,para mí todo es un conjunto.

Como por ejemplo el Ghost layering o el modo 7 .
Efectos que contribuyen a la jugabilidad.
Como eso el sonido.
Que prefieres el donkey kong de gameboy o el de snes?
Porqué la base es la misma.
Pero claro prefiero verlo todo más bonito,te hace meterte más en el juego.
Hace mas por la nitidez una mayor profundidad de color y amplitud de la paleta, que un poco mas de resolución horizontal.

Ni caso.
Sí, ni caso me van a hacer porque lo digas tú. engaaa... [+risas] [bye]

A lo serio:

titorino escribió:@gynion yo no sentencio que DK 99 sea la versión definitiva,pero que no hay nada igual en megadrive a donkey kong eso si que lo pienso.
En el.caso de donkey kong no veo defectos como falta de resolución o fluidez.
Está perfecto como está.
En este juego la belleza gráfica y sonora es muy importante.
Incluso hay fases que aprovechan efectos de manera jugable como las minas,o la fase del pececillo con la linterna.
Esos efectos repercuten en la jugabilidad indirectamente.
Te imaginas la fase de la colmena en una megadrive sin esa miel cayendo por la pantalla ?
No sería lo mismo,eso repercute en la ambientación y es una parte muy importante de la jugabilidad,para mí todo es un conjunto.

Como por ejemplo el Ghost layering o el modo 7 .
Efectos que contribuyen a la jugabilidad.
Como eso el sonido.
Que prefieres el donkey kong de gameboy o el de snes?
Porqué la base es la misma.
Pero claro prefiero verlo todo más bonito,te hace meterte más en el juego.


No se si te acuerdas, pero en alguna ocasión he hablado que DKC es de mis favoritos de SNES; o sea que te comprendo perfectamente, y claro que es una delicia disfrutar de las ventajas que plasma SNES en esa saga.

Lo único que me mantengo en lo dicho, y que por mi parte vería muy buenas esas ventajas que permitiría Megadrive.
Señor Ventura escribió:Ningún dkc es posible en megadrive sin mutilarlo salvaje y horriblemente.

Y los sonics no tienen nada que use el motorola exhaustivamente de forma obligatoria para lo que los propios sonics son como juego de plataformas.

Fíjate que yo pienso lo contrario. La saga dkc no es nada fuera de lo común para una 16 bit, puesto que lo que mueve la consola son sprites convencionales, renderizados previamente por un ordenador. La consola no "sufre" ya que no necesita de nigún apoyo tipo chip super fx.
Chip que si necesitaría para hacer correr a Sonic como lo hace megadrive a pelo (esto último lo sospecho...)
Radamantis1 escribió:
Señor Ventura escribió:Ningún dkc es posible en megadrive sin mutilarlo salvaje y horriblemente.

Y los sonics no tienen nada que use el motorola exhaustivamente de forma obligatoria para lo que los propios sonics son como juego de plataformas.

Fíjate que yo pienso lo contrario. La saga dkc no es nada fuera de lo común para una 16 bit, puesto que lo que mueve la consola son sprites convencionales, renderizados previamente por un ordenador. La consola no "sufre" ya que no necesita de nigún apoyo tipo chip super fx.
Chip que si necesitaría para hacer correr a Sonic como lo hace megadrive a pelo (esto último lo sospecho...)

que si ,que si ,pero que no hay nada parecido en 16 bits,exactamente snes no sufre porque el juego esta pensado para su hardware,ver eso la primera vez corriendo en una snes fue impactante .
y el juego no solo son sprite renderizados ,¿has visto detenidamente fases como la fase acuatica en dk2 ? no solo pone animaciones ultrasuaves ,sino burbujitas a saco ,los tablones simulando 3d,la superficie del agua con un monton de planos y unas transparencias brutales .
el juego es una monada tecnicamente hablando y todo ello aderezado con un uso soberbio de la paleta y un sonido de ensueño .


@gynion pues mira que yo tambien veo las ventajas de megadrive en ciertos juegos ,pero es que yo a donkey kong ,lo que me gusta de el es la belleza de su paleta y como suena .
no digo que el juego no sea posible en megadrive,las consols son muy parecidas quitando lo que todos sabemos .
@titorino

Si yo te digo que Donkey Kong Country es un juego normalito y muy básico... ¿a que me verías como un fanboy de Sega o algo peor? pues eso jamás lo diré.

Es un juego tremendo, cuyo sacrificio de sus virtudes entiendo que fuera determinante para mucha gente. Incluso para mí es posible que esa versión de Mega que evoco no la viera en realidad mejor, sino diferente. Ahora, que me gustaría ver un Donkey o un nuevo plataformas aprovechando las características de Sonic, por descontado.

Pero de verdad te entiendo; con DKC no te hace falta la velocidad constante de Sonic, porque el estilo jugable es distinto. Por eso te hablaba de aplicarlo sólo en momentos puntuales, como lo de las vagonetas, en eventos durante las fases normales, aplicar simplemente las físicas de Sonic y esos detalles, que es donde está el diablo. [Ooooo]

Si Nintendo consideró que era tolerable que el juego origianl perdiera carecterísticas en su paso a GB, GBC e incluso a GBA.. ¿por qué no iba a estar a la altura una buena versión para Megadrive, aprovechando a ésta?
En Megadrive es posible hasta el DOnkey Kong Country 4, ah? que no salió? Da igual, es posible.
gynion escribió:@titorino

Si yo te digo que Donkey Kong Country es un juego normalito y muy básico... ¿a que me verías como un fanboy de Sega o algo peor? pues eso jamás lo diré.

Es un juego tremendo, cuyo sacrificio de sus virtudes entiendo que fuera determinante para mucha gente. Incluso para mí es posible que esa versión de Mega que evoco no la viera en realidad mejor, sino diferente. Ahora, que me gustaría ver un Donkey o un nuevo plataformas aprovechando las características de Sonic, por descontando.

Pero de verdad te entiendo; con DKC no te hace falta la velocidad constante de Sonic, porque el estilo jugable es distinto. Por eso te hablaba de aplicarlo sólo en momentos puntuales, como lo de las vagonetas, en eventos durantes las fases normales, aplicar simplemente las físicas de Sonic y esos detalles, que es donde está el diablo. [Ooooo]

Si Nintendo consideró que era tolerable que el juego origianl perdiera carecterísticas en su paso a GB, GBC e incluso a GBA.. ¿por qué no iba a estar a la altura una buena versión para Megadrive, aprovechando a ésta?

o sea que miyamoto es un fanboy XD ,el por envidia supongo siempre tiró por tierra el trabajo de rare .

pues si ,quien sabe ,esa duda siempre nos quedará ,como se verian los juegos miticos de ambas máquinas en la otra.
De forma impulsiva he comprado una snes mini, y coincido plenamente en muchas de las opiniones de aquí. Como aparato es alucinante, sus juegos no m gustan

La única ventaja fue su color, si tengo que elegir sin ninguna duda Megadrive.

Sobre el DK, fue la novedad de renderizado. En su época era muy llamativo, pero como juego deja mucho que desear. Su jugabilidad es mala, lo obviaron por su acabado, sinceramente pienso que en megadrive hubiera ejecutado una mejor versión en los temas importantes.

Una tónica común de sus juegos, eran lentos, controles pesados y con retardo, un único plano de scroll,... No entiendo su buena consideración, para una consola q nació 2 años después. Nintendo escatimó demasiado, pensó q con su llamativo modo 7 estaba todo resuelto. Y añadiendo la mitad de la consola en sus cartuchos.

Después pruebas el mickeymania y dices, adios al modo 7.

Me dejo muchas cosas.
Blackfedora escribió:De forma impulsiva he comprado una snes mini, y coincido plenamente en muchas de las opiniones de aquí. Como aparato es alucinante, sus juegos no m gustan

La única ventaja fue su color, si tengo que elegir sin ninguna duda Megadrive.

Sobre el DK, fue la novedad de renderizado. En su época era muy llamativo, pero como juego deja mucho que desear. Su jugabilidad es mala, lo obviaron por su acabado, sinceramente pienso que en megadrive hubiera ejecutado una mejor versión en los temas importantes.

Una tónica común de sus juegos, eran lentos, controles pesados y con retardo, un único plano de scroll,... No entiendo su buena consideración, para una consola q nació 2 años después. Nintendo escatimó demasiado, pensó q con su llamativo modo 7 estaba todo resuelto. Y añadiendo la mitad de la consola en sus cartuchos.

Después pruebas el mickeymania y dices, adios al modo 7.

Me dejo muchas cosas.


Ya se puede cerrar el hilo, he visto la luz
Bueno, un poco lentos suelen ser, eh.. [+risas]

titorino escribió:o sea que miyamoto es un fanboy XD ,el por envidia supongo siempre tiró por tierra el trabajo de rare .


Miyamoto no. Además es bueno que se picara; así os dejó el Yoshi Island. Digo os dejó porque yo hubiera preferido un SMW2 continuista, pero entiendo que el Yoshi era mucho más comercial, innovador, y enriquecía más el catalogo. Al fin y al cabo, SMW era ya casi perfect.

O sea, en parte se puede decir que a DKC hay que agradecerle haber dado su propia saga, y a la vez haber picado a Miyamoto. [carcajad]
titorino escribió:
Radamantis1 escribió:
Señor Ventura escribió:Ningún dkc es posible en megadrive sin mutilarlo salvaje y horriblemente.

Y los sonics no tienen nada que use el motorola exhaustivamente de forma obligatoria para lo que los propios sonics son como juego de plataformas.

Fíjate que yo pienso lo contrario. La saga dkc no es nada fuera de lo común para una 16 bit, puesto que lo que mueve la consola son sprites convencionales, renderizados previamente por un ordenador. La consola no "sufre" ya que no necesita de nigún apoyo tipo chip super fx.
Chip que si necesitaría para hacer correr a Sonic como lo hace megadrive a pelo (esto último lo sospecho...)

que si ,que si ,pero que no hay nada parecido en 16 bits,exactamente snes no sufre porque el juego esta pensado para su hardware,ver eso la primera vez corriendo en una snes fue impactante .
y el juego no solo son sprite renderizados ,¿has visto detenidamente fases como la fase acuatica en dk2 ? no solo pone animaciones ultrasuaves ,sino burbujitas a saco ,los tablones simulando 3d,la superficie del agua con un monton de planos y unas transparencias brutales .
el juego es una monada tecnicamente hablando y todo ello aderezado con un uso soberbio de la paleta y un sonido de ensueño .


@gynion pues mira que yo tambien veo las ventajas de megadrive en ciertos juegos ,pero es que yo a donkey kong ,lo que me gusta de el es la belleza de su paleta y como suena .
no digo que el juego no sea posible en megadrive,las consols son muy parecidas quitando lo que todos sabemos .

De eso presume Donkey Kong Country, de un grandisimo trabajo de diseño, tanto de niveles, personajes, banda sonora, etc, no por extrujar realmente el hadware de la consola, que es otro tema.
Sin duda es una saga imprescindible en una colección de super ( no quiero que se me malinterprete).
DKC solo tiene un plano de scroll. Ok.
Señor Ventura escribió:DKC solo tiene un plano de scroll. Ok.

Es un juego que destaca más por su apartado artístico que por lo técnico. Pa entendernos.
Dany ROD está baneado por "troll"
Es Don King Kong ... solo tiene un plano de scroll pavo.
DKC
https://youtu.be/L5_IwDYdLXk?t=9m11s
Cambios de fondos
https://youtu.be/13O9KT9eZbU?t=39s

DCK2
-Degradados de fondos in game y suaves con scrolls a distintas velocidades a 60 frames con físicas in game de items o PJ .
https://youtu.be/C7iigcHD8Xs?t=7m26s
Pero mejor meter tramas de la Mega Drive en vez de transparencias, con fondo de scrolles a distintas velocidades dando 3D a 60 frames mientras las físicas del agua te fuerzan o de goodie o de mono con abundantes tic,s de animación.
https://youtu.be/C7iigcHD8Xs?t=11m26s

Nada lo hace la Super, viene en taperware de Silicon Graphics :-|

RARE que unos mataos que sacan cosa que otras tardaron 2 o 3 años ...

SNES solo tiene un plano de Scroll https://wiki.superfamicom.org/snes/show/Backgrounds

Uno de los compositores hablando de lo bien que lo paso y facil con sus 64k pudo meter algo que suena como dios y esa calidad , https://youtu.be/ain8sBEjx_4?t=7m ...pero vosotros en esa época ... ya el Hi Fi lo hacia solo el chip de sonido...y algunos de vosotros ya estabais en Nokia con los politonos.
Dany ROD escribió:Es Don King Kong ... solo tiene un plano de scroll pavo.


Imagen
La snes no puede con la velocidad tipo el unirally de megadrive.
docobo escribió:
Blackfedora escribió:De forma impulsiva he comprado una snes mini, y coincido plenamente en muchas de las opiniones de aquí. Como aparato es alucinante, sus juegos no m gustan

La única ventaja fue su color, si tengo que elegir sin ninguna duda Megadrive.

Sobre el DK, fue la novedad de renderizado. En su época era muy llamativo, pero como juego deja mucho que desear. Su jugabilidad es mala, lo obviaron por su acabado, sinceramente pienso que en megadrive hubiera ejecutado una mejor versión en los temas importantes.

Una tónica común de sus juegos, eran lentos, controles pesados y con retardo, un único plano de scroll,... No entiendo su buena consideración, para una consola q nació 2 años después. Nintendo escatimó demasiado, pensó q con su llamativo modo 7 estaba todo resuelto. Y añadiendo la mitad de la consola en sus cartuchos.

Después pruebas el mickeymania y dices, adios al modo 7.

Me dejo muchas cosas.


Ya se puede cerrar el hilo, he visto la luz


Sobre todo con tu comentario, aporta muchísimo.

Es mi opinión, no te gusta?. Rebátelo con argumentos por lo menos.

Yo no he visto juegos con la suavidad de aladdin de MD en Snes, y es un poco penoso. Y más si tenemos en cuenta los 2 años, se dice pronto.

En cualquier caso, gracias a snes mejoraron los juegos de MD.

Un saludo
Blackfedora escribió:
docobo escribió:
Blackfedora escribió:De forma impulsiva he comprado una snes mini, y coincido plenamente en muchas de las opiniones de aquí. Como aparato es alucinante, sus juegos no m gustan

La única ventaja fue su color, si tengo que elegir sin ninguna duda Megadrive.

Sobre el DK, fue la novedad de renderizado. En su época era muy llamativo, pero como juego deja mucho que desear. Su jugabilidad es mala, lo obviaron por su acabado, sinceramente pienso que en megadrive hubiera ejecutado una mejor versión en los temas importantes.

Una tónica común de sus juegos, eran lentos, controles pesados y con retardo, un único plano de scroll,... No entiendo su buena consideración, para una consola q nació 2 años después. Nintendo escatimó demasiado, pensó q con su llamativo modo 7 estaba todo resuelto. Y añadiendo la mitad de la consola en sus cartuchos.

Después pruebas el mickeymania y dices, adios al modo 7.

Me dejo muchas cosas.


Ya se puede cerrar el hilo, he visto la luz


Sobre todo con tu comentario, aporta muchísimo.

Es mi opinión, no te gusta?. Rebátelo con argumentos por lo menos.

Yo no he visto juegos con la suavidad de aladdin de MD en Snes, y es un poco penoso. Y más si tenemos en cuenta los 2 años, se dice pronto.

En cualquier caso, gracias a snes mejoraron los juegos de MD.

Un saludo


Vuelvo a estar de acuerdo con tus devastadoras conclusiones. Se te nota conocimiento del catálogo y ningún resquemor [beer]
Jajajaja, olvidaba q tenías bigote
FFantasy6 escribió:La snes no puede con la velocidad tipo el unirally de megadrive.


Está cargadísimo el Unirally de elementos en pantalla eh... como el Sonic.
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:La snes no puede con la velocidad tipo el unirally de megadrive.


Está cargadísimo el Unirally de elementos en pantalla eh... como el Sonic.


Pues se utiliza la misma técnica que la Demo del Starfox de megadrive.
docobo escribió:
Blackfedora escribió:
docobo escribió:
Ya se puede cerrar el hilo, he visto la luz


Sobre todo con tu comentario, aporta muchísimo.

Es mi opinión, no te gusta?. Rebátelo con argumentos por lo menos.

Yo no he visto juegos con la suavidad de aladdin de MD en Snes, y es un poco penoso. Y más si tenemos en cuenta los 2 años, se dice pronto.

En cualquier caso, gracias a snes mejoraron los juegos de MD.

Un saludo


Vuelvo a estar de acuerdo con tus devastadoras conclusiones. Se te nota conocimiento del catálogo y ningún resquemor [beer]


Es que ante unos datos tan veraces y contrastados, poco podemos decir. Ahora mismo voy a tirar mi Super Nintendo a un contenedor y a fabricarle un altar a mi Megadrive 1, la más excelsa de las consolas existentes. :o
Dany ROD está baneado por "troll"
Blackfedora escribió:Yo no he visto juegos con la suavidad de aladdin de MD en Snes, y es un poco penoso. Y más si tenemos en cuenta los 2 años, se dice pronto.

En cualquier caso, gracias a snes mejoraron los juegos de MD.

Un saludo


Imagen

- https://youtu.be/OZBn0PB2Qmc?t=15m17s


Imagen

- https://youtu.be/dTCIcr8DhyA?t=16m39s
Este incluso tiene cambio de camara brusco del Aladdin de Mega Drive cuando giras izquierda a derecha y viceversa al PJ ¿ mismo motor? [comor?] .
Tampoco hay juegos con la suavidad del aladdin de megadrive.

Menudo día hoy. Al menos nos queda poder comparar con la versión master system.
Dany ROD está baneado por "troll"
@Señor Ventura es que es la "MiNiweekend"
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:La snes no puede con la velocidad tipo el unirally de megadrive.


Está cargadísimo el Unirally de elementos en pantalla eh... como el Sonic.


Pues se utiliza la misma técnica que la Demo del Starfox de megadrive.


Pues ya sabes que con eso no le llega a SNES para mostrar un Sonic en condiciones.

Entre los juegos de SNES podemos encontrar muchas características de los Sonic de Mega, pero no existe ningún plataformas de SNES donde coincidan todas juntitas.
Lo que no se es como entráis al trapo.
Ni idea vamos.
Nueva fórmula en eol clásicas, ¡¡ahora con mas mantra!! xD
FFantasy6 escribió:La snes no puede con la velocidad tipo el unirally de megadrive.

La ventaja de megadrive está en su cpu, la misma que neo geo a inferior frecuencia. Control más preciso (se nota en cantidad de mutis) o mayor número de objetos en pantalla al mismo tiempo.
Eso contrasta con las ventajas de super, colores, sonido, modo 7 (aunque mega pude dar resultados parecidos mediante otros medios).
Estamos hablando de cosas que todos sabemos. Eso es lo más gracioso :)
Radamantis1 escribió:
FFantasy6 escribió:La snes no puede con la velocidad tipo el unirally de megadrive.

La ventaja de megadrive está en su cpu, la misma que neo geo a inferior frecuencia. Control más preciso (se nota en cantidad de mutis) o mayor número de objetos en pantalla al mismo tiempo.
Eso contrasta con las ventajas de super, colores, sonido, modo 7 (aunque mega pude dar resultados parecidos mediante otros medios).
Estamos hablando de cosas que todos sabemos. Eso es lo más gracioso :)

La CPU la misma que NeoGeo pero no se te olvide qué una consola no solo es la CPU.
De hecho mira lo diferente que es una NeoGeo de una megadrive.
Eso de control más preciso no lo termino de ver.
¿Porqué? Que tendrá que ver eso con la CPU.
¿No sera cosa de quién programe?
Que pasa que los juegos de snes no son divertidos ni se manejan bien?
Absurdo perdona.
Modo 7 parecido,si ,como un huevo a una castaña.
Lo mismo es ver un f zero sin físicas ni objetos y a 28 fps que uno a pantalla completa,repleto de objetos,físicas y a 60 fps .
Parecido si...
Por Dios ... Que la CPU de mega es más rápida vale.
Que los programadores de la época tenian trillado el procesador también.
Pero no inventemos.
titorino escribió:¿No sera cosa de quién programe?


En snes los programadores exprimieron al máximo la consola, en megadrive solo al 20%
FFantasy6 escribió:
titorino escribió:¿No sera cosa de quién programe?


En snes los programadores exprimieron al máximo la consola, en megadrive solo al 20%

Tiene que ser eso entonces.
A lo mejor al 50% supera de lejos a NeoGeo,total tiene el mismo procesador.
Y la gente ahorrando para una NeoGeo si por mucho menos la tienen.
[facepalm]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Todos saben que Megadrive solo usaba un 5% de su potencia, puede que un 6-7% con el Sonic 3.
Radamantis1 escribió:
FFantasy6 escribió:La snes no puede con la velocidad tipo el unirally de megadrive.

La ventaja de megadrive está en su cpu, la misma que neo geo a inferior frecuencia. Control más preciso (se nota en cantidad de mutis) o mayor número de objetos en pantalla al mismo tiempo.
Eso contrasta con las ventajas de super, colores, sonido, modo 7 (aunque mega pude dar resultados parecidos mediante otros medios).
Estamos hablando de cosas que todos sabemos. Eso es lo más gracioso :)


Esa es la clave. Mega Drive puede "simular" de puta madre los puntos fuertes de Snes.

Modo 7: Panorama Cotton
Colores en pantalla: Ranger X, Wonderboy in Monsterland ( el mismo Sonic se veia mejor que SMW en su dia)
Sprites en pantalla: aqui Mega Drive barre (aunque me se de alguien que sacara a pasear los robotitos microscopicos del Turtles in time)
Juegos puramente poligonales 3D (Starfox o Winter Gold van a pedales comparado con Virtua Racing, el Kawasaki Superbike Challenge mueve muchos mas poligonos y deja en ridiculo a su version de Snes)

En cambio Snes no puede con los puntos fuertes de MD, como la velocidad. (Me parto cada vez que el pato cita el Uniracers que es de una simpleza visual totalmente risible. ) los planos de scroll ( no hay nada en Snes que se asemeje siquiera a Thunderforce 4) y la resolucion (aqui ya es que es todo el jodido catalogo).
@titorino

El scroll tiende a ser más suave en los juegos de Megadrive. A baja velocidad pueden verse ambas igual de suaves, pero en cuanto aumentas la velocidad del desplazamiento se notan tirones en los fondos de muchos juegos de SNES, al menos comparados con muchos de Mega. Claro, pueden ir rápido, pero a tirones. A no ser, claro está, que limpies el terreno y lo dejes todo vacío, como en el caso del Unirally.

En el Aladdin pasa eso, que es más suave que el Maui Mallard que ha puesto @Dany ROD como ejemplo; cuando corre Donald en el scroll se nota esa brusquedad al compararlo con el Aladdin de Megadrive.
Caminero69 escribió: (Me parto cada vez que el pato cita el Uniracers que es de una simpleza visual totalmente risible. )


Siento que en 22670 mensajes solo te hayas partido una vez.
@gynion

Es que nombrar al Unirally para sacar pecho de "velocidad" es descacharrante. Un juego VACIO, que podria pasar por 8 bits. Que poquito material debe de haber en el catalogo para que los mas acerrimos tiren de eso.
Dany ROD está baneado por "troll"
Escuchar algo en 1994 de la calidad en Robert Miles en tu consola no tiene precio (y no es la de siempre)

DKC2 https://youtu.be/5gZMO0LCuD4?t=1m3s flipabas con la miel.

- Panorama Cotton muy cuqui, es un mojon de frames frente a esto https://youtu.be/zbbbHCyVvYc?t=33s
- Thunder Force IV son 2 planos de Scroll a distintas velocidades .... estos 2 alcanzan los 3:

- https://youtu.be/p1yoeF0S1lo?t=50m10s
- https://youtu.be/LticFKw1EqA?t=28m43s

PD prefiero el catalogo de Shmps a dobles de SNES a la Mega Drive donde justamente muchos recortan resolución por HUD en los Verticales para mantener apec/ratio ¿Para que tanta RES entonces en televisores caseros ? [angelito]
1 player:
Imagen

2 players:
Imagen

Quita la saga SOR (2 y 3) y pocos juegos a dobles y 60 frames sobrepasan los 4 enemigos en pantalla en un beat em up
Caminero69 escribió:@gynion

Es que nombrar al Unirally para sacar pecho de "velocidad" es descacharrante. Un juego VACIO, que podria pasar por 8 bits. Que poquito material debe de haber en el catalogo para que los mas acerrimos tiren de eso.


Bueno, jugablemente está muy logrado. De ese juego también se valoran las físicas del monociclo, pero es que el primer Sonic ya hace cosas parecidas, y en un entorno más complejo.
@gynion ese detalle no lo voy a rebatir porque en eso coincido como punto fuerte de megadrive

@Caminero69 lo que tú ves como de puta madre yo lo veo como apaños mucho menos vistosos.
En megadrive cuesta ver ejemplos como un street Racer y que puedas girar 360 grados.
Si tu llamas de puta madre al intento de modo 7 muy bien,yo eso no lo llamaría de puta madre.

Otra cosa es que tunderforce 4 no muestra más scrolles que muchos juegos de snes,es más hay bastantes juegos de snes que ponen muchos más.
Son diferentes secciones a diferentes velocidades.
Respecto al colorido ya puedes utilizar los trucos que quieras que donde no hay mata no hay patata.
Esos juegos tienen unas tramas mortales.
Kawasaki superbikes? Será que la versión megadrive está más cuidada?
Dani rod los comentó mas atrás, también tienes el nivel mansell que en su versión megadrive es peor.
La mega no puede con nigell mansell según tu teoría.
A algunos os cuesta mucho reconocer las virtudes de snes.
titorino escribió:
Radamantis1 escribió:
FFantasy6 escribió:La snes no puede con la velocidad tipo el unirally de megadrive.

La ventaja de megadrive está en su cpu, la misma que neo geo a inferior frecuencia. Control más preciso (se nota en cantidad de mutis) o mayor número de objetos en pantalla al mismo tiempo.
Eso contrasta con las ventajas de super, colores, sonido, modo 7 (aunque mega pude dar resultados parecidos mediante otros medios).
Estamos hablando de cosas que todos sabemos. Eso es lo más gracioso :)

La CPU la misma que NeoGeo pero no se te olvide qué una consola no solo es la CPU.
De hecho mira lo diferente que es una NeoGeo de una megadrive.
Eso de control más preciso no lo termino de ver.
¿Porqué? Que tendrá que ver eso con la CPU.
¿No sera cosa de quién programe?
Que pasa que los juegos de snes no son divertidos ni se manejan bien?
Absurdo perdona.
Modo 7 parecido,si ,como un huevo a una castaña.
Lo mismo es ver un f zero sin físicas ni objetos y a 28 fps que uno a pantalla completa,repleto de objetos,físicas y a 60 fps .
Parecido si...
Por Dios ... Que la CPU de mega es más rápida vale.
Que los programadores de la época tenian trillado el procesador también.
Pero no inventemos.

Vamos haber, en ningún momento he dicho que megadrive es lo mismo que una neo geo. Digo que utilizan el mismo procesador a diferentes velocidades. Y dicho procesador se mea encima del w65c de la super. Muchos juegos en versión megadrive teienen mayor framerate y fluidez y la versión super más color y mejor sonido. Justo en o que destacan cada una. Apúntatelo porque no te lo voy a repetir otra vez
@Radamantis1

Se agradecen ejemplos de esa mayor fluidez y framerate del mismo título.
Dany ROD está baneado por "troll"
@Radamantis1 Es que tiene una PPU interna de apoyo , no necesita mas procesador, lo que se necesitaba y necesitan son herramientas en la epoca para poder repartir tareas y una memoria de acceso a 3,58 Mhz, que usaban las de 2.68 Mhz...que es justamente lo que le paso, los juegos del media y la ultima hornada de SNES ya eran de un rendimiento similar. Si es que hoy en dia se programa como lo dejo SNES, y por eso fue la pionera y la que pago el pato....

eh !!! pero Saturn era potentisima pero difícil de programa ¿no? suele ser así el Mantra. Para unos el vaso medio lleno, para otros medio vació, según me venga.
16413 respuestas