Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@Señor Ventura siempre he pensado (me equivoque o no) que si los ponen son más bien de apoyo a tareas específicas que de sustitución para extender o mejorar funciones ya existentes en la consola, ya sería cosa de investigar o preguntar a expertos en la arquitectura de la máquina y hard+soft adicional en cuestión, pero reitero que a mi parecer está bien toda mejora, sea necesaria o no.
(La verdad que lo del F-Zero a pelo, juego de salida es increíble, hoy día solo le echo en falta más naves y si pudiera ser un modo 2 player, aunque ésto último no se si sería mucho pedir, pero lo de más naves a elegir ya sería una pasada).

Hablando de juegos hoy he estado echando una partidilla a uno de los que me gusta de carreras (es de Kaneko/Banpresto), más sencillote, sin modo 7 ni leches (al menos que sepa), me recuerda mucho al World Rally de Gaelco salvando las distancias y con su permiso claro está. Me tiré un rato buscándole ya que no recordaba el nombre [ayay]
@gynion a ti que te gusta probar títulos al igual que a Skullo, aunque no se si os va mucho los de conducción y más de éste estilo, es probable que le conozcas, aún así lo pongo.

https://www.youtube.com/watch?v=rGrHy9TOTf0
Dany ROD está baneado por "troll"
Pues yo voy a poner un poco de calma y a Yuzo Koshiro y David Wise.................................................

pero no es Street of Rage ni Donkey Kong sino invertido:

-Yuzo Koshiro en SNES
https://youtu.be/xL-370Hp7l0?t=39s


-David Wise en Mega Drive
https://youtu.be/stAJQdN0vRw

@yuragalo es el: Zen-Nippon GT Senshuken

https://www.youtube.com/watch?v=nraNAs1TBHQ

Ese juego roba que no veas al principio como no te sepas los cambios.
yuragalo escribió:@Señor Ventura siempre he pensado (me equivoque o no) que si los ponen son más bien de apoyo a tareas específicas que de sustitución para extender o mejorar funciones ya existentes en la consola, ya sería cosa de investigar o preguntar a expertos en la arquitectura de la máquina y hard+soft adicional en cuestión, pero reitero que a mi parecer está bien toda mejora, sea necesaria o no.
(La verdad que lo del F-Zero a pelo, juego de salida es increíble, hoy día solo le echo en falta más naves y si pudiera ser un modo 2 player, aunque ésto último no se si sería mucho pedir, pero lo de más naves a elegir ya sería una pasada).


Es que por lo que parece el mario kart guarda las imágenes de los planos en formato de mapa de bits de datos, y lo que hace el DSP es trocearlos y convertirlos en tiles, que es el formato que entiende la snes, para que pueda trabajar con ellos.

De todos modos ya era sabido que el microcódigo del DSP estaba centrado en esa tarea, además de ofrecer soporte para calcular vértices/vectores/polígonos (cosa que el mario kart no hace), y las operaciones matemáticas de transformación de un plano, pero aquí la cosa es sencilla, si lo hace el DSP no lo hace el PPU1, y si lo hace el PPU1 no lo hace el DSP.

Así que así de fácil era saber lo que hay.

yuragalo escribió:Hablando de juegos hoy he estado echando una partidilla a uno de los que me gusta de carreras (es de KAneko), más sencillote, sin modo 7 ni leches (al menos que sepa), me recuerda mucho al World Rally de Gaelco salvando las distancias y con su permiso claro está. Me tiré un rato buscándole ya que no recordaba el nombre [ayay]


https://youtu.be/c1a9__QqCag?t=320

Dany ROD escribió:Pues yo voy a poner un poco de calma


Meh, pasando... [sonrisa]
yuragalo escribió:Hablando de juegos hoy he estado echando una partidilla a uno de los que me gusta de carreras (es de Kaneko/Banpresto), más sencillote, sin modo 7 ni leches (al menos que sepa), me recuerda mucho al World Rally de Gaelco salvando las distancias y con su permiso claro está. Me tiré un rato buscándole ya que no recordaba el nombre [ayay]
@gynion a ti que te gusta probar títulos al igual que a Skullo, aunque no se si os va mucho los de conducción y más de éste estilo, es probable que le conozcas, aún así lo pongo.

https://www.youtube.com/watch?v=rGrHy9TOTf0


Sí me gustan los de conducción, y de ese estilo especialmente. Precisamente estuve buscando juegos tipos World Rally en las 16bit, y sólo encontré el Power Drive. No recuerdo muy bien si vi ese juego en algún sitio, pero se me se me pasaría apuntarlo, porque es de los que me molan, sin duda. Gracias por la sugerencia. ;)

Los de conducción de vista aérea me parecen muy divertidos. En la NES tuve el RC PRO Am; luego el Super Off Road me parecía demasiado difícil; el Super Skidmarks me atraía mucho, pero sólo lo vi en el programa Bit a Bit; y luego mi favorito era el Rock and Roll Racing. Ahora, de estos tipo World Rally o Neo Drift Out no vi ninguno en su momento para estas consolas.
Dany ROD escribió:@yuragalo es el: Zen-Nippon GT Senshuken

Ese juego roba que no veas al principio como no te sepas los cambios.

Sí gracias, ya le busqué y recordé el título, lo tenía renombrado de otra forma [facepalm] .
No te voy a decir que no aunque suelo usar el cambio Auto (si es que te refieres al tipo de transmisión), pero me encanta poder hacer setups y mejoras en los vehículos, al igual que en Exhaust Heat y Super Off-Road, pena de no saber japo para entenderlo al 100%, pero como dice el Pato, hay que disfrutarlos igualmente.

Señor Ventura escribió:Es que por lo que parece el mario kart guarda las imágenes de los planos en formato de mapa de bits de datos, y lo que hace el DSP es trocearlos y convertirlos en tiles, que es el formato que entiende la snes, para que pueda trabajar con ellos.

De todos modos ya era sabido que el microcódigo del DSP estaba centrado en esa tarea, además de ofrecer soporte para calcular vértices/vectores/polígonos (cosa que el mario kart no hace), y las operaciones matemáticas de transformación de un plano, pero aquí la cosa es sencilla, si lo hace el DSP no lo hace el PPU1, y si lo hace el PPU1 no lo hace el DSP.

Así que así de fácil era saber lo que hay.

https://youtu.be/c1a9__QqCag?t=320

Ok, gracias por la info. Sr Ventura.
El Power drive está muy bien también, del estilo, me recuerda a una mezcla entre Super Off-Road y Zen GT (o World Rally, como quieras), tener que hacer reparaciones y tal (ahí supongo entrarán temas de físicas y demás parafernalias).

Me alegro @gynion ,este le jugaba bastante hace hace años (me gusta más que el Power Drive), junto con los micro machines también.
De aspecto isométrico pues el Rock & Roll como comentas, el Motorratones y había uno de Looney Tunes o Hanna-Barbera si no recuerdo mal al estilo Super Off-Road, el cual también me parecía complicadete al principio pero el truqui que le pillé era en principio tupirme a nitros y después poco a poco ir comprando mejoras (1º las de dirección y neumáticos para mejorar el manejo del auto), además intentar ratear todos los bonus en carreras que puedas, el 1er puesto pues si lo consigues mejor que mejor pero mientras quedes 2º no te van a descalificar así por las buenas, esa es la estrategia que uso [carcajad] .
yuragalo escribió:Me alegro @gynion ,este le jugaba bastante hace hace años (me gusta más que el Power Drive), junto con los micro machines también.
De aspecto isométrico pues el Rock & Roll como comentas, el Motorratones y había uno de Looney Tunes o Hanna-Barbera si no recuerdo mal al estilo Super Off-Road, el cual también me parecía complicadete al principio pero el truqui que le pillé era en principio tupirme a nitros y después poco a poco ir comprando mejoras (1º las de dirección y neumáticos para mejorar el manejo del auto), además intentar ratear todos los bonus en carreras que puedas, el 1er puesto pues si lo consigues mejor que mejor pero mientras quedes 2º no te van a descalificar así por las buenas, esa es la estrategia que uso [carcajad] .


Pues mira, luego igual lo meto en SNES Mini y le doy otra oportunidad. Gracias por los consejos. [Ooooo]
gynion escribió:Pues mira, luego igual lo meto en SNES Mini y le doy otra oportunidad. Gracias por los consejos. [Ooooo]

Nada, que lo disfrutes en la Snes mini, de todas formas ésta estrategia es la que mejor me funciona en el Super Off-Road en mi caso, pero bueno, con decirte que hay muchas veces que tengo que apagar directamente la consola porque no termino nunca la partida [carcajad] , cuando le jugaba en DOS ya era otra historia (por diversos factores), monitor monocromo, tener que usar teclado, muchas veces compartía teclado con mi hermana como 2ª jugadora, cuando venía mi primo intentábamos jugar incluso los 3 con el mismo teclado, buenas risas nos echábamos porque jugar así era toda una locura [qmparto] , pero se intentaba y se pasaba un buen rato.
Señor Ventura escribió:Todo lo que se ve en el dynamite headdy se consigue manipulando scanlines, o bloques verticales de tiles.

No es modo 7:
https://youtu.be/TTVnU1S7_Zg?t=309


¿Y?
Naitguolf escribió:
Señor Ventura escribió:Todo lo que se ve en el dynamite headdy se consigue manipulando scanlines, o bloques verticales de tiles.

No es modo 7:
https://youtu.be/TTVnU1S7_Zg?t=309


¿Y?


Lo que ves en el vídeo es lo que ves en el dynamite headdy.

https://youtu.be/UOcscFjlqdo?t=1173
Dany ROD escribió:PGA Tour III de Mega, es el PGA Tour 96 de SNES. El PGA Tour 96 nunca salio para SNES sino convirtió una empresa el PGA Tour III de Mega en el PGA Tour 96 de SNES.

PGA Tour 96 real solo salio para 3DO, DOS, Genesis, PlayStation

SNES PGA Tour 96
https://www.youtube.com/watch?v=c5WJZeo ... e=youtu.be

Mega PGA Tour III
https://www.youtube.com/watch?v=YY_fI9Tu_7Y&t=118s

¿Nadie se acuerda de que el Donkey Kong 64 usa el expansión pack porque arregla un bug, no porque lo necesite ?


¿Quiere decir que una versión del año anterior de un juego lanzado para una plataforma más vieja, buga el todo poderoso SNES? [jaja]

Esto esta quedando cada vez mejor [qmparto]
Pues ese juego ya puede ser mejor en Megadrive y tener chip en SNES, porque a mí me vale de poco siendo de golf. [+risas]
gynion escribió:Pues ese juego ya puede ser mejor en Megadrive y tener chip en SNES, porque a mí me vale de poco siendo de golf. [+risas]


Bueno yo sabía que iba a dar un nudo en la cabeza de unos fanaticos, es divertido observar todos los malabarismos retoricos de esta gente. [looco]

Me siento a la espera de la demo de Sonic Snes en la resolución de 512 x 448 ZzzZZ
EPSYLON EAGLE escribió:
gynion escribió:Pues ese juego ya puede ser mejor en Megadrive y tener chip en SNES, porque a mí me vale de poco siendo de golf. [+risas]


Bueno yo sabía que iba a dar un nudo en la cabeza de unos fanaticos, es divertido observar todos los malabarismos retoricos de esta gente. [looco]

Me siento a la espera de la demo de Sonic Snes en la resolución de 512 x 448 ZzzZZ


Bueno, lo de llamar fanáticos no lo veo bien, porque en verdad todos lo seríamos simplemente por estar aquí. Además, algunos han puesto datos y algo documentación sobre la mesa, con buenos modos, y eso hay que valorarlo.

Por otra parte, ya te digo que no me importa mucho, por el juego que es, pero el tema del chip en el PGA que planteabas creo que no ha quedado aclarado; que el 96 sea una versión del PGA III de Megadrive no sólo no aclara lo del chip en SNES, sino que lo empeora. [+risas]

Sobre el Sonic en SNES, ya puedes esperar sentado en una silla cómoda, o jugar a The Mask.
gynion escribió:Bueno, lo de llamar fanáticos no lo veo bien, porque en verdad todos lo seríamos simplemente por estar aquí. Además, algunos han puesto datos y algo documentación sobre la mesa, con buenos modos, y eso hay que valorarlo.

Por otra parte, ya te digo que no me importa mucho, por el juego que es, pero el tema del chip en el PGA que planteabas creo que no ha quedado aclarado; que el 96 sea una versión del PGA III de Megadrive no sólo no aclara lo del chip en SNES, sino que lo empeora. [+risas]

Sobre el Sonic en SNES, ya puedes esperar sentado en una silla cómoda, o jugar a The Mask.


Lo ire a jugar The Mask, es bueno? Tiene loops?
EPSYLON EAGLE escribió:Lo ire a jugar The Mask, es bueno? Tiene loops?


A mí hermano le gustaba, y parece divertido, pero diría que no tiene loops, ni muchas de las características de Sonic. Eso sí, el personaje a veces se mueve a toda hostia por la pantalla, totalmente descontrolado. Si te vale con eso, ya tienes tu Sonic. [carcajad]
gynion escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Lo ire a jugar The Mask, es bueno? Tiene loops?


A mí hermano le gustaba, y parece divertido, pero diría que no tiene loops, ni muchas de las características de Sonic. Eso sí, el personaje a veces se mueve a toda hostia por la pantalla, totalmente descontrolado. Si te vale con eso, ya tienes tu Sonic. [carcajad]


Ypkiss the Hedgehog [Ooooo]
EPSYLON EAGLE escribió:¿Quiere decir que una versión del año anterior de un juego lanzado para una plataforma más vieja, buga el todo poderoso SNES? [jaja]

Esto esta quedando cada vez mejor [qmparto]
EPSYLON EAGLE escribió:fanaticos
Disculpad si ya lo habeis citado; Tony Meola's Sidekicks Soccer sacaba a relucir gran parte del potencial de Snes (fué el Fifa 3D de la consola, salvando las distancias),

https://www.youtube.com/watch?v=ZCyBe_uM5LI
https://www.youtube.com/watch?v=I8MSPiTjxJA

es que me parece muy injusto que aún no se haya mencionado (en caso de ser así, porque no he leido todo el hilo, [ayay])

Jikkyou Oshaberi Parodius es maravilloso, a pesar de que lleve el SA-1

https://www.youtube.com/watch?v=FCKBZg84XwE

este chip tiene una buenacapacidad para mover polígonos,

https://www.youtube.com/watch?v=42GeYsPGSjM
https://www.youtube.com/watch?v=rLDmn2XLF14



Saludos
@EPSYLON EAGLE
Eres brasileño? Sigues el canal de youtube VC decide?para el que no lo conozca lo recomiendo. Hay muchos videos de comparativas alli entre Snes y MD.
gynion escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Lo ire a jugar The Mask, es bueno? Tiene loops?


A mí hermano le gustaba, y parece divertido, pero diría que no tiene loops, ni muchas de las características de Sonic. Eso sí, el personaje a veces se mueve a toda hostia por la pantalla, totalmente descontrolado. Si te vale con eso, ya tienes tu Sonic. [carcajad]


Mejor que pruebe el Action Pachio, Mohawk and Headphone Jack, Uniracers o que juegue al Claymates y controle al ratón, que va tan rápido que es imposible que no te maten. XD
Dany ROD está baneado por "troll"
EPSYLON EAGLE escribió:
¿Quiere decir que una versión del año anterior de un juego lanzado para una plataforma más vieja, buga el todo poderoso SNES? [jaja]

Esto esta quedando cada vez mejor [qmparto]


Si cuando un programador quiere hacer un copy paste de un juego de otro sistema del código,y no romperse la cabeza, y pasarlo a lo bruto, y ademas que el coste del SA1 por el 96, como el del SDD-1 de Street Fighter Alpha 2 reducen costes no solo de fabricación sino también Timelimit o mismamente antipirateo de los copiones, y no tener mas trabajo y comerse la olla, me imagino que los programadores pusieron una solución radical encima de la mesa. Ni tenían pensado sacar el juego (porque SNES para EA es como ahora con Nintendo sus juegos no venden como quieren) y una third: Polygames (los mancos del Sonic Spinball de Mega Drive y este fué casi su ultimo juego [+risas] ) los que desarrollaron el juego y son especialista en Motorola, y por lo que veo apenas tocaron SNES, y es triste que acudas a un juego deportivo donde hay mejores alternativas en SNES, para decir que SNES no puede con esto [angelito] .Es un clasicazo y Top Seller de la Mega por lo que veo ironia=on (que en la SNES se ve mejor [burla2] ).

Siempre serán los EAs y los Virgin porque su programadores son la mayoría de AtariST, Amiga ...
Lo mejor es lo de llamar fanáticos a otros después de aseverar que un juego con un chip que es mas potente que tres megadrives juntas, no puede con la potencia de una megadrive.

Fuck the logic, pero fanáticos los demás.
Skullomartin escribió:
gynion escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Lo ire a jugar The Mask, es bueno? Tiene loops?


A mí hermano le gustaba, y parece divertido, pero diría que no tiene loops, ni muchas de las características de Sonic. Eso sí, el personaje a veces se mueve a toda hostia por la pantalla, totalmente descontrolado. Si te vale con eso, ya tienes tu Sonic. [carcajad]


Mejor que pruebe el Action Pachio, Mohawk and Headphone Jack, Uniracers o que juegue al Claymates y controle al ratón, que va tan rápido que es imposible que no te maten. XD


Ilustro
https://youtu.be/FXceFdO-mXc?t=16m38s

No se si a alguien más le pasa, pero esto parece más dinámico incluso que Sonic


Y aqui el Claymates

https://youtu.be/jHsiy0eUxog?t=48s
Pero el mohawk es un juego feo, y todo el mundo sabe que si un tile pone sus píxeles de forma que dibuja arboles bonitos, requiere de mas potencia de proceso que si dibuja cavernas chusteras apestosas, como las del mohawk.

Pero vamos, que puedes decir mohawk, puedes decir the mask, o puedes decir cualquier juego de todo el catálogo de snes. Siempre hay pegas.
Skullomartin escribió:
gynion escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Lo ire a jugar The Mask, es bueno? Tiene loops?


A mí hermano le gustaba, y parece divertido, pero diría que no tiene loops, ni muchas de las características de Sonic. Eso sí, el personaje a veces se mueve a toda hostia por la pantalla, totalmente descontrolado. Si te vale con eso, ya tienes tu Sonic. [carcajad]


Mejor que pruebe el Action Pachio, Mohawk and Headphone Jack, Uniracers o que juegue al Claymates y controle al ratón, que va tan rápido que es imposible que no te maten. XD


Es que a lo mejor Sonic tiene todo eso junto, y no por separado. Eso es lo que no se quiere reconocer (porque estoy seguro que lo comprenden perfectamente).

Pero vamos, si es por mí la discusión se acaba rápido: Mohawk es un Sonic al 1:1, cambiando simplemente el escenario y los personajes, y The Mask también. Ale, aceptado que Sonic es posible en SNES. ¿Cuantos programadores me creerían con esa afirmación?.
Es que tan sólo juego y miro, aunque también leo otros foros, y para nada tengo esa sensación. Pero oye, si resulta que esos juegos demuestran que Sonic es posible en SNES, pues me callo. ¿qué otra cosa puedo hacer? tampoco voy a pillar una fusta como un nazareno y darme zurriagazos por ver cosas mejores en Megadrive. [carcajad]

Por otro lado, sólo hay que poner una captura de Sonic al lado de otra de Super Mario World para darse cuenta de la superioridad del primero, y mira que a mí me me gusta SMW. Luego juegas, y se confirma. Super Mario World es más que posible en Megadrive, con alguna pequeña salvedad en los jefes y efectos, mientras que Sonic en SNES no lo van a ver nunca sin perder las características jugables que lo hacen posible. Del mismo modo, todavía veo más posible a DKC en Megadrive, adaptando los gráficos (no creo que nadie hiciera ascos a un Donkey Kong Country con un estilo gráfico a lo Comix Zone, sólo como ejemplo, cuando en los momentos en los que yo defendía precisamente a DKC se decía que sus gráficos prerenderizados están desfasados) pero con la posibilidad de mejorar la jugabilidad (cosa para mí clave en un juego). Pero repito, esa es mi percepción, y si estoy equivocado (igual que si lo están ellos), no pasa nada; se acepta el error y tan amigos. :p
Pero es que quien va a querer los juegos de megadrive en snes? Si precisamente snes tiene mejor catálogo.

No me vale si una puede hacer los juegos de la otra.
FFantasy6 escribió:Pero es que quien va a querer los juegos de megadrive en snes? Si precisamente snes tiene mejor catálogo.

No me vale si una puede hacer los juegos de la otra.


Pues te pongo un ejemplo: PSX en teoría también tiene mejor catalogo que Dreamcast. Ahora te pregunto... ¿crees que a nadie le puede apetecer jugar a Dino Crisis sin que se deformen las paredes y sin que tiemble todo en cada zoom o travelling?
A quien le importen los gráficos que se compre una Dreamcast en el caso que ese juego esté mejor en Dreamcast.
FFantasy6 escribió:A quien le importen los gráficos que se compre una Dreamcast en el caso que ese juego esté mejor en Dreamcast.


Coño, pues a ti bien que te importan cuando hablas de la diferencia entre emuladores y consolas reales; porque nos pones a los demás como graphics whores, pero luego hay que verte criticando a los emus, a las minis y demás. [carcajad]

Es que te estoy hablando de una mayor diferencia que la que hay entre un emulador y una consola real, que es la de un defecto gráfico bastante molesto.
gynion escribió:Pues te pongo un ejemplo: PSX en teoría también tiene mejor catalogo que Dreamcast. Ahora te pregunto... ¿crees que a nadie le puede apetecer jugar a Dino Crisis sin que se deformen las paredes y sin que tiemble todo en cada zoom o travelling?


Prefiero mirarlo por el "lado bueno", si tengo una Dreamcast , puedo disfrutar de una versión mejorada de este juego, que merece mucho la pena, y si tengo una PSX, tengo la oportunidad de disfrutar de un buen survival.
Una cosa no quita la otra, creo que eliminar posibilidades es perder.
Si se tiene una Dreamcast, merece la pena aprovechar las mejoras en esta versión, que no quita que puedas disfrutarlo en PSX.
No me convence mucho juzgarlo todo en función de estándares gráficos actuales. :(

PD- y lo dice una persona que tiene las dos maquinas y los dos juegos, perfectamente disfrutables en las dos maquinas. Evidentemente, es lógico que haya diferencias entre dos generaciones, lo malo sería que no las hubiese.
@salvor70

Es que no es eso; no va por ahí la cosa, o no se discute o cuestiona lo que comentas.

El pato preguntaba en retórica que quién va a querer jugar de un juego en una consola "Z" si ese juego está en la consola "X", que además tiene y mejor catálogo; y yo le he respondido que alguien que quiera disfrutar de ciertas mejoras que sólo sean posibles en "Z".
ZIDEVS escribió:
Skullomartin escribió:Mejor que pruebe el Action Pachio, Mohawk and Headphone Jack, Uniracers o que juegue al Claymates y controle al ratón, que va tan rápido que es imposible que no te maten. XD


Ilustro
https://youtu.be/FXceFdO-mXc?t=16m38s
No se si a alguien más le pasa, pero esto parece más dinámico incluso que Sonic


Y aqui el Claymates
https://youtu.be/jHsiy0eUxog?t=48s


Vuelvo a citar la escena del Mohawk porque me ha surgido una duda a la hora de compararlo con el Sonic

Aunque ambos van a una velocidad endiablada, veo que en Mohawk el escenario también rota a una alta velocidad, mientras que en Sonic el escenario permanece siempre estático, simplemente está siempre fijo y es la cámara la que se limita a moverse, cosa que a mi modo ver demuestra mayor simpleza que el caso de Mohawk

Esto me llama la atencion porque deja ver que un Sonic en SNES no solo seria posible, porque como puede verse en Mohawk la velocidad es similar, sino que incluso podrian añadirle rotacion del escenario a alta velocidad, lo que lo haria incluso mas dinamico que el propio Sonic de Mega Drive. Y es que un Sonic a toda pastilla con rotacion de escenarios seria la leche [boing]

Así que me pregunto, ¿existe algún juego como Mohawk en Mega Drive? En caso de no existir, ¿seria posible a esa velocidad? @Señor Ventura

Había pensado en la fase de bonus de Sonic 1, pero no la mencioné porque su simpleza frente al Mohawk al carecer de enemigos, así como que parece rotar a saltos, bruscamente, y parece no poder ir a la misma velocidad que el propio Sonic, me hace dudar de si fue asi por falta de capacidad. Pero ya que lo han comentado, lo comento yo tambien

Quiza por eso fue base de bonus, se dieron cuenta que intentar hacer el Sonic asi, con rotaciones bruscas, lo habria hecho injugable y por eso lo dejaron como una simple fase de bonus.
Mohawk = Modo 7.

Teniendo eso en cuenta, y sin salir del Sonic 1 de Megadrive...

Imagen

Pantalla de bonus, con rotación.
ZIDEVS escribió:
ZIDEVS escribió:Vuelvo a citar la escena del Mohawk porque me ha surgido una duda a la hora de compararlo con el Sonic

Aunque ambos van a una velocidad endiablada, veo que en Mohawk el escenario también rota a una alta velocidad, mientras que en Sonic el escenario permanece siempre estático, simplemente está siempre fijo y es la cámara la que se limita a moverse, cosa que a mi modo ver demuestra mayor simpleza que el caso de Mohawk

Esto me llama la atencion porque deja ver que un Sonic en SNES no solo seria posible, porque como puede verse en Mohawk la velocidad es similar, sino que incluso podrian añadirle rotacion del escenario a alta velocidad, lo que lo haria incluso mas dinamico que el propio Sonic de Mega Drive. Y es que un Sonic a toda pastilla con rotacion de escenarios seria la leche [boing]

Así que me pregunto, ¿existe algún juego como Mohawk en Mega Drive? En caso de no existir, ¿seria posible a esa velocidad? @Señor Ventura


Sonic es imbatible. La potencia necesaria para ejecutar un sonic, no la encuentras en una snes.

Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando pretendas hacer una comparación con ese juego, es que no lo podrás hacer con los datos objetivos que hoy en día ya están mas que desmenuzados, sino con la idea romántica de que el juego usa el 100% del motorola, y por lo tanto, claro, el 65816 a 3,58mhz, no alcanza.

Aún a pesar de que se sabe que el juego no demanda el 100% del procesador y por lo tanto entra dentro de los márgenes del 65816, de que gran parte de su uso va destinado a descomprimir gráficos y no a físicas ni colisiones, de que sus ralentizaciones se deben a un bug y no a una sobrepasada capacidad de proceso, de que no solo la megadrive puede mover planos a velocidades vertiginosas, y de que a tiles de 2 BPP (que son las que usa el sonic de principio a fin) la snes tiene el equivalente a casi el doble de ancho de banda que megadrive, el resultado siempre es, y siempre será, que sonic es imposible en snes.

No luches, acéptalo, y ríete un rato xD
gynion escribió:@salvor70

Es que no es eso; no va por ahí la cosa, o no se discute o cuestiona lo que comentas.

El pato preguntaba en retórica que quién va a querer jugar de un juego en una consola "Z" si ese juego está en la consola "X", que además tiene y mejor catálogo; y yo le he respondido que alguien que quiera disfrutar de ciertas mejoras que sólo sean posibles en "Z".

pues por eso mucho preferimos jugar a los mismos titulos en snes ,las mejoras que solo se dan en ''z'' para mi son mejor sonido ,colores y efectos .
ya aparte que el catalogo me parece mucho más completo y repleto de hits de las compañias mas punteras de los 90

si veo por ejemplo un earthworm jim 2 y resulta que la versión snes es :
mas colorida ,suena mejor y va a la misma velocidad ¿cual crees que me apetece jugar o tener?
evidentemente no todos los ports van mejor en snes.
para mi hay una vaca sagrada que es konami y konami y snes van de la manita ,en parte me compré y me enamoré de esta consola por esta compañia .
aunque en megadrive tienen algún titulo y muy recomendable para mi no se puede comparar a los que nos ofreció en snes .
gynion escribió:
Coño, pues a ti bien que te importan cuando hablas de la diferencia entre emuladores y consolas reales; porque nos pones a los demás como graphics whores, pero luego hay que verte criticando a los emus, a las minis y demás. [carcajad]


Te equivocas de usuario.
titorino escribió:
gynion escribió:@salvor70

Es que no es eso; no va por ahí la cosa, o no se discute o cuestiona lo que comentas.

El pato preguntaba en retórica que quién va a querer jugar de un juego en una consola "Z" si ese juego está en la consola "X", que además tiene y mejor catálogo; y yo le he respondido que alguien que quiera disfrutar de ciertas mejoras que sólo sean posibles en "Z".

pues por eso mucho preferimos jugar a los mismos titulos en snes ,las mejoras que solo se dan en ''z'' para mi son mejor sonido ,colores y efectos .
ya aparte que el catalogo me parece mucho más completo y repleto de hits de las compañias mas punteras de los 90

si veo por ejemplo un earthworm jim 2 y resulta que la versión snes es :
mas colorida ,suena mejor y va a la misma velocidad ¿cual crees que me apetece jugar o tener?
evidentemente no todos los ports van mejor en snes.
para mi hay una vaca sagrada que es konami y konami y snes van de la manita ,en parte me compré y me enamoré de esta consola por esta compañia .
aunque en megadrive tienen algún titulo y muy recomendable para mi no se puede comparar a los que nos ofreció en snes .


Claro, pero creo que ya sabes que esas preferencias tuyas las comprendo; tan sólo que no las comparto en su totalidad, y a estas alturas prefiero los pros jugables, y los visuales que ayudan a la jugabilidad.

@FFantasy6
Bueno, creía que los emuladores no te gustaban, por aquello de la fidelidad; pero no sé.. a un emulador de PC vale, pero por ejemplo a una mini no puedes ponerle la pega de que tienes que comprarle el mando, complicarte la vida configurando cosas, etc etc... entonces... ¿por qué no te gusta, si no es por la fidelidad gráfica o algo así? tiene hasta el mismo mando.
gynion escribió:@salvor70

Es que no es eso; no va por ahí la cosa, o no se discute o cuestiona lo que comentas.

El pato preguntaba en retórica que quién va a querer jugar de un juego en una consola "Z" si ese juego está en la consola "X", que además tiene y mejor catálogo; y yo le he respondido que alguien que quiera disfrutar de ciertas mejoras que sólo sean posibles en "Z".


Mis disculpas entonces, reconozco que no había leido los post anteriores, solo había contestado a ese comentario.... [fiu]
gynion escribió:
titorino escribió:
gynion escribió:@salvor70

Es que no es eso; no va por ahí la cosa, o no se discute o cuestiona lo que comentas.

El pato preguntaba en retórica que quién va a querer jugar de un juego en una consola "Z" si ese juego está en la consola "X", que además tiene y mejor catálogo; y yo le he respondido que alguien que quiera disfrutar de ciertas mejoras que sólo sean posibles en "Z".

pues por eso mucho preferimos jugar a los mismos titulos en snes ,las mejoras que solo se dan en ''z'' para mi son mejor sonido ,colores y efectos .
ya aparte que el catalogo me parece mucho más completo y repleto de hits de las compañias mas punteras de los 90

si veo por ejemplo un earthworm jim 2 y resulta que la versión snes es :
mas colorida ,suena mejor y va a la misma velocidad ¿cual crees que me apetece jugar o tener?
evidentemente no todos los ports van mejor en snes.
para mi hay una vaca sagrada que es konami y konami y snes van de la manita ,en parte me compré y me enamoré de esta consola por esta compañia .
aunque en megadrive tienen algún titulo y muy recomendable para mi no se puede comparar a los que nos ofreció en snes .


Claro, pero creo que ya sabes que esas preferencias tuyas las comprendo; tan sólo único no las comparto en su totalidad, y a estas alturas prefiero los pros jugables, y los visuales que ayudan a la jugabilidad.

yo tambien quiero que sean jugables ,una cosa no quita a lo otra.
esto es la pescadilla que se muerde la cola.
a mi los ports bien hechos me entretienen igual en una que en la otra ,lo único que si se ve mas bonito y se oye mejor digamos que me apetece jugarlo más .
ya sea de megadrive o de snes .
hay expeciones :
¿que es más divertido sonic o mario world? sonic es más vistoso ,pero mario le da un buen repaso jugablemnete hablando,como juego es más redondo ,por lo menos para mi .
tiny toons ,otro caso :
en snes es mas vistoso y suena mejor ,pero yo me quedo con la versión megadrive ,me entretiene mucho más

por eso no es bueno generalizar .
salvor70 escribió:
gynion escribió:@salvor70

Es que no es eso; no va por ahí la cosa, o no se discute o cuestiona lo que comentas.

El pato preguntaba en retórica que quién va a querer jugar de un juego en una consola "Z" si ese juego está en la consola "X", que además tiene y mejor catálogo; y yo le he respondido que alguien que quiera disfrutar de ciertas mejoras que sólo sean posibles en "Z".


Mis disculpas entonces, reconozco que no había leido los post anteriores, solo había contestado a ese comentario.... [fiu]


No hay por qué, pero de todas formas, mis gracias, porque por fin alguien comprende lo que he querido decir [buuuaaaa]

Es que a veces parece que cualquier cosa digo, por más razonable que me parezca, o bien se convierte en una barbaridad tras escribirla, o bien se ofenden, o bien se despollan de uno. [carcajad]

Creo que lo dejaré, e iré a mis cositas... ya está, haced como que no he dicho nada. [fiu]
ZIDEVS escribió:
ZIDEVS escribió:Ilustro
https://youtu.be/FXceFdO-mXc?t=16m38s
No se si a alguien más le pasa, pero esto parece más dinámico incluso que Sonic


Vuelvo a citar la escena del Mohawk porque me ha surgido una duda a la hora de compararlo con el Sonic

Aunque ambos van a una velocidad endiablada, veo que en Mohawk el escenario también rota a una alta velocidad, mientras que en Sonic el escenario permanece siempre estático, simplemente está siempre fijo y es la cámara la que se limita a moverse, cosa que a mi modo ver demuestra mayor simpleza que el caso de Mohawk

Esto me llama la atencion porque deja ver que un Sonic en SNES no solo seria posible, porque como puede verse en Mohawk la velocidad es similar, sino que incluso podrian añadirle rotacion del escenario a alta velocidad, lo que lo haria incluso mas dinamico que el propio Sonic de Mega Drive. Y es que un Sonic a toda pastilla con rotacion de escenarios seria la leche [boing]

Así que me pregunto, ¿existe algún juego como Mohawk en Mega Drive? En caso de no existir, ¿seria posible a esa velocidad?


Bueno pues parece que la duda puede cerrarse aquí. No hay nada en Mega Drive como el Mohawk

Lo único que se ha podido citar es la fase de bonus de Sonic 1, que ni yo mismo mencioné porque su simpleza frente al Mohawk al carecer de enemigos, así como que parece rotar a saltos, bruscamente, y parece no poder ir a la misma velocidad que el propio Sonic, me hace dudar de si fue asi por falta de capacidad.

Quiza por eso fue fase de bonus, se dieron cuenta que intentar hacer el Sonic asi, con rotaciones bruscas, lo habria hecho injugable y por eso lo dejaron como una simple fase de bonus.

Es curioso que tampoco en homebrew hayan hecho nada similar. Parece la confirmación de que un Sonic en SNES sería incluso mejor que en Mega, y de que hay un plataformas de una velocidad similar al Sonic que no podría tener Mega Drive tal cual. Curioso
Claro; después de afirmar que las pantallas de Sonic permanecen siempre estáticas, sin rotación, ahora toca decir que ni las tuvimos en cuenta, porque eran injugables o por su simpleza... Imagen

Tuvieron problemas hasta con el port a GBA, aún masacrando la resolución, que por muy brutos que fueran los programadores seguro que su técnica de programación se basaba en algo mejor que hablar y reír. [+risas]

Como pa ver a Sonic en SNES, en este plan; si vamos, mañana mismo.
ZIDEVS escribió:Parece la confirmación de que un Sonic en SNES sería incluso mejor que en Mega


Para mi un sonic con un único plano, por mucho que rote, sería bastante mierder.

Al contrario. Podrías hacer un sonic mucho mejor en snes continuando su estilo tradicional:
-Mismas tiles de 2 BPP.
-4 planos de scroll en lugar de solo 2.
-Mas sprites para dibujar mas monedas.
-Mas ancho de banda disponible.
-Escenarios ultra animados, y mas variados.
-Misma velocidad (estas máquinas, si se quisiese, podrían alacanzar velocidades injugables).
-Físicas y colisiones realmente parejas.
-Ligera superioridad con el uso del color a pesar de usar tiles con la misma cantidad de ellos por la diferencia entre las paletas de ambas máquinas.
-Snes puede direccionar mas memoria, y meter en el cartucho mucho mas contenido.

Puntos negativos:
-Resolución menos panorámica, tienes que elegir entre menor campo visual, o redibujar y pasar por el aro de una menor definición.
-Haría falta una ROM proporcionalmente mas grande, aunque tampoco es un problema.
El monhawk es una castaña a todos los niveles y el otro juego pinta parecido, es ridícula la comparación, además que el link muestra una sección en modo 7, así que no sé que tiene que ver con el sonic (no hagamos trampas y confundamos a la gente, en este link se puede ver un pasaje de plataformeo al uso, a ver si seguís pensando lo mismo https://www.youtube.com/watch?v=FXceFdO-mXc&t=7m0s)

Que el modo 7 es la leche y el gran factor diferencial de la snes vale... pero no se venía hablando de eso creo yo.

Y una opinión sobre el catálogo, cuando se dice que el de snes es mejor supongo que es metiendo el japonés, porque con la parte occidental, que es la que disfrutamos todos nosotros, tengo serias duda sobre esa superioridad... A mi modo de ver, la mejor consola no es la que tiene más juegos o los más bonitos, sino la que tiene los mejores a nivel jugable...

Señor Ventura escribió:
Para mi un sonic con un único plano, por mucho que rote, sería bastante mierder.

Al contrario. Podrías hacer un sonic mucho mejor en snes continuando su estilo tradicional:
-Mismas tiles de 2 BPP.
-4 planos de scroll en lugar de solo 2.
-Mas sprites para dibujar mas monedas.
-Mas ancho de banda disponible.
-Escenarios ultra animados, y mas variados.
-Misma velocidad (estas máquinas, si se quisiese, podrían alacanzar velocidades injugables).
-Físicas y colisiones realmente parejas.
-Ligera superioridad con el uso del color a pesar de usar tiles con la misma cantidad de ellos por la diferencia entre las paletas de ambas máquinas.
-Snes puede direccionar mas memoria, y meter en el cartucho mucho mas contenido.

Puntos negativos:
-Resolución menos panorámica, tienes que elegir entre menor campo visual, o redibujar y pasar por el aro de una menor definición.
-Haría falta una ROM proporcionalmente mas grande, aunque tampoco es un problema.

¿esto es un anuncio de teletienda o qué?

@Dany ROD ya te comentaré una cosa sober algo que has comentado, pero todavía no... :D
@robotnik16 el catálogo occidental ya está más que sobrado.
De hecho si es posiblemente la consola más recordada de los 90 es precisamente por su catálogo y por su diversión e innovación.
Y en esa época el catálogo japonés era una anécdota,aquí la mayoría jugábamos a un par de títulos.
Dany ROD está baneado por "troll"
robotnik16 escribió:
Que el modo 7 es la leche y el gran factor diferencial de la snes vale... pero no se venía hablando de eso creo yo.




-SNES : Modo 7 con sus zooms y giros,color paleta y capacidad (digitalizaciones y renderizaciones quedan mejor), Sonido (sobretodo en FX de ambiente o voces), de sprites totales (los backgrounds y la falta de tanto dithering). Transparencias. Y su diversidad de modos para dar al desarrollador algo mas de herramienta. Librerías adicionales de chips de apoyo para programadores.

-Mega Drive: instrucciones coma fija sin ser software externo o chips para hacer raycasting vectores o polígonos con mas soltura, resolución de su modo H40, y la arquitectura standard de la época para noveles y veteranos (sobretodo occidentales) heredada que le permitió hacer ports o juegos base con menos coste o mejores resultados. Incluso el bajo color en pantalla era una ventaja para el ancho de banda o carga memoria del cartucho.

Yo lo veo así. [beer]
@titorino sobrado como para considerarse muy bueno sí, pero el mejor, pues no sé qué decirte. Cuando salió snes aquí en md había ya un buen nº de juegos. Mi impresión es que la consola de Sega ha sido recordada con más cariño en los años oscuros del retro ¬_¬ (la primera década de los 2000) y que la subida de snes ha surgido progresivamente, pescando gente más de perfil "casual"...

@Dany ROD pues coincido contigo, yo lo resumiría así:

-SNES: Evolución audiovisual respecto al resto de sistemas domésticos aunque diría que es una máquina rígida, con una paleta perfecta y sonido realista, que apostaba por la inclusión de detalles gráficos (chips dedicados) nunca vistos, con el modo 7 por bandera. Una apuesta en firme por las 3D a base de píxeles y un catalogo más "tradicional" en cuanto a compañías y sagas.

-MD: Hardware doméstico muy potente respecto a todo lo anterior, equilibrado (no perfecto) y sobre todo representativo en cuanto a lo que era la tendencia por enteonces. Catálogo fresco y transgresor para los tiempos, con represantantes ochenteros y nuevas licencias noventeras, que abarcaba arcades e incluso ordenadores.
Aprovechando el hilo de snes vs megadrive y de que ayer
me pasé el zero the kamikaze squirrel en ambas versiones a 60hz, misma tele y mismo mando,
y las comparativas que leo por internet siempre van a favor de la
versión de snes ignorando cosas de la de megadrive, pongo mi opinión.

Imagen

Primero salió la versión de megadrive y mas tarde en super nintendo.

Mis opiniones:

Graficamente: La versión de snes tiene mas colores y mejor degradado,
Aunque algunos graficos tienen menos detalle que en megadrive,
la versión de megadrive tiene mas resolución así que ves mas area de pantalla
también he leido sobre el fondo de la cueva de lava que en megadrive
se ve azul y dicen, azul en una cueva!
En la snes es marrón oscuro y cuesta más ver las plataformas por las que
hay que pasar.
La versión de snes tiene un par de zonas que aprovechan el uso de planos con transparencias,
pero no llega a ser algo relevante, solo una especie de niebla,
podrían haber usado eso para hacer cosas como antorchas
con iluminación aditiva.

Sonido: Partiendo de que la musica se hizo para la versión de megadrive,
los temas están pensados según el yamaha, sin ser memorables al menos hacen
bastante uso de una cosa que poco he oído a este nivel, graves muy conseguidos.
Teniendo unos altavoces decentes y no el sonido que puede salir de la TV
en el que no puedes valorarlo totalmente.
La versión de snes se limita a recoger las pistas y adaptarlas a otros instrumentos,
así que pierden la idea original.

Jugablemente: Jugablemente me parece más rapido en megadrive,
en parte porque ves mas area de pantalla y porque es más fácil.
Me parece que el control responde mejor en mega.
En snes me pasó alguna ralentización.

Puesto que el juego tiene continúes infinitos, el juego se
ve que lo tenian bastante mascado ya en megadrive y
quisieron hacerlo más dificil en snes, esto no lo mencionan las comparativas que he visto.

Zona 1: Similar ambas versiones
Zona 2: El jefe va mas rapido en snes
Zona 3, cuevas de lava: Las rocas atadas del techo en la fase de lava,
en megadrive acaban cerca una de otra, y en snes mas lejos y es mas complicado llegar.
La parte donde hay que ir rapido e ir saltando de cuerda a cuerda porque se van quemando
me parece que va mas rapido en snes.
Fases de la moto acuática: En la última, arreglaron lo que pasaba en megadrive
que nada mas empezar había un barril y de primeras te lo comías, el resto del nivel
en snes es similar aunque me parece mejor no usar el turbo.
Zonas del bosque, en snes el jefe va más rapido en cada patrón.
Zona de la fábrica, todos los obstáculos que te intentan aplastar van más rapido,
el jefe va más rápido.
Zona de la fabrica 2, el jefe del hacha se mueve más rapido, apenas para entre salto en snes.
Jefe final, patrones mas rapidos en snes, las colisiones de las explosiones de las granadas
te golpean en la versión de snes hasta sin tocarte.

Tienen que haber montones de detalles mas, pero habría que ir con lupa y
esto sería un tocho aun mas grande.

En resumen, la versión de snes es más difícil, y ninguna con selector de dificultad.
si os gustan los plataformas, os recomiendo primero la de megadrive, si quereis
mas reto la de super nintendo.
robotnik16 escribió:¿esto es un anuncio de teletienda o qué?


Mi post no.

El tuyo lo reduce absurdo para eliminar su validez.
Dany ROD está baneado por "troll"
robotnik16 escribió:
-MD: Hardware doméstico muy potente respecto a todo lo anterior, equilibrado (no perfecto) y sobre todo representativo en cuanto a lo que era la tendencia por enteonces.


Y mas caro ademas de potente.

-SNES se les fue la olla (un poco) y diseñaron ese monstruo (para la época y diferenciarse del estándar, Nintendo es la menos problemas va tener, porque se dedica a sus consolas 100%, las malas lenguas dicen que se pensó en un Motorola de inicio...pero por temas de código, retrocompatibilidad y precio usaron el ‎Ricoh) deprisa y corriendo porque Sega les comió el terreno en 2 años en occidente en el mercado de consolas. Como le paso a SEGA con Saturn o a Sony con PS2 y PS3.

Y hay una mantra de que Mega Drive salió 2 años antes, pero nadie mira a que precio y lo que valía un Motorola en su época por muy capado y custom que salió. En términos comerciales no se si SEGA disfruto de unos margenes de beneficio como Nintendo con SNES (y no lo digo por el software sino por el Hardware). Nintendo era tan prepotente (por su exclusividad con Street Fighter II) que en su salida al mercado europeo, tenia el precio de la consola al mismo que de salida en 1990 en Japon, hasta que SEGA en solo 3 meses le hizo bajar el precio de las 30.000 pts de julio de 1992 a las 21.000 pts para septiembre (17.000 Octubre con el anuncio de Sonic 2) de ese mismo año. El contrato de 1 año de exclusiva se le agotaba y paso ya 1/4 sin unas fuertes ventas europeas, y el precio de la consola paso a precio estándar, y curva de compra del consumidor europeo.

Precio de SNES solo habia un pack salida en España 29.990 pts Julio 1992

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Mega Drive paso a costar en Octubre de 1992 a 17.600+iva=19.300 pts sola

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SNES Octubre de 1992 16.900+iva=18.000pts

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Realmente creo que Mega Drive en conjunto era mas cara que SNES "como Hardware" para el corporativo, viendo el margen de bajada de precio de las 2 consolas.
Una cosa, que saquen la consola 2 años mas tarde, pero con piezas mas baratas y con un margen de beneficio mas moldeable es lo que hizo Nintendo para adaptarse a los precios de una generación que mas o menos empezó 1987 con PC Engine en consolas y su GPU 16 bits, y las placas System16 y la salida de la System18, la retaila de las placas Konami, las Namco System 1,las Taito ...y casi todas las placas arcade que he nombrado llevan un Motorola, como las que vendrían después desde ordenadores japonese (Sharp) occidentales (Amiga)hasta placas como la CPS1, Neo Geo MVS .....
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