Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Katattsu escribió:Hay que estar muy loco para ponerse así por una consola de la infancia. A mi apedreadme, fuí seguero y reconozco la superioridad de Snes [fiu]

A mí me pasa a la inversa; siempre fui Nintendero, pero reconozco la superioridad de Megadrive.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Katattsu escribió:A mi apedreadme, fuí seguero y reconozco la superioridad de Snes [fiu]

gynion escribió:A mí me pasa a la inversa; siempre fui Nintendero, pero reconozco la superioridad de Megadrive.

Imagen
@Sexy MotherFucker

¿qué pasa? sí que he reconocido sin problemas la superioridad de Megadrive. Que me guste Nintendo no implica que no pueda reconocer eso.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Sexy MotherFucker Y para mi Sonic es dios pero el catálogo de Snes me hizo hincar la rodilla en la fría arena empapado en sudor [looco]
No os pongáis nerviosos, simplemente me habéis hecho gracia posteando uno detrás de otro xDD
Yo Nintendo ni fu ni fa.
Pero snes es mi consola preferida.
Para mí es superior en casi todo.
Me gusta más su catálogo,me gustan más sus gráficos y me gusta más el sonido que tiene.
Pero megadrive también me gusta, megadrive,Saturn y máster system
Y Sega como compañía no me gusta,no me gusta su política ni la publicidad ,sus juegos si .
Especialmente estos:
Panzer draagon,street of rage, wonderboy Sonic y muchos más
Snes, supera en casi todo a mega, en un face to face, costaría encontrar cosas donde salga mal parada la máquina de Nintendo.
Mueve más Sprites, tiene más rutinas y efectos gráficos y catálogo superior.
El verdadero mérito de megadrive, fue plantar cara a una Nintendo, todopoderosa y quitarle un trozo de pastel, a nivel mundial (en Japón, no se acaban ni las sfc ni las famicom, no se que vendería allí, pero más de la mitad de las ventas globales, seguro).

Hay algún título donde despunta la máquina de sega, pero por norma general pierde ante snes.

En cuanto al sonido, son totalmente diferentes, y bien usado, el chip de mega suena a midi del bueno.

No riñais
Tomax_Payne escribió:El verdadero mérito de megadrive, fue plantar cara a una Nintendo, todopoderosa y quitarle un trozo de pastel, a nivel mundial (en Japón, no se acaban ni las sfc ni las famicom, no se que vendería allí, pero más de la mitad de las ventas globales, seguro).

En Japón hasta PCE vendió mucho más que MD.
@Sexy MotherFucker
Normalmente hablo bastante tranquilo. :p

Tomax_Payne escribió:Snes, supera en casi todo a mega, en un face to face, costaría encontrar cosas donde salga mal parada la máquina de Nintendo.

No cuesta nada.
Dany ROD está baneado por "troll"
Me a llamado Hayao Nakayama, y me a dicho que nadie se acuerda que fueron los inventores del modo colour-blindness gracias a la paleta de color de la Mega Drive.

Y también me a dejado en correo un mensaje los/las Wachowski.... la inspiración del efecto Matrix, viene a raíz de los juegos de naves de SuperNintendo que compraron con su primer sueldo. [burla2]
ZIDEVS escribió:En Japón hasta PCE vendió mucho más que MD.
Los japoneses no consideraban a la mega drive una consola japonesa, y bueno ya sabemos cómo son con lo suyo. Por eso sabemos lo alteradas que están las estadísticas de venta de muchas consolas por esas constumbres conservadoras suyas...
@Tomax_Payne
Snes, supera en casi todo a mega, en un face to face, costaría encontrar cosas donde salga mal parada la máquina de Nintendo.

Esto desde el punto de vista técnico es secillamente falso. Otra cosa es que las virtudes de SNES sean más evidentes que las de MD a simple vista, mientras que las de la consola de SEGA son más sutiles pero claves en según qué géneros y contextos. Posiblemente sean las dos consolas más igualadas de la historia de Wii para abajo, con la rivalidad más poética: donde una pincha, la otra toma ventaja, y viceversa.

Hablando desde lo estrictamente técnico, repito.

Podría rebatirte punto por punto con ejemplos para que veas que la vida no es tan sencilla como la planteas, pero desde que ayer se me borró el tochopost dedicado a Señor Ventura que me curré con el móvil me traumaticé profundamente, así que como dije paso de tomarme en serio este hilo por unos meses, no me compensan los ardores guerreros.

Que os divirtáis bebés.

Imagen
@Sexy MotherFucker
Realmente complejo lo que comentas, sin buscar un detalle en un juego (aunque sea un tordo), cosa que al igual que le comenté a Ventura, sola puede destacar, pero luego tienes que meterla en un juego (theelf pone una réplica del escenario prerender de resident evil 2 en una mega, pero no significa que lo vaya a mover).

Si snes, puede mostrar 128 Sprites en pantalla, y mega 80, no se como podría igualarlo megadrive (otra cosa es que la composición sea más o menos agradable) o que a mi, me resulte más parecidas las tonadas del sf2 ce al arcade, frente a las de sf2 turbo, o que la jugabilidad le pase igual, sea más parecida en el juego de mega y otros prefieran el juego de snes. Pero no cambia que la máquina de Nintendo tenga más canales de sonido y más instrumentos.
@ZIDEVS
SIN duda, lo que no se, es cuantas unidades vendió sfc.
ZIDEVS escribió:
Tomax_Payne escribió:El verdadero mérito de megadrive, fue plantar cara a una Nintendo, todopoderosa y quitarle un trozo de pastel, a nivel mundial (en Japón, no se acaban ni las sfc ni las famicom, no se que vendería allí, pero más de la mitad de las ventas globales, seguro).

En Japón hasta PCE vendió mucho más que MD.

Y la Europea?

otro del clan damage control. Joder, son entrañables [carcajad]
@Tomax_Payne

Imagen

Algún día.
Tomax_Payne escribió: @ZIDEVS

Imagen
Fué el karma, y lo sabes xDD
Yo, llevando a pecho plomo (porque lo único que no se le mueve del cuerpo es el pecho) en un beat em up con 3 scrolls de SNES.

Imagen
Efecto de 64 (niebla) con transparencias
Imagen

Imagen

Imagen

https://youtu.be/UQxUUhGT4-M?t=8m54s

PD esta jugando a la versión de Steam que es penosa la emulación.
Manveru Ainu escribió:
ZIDEVS escribió:En Japón hasta PCE vendió mucho más que MD.
Los japoneses no consideraban a la mega drive una consola japonesa, y bueno ya sabemos cómo son con lo suyo. Por eso sabemos lo alteradas que están las estadísticas de venta de muchas consolas por esas constumbres conservadoras suyas...

Sumado a que la PCE es un consolón. Que eso también hay que tenerlo en cuenta. :o
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
No he podido leer al haber tantas páginas pero yo sin desmerecer a una y otro me gustaría dar mi opinión personal. En mi caso tuve la Mega Drive y pude jugar bastante con la Super Nintendo de mis amigos. Hay un dato claro y que que mucha gente no lo conoce. Las dos máquinas parece que salieron en la misma fecha pero nada más alejado de la realidad. La Mega Drive tiene un hardware de 1988, que es cuando fue lanzada en Japón, la Super Nintendo salió en 1990 en Japón creo recordar... Estamos hablando de tener un hardware más actualizado, dos años en avances son significativos tecnológicamente.

Entonces si esto es así, no creo que una comparación sea realista técnicamente a excepción de alguna pieza, etc.... Otra cosa es la diversión juego a juego, eso es bastante subjetivo, o por poner un ejemplo, el chip de sonido de la Mega Drive que está a un nivel superior que la Super Nintendo pero más allá no hay mucha interpretación. Técnicamente la Súper es una bestia de su tiempo, es equiparable incluso a una 32x a mi parecer, no obstante la cagada del sonido es tremenda, en eso la Mega Drive está en otra liga. Parece que no pero tener un sonido de calidad es mega importante en la sensación y llena más (por lo menos a mí) que tener unos gráficos superiores con sonido de Nes.

Hardware Mega Drive: Hardware 1988 (Lanzamiento Japón)
Hardware Super Nintendo: 1990 (Lanzamiento Japón)
Mucho ciudado con hablar de la música de las 8 bits como si fuera un baremo bajo, que nos podemos equivocar... si tu argumento sobre la calidad superior de la música de megadrive se limita a las frecuencias altas, la NES creo que tiene incluso mas rango xD

https://www.youtube.com/watch?v=2BDAJS_8RSA
https://www.youtube.com/watch?v=-bNCGR1 ... 60B88114C7
MS: https://www.youtube.com/watch?v=qYJkol0 ... pnNyR24guk
NES: https://www.youtube.com/watch?v=AeUbj9BX6NU

¿Alguien ha dicho megadrive?, please bitches...

Y ya de esto ni hablemos...
https://www.youtube.com/watch?v=vHQ_Y2EcMQY

Chip de sonido Sunsoft extra, no es una NES pelada.

Señor Ventura escribió:https://www.youtube.com/watch?v=-bNCGR1D9WE&index=3&list=PLAF685860B88114C7.

idem.

Señor Ventura escribió:MS: https://www.youtube.com/watch?v=qYJkol0 ... pnNyR24guk

que tiene eso de extraordinario?, suena....horrible no es la palabra, ..pobre? por algo el verdadero Master System (el japonés) tenia un ym2413, y ya todos sabemos que no daba para llegar a la calidad del ym2612 y sus 3 canales PCM.

Señor Ventura escribió:Y ya de esto ni hablemos...

El FM Pac salió a fines de 1987 cuando ya habían sistemas mas potentes en el mercado, es un chip de sonido para sistemas domesticos y arcades de 16 bits metido a la fuerza en un cutreSX XD, lo mismo el SCC de Konami.
Señor Ventura escribió:Mucho ciudado con hablar de la música de las 8 bits como si fuera un baremo bajo, que nos podemos equivocar... si tu argumento sobre la calidad superior de la música de megadrive se limita a las frecuencias altas, la NES creo que tiene incluso mas rango xD

https://www.youtube.com/watch?v=2BDAJS_8RSA
https://www.youtube.com/watch?v=-bNCGR1 ... 60B88114C7
MS: https://www.youtube.com/watch?v=qYJkol0 ... pnNyR24guk

Y ya de esto ni hablemos...

Bufff... Bridge Zone, Sonic the Hedgehog, Master System... me has emocionado. [buuuaaaa]
Tomax_Payne escribió:@Sexy MotherFucker
Realmente complejo lo que comentas, sin buscar un detalle en un juego (aunque sea un tordo), cosa que al igual que le comenté a Ventura, sola puede destacar, pero luego tienes que meterla en un juego (theelf pone una réplica del escenario prerender de resident evil 2 en una mega, pero no significa que lo vaya a mover).

Si snes, puede mostrar 128 Sprites en pantalla, y mega 80, no se como podría igualarlo megadrive (otra cosa es que la composición sea más o menos agradable) o que a mi, me resulte más parecidas las tonadas del sf2 ce al arcade, frente a las de sf2 turbo, o que la jugabilidad le pase igual, sea más parecida en el juego de mega y otros prefieran el juego de snes. Pero no cambia que la máquina de Nintendo tenga más canales de sonido y más instrumentos.
@ZIDEVS

El tema de los sprites de Mega Drive y SNES se ha comentado muchas veces en el foro, la Mega Drive es más flexible a la hora de gestionarlos por lo que en muchas ocasiones el resultado final que hay en pantalla es superior que a la de SNES.
@Gammenon
En lo artístico, es posible, físicamente, no se como megadrive podría igualar a snes, al montar más de 80 Sprites en pantalla.
Pop 'n twin Bee es un ejemplo de ello.
Tomax_Payne escribió:@Gammenon
En lo artístico, es posible, físicamente, no se como megadrive podría igualar a snes, al montar más de 80 Sprites en pantalla.

No me acuerdo de los detalles pero no era una comparación tan directa en plan 80 contra 128, hay más cosas en el tema de los sprites. Un poco como decir que Mega Drive tiene 10 canales de sonido y SNES 8. A ver si alguien se anima y lo explica de nuevo.

y super aleste ,ese si que pone cositas en pantalla.
si se emplea bien la snes los números no fallan
ZIDEVS escribió:

Imagen

Ojo, de donde han salido esas cifras?? Ya en alguna discusión en este foro discutimos si era un mito de que la PCE había vendido más que la Megadrive en Japón, cosa que yo ponía bastante en duda, debido a que cuando he ido a Japón sueles ver más material de Megadrive que de PCE, en general. Nos pusimos a rebuscar Famitsus de la época SNES/MEGA/PCE, y de los 20 juegos más vendidos, en casi ningún caso había un juego de PCE.

Como siempre, tener cifras es complejo. En Wikipedia dan unas cifras de 3.9 millones en Japón, para un total de 5.8 en todo el mundo (esta última cifra si que tiene una fuente en una revista). A la megadrive le asignan 4.9 millones en http://www.mega-drive.net/history.htm

Si mas datos es dificil de decir donde reside la realidad. Parece "seguro" que la PC-engine fue la consola más vendida en el año de su salida, y que de ahí se fue deshinchando (por eso ya en 1992-1993 los juegos de PCE fueron desapareciendo de la lista de más vendidos)
kusfo79 escribió:
ZIDEVS escribió:

Imagen

Ojo, de donde han salido esas cifras?? Ya en alguna discusión en este foro discutimos si era un mito de que la PCE había vendido más que la Megadrive en Japón, cosa que yo ponía bastante en duda, debido a que cuando he ido a Japón sueles ver más material de Megadrive que de PCE, en general. Nos pusimos a rebuscar Famitsus de la época SNES/MEGA/PCE, y de los 20 juegos más vendidos, en casi ningún caso había un juego de PCE.

Como siempre, tener cifras es complejo. En Wikipedia dan unas cifras de 3.9 millones en Japón, para un total de 5.8 en todo el mundo (esta última cifra si que tiene una fuente en una revista). A la megadrive le asignan 4.9 millones en http://www.mega-drive.net/history.htm

Si mas datos es dificil de decir donde reside la realidad. Parece "seguro" que la PC-engine fue la consola más vendida en el año de su salida, y que de ahí se fue deshinchando (por eso ya en 1992-1993 los juegos de PCE fueron desapareciendo de la lista de más vendidos)

Los datos de PCE no los habia confirmado, tampoco le habia dado importancia. Lo acabo de hacer y tienes razon. PCE vendio casi 4 millones, y sumando CD y DUO vendio casi 6 millones. Habran contado en esa imagen todo eso + Turbo Expres? Ni idea, pero lo parece

Si que te confirmo que SF 2 de PCE vendio en japon mas del doble que SF 2 de MD, lo cual dice mucho de como estaban las cosas alli.

Los datos de SNES y MD que he puesto son los oficiales dados por sega y nintendo en sus juntas de accionistas, aqui si te digo que no te dejes llevar por bulos puestos en webs cualesquiera

Saludos
@chinitosoccer
ym2612 y sus 3 canales PCM.

4 canales PCM con el driver apropiado. Y aquí hay que decir que el XGM driver aún no ha sido aprovechado a pleno potencial, ya que parches como los del Strifa usan sólo 2 canales y frecuencias de 2-4 khz, mientras que el motor soporta 4 pcm a 14 khz en su versión 100% estable, y algo más de muestreo en versiones sin "domar" xDD. Al parecer el Z-80 se vuelve loco a partir de ahí.

Un mundo de posibilidades sonoras se abre con este driver en Megadrive; empezando por la música mezclando FM y PCM al más puro estilo Neo Geo, por las voces que ya jamás volverán a sonar roncas, y por FX tipo agua, viento, etc, que si bien no alcanzarán el nivel máximo de una SNES, sí que dejará en evidencia a la librería actual de MD.

@Manveru Ainu ¿Antarex utiliza XGM cierto? Vamos a ver con qué arte lo emplean ;)
Gammenon escribió:
Tomax_Payne escribió:@Sexy MotherFucker

@ZIDEVS

El tema de los sprites de Mega Drive y SNES se ha comentado muchas veces en el foro, la Mega Drive es más flexible a la hora de gestionarlos por lo que en muchas ocasiones el resultado final que hay en pantalla es superior que a la de SNES.

SuperNintendo tiene que poner :
8x8 o 16x16, 8x8 o 32x32, 8x8 o 64x64,
16x16 o 32x32, 16x16 o 64x64,
32x32 o 64x64, 16x32 o 32x32 16x32 o 32x64, .

Esto traducido a conteo de sprites en nametable es limitarse a 2 tamaños para la tabla de sprites.
Mientras la Mega puede poner indistintamente:
8x8, 8x16, 8x24, 8x32 
16x8, 16x16, 16x24, 16x32, 24x8 
, 24x16, 24x24, 24x32 
, 32x8, 32x16, 32x24, 32x32

Sin el "o" por en medio, le sumas una el pico de ancho de banda , la resolucion, el modo window BG adicional, y los diseñadores de shumps están mas contentos con la Mega Drive en esa epoca, y no solo por la versatilidad, sino ademas la Mega Drive y su motorola tiene un set de instrucciones mas florido que Ricoch de la SNES, por ser la herencia de un hardware standard.

La SNES necesita un diseño muy preciso con un potencial tremendo, pero se traduce en costo tiempo demasiado rígido para un desarrollador en shumps.

Sino es así que me corrija alguien

.........................................................................................................................................................

Y esto ya es opinión personal

¿A quien le gustaba trastear en el ensamblador desconocidos (pocos hay como Compile) con plazos de entrega para sus juegos? por eso insisto en programadores y compañías que tocaron SNES no una, sino muchas veces, para sacar eficiencia a un bus de acceso de 8 bits de memoria con el procesador a 2.68 mhz. Que a esta velocidad el Ricoch no saca todo su potencial, y es lo que se uso en la época. Creo que el uso de memorias a 3.58 mhz les salia igual que incrustar un SA1 con ram adicional 16 bits, de ahí su prolifero uso.

Y lo peor es que en la época la SNES el 3º plano de scroll estaba infrautilizado (o acumulando por HUDs) ...hasta llegar al Boss (que solía ser otro plano de scroll con sprites) de ahí que un sub jefe de Axelay se crea un efecto alargamiento o profundidad, porque su scroll esta modificado en las scanlines de BG2, lo que hace que el scroll en movimiento con los scanlines modificados BG1 y el BG2 que es un scroll surta el efecto en profundidad, que no sucede en los bosses finales con las scanlines normales . O mismamente en el Pop Twn bee los usa para cambio de fondos solamente.

Axelay: boss en scroll en movimiento con los scalines modificados.
https://youtu.be/0jFsGTuXdFs?t=3m17s

Pop'n TwinBee 3 scroll para el HUD, y un cambio de plano de BG1 a BG2
https://youtu.be/X9vh3nTdMhw?t=3m21s

Sprites son o grande gargalo de la Super Nes, su tabla de sprites es muy limitada solo permitiendo tamaños de 8x8, 16x16, 32x32 o 64x64 pixels, solo podiendo exibir 2 tamaños por pantalla. Esto no ocurria con el Sega, su tabla es muy mas flexible, con tamaños de 8 x 8, 8 x 16, 8 x 24, 8 x 32, 16 x 8, 16 x 16, 16 x 24, 16 x 32, 24 x 8, 24 x 16, 24 x 24, 24 x 32, 32 x 8, 32 x 16, 32 x 24 y finalmente 32 x 32 pixels, podiendo mezclar cualquier dimension libremente en la pantalla, mucho mas eficiente que la Super, que en general desperdicia más pixeles, para pintar los sprites. Otro gran punto, és la resolución horizontal, que en Mega es 320 e en Super 256, hay mucho sensible más espacio para exibición de sprites que en Nintendo.
Y por ultimo, és la cuantidade total de espacio que la VRAM permite reservar para los sprites, la Super Nes tiene la quota fija de 16 KB, encuanto a la Sega hay juegos como Joe e Mac que usa 21 KB o Alien Soldier, que utilicia hasta 40 KB de la VRAM para la tarea de generar objectos que se mueven en la pantalla.

Mas si, la Super Nes tiene sus vantajas también, para pintar sprites 8x8, que és la unica manera teorica en que puede exibir los 128, siendo que en esta configuracion puede colocar en linea hasta 32 sprites, contra 20 de la Mega Drive.
Exibir sprites grandes de dimension 64 x 64, también puede ser una vantaja em ciertos momentos, la Mega para igualar tiene de pintar 4 sprites de 32x32 combinados, mas son come ancho de banda, teniendo de ser usados con moderación.
@EPSYLON EAGLE Aquí es cuando la Snes usando el procesador a secas, con 3.5 mhz y "su superioridad de eficiencia" puede estar al nivel de ancho de banda de la Mega Drive. Que es lo que se discute siempre.

Hay cosas a con el procesador a medio gas como Super Aleste, que con ciertos trucos por software, y de tratamiento de sprites demuestra que le sobra ancho de banda para hacer un vertical con un Hitbox brutal.
@Dany ROD te dejas que la vram de MD es 100% flexible (y rápida cara al VDP) puediendo administrar los tiles de fondo y sprites como le de la gana, mientras que la de SNES está castrada con un espacio fijo para fondos, y otro para sprites, permitiendo a la consola de SEGA poner más variedad de elementos diferenciados en el campo de los sprites si se quiere.

Ejemplo: Gunstar Heroes, muy chungo de emular en SNES a nivel de variedad de enemigos/elementos en la escena.

Todo esto dejando a un lado que la MD tiene una tabla de atributos para sprites más solvente, y de que la definición de contornos de estos en muchas ocasiones es superior por motivos de resolución

@Tomax_Payne y esto no es sólo "arte", es capacidad técnica.

Y sí, la MD con menos sprites puede hacer tanto o más que la SNES en materia de tamaños dependiendo del contexto; podría decirse que cuanto más grandes son las formas más ventaja tiene MD administrando la escena, siempre y cuando vigilen el flickering (eso ya si es arte y pericia).

Porque ahí es donde la SNES cobra ventaja impepinable sobre MD: en el límite de sprites por scanline, por lo que cuanto más pequeños y dinámicos (8x8) sean los elementos más posibilidades hay de que en MD se produzcan parpadeos, mientras que la SNES aguanta mejor el tipo. Ejemplo de juegos pues rollo Super Pang, Smash Tv, o el mencionado Twin Bee, que podríamos decir también los Parodius; juegos con muuchos elementos chiquiticos dando por culo de manera caótica por la pantalla.

A nivel de sprites se echan un pulso de flexibilidad VS fuerza bruta, y se gana según el contexto.

@Dany ROD a 3,58 Mhz lo tendrás cuando no le toque acceder a la wram, ya que ahí penaliza un ciclo de reloj aproximadamente siempre.
Sexy MotherFucker escribió:1º Ejemplo: Gunstar Heroes, muy chungo de emular en SNES a nivel de variedad de enemigos en la escena.

2º Y sí, la MD con menos sprites puede hacer tanto o más que la SNES en materia de tamaños dependiendo del contexto; podría decirse que cuanto más grandes son las formas más ventaja tiene MD administrando la escena, siempre y cuando vigilen el flickering (eso ya si es arte y pericia).

Creo que Vram ya incide en lo dicho pico de ancho de banda.

1º Gunstar Heroes 1:1 sin SA1 o SFX pues como que no, pero esos chips estaban ahí a falta de tener un set de instrucciones y memorias con acceso rápido, y juegos como un Parodius lo uso para mostrar brutales hitbox y elementos en pantalla y existió. Pero con otras cualidades de la SNES, pues si puede hacer un Gunstar Heroes en SNES a palo seco. Lo malo de el set de instrucciones de SNES, es que para que indagar con el ensamblador, si ya te pasan librerías con opción de upgrade que recorta tiempo ensamblador ¿para que indaga o depurar el código?.

Se habla de Donkey o de Fzero, y se habla de Gunstar o Alien Soldier porque son justamente los puntos débiles de cada una "EN LA EPOCA".

SNES se puede hacer un Gunstar Heroes especial para ella a palo seco(menos frenetico pero con mas florituras), solo que ponéis que tiene que ser 1:1 porque sabéis que no se llega sin chips ..pero lo bueno que los chips si estaban para complementar la consola a falta de set de intrucciones, cosa que Mega Drive no para sus taras en su epoca. Y por eso se evade del debate los chips.

SNES tenia Treasure opciones si quisiera:

Gunstar Heroes con florituras de hardware a secas
Gunstar Heroes con chips y merendarse el de Mega Drive

Lo que no podría es sacar 1:1 de Mega Drive. Pero se puede hacer otro distinto o mejor(aunque mas caro).

2º para magos del flickerin es ver a Konami en Axelay y algunos de sus bosses [+risas] ,
Dany ROD escribió:@EPSYLON EAGLE Aquí es cuando la Snes usando el procesador a secas, con 3.5 mhz y "su superioridad de eficiencia" puede estar al nivel de ancho de banda de la Mega Drive. Que es lo que se discute siempre.

Hay cosas a con el procesador a medio gas como Super Aleste, que con ciertos trucos por software, y de tratamiento de sprites demuestra que le sobra ancho de banda para hacer un vertical con un Hitbox brutal.

Super Aleste es una escuela de como hacer la Super Nes alcanzar su mejor, cada level, tiene un concepto unico, sobretodo el da plataforma que "zooma" en la pantalla, y todo sin una pitada de slow, hay tambien una fase em que se utiliza tiles animados, para dar la impression de scroll vertical (SNES no tienes hardware vertical scroll), rotacion en boss sin pantalla negra. [beer]

Yo creo que tenga sido el primer juego de Compile para SNES, asi como Musha lo fue para Mega, los chicos son bestias en la arte de programación. ;)
Dany ROD escribió:
Sexy MotherFucker escribió:1º Ejemplo: Gunstar Heroes, muy chungo de emular en SNES a nivel de variedad de enemigos en la escena.

2º Y sí, la MD con menos sprites puede hacer tanto o más que la SNES en materia de tamaños dependiendo del contexto; podría decirse que cuanto más grandes son las formas más ventaja tiene MD administrando la escena, siempre y cuando vigilen el flickering (eso ya si es arte y pericia).

1º Gunstar Heroes 1:1 sin SA1 o SFX pues como que no, pero esos chips estaban ahí a falta de tener un set de instrucciones y memorias con acceso rápido, y juegos como un Parodius lo uso para mostrar brutales hitbox y elementos en pantalla y existió. Pero con otras cualidades de la SNES, pues si puede hacer un Gunstar Heroes en SNES a palo seco. Lo malo de el set de instrucciones de SNES, es que para que indagar con el ensamblador, si ya te pasan librerías con opción de upgrade que recorta tiempo ensamblador ¿para que indaga o depurar el código?.

Se habla de Donkey o de Fzero, y se habla de Gunstar o Alien Soldier porque son justamente los puntos débiles de cada una "EN LA EPOCA".

SNES se puede hacer un Gunstar Heroes especial para ella a palo seco(menos frenetico pero con mas florituras), solo que ponéis que tiene que ser 1:1 porque sabéis que no se llega sin chips ..pero lo bueno que los chips si estaban para complementar la consola a falta de set de intrucciones, cosa que Mega Drive no para sus taras en su epoca. Y por eso se evade del debate los chips.

Lo que no podría es sacar 1:1 de Mega Drive. Pero se puede hacer otro distinto o mejor(aunque mas caro).

2º para magos del flickerin es ver a Konami en Axelay y algunos de sus bosses [+risas] ,

No entiendo muy bien eso de los hitbox brutales, a qué te refieres?
@Dany ROD estoy de acuerdo, si aún estando tan diferenciadas estas dos máquinas eran parejas a nivel de potencia, y quitando de aquí y poniendo de allá se pueden hacer apaños muy majos en ambas. Aunque GH tiene más virtudes difíciles de emular que las que simplemente he señalado antes...

Ahora que si metemos chips no hay mucho debate, porque en MD hasta que no saquen uno 100% programable no hay tu tía. Bueno, el de Paprium hace que el chip de sonido de la SNES palidezca, pero claro, MSU 1 y tal xD.

Aunque si contamos los chips de apoyo, osease DOPPING, entonces yo le calzo un overclock a 14 Mhz a la MD y entramos en otra liga [360º]

P.D: Hablas tú de artistas del flickering, yo te hablo de PASOTAS en MD, porque en Treasure muy cracks y tal pero los tíos no se comían el tarro mucho; Gunstar Heroes y Alien Soldier petardean por scanline que es un gusto.
Hombres mirem estes gifs de Panorama Cotton, seguramente un juego que podría pasar ciertamente como una arcada.

https://i.imgur.com/RNoUtnu.mp4

https://i.imgur.com/OoUfvfh.mp4

Las vantajas de Mega quedan bien evidenciadas, creo que el Super Nes estaría en malos momentos para hacer esto.
@mollar nunca es tarde para descubrir juegos, es imposible conocer todo, eso está claro. Las opiniones generalizadas pueden servir para hacerte una ligera idea de lo que puedes encontrarte, pero hay que cogerlas con pinzas y llegar a una conclusión por la experiencia propia, es la única manera, así que ya nos dirás... [oki]

@Dany ROD la gracia en este VS de patio de colegio yo creo que está en ver las posibilidades de cada hardware con sus propias armas, sin tener que recurrir a nada externo, que podría ser otro debate, las capacidades de expansión de estas máquinas. No es que los pro Sega no queramos entrar en ello por nada en especial, ya hemos hablado de esto otras veces, y mi impresión es que si metes un apoyo de hardware dentro de un cartucho parece que está bien visto porque no es algo ajeno a la naturaleza de la consola, pero si amplias esas capacidades a través de un add-on ya no es lo mismo y se considera hacer trampas... No sé, la verdad es que empiezo a estar cansado de estos temas.
robotnik16 escribió:No es que los pro Sega no queramos entrar en ello por nada en especial, ya hemos hablado de esto otras veces, y mi impresión es que si metes un apoyo de hardware dentro de un cartucho parece que está bien visto porque no es algo ajeno a la naturaleza de la consola, pero si amplias esas capacidades a través de un add-on ya no es lo mismo y se considera hacer trampas... No sé, la verdad es que empiezo a estar cansado de estos temas.

Esa restricción sólo se aplica sobre Sega, porque si Nintendo hubiera sacado su unidad CD para SNES ya verías si se cuenta o no; tal cual cuentan los SFX y demás chips. ¿No ves como se cuenta sin ningún problema la unidad CD de PCE como parte de PCE y de sus ventas?

Sólo Megadrive está restringida a su potencial base. Lo jodido para quienes aplican esas selectivas restricciones es que aún con esas Megadrive tiene mucho de que presumir. [carcajad]
Entonces, un Gunstar heroes no es posible tal cual en una snes?? bien...

Contamos los juegos que no pueden ser 1:1 de snes en mega? porque a nivel sonido y colores, me salen casi todos.

Aun asi, podeis echarle un ojo a ver que hay de esto en megadrive, y mira que me gustan sus tremendos shmups:

https://youtu.be/nhGVjq10ABM?t=11m22s

A ver si aprendo a hacer gifs molones de esos que me dejan sin datos.

Md es mas versatil con los sprites, pero cuando snes pinta 100 de ellos, como lo solucionamos en mega?
Tomax_Payne escribió:Entonces, un Gunstar heroes no es posible tal cual en una snes?? bien...

Contamos los juegos que no pueden ser 1:1 de snes en mega? porque a nivel sonido y colores, me salen casi todos.

Aun asi, podeis echarle un ojo a ver que hay de esto en megadrive, y mira que me gustan sus tremendos shmups:

https://youtu.be/nhGVjq10ABM?t=11m22s

A ver si aprendo a hacer gifs molones de esos que me dejan sin datos.

Md es mas versatil con los sprites, pero cuando snes pinta 100 de ellos, como lo solucionamos en mega?

Quedarán pocos sprites para componer el personaje principal, y puede aparecer muy parpadeo [360º]
Gammenon escribió:
Dany ROD escribió:

No entiendo muy bien eso de los hitbox brutales, a qué te refieres?

Puntos impacto de nº de enemigos en pantalla y de distintos tipos y tamaños a la vez o bosses con mas de uno dos o tres punto de impacto con modos de disparo que abarcan lineas enteras de pantalla, Jikkyou Oshaberi Parodius tiene un buen numero de naves, y desprenden modos de disparo muy locos para calcular in game desde bombas, homing o buscador de enemigos que suelen ser saturadores por naturaleza por que se usan sprites o instrucciones pesadas en la mayoría de los casos. Por ejemplo en Musha Aleste de Mega Drive uno de los disparos que mas modifica el ancho de banda es el del vórtice a nivel 4, es que modifica incluso trayectorias de balas y de algunos enemigos a la vez. Y es una es que es mini bomba constante, con una muy marcada hitbox que satura de lo lindo cuando hay muchos sprites en pantalla.

@robotnik16 dentro del debate hay muchas formas de comentar las diferencias que afectan al usuario o al desarrollador, pero solo parece que en Hardware vale lo que se monto sin chips y en juegos lo que se monto sin chips dentro de SNESvsMD, pero la realidad es que el catalogo de una y otra en la realidad es bien distinto. otra cosa es que entremos a trapo de Hardware vs Hardware que tiene su cosa, pero también el catalogo vs catalogo que se ofreció y eso incluye Virtua racing o Super Street Fighter II con cosas en sus cartuchos.

-Tu hablas capacidades de expansión por un precio mucho mas elevado que un chip metido en un cartucho que 1990 no esta al alcance de todo el mundo y no metes el cartucho y funciona en la consola.

-Yo hablo de algo que se hizo, y que estaba al alcance de cualquier niño de la época. Y eran herramientas para los desarrolladores que podía elegir o no . Pero sigue siendo el mismo sistema central y estándar y su mercado, sin inconvenientes para el usuario que no fueses una coste asumible por la empresa o el común de los consumidores (no juego+Addom).

Y que si, que Mega Drive hacia cosas que la SNES no podía y viceversa,pero cada una lo disimulaba a su manera. Pero SNES ofreció mejores soluciones y con mejores resultados a pesar de sus cagadas en el Hardware, cosa que SEGA era sus cagadas en la paleta y su profundidad y diversificarse en varios aparatos con la inconveniencia de ser dependientes.

@Sexy MotherFucker un Motorola con 2.8 Mips y sus latencias..ahora busca SNES con bus a 16 bits del SA1, 4,5 mips con la eficiencia del Ricoch, y los addon que incorpora el SA1 [sonrisa]
Lo que no se del SFX los Mips.
@Sexy MotherFucker 14mhz pobre megadrive [buuuaaaa] la vas a quemar ratataaaa ratataaaa
@Tomax_Payne a mí contando la resolución horizontal también me salen casi todos en Mega Drive que no se pueden portar 1:1 a SNES. Y Gunstar Heroes es un ejemplo de muchos, como también pasa a la inversa por supuesto.

¿Hablamos de número de juegos con el plano de los sprites moviéndose a 60 fps en uno y otro sistema a ver qué pasa?

¿De juegos con software render a pelo? ¿IAs? ¿Físicas? ¿Capacidad de descompresión de datos si nos ponemos tontos?

Las virtudes técnicas de SNES son más notorias porque entran antes por los ojos y el oído, pero en una ponderación global no gana la SNES en potencia, lo siento mucho. Di que te gustan más sus gráficos porque son más bonitos estéticamente, y el sonido porque es más claro; pero no digas que es mejor técnicamente porque no es cierto, ya que en la composición de la escena hay muchos factores a tener en cuenta, y por supuesto está el tema de los géneros donde se notan las virtudes más sutiles de MD.

Creo que confundes a la SNES con la Xbox [sonrisa]

Poniendo 70 u 80 que abarquen en pantalla tanto o màs que los 100 de SNES aprovechando esa flexibilidad, sumado al hecho de que tendran los contornos probablemente más definidos.

Siempre y cuando no me estés hablando de ponerlos en fila india cada dos por tres, porque ahí la Mega se asfixia, y la Súper gana la internet.

@green bueeeno a 12, que yo la mía la tengo a 10 y mano de santo.
@robotnik16

Pues si y yo a sega la conozco menos puesto que en los 90 tenía las dos consolas pero jugaba mas a la snes (de hecho vendi la mega y sus juegos para abaratar la compra de PlayStation y a día de hoy conservo la snes original)
Aunque tengo buenos recuerdos de la megadrive (tuve la 2) aun recuerdo mi primera decepción: eternal champions y uno de los juegos que mas me gustaron es el lethal enforce 2 y el tiny toons y pocos saben de ellos.
Otra decepción fue el aladdin. Colores horribles y un control muy brusco.
Y bueno, hace poco descubrí el shining force 2 que creo que es uno de los mejores rpg tacticos de 16 bits sino el mejor.
Cuando la Super alcanza 90-120 (o 32 Scanlines) la Mega no llega, es como los colores cuando la Snes tiene para dar degradados o trasparencias la Mega pone dithering o tramas. Otra cosa es que maldito Sexy le de vuelta exponga sus preferencias en ese tema. Pero comprendo a que se refiere @Tomax_Payne todo es técnico.
16413 respuestas