Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@Sexy MotherFucker eh que yo de esas cosas ni idea eh pero no se igual no le hace falta tanto [ayay]
Dany ROD está baneado por "troll"
green escribió:@Sexy MotherFucker eh que yo de esas cosas ni idea eh pero no se igual no le hace falta tanto [ayay]


pues como caliente el procesador el overclock ... se necesita disipadores de apoyo [fiu] .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dany ROD y de nuevo todo depende; porque para según qué entornos lo que a la SNES le cuesta 90-120, a MD 70-80.

¿Gustos dices?

La SNES hace sprites más coloridos, y pinta más por scanline.

La MD hace sprites más definidos, y potencialmente los mueve más rápido (60 fps) en entornos de cierta complejidad.

Entre otros muchos matices a favor y en contra de ambas.

P.D: A 10 Mhz me he pegado sesiones de 12 horas sin apagarla a Gunstar Heroes y no ha pasado nah. Creo que es a partir de 12 es cuando comienza el recalentamiento.
Dany ROD está baneado por "troll"
@Sexy MotherFucker Es eso a lo que me refiero, que @Tomax_Payne a dado unos datos que son reales a la vista. Como real es lo que tu dices en sprites por su pico de ancho de banda, pero todo no acaba en mover sprites puramente técnico. Tu miras un Turtles in Time, y si, puede tener mas frames/animaciones el de MEGA (que la SNES no son malos!!!), pero a ojos de la gente entra el color, el 3º scoll con zoom ,rotaciones. y esto también es técnico aparte de framerate el consumo de el color, o el sonido y su eficiencia por ejemplo en FX dista mucho de lo que una Mega ofrece sin le puede costar mas trabajo al desarrollador.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dany ROD eso es lo que llevo diciendo durante páginas; las virtudes técnicas de SNES son más apreciables a simple vista y oído.

Pero eso no hace a la SNES más potente técnicamente, porque no lo es. La complejidad de la escena es muy densa, y donde MD gana la SNES pincha y viceversa.

Yo en gustos, ventas, y catálogos ya no me meto.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
la snes le ganó a la megadrive de eso no cabe duda. Al margen de todos los aspectos tecnicos y de jugabilidad yo creo que le gano porque es mucho mas sexy.
las ventas no siempre tiene que ser el dato mas relevante creo yo

ejemplo buscando discografias te encuentras esto pink floyd lo mas bajado por delante de los beatlesss ratataaaa

Imagen

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ic_artists
Dany ROD está baneado por "troll"
@green Solo te diré que Mortal Kombat II vendió mas que Street Fighter 2 C.E. en Mega Drive, esto demuestra que no tenias criterio ni gusto [angelito] .
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@DonVeneno yo en la época tuve SNES, pero en general por aquel entonces las consolas me la pelaban bastante porque de 18:00 a 21:00, y de Lunes a Sábado, yo vivía en los salones recreativos de Murcia primero, y Toledo/Madrid después, en los cuales giraba todo mi círculo social. A la SNEs sólo jugaba por la mañana antes de irme al cole, y los Viernes y Sábados por la noche en general.

La MegaDrive la conocí en el 2014.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sexy MotherFucker escribió:@DonVeneno yo en la época tuve SNES, pero en general por aquel entonces las consolas me la pelaban bastante porque de 18:00 a 21:00, y de Lunes a Sábado, yo vivía en los salones recreativos de Murcia primero, y Toledo/Madrid después, en los cuales giraba todo mi círculo social. A la SNEs jugaba por la mañana antes de irme al cole, y los Viernes y Sábados por la noche en general.

La MegaDrive la conocí en el 2014.


mi caso fue un poco parecido al tuyo, la mega la conoci mucho despues y mi corazon ya estaba ocupado [beer]
@Dany ROD no es que sólo valga el hardware tal cual, recurrimos a ello como punto esencial de la discusión para entender el debate y llegar a una conclusión más o menos coherente de ambas consolas. Obviamente, los chips y otras soluciones están en el contexto y me parecen bien, pero en ese caso, habrá que ser consecuente con todas las circunstancias y no sólo con las que nos interesan para defender nuestras preferencias. Todo es válido y es magnífico si hace mejores a los juegos pero hay que diferenciar sobre qué es hardware puro y duro y qué no, y cómo repercute en los juegos, que es el fondo de la cuestión. Ahora mismo habláis de sprites, no creo que sirva de mucho poner 100 si luego no tienes esa versatilidad para dibujarlos o si tu CPU no es capaz de dotarlos de sentido dentro de un juego, porque si no puedes mover x balas o calcular determinadas físicas/colisiones para todos ellos, pues estamos en las mismas.

Es imposible llegar a una verdad absoluta porque ya hemos dicho otras veces que detrás de un juego o una consola pueden haber cien mil factores que repercutan en el resultado, por eso yo siempre voy a lo mismo, me baso en cómo fueron los juegos, y te aseguro que el MD vs SNES lo veo y lo entiendo clarísimo, no me hace falta recurrir a datos técnicos puntuales aunque tampoco quiere decir que renuncie a conocerlos.

@mollar estaría bien saber qué juegos tenías de una u otra para entender tu decisión, a mí de pequeño me impresionaron los juegos de snes que tenía un amigo, todos bombazos (DKC, Killer Instic, Mario Kart, R-Type...), claro que yo por entonces tenía en MD el Mega Games 1, así que te puedes imaginar... Si hubiera tenido SOR 2, TFIV o mismamente el Eternal Champions, a lo mejor pensaba de otra forma. Aun así, la percepción de cada uno es clave, ese EC o Aladdin que a ti no te gusta para mí fue uno de lso juegos más impactantes y mejores de aquella generación...
Dany ROD está baneado por "troll"
De los padres de los SEGEROS, tiene todo mis respeto, porque eligieron un producto donde en España te hablaban de USTED en la trasera de la caja del cartucho y instrucciones. tanto en Master System como en Mega Drive.



Y la Mega ya puede hacer rotaciones de planos con esto:

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@robotnik16 si la arquitectura fuera la misma, con el mismo beneficio en los dos set de instrucciones te diría tu ganas....pero no es así, encima para los juegos que se llevaba en la época (RPG, Plataformas, lucha, carreras y deportivos) con el Ricoh 2.6mhz y su PPU le fue suficiente en la mayoría de géneros.
No te digo que no, pero en una discusión casi 30 años después sobre qué consola es mejor no sirve, ahora no somos niños imberbes de 8-14 años y tenemos mucha información y formas de comparar. Sabemos de la grandeza del modo 7 como de la de poder echarte un SOR 2 a dos players con un buen número de maromos en frente...

La foto esa me ha dejado chafado [carcajad] [carcajad] [carcajad]

P.D la moda de los rpg en la primera mitad de los '90 es otro de los mantras de internet ¬_¬
Sexy MotherFucker escribió:@Dany ROD te dejas que la vram de MD es 100% flexible (y rápida cara al VDP) puediendo administrar los tiles de fondo y sprites como le de la gana, mientras que la de SNES está castrada con un espacio fijo para fondos, y otro para sprites, permitiendo a la consola de SEGA poner más variedad de elementos diferenciados en el campo de los sprites si se quiere.


Si, transfiere bastantes mas tiles a la VRAM que la snes, pero esto es así a menos que sean tiles de 2BPP, en cuyo caso las tornas se cambian, y además a lo bestia.

Tampoco creas que el tener un espacio prefefinido para tiles de sprites y de planos limita tanto. Que sea una cagada no significa que se haya planificado mal, de hecho el hyper pensado paprium haciendo gala de este tipo de virtudes de la megadrive, sigue estando dentro de los márgenes de la snes. Sin ir mas lejos, los sprites de esta imagen ni siquiera llegan a los 13KB:
Imagen

Sexy MotherFucker escribió:Ejemplo: Gunstar Heroes, muy chungo de emular en SNES a nivel de variedad de enemigos/elementos en la escena.


Efectivamente, parece ser que es bastante común encontrarse con mas de 15KB de sprites en un frame, y por lo tanto no hablamos de que sea mas chungo de emular en snes, sino que es físicamente imposible.

Sexy MotherFucker escribió:Todo esto dejando a un lado que la MD tiene una tabla de atributos para sprites más solvente, y de que la definición de contornos de estos en muchas ocasiones es superior por motivos de resolución


Ni idea de que tipo de información anexa la megadrive a los sprites en su tabla OAM, pero en snes defines lo siguiente:
-Coordenada X
-Coordenada Y
-Posición
-Numeración (identificación)
-Atributos (flip horizontal, flip vertical, cambio de paleta y/o orden de colores, prioridad de plano, y no se que mas).
-Tamaño de tile, agrandando o empequeñeciendo (sin "animación" de escalado, pero puedes variar su tamaño).

Ignoro de que manera la megadrive pueda tener una tabla de atributos mas solvente y útil que esta, pero de por si no es manca tampoco.

Y sobre la definición de contornos, es cierto, a mas resolución, mejores contornos, especialmente a tamaños menores (aunque es paliable simplemente cropeando la imagen: es decir, obtienes lo mismo, pero con menor campo de visión).
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Pero la otra cara de la moneda es lo que está dentro de los contornos, y aquí la snes dispone de una clara ventaja al poder "rellenar" las tiles con mas información, o en su defecto con colores que favorezcan un mejor degradado, y por lo tanto una mejor definición.


Del modo 512x224 ni hablemos xD
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Sexy MotherFucker escribió: @Dany ROD a 3,58 Mhz lo tendrás cuando no le toque acceder a la wram, ya que ahí penaliza un ciclo de reloj aproximadamente siempre.


Un pequeño inciso. La snes no penaliza con un ciclo de reloj adicional, ya que siempre accede a memoria cada ciclo, lo que ocurre es que a menos mhz tienes menos ciclos.

Ahora, dentro de un frame no es mas que una pequeña fracción de ese tiempo en la que la cpu baja de 3,58 a 2,68. Lo necesario para leer/escribir, y volver a su frecuencia.

De hecho la megadrive a pesar de tener una memoria a mas frecuencia y con menos lag, accede a ella cada 4 ciclos, y tanto en parcial como en global, la snes es un 139% mas rápida accediendo a memoria (accediendo, no leyendo/escribiendo, que en estos casos sigue siendo superior, pero ya baja algo).

Gammenon escribió:El tema de los sprites de Mega Drive y SNES se ha comentado muchas veces en el foro, la Mega Drive es más flexible a la hora de gestionarlos por lo que en muchas ocasiones el resultado final que hay en pantalla es superior que a la de SNES.


Se toma esto como una norma fija, y todo dependerá de lo bien que se hagan las cosas. Estamos demasiado acostumbrados a ver como se derrochan sprites en snes, ocasionando muchas veces incluso parpadeos cuando de una forma mejor planificada podría evitarse, y por culpa de eso se ha extendido la creencia de que la megadrive pone mas sprites, mueve mas, e historias varias.

Paprium de megadrive:
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SNES usando 78 sprites, y nunca sobrepasando su límite por scanline:
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Dany ROD está baneado por "troll"
robotnik16 escribió:
P.D la moda de los rpg en la primera mitad de los '90 es otro de los mantras de internet ¬_¬


En España si es mantra (la cual estoy en contra, en España hasta que llego Ilusión of Time no mirábamos ni uno por culpa de la traducción en SNES) ...pero fuera de España no.

Copias vendidas:

-Final Fantasy VI 3,420,000
-Dragon Quest VI 2,800,000
-Final Fantasy V 2,450,000
-Chrono Trigger 2,030,000
-Secret of Mana 1,830,000
-Super Mario RPG 2,140,000



Y bueno luego estaban las aventuras profundas como Zelda que no sabían si era RPG o lo que fuese.
Tomax_Payne escribió:El verdadero mérito de megadrive, fue plantar cara a una Nintendo, todopoderosa y quitarle un trozo de pastel, a nivel mundial (en Japón, no se acaban ni las sfc ni las famicom, no se que vendería allí, pero más de la mitad de las ventas globales, seguro).


Esto es bastante circunstancial, no hay que olvidar que Megadrive salió 2 años antes que supernes y por si eso no fuera poco, salió un tercer competidor que le comió mucho mercado a Nintendo en Japón, hablo de PC engine.

También esta el que la consola llegara muy tarde a Europa y en Latinoamérica, Sega tenia mucho mas presencia gracias a Tec Toy.
Dany ROD escribió:Y bueno luego estaban las aventuras profundas como Zelda que no sabían si era RPG o lo que fuese.
Ya que estamos con juegos de rol, acabo de sacar una pifia en mi tirada de cordura [+risas]
Una cosa que he notado y en bastantes juegos ,además en muchos ports es que en snes tienen más planos de scroll.
No tengo ni idea como contarlos pero en plan en megadrive es un fondo y en snes está ese fondo y otro más que se mueve.
Por ejemplo warlock y que conste que la versión megadrive tiene más detalles pero he observado eso .
Mickey manía igual o street fighter y como esos ejemplos muchos más.
Después una duda
Si sale una transparencia como los focos de megaman x3 o spawn ¿Que sería un plano de scroll o un sprite?
@robotnik16

Pues que recuerde tuve el Sonic, golden axe 2, chiki.chiki boys y los mencionados tiny toons/ lethal enforces 2 y el eternal champions (creo que me venía con la mega2) pero tenia más que no recuerdo.
En definitiva una buena consola y guardo un buen recuerdo pero a mi me dabas a elegir entre los final figth y los sot o golden axe y elegia los final. Bueno y ya si le metemos el captain comando, knight of the round o el king of dragon de la snes ni te cuento.
De la mega me perdí grandes juegos como el dune 2 o como dije el shining force que estoy seguro que los hubiera disfrutado como un enano!
@titorino La mega tiene 2 planos de scroll, la snes no recuerdo si tiene 3 o 4 (creo que depende del modo gráfico, pero es algo que desconozco).

@mollar En mega tienes los SOR, Golden axes y por supuesto el Final Fight CD. Es un género donde la mega está por encima, al igual que en otros está por debajo. Como siempre, son consolas complementarias.
Nunca entendí esta batalla entre consolas. Si nos ponemos a competir entre sistemas domésticos de 16 bits, metemos a NEO-GEO y se acabó la batalla.
En esa época tanto Nintendo como SEGA dieron calidad a raudales... dieron lo mejor de sí mismas.
Todos, absolutamente todos, pudimos tocar tanto megadrive como snes, y disfrutamos de ello. Luego, evidentemente, si tenías una, echabas pestes de la otra. Pero no tiene sentido... ambas son consolas tremendas con juegos tremendos.
Comparar una consolas de los 80 con una de los 90 es un poco hardcore, aunque realmente se lleven pocos años. Pese a los años que megadrive se lleva con snes, supo mantener el nivel.

La gracia es que el tiempo pasa, y luego por "cuatro duros" te pillas una megadrive + snes con sus respectivos Everdrive, y se te quitan las tonterías.
Como dicen por ahí arriba, son totalmente complementarias.
@Dany ROD sí sí, yo también me refería a nuestro bendito país... los foros japoneses no los leo, a tanto no llego [carcajad]

@mollar pues con esos juegos yo no echaría tanto de menos los otros ehhh, pero un FF siempre llama, también es verdad [sonrisa]

De todas formas, qué pasa que nadie tuvo truños o qué? Que da la sensación de que toda la peña tiraba en la época de Capcom y Konami... y yo con el Mega Games 1 o juegos de Fliying Edge [hallow]

@Manveru Ainu en cantidad no tendrá tantos pero sí que tiene los más redondos para mi gusto. Y sin ser lo mismo, el Comix Zone es crema...
blackorwhite escribió:Nunca entendí esta batalla entre consolas. Si nos ponemos a competir entre sistemas domésticos de 16 bits, metemos a NEO-GEO y se acabó la batalla.


La NeoGeo no puede competir, tiene muchas carencias de géneros, pierde contra cualquiera de las dos.
Además, puede jugar a los mejores de Neo Geo en la Mega Drive, no es rival.
Manveru Ainu escribió:@titorino La mega tiene 2 planos de scroll, la snes no recuerdo si tiene 3 o 4 (creo que depende del modo gráfico, pero es algo que desconozco).

@mollar En mega tienes los SOR, Golden axes y por supuesto el Final Fight CD. Es un género donde la mega está por encima, al igual que en otros está por debajo. Como siempre, son consolas complementarias.


Los sor son buenos, sobre todo el 2 y 3 pero siempre preferi los final figth y los golden axe aunque también buenos el control me parece un poco brusco.
Ya te dijo que para mi la super fue mejor en ese tipo de juegos
FFantasy6 escribió:
blackorwhite escribió:Nunca entendí esta batalla entre consolas. Si nos ponemos a competir entre sistemas domésticos de 16 bits, metemos a NEO-GEO y se acabó la batalla.


La NeoGeo no puede competir, tiene muchas carencias de géneros, pierde contra cualquiera de las dos.


Cierto, pero en el apartado técnico...
FFantasy6 escribió:
blackorwhite escribió:Nunca entendí esta batalla entre consolas. Si nos ponemos a competir entre sistemas domésticos de 16 bits, metemos a NEO-GEO y se acabó la batalla.


La NeoGeo no puede competir, tiene muchas carencias de géneros, pierde contra cualquiera de las dos.


Eso never. Y lo sabes.
Tiene hasta rol en japonés que tanto te gusta
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura yo contigo no me hablo hasta que no tenga ordenador.

}:/
@Manveru Ainu no se pero noto eso ,fondos más detallados y con más profundidad.
Sobre lo que comentas del género beatm Up.
La saga street of rage sobre todo el dos es buenísimo,pero snes no anda coja precisamente.
Tiene la mejor versión de las tortugas,King of the dragón, capitán comando,kignts id the round,los final fight ect.
En megadrive pasas de lo mejor a juegos muy normalitos.
No todos son street of rage 2.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura yo contigo no me hablo hasta que no tenga ordenador.

}:/


muahaha xD

Fe de erratas: El 65816 accede a memoria en un solo ciclo, pero hay una excepción. La propia WRAM demanda parar para revisar su estado, y esto ocupa unos 5 ciclos de cpu por scanline, así que estamos hablando de 1120 ciclos en los que la cpu no puede comunicarse con esa memoria, y suceden a mitad de cada scanline.

Ya está. tengo que mandarle un mensajillo magno, así que por mi vale [sonrisa]
blackorwhite escribió:
FFantasy6 escribió:
blackorwhite escribió:Nunca entendí esta batalla entre consolas. Si nos ponemos a competir entre sistemas domésticos de 16 bits, metemos a NEO-GEO y se acabó la batalla.


La NeoGeo no puede competir, tiene muchas carencias de géneros, pierde contra cualquiera de las dos.


Cierto, pero en el apartado técnico...


Para mí tampoco, porque la distribución de la consola seguramente no llegó ni al millón de unidades, mientras que tanto SNES como Mega sumaban decenas de millones cada una. O sea, en un tú a tú, el hardware de AES sólo pudo ser producido a una escala ridícula en comparación tan sólo con una de esas dos.

O sea, mucha potencia para 4 gatos, y encima cara, y encima con poca variedad..
Señor Ventura escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Dany ROD te dejas que la vram de MD es 100% flexible (y rápida cara al VDP) puediendo administrar los tiles de fondo y sprites como le de la gana, mientras que la de SNES está castrada con un espacio fijo para fondos, y otro para sprites, permitiendo a la consola de SEGA poner más variedad de elementos diferenciados en el campo de los sprites si se quiere.


Si, transfiere bastantes mas tiles a la VRAM que la snes, pero esto es así a menos que sean tiles de 2BPP, en cuyo caso las tornas se cambian, y además a lo bestia.

Tampoco creas que el tener un espacio prefefinido para tiles de sprites y de planos limita tanto. Que sea una cagada no significa que se haya planificado mal, de hecho el hyper pensado paprium haciendo gala de este tipo de virtudes de la megadrive, sigue estando dentro de los márgenes de la snes. Sin ir mas lejos, los sprites de esta imagen ni siquiera llegan a los 13KB:
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Sexy MotherFucker escribió:Ejemplo: Gunstar Heroes, muy chungo de emular en SNES a nivel de variedad de enemigos/elementos en la escena.


Efectivamente, parece ser que es bastante común encontrarse con mas de 15KB de sprites en un frame, y por lo tanto no hablamos de que sea mas chungo de emular en snes, sino que es físicamente imposible.

Sexy MotherFucker escribió:Todo esto dejando a un lado que la MD tiene una tabla de atributos para sprites más solvente, y de que la definición de contornos de estos en muchas ocasiones es superior por motivos de resolución


Ni idea de que tipo de información anexa la megadrive a los sprites en su tabla OAM, pero en snes defines lo siguiente:
-Coordenada X
-Coordenada Y
-Posición
-Numeración (identificación)
-Atributos (flip horizontal, flip vertical, cambio de paleta y/o orden de colores, prioridad de plano, y no se que mas).
-Tamaño de tile, agrandando o empequeñeciendo (sin "animación" de escalado, pero puedes variar su tamaño).

Ignoro de que manera la megadrive pueda tener una tabla de atributos mas solvente y útil que esta, pero de por si no es manca tampoco.

Y sobre la definición de contornos, es cierto, a mas resolución, mejores contornos, especialmente a tamaños menores (aunque es paliable simplemente cropeando la imagen: es decir, obtienes lo mismo, pero con menor campo de visión).
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Pero la otra cara de la moneda es lo que está dentro de los contornos, y aquí la snes dispone de una clara ventaja al poder "rellenar" las tiles con mas información, o en su defecto con colores que favorezcan un mejor degradado, y por lo tanto una mejor definición.


Del modo 512x224 ni hablemos xD
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Sexy MotherFucker escribió: @Dany ROD a 3,58 Mhz lo tendrás cuando no le toque acceder a la wram, ya que ahí penaliza un ciclo de reloj aproximadamente siempre.


Un pequeño inciso. La snes no penaliza con un ciclo de reloj adicional, ya que siempre accede a memoria cada ciclo, lo que ocurre es que a menos mhz tienes menos ciclos.

Ahora, dentro de un frame no es mas que una pequeña fracción de ese tiempo en la que la cpu baja de 3,58 a 2,68. Lo necesario para leer/escribir, y volver a su frecuencia.

De hecho la megadrive a pesar de tener una memoria a mas frecuencia y con menos lag, accede a ella cada 4 ciclos, y tanto en parcial como en global, la snes es un 139% mas rápida accediendo a memoria (accediendo, no leyendo/escribiendo, que en estos casos sigue siendo superior, pero ya baja algo).

Gammenon escribió:El tema de los sprites de Mega Drive y SNES se ha comentado muchas veces en el foro, la Mega Drive es más flexible a la hora de gestionarlos por lo que en muchas ocasiones el resultado final que hay en pantalla es superior que a la de SNES.


Se toma esto como una norma fija, y todo dependerá de lo bien que se hagan las cosas. Estamos demasiado acostumbrados a ver como se derrochan sprites en snes, ocasionando muchas veces incluso parpadeos cuando de una forma mejor planificada podría evitarse, y por culpa de eso se ha extendido la creencia de que la megadrive pone mas sprites, mueve mas, e historias varias.

Paprium de megadrive:
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SNES usando 78 sprites, y nunca sobrepasando su límite por scanline:
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Si se usan bien los sprites de SNES seguramente sí se pueda superar a la MD, pero cuál es el coste? Me refiero a programarlo, quizás su gestión es tan complicada que raras veces se usó en la vida comercial de la consola. Es como la Saturn, tenía mucha potencia pero usarla era para volverse loco (que se lo pregunten a los de VF2, Nights o Quake).
Lo mejor sería hacer una demo para constatar todo esto que se comenta tantas veces sobre las capacidades teóricas de la SNES, como sí se ha hecho con la Mega Drive. Entonces se podrá hablar con propiedad en base a datos empíricos, creo yo. Sino estamos especulando eternamente.
titorino escribió:@Manveru Ainu no se pero noto eso ,fondos más detallados y con más profundidad.
Sobre lo que comentas del género beatm Up.
La saga street of rage sobre todo el dos es buenísimo,pero snes no anda coja precisamente.
Tiene la mejor versión de las tortugas,King of the dragón, capitán comando,kignts id the round,los final fight ect.
En megadrive pasas de lo mejor a juegos muy normalitos.
No todos son street of rage 2.
Bueno cuestión de gustos supongo. A mí es que los juegos que comentas en snes no me gustan y creo que carecen de cosas esenciales como buenas físicas, variedad de movimientos y cosas así.
Bueno los Final fight sí, pero me quedo con el de Mega CD de largo por la música. A mí Golden axe 1 y 2 me parecen mejores, y los 3 SOR también. No ví nada que me pareciese tan completo hasta los 32 bits. Tampoco olvidaría el Alien Storm, que me parece un juegazo en el género. Ya son 7, que no son pocos jeje.
titorino escribió:@Manveru Ainu no se pero noto eso ,fondos más detallados y con más profundidad.
Sobre lo que comentas del género beatm Up.
La saga street of rage sobre todo el dos es buenísimo,pero snes no anda coja precisamente.
Tiene la mejor versión de las tortugas,King of the dragón, capitán comando,kignts id the round,los final fight ect.
En megadrive pasas de lo mejor a juegos muy normalitos.
No todos son street of rage 2.


Objetivamente, Final Fight no es la merjor versión. Del resto ok, 3 de ellos muy buenos ports salvo Capitán Comando que es uno de esos crímenes jueguiles perpetrados en la buena SNES.
Gammenon escribió:Si se usan bien los sprites de SNES seguramente sí se pueda superar a la MD, pero cuál es el coste? Me refiero a programarlo, quizás su gestión es tan complicada que raras veces se usó en la vida comercial de la consola. Es como la Saturn, tenía mucha potencia pero usarla era para volverse loco (que se lo pregunten a los de VF2, Nights o Quake).
Lo mejor sería hacer una demo para constatar todo esto que se comenta tantas veces sobre las capacidades teóricas de la SNES, como sí se ha hecho con la Mega Drive. Entonces se podrá hablar con propiedad en base a datos empíricos, creo yo. Sino estamos especulando eternamente.


No hay especualción ninguna. Tu puedes decidir cuantos sprites usar, y como deben ponerse para optimizar el número de ellos.

En el ejemplo que he puesto usas 78 sprites, pero aún así, optimizando, en la megadrive seguramente usan bastantes menos.
Dany ROD está baneado por "troll"
@titorino El Spawn, la luz de transparencia la saca de segundo plano de scroll, y al ser transparente da la sensación de ser un plano mas, pero el 1º plano de Scroll el la base, el segundo el fondo y la luz y 3 plano de Scroll es el HUD. y lo demas sprites

Mega Man X3 lo que hace es una subcapa que no es ningún de los 4 scrolles de la SNES, gracias al chip que tiene, crea o limpia de forma vectorial la capa del Scroll 2 que no son ventanas (sino el fondo) y crea un efecto luz a 60 frames.

Subcapa no anclada en ningún plano de Scroll
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@Manveru Ainu ¿no te gustan los RPG o el Zelda? díselo al colega del Patax analista de Hobby captado en una fiesta de cosplay [sonrisa]

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Dany ROD escribió:@Manveru Ainu ¿no te gustan los RPG o el Zelda? díselo al colega del Patax analista de Hobby captado en una fiesta de cosplay [sonrisa]
Me gustan los buenos RPGs, los malos no. Zelda no se sabes si es un rpg porque nadie sabe lo que es un rpg xD. Sólo es que me ha llamado la atención lo de "aventura profunda" o algo así.
Dany ROD escribió:Subcapa no anclada en ningún plano de Scroll
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Dany ROD está baneado por "troll"
@Manveru Ainu Si son los metroidvanias o aventuras de exploración....juegos de acción enfrascados en aventuras con pila de guardado o password y tal, vamos que no te los pasas en una hora (hay juegos de
Accion aventura que duran poco) y que suelen ser de exploración. Zeldas se les confundía por la vista cenital como los RPG de la época en consola (¿igual era yo no se? pero como al principio se veía ranking de RPG y salia ZELDA.

Contra o Sunset Riders no es lo mismo que un Metroid o un DemoCrest . Como un Wonder Boy III: Monster Lair no es lo mismo que Wonder Boy V: Monster World III .
Manveru Ainu escribió: "aventura profunda" o algo así.


Yo me apunto jajajajja
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura yo contigo no me hablo hasta que no tenga ordenador.

}:/
yo tengo un spectrum de sobras por aqui si eso [poraki]
Dany ROD está baneado por "troll"
@green no le hace falta,tiene una Mega Drive overclock, solo tiene que actualizar al DirectX 12 y tira Win 7 o 10, lo jodido es teclear con 3 botones y el start.
A escribir estilo dreamcast digo smartv [poraki]
Dany ROD está baneado por "troll"
@green Los de Dreamcast nos comimos el facturon de los nodos con el internete y su portal, daba como llamada fuera de la comunidad autónoma ...mi madre flipo cuando llego la factura de la linea ( y solo lo usaba 3 horas a la semana, madito chuchu rocket a 56k), mas vale que Sega España respondió con la devolución integra de la factura, a mi por lo menos. [sonrisa]
Pero era dd 33kbps no? hahah la verdad es que era una rision pobre sega por anticiparse a todos ,tambien jugue al chochorocket Xd ya entonces habia ragequiters xd
Aunque tenias el broadband nos daba igual aqui en españa no existia aun en adsl.yo no se si entonces habia conexion de esa de que te conectabas a las 18 de la tarde con los 56kbps ,pero era una mierda jugar contra peceros al quake3 con tol lag encima me acuerdo que un giri lo dijo que vaya mierda.Yo cada vez que escribo asi en las smartv me trae recuerdos de la dreamcast pienso para mis adentros volvemos al 2000 xd aunque tengo un teclado de esos warris pero no siempre lo uso


Es una pena que sega no pudiera seguir sacando hardware y mas leeyendo este hilo [buuuaaaa] yo creo que la dreamcast ha sido la consola que mas me hizo flipar de salida con ese soul calibur etc i hasta fui al museo del ferrocarril a ver la presentacion e ncima nos colamos con tol morro una fila que flipas [poraki]
Es curioso ver la evolución de la gente según las edades. Primero de peques perdíamos el culo con las mejores consolas, más o menos en los 8 y 16 bits. Luego a partir de cierta edad, se tiende a despreciar lo que tiene éxito y es más fácil enamorarse de cosas minoritarias y muchas veces marginales. Supongo que es parte de el querer integrarse de pequeños, y de querer tener tu propia personalidad distinta a la de los demás a partir de la adolescencia.
Dany ROD está baneado por "troll"
La Super por Street Fighter II y Sunset Riders y Starwing en un principio
La N64 por el Killer instinct Gold Iss64 y 1080 Rogue Squadron y Golden Eye
La Psx por Tekken y Time Crisis.
La Saturn por D&D Collection
La Dreamcast por el Soul Calibur
La Ps2 mas Tekken y Pro Evolution ...aquí no se ponía otra cosa en la sociedad.
La Game Cube por el 1080º Avalanche Rogue Squadrons y el TimeSplitters 2 de paso a 4 era una gozada.
Xbox360 350 pavos y PGR3 ...un colega tenia la Xbox y quemamos los PGR que vi de pasada verbatim el Metropolis en Dreamcast.

A mi ni SEGA ni Nintendo o Sony han sido las que me motivaban realmente, sino sus second o third si me pongo a pensar.
Tecnicismos aparte, imaginen por un momento, la fecha es mediados de 1990 y eres una rata de arcade cuya experiencia videojueguil en cuanto a sistemas hogareños mas avanzada hasta ahora es el ZX Spectrum, MSX, NES y algunos titulos de Master System,.....y de pronto poder jugar a esto: https://www.youtube.com/watch?v=iBAKHCVBgEU

En casa y con creditos ilimitados: que Street fighter 2 ni que ocho cuartos, ESO era tener el arcade en casa, y como si fuera poco al mes siguiente en el mismo videoclub encuentras esto: https://www.youtube.com/watch?v=srnt9Vv3ELo , solo faltaba un port del primer Shinobi, Psychic 5 y Bay Route.... hubiera sido el no va mas, en SNES nunca hubo un "Score!" equivalente a este, los juegos arcades que fueron contemporáneos a su salida ya eran demasiado avanzados para su hardware y la diferencia se notaba grafica y jugablemente, solo por esto Megadrive gana la internet.
yo venia de el spectrumzx que ademas me tire tiempo desde que se me rompio hasta que tuve la megadrive y me paso eso mismo fue espectacular ademas tuve esos dos juegos comprados en navidades creo
chinitosoccer escribió:Tecnicismos aparte, imaginen por un momento, la fecha es mediados de 1990 y eres una rata de arcade cuya experiencia videojueguil en cuanto a sistemas hogareños mas avanzada hasta ahora es el ZX Spectrum, MSX, NES y algunos titulos de Master System,.....y de pronto poder jugar a esto: https://www.youtube.com/watch?v=iBAKHCVBgEU


¿Pero que estás diciendo?, si hasta con el crackdown se me ponían los ojos como platos.

Y era un juego que no tenía nada, pero se notaban su par de colores extra en cada gráfico, y es que esas cosas las notábamos mucho por aquel entonces.

https://youtu.be/4c2aYKJwwFM?t=100
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