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O´Neill escribió:Es que salta a la vista, Carmen de Mairena (MD) también tiene tetas, pero entre esas y las de Scarlett Johansson (SNES), personalmente me quedo con SNES.
Manveru Ainu escribió:Sí, es como lo de que los chips de apoyo son Snes y la MegaCD y la 32x no son Md. Por ahí arriba se lee cada lindeza que hay que echarlas de comer aparte... Cada uno modifica la realidad para ajustarlo a sus creencias, cuando debería ser al revés...
DonVeneno escribió:En las navidades de 1991, las consolas más vendidas fueron las de 8 bits, NES y Master System (sin contar el fenómeno Game Boy).
Por desgracia para SEGA, al año siguiente, su Mega Drive ya tenía un competidor de la talla de Super Nintendo con títulos que eran unos auténticos caramelazos como Street Fighter II, Super Soccer, Pilotwings, Super Mario World, etc. Y para su desgracia, fue en ese momento cuando SEGA comprendió que su particular paseo por el campo había terminado.
Y vinieron las prisas por tener perdida la batalla de los 16 bits, y la de los juegos de lucha (¿recordáis Eternal Champions?), y la de los bazookas (¿os suena una cosa llamada Menacer?) y luego se apuntó al carro multimedia del CD con Mega CD, y luego al de los 32 bits con 32X y ¡¡zas!! Al hoyo con Saturn.
Y ahora os pregunto: si SEGA hubiera invertido con Mega Drive en serio, como si hubiera tenido un competidor enfrente a finales de 1990 y todo 1991... ¿a lo mejor SEGA todavía sería una de las grandes compañías de hardware en vez de Sony y Microsoft? ¿O no?
Y todo, por no echarse unas carreritas (SEGA) cuando debía...
O´Neill escribió:Y el hilo con tu opinión sobre el star fox tambien, no?
Bueno eso ya se habló en su día, que no hay nada ni nadie que marque lo grande que debe ser un chip de apoyo, las nuevas cosas que pueda hacer, etc. Luego como siempre, la gente se cree que el chip del catrucho era gratis jeje, y a ver quién pone el límite en qué vale y en qué no, porque la única diferencia es el tamaño y el precio, el resto es igual.gynion escribió:Manveru Ainu escribió:Sí, es como lo de que los chips de apoyo son Snes y la MegaCD y la 32x no son Md. Por ahí arriba se lee cada lindeza que hay que echarlas de comer aparte... Cada uno modifica la realidad para ajustarlo a sus creencias, cuando debería ser al revés...
Ahí, igual todavía me valdría, porque al fin y al cabo te tenías que comprar el addon y pagar bastante más que por un cartucho con chip.
Ahora bien, cuando ya funden en uno solo a PCE + PCE CD, mientras por el otro cuentan sólo a Megadrive sin addons... es que no puedo.
Manveru Ainu escribió:Bueno eso ya se habló en su día, que no hay nada ni nadie que marque lo grande que debe ser un chip de apoyo, las nuevas cosas que pueda hacer, etc. Luego como siempre, la gente se cree que el chip del catrucho era gratis jeje, y a ver quién pone el límite en qué vale y en qué no, porque la única diferencia es el tamaño y el precio, el resto es igual.gynion escribió:Manveru Ainu escribió:Sí, es como lo de que los chips de apoyo son Snes y la MegaCD y la 32x no son Md. Por ahí arriba se lee cada lindeza que hay que echarlas de comer aparte... Cada uno modifica la realidad para ajustarlo a sus creencias, cuando debería ser al revés...
Ahí, igual todavía me valdría, porque al fin y al cabo te tenías que comprar el addon y pagar bastante más que por un cartucho con chip.
Ahora bien, cuando ya funden en uno solo a PCE + PCE CD, mientras por el otro cuentan sólo a Megadrive sin addons... es que no puedo.
Lo más importante es conocer la historia, y no poder hilos tochos fantaseando con cómo me hubiera gustado que hubiese sido.
Por eso, cada uno defiende lo que le conviene. Lo que no se puede hacer, y es lo que critico, es decir que una sí y otra no.gynion escribió:En realidad, la verdad es que ahí simplemente no puedo discutir ninguna postura, porque entiendo ambas; Por una parte, como digo, creo que no el mismo comprar un addon de un juego con chip a precio algo superior a un juego normal; pero por otro lado también me parece ambas cosas equiparables, porque en ambos casos es ayuda externa, sea de una forma o de otra.
Además, como bien dices, el chip tampoco era gratis; si comprabas varios juegos era como comprar un addon a plazos.
Manveru Ainu escribió:Por eso, cada uno defiende lo que le conviene. Lo que no se puede hacer, y es lo que critico, es decir que una sí y otra no.gynion escribió:En realidad, la verdad es que ahí simplemente no puedo discutir ninguna postura, porque entiendo ambas; Por una parte, como digo, creo que no el mismo comprar un addon de un juego con chip a precio algo superior a un juego normal; pero por otro lado también me parece ambas cosas equiparables, porque en ambos casos es ayuda externa, sea de una forma o de otra.
Además, como bien dices, el chip tampoco era gratis; si comprabas varios juegos era como comprar un addon a plazos.
Sobre lo caro o no, es relativo. Los chips de apoyo los pagabas para cada juego que comprabas con él, y no servían para nada aparte de para implementar alguna cosa para sólo ese juego. La mega cd por ejemplo es más cara pero sólo la pagabas una vez y te abría la ventana a un chorro de juegos nuevos o a escuchar música CD, por lo que a la larga no era más cara.
Me sale más caro gastarme por ejemplo 1000 pelas más para un juego de 1-2 horas, que gastarme 40.000 pelas más y poder jugar +100 horas extras.
Dany ROD escribió:Nintendo metiendo alguna puñalada a SEGA y sus Addons: https://youtu.be/wda41VmZU2g?t=6m5s
O´Neill escribió:Tuve 7 juegos de mega cd en su momento, creo que me habría sido más rentable que metieran en el cartucho los chips que ahorrar las 43.000 pelas y el coste de los 7 juegos.
DonVeneno escribió:En las navidades de 1991, las consolas más vendidas fueron las de 8 bits, NES y Master System (sin contar el fenómeno Game Boy).
Por desgracia para SEGA, al año siguiente, su Mega Drive ya tenía un competidor de la talla de Super Nintendo con títulos que eran unos auténticos caramelazos como Street Fighter II, Super Soccer, Pilotwings, Super Mario World, etc. Y para su desgracia, fue en ese momento cuando SEGA comprendió que su particular paseo por el campo había terminado.
Y vinieron las prisas por tener perdida la batalla de los 16 bits, y la de los juegos de lucha (¿recordáis Eternal Champions?), y la de los bazookas (¿os suena una cosa llamada Menacer?) y luego se apuntó al carro multimedia del CD con Mega CD, y luego al de los 32 bits con 32X y ¡¡zas!! Al hoyo con Saturn.
Y ahora os pregunto: si SEGA hubiera invertido con Mega Drive en serio, como si hubiera tenido un competidor enfrente a finales de 1990 y todo 1991... ¿a lo mejor SEGA todavía sería una de las grandes compañías de hardware en vez de Sony y Microsoft? ¿O no?
Y todo, por no echarse unas carreritas (SEGA) cuando debía...
Hablamos de realidades, no de gustos. SI es por gustos, digo que de Snes sólo me gusta Chrono Trigger y FF6 y acabo el debate jeje.O´Neill escribió:Tuve 7 juegos de mega cd en su momento, creo que me habría sido más rentable que metieran en el cartucho los chips que ahorrar las 43.000 pelas y el coste de los 7 juegos.
Blaster Master escribió:Si no contamos al mercado japones (que son unos chovinistas de cuidado) la batalla estuvo 100% igualada en el resto del mundo, y eso que nadie cuenta nunca todas las megas clonicas que entraron en rusia y tal...
Manveru Ainu escribió:Hablamos de realidades, no de gustos. SI es por gustos, digo que de Snes sólo me gusta Chrono Trigger y FF6 y acabo el debate jeje.O´Neill escribió:Tuve 7 juegos de mega cd en su momento, creo que me habría sido más rentable que metieran en el cartucho los chips que ahorrar las 43.000 pelas y el coste de los 7 juegos.
No sólo esos dos sino docenas más. Que no me gusten más juegos porque para mí la Snes no tiene el velo de la nostalgia no significa que no sepa que tiene muchos más juegos muy buenos. Por eso digo que hay que separar gustos de realidades, porque si queremos ser el centro del universo (y nos lo creemos) entonces no aportamos nada, y pecaremos de fanboy-ismo o cuñadismotitorino escribió:Manveru Ainu escribió:Hablamos de realidades, no de gustos. SI es por gustos, digo que de Snes sólo me gusta Chrono Trigger y FF6 y acabo el debate jeje.O´Neill escribió:Tuve 7 juegos de mega cd en su momento, creo que me habría sido más rentable que metieran en el cartucho los chips que ahorrar las 43.000 pelas y el coste de los 7 juegos.
No tienes mal gusto.
Solo por esos dos juegos la consola merece la pena.
titorino escribió:Dany ROD escribió:Nintendo metiendo alguna puñalada a SEGA y sus Addons: https://youtu.be/wda41VmZU2g?t=6m5s
No hombre ,no tires tu dinero
En Sega tenían que estar tirándose de los pelos cuando vieron donkey kong country
DonVeneno escribió:no hombre no! no tires tu dinero
guarda esas pelillas q tanto te cuesta ahorrar para seguir comprando juegos tan fantasticos para tu super nintendo.
Señor Ventura escribió:Blaster Master escribió:Si no contamos al mercado japones (que son unos chovinistas de cuidado) la batalla estuvo 100% igualada en el resto del mundo, y eso que nadie cuenta nunca todas las megas clonicas que entraron en rusia y tal...
Si no contamos con el mercado japonés la megadrive vendió igual que snes.
Si además contamos los clones de su época, las megadrives one chip del mercadona en brasil de estos últimos años, y nos olvidamos de la snes mini, megadrive vendió mas que snes.
Y si además no decimos que salió 2 años antes en los que vendió sin competencia, ya bordamos el asunto.
Suena justo.
xD
Una cosa es contar TU realidad, y otra es hacerla pasar como LA realidad.O´Neill escribió:Yo estoy hablando de MI realidad, la mayoria que compraron mega cd 2 que conozco sólo tuvieron unos 3 juegos como mucho, todo muy amortizado, gustoso y real, je
El que se comprase muchisimos juegos pues si vale, ese le mereció la pena el gasto extra, a mí no me lo pareció, jeje
El mega cd 1 me lo regaló un amigo a los años con el juego del perrito, todo un ejemplo de la amortización , jejeje
Si hubiesen sacado esos juegos en cartucho (que sólo es meterle tropecientos megas más según los cuñaos expertos), al menos habrían tenido el éxito que se merecian, jejejeje
DonVeneno escribió:En las navidades de 1991, las consolas más vendidas fueron las de 8 bits, NES y Master System (sin contar el fenómeno Game Boy).
Por desgracia para SEGA, al año siguiente, su Mega Drive ya tenía un competidor de la talla de Super Nintendo con títulos que eran unos auténticos caramelazos como Street Fighter II, Super Soccer, Pilotwings, Super Mario World, etc. Y para su desgracia, fue en ese momento cuando SEGA comprendió que su particular paseo por el campo había terminado.
Y vinieron las prisas por tener perdida la batalla de los 16 bits, y la de los juegos de lucha (¿recordáis Eternal Champions?), y la de los bazookas (¿os suena una cosa llamada Menacer?) y luego se apuntó al carro multimedia del CD con Mega CD, y luego al de los 32 bits con 32X y ¡¡zas!! Al hoyo con Saturn.
Y ahora os pregunto: si SEGA hubiera invertido con Mega Drive en serio, como si hubiera tenido un competidor enfrente a finales de 1990 y todo 1991... ¿a lo mejor SEGA todavía sería una de las grandes compañías de hardware en vez de Sony y Microsoft? ¿O no?
Y todo, por no echarse unas carreritas (SEGA) cuando debía...
DonVeneno escribió:A principios de los noventa mis amigos le habían jurado lealtad a Sega y siempre me peleaba con ellos por defender mi legendaria consola de 16 bits. Estaba seguro de que Nintendo era mejor, aunque aun no sabía por qué
</div>
"¡Tiene más colores!", gritaba sin saber a qué me refería. "Sí, pero no tiene a Sonic", respondían mis amigos. Me superaban en número y creían firmemente que ese erizo azul era lo mejor de los videojuegos modernos. Regresaba a casa, derrotado, pero cuando enchufaba mi consola y jugaba Super Metroid, recordaba que tenía razón.
Años después, se demostró que tenía razón. No cabe duda de que Sega Genesis era una consola increíble. Tenía más poder que SNES, pero Nintendo era superior en todo lo demás. Quizá haya titubeado en mi opinión durante mi adolescencia pero, a fin de cuentas, la evidencia habla por sí misma.
Resulta que estaba en lo correcto cuando dije lo de los colores. Saga Genesis tenía una paleta de 512 colores y sólo podía mostrar 62 en la pantalla al mismo tiempo; SNES tenía una paleta de más de 32 mil y podía mostrar hasta 256 de forma simultánea. Por eso los juegos de Genesis se ven apagados y oscuros. Por el contrario, los juegos de SNES son como una explosión de color.
También hay que considerar el chip de sonido de Super nintendo, el S-SMP, diseñado por KenKutaragi, el creador de PlayStation. La música que genera este cuadrito de silicón sigue siendo increíble y producía un sonido único que el chip YM2612 de Genesis nunca pudo igualar.
Otra cosa en la que SNES supera a Genesis es en su capacidad de girar, doblar, rotar y hacer capas de pixeles para crear un efecto 3D. Algunos videojuegos, como F-zero utilizaban un sistema de procesamiento gráfico llamado Modo 7 para crear la ilusión de que el jugador iba conduciendo a través de una pista tridimensional. Con esa tecnología, era imposible que la consola de Sega superara a SNES.
Por no hablar del chip Super FX. Este chip hacía que los juegos como Star Fox y Stunt Race FX tuvieran gráficos 3D más reales, muy primitivos para los estándares actuales pero muy innovadores en esa época.
No podemos olvidar los controles, cuya influencia aún se percibe hoy en día. Tanto el control de PS4 como el de Xbox One tienen el ADN de SNES. SNES fue la primera consola que incluyó los botones L y R, que ya son un estándar en la industria
Sin embargo, lo que definió a Super Nintendo fue la calidad de sus juegos. La tecnología no sirve de nada si los juegos son malos, y SNES tiene un catalogo de juegos asombroso e inigualable.
Cuando escribí esto, me sentí otra vez como el niño que defendía con toda su fuerza a SNES. Pero ya no es necesario porque ahora tengo a la historia de mi lado. Esta consola no sólo definió mi experiencia con los videojuegos; fue innovadora en todo aspecto, estableció las reglas para las futuras generaciones de consolas y le demostró a Sega que la potencia no lo es todo.
En definitiva la batalla la ganó Super Nintendo, pero ojo, no por ello dejo de jugar y amar la megadrive y echarme mis partiditas (el comix zone es mi juego preferido) y de vez en cuando sigo jugandola y gozandomelo.
DonVeneno escribió:yo creo que tras mi post anterior se podria cerrar el hilo
Manveru Ainu escribió:Es curioso ver la evolución de la gente según las edades. Primero de peques perdíamos el culo con las mejores consolas, más o menos en los 8 y 16 bits. Luego a partir de cierta edad, se tiende a despreciar lo que tiene éxito y es más fácil enamorarse de cosas minoritarias y muchas veces marginales. Supongo que es parte de el querer integrarse de pequeños, y de querer tener tu propia personalidad distinta a la de los demás a partir de la adolescencia.
argam escribió:Una cosa que no acabo de entender es por que ni Sega ni Nintendo pensaron en sacar un cartucho que incluyese el chip (o los chips) que creyesen oportunos y que pudieran ser utilizados por los juegos mas modernos, en vez de optar por los dos casos extremos:
-chips en cada juego que quiera utilizarlos, con lo que pagas varias veces por el mismo chip.
-extra hardware a saco (32x), que cuesta una pasta y fracciona el mercado demasiado ya que mucha gente no puede soltar tanta pasta de una.
Habria sido una buena forma de anyadir prestaciones a sus consolas sin complicar mucho el tema y sin exprimir los bolsillos de sus clientes innecesariamente.
Un saludo!
Samhain escribió:DonVeneno escribió:En las navidades de 1991, las consolas más vendidas fueron las de 8 bits, NES y Master System (sin contar el fenómeno Game Boy).
Por desgracia para SEGA, al año siguiente, su Mega Drive ya tenía un competidor de la talla de Super Nintendo con títulos que eran unos auténticos caramelazos como Street Fighter II, Super Soccer, Pilotwings, Super Mario World, etc. Y para su desgracia, fue en ese momento cuando SEGA comprendió que su particular paseo por el campo había terminado.
Y vinieron las prisas por tener perdida la batalla de los 16 bits, y la de los juegos de lucha (¿recordáis Eternal Champions?), y la de los bazookas (¿os suena una cosa llamada Menacer?) y luego se apuntó al carro multimedia del CD con Mega CD, y luego al de los 32 bits con 32X y ¡¡zas!! Al hoyo con Saturn.
Y ahora os pregunto: si SEGA hubiera invertido con Mega Drive en serio, como si hubiera tenido un competidor enfrente a finales de 1990 y todo 1991... ¿a lo mejor SEGA todavía sería una de las grandes compañías de hardware en vez de Sony y Microsoft? ¿O no?
Y todo, por no echarse unas carreritas (SEGA) cuando debía...
http://www.hobbyconsolas.com/opinion/super-nintendo-gano-mega-drive-3821DonVeneno escribió:A principios de los noventa mis amigos le habían jurado lealtad a Sega y siempre me peleaba con ellos por defender mi legendaria consola de 16 bits. Estaba seguro de que Nintendo era mejor, aunque aun no sabía por qué
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"¡Tiene más colores!", gritaba sin saber a qué me refería. "Sí, pero no tiene a Sonic", respondían mis amigos. Me superaban en número y creían firmemente que ese erizo azul era lo mejor de los videojuegos modernos. Regresaba a casa, derrotado, pero cuando enchufaba mi consola y jugaba Super Metroid, recordaba que tenía razón.
Años después, se demostró que tenía razón. No cabe duda de que Sega Genesis era una consola increíble. Tenía más poder que SNES, pero Nintendo era superior en todo lo demás. Quizá haya titubeado en mi opinión durante mi adolescencia pero, a fin de cuentas, la evidencia habla por sí misma.
Resulta que estaba en lo correcto cuando dije lo de los colores. Saga Genesis tenía una paleta de 512 colores y sólo podía mostrar 62 en la pantalla al mismo tiempo; SNES tenía una paleta de más de 32 mil y podía mostrar hasta 256 de forma simultánea. Por eso los juegos de Genesis se ven apagados y oscuros. Por el contrario, los juegos de SNES son como una explosión de color.
También hay que considerar el chip de sonido de Super nintendo, el S-SMP, diseñado por KenKutaragi, el creador de PlayStation. La música que genera este cuadrito de silicón sigue siendo increíble y producía un sonido único que el chip YM2612 de Genesis nunca pudo igualar.
Otra cosa en la que SNES supera a Genesis es en su capacidad de girar, doblar, rotar y hacer capas de pixeles para crear un efecto 3D. Algunos videojuegos, como F-zero utilizaban un sistema de procesamiento gráfico llamado Modo 7 para crear la ilusión de que el jugador iba conduciendo a través de una pista tridimensional. Con esa tecnología, era imposible que la consola de Sega superara a SNES.
Por no hablar del chip Super FX. Este chip hacía que los juegos como Star Fox y Stunt Race FX tuvieran gráficos 3D más reales, muy primitivos para los estándares actuales pero muy innovadores en esa época.
No podemos olvidar los controles, cuya influencia aún se percibe hoy en día. Tanto el control de PS4 como el de Xbox One tienen el ADN de SNES. SNES fue la primera consola que incluyó los botones L y R, que ya son un estándar en la industria
Sin embargo, lo que definió a Super Nintendo fue la calidad de sus juegos. La tecnología no sirve de nada si los juegos son malos, y SNES tiene un catalogo de juegos asombroso e inigualable.
Cuando escribí esto, me sentí otra vez como el niño que defendía con toda su fuerza a SNES. Pero ya no es necesario porque ahora tengo a la historia de mi lado. Esta consola no sólo definió mi experiencia con los videojuegos; fue innovadora en todo aspecto, estableció las reglas para las futuras generaciones de consolas y le demostró a Sega que la potencia no lo es todo.
En definitiva la batalla la ganó Super Nintendo, pero ojo, no por ello dejo de jugar y amar la megadrive y echarme mis partiditas (el comix zone es mi juego preferido) y de vez en cuando sigo jugandola y gozandomelo.
https://www.vice.com/es_mx/article/xdjd ... r-nintendo
DonVeneno escribió:yo creo que tras mi post anterior se podria cerrar el hilo
Flipo con tus corta y pega.
argam escribió:Una cosa que no acabo de entender es por que ni Sega ni Nintendo pensaron en sacar un cartucho que incluyese el chip (o los chips) que creyesen oportunos y que pudieran ser utilizados por los juegos mas modernos, en vez de optar por los dos casos extremos:
-chips en cada juego que quiera utilizarlos, con lo que pagas varias veces por el mismo chip.
-extra hardware a saco (32x), que cuesta una pasta y fracciona el mercado demasiado ya que mucha gente no puede soltar tanta pasta de una.
Habria sido una buena forma de anyadir prestaciones a sus consolas sin complicar mucho el tema y sin exprimir los bolsillos de sus clientes innecesariamente.
Un saludo!
Blaster Master escribió:¿Sin competencia, cuando la nes y GB vendian como churros, con la pc engine dando caña en japon, y con la MS vendiendose muy decentemente en Europa?...sin competencia dices, anda que...
Es bueno saber lo que es "generalizar", o al menos saber que generalizar no es decir "todos".Oystein Aarseth escribió:Exactamente porque lo dices?
Yo no estaba con nintendo en esas generaciones por ser la marca mas exitosa ni lo estoy ahora porque sea una marca minoritaria, estoy con ellos porque es lo que me gusta, independientemente del éxito que tengan.
No es bueno generalizar.
argam escribió:Una cosa que no acabo de entender es por que ni Sega ni Nintendo pensaron en sacar un cartucho que incluyese el chip (o los chips) que creyesen oportunos y que pudieran ser utilizados por los juegos mas modernos.
argam escribió:Una cosa que no acabo de entender es por que ni Sega ni Nintendo pensaron en sacar un cartucho que incluyese el chip (o los chips) que creyesen oportunos y que pudieran ser utilizados por los juegos mas modernos, en vez de optar por los dos casos extremos:
-chips en cada juego que quiera utilizarlos, con lo que pagas varias veces por el mismo chip.
-extra hardware a saco (32x), que cuesta una pasta y fracciona el mercado demasiado ya que mucha gente no puede soltar tanta pasta de una.
Habria sido una buena forma de anyadir prestaciones a sus consolas sin complicar mucho el tema y sin exprimir los bolsillos de sus clientes innecesariamente.
Un saludo!
argam escribió:Claro, me referia a SVP o SFX o el chip que sea. Pero en vez de venir en el juego, pues que viniera en un cartucho "intermedio" que se podria reutilizar para otros juegos.
El problema de 32X es que se quedaba a medias, demasiado caro para se un add-on y demasiado poco para ser una consola nueva. Es cierto que el Mega CD era otra cosa, de hecho no era mala idea.
En fin, lo que pudo ser y no fue