Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@Bimmy Lee @Katattsu No voy a poner el mismo vídeo de cómo puede sonar una mega cada página. Si queréis escuchar cómo suena una mega, por ahí atrás anda el vídeo. Si preferís poner ejemplos concretos apropiados para mantener creencias y no tener que pensar demasiado, vosotros mismos. Yo hace mucho ya que comprendí que la calidad musical depende de los compositores, no de los instrumentos
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Manveru Ainu escribió:@Bimmy Lee @Katattsu No voy a poner el mismo vídeo de cómo puede sonar una mega cada página. Si queréis escuchar cómo suena una mega, por ahí atrás anda el vídeo. Si preferís poner ejemplos concretos apropiados para mantener creencias y no tener que pensar demasiado, vosotros mismos. Yo hace mucho ya que comprendí que la calidad musical depende de los compositores, no de los instrumentos


Esta muy bien como curiosidad, para ver de que es capaz el hardware de megadrive. Pero lo cierto es que si yo compro esos dos juegos que puse mas atrás, da igual si lo hiciere en los 90 o en 2017. Los juegos seguirían sonando a roña en comparacion con sus homónimos de Snes.

Que es de eso de lo que va el hilo, un versus. ¿Que MD tenía capacidad para hacerlo mejor? Muy bien pero el juego está echo y es lo que hay.

Super Street Fighter II en MD da sida.

sparkster en MD da sida.

Eso no es una creencia, es un hecho.
Era lo unico que me faltaba leer, ahora resulta que la snes suena a 8 bits y la megadrive tiene el mejor sonido del mundo

Estamos en el mundo al revés
Katattsu escribió:Esta muy bien como curiosidad, para ver de que es capaz el hardware de megadrive. Pero lo cierto es que si yo compro esos dos juegos que puse mas atrás, da igual si lo hiciere en los 90 o en 2017. Los juegos seguirían sonando a roña en comparacion con sus homónimos de Snes.

Que es de eso de lo que va el hilo, un versus. ¿Que MD tenía capacidad para hacerlo mejor? Muy bien pero el juego está echo y es lo que hay.

Super Street Fighter II en MD da sida.

sparkster en MD da sida.

Eso no es una creencia, es un hecho.
Osea que una prueba es una curiosidad y tus gustos son leyes... en fin.
Me recuerdas al AVGN, que para "demostrar" que la Snes es mejor que la Md compara los mejores juegos de Snes con la media tabla de Md, y se queda tan ancho xD
Lo de regresar a la infancia es sólo metafórico eh [+risas]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Manveru Ainu escribió:
Katattsu escribió:Esta muy bien como curiosidad, para ver de que es capaz el hardware de megadrive. Pero lo cierto es que si yo compro esos dos juegos que puse mas atrás, da igual si lo hiciere en los 90 o en 2017. Los juegos seguirían sonando a roña en comparacion con sus homónimos de Snes.

Que es de eso de lo que va el hilo, un versus. ¿Que MD tenía capacidad para hacerlo mejor? Muy bien pero el juego está echo y es lo que hay.

Super Street Fighter II en MD da sida.

sparkster en MD da sida.

Eso no es una creencia, es un hecho.
Osea que una prueba es una curiosidad y tus gustos son leyes... en fin.
Lo de regresar a la infancia es sólo metafórico eh [+risas]


A ver que lo minimizo a su máxima expresión a ver si lo entiendes mejor.

Musicalmente:
SSFII SNES > SSFII MD

SPARKSTER SNES > SPARKSTER MD

"- Ya pero es que megadrive puede reproducir la quinta sinfonía.."

Muy bien, muy bien. Pero:

Musicalmente:
SSFII SNES > SSFII MD

SPARKSTER SNES > SPARKSTER MD
@Katattsu Repetir lo mismo no hará que sea menos irrelevante. Por un lado, comparar dos juegos escogidos ex profeso para creértelo no se suele hacer hablando en serio. Por otro lado, si piensas que algo es así o asao porque a tí te guste más o menos, bueno explicarlo ya sería offtopic.

Para los que simplemente comentan con la mente abierta, es evidente que las capacidades sonoras de la Snes son superiores, pero eso no significa que su música suene mejor o peor, ni que una composición sea mejor que otra. Por esa lógica, estaríamos todo el día escuchando a Beethoven y no existirían Los Beatles.

También sabemos, como se suele decir, que la Snes reproduce música y la Mega drive crea su propia música (seguramente fue la última consola que lo hizo). Son cosas distintas, sin más, por eso son tan diferentes. Algunos dirán que no les gusta que la música de Snes suene a midi o a maullidos de gatos, otros dirán que no les gusta que la Md suene a lata y a interferencias. Yo escucho la buena música que existe en ambas y descarto la que no. Sigo a los buenos compositores y descarto a los malos. Que sean de una u otra consola es irrelevante. Y por si fuera poco anda que no hay diferencia de sonido dentro de cada una de las dos consolas como para juzgarlas globalmente cogiendo 1 o 2 juegos...
Katattsu escribió:
Manveru Ainu escribió:@Bimmy Lee @Katattsu No voy a poner el mismo vídeo de cómo puede sonar una mega cada página. Si queréis escuchar cómo suena una mega, por ahí atrás anda el vídeo. Si preferís poner ejemplos concretos apropiados para mantener creencias y no tener que pensar demasiado, vosotros mismos. Yo hace mucho ya que comprendí que la calidad musical depende de los compositores, no de los instrumentos


Esta muy bien como curiosidad, para ver de que es capaz el hardware de megadrive. Pero lo cierto es que si yo compro esos dos juegos que puse mas atrás, da igual si lo hiciere en los 90 o en 2017. Los juegos seguirían sonando a roña en comparacion con sus homónimos de Snes.

Que es de eso de lo que va el hilo, un versus. ¿Que MD tenía capacidad para hacerlo mejor? Muy bien pero el juego está echo y es lo que hay.

Super Street Fighter II en MD da sida.

sparkster en MD da sida.

Eso no es una creencia, es un hecho.


Me gusta mucho a las musicas de Spakster Mega Drive, no que las de Snes no sean buenas pero...

https://www.youtube.com/watch?v=px9ooRDKVu0

Seguramente unas das mejores OST's de todos los tiempos. [beer]
A nadie le escandaliza que se equipare técnicamente a la super nintendo con 32x??
Que no tenga un solo juego que demuestre su verdadera capacidad es otra historia.
Lo del sonido de la super también es de recibo.
Bimmy Lee escribió:https://www.youtube.com/watch?v=7VXzhZwfCZs

https://www.youtube.com/watch?v=wYyMNXM8Kgg

https://www.youtube.com/watch?v=RSvtmRnjBwI

https://www.youtube.com/watch?v=x6h6E2yKYZA

https://www.youtube.com/watch?v=AKVmvVRXXCM

https://www.youtube.com/watch?v=4u4NNOwh2lI

https://www.youtube.com/watch?v=FsTJh0fSh6Q (por cierto, con la versión de Mega Drive por poco me da cáncer de oídos)

https://www.youtube.com/watch?v=hmPXjDW9wmU

https://www.youtube.com/watch?v=VR3mDlJ43_w

https://www.youtube.com/watch?v=WA6C1SZHjRI

https://www.youtube.com/watch?v=IiSa4PefGdA

https://www.youtube.com/watch?v=ajU7Yft-aQ0

https://www.youtube.com/watch?v=Xi55BjUpi3k

https://www.youtube.com/watch?v=qQwoKgM-mso

https://www.youtube.com/watch?v=wckFsik_vU8

https://www.youtube.com/watch?v=UzC0MEDHcv4

Y todavía hay quien dice que el punto flaco de la Super Nintendo es el sonido. Tócate los nacasones...


Tonteria, pudeo hacer una lista de decenas y decenas de OST's que suenam mejor en Mega, yo recomiendo a todos a la lectura del mejor hilo que habla del tema en toda a la internet, empezo en 2013 y continua hasta hoy, en final todos concordaron que ambos son grandes, y se ha convertido mas en un hilo de apreciación de 16 bits OST's.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=735495
Yo solo quería decir que al tío que imaginó en su cabecita los samples que utilizaba konami en sus arcades, ya le pudieron poner bien puesto un ático en ibiza, porque decir genialidad es quedarse corto.

Por lo demás...
Game Cube:
https://youtu.be/aXClZVWKlKc?t=16

Super Nintendo:
https://www.youtube.com/watch?v=d25OY30 ... wc_H-mzU9b


Mucho cuidadito xD
Katattsu escribió:Solo hay que escuchar los soundtracks de algunos juegos en ambas consolas para darse cuenta de la verdad,eso si, recomiendo ponerse un condon en la oreja antes de escuchar la versión de Megadrive para protegerse de sida galopante.

Guile SNES
https://www.youtube.com/watch?v=vQVZriMXDRw

Guile SMD
https://www.youtube.com/watch?v=Oj5An2B ... r&index=11

Seguero arrepentido [looco]


Hombre, es un poco tramposillo eso que has puesto XD

El sonido del Super street fighter de Mega drive es conocido por ser muy malo.

El Special champion edition sonaba muchísimo mejor.
SMD
https://www.youtube.com/watch?v=VdSFWY5 ... 6UPZJj0gSw

Arcade
https://www.youtube.com/watch?v=YS6Th8o ... J&index=10

Snes
https://www.youtube.com/watch?v=d_9q4GD ... Hv&index=8

Arcade
https://www.youtube.com/watch?v=38Eugv9 ... bu&index=8

Hay diferencia, pero no es algo tan sangrante como el SSFII

No digo que la mega suene mejor, por que no lo hace, pero SSFII no es ejemplo de gran cosa la verdad. Mega podía hacer cosas mucho mejores que SSFII y lo sabes. No digo que suene mejor que SNES, pero se han echo auténticas joyas con ella.

https://www.youtube.com/watch?v=oTQIiIKummw

https://www.youtube.com/watch?v=rjaW4ZYzVHI

https://www.youtube.com/watch?v=5bf-EGu ... B6A61E9544

https://www.youtube.com/watch?v=f10CtaC ... B6A61E9544

https://www.youtube.com/watch?v=y68mENG2VlI

https://youtu.be/uzPOwwNSOQM?t=193

https://youtu.be/g1CALaGkMJY?t=342

https://www.youtube.com/watch?v=iYNLz8g ... 5&index=24
DonVeneno escribió:La fuente (bueno mas copy paste que fuente diria yo [burla2] ) de mi ultimo post es esta:
https://www.vice.com/es_mx/article/xdjd ... r-nintendo

no dejeis de leerlo, un articulo cojonudo.


Viniendo de Vice, nunca jamas puede ser cojonudo

Segaworld escribió:Seguimos obviando la evidencia, el hardware de Mega Drive 1988, el de Super Nintendo 1990. El cerebro de la bestia tenía mejor potencia pero su punto flaco es el sonido. Si nos vamos a aquella época, a nadie le importaba un carajo mucho el sonido mientras sonara pero a día de hoy el sonido de Super Nintendo suena a máquina de 8 bits.


¿Que barbaridad acabo de leer? [looco]

Precisamente una de las cosa que más destaca SNES es el sonido, y suena a profundidad, a cojones, a futuro, a maravilla.

Lo comparabas con la Mega Drive y esta última era como oír a los gitanos de la cabra en mitad de la calle.
Joder, pues este me parece una puta genialidad.
https://www.youtube.com/watch?v=M5zO6oA ... 44&index=6


Y de este juego ya ni digamos... es que me engorilo del gustazo. No he pasado horas ni nada con el, dios...
https://www.youtube.com/watch?v=VmHYZ81 ... B75CB7C6C7
Señor Ventura escribió:Joder, pues este me parece una puta genialidad.
https://www.youtube.com/watch?v=M5zO6oA ... 44&index=6


Y de este juego ya ni digamos... es que me engorilo del gustazo. No he pasado horas ni nada con el, dios...
https://www.youtube.com/watch?v=VmHYZ81 ... B75CB7C6C7



Toda la OST de ese juego, me parece una pasada la verdad.

De SNES , para que no se diga, adoro esta.

https://www.youtube.com/watch?v=ht7YJpt ... 7E2971001B

Y pese a no ser un fan de Starwing, esto es una maravilla.

https://www.youtube.com/watch?v=HMvkkqxs8m0
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Joder, pues este me parece una puta genialidad.
https://www.youtube.com/watch?v=M5zO6oA ... 44&index=6


Y de este juego ya ni digamos... es que me engorilo del gustazo. No he pasado horas ni nada con el, dios...
https://www.youtube.com/watch?v=VmHYZ81 ... B75CB7C6C7


Ya, pero eso podía competir con la NES de 8bits, no con SNES:

Journey to Silius - Theme Stage 1
https://www.youtube.com/watch?v=2BDAJS_8RSA

Megaman 3 - Theme Sparkman
https://www.youtube.com/watch?v=6J5cN87c2yM

Silver Surfer - Theme Level 1
https://www.youtube.com/watch?v=-J0H5ah1G7A

Castlevania 2: Simon's Quest - Theme Castle
https://www.youtube.com/watch?v=s7t5jAsTcuY

Duck Tales - Theme Moon
https://www.youtube.com/watch?v=B0evYaCV5QA

Megaman 2 - Title Screen
https://www.youtube.com/watch?v=wpnTmirnEIk

Megaman 2 - Quickman
https://www.youtube.com/watch?v=WZhfEWpKZ1c

Super Spy Hunter - Level 1 & 4
https://www.youtube.com/watch?v=U3hqnCwzggg

Gremlins 2 - The Office
https://www.youtube.com/watch?v=0IRlVBZs8YY
@Diskover
Es lo que decía el otro día, que ojito con las musiquitas que se gastaban las 8 bits, especialmente la nintendo.

Maldita sea, aquella máquina fué LA LUZ en sus tiempos.


P.D: Te has dejado estos dos, que para mi son esenciales (aunque técnicamente no son grandes portentos, pero musicalmente son joyitas):
https://www.youtube.com/watch?v=-bNCGR1 ... C7&index=3
https://www.youtube.com/watch?v=qesS7GG ... 71&index=5

Sexy MotherFucker escribió:¡Hola bebés!

https://m.youtube.com/watch?v=3JcmQONgXJM

[careto?]


Deja de perseguir faldas y postéate algo!

xD


Dios..... odio la version overtrompetizada de Super Nintendo, parece música de Mariachi, en MD es claramente mucho mas fiel al original en la cual se intenta imitar esas guitarras sampleadas características de varios temas de los 80:

https://www.youtube.com/watch?v=L-4XsDQYDi4
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura ¡Te has dejado esta!:

https://youtu.be/ptgaCJSF7j8

Pero te perdono [careto?]
chinitosoccer escribió:Dios..... odio la version overtrompetizada de Super Nintendo, parece música de Mariachi, en MD es claramente mucho mas fiel al original en la cual se intenta imitar esas guitarras sampleadas características de varios temas de los 80:

https://www.youtube.com/watch?v=L-4XsDQYDi4


Sin embargo la versión snes tiene mucha mas fuerza, y añade mas instrumentos.

Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ¡Te has dejado esta!:

https://youtu.be/ptgaCJSF7j8

Pero te perdono [careto?]


https://www.youtube.com/watch?v=e77SpmRw_sY

Vamooooooooooooos [fies]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura ¡EH! Que iba con trampa, tenía chip de apoyo FM xDD.

¡Pero venga VA!:

https://m.youtube.com/watch?list=PL6B16BD8C36B02A5D&params=OAFIAVgC&v=2sH-l2xN3gU&mode=NORMAL

¡Los acordes de mi niñez, antes de que los salones recreativos me pervirtieran con gitanos y ceniceros al lado del joystick!
Señor Ventura escribió:
Sin embargo la versión snes tiene mucha mas fuerza, y añade mas instrumentos.



Mas fuerza? pero si suena peor! y mas que agregar instrumentos diría que directamente los cambia.... y suena horrible.....

Si vamos a andar agregando cosas no acepto nada por debajo de esto https://www.youtube.com/watch?v=WMuLtQ4AaW0

y las versiones en CD redbook audio no me valen, me restrinjo a los "chip" tunes.
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Como estamos en el patio de colegio como dice el post, actuamos como tal, la peńa que pone maravillas sobre Super Nintendo tuvo la Super Nintendo y por ello ese recuerdo està grabado al ser jugada dìa tras dìa sin un mańana, a los que prefieren la Mega Drive màs de lo mismo.

Pero sigo diciendo lo mismo, un hardware de 1988 compitiendo con uno de 1990...., manda tela el aguante y en el aspecto sonoro tras escuchar la màquina original conectada a la tele con infinidad de juegos originales (no en emuladores) me sigue pareciendo sonido de 8bits, han querido llevar el tema por el lado de la compisiciòn sonora y yo no me refiero a composiciones sino al sonido en si mismo.

Y si, yo tuve la 32x desde que saliò, y me sigue pareciendo la Super Nintendo una 32x, una bestia parda, me gustaria escuchar algo bueno de algunos Nintenderos sobre alguna màquina de Sega, tenemos se supone casi 35-45 y vivimos aquella època con 10-15 ańos, tengan una actitud de adultos aunque estemos en el patio del colegio. [beer].
Dany ROD está baneado por "troll"
chinitosoccer escribió:
Dios..... odio la version overtrompetizada de Super Nintendo, parece música de Mariachi, en MD es claramente mucho mas fiel al original en la cual se intenta imitar esas guitarras sampleadas características de varios temas de los 80:

https://www.youtube.com/watch?v=L-4XsDQYDi4


Vivan las trompetas !!!!

https://www.youtube.com/watch?v=I33u_EHLI3w

Eso la Super lo podía clava (con voces XD) [looco]

En un rato un vs de catalogo donde la Mega Drive es la reina ¿o no?
SegaWorld escribió:Como estamos en el patio de colegio como dice el post, actuamos como tal, la peńa que pone maravillas sobre Super Nintendo tuvo la Super Nintendo y por ello ese recuerdo està grabado al ser jugada dìa tras dìa sin un mańana, a los que prefieren la Mega Drive màs de lo mismo.

Pero sigo diciendo lo mismo, un hardware de 1988 compitiendo con uno de 1990...., manda tela el aguante y en el aspecto sonoro tras escuchar la màquina original conectada a la tele con infinidad de juegos originales (no en emuladores) me sigue pareciendo sonido de 8bits, han querido llevar el tema por el lado de la compisiciòn sonora y yo no me refiero a composiciones sino al sonido en si mismo.

Y si, yo tuve la 32x desde que saliò, y me sigue pareciendo la Super Nintendo una 32x, una bestia parda, me gustaria escuchar algo bueno de algunos Nintenderos sobre alguna màquina de Sega, tenemos se supone casi 35-45 y vivimos aquella època con 10-15 ańos, tengan una actitud de adultos aunque estemos en el patio del colegio. [beer].

De verdad piensas que en la super nintendo podrías ver un virtua fighter o un metal head por ejemplo??
Y eso que la seta no pasó de la primera holeada de juegos. Que ambas tengan un doom en su catálogo no las hace comparables "técnicamente".
Señor Ventura escribió:Te has dejado estos dos, que para mi son esenciales (aunque técnicamente no son grandes portentos, pero musicalmente son joyitas):
https://www.youtube.com/watch?v=-bNCGR1 ... C7&index=3
https://www.youtube.com/watch?v=qesS7GG ... 71&index=5


Cierto!!!

mollar escribió:@Diskover

Que me dices de esta muestra de poderío snes

https://youtu.be/KWob-72Qum4

O esta

https://youtu.be/RMIIrN-1Grc


Geniales [beer]
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Creéis que si los desarrolladores hubieran trabajado más tiempo con el chip SFX se podrían haber visto cosas al nivel de Metal Head o Virtua Fighter? Ya no digo Virtua Racing pero esos dos viendo el Doom de Snes tengo dudas aunque me decanto a pensar que si.
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Yo sigo pensando que si, no puedo darte una opiniòn objetiva, pero mi impresiòn, viendo la Super Nintendo con los chips FX, es que sii le hubieran puesto alguna evoluciòn de dicho chip hubiera llegado si es que no llega a priori por especificiones a la 32x. Yo tuve de salida la 32x con Virtua Racing y Star Wars, ahora la tengo de nuevo con Virtua Fighters, Motocross, Doom, Colibri, Virtua Racing, Star Wars y cuando juego a una Super Nintendo y veo ciertos planos o secuencias de algunos juegos impresionan sin tener un add-on, aunque si llevan chip ciertos cartuchos, pero no se puede comparar a toda una seta. Aùn asì me parece una 32x pero puede ser como tu dices, no llegò a su punto àlgido de programaciòn. Hubiera sido interesante ver ese Daytona.
Si pensais que snes está cerca del 32x yo creo qué el VS se nos ha ido de las manos directamente, al igual qué el sentido común :O
La super puede mostrar polígonos con texturas...la nintendo 64 fue una consola intergeneracional
Blaster Master escribió:Si pensais que snes está cerca del 32x yo creo qué el VS se nos ha ido de las manos directamente, al igual qué el sentido común :O

En realidad, el principal rival de la SNES fué Dreamcast :o
Ha sido curioso ver como ha escandalizado lo de que el sonido de SNES era de 8 bits, pero a la vez han dado por bueno que la Super es una 32x. [carcajad]

Luego dicen que decimos que Mega es una Neo-Geo.. ejem.
Ah, ¿que hace falta decir que la snes no es como la 32x, como si no quedase claro si no se dice?.

La snes no es una 32x.

Nos las cogemos con papel de fumar, ¿eh?.

chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:
Sin embargo la versión snes tiene mucha mas fuerza, y añade mas instrumentos.



Mas fuerza? pero si suena peor! y mas que agregar instrumentos diría que directamente los cambia.... y suena horrible.....

Si vamos a andar agregando cosas no acepto nada por debajo de esto https://www.youtube.com/watch?v=WMuLtQ4AaW0

y las versiones en CD redbook audio no me valen, me restrinjo a los "chip" tunes.


Tipo de instrumentos =/= calidad técnica.

P.D: Y una tarjeta de sonido para un ordenador de estos era una pasta por aquel entonces.
Pues entonces, bajo esa regla de tres... si fuera tan bueno el sonido de SNES tampoco haría falta demostrar que no es de 8 bits. :p
Donde esté el pipo pipo de la atari 2600 que se quite la snes y su sonido de master system 2.
@gynion yo creo que no hace falta
de todas formas pongo aquí el resumen sacado de wikipedia ,lo que el sonido es capaz de hacer no hace falta demostrarlo ,el que conozca un poco el catalogo sabe las maravillas que se pueden conseguir con esta bestia parda.
scp700
que por cierto ,lo que es de 8bits es el chip ,lo acompaña un dsp de 16 bits ,por lo cual el sonido es de 16 bits ,además 16 bits estereo y capaz de sacar sonido envolvente entre otras cositas

El S-DSP era muy avanzado para su época (1989) y en cierto modo puede decirse que rivalizaba con las tarjetas de sonido de síntesis mediante tabla de ondas.
Benditos 8 bits! [amor]
De EarthWorm Jim prefiero mil veces esto de Megadrive + Mega CD que lo que suena en SNES, y estamos hablando de la misma época:

https://www.youtube.com/watch?v=VCbEBGcPagA
Que pesaos con las puñeteras specs, este hilo se ha convertido en un coto privado de caza de algunos (o alguno).

https://youtu.be/hf2eEjdDNNU

Repito, ni una era tan superior ni la otra tan desfasada.
Ok, no mas specs.

https://www.youtube.com/watch?v=v0dBXuZtbos


The sound being played is not a sound-overlay; It's actually being played by the NES!

The DPCM channel of the NES is actually capeable of being injected with a 7-bit PCM stream. The speed CPU clock limits the number of samples you're able to play to only 16kHz, but for an 8-bit gaming console from 1983, that's quite a feat!

So, in a nutshell, what I've done here is making the NES play a 7-bit 16kHz WAV file.

Of course, the PCM track has to be uncompressed in order to achieve the 16kHz sample rate, and only a mere 20 CPU cycles (Roughly 8 instructions.. After the jumping logic has been put in place, there's only about 2 instructions of arbitrary code left) is left for me to update the screen, etc. before a new sample has to be fetched.

Because the sound is uncompressed, this whole track takes up exactly 255 banks of 16K memory. In other words, a LOT of space! The finished ROM file is at a stunning 4MB in size.

Before this project, I did another 7-bit PCM demo, but I only used 50% of the available 4MB, so I decided to find a little longer music track. I was very lucky to find that one of my favorite openings to one of my favorite animes was just able to fit it!

If you're wondering why you almost never hear this quality sound in NES games, the reason is very simple: It uses too much space! Back in those days, ROM chips were quite expensive, and the more space, the more expensive it got. Having high-quality music just didn't justify the cost.

The ROM is available for download here: http://wkter.com/dw/Higurashi.nes
You need an accurate and up-to-date NES emulator in order to be able to run this ROM; It uses the new NES 2.0 format. This video was recorded with Nintendulator, so I recommend you use that!


This project is just to demonstrate what the NES is actually capable of doing.



@gynion sin megacd [360º]
Es que aquí de cada lado se leen cosas que están muy alejadas de la realidad

PARA MI ganó SNES, sin quitarle merito a megadrive (genesis en mi tierra) por muchos motivos, sobre todo el catálogo

Y para mi la batalla terminó en su epoca, si hiy en día salen cosas en megadrive como ese driver de audio del que tanto se presume, el f-zeeo y demás cosas no dejan de ser una simple curiosidad, pues a final de cuentas si yo juego lo que se vendió en su tiempo, por mucho que se haya mejorado hoy lo voy a seguir escuchando como en su día, los juegos siguen siendo los mismos para ambos lados

He leido que Snes podría con un Sonic, que sin ser uno de los juegos que más exprimia el Megadrive, para mi lo podría hacer con muchos recortes y no se si valdría la pena, y aunque se pudiera hacer hoy en día no dejaría de ser una curiosidad puesto que en su tiempo no se hizo

En resumen, la pelea fue en su época , si hoy en día la scene sacara algun addon extra para megadrive o algún chip para snes que le sacara la potencia de un n64/psx es no cambiaría la pelea que terminó en su época
Señor Ventura escribió:Ok, no mas specs.

https://www.youtube.com/watch?v=v0dBXuZtbos

@gynion sin megacd [360º]


Y sin Mega CD:

https://www.youtube.com/watch?v=auSyY1Cq4cQ

La cosa está en escucharlo en un juego; y en ese sentido, prefiero el Mega CD a SNES.
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:Ok, no mas specs.

https://www.youtube.com/watch?v=v0dBXuZtbos

@gynion sin megacd [360º]


Y sin Mega CD:

https://www.youtube.com/watch?v=auSyY1Cq4cQ

La cosa está en escucharlo en un juego; y en ese sentido, prefiero el Mega CD a SNES.


No se que decir, a mi si una megadrive no se despega de los 7 bit y 16khz que reproduce la NES, automáticamente las pongo juntas XD

Otras rozan la perfección con 16 bit y 32khz:
https://youtu.be/p_60V8UdYEY?t=12

P.D: Yo prefiero el msu1 que el megacd. Tiene mas posibilidades, y mas scene.
Señor Ventura escribió:No se que decir, a mi si una megadrive no se despega de los 7 bit y 16khz que reproduce la NES, automáticamente las pongo juntas XD

Otras rozan la perfección con 16 bit y 32khz:
https://youtu.be/p_60V8UdYEY?t=12

P.D: Yo prefiero el msu1 que el megacd. Tiene mas posibilidades, y mas scene.


Claro, pero lo bueno es que el Mega CD lo teníamos en la época, y el MSU1 no. Además, la mejor versión del EarthWorm Jim es esa, la SE de 1995 para Mega CD, con sonido incluido entre sus puntos fuertes.

Pero si quieres poner el MSU1 como ejemplo, también podríamos hablar del chip de sonido de Paprium, que sí que hace despegar a Megadrive, y sin necesitar ni Mega CD ni alimentación extra.
@luis_aig yo también creo que la batalla la ganó la super, pero ya en los inicios, el pack de super mario world y street fighter 2 con dos mandos la catapultó. Pero eso no quita que la MegaDrive aguantó el tiron mas que bien y yo la disfruté (disfruto) una barbaridad, pero contra el Super Mario World, poco se podía hacer...

@gynion https://youtu.be/VHc2KJzfKao
@Javi0511 claro, yo no digo que no haya aguantado, me parece una gran consola, aunque por catalogo veo superior a snes, pero eso no quita que se puedan disfrutar las 2
16413 respuestas