Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Sexy MotherFucker escribió:@titorino ¿realmente ves una diferencia tan abismal entre el catálogo de SNES y MD como para utilizar el apelativo "merendar"?

Yo lo veo más completo y equilibrado que el de Megadrive, y si quieres oírmelo decir directamente lo digo; el de la SNES me parece LIGERÍSIMAMENTE superior; pero no tanto como para insinuar que se folla y arrincona al de MD. Más diría que si fuesen boxeadores la SNES ganaría por puntos frente al juradoal finalizar todos los rounds con ambos rivales y dándose la mano deportivamente.

En cambio al que sí pienso que ambas máquinas revientan abusivamente es al de la Pc-Engine, siempre hablando de Hu Cards claro, porque sigo sin entender porqué no cuentan como catálogo los juegos de CD, pero bueno...

para mi si,pero ya sabes sobre gustos
sobre pc engine ,no se que decirte,me gusta muchisimo la máquina.
a decir verdad me gustan todas las consolas de esa época ,eso ya jamás volverá ,cada consola con una identidad muy marcada y única
La primera remesa de juegos de Supernes fue brutal. Si hubiese mantenido ese nivel de juegos hubiese sido el final de la Mega. Por el contrario, la mayoría de los primeros juegos de la Mega parecen pseudo 8 bits. Sus joyas fueron llegando poco a poco.

Sega no supo enfocar la Mega en Japón. Y de hecho, si no fuese por Sega of America también habría fracasado en USA, pero contrataron a Tom Kalinske que conocía bien el mercado y le dió a la gente lo que quería: juegos de deportes, licencias importantes y juegos dedicados a un público más adulto.

La Mega fracasó donde (y cuando) Sega of Japan metió la zarpa, y funcionó bien donde (y cuando) los japoneses dejaron hacer.

Es una opinión subjetiva, pero yo creo que el aspecto de la Mega simplemente no gusta en Japón. Negra y con pads grandes, sabiendo que los japos tienen las manos más pequeñas. Con la Saturn se dieron cuenta, la vendieron en blanco y con colorines y con un controller pequeño y les salió mucho mejor la jugada. No digo que sea la única ni la principal razón, pero sí que pudo influir.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino
sobre pc engine ,no se que decirte,me gusta muchisimo la máquina.


Teniendo en cuenta que opinas que la SNES deja K.O a la MD en catálogo, deberías decir que al de Pc-Engine la SNES directamente ya le pisa la cabeza en el suelo hasta que el seso le humedece las suelas de la bota. Siempre refiriéndonos exclusivamente a la librería de Hu-Cards, porque si tienes en cuenta el formato Super CD ROM 2 yo meto al Mega CD en la ecuación.

Que bueno, en mi opinión los catálogos de la Dúo y el MCD forman parten del catálogo total, ya que sus juegos no pueden jugarse sin la consola base, y además hay combos que los unen en un solo sistema, pero ya sabemos que hay muchos lloros foriles al respecto...
matasiete escribió:Es una opinión subjetiva, pero yo creo que el aspecto de la Mega simplemente no gusta en Japón. Negra y con pads grandes, sabiendo que los japos tienen las manos más pequeñas. Con la Saturn se dieron cuenta, la vendieron en blanco y con colorines y con un controller pequeño y les salió mucho mejor la jugada. No digo que sea la única ni la principal razón, pero sí que pudo influir.


Esas cosas pueden funcionar de que no se ve el plumero (por ejemplo, hasta ahora ni había pensando en esa posibilidad sobre el diseño japo de saturn), porque si se va a lo Bill Gates, entrando como elefante en cacharrería... :p
matasiete escribió:La primera remesa de juegos de Supernes fue brutal. Si hubiese mantenido ese nivel de juegos hubiese sido el final de la Mega. Por el contrario, la mayoría de los primeros juegos de la Mega parecen pseudo 8 bits. Sus joyas fueron llegando poco a poco.

Sega no supo enfocar la Mega en Japón. Y de hecho, si no fuese por Sega of America también habría fracasado en USA, pero contrataron a Tom Kalinske que conocía bien el mercado y le dió a la gente lo que quería: juegos de deportes, licencias importantes y juegos dedicados a un público más adulto.

La Mega fracasó donde (y cuando) Sega of Japan metió la zarpa, y funcionó bien donde (y cuando) los japoneses dejaron hacer.

Es una opinión subjetiva, pero yo creo que el aspecto de la Mega simplemente no gusta en Japón. Negra y con pads grandes, sabiendo que los japos tienen las manos más pequeñas. Con la Saturn se dieron cuenta, la vendieron en blanco y con colorines y con un controller pequeño y les salió mucho mejor la jugada. No digo que sea la única ni la principal razón, pero sí que pudo influir.


En parte sí, pero Sega america cometió fallos garrafales como el 32X o enfocar el Sega CD a un tipo de juegos de escasa jugabilidad real. Se las arreglaron bien con las campañas publicitarias, pero los mejores títulos normalmente llegaban de Japón.
Ya Kid K escribió: En parte sí, pero Sega america cometió fallos garrafales como el 32X o enfocar el Sega CD a un tipo de juegos de escasa jugabilidad real. Se las arreglaron bien con las campañas publicitarias, pero los mejores títulos normalmente llegaban de Japón.


Yo no considero al 32x un error de Sega of America. De hecho lo considero una buena idea, y creo que hubiese funcionado bien si Sega of Japan no hubiese dado la orden de matarlo (y a la megadrive también), para apostarlo todo a Saturn.
matasiete escribió:La primera remesa de juegos de Supernes fue brutal. Si hubiese mantenido ese nivel de juegos hubiese sido el final de la Mega. Por el contrario, la mayoría de los primeros juegos de la Mega parecen pseudo 8 bits. Sus joyas fueron llegando poco a poco.

Sega no supo enfocar la Mega en Japón. Y de hecho, si no fuese por Sega of America también habría fracasado en USA, pero contrataron a Tom Kalinske que conocía bien el mercado y le dió a la gente lo que quería: juegos de deportes, licencias importantes y juegos dedicados a un público más adulto.

La Mega fracasó donde (y cuando) Sega of Japan metió la zarpa, y funcionó bien donde (y cuando) los japoneses dejaron hacer.

Es una opinión subjetiva, pero yo creo que el aspecto de la Mega simplemente no gusta en Japón. Negra y con pads grandes, sabiendo que los japos tienen las manos más pequeñas. Con la Saturn se dieron cuenta, la vendieron en blanco y con colorines y con un controller pequeño y les salió mucho mejor la jugada. No digo que sea la única ni la principal razón, pero sí que pudo influir.

no,la saturn en japon era gris,es cierto que el modelo 2 es blanco,eso si,las dos son guapisimas en todo caso

no creo que el diseño de megadrive fuera la causa de que no vendiera bien alli,a mi la megadrive japonesa me gusta mas que la pal,con ese 16 bit enorme dorado xD
Sobre la pregunta del hilo, aunque me gustan las dos yo me quedo con SNES por superioridad técnica (sonido, colores, efectos modo 7) y de catálogo (Zelda, S. Metroid, Castlevania IV, F-Zero...).

No obstante, de Megadrive me gusta que haya muchos ports arcade de finales de los 80 de los que SNES carece (Golden Axe, Strider, Mercs, Midnight resistance...) y por supuesto los Sonic.
matasiete escribió:
Ya Kid K escribió: En parte sí, pero Sega america cometió fallos garrafales como el 32X o enfocar el Sega CD a un tipo de juegos de escasa jugabilidad real. Se las arreglaron bien con las campañas publicitarias, pero los mejores títulos normalmente llegaban de Japón.


Yo no considero al 32x un error de Sega of America. De hecho lo considero una buena idea, y creo que hubiese funcionado bien si Sega of Japan no hubiese dado la orden de matarlo (y a la megadrive también), para apostarlo todo a Saturn.

La Mega CD fue un buen cacharro, mejor planteado que la 32X aunque caro y con algunas carencias técnicas, podrían haber aumentado la paleta de colores al menos y eso daría a los gráficos bastante más calidad, y era algo necesario para los videos de imagen real.
La 32X, también cara, ofrecía la posibilidad de potenciar la Mega CD en ese sentido pero no justificaba su existencia, como tampoco la justificaba para alargar la vida de una consola que ya se quedaba atrás por la competencia y que le provocaba un cuello de botella difícilmente salvable para la mayoría de desarrolladores.
El catálogo de juegos de Mega CD en ese momento tenían más sentido que ahora, los juegos FMV eran bastante llamativos al ver escenas de video interactivas en una consola, pero pronto cayó en el olvido. A pesar de ello, su estilo se mantiene hoy en día en muchos juegos, usando QTE.
El catálogo de 32X, bueno, es bastante reducido, no alcanza mucha calidad en la mayoría de los juegos, pero algunos sí son dignos de tener en la colección.
Muchos factores iban en contra de ambas, sobre todo con 32X, que aún así tuvieron los cojones de lanzarla XD. Duraron poco pero al menos se intentó, dejando muy buenos juegos durante su vida y eso las hará más místicas y curiosas en el futuro.
titorino escribió:,simplemente sega no es muy querida en japón y nintendo si.



Error, Sega en Japón es dios, desde siempre, aunque sus consolas no las compre nadie, aunque Saturn y Dreamcast vendieron bien mientras duraron, Saturn vendio mas que N64, solo perdio con el monstruo que fue PS1.

Sega dejo de apoyar a Megadrive en Japon mucho antes de salir Super Famicom, cuando vieron que la batalla con PC Engine estaba perdida, de ahi ya se pusieron a trabajar en Saturn.

Por enesima vez, Sega = arcades.
chinitosoccer escribió:Por enesima vez, Sega = arcades.


O desde el punto de vista de Nintendo, Sega = amenaza.
Si Sega es Dios en Japón Nintendo directamente está por encima de un dios.
Será dios en eso ,en arcades pero en el mercado doméstico Sega no ha tenido mucha repercusión en ese mercado ,y me baso en las ventas de todas sus máquinas.
Y lo digo teniendo a Saturn por encima en catálogo de Nintendo 64.
@Sexy MotherFucker tranquilo que no me importa si metes a mega CD o super CD ROM en la ecuación.
Aunque parezcan sistemas diferentes te hace falta la consola base para poder jugarlas.
De estos sistemas tengo mis preferidos pero no creo que tengan tanta repercusión a la hora de hacer ceder la balanza.
Pero como siempre esto va a gustos.
Si te sientes identificado con Sega no te hace falta ningún addon ,solo con lo que ofrece megadrive estás servido.
titorino escribió:Si Sega es Dios en Japón Nintendo directamente está por encima de un dios.
Será dios en eso ,en arcades pero en el mercado doméstico Sega no ha tenido mucha repercusión en ese mercado ,y me baso en las ventas de todas sus máquinas.
Y lo digo teniendo a Saturn por encima en catálogo de Nintendo 64.
@Sexy MotherFucker tranquilo que no me importa si metes a mega CD o super CD ROM en la ecuación.
Aunque parezcan sistemas diferentes te hace falta la consola base para poder jugarlas.
De estos sistemas tengo mis preferidos pero no creo que tengan tanta repercusión a la hora de hacer ceder la balanza.
Pero como siempre esto va a gustos.
Si te sientes identificado con Sega no te hace falta ningún addon ,solo con lo que ofrece megadrive estás servido.


Yo directamente creo que los mejores juegos de Megadrive están en la consola pelada, sin add-ons.

Sexy MotherFucker escribió:@titorino
sobre pc engine ,no se que decirte,me gusta muchisimo la máquina.


Teniendo en cuenta que opinas que la SNES deja K.O a la MD en catálogo, deberías decir que al de Pc-Engine la SNES directamente ya le pisa la cabeza en el suelo hasta que el seso le humedece las suelas de la bota. Siempre refiriéndonos exclusivamente a la librería de Hu-Cards, porque si tienes en cuenta el formato Super CD ROM 2 yo meto al Mega CD en la ecuación.

Que bueno, en mi opinión los catálogos de la Dúo y el MCD forman parten del catálogo total, ya que sus juegos no pueden jugarse sin la consola base, y además hay combos que los unen en un solo sistema, pero ya sabemos que hay muchos lloros foriles al respecto...


Es cierto que la PC-Engine (siempre hablando de hu-cards) no tiene tan buen catálogo como la Super Nintendo o la Megadrive, pero también tiene juegos al nivel de los mejores de las otras dos, Como la saga PC Kid, Bomberman 94, GunHed o Street Fighter II,
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@Papitxulo estoy de acuerdo, simplemente era una contestación exagerada que le he dado a titorino a tenor de su radical opinión sobre que el catálogo de SNES está a millones de galaxias de distancia por delante del de MD, la cual no comparto en absoluto. Más completo, equilibrado, el más destacable a nivel global de su generación sí; pero no percibo que esté a 10 alturas por encima. Simplemente tengo que ir género a género para comprobarlo.

Y a ver, peleas de patio de colegio y banderas al margen, si tíos mayorcitos como nosotros nos paseamos por subforos como este a diario es porque tenemos un gusto ecléctico común: los videojuegos retro de 8/16 bits. Por lo tanto se me antoja muy difícil que cualquiera de nosotros no fuese MUY FELIZ jugando durante un año entero al catálogo de cualquiera de estas 3 consolas elegidas azar, a pesar de las preferencias de cada cual.

La Pc Engine es un sistema del cual me maravilla su diseño tan optimizado, con el que es capaz de plantar cara a las dos Marías dentro de su misma liga, sin duda el mejor de las tres. El Street Fighter 2 Champion Edition para mí es un valor muy importante dentro del catálogo, ya que yo soy de la opinión de que hay que tener al menos un Strifa en cada sistema para matar el tiempo cuando no sepas a qué jugar. Sus bizarradas japonesas, su catálogo en CD, su surtido de shooters, etc. Maravilloso sistema.
SNES está a millones de galaxias de distancia


Eso es porque Nintendo es como el lado oscuro de la fuerza, es fácil caer en él.
Por otro lado SEGA no es que sea el lado luminoso, es LA FUERZA por si misma. :cool:
Yo siempre diré que los catálogos de SNES y Megadrive son sencillamente complementarios, ninguna supera claramente a la otra, y decir lo contrario creo que es tirar de colores, pero bueno...

Aparte, meter a PcEngine en la batalla yo no lo veo, por maquinón que me parezca (adoro mi Coregrafx), con o sin CD, al final es un hardware inferior al de las 16 bits y se termina notando en resultados frente a las máquinas de Nintendo y Sega. Totalmente admirable lo eficiente que es como consola pero la pobre más de sí no da frente a lo mejor de SNES y MD, las cosas como son. No es justo compararla en un tú a tú frente a ellas más allá de en las brutales excepciones que parió en catálogo (Soldier Blade, Castlevania Rondo Of Blood, etc.).
Respecto a su catálogo CD, complementa el de las HuCards que da gusto, pero creo que más por apartados sonoro y en vídeos que otra cosa. La propia PcEngine ya cuenta de por sí con HuCards, como Soldier Blade o Street Fighter II, donde muestra su verdadero potencial, creo yo. Que la unidad CD en PcEngine no aporta el hardware extra para gráficos que sí aportaba MegaCD a MD, o los mismos chips FX en cartucho a SNES, por ejemplo.

Respecto a la comparativa en juegos entre ambas 16 bits... Sinceramente, cada vez que vuelvo a montarme el combo MD+MCD+32X y lo coloco frente a mi SNES, vuelvo a disfrutar de lo de siempre:

- Donde SNES tiene más colores, va Megadrive y te planta la saga Sonic o el Aladdin para que no lo notes...
- Donde SNES da mejores resultados sonoros, va Yuzo Koshiro y hace de las suyas en Streets Of Rage o The Revenge Of Shinobi, o te pones Final Fight CD o Lords Of Thunder (gloriosa herencia de PcEngine, ;) ) y se termina el debate.
- Donde SNES te vuelve a dejar con la boca abierta con el modo7 de F-Zero, va Core Design y te termina de desencajar la mandíbula con Soul Star.
- Donde SNES te da plataformas inexistentes en MD como DK Country o Yoshi´s Island, Treasure hace en MD run´n´gun´s inexistentes en SNES como Alien Soldier o Gunster Heroes
- Donde SNES coquetea con las 3D poligonales en Starfox o Stunt Race FX, en la máquina de Sega te encuentras un Star Wars Arcade o un Virtua Racing.
- JRPGs de lujo en SNES? ShootEmUps de lujo en MD!
- Grandes Beat´Em´Ups y juegos de lucha en ambas...
- Y así sucesivamente... Es un toma y daca que ves maravillado que nunca termina! [360º]


Y no, a día de hoy no creo que tenga sentido descartar accesorios, chips adicionales ni nada por el estilo, cada máquina nos dió todo lo que nos dió, y a disfrutarlo toca. Así es que no, no veo tan alejado el catálogo de SNES del de MD, ni viceversa.


PD: Y sí, Sega realmente donde está mejor considerada es en Japón, donde se la ama por su faceta arcade más que nada. En consolas irónicamente Saturn fue su mayor triunfo. Megadrive no vendió mal, pero siempre anduvo a la sombra de PcEngine.
retro-ton escribió:
SNES está a millones de galaxias de distancia


Eso es porque Nintendo es como el lado oscuro de la fuerza, es fácil caer en él.
Por otro lado SEGA no es que sea el lado luminoso, es LA FUERZA por si misma. :cool:


Como cuando vas a cagar, hay que hacer fuerza, pero al final solo sale un truño.

[fiu]
Jajaja, y rebota, rebota y en tu culo explota.
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@JacintoCinete y cuidadito con el chip de sonido de la Megadrive, que la scene actual ya lo sitúa en algunos sentidos por encima del de SNES. De entrada las últimas versiones XGM driver y sus variantes ya son estables con 4 canales de sonido PCM a 22 khz. Ya no hace falta ningún Yuzo Koshiro.

A nivel de efectos FX quiere decir que la MD por fin dice ¡Hola! [bye] A efectos de corrientes de agua, oleaje, viento, etc, tan presentes en los RPGs de SNES, amén de unas voces más claras diciendo: ¡Adiós! [bye] a las carrasperas y sonidos enlatados. Mismamente el hack ese de los SF2 que arreglaba un poco las voces sólo utiliza una fracción de las capacidades del XGM: 2 canales a 2,algo KHz.

Y a nivel musical estamos hablando que para una melodía la Megadrive ofrece ahora potencialmente:

- 5 canales FM a 53 kHz
- 4 canales PCM a 22 kHz.
- 4 canales PSG.

Un total de 13 canales con los que un artista puede componer al estilo (que no con la misma calidad ojo, no empecemos) de Neo Geo, la cual también mezcla en sus OST FM con ADPCM.

La SNES con 8 canales PCM a 32 kHz jamás podrá igualar el sonido directo producido por el YM2612 flanqueado con un PCM decente de apoyo.

Y viceversa: por muchos drivers Molones que surjan la MD siempre será inferior a la SNES en lo referente a voces y todo lo que tenga que ver con sonido pregrabado, simplemente hemos llegado a un punto de equilibrio en el que en mi opinión ambas máquinas se miran de frente cada una con su estilo propio.

Ahora falta demostrarlo claro, porque en la memoria popular lo que más ha calado son la mierda de drivers de la época generando sonidos de chicharra, y las voces enlatadas en la consola de SEGA.
Sexy MotherFucker escribió:@JacintoCinete y cuidadito con el chip de sonido de la Megadrive, que la scene actual ya lo sitúa en algunos sentidos por encima del de SNES. De entrada las últimas versiones XGM driver y sus variantes ya son estables con 4 canales de sonido PCM a 22 khz. Ya no hace falta ningún Yuzo Koshiro.
Al contrario. Lo importante es el compositor, no los instrumentos que tienes. A mí me cuesta bastante encontrar algo en Mega Drive o en Super Nintendo que suene mejor que la BSO de Sonic 1 de Master System. Luego sí, en caso de igualdad de compositor es cuando ya el hardware marca la diferencia, pero el 99% es el compositor.
Manveru Ainu escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@JacintoCinete y cuidadito con el chip de sonido de la Megadrive, que la scene actual ya lo sitúa en algunos sentidos por encima del de SNES. De entrada las últimas versiones XGM driver y sus variantes ya son estables con 4 canales de sonido PCM a 22 khz. Ya no hace falta ningún Yuzo Koshiro.
Al contrario. Lo importante es el compositor, no los instrumentos que tienes. A mí me cuesta bastante encontrar algo en Mega Drive o en Super Nintendo que suene mejor que la BSO de Sonic 1 de Master System. Luego sí, en caso de igualdad de compositor es cuando ya el hardware marca la diferencia, pero el 99% es el compositor.


Hombre, es que Bridge Zone o Scrap Brain de Master estan en el podio de cualquier composición de 8 o 16 bits!
retro-ton escribió:Jajaja, y rebota, rebota y en tu culo explota.


[sonrisa]
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Joder me estáis rayando, voy a escuchar la OST del Sonic de la Máster.
Sexy MotherFucker escribió:- 5 canales FM a 53 kHz
- 4 canales PCM a 22 kHz.
- 4 canales PSG.


Mola, se le puede sacar mucho partido a eso, porque no todos los instrumentos/voces necesitan todo el rango de 44khz.

Hay samples que tienen que sonar igual de bien incluso a 10khz, que a 44khz... como por ejemplo el ruído de una campanilla (yo que se).

La cuestión es si el rango de 22khz de los 4 canales pcm puede desplazarse, o si a lo mejor solo son 22khz desde por ejemplo los 8Khz a 30khz (eso le restaría calidad a los bajos, y en buena medida a los agudos).
kusfo79 escribió:
Manveru Ainu escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@JacintoCinete y cuidadito con el chip de sonido de la Megadrive, que la scene actual ya lo sitúa en algunos sentidos por encima del de SNES. De entrada las últimas versiones XGM driver y sus variantes ya son estables con 4 canales de sonido PCM a 22 khz. Ya no hace falta ningún Yuzo Koshiro.
Al contrario. Lo importante es el compositor, no los instrumentos que tienes. A mí me cuesta bastante encontrar algo en Mega Drive o en Super Nintendo que suene mejor que la BSO de Sonic 1 de Master System. Luego sí, en caso de igualdad de compositor es cuando ya el hardware marca la diferencia, pero el 99% es el compositor.


Hombre, es que Bridge Zone o Scrap Brain de Master estan en el podio de cualquier composición de 8 o 16 bits!

buenisimas,pero a mi me gusta aun mas que esas dos,la musica de la jungla,brutal
Dany ROD está baneado por "troll"
@Señor Ventura los FX mas potentes que escuchado en SNES son los de Sparkster

Atención como suenan la explosiones o el final del boss. En sistema real suenan igual de contundente.

https://youtu.be/7lCO4Rn7hZs?t=18m17s

Saber pasarte este juego sin continuar y descubrir como eliminar algunos de sus bosses es un gran reto. Pero es muy reconfortable siendo uno de ellos (bosses) una linea roja a esperar que salte el patrón fácil. Pero si sacas suficientes vidas de recolectar joyas y ocultas alguna vida te saltará el patrón. Una vez pillado el truco los botones L&R para su jugabilidad para mi es uno de mis favoritos de los tres. Y este juego es lo mas parecido a Treasure que hay en SNES.
Rocketeer37 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Manveru Ainu escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@JacintoCinete y cuidadito con el chip de sonido de la Megadrive, que la scene actual ya lo sitúa en algunos sentidos por encima del de SNES. De entrada las últimas versiones XGM driver y sus variantes ya son estables con 4 canales de sonido PCM a 22 khz. Ya no hace falta ningún Yuzo Koshiro.
Al contrario. Lo importante es el compositor, no los instrumentos que tienes. A mí me cuesta bastante encontrar algo en Mega Drive o en Super Nintendo que suene mejor que la BSO de Sonic 1 de Master System. Luego sí, en caso de igualdad de compositor es cuando ya el hardware marca la diferencia, pero el 99% es el compositor.


El compositor es la pieza clave, pero como podemos poner o proponer una igualdad de compositores si al fin y al cabo, es algo subjetivo, es imposible. Por ejemplo a mi no me cuesta nada encontrar algo en Mega Drive o en Súper Nintendo que me guste más que Sonic de MS. Aún así, sigo pensando como tu dices, el compositor o el encargado de la música del juego el el pilar fundamental, su gusto y el sonido que elija son la clave. Hay melodías míticas como la del Tetris de Game Boy, que suenan peor, pero la prefiero antes que algunos temas del aclamado por su sonido; Batman Returns de Mega CD.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura ni puta idea, pero aunque ese fuera el caso me seguiría pareciendo un gran avance. De cualquier manera el que gobierna este tinglado es un Z-80 a 3,58 MHz, el cual no sé si en el caso del XGM le mete mano con ensamblador o C, así que imagino que hay que tener espectativas modestas.

De momento el único juego que emplea el XGM driver en su versión más básica es el futuro Antarex:

https://youtu.be/1Qr2S8RZXWY

Doy por sentado que lo que suena a partir del 0:53 es la OST del juego, y de momento aunque se escucha algún guitarreo muy discretito, lo que predominan son los "ÑiaaOuuuMMM" del FM de la Mega. No sé, quizás lucen el PCM en las voces durante el juego, porque para los disparos, impactos, etc, entiendo que lo más barato y práctico es tirar de PSG.

@Manveru Ainu tú conoces al compositor. ¿Puedes aportar algo?

BTW le estoy echando un vistazo a la OST del Sonic de la Máster System, y estoy gratamente sorprendido.

Green Hill Zone me gusta más que en Megadrive:

https://youtu.be/xAZoROzFTjs

Y esta es muy melancólica cuqui:

https://youtu.be/qYJkol00JCE
Sexy MotherFucker escribió: @Manveru Ainu tú conoces al compositor. ¿Puedes aportar algo?

BTW le estoy echando un vistazo a la OST del Sonic de la Máster System, y estoy gratamente sorprendido.

Green Hill Zone me gusta más que en Megadrive:

https://youtu.be/xAZoROzFTjs

Y esta es muy melancólica cuqui:

https://youtu.be/qYJkol00JCE
¿El compositor de la BSO del Sonic 1 de Máster? Yuzo Koshiro jeje.
Comparto mi idolatría por los temas de Bridge zone y Scrap Brain, son de lo mejor que hay. Te añado además que hace 1 o 2 años encontraron en la rom de Master una pista oculta con una versión no usada de Marble zone de la Mega
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@Manveru Ainu al de Antarex decía, juraría que eras tú el que había hablado alguna vez con él.
Sexy MotherFucker escribió:@Manveru Ainu al de Antarex decía, juraría que eras tú el que había hablado alguna vez con él.
Bueno al murciano lo conocemos muchos por aquí jeje, es raro el proyecto español donde no esté metido. David Sánchez se llama. Es coleguilla sí.
JacintoCinete escribió:Aparte, meter a PcEngine en la batalla yo no lo veo, por maquinón que me parezca (adoro mi Coregrafx), con o sin CD, al final es un hardware inferior al de las 16 bits y se termina notando en resultados frente a las máquinas de Nintendo y Sega. Totalmente admirable lo eficiente que es como consola pero la pobre más de sí no da frente a lo mejor de SNES y MD, las cosas como son. No es justo compararla en un tú a tú frente a ellas más allá de en las brutales excepciones que parió en catálogo (Soldier Blade, Castlevania Rondo Of Blood, etc.).
Respecto a su catálogo CD, complementa el de las HuCards que da gusto, pero creo que más por apartados sonoro y en vídeos que otra cosa. La propia PcEngine ya cuenta de por sí con HuCards, como Soldier Blade o Street Fighter II, donde muestra su verdadero potencial, creo yo. Que la unidad CD en PcEngine no aporta el hardware extra para gráficos que sí aportaba MegaCD a MD, o los mismos chips FX en cartucho a SNES, por ejemplo.

.


El hardware de PC Engine poco tiene que envidiar a Megadrive y SNES, incluso supera a las 2 en algunos aspectos técnicos, lo mismo se puede decir del catalogo el cual me atrevo a decir que es mejor incluso que el de Megadrive y por supuesto que el de SNES, perdóname pero se nota que no conoces muy bien el catalogo del sistema.
@Dany ROD Los choques en el f-zero suenan muy contundentes también.

Con una buena ost gracias al msu1 el juego cambia radicalmente.
chinitosoccer escribió:
JacintoCinete escribió:Aparte, meter a PcEngine en la batalla yo no lo veo, por maquinón que me parezca (adoro mi Coregrafx), con o sin CD, al final es un hardware inferior al de las 16 bits y se termina notando en resultados frente a las máquinas de Nintendo y Sega. Totalmente admirable lo eficiente que es como consola pero la pobre más de sí no da frente a lo mejor de SNES y MD, las cosas como son. No es justo compararla en un tú a tú frente a ellas más allá de en las brutales excepciones que parió en catálogo (Soldier Blade, Castlevania Rondo Of Blood, etc.).
Respecto a su catálogo CD, complementa el de las HuCards que da gusto, pero creo que más por apartados sonoro y en vídeos que otra cosa. La propia PcEngine ya cuenta de por sí con HuCards, como Soldier Blade o Street Fighter II, donde muestra su verdadero potencial, creo yo. Que la unidad CD en PcEngine no aporta el hardware extra para gráficos que sí aportaba MegaCD a MD, o los mismos chips FX en cartucho a SNES, por ejemplo.

.


El hardware de PC Engine poco tiene que envidiar a Megadrive y SNES, incluso supera a las 2 en algunos aspectos técnicos, lo mismo se puede decir del catalogo el cual me atrevo a decir que es mejor incluso que el de Megadrive y por supuesto que el de SNES, perdóname pero se nota que no conoces muy bien el catalogo del sistema.

no se en que supera a snes o md la turbografx,para mi que en nada,pero bueno,apenas conozco el sistema,he de reconocerlo
ahora,sobre el catalago,y sabiendo que va a gusto de cada uno,por supuesto,creo que la mayoria tranquilamente diriamos que el catalogo de md o snes le da varios miles de vueltas al de la turbografx,en cantidad,variedad y calidad
crazy2k4 escribió:talago,y sabiendo que va a gusto de cada uno,por supuesto,creo que la mayoria tranquilamente diriamos que el catalogo de md o snes le da varios miles de vueltas al de la turbografx,en cantidad,variedad y calidad


El de Megadrive puede que lo iguale, (no lo creo), es que Pc Engine tiene un catalogo de arcades impresionante, solo por R-Type, Splatterhouse, Legend of Hero Tonma, Parasol Stars, Mr.Heli y y y......cientos mas, y luego si sumas los shooters y RPGs que salieron, sobre todo en CDrom, ni te cuento.
chinitosoccer escribió:
crazy2k4 escribió:talago,y sabiendo que va a gusto de cada uno,por supuesto,creo que la mayoria tranquilamente diriamos que el catalogo de md o snes le da varios miles de vueltas al de la turbografx,en cantidad,variedad y calidad


El de Megadrive puede que lo iguale, (no lo creo), es que Pc Engine tiene un catalogo de arcades impresionante, solo por R-Type, Splatterhouse, Legend of Hero Tonma, Parasol Stars, Mr.Heli y y y......cientos mas, y luego si sumas los shooters y RPGs que salieron, sobre todo en CDrom, ni te cuento.

bueno,ya se sabe que en esto,cada uno tiene sus preferencias
no se,es que la mega,es mucha mega jejeje xD
ese thunderforce IV(hablando de shooters)y si nos vamos a megacd,tenemos a silpheed
seguro que los de turbografx son muy buenos,pero no se yo si llegan al nivel de esos dos monstruos que digo xD
Para Thunder Force 4 ahi estan Winds of Thunder, Gate of Thunder, Aldynes, Magical Chase y PC Denjin, todos shooters laterales.
crazy2k4 escribió:
chinitosoccer escribió:
crazy2k4 escribió:talago,y sabiendo que va a gusto de cada uno,por supuesto,creo que la mayoria tranquilamente diriamos que el catalogo de md o snes le da varios miles de vueltas al de la turbografx,en cantidad,variedad y calidad


El de Megadrive puede que lo iguale, (no lo creo), es que Pc Engine tiene un catalogo de arcades impresionante, solo por R-Type, Splatterhouse, Legend of Hero Tonma, Parasol Stars, Mr.Heli y y y......cientos mas, y luego si sumas los shooters y RPGs que salieron, sobre todo en CDrom, ni te cuento.

bueno,ya se sabe que en esto,cada uno tiene sus preferencias
no se,es que la mega,es mucha mega jejeje xD
ese thunderforce IV(hablando de shooters)y si nos vamos a megacd,tenemos a silpheed
seguro que los de turbografx son muy buenos,pero no se yo si llegan al nivel de esos dos monstruos que digo xD


Habría que situar a PC Engine en el contexto temporal. Como los primeros juegos de Mega todo el mundo dice que eran rancios y no muy allá, seguramente sea durante esa época y antes cuando PC Engine destacaba más.

Luego empezaron a salir los grandes de Mega (como el TFIV que comentas), y la cosa cambió. Para vamos, el recuerdo de los usuarios de PCE quedaría muy poco alterado ante eso; nadie les iba a quitar lo bailao.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer Yo no conozco bien el catálogo de la Pc-Engine, así que no puedo hablar mucho, pero a bote pronto yo diría que la Megadrive le gana en plataformas, beat em ups, y run and guns de calle.

Teniendo en cuenta que aceptas la librería CD como parte del catálogo propio de la PCE (algo que comparto) probablemente podamos afirmar que la máquina de NEC tiene mejores juegos de lucha (Artofa, Fatal Fury Especial, World Heroes, etc).

En lo referente a shooters verticales/horizontales habría que verlo, pero yo contando con los de Mega CD apuesto a ojos cerrados por la MD.

Y a ver, ¿en qué puede superar la PCE a la SNES? Se me ocurre en la gestión de la VRAM, que es totalmente libre, y en la variedad de sprites. En SEGA-16 también leí que su CPU a 7,15909 MHz gestiona mejor instrucciones de 8 bits que el WDC de la SNES, siendo ambos procesadores de la misma familia. Diría que también en sonido por las pistas de audio del CD, pero si aceptamos esto también deberíamos meter al Msu1 en la ecuación...

¿En qué supera a la MD? Lo más obvio en número de colores en pantalla según dicen.
@Sexy MotherFucker
Gracias por la info, siempre pensé que el chip Yamaha de Megadrive era lo suficientemente competente como para dar resultados mucho más satisfactorios que lo escuchado en juegos como el Super Monaco GP, [+risas]

@Manveru Ainu @crazy2k4 @kusfo79
Yo con la BSO de ambos Sonic de Master System aún sigo alucinando, [amor] Pero es que con Asterix, los Mickey Mouse, Submarine Attack o Master Of Darkness me ocurre lo mismo, la 8 bits de Sega tuvo melodías brutales en unos cuantos juegos, ;)



@chinitosoccer
Créeme si te digo que, al menos en HuCard, he jugado bastante (mi turboeverdrive da buena fe de ello, jeje). Aparte de que guardo como oro en paño algunos títulos que considero de lo mejorcito en dicho hardware y que pude conseguir en su día, como Street Fighter II, R-Type o Vigilante.
Y en CD, gracias a la TurboDuo de un colega, más de lo mismo... Pero bueno, debe ser que ambos tenemos diferentes consolas a la tuya... [+risas]

Luego comentas que el catálogo de arcades de PcEngine es brutal, cierto, y negarlo es de locos. Pero negar que se pueden contar con los dedos los que técnicamente igualan a lo mejor de Megadrive y SNES me resulta igual de locura. Aparte de que PcEngine no cuenta ni por asomo con la variedad de las consolas de Nintendo y Sega en varios géneros... Que a mí me encantan los arcades, pero de bastantes más cosas vive el jugador, ;)

Así que creo que afirmar que el catálogo de PcEngine es superior al de MD y SNES me parece exagerado. Si es por una cuestión de gustos personales vale, pero por cuestiones más objetivas de tipo técnico, o variedad y cantidad por géneros... Sinceramente, basta con probar lo mejor de las 3 consolas para darse cuenta de la diferencia.
De todos modos, si nos ilustras con ejemplos de PcEngine similares a cosas como Yoshi´s Island, Axelay, Chrono Trigger, Street Fighter Alpha 2, Comix Zone, Vectorman, Sonic 3, Thunderhawk, etc., te compro tu afirmación, ;)

Como opinión personal te diré: que yo haya probado de todo el catálogo de PcEngine (sea HuCard o CD), puedo contar con los dedos de una mano los que creo igualan, tanto técnicamente como en cuanto a calidad global en su género, el nivel de lo mejorcito de las 16 bits de Sega y Nintendo:

- Soldier Blade
- Castlevania Rondo Of Blood
- Gates Of Thunder
- Shappire
- Street Fighter II´ C.E.

Y el último de ellos es evidente que, por mucho que me encante, es sensiblemente inferior al SF II Turbo de SNES.
A partir de ahí, no te lo niego, PcEngine es una consola de culto con muchísimo que ofrecer en su catálogo, muchísimo! Pero por más que me encanten sus Vigilante, R-Type, Shockman, Die Hard, Bloody Wolf, Dragon Spirit, Legendary Axe, Air Zonk, Tiger Road, Ninja Spirit, Legend Of Hero Tomma, Neutopia II, ..., no comparto en absoluto el afirmar categóricamente que supera en catálogo a MD y SNES.

Es que se nota: juegas a las 3 máquinas y lo ves.
Y sabes que concluí yo la primera vez que encendí mi Coregrafx-II? Esto parece un glorioso eslabón entre Master System y SNES, [amor] .
Y cuando probé su catálogo en CD dije: Qué maravilla! Pero ahora sí que entiendo lo que aportó el MegaCD, porque PcEngine se queda aún más corta en gráficos que Megadrive para tanta calidad sonora y de vídeo.
@Sexy MotherFucker después los andaluces somos exageraos.
Macho no he dicho que el catálogo de snes este diez mil universos por encima.
Solo he dicho y es verdad que faltan muchas sagas míticas en Sega.
Y mi compañías favoritas que son konami,capcom ,square o Enix tienen todo su arsenal en snes.
Si me elegí snes fue por eso ,ya te digo que megadrive me tenia flipao hasta que vi contra 3 y Castlevania 4.
A partir de hay estaba ya obsesionado con comprarme una snes.
Dany ROD está baneado por "troll"
Ya que metemos addons de consolas y chips y hablamos de catalogo de "hoy en dia" con nuestro poder adquisitivo actual, o acceso a las maquinas , scene y de mases, puedes jugar a una SFamicom o SNES NTSC con esto:

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Si me hago con una copia de Antarex cometeré una herejía porqué ¿Prapium, Priprom, Papriun, [mad] ? ese no fukar"á" en el retrogen [buuuaaaa]
¿Cual tiene el mejor catalogo de las tres, ahora? [angelito]
@Sexy MotherFucker

JacintoCinete escribió:De todos modos, si nos ilustras con ejemplos de PcEngine similares a cosas como Yoshi´s Island, Axelay, Chrono Trigger, Street Fighter Alpha 2, Comix Zone, Vectorman, Sonic 3, Thunderhawk, etc., te compro tu afirmación, ;)


Yoshi´s Island: no seas malo, esto es un juego nintendero, ni siquiera en Megadrive ni Playsation hay un equivalente jugable a eso.

Axelay: todos los que nombre anteriormente, y repito, SNES y Megadrive pierden con PC Engine en calidad y variedad de shooters: Lords of Thunder Gate of Thunder, Aldynes, Air Zonk, Ai Cho Aniki, Boken Dan Shaken Don Sun, Coryoon, Cotton, Gradius, Gradius 2, Salamander, Darius alfa, Darius plus, Magical Chase, R-Type, Download 1 y 2, Rayxamber 2 y 3, W-Ring, Hana Taka….todos shooters horizontales que salieron en PC Engine y no lo hicieron en el MD y SNES, bueno el Lords of Thunder salio en Sega CD pero es un port inferior, me dejo varios en el tintero porque si luego pongo los verticales ni siquiera juntandose SNES y MD le igualan.
Chrono Trigger: ahí están todos los Ys y demás RPGs de Hudson, Neutopia, los Xaks, Fiend Hunter etc.


Street Fighter Alpha 2: creo que no hay ports tan cutres en PCE como el de SFA2 para SNES, bueno talvez el Altered Beast y Golden Axe XD.

Comix Zone y Sonic 3: mismo caso del Yoshi’s Island, juegos Segueros que no tienen equivalente en otros sistemas, ni siquiera en SNES.

Thunderhawk: Algo tan feo y cutre como eso en PC Engine?, pues ahí esta el Battle Ace.


JacintoCinete escribió:Como opinión personal te diré: que yo haya probado de todo el catálogo de PcEngine (sea HuCard o CD), puedo contar con los dedos de una mano los que creo igualan, tanto técnicamente como en cuanto a calidad global en su género, el nivel de lo mejorcito de las 16 bits de Sega y Nintendo:

- Soldier Blade
- Castlevania Rondo Of Blood
- Gates Of Thunder
- Shappire
- Street Fighter II´ C.E.


Hay mas, algunos no solo igualan sino que superan técnicamente a los que pusiste:

Soldier Blade: Sylphia, NEXZR, Spriggan.

Castlvenia Rondo of Blood: Fausette Amour.

Gates of Thunder: varios de los shooters horizontales mencionados mas arriba, como Aldynes.

Sapphire: 1941 Counter attack, Detana Twin Bee

Street fighter 2 CE: Fatal Fury Special, World Heroes 2

Pero vamos, es obvio que PC Engine es la que sale peor parada si las medimos tecnicamente (aunque creo que con SNES esta casi a la par) pero los juegos que salieron para estos sistemas parecen demostrar que la diferencia no era tan grande como se piensa
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
@chinitosoccer estoy de acuerdo en todo lo que dices. De hecho creo que el catálogo de PC Engine es la mezcla perfecta de Mega Drive y Snes, ya que tiene lo que le falta a la primera, RPGs, y lo que le falta a la segunda, shmups.
Dany ROD está baneado por "troll"
bah! Shumps de 1 plano de scroll y de dos botones. Que aburridos todos. Se hizo fuerte en un genero muerto en occidente.

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Cuantos Shumps veis en estas listas:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games

Joder!!!! el Parque Jurásico y el Power Rangers de Mega Drive o Sonic Spinball entre los tops ¿Que mal gusto? .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo no voy a discutir nada de lo que ha escrito chinito, más que nada porque como ya he dicho apenas conozco el catálogo de la Pc-Engine, y con el de la Megadrive todavía se me podría calificar de novato (la conocí en el 2014).

Sólo decir que en su exposición veo más pasión que reflexión, se me ocurren muchos huecos por donde entrar a matar, si mis intuiciones son correctas claro.

Anyway, necesito un periodo de:

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Jugando a ambas consolas.

El día que regrese sufriréis mi justicia.


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Pinchad aquí para drama-on mientras miráis el gif:

https://youtu.be/E8w6H2rp9zI

@titorino más allá de tus gustos personales (los cuales importan un carajo, al igual que los míos), si en vez de por compañías te replanteases una comparativa género a género verías que, aun ganando Súper Nintendo en el recuento final, ambos catálogos no están tan lejos como para decir que la SNES se "merienda" a la MD.
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer Yo no conozco bien el catálogo de la Pc-Engine, así que no puedo hablar mucho, pero a bote pronto yo diría que la Megadrive le gana en plataformas, beat em ups, y run and guns de calle.

Teniendo en cuenta que aceptas la librería CD como parte del catálogo propio de la PCE (algo que comparto) probablemente podamos afirmar que la máquina de NEC tiene mejores juegos de lucha (Artofa, Fatal Fury Especial, World Heroes, etc).

En lo referente a shooters verticales/horizontales habría que verlo, pero yo contando con los de Mega CD apuesto a ojos cerrados por la MD.

Y a ver, ¿en qué puede superar la PCE a la SNES? Se me ocurre en la gestión de la VRAM, que es totalmente libre, y en la variedad de sprites. En SEGA-16 también leí que su CPU a 7,15909 MHz gestiona mejor instrucciones de 8 bits que el WDC de la SNES, siendo ambos procesadores de la misma familia. Diría que también en sonido por las pistas de audio del CD, pero si aceptamos esto también deberíamos meter al Msu1 en la ecuación...

¿En qué supera a la MD? Lo más obvio en número de colores en pantalla según dicen.


La pc engine tiene que tener un dma guapetón.

El dma, no tu, feo.
Sexy MotherFucker escribió:
@titorino más allá de tus gustos personales (los cuales importan un carajo, al igual que los míos), si en vez de por compañías te replanteases una comparativa género a género verías que, aun ganando Súper Nintendo en el recuento final, ambos catálogos no están tan lejos como para decir que la SNES se "merienda" a la MD.

hombr eso ya lo se,mis gustos importan poco XD
pues de momento segun eso que comentas hay generos o juegos que me gustan que no tienen alternativa ni nada parecido en megadrive como:
clock tower ,f zero ,mario kart ,super metroid por poner algunos conocidos .
como digo mas que merendarse ,es que tiene mas licencias e ips que considero más importantes ,ya se vio en master system /nes y en 16 bits aunque menos acusado tambien lo noto
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino si eso es cierto, la SNES tiene dos o tres géneros/subgéneros que no tienen equivalencia exacta en MD. Y sin entrar a debate también me atrevería a decir que tiene mejor oferta de plataformas, juegos de lucha, y por descontado RPGs.

Pero a su vez de Megadrive también me atrevo a decir que rebasa notoriamente a Super Nintendo en materia de run and guns, SHMUPS, y beat em up; para empezar.

Algún día haremos una comparativa seria que haga arder el subforo, ahora mismo me faltan medios, experiencia, y tiempo.

Ganará SNES, pero por escasos puntos, no por paliza, ni por K.O, es lo único que demostraré.


Señor Ventura escribió:El dma, no tu, feo.


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Sexy MotherFucker escribió: Imagen


Hostia, tío xDDD
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