@Sexy MotherFucker Gracias por la info, siempre pensé que el chip Yamaha de Megadrive era lo suficientemente competente como para dar resultados mucho más satisfactorios que lo escuchado en juegos como el Super Monaco GP,
@Manveru Ainu @crazy2k4 @kusfo79 Yo con la BSO de ambos Sonic de Master System aún sigo alucinando,
Pero es que con Asterix, los Mickey Mouse, Submarine Attack o Master Of Darkness me ocurre lo mismo, la 8 bits de Sega tuvo melodías brutales en unos cuantos juegos,
@chinitosoccerCréeme si te digo que, al menos en HuCard, he jugado bastante (mi turboeverdrive da buena fe de ello, jeje). Aparte de que guardo como oro en paño algunos títulos que considero de lo mejorcito en dicho hardware y que pude conseguir en su día, como Street Fighter II, R-Type o Vigilante.
Y en CD, gracias a la TurboDuo de un colega, más de lo mismo... Pero bueno, debe ser que ambos tenemos diferentes consolas a la tuya...
Luego comentas que el catálogo de arcades de PcEngine es brutal, cierto, y negarlo es de locos. Pero negar que se pueden contar con los dedos los que técnicamente igualan a lo mejor de Megadrive y SNES me resulta igual de locura. Aparte de que PcEngine no cuenta ni por asomo con la variedad de las consolas de Nintendo y Sega en varios géneros... Que a mí me encantan los arcades, pero de bastantes más cosas vive el jugador,
Así que creo que afirmar que el catálogo de PcEngine es superior al de MD y SNES me parece exagerado. Si es por una cuestión de gustos personales vale, pero por cuestiones más objetivas de tipo técnico, o variedad y cantidad por géneros... Sinceramente, basta con probar lo mejor de las 3 consolas para darse cuenta de la diferencia.
De todos modos, si nos ilustras con ejemplos de PcEngine similares a cosas como Yoshi´s Island, Axelay, Chrono Trigger, Street Fighter Alpha 2, Comix Zone, Vectorman, Sonic 3, Thunderhawk, etc., te compro tu afirmación,
Como opinión personal te diré: que yo haya probado de todo el catálogo de PcEngine (sea HuCard o CD), puedo contar con los dedos de una mano los que creo igualan, tanto técnicamente como en cuanto a calidad global en su género, el nivel de lo mejorcito de las 16 bits de Sega y Nintendo:
- Soldier Blade
- Castlevania Rondo Of Blood
- Gates Of Thunder
- Shappire
- Street Fighter II´ C.E.
Y el último de ellos es evidente que, por mucho que me encante, es sensiblemente inferior al SF II Turbo de SNES.
A partir de ahí, no te lo niego, PcEngine es una consola de culto con muchísimo que ofrecer en su catálogo, muchísimo! Pero por más que me encanten sus Vigilante, R-Type, Shockman, Die Hard, Bloody Wolf, Dragon Spirit, Legendary Axe, Air Zonk, Tiger Road, Ninja Spirit, Legend Of Hero Tomma, Neutopia II, ..., no comparto en absoluto el afirmar categóricamente que supera en catálogo a MD y SNES.
Es que se nota: juegas a las 3 máquinas y lo ves.
Y sabes que concluí yo la primera vez que encendí mi Coregrafx-II? Esto parece un glorioso eslabón entre Master System y SNES,
.
Y cuando probé su catálogo en CD dije: Qué maravilla! Pero ahora sí que entiendo lo que aportó el MegaCD, porque PcEngine se queda aún más corta en gráficos que Megadrive para tanta calidad sonora y de vídeo.