@Manveru Ainu ¿Un zoom en un art of fighting para megadrive con algorritmos mas livianos no sería posible?.
Si no alcanza para escalar cada tile de planos y sprites, ¿que tal aprovechar la capacidad de amontonarlos para simular un zoom out?.
Creo que sería interesante.
Sexy MotherFucker escribió:El primer Artofa gasta más en detalle y tamaño de sprites que en diferentes animaciones, las cuales van a ¿3/4 tics? Por eso el ancho de banda del DMA tampoco me preocupa en exceso
Aprovecho para añadir algo que se me ha pasado comentar.
El problema no es que no puedas acumular tiles durante 3 o 4 tics para efectuar un nuevo frame de animación, el problema es que el programa requiera que los dos personajes actualicen su frame de animación durante el mismo frame.
Tienen que poderse dibujar ambos personajes simultáneamente, o al menos un gran porcentaje de la suma de los tiles de ambos objetos para que la ralentización sea lo mas imperceptible posible.
Pero ten claro que tanto la snes como la megadrive no tienen ancho de banda suficiente para dibujar los artofas de neo geo, lamentablemente. Sacando las tijeras si, pero a pelo no.
Ah, si, y otra cosa mas:
Sexy MotherFucker escribió:Respecto a la versión SNES el cáncer es la resolución de 256x224, la cual obliga a mutilar la imagen
384 vs 256
https://youtu.be/5zyAL7FnoVs?t=103¿A que no es para tanto?.
Sexy MotherFucker escribió:@Manveru Ainu ¿sólo las líneas en negro horizontales desahogan el DMA? ¿Las verticales no?
El problema es que la megadrive recorta horizontalmente las líneas poniendo un plano negro encima (es el recurso mas utilizado, quiero decir). No tiene la capacidad para ejecutar interrupciones del 65816, obligando a eso, a gastar un plano.
Puedes recortar los scanlines a base de irq's, obviamente pero es un trabajo para el motorola.