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kusfo79 escribió:@Señor Ventura
Lo de la mascara de sprites que decias, da un poco igual si los tiles están precalculados o son dinamicos. El mayor problema que tienes para usar un bloque de sprites es que seguiras teniendo parpadeos si te pasas del número de pixeles por linea horizontal. Por eso es "mejor", usar un plano, que además en super tendrías 4. Eso si, habría cierta brusquedad en los dos casos, por que para recortar bien las máscaras, es probable que se alineen los sprites a pixeles pares o multiplos de 4.
chinitosoccer escribió:Dio_Brand escribió:
Joder, me hace gracia como te centras en el Aero fighters (el mas chusco de los shnmups de la maquina de Nintendo) e ignoras Axelay, Super Aleste y demases. xdddddddddddd
Me centro en el Aero fighters porque Ventura lo menciono como contraparte del 1941, y lo siento pero Axelay y Aleste de SNES tambien no son nada al lado del 1941, que en tamaño de sprites y animaciones les da un repaso a los 2, y encima a 2 jugadores.
Remigio7 escribió:Eso de que no hay juegos en PC Engine con personajes de dibujos o pelis de nuestra infancia...ejem.
Personajes de animes:
Dragon Ball
https://youtu.be/yM4ubAMRTcs
Doraemon
https://youtu.be/4Zxw1gJ3k_A
Ranma
https://youtu.be/2Xn23J6G43M
Cinturó Negre (Yawara!)
https://youtu.be/6FEVWl4wzYU
Sailor Moon
https://youtu.be/IPZ1BKfFUEk
Lamu
https://youtu.be/HnJtP5xFWDk
3x3 Ojos
https://youtu.be/ME3Veia54VQ
Personajes Disney:
Talespin (Aventureros del aire)
https://youtu.be/y_QNPqD8UGA
El pato Darkwing
https://youtu.be/4pJJHWyiVZs
Carmen Sandiego
https://youtu.be/PPqQlPvNtiQ
Personajes de películas:
Batman
https://youtu.be/TySHiSxdkyQ
Jackie Chan
https://youtu.be/KtKUeSeXIOA
Sherlock Holmes
https://youtu.be/3DlSplE-CLk
Jason
https://youtu.be/NOG6F7B2S2Y
Godzilla
https://youtu.be/2Xn23J6G43M
Creo que la gran mayoría desconoceis su catálogo, de lo contrario no se entienden ciertas afirmaciones.
titorino escribió:Remigio7 escribió:Eso de que no hay juegos en PC Engine con personajes de dibujos o pelis de nuestra infancia...ejem.
Personajes de animes:
Dragon Ball
https://youtu.be/yM4ubAMRTcs
Doraemon
https://youtu.be/4Zxw1gJ3k_A
Ranma
https://youtu.be/2Xn23J6G43M
Cinturó Negre (Yawara!)
https://youtu.be/6FEVWl4wzYU
Sailor Moon
https://youtu.be/IPZ1BKfFUEk
Lamu
https://youtu.be/HnJtP5xFWDk
3x3 Ojos
https://youtu.be/ME3Veia54VQ
Personajes Disney:
Talespin (Aventureros del aire)
https://youtu.be/y_QNPqD8UGA
El pato Darkwing
https://youtu.be/4pJJHWyiVZs
Carmen Sandiego
https://youtu.be/PPqQlPvNtiQ
Personajes de películas:
Batman
https://youtu.be/TySHiSxdkyQ
Jackie Chan
https://youtu.be/KtKUeSeXIOA
Sherlock Holmes
https://youtu.be/3DlSplE-CLk
Jason
https://youtu.be/NOG6F7B2S2Y
Godzilla
https://youtu.be/2Xn23J6G43M
Creo que la gran mayoría desconoceis su catálogo, de lo contrario no se entienden ciertas afirmaciones.
Muchos!
ahora ... cuantos llegaron a europa?
ahi está el dilema ,yo estaba encaprichado con la turbografx ,pero comprarndo catalogo de megadrive o snes en europa no habia color ,aqui llegaron poquisimos titulos ,por lo menos con mega y snes catamos bastantes franquicias.
en esa época se desconocia todo lo japonés por el 90 % de jugadores .
solo unos privilegiados teniamos acceso al catalogo japones
green escribió:no queda tan clara la guerrra cuando muchos prefieren la turbografx ,la menos vendida de las 3 consolas de 16bits
kusfo79 escribió:@Señor Ventura
El fillrate no tiene nada que ver con los parpadeos ni con el límite de sprites por linea horizontal. Simplemente la PPU cachea un máximo de pixels de sprite por scanline, y esto no es saltable de ninguna manera.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ¡QUE A MÍ NO ME IGNORES!
retro-ton escribió:Resumiendo,
1º Megadrive
2º Turbografx
3º Super Nes
Falkiño escribió:retro-ton escribió:Resumiendo,
1º Megadrive
2º Turbografx
3º Super Nes
Yo creo que debes meter la NOMAD, la Master System y la Game Gear antes de la SNES incluso.
Papitxulo escribió:Falkiño escribió:retro-ton escribió:Resumiendo,
1º Megadrive
2º Turbografx
3º Super Nes
Yo creo que debes meter la NOMAD, la Master System y la Game Gear antes de la SNES incluso.
Y la Atari 7800, no te olvides de la Atari 7800.
Sexy MotherFucker escribió:@Papitxulo tú cállate, ¡NEGRO DE MIERDA!
Papi yo te aprecio, no hagas caso
Falkiño escribió:Y alguna más que falta por encima de SNES también.
Papitxulo escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Papitxulo tú cállate, ¡NEGRO DE MIERDA!
Papi yo te aprecio, no hagas caso
NEGRO... MIER... ¡ya la tengo @Falkiño !, la Atari Lynx. Ya decía yo que me dejaba alguna por encima de la SNES.
Gracias por recordármela Sexy.
Señor Ventura escribió:kusfo79 escribió:@Señor Ventura
El fillrate no tiene nada que ver con los parpadeos ni con el límite de sprites por linea horizontal. Simplemente la PPU cachea un máximo de pixels de sprite por scanline, y esto no es saltable de ninguna manera.
Es que aunque metas 500 objetos de 100 pixels de ancho no estás alterando lo que puede dar de si el ppu, porque lo que estás mandando desde la ram del cartucho son las tiles con el resultado.
Es que creo que no me estás entendiendo, tu mira el vídeo, que lo deja muy claro.
kusfo79 escribió:Es que a la PPU le da igual el trabajo o no, simplemente no dibuja mas que esos pixeles por linea. La restricción de la PPU es esta (recuerdo que no soy experto en super, así que la he tenido que buscar)
32 per line, up to 34 8x8 tiles per line
Eso quiere decir que aunque se hagan 0 cálculos, no va a dibujar más de 32 sprites por linea, ni más de 34 tiles de sprite por linea. Esta es una limitación insalvable, por la forma en que funcionan las consolas basadas en tiles. O sea, aunque todo fuera el mismo tile repetido una vez tras otra, y sin ningún cálculo, a partir de esa restricción no se pintaria ningún tile.
stormlord escribió:Falkiño escribió:Y alguna más que falta por encima de SNES también.
Ya que estamos, ponemos la reina de las portátiles, la GAME.COM, consolaca!
DIE escribió:stormlord escribió:Falkiño escribió:Y alguna más que falta por encima de SNES también.
Ya que estamos, ponemos la reina de las portátiles, la GAME.COM, consolaca!
la tuve hará unos 16 años y era una peste enorme...
kusfo79 escribió:@Señor Ventura
Si, pero ese lienzo no puede estar compuesto de más de 32 sprites por linea, o más de 34 tiles de ancho si lo estas compiniendo juntando sprites. Por eso te decia que eso se suele hacer en un plano de fondo, que no tiene esas limitaciones (y te ahorras el porrón de sprites para crear el lienzo)
kusfo79 escribió:Pero sigo sin ver la ventaja de usar un lienzo de sprites, que es complicar la cosa por que tienes que ir actualizando el SAT todos los frames, y no usar un fondo, y usar los sprites para hacer algun efectillo, que es lo que hace por ejemplo, Another World. Con el fondo, solo tienes que definir una nametable, e ir dibujando o cargando los tiles a sacao desde la ROM o el FX.
Además, no se como van los fondos en super, pero probablemente se les puede asignar paleta al tile, no? en cambio los sprites tendrían una misma paleta por cada sprite (de 32x32), con lo que igual a la hora de dibujar en ese "lienzo" tienes ese problema.
Señor Ventura escribió:kusfo79 escribió:Pero sigo sin ver la ventaja de usar un lienzo de sprites, que es complicar la cosa por que tienes que ir actualizando el SAT todos los frames, y no usar un fondo, y usar los sprites para hacer algun efectillo, que es lo que hace por ejemplo, Another World. Con el fondo, solo tienes que definir una nametable, e ir dibujando o cargando los tiles a sacao desde la ROM o el FX.
Además, no se como van los fondos en super, pero probablemente se les puede asignar paleta al tile, no? en cambio los sprites tendrían una misma paleta por cada sprite (de 32x32), con lo que igual a la hora de dibujar en ese "lienzo" tienes ese problema.
Tienes suficientes sprites para que puedan ser de 16x16 en lugar de 32x32, y así puedes aplicar mas paletas a un área de 32x32.
El problema de usar un fondo, es que si no lo usas para dibujar todo, estás malgastando un plano, pero si lo usas solo para dibujar personajes y que el resto sea transparente, desplazar el escenario te cuesta una burrada de ancho de banda.
odessa escribió:No termino de entender que todavia se considere "rpg" el Illusion of time..
kusfo79 escribió:Me acabo de dar cuenta que como la resolución de la SNES es 256 (estaba pensando en los 320 de la mega), lo del límite horizontal no es tan importante, ya que justo te cabe para llenar la pantalla). Pero igualmente, sigue siendo mejor usar un plano, en Super tienes otros 3, y puedes usar los sprites para efectos móviles, etc, o para HUDs. Al revés, si usas los sprites de la manera que dices, no puedes hacer ninguna cosa de estas más que "pintando" en el lienzo.
kusfo79 escribió:Eso si, no entiendo a que te refieres con lo de desplazar el escenario al final de tu frase.
kusfo79 escribió:BTW, igualmente, habríamos de ver cuantos tiles puedes actualizar en este lienzo cargandolos desde la ROM/FX, el DMA es el límite ahí.
Exilon escribió:Duelo de titanes,una época fantástica e irrepetible.
Elegir me resultaría difícil ya que ambas tienen sus juegazos correspondientes......
the history of thor.....soleil.....phantasy star.....etc...
Terranigma....zelda....secret of mana.....secret of evermore....etc.
Una lastima de que solo pude ser nintendero....pero cuando mis amigos me dejaban la megadrive lo flipaba también.
Que buen sabor de boca me dejo esa época,y que lastima de ver la actual,donde se valora mas los gráficos que el contenido y la dificultad.
Señor Ventura escribió:El donkey kong country me parece mas controlable como plataformas que cualquier sonic, al cual nunca le he encontrado el punto porque nunca he sabido que pretende realmente... ¿velocidad?, ¿plataformeo?, ¿laberintos?...
ninjaman69 escribió:obviamente va por gustos, personalmente la snes no la prendo ya ni a palos, la genesis de año en año si la uso para los streets of rage, de ahi en fuera pues a emular versiones arcade.
Alguien me explica por que hay tanta gente enganchada a esa generacion? se que hay muchos juegos ya mas que mencionados, que muchos los he jugado y tod pero... estando vivo el mundo arcade de ese entonces no me explico como calaron tanto esas consolas.
Yo teorizo que les marco a quienes no le dejaba salir la madre a los arcades, no conozco a nadie de esa epoca que se quisiera quedar en casa aun teniendo la consola, vamos que yo cuando jugaba snes con un amigo estabamos super aburridos, vamos no la aguantabamos ni media hora, lo unico que queriamos era largarnos a los arcades, a ver las retas de kof, street fighter, jugar al snow bros, ver a los de siempre pasarse el miss world 96, los primeros metal slug, el aerofighters, es que el ambiente de arcades, los juegazos tecnicamente impresionantes y la adrenalina hacia que la snes nos interesara un comino, ojo que teniamos el SF2, el contra 3, el word heroes y el mario, pues ni por eso. De hecho la maquina se la compro la madre para que no anduviera en las arcades, la misma razon por la que mi madre me compro una nes y ps1, aun con eso la locura arcade era mayor.
Como digo, creo que el unico motivo por el cual pudieron marcar a alguien esas consolas, es porque los padres no los dejaban salir, o no les quedaban cerca los arcades, es como quedarse a jugar futbol en un llano en lugar de ir al estadio mas grande donde se concentraba lo mejor de lo mejor.
ninjaman69 escribió:obviamente va por gustos, personalmente la snes no la prendo ya ni a palos, la genesis de año en año si la uso para los streets of rage, de ahi en fuera pues a emular versiones arcade.
Alguien me explica por que hay tanta gente enganchada a esa generacion? se que hay muchos juegos ya mas que mencionados, que muchos los he jugado y tod pero... estando vivo el mundo arcade de ese entonces no me explico como calaron tanto esas consolas.
Yo teorizo que les marco a quienes no le dejaba salir la madre a los arcades, no conozco a nadie de esa epoca que se quisiera quedar en casa aun teniendo la consola, vamos que yo cuando jugaba snes con un amigo estabamos super aburridos, vamos no la aguantabamos ni media hora, lo unico que queriamos era largarnos a los arcades, a ver las retas de kof, street fighter, jugar al snow bros, ver a los de siempre pasarse el miss world 96, los primeros metal slug, el aerofighters, es que el ambiente de arcades, los juegazos tecnicamente impresionantes y la adrenalina hacia que la snes nos interesara un comino, ojo que teniamos el SF2, el contra 3, el word heroes y el mario, pues ni por eso. De hecho la maquina se la compro la madre para que no anduviera en las arcades, la misma razon por la que mi madre me compro una nes y ps1, aun con eso la locura arcade era mayor.
Como digo, creo que el unico motivo por el cual pudieron marcar a alguien esas consolas, es porque los padres no los dejaban salir, o no les quedaban cerca los arcades, es como quedarse a jugar futbol en un llano en lugar de ir al estadio mas grande donde se concentraba lo mejor de lo mejor.
ninjaman69 escribió:obviamente va por gustos, personalmente la snes no la prendo ya ni a palos, la genesis de año en año si la uso para los streets of rage, de ahi en fuera pues a emular versiones arcade.
Alguien me explica por que hay tanta gente enganchada a esa generacion? se que hay muchos juegos ya mas que mencionados, que muchos los he jugado y tod pero... estando vivo el mundo arcade de ese entonces no me explico como calaron tanto esas consolas.
Yo teorizo que les marco a quienes no le dejaba salir la madre a los arcades, no conozco a nadie de esa epoca que se quisiera quedar en casa aun teniendo la consola, vamos que yo cuando jugaba snes con un amigo estabamos super aburridos, vamos no la aguantabamos ni media hora, lo unico que queriamos era largarnos a los arcades, a ver las retas de kof, street fighter, jugar al snow bros, ver a los de siempre pasarse el miss world 96, los primeros metal slug, el aerofighters, es que el ambiente de arcades, los juegazos tecnicamente impresionantes y la adrenalina hacia que la snes nos interesara un comino, ojo que teniamos el SF2, el contra 3, el word heroes y el mario, pues ni por eso. De hecho la maquina se la compro la madre para que no anduviera en las arcades, la misma razon por la que mi madre me compro una nes y ps1, aun con eso la locura arcade era mayor.
Como digo, creo que el unico motivo por el cual pudieron marcar a alguien esas consolas, es porque los padres no los dejaban salir, o no les quedaban cerca los arcades, es como quedarse a jugar futbol en un llano en lugar de ir al estadio mas grande donde se concentraba lo mejor de lo mejor.