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gynion escribió:titorino escribió:@Sexy MotherFucker ahh entonces era por dinero.
Que triste entonces desarrollar tu trabajo solo por dinero.
Hablando de un arte como es el videojuego.
Que pena de verdad.
Será ironía, ¿no?
Sexy MotherFucker escribió:@kusfo79 daré crédito a tu opinión ya que en última instancia tú sabes tocarle el clítoris a estos cacharros viejos, y yo apenas estoy aprendiendo C para el M68k, o sea esto me sitúa un subnivel por debajo del tarado de @Señor Ventura xDD
Un lujo tener a mano gente como tú chaval
P.D: ¡Me debes una respuesta del programador de sonido en Antarex!
Sexy MotherFucker escribió:@gaditanomania por lo visto en general, pero especialmente en esos géneros, el catálogo de la MD va más fina a 60 fps casi siempre, y en la SNES las veces que pasan de 30/40 son las menos. Va a haber que ver cuanto hay de cierto, pero yo a ojo también percibo eso.
titorino escribió:Claro hombre estoy de coña.
¿Quien no trabaja por dinero?
@Sexy MotherFucker no te mal interpretado tranquilo que como digo estaba de coña.
Yo no entiendo de programación pero me baso en lo que veo y si veo cosas muy chulas es que la consola puede.
Con ingenio, ganas o como queráis llamarlo.
Juegos bien y mal hechos hay para todas las maquinas, lo que no podemos hacer es agarramos a lo bueno o malo cuando conviene.
¿Cuantas veces he leído que Super gouls and ghost tenía ralentización por la cpu?
Resulta que sale un parche demostrando que no eran por eso y los mismos de siempre siguen erre que erre repitiendo lo mismo.
En fin que esto es lo de siempre.
titorino escribió:@gynion no he dicho que seas tu, en verdad hablo en general.
Al igual que jugamos con ralentizaciones en la época, los possedores de la mega jugasteis con sonido muy malo como por ejemplo Street fighter.
Y la megadrive tampoco se libro también de ralentizaciónes,en juegos importantes y en los no importantes.
Era un problema muy común en 16 bits, además del flickering.
gynion escribió:titorino escribió:@gynion no he dicho que seas tu, en verdad hablo en general.
Al igual que jugamos con ralentizaciones en la época, los possedores de la mega jugasteis con sonido muy malo como por ejemplo Street fighter.
Y la megadrive tampoco se libro también de ralentizaciónes,en juegos importantes y en los no importantes.
Era un problema muy común en 16 bits, además del flickering.
También la tuvimos dos años antes, y jugamos a brawlers a dos jugadores 2 años antes. Además, no es lo mismo una ralentización o un parpadeo, que un sonido antiguo o una paleta más reducida; lo primero son fallos (no tan sonados en Mega como en SNES), y lo segundo simplemente cosas de menor nivel. Si tengo que condenar a Megadrive por ser más antigua a nivel sonoro y de paleta que SNES, directamente tendría que tirar la NES a la basura; y a SNES también, ya de paso, por ser peor en todo que las consolas que le precedieron.
titorino escribió:gynion escribió:titorino escribió:@gynion no he dicho que seas tu, en verdad hablo en general.
Al igual que jugamos con ralentizaciones en la época, los possedores de la mega jugasteis con sonido muy malo como por ejemplo Street fighter.
Y la megadrive tampoco se libro también de ralentizaciónes,en juegos importantes y en los no importantes.
Era un problema muy común en 16 bits, además del flickering.
También la tuvimos dos años antes, y jugamos a brawlers a dos jugadores 2 años antes. Además, no es lo mismo una ralentización o un parpadeo, que un sonido antiguo o una paleta más reducida; lo primero son fallos (no tan sonados en Mega como en SNES), y lo segundo simplemente cosas de menor nivel. Si tengo que condenar a Megadrive por ser más antigua a nivel sonoro y de paleta que SNES, directamente tendría que tirar la NES a la basura; y a SNES también, ya de paso, por ser peor en todo que las consolas que le precedieron.
Hay sistemas más antiguos que megadrive que tienen mejores colores,vease pc engine.
Brawlers a dos jugadores ya había en Nes por dios.
Poner esa paleta tan ridícula en esas fechas fue una cagada bajo mi punto de vista.
Y De hecho algunos juegos de Nes me suenan mejor que en megadrive, teniendo en cuenta la diferencia de una a otra.
Y eso de que snes es peor en todo a las consolas que Le precedieron
No se como tomármelo, explicármelo por favor.
Peor técnicamente? Peor en número de juegos?
En calidad de materiales?
La que Le precedió es la Nes o Gameboy.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura gracias por «bendecirme» xD. Pero a ver yo que a diferencia de TI sí sé pronunciar que resolución vertical = a líneaas horizontales, el puto caso es que al margen de la lerda de SNES la puta resolución vertical RASCA de CPU, y cojones superad ese complejo ya. Los megadrivers fans asumimos que nuestra puta paleta es gitana i lla: sed vosotros similares.
Sexy MotherFucker escribió:Hostia puta qué globo que llevo otra vez.....
Pero que flipas xD
Os quiero niños, y al Ventura tb.
gynion escribió:@gaditanomania
Es evidente que ambas cayeron ante PSX, porque sin esta consola la historia habría sido diferente.
Para mí que Sega pecó especulando con una maquina que no se acercaba lo suficiente al Model 2. Parecía como si quisiera mantener los dos negocios paralelos, sin quitarle fuerza al arcade, ya que siguieron echando el resto con el Model 3 y Naomi, mientras perdían fuerza en consolas.
Luego con Dreamcast, a mí al menos me da la sensación de que confirmaron sus errores anteriores, creando una maquina mucho más cercana a sus arcades contemporáneos; como si no tuvieran la conciencia tranquila por haber especulado con su propio potencial, menospreciando a PSX.
Creo que fueron las decisiones comerciales más que las técnicas las que llevaron a Sega a la derrota ante PSX. Una compañía que se permite el lujo de desarrollar un SVP para portar el Virtua Racing a Megadrive, que saca una unidad CD, y para colmo un 32X, todo eso elementos de transición... ¿cómo no va a poder hacer algo mejor que una ST-V de sobremesa? aunque fuera prescindiendo de unos addons que nadie esperaba.
gaditanomania escribió:gynion escribió:@gaditanomania
Es evidente que ambas cayeron ante PSX, porque sin esta consola la historia habría sido diferente.
Para mí que Sega pecó especulando con una maquina que no se acercaba lo suficiente al Model 2. Parecía como si quisiera mantener los dos negocios paralelos, sin quitarle fuerza al arcade, ya que siguieron echando el resto con el Model 3 y Naomi, mientras perdían fuerza en consolas.
Luego con Dreamcast, a mí al menos me da la sensación de que confirmaron sus errores anteriores, creando una maquina mucho más cercana a sus arcades contemporáneos; como si no tuvieran la conciencia tranquila por haber especulado con su propio potencial, menospreciando a PSX.
Creo que fueron las decisiones comerciales más que las técnicas las que llevaron a Sega a la derrota ante PSX. Una compañía que se permite el lujo de desarrollar un SVP para portar el Virtua Racing a Megadrive, que saca una unidad CD, y para colmo un 32X, todo eso elementos de transición... ¿cómo no va a poder hacer algo mejor que una ST-V de sobremesa? aunque fuera prescindiendo de unos addons que nadie esperaba.
Pues mira gynion, ese punto de los dos negocios paralelos lo había meditado yo pero con respecto a la Mega Drive, que no deja de parecerse a una System 16 algo capada (así de memoria). No sé hasta que punto por razones méramente económicas o por el hecho también de no hacerse auto-competencia.
Algo que a medias puede apoyar esta teoría de evitar la autocompetencia son las conversiones arcade a MD de la propia Sega. Un juego que para mí es inexplicable que no saliera en el primer pack de la MD es el Out Run. En qué cabeza cabe que eligieran antes el Altered Beast que el Out Run que era con diferencia el mayor pelotazo que dio Sega en los salones recreativos y que había salido solo dos años antes (la vigencia del juego en arcades duró unos años, al menos hasta los albores de los 90).
Y luego el ramillete de ports que sí salieron en su momento pero cuyo desarrollo fue diferente al arcade: Space Harrier, E-Swat, Shadow Dancer, Fantasy Zone...¿casualidad o premeditación? No sé qué pensar.
Tu enfoque con respecto a Saturn y la placa Model va en el mismo sentido. Con Dreamcast demostraron que podían hacer algo a la altura de sus propias placas arcade sin salirse de madre en el precio. Aunque bien es verdad que el caso Dreamcast es único y sin parangón en el mundillo de las consolas. Fue una bendita excepción producto de la desesperación.
Está claro que Sega en el plano técnico estaba preparada para competir de tú a tú con cualquiera. Años y años haciendo placas arcade punteras los avalaban. Y un bagaje ya importante en consolas. Aunque bueno, la bicefalia de Saturn no los dejó en muy buen lugar en ese sentido. A saber qué pasó ahí.
gaditanomania escribió:gynion escribió:@gaditanomania
Es evidente que ambas cayeron ante PSX, porque sin esta consola la historia habría sido diferente.
Para mí que Sega pecó especulando con una maquina que no se acercaba lo suficiente al Model 2. Parecía como si quisiera mantener los dos negocios paralelos, sin quitarle fuerza al arcade, ya que siguieron echando el resto con el Model 3 y Naomi, mientras perdían fuerza en consolas.
Luego con Dreamcast, a mí al menos me da la sensación de que confirmaron sus errores anteriores, creando una maquina mucho más cercana a sus arcades contemporáneos; como si no tuvieran la conciencia tranquila por haber especulado con su propio potencial, menospreciando a PSX.
Creo que fueron las decisiones comerciales más que las técnicas las que llevaron a Sega a la derrota ante PSX. Una compañía que se permite el lujo de desarrollar un SVP para portar el Virtua Racing a Megadrive, que saca una unidad CD, y para colmo un 32X, todo eso elementos de transición... ¿cómo no va a poder hacer algo mejor que una ST-V de sobremesa? aunque fuera prescindiendo de unos addons que nadie esperaba.
Pues mira gynion, ese punto de los dos negocios paralelos lo había meditado yo pero con respecto a la Mega Drive, que no deja de parecerse a una System 16 algo capada (así de memoria). No sé hasta que punto por razones méramente económicas o por el hecho también de no hacerse auto-competencia.
Algo que a medias puede apoyar esta teoría de evitar la autocompetencia son las conversiones arcade a MD de la propia Sega. Un juego que para mí es inexplicable que no saliera en el primer pack de la MD es el Out Run. En qué cabeza cabe que eligieran antes el Altered Beast que el Out Run que era con diferencia el mayor pelotazo que dio Sega en los salones recreativos y que había salido solo dos años antes (la vigencia del juego en arcades duró unos años, al menos hasta los albores de los 90).
Y luego el ramillete de ports que sí salieron en su momento pero cuyo desarrollo fue diferente al arcade: Space Harrier, E-Swat, Shadow Dancer, Fantasy Zone...¿casualidad o premeditación? No sé qué pensar.
Tu enfoque con respecto a Saturn y la placa Model va en el mismo sentido. Con Dreamcast demostraron que podían hacer algo a la altura de sus propias placas arcade sin salirse de madre en el precio. Aunque bien es verdad que el caso Dreamcast es único y sin parangón en el mundillo de las consolas. Fue una bendita excepción producto de la desesperación.
Está claro que Sega en el plano técnico estaba preparada para competir de tú a tú con cualquiera. Años y años haciendo placas arcade punteras los avalaban. Y un bagaje ya importante en consolas. Aunque bueno, la bicefalia de Saturn no los dejó en muy buen lugar en ese sentido. A saber qué pasó ahí.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion te quiero, igual que al colgado del Ventura ese; el caso es que me gustariáis de colegas en la realidad pablar con vusotros.
Sílbame chaval:
https://youtu.be/LNkpmoYztA0
Falkiño escribió:Suelo leer que N64 'fue un fracaso' y tiene 33 millones de máquinas vendidas oficialmente.
Falkiño escribió:@gynion según VGChartz las ventas de Nintendo 64 superan a la suma de Saturn y Dreamcast juntas. Suelo leer que N64 'fue un fracaso' y tiene 33 millones de máquinas vendidas oficialmente. Casi las mismas que tenia Xbox One el año pasado, por ejemplo recuerdo que en el E3 o por ahí se dijo que Xbox One llevaba 35 millones.
Y dejo el offtopic que este hilo es para hablar de la superioridad manifiesta de SNES
Salu2!
Falkiño escribió:@gynion según VGChartz las ventas de Nintendo 64 superan a la suma de Saturn y Dreamcast juntas. Suelo leer que N64 'fue un fracaso' y tiene 33 millones de máquinas vendidas oficialmente.
Y dejo el offtopic que este hilo es para hablar de la superioridad manifiesta de SNES
Salu2!
matasiete escribió:Falkiño escribió:Suelo leer que N64 'fue un fracaso' y tiene 33 millones de máquinas vendidas oficialmente.
Según tú mismo, criterios objetivos para determinar el éxito de una consola: "ventas y catálogo".
N64
Unidades vendidas: 32.93 millones
Número de juegos: 387
En la misma generación:
Sony Playstation
Unidades vendidas: 102.49 millones
Número de juegos: 2523, otras fuentes dicen que son más.
Falkiño escribió:No comparo N64 con PSX, la he comparado con Saturn y Dreamcast.
Falkiño escribió:@gynion no si estoy de acuerdo contigo, solamente hablaba un poco de la percepción general del asunto. Yo creo que SEGA habría cambiado sus ventas por las de N64 en esa generación con los ojos cerrados vamos xD
Para mí ser segundo en un mercado como el de los juegos, con 3 consolas a la vez más el PC (y en esa época aún los arcades) no me parece un mal desempeño. Claro que Nintendo contó con la baza de Pokémon y que las Game Boy y sucesoras se seguían vendiendo como churros, eso ayudó mucho a que la compañía nipona se mantuviese a flote y siempre tenga beneficios.
retro-ton escribió:Ni de coña, por ejemplo en 8 bit ganó ZX Spectrum. Esto es así, yo estaba allí y lo vi.
DonVeneno escribió:retro-ton escribió:Ni de coña, por ejemplo en 8 bit ganó ZX Spectrum. Esto es así, yo estaba allí y lo vi.
la generación de 8 bits la ganó Nintendo NES, decir otra cosa solo demuestra ignorancia..
Te dejo la info para que te nutras
Tercera generación (8 bits) (1983–1992)
El ganador indiscutible es la NES o FAMICON de nintendo el cual tuvo un pequeño periodo de monopolio debido a la caida de Atari.
Ventas: + 62'000,000 millones de consolas
De aqui nace el personaje icono de nintendo y el cual le ha generado las mayores ganancias, por su juego de plataformas. Super Mario bros 3
Ventas: + 43'000,000 millones de copias