Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Dany ROD está baneado por "troll"
"Zen-like" concepto : y de gente con criterio (en ingles el video pasado por @green , Marc de Mi life in gaming) https://youtu.be/GQ7qtqqgTlo?t=22m16s sus mecánicas flow "no solo son gráficos" That good level designe. Y algunos de los conceptos mascados con vídeos.

Y lo dice porque la gente que juega DKC y "algunos lo critican", no usa el standard del Y+B ¨{Boton Y pulsado continuamente} y busca el timing de los saltos.

Ahora se porqué es experto, el de Digital Foundy en resoluciones,framerates ... tiene el Stunt Race FX de SNES en su coleccion [360º] XD https://youtu.be/GQ7qtqqgTlo?t=30m27s
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
No sabía que había versión ARCADE de Gunstar Heroes:

https://youtu.be/45pQP5hgGHY
https://youtu.be/zGu8veDqiyw

A 32 khz y 8 canales hubiese perdido mucha contundencia sonora entre la gitanada [sonrisa]
La nes alcanza 57khz reproduciendo música, una megadrive no es rival en calidad sonora :o
Sexy MotherFucker escribió:No sabía que había versión ARCADE de Gunstar Heroes:

https://youtu.be/45pQP5hgGHY
https://youtu.be/zGu8veDqiyw

Fuah, no habré metido yo monedas en esa máquina [+risas].
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura hostia más que la Neo Geo y todo, puta NES xDD

@stormlord joder, pues mira que yo literalmente VIVÍ en los salones recreativos entre 1991 y el 2001, y nunca vi un mueble de Mega Play :O

Edit: en cambio Super Marios tragamonedas de NES sí; ¿Iría igual el sistema de pago por X tiempo de partida en Mega Play?
Sexy MotherFucker escribió:@stormlord joder, pues mira que yo literalmente VIVÍ en los salones recreativos entre 1991 y el 2001, y nunca vi un mueble de Mega Play :O

Estoy de coña, eso que ves es la emulación de una placa arcade, la Mega Play que permitía correr juegos de Mega Drive como si fuera una arcade, simplemente eso.
Era una forma de llevar los juegos de consola a los salones recreativos, lo cual no era muy común, normalmente es al revés.
Dejo aquí algo de info:
https://segaretro.org/Mega_Play
A mi la música del street of rage me parecía demasiado estresante y chillona y los colores del juego demasiado saturados pero por lo que veo soy un bicho raro aqui jeje

Siempre me divertía mas jugando al knight of the round o al king of dragons. La música de este último si me parecía celestial
mollar escribió:A mi la música del street of rage me parecía demasiado estresante y chillona y los colores del juego demasiado saturados pero por lo que veo soy un bicho raro aqui jeje

Siempre me divertía mas jugando al knight of the round o al king of dragons. La música de este último si me parecía celestial


No eres el único
@Sexy MotherFucker

Yo jugué en Valencia al Sonic 1 en arcade megaplay, y la verdad es que no lo disfruté, un minutos y 30 segundos por fase, tienes que saber exáctamente qué hacer, donde ir, donde saltar, o palmas al momento.

No duró mucho esa máquina.
Green hill zone del sonic es una preciosidad con un carisma brutal, y si encima nos situamos en 1990, con una megadrive que se comía técnicamente a lo que estábamos acostumbrados a ver en la nes o master system, todavía gana mas fuerza.

Preciosista, gráficamente potente, jugabilidad que juega en otra liga... brutal... ver eso en los escaparates de las tiendas por aquel entonces era sencillamente brutal...

El problema viene cuando hay que pillarle el punto al juego... ¿que quiere?, ¿que corra?, ¿entonces por qué constantemente no puedo hacerlo, chocándome con todo inevitablemente?... ¿o tal vez quiere que plataformée?, ¿que coja esmeraldas?, ¿por qué hay tantos anillos?, ¿que objetivo tiene?, ¿es un pacman evolucionado?.

Desconcierta al mas pintado, y encima una vez pasas de green hill zone el juego pierde todo el vistosismo preciosista.


Y sobre los streets of rage, si que hay algún tema por ahí que rescato de todas todas, pero en general si que no pega con el estilo de juego. Ahora, por lo menos no pasa como con los final fight 2 y 3, que no solo su banda sonora no pega, sino que además son una tortura (al menos la banda de los streets of rage 1 y 2 se puede reconocer que suenan bien).

Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura hostia más que la Neo Geo y todo, puta NES xDD


Los khz no lo son todo.

Por ejemplo la bso del rock'n roll racing a 32khz suena infinitamente mejor de lo que potencialmente podría hacerlo en megadrive a 44khz.
Señor Ventura escribió:Los khz no lo son todo.

Por ejemplo la bso del rock'n roll racing a 32khz suena infinitamente mejor de lo que potencialmente podría hacerlo en megadrive a 44khz.

Exacto, el que suene a más frecuencia si el sonido es casposo será sonido casposo más estridente.
Muy bonitos unos fx a más frecuencia pero por dios que sean buenos.
titorino escribió:Exacto, el que suene a más frecuencia si el sonido es casposo será sonido casposo más estridente.
Muy bonitos unos fx a más frecuencia pero por dios que sean buenos.

SNES tiene mejor sonido que MD, no se puede discutir pero me gusta más el sonido estridente de la Mega Drive siempre que esté bien hecho como la BSO de Thunderforce IV, por poner un ejemplo.
El sonido en SNES desde pequeño me ha parecido artificial aunque fuese más real, no me termina de convencer, me resulta más agradable oir las maravillosas estridencias de la MD [sonrisa]
Sonic the Hedgehog, sin él probablemente hoy los videojuegos ni existirían ya, [fiu]
stormlord escribió:
titorino escribió:Exacto, el que suene a más frecuencia si el sonido es casposo será sonido casposo más estridente.
Muy bonitos unos fx a más frecuencia pero por dios que sean buenos.

SNES tiene mejor sonido que MD, no se puede discutir pero me gusta más el sonido estridente de la Mega Drive siempre que esté bien hecho como la BSO de Thunderforce IV, por poner un ejemplo.
El sonido en SNES desde pequeño me ha parecido artificial aunque fuese más real, no me termina de convencer, me resulta más agradable oir las maravillosas estridencias de la MD [sonrisa]

Y lo respeto.
Cada uno tiene sus gustos.
A mi el sonido de mega cuando lo utilizan bien también me gusta.
retro-ton escribió:Sonic the Hedgehog, sin él probablemente hoy los videojuegos ni existirían ya, [fiu]


Sin sonic the hedgehog ni sonic existiría ahora... espero, con sonic the hedgehog tampoco.

xD
Claro, porque el Sonic Mania y la movida en torno al mismo son un espejismo. [+risas]
Oye, estamos hablando del videojuego emblema de la generación 16bit. Si hubiera que preservar solo uno sería Sonic the Hedgehog. [sonrisa]
Señor Ventura escribió:Green hill zone del sonic es una preciosidad con un carisma brutal, y si encima nos situamos en 1990, con una megadrive que se comía técnicamente a lo que estábamos acostumbrados a ver en la nes o master system, todavía gana mas fuerza.

Preciosista, gráficamente potente, jugabilidad que juega en otra liga... brutal... ver eso en los escaparates de las tiendas por aquel entonces era sencillamente brutal...

El problema viene cuando hay que pillarle el punto al juego... ¿que quiere?, ¿que corra?, ¿entonces por qué constantemente no puedo hacerlo, chocándome con todo inevitablemente?... ¿o tal vez quiere que plataformée?, ¿que coja esmeraldas?, ¿por qué hay tantos anillos?, ¿que objetivo tiene?, ¿es un pacman evolucionado?.

Desconcierta al mas pintado, y encima una vez pasas de green hill zone el juego pierde todo el vistosismo preciosista.



Te ocurriría a ti (y a otros), porque a mí no. Yo sabía perfectamente que había que hacer; llegar al final de la fase XD

En serio; puedo entender que para los que venían de otros juegos tipo Mario, el concepto Sonic chocara un poco. Pero de ahí a que no supieras que hacer o que te quedaras "shockeado" va un trecho. El objetivo era el mismo que cualquier plataformas. Con un añadido brutal: podías hacerlo a toda leche con el único límite que te imponía el mapeado o tomártelo con más calma y explorar. Nada ni nadie te obligaba a terminarte la fase a toda hostia. Si querías podías plataformear.

Eso es algo que yo había practicado con el Sonic de Master (que tuve antes que el de MD). Sobre todo recuerdo la primera fase, en la que a veces me imponía el reto de pasarla en menos de 20 segundos (cosa que conseguía, creo jeje). Otras veces iba más tranqui.

En el de MD tienes la opción vértigo, que es con la que la peña flipaba. Ver cómo corría Sonic por esas espectaculares praderas de Green Hill era la salsa del juego.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura hostia puta, qué bofetón tienes, me acabo de despertar [oki]

@gynion eres el millor, déjame que me despeje.

@titorino ¡PLAca! @sí en tu jeta.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura hostia puta, qué bofetón tienes, me acabo de despertar [oki]


Intenta que mi cara no sea lo último que veas en este mundo [sonrisa]
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura hostia puta, qué bofetón tienes, me acabo de despertar [oki]

@gynion eres el millor, déjame que me despeje.

@titorino ¡PLAca! @sí en tu jeta.

Jaja te advierto que mido 1,98 y soy cinturón negro.
Alto guapo y con los ojos azules
A este tema hay que ponerle una chincheta ya, me encanta cuando sube el nivel y os poneis en plan técnico, me siento mas inteligente y todo.

Imagen

Por cierto a mí me gustaba más como sonaba Megadrive, supongo que por el tema de tenerla y eso me he acostumbrado, pero eso no quiere decir que no me guste el sonido de SNES, es más creo yo que es cosa de como se use el chip de sonido que el chip en sí porque aún gustandome más el sonido en mega prefiero 300 trillones de veces antes escuchar la BSO de cualquier Donkey Kong que la de Streets of Rage 3.
@Hilldegar es que eso, a lo que te acostumbres.
Eso no quita que ayer jugando al veritex de megadrive flipara con su banda sonora.
Para mi el problema que tengo con el sonido de megadrive es con los fx,en la mayoría de juegos.
Y se que se pueden mejorar,aun así su sonido es único y eso me gusta, escuchar una melodia y decir :eso es megadrive.
Dany ROD está baneado por "troll"
-Estamos locos o ¿Que? con la SNES, consumo de sprites:

Biometal:
SNES http://www.subirimagenes.com/imagen-spr ... 34776.html

Gokujou Parodius :

-Disparo en Shump con "0" parpadeo en su calculo para el Bandwidth en SNES a base de sprites [mad]
http://www.subirimagenes.com/imagen-par ... 34777.html

Sunset Riders:

-Sin ralentizaciones a 2 jugadores como en otras plataformas ....pero a uno/dos y forzando da "0" también [hallow]

http://www.subirimagenes.com/imagen-sunset-9834779.html

Axelay:
Arte a lo Star Wars, y su intro con el Super Destructor creado en una SNES con su BG:

http://www.subirimagenes.com/imagedata. ... 4781ax.png





PD tengo unas declaraciones de un responsable de una compañia reconocida echando la culpa de que Super Famicom no ser una plataforma de shumps por culpa de los Devs, y su falta de respeto al genero (y no es un don nadie), y culpa los lanzamientos iniciales, aquí hay miga, brutales declaraciones [hallow] [burla2]

Normal, si el shump o el beat em up, no vendían en su época como otros géneros.




-
Eso te iba a decir, esos géneros en la época snes estaban de capa caída.
Si la gente demandaba rpg pues eso es lo que hacían y se esmeraban
titorino escribió:Eso te iba a decir, esos géneros en la época snes estaban de capa caída.
Si la gente demandaba rpg pues eso es lo que hacían y se esmeraban


Cosa que no excluye que los requisitos de esos juegos sean menores que esos otros géneros de capa caída. ¿Sería por eso que estaban de capa caída? ¿por ser géneros demasiado exigentes para SNES, y por tanto menos rentables? ¿No sería que interesaría poner de moda géneros con los que sacar más pasta con menor coste de producción? :-|

Además, después de un número determinado de RPG's, se llegó a un punto de parecer sacados de un prehistórico RPG Maker, casi todos muy similares entre sí.

Mover un muñeco sobre un único plano, con vista aérea, juego pausado, mucho diálogo de relleno, batallas por turnos (cuando actúa el enemigo se detiene la actividad del jugador, y viceversa)... luego para disimular meten cuatro efectos no interactivos, buena música, y ala... justificación de potencia no tangible en lo básico, que es jugar. :p
gynion escribió:Cosa que no excluye que los requisitos de esos juegos sean menores que esos otros géneros de capa caída. ¿Sería por eso que estaban de capa caída? ¿por ser géneros demasiado exigentes para SNES, y por tanto menos rentables? ¿No sería que interesaría poner de moda géneros con los que sacar más pasta con menor coste de producción? :-|

Además, después de un número determinado de RPG's, se llegó a un punto de parecer sacados de un prehistórico RPG Maker, casi todos muy similares entre sí.

Mover un muñeco sobre un único plano, con vista aérea, juego pausado, mucho diálogo de relleno, batallas por turnos (cuando actúa el enemigo se detiene la actividad del jugador, y viceversa)... luego para disimular meten cuatro efectos no interactivos, buena música, y ala... justificación de potencia no tangible en lo básico, que es jugar. :p


Es como todo. En snes hay ventajas que puedes aprovechar para un buen shoot em up, pero no se quiso tocar ese límite, y es que no es imprescindible tener mas potencia de proceso de la que da la snes para tener un buen juego de aviones, y sin embargo a cambio tienes características que pueden alcanzar nuevas cotas por otros lados.
Dany ROD está baneado por "troll"
@gynion ¿ no asumes que vende mas un Final Fantasy VI .Donkey , F-Zero ..... o en MD: un Sonic o un Aladdin venda que un SOR II o TFIV? [com

En SNES :Axelay o SCIV son cojonudos pero no son ni top 20. "Esa" es la realidad y son de Konami..

Hay batallas perdidas en SNES de géneros ¿pero pocos os preguntáis porqué? [oki]
Dany ROD escribió:@gynion ¿ no asumes que vende mas un Final Fantasy VI .Donkey , F-Zero ..... o en MD: un Sonic o un Aladdin venda que un SOR II o TFIV? [com

En SNES :Axelay o SCIV son cojonudos pero no son ni top 20. "Esa" es la realidad y son de Konami..

Hay batallas perdidas en SNES de géneros ¿pero pocos os preguntáis porqué? [oki]


En la primera frase lo asumo; no sé que más decirte, cuando lo que comentaba es que una cosa no excluye la otra.

Publicarían tantos RPG's por venderse bien, pero también por ser más rentables y fáciles de producir que otros géneros en snes; sobre todo una vez ya tenían un estructura gráfica base.
No estoy seguro, pero parece que el sd2snes ya soporta los juegos con super fx.

O si no es eso, la verdad es que no se que es lo que estoy viendo, pero le han puesto audio cd al yoshi's island, y eso solo puede significar que el chip está implementado.

:-?
En 1990, que es cuando salió Snes, no estaban de capa caída los shooters y los brawlers ni de coña. Los shooters sí que es cierto que iban en una ligera caída. Pero ligera, nada de cuesta abajo y sin frenos. Los brawlers al contrario; se puede decir que vivían su edad dorada. Hacía nada que habían salido monstruos como Final Fight o Golden Axe y en esos años saldría toda la tralla de Capcom y su CPS1 (Captain Commando, Cadillacs and Dinosaurs, The Punisher...) y otros como Asterix, Violent Storm, Burning Fight, Kings of the Dragon, Knights of the Round, 64th Street, Robo Army, Golden Axe 2, Mutation Nation, Rastan 3, Growl etc.

Y eso tomando como válida su fecha de salida, cosa que no debería ser así ya que la Snes fue diseñada antes (como es normal, no se diseña una consola en tres días). Según tengo entendido ya en 1987 mostraron un prototipo de Snes corriendo algo parecido al Pilotwings y al Super Mario. Lo que da a entender que lo grueso de la consola ya estaba hecho en 1987.

Y en 1987 los shooters aun eran furor. Encima la PC Engine arrasó de entrada con su gran conversión del R-Type. Brawlers estaban aun relativamente recientes juegos como Renegade, Double Dragon...aunque el boom llegaría más a finales de los 80. Pero para los shooters no hay excusa; los 80 fueron posesión de los shooters en territorio arcade, y la Snes fue concebida en su reinado. Mientras tanto los juegos de rol, aunque existentes, no causaban tanto furor ni de lejos.
gynion escribió:
titorino escribió:Eso te iba a decir, esos géneros en la época snes estaban de capa caída.
Si la gente demandaba rpg pues eso es lo que hacían y se esmeraban


Cosa que no excluye que los requisitos de esos juegos sean menores que esos otros géneros de capa caída. ¿Sería por eso que estaban de capa caída? ¿por ser géneros demasiado exigentes para SNES, y por tanto menos rentables? ¿No sería que interesaría poner de moda géneros con los que sacar más pasta con menor coste de producción? :-|

Además, después de un número determinado de RPG's, se llegó a un punto de parecer sacados de un prehistórico RPG Maker, casi todos muy similares entre sí.

Mover un muñeco sobre un único plano, con vista aérea, juego pausado, mucho diálogo de relleno, batallas por turnos (cuando actúa el enemigo se detiene la actividad del jugador, y viceversa)... luego para disimular meten cuatro efectos no interactivos, buena música, y ala... justificación de potencia no tangible en lo básico, que es jugar. :p

Bueno por suerte hay exponentes en la consola para saber hasta donde se podía llegar si Le ponías ganas.
Como Super aleste, axelay, tmnt, batman return y muchos más.
No es decir que la consola ande coja precisamente.
Simplemente el género rol, aventuras estaba más demandado.
Y la consola se presta gracias a su paleta y sonido a mostrarlos más bonitos
Posiblemente la snes sea una de las consolas con más variedad y versatilidad en su catálogo de la historia.
@titorino

Es que cuando se ideó la Snes el rol no era de los géneros más demandados. Sinceramente no tengo ni idea de lo que pensaron los diseñadores de Snes, si tuvieron en cuenta o no los géneros más populares. Pero te puedo asegurar que si pensaron en adecuarlo al género rol no lo hicieron porque fuera el más popular en estos tiempos. Los shooters y los brawlers eran bastante más populares.
titorino escribió:Bueno por suerte hay exponentes en la consola para saber hasta donde se podía llegar si Le ponías ganas.


Ya.. lo curioso es que hasta al propio Miyamoto le faltaron esas ganas, y tiró de SFX para superar a DKC. :-|

Además, es que es precisamente en esos juegos más punteros en donde se palpa con más claridad las limitaciones de cada maquina. No vas a coger un Golden Axe de primera hornada, y vas a pensar "Ale... esto es Megadrive"; pues no.. mejor se pilla un Axelay (que has comentado), se ven los llamativos efectos (aunque algunos poco efectivos), para llegar al punto en el que peta todo... y en esos puntos unos piensan que los programadores fallaron, por faltarle ganas; otros pensarán que falló la consola; y otros %50, al pensar que los programadores tendrían haber sabido que la consola no iba a llegar tan lejos.
gynion escribió:
titorino escribió:Bueno por suerte hay exponentes en la consola para saber hasta donde se podía llegar si Le ponías ganas.


Ya.. lo curioso es que hasta al propio Miyamoto le faltaron esas ganas, y tiró de SFX para superar a DKC. :-|

Además, es que es precisamente en esos juegos más punteros en donde se palpa con más claridad las limitaciones de cada maquina. No vas a coger un Golden Axe de primera hornada, y vas a pensar "Ale... esto es Megadrive"; pues no.. mejor se pilla un Axelay (que has comentado), se ven los llamativos efectos (aunque algunos poco efectivos), para llegar al punto en el que peta todo... y en esos puntos unos piensan que los programadores fallaron, por faltarle ganas; otros pensarán que falló la consola; y otros %50, al pensar que los programadores tendrían haber sabido que la consola no iba a llegar tan lejos.


En el Super Aleste que también ha nombrado @titorino no peta nada, va fino fino filipino. :o
Papitxulo escribió:
gynion escribió:
titorino escribió:Bueno por suerte hay exponentes en la consola para saber hasta donde se podía llegar si Le ponías ganas.


Ya.. lo curioso es que hasta al propio Miyamoto le faltaron esas ganas, y tiró de SFX para superar a DKC. :-|

Además, es que es precisamente en esos juegos más punteros en donde se palpa con más claridad las limitaciones de cada maquina. No vas a coger un Golden Axe de primera hornada, y vas a pensar "Ale... esto es Megadrive"; pues no.. mejor se pilla un Axelay (que has comentado), se ven los llamativos efectos (aunque algunos poco efectivos), para llegar al punto en el que peta todo... y en esos puntos unos piensan que los programadores fallaron, por faltarle ganas; otros pensarán que falló la consola; y otros %50, al pensar que los programadores tendrían haber sabido que la consola no iba a llegar tan lejos.


En el Super Aleste que también ha nombrado @titorino no peta nada, va fino fino filipino. :o


Para empezar, son diferentes, con distintas característcas. En ese sentido, es que NES, GameBoy y Game Gear también tienen shooters verticales que en teoría parecen superar la media de gráfica de la consola. Yo lo que pienso es que superan la media claramente en ese género y con esas características concretas, porque otros géneros igual (igual no, seguro) consumen recursos que en Super Aleste se ahorran.
Papitxulo escribió:
gynion escribió:
titorino escribió:Bueno por suerte hay exponentes en la consola para saber hasta donde se podía llegar si Le ponías ganas.


Ya.. lo curioso es que hasta al propio Miyamoto le faltaron esas ganas, y tiró de SFX para superar a DKC. :-|

Además, es que es precisamente en esos juegos más punteros en donde se palpa con más claridad las limitaciones de cada maquina. No vas a coger un Golden Axe de primera hornada, y vas a pensar "Ale... esto es Megadrive"; pues no.. mejor se pilla un Axelay (que has comentado), se ven los llamativos efectos (aunque algunos poco efectivos), para llegar al punto en el que peta todo... y en esos puntos unos piensan que los programadores fallaron, por faltarle ganas; otros pensarán que falló la consola; y otros %50, al pensar que los programadores tendrían haber sabido que la consola no iba a llegar tan lejos.


En el Super Aleste que también ha nombrado @titorino no peta nada, va fino fino filipino. :o

Exacto y no veras nada parecido a lo que mueve ese juego en una megadrive.
Y gynion para mi yoshi Island no es mejor técnicamente que los donkey Kong.
Que pone polígonos?
Pues vale, pero los efectos que se gasta donkey Kong 2 por ejemplo me parecen más espectaculares.
Se repite mucho lo de que a los programadores les faltaban las ganas. A los programadores a veces les falta tiempo, otras presupuesto, experiencia, conocimiento... pero las ganas rara vez.
matasiete escribió:Se repite mucho lo de que a los programadores les faltaban las ganas. A los programadores a veces les falta tiempo, otras presupuesto, experiencia, conocimiento... pero las ganas rara vez.


Aparte, es que es un argumento que se puede aplicar a cualquier sistema; o sea, que no es válido para justificar a un único sistema, y menos frente a otro. A no ser, claro está, que se entienda que algo malo y diferente pasa con ese sistema, lo cual causa que los programadores pierdan con más facilidad las ganas de sacarle chicha.

¿A los programadores de Snes les faltaban ganas, dejando todo a medias, mientras que a los de Megadrive les sobraban las ganas y la estrujaron mucho más? Suponiendo que fuera así... eso en todo caso hablaría bien de Megadrive y mal de Snes, según como yo lo entiendo.
El catálogo y licencias que tiene snes habla por si solo, cada cual que piense lo que quiera, esta en su derecho.
Tener uno de los mejores catálogos de la historia es lo que tiene, levanta pasiones y otras veces no tanto.
@gynion

Lo que si que hicieron varios desarrolladores occidentales en la época, era quejarse de la arquitectura y la documentación de la Super Nintendo en la época. Lo comparaban por ejemplo con la NES, que encontraban mucho más sencilla, o con la Megadrive, que era una evolución "lógica" de plataformas anteriores.

De hecho, diría que eso se nota bastante en Super, que parece que los estudios Japoneses estaban mucho más a gusto con ella que los estudios Occidentales.
Esto os puede gustar a los nintenderos, que sé que controlais de pasta: https://www.ebay.es/itm/232647741671?ul_noapp=true
kusfo79 escribió:@gynion

Lo que si que hicieron varios desarrolladores occidentales en la época, era quejarse de la arquitectura y la documentación de la Super Nintendo en la época. Lo comparaban por ejemplo con la NES, que encontraban mucho más sencilla, o con la Megadrive, que era una evolución "lógica" de plataformas anteriores.

De hecho, diría que eso se nota bastante en Super, que parece que los estudios Japoneses estaban mucho más a gusto con ella que los estudios Occidentales.


Es que NES es mejor consola que SNES, en relación a sus respectivas épocas. Si una plataforma y su compañía le pone obstáculos a los programadores para trabajar, y se convierte en una maquina para los que buscan retos o para los que les sobra el tiempo, ya me dirás que panorama.

Las ventas en los distintos territorios también van en esa linea que comentas, siendo desmesurado en japón a favor de snes, pero equilibrado en el resto del mundo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@kusfo79 Eso es verdad; vayas a donde vayas los retroprogramadores no hacéis sino comerle la polla al ensamblador de los M68k y Z80 como «un buen lugar en el que estar», bien documentados, y que encima son agradecidos hasta con C.

En cambio a las putas reliquias arcaicas de la familia 65816 ni Cristo (con dos dedos de frente) las quiere, se quedaron en la prehistoria o custom chips en la era de los 16 bits.
Pues PA no quererlas ni cristo no surtieron mal a la máquina.
Si la llegan a querer [carcajad]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino a ver, la pela es la pela; la N64 se comía potencialmente a la «Pley» y como que a la mayoría de compañías les tocaba los huevos estar ahí con microcódigos mal documentados, y pagando absurdos royalties a Nintendo para programar en puto cartucho.

SNES fué el standard hegemónico japonés al igual que PlayStation fué el MUNDIAL; todo el mundo quería su trozaco del pastel.
@Sexy MotherFucker ahh entonces era por dinero.
Que triste entonces desarrollar tu trabajo solo por dinero.
Hablando de un arte como es el videojuego.
Que pena de verdad.
titorino escribió:@Sexy MotherFucker ahh entonces era por dinero.
Que triste entonces desarrollar tu trabajo solo por dinero.
Hablando de un arte como es el videojuego.
Que pena de verdad.


Será ironía, ¿no? [carcajad]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino coño, me has malinterpretado, no lo he querido decir despectivamente, pero joder es que me parece lógico y natural; mira el caso de Ps2 con los artistas/programadores usándola como plataforma base para los multis, cuando en general estarían mucho menos limitados en una Gamecube o Xbox. No digo que SNES se situase en el mismo contexto de plataforma más débil, pero por supuesto que la pela es la pela, no te jode, yo para poder pagar facturas y llenar la nevera invierto primero en el caballo ganador, y luego si eso ya iré a otro sitio pero sin prisa xDD.

Luego está lo que dice Dani, y es que no es el primer desarrollador que se queja de lo renqueante que es tener una CPU a 3,58 mhz para manejar todo el sarao de un shooter cañero con flujdez en todo momento.
16413 respuestas