Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ¿Entonces The King of Dragons tampoco es un beat' em up por no tener combo y usar armas blancas?


No es muy ortodoxo, desde luego, y encima su desarrollo tampoco es muy normal, es casi un boss rush.

Pero no es por usar armas blancas, es porque te cepillas a los enemigos al toque. El ninja warriors again es a base de armas blancas, pero salvo que su perspectiva es 2D pura, es bastante mas beat em up.
@Señor Ventura @Sexy MotherFucker
Para mí los hack&slash no son más que un tipo de beatEmUp donde se usan armas blancas. Que de unos años para acá se inventaron multitud de subgéneros que da gusto... Lógico por una parte dada la mayor sofisticación de los juegos con el paso a las 3D y la mayor capacitación de los nuevos hardware, pero la base es la misma creo yo.

La saga Sengoku, como King Of Dragons, Knights Of The Rounds, Golden Axe o el Ninja Turtles, para mí son beatEmUps clásicos en 2D, igual que lo es un Final Fight (donde también se usan cuchillos o espadas, por cierto). Y dentro de tal género se pueden considerar hack&slash si se quiere por el hecho de que se usen armas blancas por definición. Entrar en si los enemigos mueren de uno o varios toques implicaría considerar que un beatEmUp sólo lo es si admite combos, cosa que da para otro debate, jeje.

Realmente la denominación hack&slash vino con el paso a las 3D y la llegada de los Devil May Cry, God Of War, Bayoneta, etc. Que al final no son más que beatEmUps donde se altera el desarrollo añadiendo momentos "de paseo/búsqueda" para que la historia cobre importancia, a diferencia de un Die Hard Arcade o un Zombi Revenge.

Y visto desde ese punto de vista, si se quiere desligar el hack&slash del beatEmUp como género totalmente independiente, entonces no encuentro la similitud entre un Sengoku 2 y un Devil May Cry, como para considerarlos a ambos "hack&slash".
JacintoCinete escribió:La saga Sengoku, como King Of Dragons, Knights Of The Rounds, Golden Axe o el Ninja Turtles, para mí son beatEmUps clásicos en 2D, igual que lo es un Final Fight (donde también se usan cuchillos o espadas, por cierto). Y dentro de tal género se pueden considerar hack&slash si se quiere por el hecho de que se usen armas blancas por definición. Entrar en si los enemigos mueren de uno o varios toques implicaría considerar que un beatEmUp sólo lo es si admite combos, cosa que da para otro debate, jeje.


Golden axe es un beat em up, y usas armas blancas.

Para mi beat em up son combates mas "insistentes", cuando llegas, matas de un toque, y te vas, juegas a otra cosa.

El ninja warriors again es un híbrido raro, pero encaja mas en el género beat em up, aunque la perspectiva confunda. Otro que tal baila es el comix zone, al cual considero un beat em up, y de lo mas contundente de su generación, si no el que mas.

Y los subgéneros son necesarios, precisamente porque dejas de jugar de una manera, para jugar de otra. El combatribes es otro que prácticamente es un boss rush, y aunque es un beat em up con todas sus letras, no es lo mismo que un final fight clásico. A mi me corta el rollo que venga un jefe cada 20 segundos, y el alien soldier es el paradigma del corta-rollismo (que por supuesto no es beat em up).

JacintoCinete escribió:Y visto desde ese punto de vista, si se quiere desligar el hack&slash del beatEmUp como género totalmente independiente, entonces no encuentro la similitud entre un Sengoku 2 y un Devil May Cry, como para considerarlos a ambos "hack&slash".


En los 3D el género hack'n slash es mas conceptual que otra cosa, porque siguen siendo combates, pero un sengoku 2 es llegar, dar un espadazo, y a por el siguiente. No hay combates.

Y no es que existan los hack'n slash 2D, creo que efectivamente ese término llegó en los 3D (ya digo, como algo para definirlo conceptualmente), pero en su día si que había un género de peleas que se quedaba a medio camino, y si no se quiere llamar hack'n slash, pues no pasa nada si no lo hace, pero siguen sin ser beat em ups.
Señor Ventura escribió:
JacintoCinete escribió:La saga Sengoku, como King Of Dragons, Knights Of The Rounds, Golden Axe o el Ninja Turtles, para mí son beatEmUps clásicos en 2D, igual que lo es un Final Fight (donde también se usan cuchillos o espadas, por cierto). Y dentro de tal género se pueden considerar hack&slash si se quiere por el hecho de que se usen armas blancas por definición. Entrar en si los enemigos mueren de uno o varios toques implicaría considerar que un beatEmUp sólo lo es si admite combos, cosa que da para otro debate, jeje.


Golden axe es un beat em up, y usas armas blancas.

Para mi beat em up son combates mas "insistentes", cuando llegas, matas de un toque, y te vas, juegas a otra cosa.

El ninja warriors again es un híbrido raro, pero encaja mas en el género beat em up, aunque la perspectiva confunda. Otro que tal baila es el comix zone, al cual considero un beat em up, y de lo mas contundente de su generación, si no el que mas.

Y los subgéneros son necesarios, precisamente porque dejas de jugar de una manera, para jugar de otra. El combatribes es otro que prácticamente es un boss rush, y aunque es un beat em up con todas sus letras, no es lo mismo que un final fight clásico. A mi me corta el rollo que venga un jefe cada 20 segundos, y el alien soldier es el paradigma del corta-rollismo (que por supuesto no es beat em up).



Concidimos entonces en que el hack&slash es un subgénero del beatEmUp?
Por eso decía que para mí un Sengoku 2 sigue siendo un beatEmUp. No quita que siga sin tener mucho que ver con un Final Fight, pero entiendo que hablamos del mismo tipo de juego, a eso iba.
JacintoCinete escribió:Concidimos entonces en que el hack&slash es un subgénero del beatEmUp?
Por eso decía que para mí un Sengoku 2 sigue siendo un beatEmUp. No quita que siga sin tener mucho que ver con un Final Fight, pero entiendo que hablamos del mismo tipo de juego, a eso iba.


Un primo del beat em up, mas bien, no un hijo xD
Señor Ventura escribió:
JacintoCinete escribió:Concidimos entonces en que el hack&slash es un subgénero del beatEmUp?
Por eso decía que para mí un Sengoku 2 sigue siendo un beatEmUp. No quita que siga sin tener mucho que ver con un Final Fight, pero entiendo que hablamos del mismo tipo de juego, a eso iba.


Un primo del beat em up, mas bien, no un hijo xD


Venga va, [carcajad]
Na, entiendo que tu criterio lo establece el matar de un golpe o con combos, igualmente válido. Yo sin embargo hay veces que lo que me cuesta admitir que sea un beatEmUp clásico es el uso de 2 únicas direcciones para avanzar (hacia delante o hacia atrás), como ocurre con Bad Dudes, Ninja Warriors o como bien comentas Comix Zone. A veces veo más diferentes a un Final Fight dichos juegos, que un Sengoku u otros donde por mucho que mates de un golpe siguen conservando el poder moverte en las 8 direcciones del plano. Rallada mía, supongo, [+risas]
Un hack and slash es un juego donde vas matando a la peña con espadas, hachas y demás armas blancas. Se usaba en origen en Dungeons and Dragons (de papel y dados) y se ve que se empezó a usar en los videojuegos con una estética y temática parecida.
Cambiando un poco pero sin salir de la temática
Porque no salió golden axe 3 arcade para ninguna consola sega?
Creo que lo habría petado
Una adaptación para megadrive podría.
Pero Saturn lo clavaba o casi
titorino escribió:Cambiando un poco pero sin salir de la temática
Porque no salió golden axe 3 arcade para ninguna consola sega?
Creo que lo habría petado
Una adaptación para megadrive podría.
Pero Saturn lo clavaba o casi


Dirás GA 2...

Supongo que en esa época se llevaban los polígonos así no que verían rentable la adaptación.
Creo que ni la propia recreativa tuvo tirón aún siendo increible... pero en 2D.

En cambio GA: The duel si que salió en Saturn.
@matranco @titorino

Realmente es curioso lo desapercibida que pasó, yo ni me enteré que existia ese Golden Axe: Revenge of Death Adder, hasta la época de internet.
La explicación es que en Sega fueron unos desastres aprovechando sus franquicias.

Se dice que uno de los problemas de la megadrive y saturn era la falta de apoyo de las third parties.

Pero si las mejores recreativas eran de Sega!

Es inconcebible el desastre de ports a megadrive de turbo out run, out runners o gloc, o que no se hiciese enduro racer.

Golden Axe revenge of Death Adder en mi ciudad lo petó, y Rad Mobile lo mismo. Uno sin versionar y el otro sólo en Japón para saturn, y versión floja.
matasiete escribió:La explicación es que en Sega fueron unos desastres aprovechando sus franquicias.

Se dice que uno de los problemas de la megadrive y saturn era la falta de apoyo de las third parties.

Pero si las mejores recreativas eran de Sega!

Es inconcebible el desastre de ports a megadrive de turbo out run, out runners o gloc, o que no se hiciese enduro racer.

Golden Axe revenge of Death Adder en mi ciudad lo petó, y Rad Mobile lo mismo. Uno sin versionar y el otro sólo en Japón para saturn, y versión floja.


¿No serían los arcades su negocio principal, y en base a eso se comportaron? líos internos al aparte.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Del un enlace a este artículo que me ha parecido muy interesante, se llama " Cuando Sega se suicidó en la guerra de consolas " , es interesante pero a la vez muy duro..

http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 92145.html

Sobretodo el final que el redactor va a machete:

Todo desde aquel fatídico noviembre negro de 1994. Ahora, la compañía se dedica simplemente a producir juegos. Y su mascota, Sonic, se pasea por consolas Nintendo como un recuerdo de un botín de guerra de la compañía de Mario, vencedor en parte gracias a los errores del rival.
kusfo79 escribió:@matranco @titorino

Realmente es curioso lo desapercibida que pasó, yo ni me enteré que existia ese Golden Axe: Revenge of Death Adder, hasta la época de internet.

Yo si recuerdo jugar y quedarme flipao con las magias y las monturas.
Para mi el mejor golden axe, el uno es verdad que fue muy original cuando salió y los gráficos flipantes, pero este es mucho más jugable.
Una pena la moda de los polígonos, hoy en día pones uno de primera hornada y este juego y no hay color de como han envejecido.
@DonVeneno duro y con muchas cosas que no me cuadran.
¿Cuando compara las ventas de Saturn con psx que son totales?
Porque Saturn creo que vendió mas.
Con dreamcast igual.
Con megadrive Le pone 10 millones más de los datos oficiales.
Para mi Saturn y dreamcast para nada fueron fracasos, no vendieron tanto como Sony pero es que lo de Sony no es normal.
Voy a decir una barbaridad pero a día de hoy la saturn me parece mejor consola que Nintendo 64.
Con mejor catálogo y en definitiva que me gusta más una vez que conoces el catálogo.
La Nintendo 64 quitando rare y Nintendo ni fu ni fa.
DonVeneno escribió: Y su mascota, Sonic, se pasea por consolas Nintendo como un recuerdo de un botín de guerra de la compañía de Mario, vencedor en parte gracias a los errores del rival.


Pero es que esto tampoco tendría que sorprender a estas alturas.

Si la SNES y la Game Boy Color tienen Columns oficiales de Sega (y lanzados cuando aun tenia consolas) y no son los únicos juegos de Sega lanzados de manera oficial en consolas Nintendo ¿como no van a salir juegos de Sega cuando esta ya no tiene ni consolas?

Que desde aquí (occidente) puede que choque, pero desde Japón era lo más sensato y demuestra que esa "rivalidad acerrima a cuchillo" es muy relativa y prácticamente es algo que solo sucedió en occidente y con la Mega Drive.
Señor Ventura escribió:https://youtu.be/-IE_RZjkhtc?t=66

https://youtu.be/rQFUqMTXG_g?t=9
https://www.youtube.com/watch?v=mXXk-1v5ND8

Quitando la censura el de Snes se parece más al arcade.
Los retratos en megadrive como el de Sonia es brutal la falta de colores, aparte los luchadores tienen más cuadros de animación en snes, eso nunca me había dado cuenta.
@titorino Yo sabía que scorpion tiene los frames de animación del arcade, mientras que en megadrive scorpion usa los de sub zero, pero parece ser que en general la versión megadrive anda mas recortada con las animaciones.

Y sobre los colores, aún hay margen para mejores digitalizaciones en snes.

Editado: quería decir que sub zero usa los frames de animación de scorpion.
Por muchos más colores que tenga el MK de SNES al olvidarse del rojo lo fastidiaron. Geniales las animaciones, menos en los fatalities claro. Basicamente se cargaron todo lo bueno del juego.
A mi nunca me pareció importante que saliese sudor en lugar de sangre. Con los fatalities ya si que me chafó un pelín, pero el juego visualmente cumplía, que para mi era mucho mas importante.

Para todo lo demás:
https://youtu.be/QaKj-RfCKhg?t=41



editado: Bastante curradas las animaciones, si.

Imagen
Soy el más fan del mundo de Golden axe 1 y 2, pero nunca entenderé lo bien que se valora a sus secuelas.
El 3 era una buena idea de origen pero el producto final es horroroso. Físicas, personajes... parece un mal juego de 8 bits.
El Revenge of Death Adder está muy chulo gráficamente y tal, pero jugablemente es muy ortopédico. El que diseñó los personajes, sus movimientos y animaciones debía tener mucho rencor a Sega [+risas]
titorino escribió:Voy a decir una barbaridad pero a día de hoy la saturn me parece mejor consola que Nintendo 64.
Con mejor catálogo y en definitiva que me gusta más una vez que conoces el catálogo.
La Nintendo 64 quitando rare y Nintendo ni fu ni fa.


no eres el unico.

quitando al mario 64 (que el dia de hoy me sigue pareciendo un juegazo) y mario kart 64, a mi siempre me parecio una consola bastante mediocre.

yo tambien siempre me pregunte el porque el saturn no quedo en segundo lugar siendo que su catalogo era muy similar al de psx en sus comienzos y se complementaba con sus juegos 2d.

quizas por que sega siempre fue una inutil.

y es que me parece increible que como las palomas (cada paso la caga), sega volvio a cometer los mismos errores.

no me deja de sorprender y de darme risa las similitudes que tuvo el megadrive y la super nes con el dreamcast y ps2.

-sega lanza una consola antes con la arquitectura de sus arcades.

-le va bien en su primer año con juegos muy buenos.

-la competencia saca su consola sucesora que a dominado al mercado los ultimos años y es un exito rotundo al grado que paraliza al pais.

-a pesar del exito de esta consola hay pocos juegos y demuestran problemas tecnicos...pero en la segunda hornada de juegos llega el juegoque define a la consola y hacer que las ventas despunten.

-lo fanboys de sega atacan a la nueva consola con datos que en papel hacen ver a la consola rival mediocre y muy sobrevalorada, pero en la practica demuestra lo contrario con juegos que ellos solo sueñan tener.

si, es dificil saber si hablo de la genesis/supernes o del dreamcast/ps2.


para muchos la era de los 16 bits se les hace la era dorada, y en cierta forma lo era; pero agradesco que haya aparecido sony a escena, ya que de lo contrario tendriamos cosas como una dreamcat parcheada con addons o una wii de lider.
Para mí la Saturn tiene una apariencia menos de juguete que N64. Luego por dentro es otra historia; pero aún con los mejores gráficos de la 64, la Saturn me da sensación de aparato de mayor calidad y complejidad, con un estilo más serio.

Era una época para disfrutar del formato CD; sin duda alguna.
gynion escribió:Para mí la Saturn tiene una apariencia menos de juguete que N64. Luego por dentro es otra historia; pero aún con los mejores gráficos de la 64, la Saturn me da sensación de aparato de mayor calidad y complejidad, con un estilo más serio.

Era una época para disfrutar del formato CD; sin duda alguna.

Yo es lo que digo, como si lleva serrín por dentro.
No entiendo como no tuvo éxito si el catálogo como dice @he_man_mx es muy parecido al de psx.
Yo la vi solo en un centro comercial y tenía puesto el Daytona, me llevé un chasco, podrían haberse currado algo más sólido.
Porque ridge racer no es tan vistoso, pero claro, estaba mejor hecho la conversión
titorino escribió:
gynion escribió:Para mí la Saturn tiene una apariencia menos de juguete que N64. Luego por dentro es otra historia; pero aún con los mejores gráficos de la 64, la Saturn me da sensación de aparato de mayor calidad y complejidad, con un estilo más serio.

Era una época para disfrutar del formato CD; sin duda alguna.

Yo es lo que digo, como si lleva serrín por dentro.
No entiendo como no tuvo éxito si el catálogo como dice @he_man_mx es muy parecido al de psx.
Yo la vi solo en un centro comercial y tenía puesto el Daytona, me llevé un chasco, podrían haberse currado algo más sólido.
Porque ridge racer no es tan vistoso, pero claro, estaba mejor hecho la conversión


Veo varias causas que lo pueden explicar. Si bien quizás la distancia sea exagerada, y la consola merecía un resultado más cercano a N64, también es cierto que precisamente una batalla entre iguales o parecidos es lógico que la gane quien presenta lo mismo pero con un resultado mejor o más atractivo; en este caso, esa consola era PS1.

Mejores texturas, mayor nitidez, mejor framerate, efectos avanzados, mejor video... todo eso se comprobó de entrada.

Tampoco tuvo ningún pelotazo, tipo Mario 64, Zelda, 007, Metal Gear Solid, FFVII, etc, etc..
titorino escribió:
gynion escribió:Para mí la Saturn tiene una apariencia menos de juguete que N64. Luego por dentro es otra historia; pero aún con los mejores gráficos de la 64, la Saturn me da sensación de aparato de mayor calidad y complejidad, con un estilo más serio.

Era una época para disfrutar del formato CD; sin duda alguna.

Yo es lo que digo, como si lleva serrín por dentro.
No entiendo como no tuvo éxito si el catálogo como dice @he_man_mx es muy parecido al de psx.
Yo la vi solo en un centro comercial y tenía puesto el Daytona, me llevé un chasco, podrían haberse currado algo más sólido.
Porque ridge racer no es tan vistoso, pero claro, estaba mejor hecho la conversión


Estaba mejor hecha porque programar para psx era mucho más fácil.Sega no dio Kits de desarrollo a third parties por miedo a que copiarán su tecnología, cosa que si hizo Sony, de ahí que los juegos que sacaron en saturn no se viesen tan vistosos.
@gynion si, pero investigando te das cuenta que existen títulos mejor terminados en Saturn como :thunder force v, grandia, otokuyo y muchos en 2d.
Habra más seguro.
La mayoría no salieron de Japón.
Sony lo hizo muy bien atrayendo todas las compañías, claro al tener más licencias el resto viene solo.
Yo Saturn en 3d la veo competente, no se hasta que punto les costaría a los desarrolladores sacarle jugo a la máquina.
Pero hay ejemplos de bastante calidad.
Yo la Nintendo 64 la compré de salida y flipe con turok, Mario 64 y demás de lanzamiento.
La vendí antes de que saliese banjo tooie,porque aún con grandes juegos, me faltaron cosas como final fantasy, residents(el dos salió más tarde y muy caro, aunque dicen que es de las mejores versiones)
Y me compré la psx cuando vi sotn.
Directamente aluciné,el formato CD con esas bandas sonoras y calidad de audio.
Como digo para mi psx fue la sucesora de la consola que más he disfrutado, snes.
@titorino

Sega lo hizo o le salió mejor la historia con Megadrive, que tiene un catálogo con muchos más juegos importantes. Con Grandia y demás juegos multis, lo "único" que hubiera hecho habría sido alegrarles la vida a sus usuarios (a mí solo en el caso de salir en castellano, porque en ingles esos juegos no los compraba); pero vamos, con todo juego que saliera también para PSX, por muy bien hecho que estuviera.. poquito iba a hacer contra todo el batallón exclusivo y/o mejor de la otra.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
titorino escribió:Voy a decir una barbaridad pero a día de hoy la saturn me parece mejor consola que Nintendo 64.
Con mejor catálogo y en definitiva que me gusta más una vez que conoces el catálogo.
La Nintendo 64 quitando rare y Nintendo ni fu ni fa.


pues es curioso pero pienso exactamente igual que tu, de Nintendo 64 solo me gustan juegos rares, de hecho soy coleccionista de nes, super nes y al llegar a la n64 ya me perdieron.

por cierto lo del anterior post no lo decia yo xD, es de un articulo del periodico abc: Cuando Sega se suicidó en la guerra de consolas
@he_man_mx ¿Solo Mario 64 y Mario Kart 64? Se ve que conoces el catálogo de la consola ;)
@DonVeneno ya hombre, se que es un artículo de un periódico.
A mi me perdieron también.
A ver Nintendo me gusta y considero que tiene que estar.
Pero no se porque, pero ahora tienen que estar recogiendo migajas y eso que sus consolas venden.
Por ejemplo switch, vale que no salgan las versiones igual, pero coño, es que las desarrolladores amenazan que si no se vende tal juego no hacemos este otro
@sergio2381

Eso no es cierto, de hecho el kit de desarrollo de Saturn era el más currado hasta la fecha para consola alguna (incluyendo PSX, hasta que salió el de Psygnosis). De hecho te puedes bajar la documentación fácilmente, y te explica como compilar en Windows 3.1, en estaciones SUN, Silicon Graphics, etc.

Lo que pasa es que el kit de desarrollo en si no contenía librerías de mucha calidad que digasemos, hasta su segunda versión.
Son tantas cosas que se hicieron mal con Saturn...

A mi me parecia una buena consola tambien y las disfrute mucho, pero es que Sega no paro de cagarla (con honrosas excepciones).

En USA el tiro se lo pegaron en el pie ellos mismos de principio a fin. Empezando por joder a los vendedores con la antelacion de la fecha de venta y terminando por las palabras del idiota de Stolar que dijo que Saturn no era su futuro (terminando de matarla).

Interviewed recently by the website Sega Nerds, Kalinske is adamant about how much that early US launch cost Sega: “Had we waited until we had more and better games, launching with all retailers instead of with a few, with marketing that could reach every player, we would have been much more successful, even if that meant waiting for a late October or November launch.”


Un saludo!
Falkiño escribió:@he_man_mx ¿Solo Mario 64 y Mario Kart 64? Se ve que conoces el catálogo de la consola ;)


tal vez.

pero en lo personal los juegos de rare no se me hacen cosa del otro mundo ni muchos menos impresindibles para hacerte con la consola. al dia de hoy solo la emulo por esos 2 juegos.

Bernie Stolar aunque lo hizo bien con el dreamcast siempre me parecio un idiota, mira que odiar el 2d al punto de pelearse con una desarrolladora es tener poco criterio.
@he_man_mx no es el hilo para ello, pero si algún día tienes dudas, te puedo dar una buena lista de títulos que igual pruebas y te gustan, si es que están bien emulados que no lo sé. Y ninguno de RARE :P
Para mi saturn da la talla en las 3d muy dignamente, a "su manera". Cada vez que juego al sega rally, last bronx, quake, panzer, etc, pienso que podía haber aguantado más tiempo perfectamente frente a ps1. Sólo hacía falta ambición para ello.
Es más, las versiones de tomb raider y resident evil me parecen buenas, ambas con sus pros y sus contras respecto a las de psx.
En Nintendo 64 ahora mismo estoy acabando el donkey kong 64 (voy a meterme ya en la lanzadera/reptil para pelear con el malo) y es otra liga gráficamente hablando. Si, usa la expansión de memoria y es de rare. Pero ahí tenemos a aklaim y sus turok 2 y shadowman por ejemplo (también usan el expansion pak). Por otro lado tenemos el superman 64...
amigo @Falkiño me parece perfecto. igual cambio de percepción sobre esta consola que al dia de hoy se me hace la peor de nintendo.

y es que despues del super nintendo, que a pesar de que contaba con tecnologia relativamente "vieja" no dejo de sorprenderme en su ciclo de vida con juegasos inimaginables como star fox, donkey kong country o el doom entre otros.

en cambio el n64 me maravillo el super mario 64 y pensaba que eso solo era la punta del el Iceberg..... pero vaya chasco, ya que por lo menos graficamente todos sus juegos parecian usar el mismo engine.

de hecho hasta la game cube se me hace muchisimo mejor ya que a pesar de su horrible control y falta de fighthing games (mi genero favorito) me llama mucho la atencion algunos de sus juegos exclusivos.

y ya para terminar mi queja sobre las consolas de nintendo jaja, de verdad que feo era el diseño de sus consolas, ya que quitando la nes americana las demas parecian cajas de zapatos. en ese punto las consolas de sega ganaban......digo, eran feas por dentro pero con clase jaja.
El problema principal de Saturn en Europa, yo pienso que fue el cómo actuó Sega con sus consolas/addons previos, 32x y MegaCD, sacando un catálogo cortito y de poca calidad para unos aparatos caros. El abandono de estos creo que fue lo que propició que Saturn partiera ya con desventaja al no fiarse la gente de lo que podrían hacer, encima Saturn llegó con un catálogo discretito y PlayStation no hacía más que poner conversiones de calidad encima de la mesa.

Yo en su momento tuve PlayStation y me habría gustado tener N64 solo por Mario y Zelda, pero a día de hoy y pudiendo acceder al enorme y grandioso catálogo de Saturn japonés, me quedo de calle con ella, encima con auténticas joyas 2d, de lo mejor en ciertos géneros. Encima es la consola que más me gusta estéticamente de todas. [tadoramo]
he_man_mx escribió:amigo @Falkiño me parece perfecto. igual cambio de percepción sobre esta consola que al dia de hoy se me hace la peor de nintendo.

y es que despues del super nintendo, que a pesar de que contaba con tecnologia relativamente "vieja" no dejo de sorprenderme en su ciclo de vida con juegasos inimaginables como star fox, donkey kong country o el doom entre otros.

en cambio el n64 me maravillo el super mario 64 y pensaba que eso solo era la punta del el Iceberg..... pero vaya chasco, ya que por lo menos graficamente todos sus juegos parecian usar el mismo engine.

de hecho hasta la game cube se me hace muchisimo mejor ya que a pesar de su horrible control y falta de fighthing games (mi genero favorito) me llama mucho la atencion algunos de sus juegos exclusivos.

y ya para terminar mi queja sobre las consolas de nintendo jaja, de verdad que feo era el diseño de sus consolas, ya que quitando la nes americana las demas parecian cajas de zapatos. en ese punto las consolas de sega ganaban......digo, eran feas por dentro pero con clase jaja.


De acuerdo contigo. El catálogo de N64 me parece el menos atractivo entre las consolas Nintendo (ahí, ahí con Wii). De las que conozco, claro. No sé nada de WiiU ni de Switch. Y mira que he probado infinidad de juegos con emulador. Los que me gustaban de entrada eran F-Zero X y Star Wars Racer. Ya buscando me encantó el Doom 64 y me gustó el Perfect Dark. A esos ponle el Mario Kart y poco más me atrae. Al Mario 64 le he dado varias oportunidades y me aburro. No paso de la entrada (será que estoy acostumbrado a los 2D en cuanto a Mario).

Sin embargo es bucear en el catálogo de Snes y no saber por dónde empezar. Aparte de ir encontrando joyitas ocultas. Con la Nes me pasa parecido. Y de las más modernas la Game Cube me parece infinítamente más atractiva que la N64 en todo.
@gaditanomania @he_man_mx @Falkiño
Yo con N64 me llevé una grata sorpresa en su momento cuando la redescubrí. Creo que tiene mejor catálogo del que pueda parecer en comparación con otras máquinas de Nintendo, aunque está claro que siempre irá en gustos...:

- Super Mario 64, Conker´s Bad Fur Day, Banjo Kazooie, Donkey Kong 64, Yoshi´s Story, Mischief Makers
- Golden Eye 007, Perfect Dark, Turok 2, Doom 64, Quake II
- Starfox 64, Rogue Squadron, Star Soldier, Sin & Punishment, Bangai-O, Jet Force Gemini
- Wave Race 64, F-Zero X, Ridge Racer 64, World Driver Championship, Beetle Adventure Racing, Star Wars Racer, Diddy Kong Racing, Cruis´n USA, Wipeout 64
- Mario Tennis, 1080º, ISS (64, 98 y 2000), NBA Courtside 2, Mario Golf, FIFA 99
- Ocarina Of Time, Majora´s Mask, Paper Mario, Goemon, Hybrid Heaven, Resident Evil 2, Mission Impossible
- Super Smash Bros, Killer Instinct Gold, Fighters Destiny 2, Fighting Force 64


Para mi gusto, lo mejor de las consolas Nintendo se lo reparten SNES, WiiU y N64. Ya digo que son gustos personales, jeje.

PD: Perdón por el offtopic.
Ejem:
¡EMERGENCIA!
.......
SITUACIÓN:
Carguero (con misiles nucleares) bloqueado en ruta.
SOLUCIÓN:
Limpiar la ruta hasta la zona 0.
.........
AGENTES:
BLAST-CORPS
......
OPORTUNIDADES DE ÉXITO:
¡ESCASAS!

https://www.youtube.com/watch?v=ZSKWYkGXTM4

Así empezaba otra de las pequeñas obras maestras de Rare en N64.
Una oda a la destrucción y demolición, auténticamente deliciosa.

[bye] [bye]

Igual, pido perdón por el off-topic, pero es que N64 tiene muyyyy buenos juegos, que además se salían un poco de lo típico en aquella época.
@sgonzalez @JacintoCinete

El Blast Corps, Body Harvest, Banjo Tooie, Turok 3, Forsaken, Glover, Starcraft 64, Ogre Battle 64, Wonder Project J2, Neon Genesis Evangelion, Excitebike 64, Pokémon Snap, Animal Forest (el primer Animal Crossing), Custom Robo, Bomberman 64 y Bomberman Hero, Extreme G2, Space Station Silicon Valley... y puede que todavía me esté dejando alguno.

Ninguno de los que he dicho por completar vuestras listas es malo, todos tuvieran buenas críticas y se consideran de 8 para arriba sobre 10.

Nintendo 64 tiene un catálogo decente, pero hay que conocerlo como digo siempre. El problema es su difícil emulación y fijo que muchos de los títulos que citamos no se pueden jugar bien. Pero si se avanza en estos asuntos, estoy bastante seguro de que en el futuro la percepción sobre la consola cambiará.

Y también pido perdón por el offtopic.
Falkiño escribió:Y también pido perdón por el offtopic.


No entiendo a quién le podría molestar un pseudo-off-topic en este hilo, y menos si se habla desde el buen rollo (aunque haya piques sanos [carcajad] ).
aqui siempre hay offtopic por un tubo no creo qu importe


he leido no se donde que las ventas de segundamano de las n64 han subido bastante
La Nintendo 64 es una de las peores bostas consoleares jamas creada, de los juegos que han nombrado mas arriba, mas o menos la mitad y quitando los de Rare son juegos originarios de PC.

Ademas no se que hace la N64 aca, esto es Snes vs MD, truños 3d fallidos fuera por favor.
¿N64? WTF, anotad otro punto a favor de Megadrive y SEGA.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Es curioso pero si hacemos un Sega vs Nintendo respecto al catálogo de cada consola la cosa queda en un empate técnico absoluto.

NES>SMS
MD=SNES
Saturn>N64
Dreamcast=Gamecube

En mi opinión NES tiene mejor catálogo que Máster System, claramente además con el nacimiento de algunas IP legendarias como Zelda, Mario o Metroid.
El SNES - Mega Drive es un empate técnico por los exclusivos ineludibles de cada lado.
Saturn me parece mucho más versátil en cuanto a géneros clave que N64 no tiene o tiene muy pocos (lucha, RPGs, plataformas 2D, juegos de pistola...)
Finalmente Dreamcast y Gamecube las dos vivieron eclipsadas por PS2, pero ambas cuentan con exclusivos de sobra como para no poder poner ninguna por encima de la otra. (Shenmue, Sonic Adventure, Virtua Tennis, Power Stone...Resident Evil Remake, Metroid Prime, F Zero GX, Mario Kart DD).
chinitosoccer escribió:La Nintendo 64 es una de las peores bostas consoleares jamas creada, de los juegos que han nombrado mas arriba, mas o menos la mitad y quitando los de Rare son juegos originarios de PC.

Ademas no se que hace la N64 aca, esto es Snes vs MD, truños 3d fallidos fuera por favor.


¿La mitad de PC solo quitando los de RARE? En fin, con aseveraciones semejantes no se puede ni debatir.

@Samus de Arán repasa el catálogo de GC y de DC, porque siendo la DC para mí la mejor de SEGA, no iguala a GC en catálogo, no digamos hipérboles tampoco.

Pero bueno viendo como va el debate pido permiso para retirarme, porque vamos, lo siguiente será decir que el catálogo de la Atari Jaguar es mejor que el de, yo que sé, la Game Boy.

Un saludo
Muchas veces se olvida que, en esa época, Japón era el principal mercado, y sega, quería su trozo de pastel allí.

Hoy día se cuentan en cientos de millones, las unidades de consolas vendidas, pero hasta la llegada de psx, el mercado era mucho mas pequeño.

A dia de hoy, Japón no pinta una mierda en cuanto a sobremesas, pero en los 90, la mitad de las ventas de Nintendo se hacian alli. No le falta merito a muchas maquinas, vender varios millones de consolas, cuando en el pais de los videojuegos por excelencia no los quieren ni ver.
El mayor logro de Sega, fue arrebatarle esa parte de mercado a nintendo, y cambiar un poco el sistema de terceras compañias, totalmente abusivo.
Falkiño escribió:Pero bueno viendo como va el debate pido permiso para retirarme, porque vamos, lo siguiente será decir que el catálogo de la Atari Jaguar es mejor que el de, yo que sé, la Game Boy.


Casi, lo que iva a poner era N64 = 32X. Jajajaja.
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