Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

titorino escribió: @gynion es que snes no es dos años mas nueva ,si lees el proceso de creación empezaron casi a la par ,por motivos diversos nintendo retraso la consola ,no puedes cambiar de golpe y porrazo algo que ya esta planificado ,alguna mejora si le puedes meter .


Pero eso es culpa de Nintendo y su planning; no porque sea algo imposible.
Clásico de Nintendo, necesitar un par de años extra para sacar su consola.

Lo mejor que hizo Ninty fue la GAMEBOY y las famiclones.
matasiete escribió:
gaditanomania escribió:Personalmente pienso que no son aparatos que sobren, aunque sí creo que Sega erró el enfoque con la 32X, más aun teniendo el chip SVP infrautilizado. Mejor idea hubiese sido sacar una línea de juegos SVP sin que el usuario tuviera que pagar 30 mil pelas de entrada. Aunque no para intentar traer a la MD recreativas poligonales. Si no para mejorar los juegos normales de MD, como hizo sábiamente Nintendo con sus Super FX. Tampoco es que sea excluyente el SVP y la 32X. Pero si hubiera que elegir yo me hubiese decantado por cartuchos dopados con el SVP.


Virtua Racing con SVP costaba 100$.

La 32X costaba 159$ (100$ después de un par de meses), y los juegos 69$.

Yo no veo tan mala idea la 32X.


A mí el Virtua Racing MD me lo compraron y si la memoria no me fallá a mis padres le salió por 13.990 pesetas. No sé a cuánto andaría al cambio de dólares. La 32 X (pelada, sin juego que yo recuerde) pensaba que salió costando 30 mil pelas. Pero en esto sí puedo equivocarme. O sea, que si te comprabas la 32X con el Virtua Racing la cosa se te iba a 40 mil pelas. El triple que lo que te costaba el VR de MD (mucho mejor el de 32X, eso sí).

Igual que tú no pienso que la 32X sobrara. Pero si tuviera que elegir entre 32X y juegos dopados con el SVP me decantaria por esto último.
gynion escribió:
titorino escribió: @gynion es que snes no es dos años mas nueva ,si lees el proceso de creación empezaron casi a la par ,por motivos diversos nintendo retraso la consola ,no puedes cambiar de golpe y porrazo algo que ya esta planificado ,alguna mejora si le puedes meter .


Pero eso es culpa de Nintendo y su planning; no porque sea algo imposible.

no te digo que no,pero ahi esta el dato.
retro-ton escribió:Clásico de Nintendo, necesitar un par de años extra para sacar su consola.

lo qu haga falta para el cerebro de la bestia [+furioso]
gaditanomania escribió:La 32 X (pelada, sin juego que yo recuerde) pensaba que salió costando 30 mil pelas. Pero en esto sí puedo equivocarme.

Sí, de hecho la caja de mi 32X aún tiene el precio de 31100 ptas de ECI XD
@stormlord

Gracias por el dato ;) . Iba a buscarlo en Hobby Consolas, en la sección Mail Soft, pero me lo ahorraste. Pues lo dicho. Si tenías la MD y querías algo parecido al Virtua Racing tenías dos opciones: pillarte el VR por 14 mil pelas o comprarte la 32X + Virtua Racing por 40 mil pelas (los juegos de 32X creo que rondaban las 10 mil pelas, no sé si me equivoco). Casi 3 veces más. Bien es cierto que el VR era bastante superior en 32X y que además ya tendrías el aparato para poder disponer del catálogo del mismo.
el virtu racing del 32x me gusta mas que el de saturn ,aunque nada que ver con el de ps2 ,que para mi supera a la recreativa
gaditanomania escribió: A mí el Virtua Racing MD me lo compraron y si la memoria no me fallá a mis padres le salió por 13.990 pesetas. No sé a cuánto andaría al cambio de dólares. La 32 X (pelada, sin juego que yo recuerde) pensaba que salió costando 30 mil pelas. Pero en esto sí puedo equivocarme. O sea, que si te comprabas la 32X con el Virtua Racing la cosa se te iba a 40 mil pelas. El triple que lo que te costaba el VR de MD (mucho mejor el de 32X, eso sí)..


Sí, yo también recuerdo esos precios en España, pero aquí hacían lo que les daba la gana.

A Sega nunca le gustó lo de andar metiendo chips en los cartuchos. Aparte yo veo la 32x como un svp 2.
titorino escribió:el virtu racing del 32x me gusta mas que el de saturn ,aunque nada que ver con el de ps2 ,que para mi supera a la recreativa

TAIM BONER !! TITITI TITI TIRI ! [+risas]
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Yo no creo que @titorino sea nintendero, simplemente es un tío que en 16 bits tiene una clara preferencia por SNES, ya que en 32 bits la máquina de sus amores es PlayStation con el Symphony of the Night por bandera. En 128 bits a pesar de que siente una potente atracción por el cubo se rinde abiertamente a la superioridad en catálogo de la Ps2; no le veo pinta de nintendero precisamente [+risas]

Del mismo que a mí el ser fanboy de la Megadrive no me convierte necesariamente en seguero.

Los nintenderos son ZIDEVS y Ventura xDD
Sexy MotherFucker escribió:Yo no creo que @titorino sea nintendero, simplemente es un tío que en 16 bits tiene una clara preferencia por SNES, ya que en 32 bits la máquina de sus amores es PlayStation con el Symphony of the Night por bandera. En 128 bits a pesar de que siente una potente atracción por el cubo se rinde abiertamente a la superioridad en catálogo de la Ps2; no le veo pinta de nintendero precisamente [+risas]

Del mismo que a mí el ser fanboy de la Megadrive no me convierte necesariamente en seguero.

Los nintenderos son ZIDEVS y Ventura xDD

Me considero abierto a todo y me gustan todas, todas las consolas.
Muchas cosas que he escrito últimamente eran por seguirle el cachondeo a retro - ton

De Nintendo me gusta Nes, game boy y snes.
De SEGA me gustan todas aunque parezca que no.

Tuve master system con la que me bautize, megadrive más tarde y dreamcast en la época.
Saturn también pero me la regalaron en mal estado y Le metí mano hace poco vía emulador.
Cada día me arrepiento más de no haber disfrutado de ella en la época.
No he tenido ni game boy ni Nes.
Los sistemas PlayStation he tenido la una y la dos y si, son impresionantes.
Vendí la N64 porque para mi quitando algunos juegos no me llenaba.
Para mi Nintendo estuvo en el top en snes, a partir de ahí ni fu ni fa
no se si es muy acertado comparar los addons de megadrive(cd y 32x)con el msu1 de snes que ha salido recientemente
¿cuanto habria costado un juego con ese chip hace 25 años?mas que la consola seguro,estamos hablando de que eso da 4gb de capacidad al juego ¡4gb!,con lo cara que era entonces la memoria....
crazy2k4 escribió:no se si es muy acertado comparar los addons de megadrive(cd y 32x)con el msu1 de snes que ha salido recientemente
¿cuanto habria costado un juego con ese chip hace 25 años?mas que la consola seguro,estamos hablando de que eso da 4gb de capacidad al juego ¡4gb!,con lo cara que era entonces la memoria....


Los de Neo-Geo ni se acercaban a eso, y mira lo que costaban. O sea, que una maquina pudiera hacer esas cosas inviables... ¿para que servía antes? ¿y para qué sirve ahora que es viable?

Si total, poco después ya tuvimos la gen de 32bits, que hacía eso y más.
crazy2k4 escribió:no se si es muy acertado comparar los addons de megadrive(cd y 32x)con el msu1 de snes que ha salido recientemente
¿cuanto habria costado un juego con ese chip hace 25 años?mas que la consola seguro,estamos hablando de que eso da 4gb de capacidad al juego ¡4gb!,con lo cara que era entonces la memoria....


No es que no esté de acuerdo contigo, pero también se mete continuamente en la comparación algún juego actual (es un decir porque ni ha salido aún) como el Paprium, de 80 megas, chip que aumenta los canales de sonido y quien sabe que más. :o
Ahora que has dicho el paprium, lo digo aquí porque me da cosa hablarlo en su hilo.
¿Creéis que superará jugablemente a street of rage 2?
Gráficamente no lo se, pone personajes muy grandes y habrá que ver el producto terminado.
Que pensáis los megadriveros?
titorino escribió:Ahora que has dicho el paprium, lo digo aquí porque me da cosa hablarlo en su hilo.
¿Creéis que superará jugablemente a street of rage 2?
Gráficamente no lo se, pone personajes muy grandes y habrá que ver el producto terminado.
Que pensáis los megadriveros?

mi opinion es que no,no superara a SOR2,ese juego es dios xD

@Papitxulo tampoco me parece acertado meter ese juego,o pier solar
@crazy2k4 yo espero que si, pero Le tengo mucho cariño al 2.
Para mi es unico.
Y algunas cosas de lo poco que han enseñado del paprium no me terminan de convencer.
Como los enemigos cuando mueren, lo demás chapó.
Para mi todo vale, porque supuestamente todavía jugamos.
Yo lo hago aunque sea via emulador, el msu1 realmente lo veo más como curiosidad y por disfrutar de los juegos que me gustan desde otro enfoque, musicalmente..
Por ejemplo Street fighter msu1 aun con la música del arcade hoy en día como que paso.
Me pongo el mame y disfruto del arcade.
Que juego por lo menos mi partidita a la semana.
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Imagino que el chip DT128M16VA1LT (24 canales a 48 khz) dará problemas al principio cara a emular Paprium, e incluso para jugarlo en flashcart.
titorino escribió:Ahora que has dicho el paprium, lo digo aquí porque me da cosa hablarlo en su hilo.
¿Creéis que superará jugablemente a street of rage 2?
Gráficamente no lo se, pone personajes muy grandes y habrá que ver el producto terminado.
Que pensáis los megadriveros?

Lo poco que se ha visto me gusta, solo espero que no termine siendo un truño así que si hay que esperar más para tener un producto bien pulido, que así sea.

Sexy MotherFucker escribió:Imagino que el chip DT128M16VA1LT (24 canales a 48 khz) dará problemas al principio cara a emular Paprium, e incluso para jugarlo en flashcart.

Para emularlo tendrán que emular el chip y por esa misma razón no funcionará en ningún flashcart.
Papitxulo escribió:
crazy2k4 escribió:no se si es muy acertado comparar los addons de megadrive(cd y 32x)con el msu1 de snes que ha salido recientemente
¿cuanto habria costado un juego con ese chip hace 25 años?mas que la consola seguro,estamos hablando de que eso da 4gb de capacidad al juego ¡4gb!,con lo cara que era entonces la memoria....


No es que no esté de acuerdo contigo, pero también se mete continuamente en la comparación algún juego actual (es un decir porque ni ha salido aún) como el Paprium, de 80 megas, chip que aumenta los canales de sonido y quien sabe que más. :o


Paprium ahora mismo es sólo 4 capturas, pocos segundos de vídeo, un vídeo con cachos de sus canciones y calzoncillos sudaos (y ojo con que éstos no vengan con algún "extra" en la parte trasera...)
@titorino

Aunque técnicamente esté muy bien, falta ver que jugablemente sea tan bueno como la SOR2, y eso a veces es de lo más complicado e inmaterial.
Lo que marca la diferencia en los beat'em ups son las físicas. Está bien que tengan buenos gráficos, explosiones, música y mil ataques, pero si el juego no se mueve como debe, no vale para nada más allá de la nostalgia.
Físicas o movimiento en general? La IA también es muy importante.

Pasito palante, pasito patrás, ahora hago circulo alrededor del personaje, estamos todos en línea? Nos repartimos por el escenario así no rompemos el límite de dibujado, quizás lo mejor es como de relajada es la IA, puedes tener un Ysignal que tarda 1 minuto en atacarte, o que nunca lo hace, pero en niveles posteriores si lo hará o como se van activando nuevos ataques según avanzan las fases.
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Aquí tenemos al y-20, al y = jugador y al y+20 [sonrisa]
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Así que en 2 sentidos, una buena IA a la hora de moverse y una buena IA a la hora de atacar, por lo poco que se ve en el vídeo de Paprium parece que será más del tipo "andar relajado".

Las colisiones también hacen mucho, el bicho te da desde su casa.
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Pero no en ese sentido, en muchos beat em ups estás "dentro" del enemigo y no golpeas, ahí hay que hacer que el golpe sea siempre certero, aunque no coincidan las cajas.

Y como este hay mil detalles que hace bien SOR2, sobretodo creo que lo principal es que tanto el personaje como el enemigo funcionen perfectamente en todo.
@BMBx64 es que tener una IA o colisiones tan malas es de delito jeje, estaríamos hablando de juegos muy mediocres. Debemos suponer un nivel mínimo respetable. En el caso del Golden axe creo que era algo raro con el bicho porque jugando normalmente no notas que eso chirríe. De todas formas el GA 1 estaba un poco verde aún, ya con el 2 mejoraron las físicas.

Son juegos donde notas cómo se mueven, el peso y la solidez de los personajes, donde sientes los golpes, donde puedes combear con facilidad, etc. Juegos en esa época como SOR, Final Fight, Alien vs. Predator, Golden Axe (más el 2 que el 1), etc.
joder el double dragon jajajaja,que gracia me hace ese gif
kusfo79 escribió:@titorino

Aunque técnicamente esté muy bien, falta ver que jugablemente sea tan bueno como la SOR2, y eso a veces es de lo más complicado e inmaterial.

A eso me refería, gráficamente y sonoramente va a cumplir por lo que parece.
Me gustaría que metiesen especiales tipo street fighter.
Y algún toquecito rpg por darle vidilla
@Manveru Ainu
Sí, el primer Goldenaxe estaba lleno de fallos de colisión [360º]

El guerrero se lanzaba con el hombro en carrera y no daba en los extremos de la pantalla, quedaba vendido, luego ese ataque perdía vs la mayoría de ataques de los enemigos.

El enano por contra tenía el cabezazo que era mucho más útil, además del hacha más efectiva, supongo que lo equilibraron quitándole magias.

Lo de la IA es que si no es buena con ganas no va a poder competir con SOR2, que es uno de los beat em ups más equilibrados que hay, lo va a tener que hacer extremadamente bien. [oki]
@BMBx64 sí, la IA es muy importante. Siempre me quedé con las ganas de preguntarle a Bomberlink cómo hizo la IA para mover a 10 enemigos o así que hay en el SOR Remake.

El Golden axe es buen juego y me encanta pero tiene sus cosas sí. El 2 creo que es el único beat'em up de mega (y buena parte del extrangero) que tiene unas físicas comparables al SOR 2. Creo que la diferencia es que del SOR 1 al 2 hay una gran evolución, y el GA1 era ya un juego más avanzado que e SOR1 y hasta el GA2 ya había poco camino para cambios. Seguramente si el GA3 tuviera las físicas (y otras cosas) del GA2, sería el SOR2 de los hack and slash jeje.
titorino escribió:
kusfo79 escribió:@titorino

Aunque técnicamente esté muy bien, falta ver que jugablemente sea tan bueno como la SOR2, y eso a veces es de lo más complicado e inmaterial.

A eso me refería, gráficamente y sonoramente va a cumplir por lo que parece.
Me gustaría que metiesen especiales tipo street fighter.
Y algún toquecito rpg por darle vidilla


Creo que el juego va a ir también por eso camino, con variedad, más profundidad, rutas alternativas, rejugabilidad, secretos, etc...
Es que parece que un juego solo debe tener detalles técnicos para destacar, pero eso de poco sirve si no dispone de suficiente contenido y no es divertido; sobre todo si tienen la intención de crear un gran juego, como dicen.
Se va a merendar hasta a los beat em up de neo geo, no creo que me equivoque mucho.

Luego ya artísticamente podrá gustar mas o menos, pero el sistema de juego no creo que sea tan plano como los beat em up clásicos... y técnicamente, ahí ahí le andará.
No es muy dificil merendarse los bitinmap de neo geo XD
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De Neo Geo, sin ser gran cosa, el Robo Army está medianamente bien. Sengoku 2 artísticamente está chulo, pero hay esas colisiones...

Ninja Combat también me mola, es uno de mis fetiches del sistema, aunque se queda a medio camino con un run and gun porque la mayoría de personajes se limitan a lanzar cosas:

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Sengoku, Mutation Nation, Burning Fight, Eightman y Top Hunter bastante mediocres todos.

Sengoku 3 tengo que jugarlo a fondo.

¿Ganryu contaría como beat em' up?:

https://youtu.be/3C4uAELIS9I
Sexy MotherFucker escribió:¿Ganryu contaría como beat em' up?:

https://youtu.be/3C4uAELIS9I


Mucha plataforma ahí para considerarlo un beat'em up ¿no?
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@gynion puede ser, ¿Es como un Shinobi o Shadow Dancer no?
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¿Piprapripreum (PAPRIUM) tendrá condicionares como?:

-Armas a distancia (un item que afecta a los Beat em ups)

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También lo tiene Ghost Chaser Densei SNES o Capitan Commando de Snes en algunas zonas.

- o Monturas o un cambio de jugabilidad:

[spoiler]Imagen

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Esto ultimo no es de SOR 2 XD


-Sprint
-combeo rapido a lo SOR3 o FF3
- IA Coop como FF3 y Gurume Sentai Barayaro de SNES o el SOR Remake
-fases con zonas interactivas (factor que afecta como la zona de la mina de SOR3) como Turtles IV o SOR3
-un cambio de Stages y BSO 100% adictiva.


Muchas cosas ademas de IA y las colisiones miro yo , cosas que carece un SOR2 por ejemplo,y esto siendo tikismikis con una obra maesta como es esta (SOR2) , si buscamos que carece SOR2. [+risas]
Sexy MotherFucker escribió:@gynion puede ser, ¿Es como un Shinobi o Shadow Dancer no?


Más bien, o Ninja Gaiden. Es como mixto, mitad plataformas mitad acción o brawler.

Hay muchos obstáculos, fosos, saltos y zonas a evitar, que no se ven en los beat'em up normales. Aunque a mí una de las cosas que más me molan son las zonas donde puedes liquidar a los enemigos tirándolos a un foso o delante de un tren; pero suelen ser acciones eventuales en esos juegos.
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@gynion me recuerda al Hagane de SNES con tanto plataformeo, en los "Shinobi de Mega Drive" los enemigos los que abundan son de carácter estáticos y/o mas lentos (una IA mas tranquila).

https://youtu.be/tbmsZWm-t7w?t=3m52s
Dany ROD escribió:@gynion me recuerda al Hagane de SNES con tanto plataformeo, en los "Shinobi de Mega Drive" los enemigos los que abundan son de carácter estáticos y/o mas lentos (una IA mas tranquila).

https://youtu.be/tbmsZWm-t7w?t=3m52s


Sí, puede. El Hagane es como una mezcla de Shinobi y Strider, más o menos ¿no?
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@gynion es cierto. lo que pasa a Hagane que sino hubiesen metido tanta explosión gratis a base de sprites, items gratuitos a doquier según que zonas (a base de sprites), y hubiese eliminado su base Run&gun (armas a rango de multiples formas) podían haber sacado un modo dos players ...pero viendo el plataformeo de Hagane (con la zona autoscroll incluida) tiene un diseño mas para un jugador que este que es para 2 jugadores [beer] :

https://youtu.be/Vkw_FkstCu4?t=5m7s
Dany ROD escribió:@gynion es cierto. lo que pasa a Hagane que sino hubiesen metido tanta explosión gratis a base de sprites, items gratuitos a doquier según que zonas (a base de sprites), y hubiese eliminado su base Run&gun (armas a rango de multiples formas) podían haber sacado un modo dos players ...pero viendo el plataformeo de Hagane (con la zona autoscroll incluida) tiene un diseño mas para un jugador que este que es para 2 jugadores [beer] :

https://youtu.be/Vkw_FkstCu4?t=12m43s


Está bien hecho ese juego, pese a ser un clonasso. :p

Mola el segundo 0:31, cuando rompe esa tubería y los pedazos se quedan un rato saltando, sin desaparecer. No son tantos como anillos, pero molan. :p
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@Dany ROD pues ese Run Saber pinta bastante menos ortopédico, y mucho más divertido que el SOBREVALORADO Strider original; que cosa más rígida de ninja por favor.
Sengoku 2 no es un beat em up.

Y el top hunter mola mil (y tampoco es un beat em up).
Sexy MotherFucker escribió:@Dany ROD pues ese Run Saber pinta bastante menos ortopédico, y mucho más divertido que el SOBREVALORADO Strider original; que cosa más rígida de ninja por favor.


Coincidimos. Al menos la versión de Megadrive a mí tampoco me acaba de gustar; me molestan los parpadeos.

También me gusta más el estilo de éste que ha puesto Dany.
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@gynion Digno del la Mega Drive " Michael Bay" cartucho
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https://youtu.be/PEx3Wa86Mes?t=6m52s

Hay algunas ortopedias que me gustan ...Castlevanias ,Jewel Master o Ninja Gaiden NES ("PC Engine, SNES Triology") o Master System , Adventure Island (Wonder Boy1), pero siempre hay preferencias de cada uno, claro esta.

Pero si la mecánica es adictiva mola ... ¿nadie recuerda Flappy Bird de telefono movil o Snake ?
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Señor Ventura escribió:Sengoku 2 no es un beat em up.

Y el top hunter mola mil (y tampoco es un beat em up).


¿Por qué?

@gynion y la de CPS aunque no parpadée también tiene un control rígido de movimientos ortopédicos.
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:Sengoku 2 no es un beat em up.

Y el top hunter mola mil (y tampoco es un beat em up).


¿Por qué?

@gynion y la de CPS aunque no parpadée también tiene un control rígido de movimientos ortopédicos.


Si te fijas en el Run Saber, el personaje siempre permanece en vertical cuando anda, sube o baja, y quizás eso ayuda bastante a que sea más jugable, al controlarse mejor, porque las inclinaciones del prota de Strider me despistan bastante.
Sexy MotherFucker escribió:¿Por qué?


Porque matas al toque, no hay combos, y porque es mas parecido a un hack'n slash que a un beat em up.

El top hunter es claramente un plataformas.
No se suele meter en el cupo pero el Comix Zone es un beat'em up, y de los mejores.. Quizás se podría debatir porque el nivel es en 1D y no en 2D, pero bueno por lo demás cumple la definición.
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@Señor Ventura ¿Entonces The King of Dragons tampoco es un beat' em up por no tener combo y usar armas blancas?

Yo siempre he pensando que el término «hack' n slash» comienza a aplicarse en los juegos a partir del momento en se usó por primera vez: Devil May Cry, y que todo lo anterior son beat' em up.
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