@Papitxulo @Manveru Ainu @matasiete @stormlord Los mismos que no se acuerdan del catálogo de MegaCD y 32X al pensar en Megadrive, son los mismos que desconocen que un buen puñado de juegos de SNES contaban con chips adicionales en los cartuchos.
Lo que no tiene sentido es descartar una parte del catálogo de un sistema porque requiriera hardware extra, me parece absurdo. Y menos hoy día, atendiendo a argumentos del tipo: eran addons caros, son distintos formatos, o se salen de lo que la consola hacía de serie... Qué hacemos entonces debatiendo sobre consolas de 16 bits en 2018? Se nos olvida que ésto es un hilo de consolas clásicas, donde hablamos de sistemas que cuentan con décadas a sus espaldas, ya que nos molestamos en mantenerlas "vivas" no andemos ahora poniéndonos limitaciones ni vendas en base a argumentos del pasado, no?
@Señor Ventura Compañero, esto se torna pesado, no? jeje
Que sí, que MegaCD y 32X son tostadoras, y sus juegos se ejecutan sin necesidad de Megadrive, del mismo modo que el cartucho de un Yoshi's Island contiene lo mismo que el del Mario AllStars, lo único q cambia es el código grabado en la rom.
Nadie te dice que los catálogos de MegaCD y 32X no vayan aparte, por su lógica condición de requerir de un addon y cambiar de formato, pero para mí excluirlo del catálogo global de Megadrive es tan absurdo como quitarle el catálogo en CD a PcEngine, decir que el KOF95 de Saturn no es un juego propio de Saturn por usar un cartucho de ROM, o que un Starwing no contabiliza como juego de SNES como tal por llevar hardware extra en el cartucho.
Que se requiera un trasto aparte, que modifique el formato o que tales addons contengan CPU y memoria propias, no excluye a sus catálogos de necesitar y DEPENDER de Megadrive, y de poder ejecutarse SOLAMENTE en una Megadrive. Y no, el Master Converter no entra aquí, no enredéis más, jeje.
Concluyo: tú velo como quieras, q los catálogos están ahí. Y yo si quiero jugar, por ejemplo, al Stunt Race FX, me tengo que enchufar la SNES sí o sí. Pero si quiero ponerme el Star Wars Arcade y el Sonic 3 o me monto mi Megadrive con su 32X o el primero no lo juego; y de paso por la misma ranurita de la seta puedo poner ambos cartuchos (debe ser que el Sonic 3 es un juego de 32X...). Que son ganas de discutir a lo tonto, hombre.
Dejemos el tema y pasémonos a los emuladores, dirá otro, jeje.