Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Hay algún juego en snes que va con chip extra o sin el, el chip era para facilitar las cosas no siempre porque fuera necesario.
DJGamer escribió:Menudo patio de colegio ;)

Leyendo las últimas páginas ya que son demasiadas novedades diarias y quitándole la poca trascendencia de un tema muy pasional y viejo. Me he quedado con esa duda de "vendió más, por eso mismo es mejor".
Algún compańero que defienda esta teoría puede responder de verdad y directamente, sin tirar por las ramas, haciendo una analogía, a: "Wii por eso mismo es mejor que PS3 o Xbox360, porque vendió más, con lo cual su catálogo es mejor y su potencia es mejor, dado que si puedo comprar lo mejor, por eso se supone que vendió tanto no?, los datos no mienten, buscar en google los datos oficiales que quereis todo máscadito, etc..., etc....".
No le veo la lógica a eso cuando se hace la analogía con Super Nintendo y se argumenta que es mejor por las ventas. Hasta ahora de lo poco leído nadie ha respondido a esto con claridad, y es un argumento muy utilizado en muchos hilos.


No lo había leído y estoy contigo.¿Porque es mejor?¿ventas?¿mejor hardware?con dos años de diferencia de salida al mercado ya les vale...

Mega drive tiene mejor pad,entrada de auriculares y en algunos modelos,salida rgb.

Tiene super nes salida de auriculares?

En fin...no hay mayor ciego que el que no quiere ver y se basa en datos de ventas aportados por esa misma compañía cuyos intereses no van a ser decir que su rival ha vendido más que ellos.

Vuelvo a decir que megadrive hasta primeros del 95 tenia una cuota de mercado de más de un 60% en América, Europa y España y que cualquiera puedema buscar ese dato en las revistas especializadas de la época.

Un saludo
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Si tuviera un negocio de juegos, cartuchos, etc.., y sé que no necesito poner un chip extra en él con el consiguiente ahorro lo voy a meter en la circuitería con el sobrecoste?. Lo que está, con lo que cuesta, por algo necesario está, los chip de Super Nintendo no son blashprocesinggxdxd [sonrisa] de postureo.
Yo no considero mejor a la mega, la pongo a su mismo nivel (opinión personal e inamovible). La belleza gráfica y sonora de los dkc están fuera de las posibilidades de megadrive pero por el contrario, el feeling que me transmite cualquier Sonic en su control no lo he experimentado en la super. Así de simple. También pongo al aladdin de ejemplo de suavidad de movimiento.
Eso sí, si meto al mega-cd me quedo con estos.
Como si sega hubiera vendido dos mega cds, me da igual, mientras que uno fuera mio :)
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No hay que fijase solo en ventas hombre...

se han aportado muchisimas mas evidencias y datos a parte de las ventas, las ventas solo es uno de los factores en los que snes ganó a MD pero para nada el único.

Creo que este es uno de los mejores posts del hilo (no recuerdo que compañero ha añadido los datos) porque se aleja de fanatismos y muestra simplemente evidencias:

- Ventas SNES vs MD

Imagen

- Tecnicamente

Imagen

- Mejores gráficos, mejor hardware, mejor catálogo de juegos (obviamente por contatos en exclusiva con las mejores compañias desarrolladoras de videojuegos de la época) y como guinda mas ventas.

Super Nintendo fue mejor consola y ganadora.

Junto con PS4 y NES para mi han sido las tres generaciones en que la consola mas vendida fue tambien la mejor de su generaciñon
:-|
Hablas en serio?
El cuadro ese es lo mejor del hilo? Pues si que es malo el hilo.
Empecemos ya con la tonteria de meter la Neo Geo, porque si fuese por eso, ganaría MD. Ah no, que está la PS xDDD
Luego, nos e porque se resalta la video RAM de SNES y no la de MD, que son iguales.
Y seguimos con el sonido.
DonVeneno escribió:
sergio2381 escribió:
@DonVeneno

Pero como no va a tener mejor hardware si salio dos años después? [qmparto]



XDDD , tu te reiras pero aun ahi gente que dice que MD tiene mejor hardware


Sí, partiendo por la mejor CPU de SNES, muy superior al M68000 de Megadrive, [+risas]
Peor aún, hay gente que no entiende lo que es tener "mejor hardware", mejor hardware en qué sentido: ¿mejores componentes? ¿mejor arquitectura? Que ninguna de las 2 es netamente superior a la otra en un sentido global, ¿tanto cuesta darse cuenta de que siempre hay algo que una puede hacer y la otra no?
Que no todo son más colores, más efectos y mejor sonido..., que según el contexto puede ser más y mejor, o no. Depende de lo que quieras hacer y los recursos de que dispongas, y ambas máquinas tenían tantas virtudes como limitaciones en función de su diseño y componentes.

De todos modos eso es otro debate, más serio que el de un patio creo. En este mismo hilo tiene compañeros a los que les gusta mucho debatir al detalle sobre ello, pregúntales.
Para, para, para, para... entonces la Nintendo Wii fue la mejor y ganadora de su generación, tanto da lo mismo, catálogo, ventas, público... o sea tú con tu XBOX360 o PS3 te perdiste la revolución Wii. Yo creo que si tuviste Wii y nada más te perdiste una generación para vivir en los mundos de Mario.

Para mi lo mismo pasa con Megadrive y SNES, aunque no sea tan exagerado. La historia completa de los 16bit está en Megadrive. Entiendo las bondades de SNES pero llegó tarde y a remolque de SEGA, si no fuera por la presión de SEGA, es seguro que Nintendo hoy en día aún estaría en los 8 bits y tan contenta.
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
@sergio2381

Esa comparación que se comenta de sin vende más es por mejor hardware, catálogo, era la mejor opción del mercado, era la compra lógica por eso mismo, etc...., sigue sin una buena respuesta que la argumente. La realidad es que sí, la lógica nos dicta que debería venderse por ser lo mejor en casi todo, pero sabemos como van las ventas, modas, stock de consolas, ventas casual, marketing, etc..., cientos de maticez en los que tener un mejor hardware y una serie de títulos es muy importante pero no la única premisa. Por eso mismo vendió Wii, la novedad, moda y marketing que tuvo, por eso mismo aún siendo Nintendo y sacando juegos con una calidad apabullante como Rogue Squadron o Resident Evil en Game Cube no pudieron comerse a una inferior PS2. Por ello no le veo ese peso a ese argumento de ventas.
DJGamer escribió:@sergio2381

Esa comparación que se comenta de sin vende más es por mejor hardware, catálogo, era la mejor opción del mercado, era la compra lógica por eso mismo, etc...., sigue sin una buena respuesta que la argumente. La realidad es que sí, la lógica nos dicta que debería venderse por ser lo mejor en casi todo, pero sabemos como van las ventas, modas, stock de consolas, ventas casual, marketing, etc..., cientos de maticez en los que tener un mejor hardware y una serie de títulos es muy importante pero no la única premisa. Por eso mismo vendió Wii, la novedad, moda y marketing que tuvo, por eso mismo aún siendo Nintendo y sacando juegos con una calidad apabullante como Rogue Squadron o Resident Evil en Game Cube no pudieron comerse a una inferior PS2. Por ello no le veo ese peso a ese argumento de ventas.


Hilando con un mensaje anterior mío:

El catálogo de PS2 también se mea y se caga en el de Gamecube.

La Wii tiene muchos buenos juegos en su catálogo, un precio asequible en su lanzamiento (al contrario que PS3) y un mando bastante apañao, además de no ser un reactor nuclear en casa (como la XBOX 360).
peprimbau escribió:Imagen

Malisima conversion, sonido ultra cutre y colores de apaga y vámonos.
Y mira que el de Super tampoco es que sea la ostia.
Pero bueno se aguanta un poco más
¿Como? Pero si la versión de SNES no tiene ni la intro.

Edito. Me confundí con la gloriosa Special Champion Edition.
Con lo que gusta en este subforo echar mierda a las nuevas generaciones por pelearse por la resolución, la calidad gráfica y tal, y lo dignos que nos volvemos en estos hilos peleándonos por 4 pixeles y 4 colores...
titorino escribió:
peprimbau escribió:Imagen

Malisima conversion, sonido ultra cutre y colores de apaga y vámonos.
Y mira que el de Super tampoco es que sea la ostia.
Pero bueno se aguanta un poco más


Cuando vi que al empezar un combate en la versión de snes no se escuchaba el "Round 1" quité
inmediatamente el cartucho.
Sí, el de SNES es aún peor. De todos modos, para mí el mejor SF de las 16 bits sigue siendo el Street Fighter II Turbo de Super Famicom.
zarkon escribió:
Cuando vi que al empezar un combate en la versión de snes no se escuchaba el "Round 1" quité
inmediatamente el cartucho.


Normal, es que arruina la experiencia de juego. :-|
FFantasy6 escribió:
zarkon escribió:
Cuando vi que al empezar un combate en la versión de snes no se escuchaba el "Round 1" quité
inmediatamente el cartucho.


Normal, es que arruina la experiencia de juego. :-|

Totalmente, es motivo más que suficiente para prenderle fuego [+risas].
Lo que hay que leer.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Mega Drive ofreció muchas exclusividades que Snes nunca pudo contrarrestar.

Trajo los 16Bits dos años antes

Si eras nintendero acérrimo te tocó chupar banquillo y morirte de la envidia con la Mega del vecino durante dos años, eso en la época era una eternidad.

Trajo los arcades a casa cuando tocaba

Es decir, en su auje máximo que fue en ese periodo entre 1989 y 1992. Golden Axe, Ghouls and Ghosts, Outrun, poder jugar a esos tres exitazos de los salones cuando la Snes todavía ni existía pues bien merece su reconocimiento.

Mejores juegos deportivos

Ya que se tienen en cuenta las ventas hay que reconocer que en el concierto videojueguil actual queda claro cuál es el género que domina sobre el resto, especialmente en Europa y por supuesto también en España: el deportivo, y más concretamente el fútbol.
Megadrive contaba con los mejores multiplataforma en ese género, los Madden en USA fueron un exitazo, al igual que los NBA Live, pero por estos lares el que causó verdadero furor fue la saga FIFA. No solo eso, Mega Drive hasta llego a contar con la exclusividad de FIFA 95 (en pleno furor futbolero tras el mítico mundial de USA 94). Un años más tarde a los usuarios de Mega Drive tambien se les brindo la ocasión de disfrutar por primera vez de algo alucinante, poder jugar a un juego de fútbol en 3D mediante 32X y su FIFA 96. La alternativa a eso eran las 80.000 ptas de PSX y Saturn o las 100.000 de 3DO, en cambio por esas fechas el 32X había bajado ya a 20.000 ptas.

Sonido calidad CD 10 años antes que Nintendo

Personalmente este dato me parece bestial. Sega ofreció a sus usuarios juegos con música en calidad CD ya en 1991 con la salida del Mega CD. Nintendo por el contrario no otorgó a sus consumidores de este privilegio hasta la salida de Gamecube en 2001, una década después...sobran las palabras.

Trajo las 3D a casa a un precio low cost.

El boom del 3D se sitúa entorno a 1994, con la llegada de los primeros juegos en 3D en los salones como Virtua Racing o Virtua Fighter. En ese contexto si querías disfrutar de esas dos experiencias extrasensoriales tenías dos opciones, gastarte 120.000 pesetas en una PSX o Saturn de importación, o solo 30.000 ptas en un 32X (precio que incluso bajó más rápidamente).

Acercó el mundo del PC

MegaDrive También ofreció jugar al hit del momento como fue DOOM en condiciones mediante 32X. La versión de Snes estaba muy recortada y con un framerate muy inferior en comparación. Los usuarios de Mega Drive pudieron disfrutar de una experiencia prácticamente a la par que la de PC sin tener que hacer ese ingente desembolso en una computadora.

Por cierto, a parte de Doom, el otro gran hit del momento del mundo del PC era Monkey Island. Los que tenían solo una Snes se lo perdieron, en cambio los poseedores de MegaDrive pudieron mediante Mega CD disfrutar de una versión a 256 colores, muy superior a la original de 16 que era la que la mayoría de gente que tenía PC jugaba en esa época. Todo un privilegio.

Ah, y por si fuera poco, Dune 2 fue otro exclusivo en 16Bits venido del mundo del PC. Una conversión increíble de otro de los hits de PC de principios de los 90 y padre de los RTS. En Snes no hay ningún juego de estrategia a ese nivel.

Podias conectar los auriculares

Como bien apunta @sergio2381, parecerá una tontería, pero el tener un puerto para auriculares era vital en algunos casos. También lo mencionó Lord Equino en su canal Pixel2pixel, mientras su padre hacia la siesta era el único momento que tenía para jugar a la consola, en esa época siempre estaba en el salón porque la mayoría de gente solo tenía una TV. Pues el reconocía que no pudo disfrutar de muchos juegos de Snes al completo por tener que jugarlos muteados.
He puesto ese ejemplo no como "juegazo" o que se a superior a su contrapartida de snes,veréis bien grande "40megs" con lo cual la comparación de las 4 máquinas esta mal,ya que en md pone máximo 32mb varios títulos, nadie mas se ha dado cuenta?
@Samus de Arán ¿las 3D en 1994 y el ejemplo es Doom o Virtua Fighter, y experiencia digna en 32X?

Daytona USA es de 1993 y está MUY lejos de lo que puede siquiera soñar el 32X, la Saturn, la SNES con 4 chips FX en cada cartucho y en los mandos, el PC o lo que usaras en su época:

Imagen


Los únicos arcades que podían tener SNES y MD eran arcades antiguos, 2D y con recortes. Esa época era la del auge de los arcades precisamente porque los arcades estaban técnicamente muy por encima. Scud Race, de 1996, en plena vorágine de PSX, Saturn y la salida de N64, parece un título de Dreamcast:

Imagen


Ambos títulos de SEGA por cierto, y te animo a que veas la conversión de Daytona USA a Saturn y las compares... XD
Samus de Arán escribió:Mega Drive ofreció muchas exclusividades que Snes nunca pudo contrarrestar.

Trajo los 16Bits dos años antes

Si eras nintendero acérrimo te tocó chupar banquillo y morirte de la envidia con la Mega del vecino durante dos años, eso en la época era una eternidad.

Trajo los arcades a casa cuando tocaba

Es decir, en su auje máximo que fue en ese periodo entre 1989 y 1992. Golden Axe, Ghouls and Ghosts, Outrun, poder jugar a esos tres exitazos de los salones cuando la Snes todavía ni existía pues bien merece su reconocimiento.

Mejores juegos deportivos

Ya que se tienen en cuenta las ventas hay que reconocer que en el concierto videojueguil actual queda claro cuál es el género que domina sobre el resto, especialmente en Europa y por supuesto también en España: el deportivo, y más concretamente el fútbol.
Megadrive contaba con los mejores multiplataforma en ese género, los Madden en USA fueron un exitazo, al igual que los NBA Live, pero por estos lares el que causó verdadero furor fue la saga FIFA. No solo eso, Mega Drive hasta llego a contar con la exclusividad de FIFA 95 (en pleno furor futbolero tras el mítico mundial de USA 94). Un años más tarde a los usuarios de Mega Drive tambien se les brindo la ocasión de disfrutar por primera vez de algo alucinante, poder jugar a un juego de fútbol en 3D mediante 32X y su FIFA 96. La alternativa a eso eran las 80.000 ptas de PSX y Saturn o las 100.000 de 3DO, en cambio por esas fechas el 32X había bajado ya a 20.000 ptas.

Sonido calidad CD 10 años antes que Nintendo

Personalmente este dato me parece bestial. Sega ofreció a sus usuarios juegos con música en calidad CD ya en 1991 con la salida del Mega CD. Nintendo por el contrario no otorgó a sus consumidores de este privilegio hasta la salida de Gamecube en 2001, una década después...sobran las palabras.

Trajo las 3D a casa a un precio low cost.

El boom del 3D se sitúa entorno a 1994, con la llegada de los primeros juegos en 3D en los salones como Virtua Racing o Virtua Fighter. En ese contexto si querías disfrutar de esas dos experiencias extrasensoriales tenías dos opciones, gastarte 120.000 pesetas en una PSX o Saturn de importación, o solo 30.000 ptas en un 32X (precio que incluso bajó más rápidamente). También ofreció jugar al hit del momento como fue DOOM en condiciones mediante 32X. La versión de Snes estaba muy recortada y con un framerate muy inferior en comparación. Los usuarios de Mega Drive pudieron disfrutar de una experiencia prácticamente a la par que la de PC sin tener que hacer ese ingente desembolso en una computadora.

Podias conectar los auriculares

Como bien apunta @sergio2381, parecerá una tontería, pero el tener un puerto para auriculares era vital en algunos casos. También lo mencionó Lord Equino en su canal Pixel2pixel, mientras su padre hacia la siesta era el único momento que tenía para jugar a la consola, en esa época siempre estaba en el salón porque la mayoría de gente solo tenía una TV. Pues el reconocía que no pudo disfrutar de muchos juegos de Snes al completo por tener que jugarlos muteados.


Nada más que añadir señoría,ahora que pongan otra vez la foto de las ventas [qmparto] [qmparto]

Edit:vaya vaya...ya no son 31,5 o 33,5 millones como decía la foto aportada por varios users,aquí van cerca de 40 millones:
https://goo.gl/images/xK6i2G

Y eso que no son cifras oficiales aportadas por Sega ya que nunca lo hizo como si lo son las de Nintendo,que lógicamente no va a tirar piedras sobre su tejado

Venga seguid que a este paso encuentro algún dato oficial donde pongan las ventas XD
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@Falkiño

Nadie está hablando aquí de Saturn compañero, el debate se centra en las 16 bits, Mega Drive y Snes.
En ese contexto los únicos usuarios que pudieron disfrutar de conversiones dignas de recreativas en 3D fueron los de Mega. Y perdona, pero Virtua Racing de 32X no solo es una conversión excelente, si no que encima es superior a la de Sega Saturn. 20.000 ptas VS 80.000.
Bueno,como decía páginas atrás, aquí os pongo los datos oficiales dados por Sega España a las revistas oficiales de la epoca a primeros del 95,en España tenían una cuota de un 74,1% del mercado,IMPRESIONANTE.
Imagen

En el artículo se puede leer que las cifras andaban parejas a las de Inglaterra,por lo tanto,esa hegemonía que decían páginas atrás no existe.

Super nes solo supero en ventas a Megadrive cuando sega anuncio saturn y tuvo hay un par de años hasta que lanzó nintendo 64.

Un saludo
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@sergio2381

Grandísima aportación compañero. Se agradece ver a gente aportando datos para defender su tesis, a diferencia de algunos otros que se les llena la boca se tenerlos pero nunca los aportan. Chapeau.
Sonido calidad CD 10 años antes que Nintendo

qué me estás contando, si precisamente el chip de sonido de la SNES era calidad CD. Era de lo mejor que existía por entonces. Mucho mejor que la cafetera de chip de sonido de la Mega Drive. La calidad del sonido de la Mega Drive es pésima y fue empeorando con cada revisión de la consola, que sonaba cada vez más sucio. Eso no quita que tuviera 4 ó 5 títulos con melodías muy pegadizas y buenas (el Street Of Rage 2 mismo, aunque era muy machacón, o Thunder Force IV). Aunque se sigue apreciando el sonido a "cafetera" [+risas]


dime si esto no es calidad CD

https://www.youtube.com/watch?v=9NFmgQqLmSo

https://www.youtube.com/watch?v=73n7HTcmb5g

https://www.youtube.com/watch?v=ver18ZH ... 0B8AE4C836

https://www.youtube.com/watch?v=fVN8CA- ... 36&index=5

https://www.youtube.com/watch?v=xQRMjAg ... 36&index=9

https://www.youtube.com/watch?v=t6lXXCn ... 0B8AE4C836

https://www.youtube.com/watch?v=C683GA8 ... 0B8AE4C836


https://www.youtube.com/watch?v=UOzkzx1 ... 16&index=8

https://www.youtube.com/watch?v=Y4xOXCI ... 16&index=2

https://www.youtube.com/watch?v=Ue7ZrhX ... DF21CEF816

https://www.youtube.com/watch?v=Slm_Bw8 ... DF21CEF816

https://www.youtube.com/watch?v=SzrvBAN ... 05&index=4

https://www.youtube.com/watch?v=a0WzWdSVFmE

https://www.youtube.com/watch?v=az54bdj ... W1k5XZQAJq

https://www.youtube.com/watch?v=RHX0Pg3 ... W1k5XZQAJq

https://www.youtube.com/watch?v=zeR74RXLcI8





A la SNES no le hacía falta un addon como un CD-ROM para grabar ahí canciones y así disimular lo malo que era el chip de sonido de la consola. ;)

Compara las músicas de los SF2 de Mega y los de SNES. Ahí se nota la calidad del chip de sonido Sony que lleva la SNES.

https://www.youtube.com/watch?v=5Df2xbH ... Sw&index=5

https://www.youtube.com/watch?v=g6ow5nCVxoo


Por cierto, Starwing apareció en SNES antes que el Virtual Racing de 32X. Usaba también gráficos poligonales 3D.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... lvrYMTy0rE

¿gastarse 30.000 ptas en un accesorio para Megadrive, como fue el 32X, cuando la PS1 costaba 60 mil y le daba un baño a esas primitivas 3D de la 32X?
Tekken, Ridge Racer, Toshinden...
@superfenix2020

Ya, y la N64 también, pero no parece que se escuche tal cual, precisamente. Eso no está al nivel. Además, no puedes aprovechar una supuesta calidad CD con un espacio tan limitado.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@superfenix2020

Lo siento pero lo que determina que una música sea calidad CD no es que suene bien, lo son los 44,1khz de muestreo. Todas esas composiciones que citas suenan muy bien, pero están lejos del standard, lógico por otra parte debido al hándicap del formato cartucho empleado. Idem con N64.

Además con Mega CD también tenías un reproductor de CD para escuchar tus propios discos de música. En 1991 valían un pastón por cierto, pues ahí tenías un buen combo.

Con Saturn también se ofreció está posibilidad, en cambio en las consolas de Nintendo fue imposible aprovechar sus prestaciones para reproducir música durante toda la década de los 90. Creo que es un dato bastante significativo.
Samus de Arán escribió:@sergio2381

Grandísima aportación compañero. Se agradece ver a gente aportando datos para defender su tesis, a diferencia de algunos otros que se les llena la boca se tenerlos pero nunca los aportan. Chapeau.


Es que muy fácil poner ventas totales de una consola a lo largo de su ciclo de vida pero no reconocer cual es la mejor sin ser objetivos,basándonos en hardware claro que super nes es mejor,salio dos años mas tarde al mercado y como he dicho antes,eso en tecnologia es un mundo.
Pero en el 93,megadrive tenia 250 juegos en catálogo mientras super nes 75.

Tenia un mejor pad y sonido stereo a través del mini Jack frontal de la consola,así como en algunos modelos,incluso salida rgb.

Y eso es algo que está ahí al igual que las ventas de megadrive/genesis en América,Europa y España,megadrive vendio mas que super nes hasta mediados del 95,a partir de ahí,a raíz de los fallos de sega y del anuncio de saturn fue cuando super nes despegó.

Vuelvo a decir,quien no lo quiera ver que no lo vea,pero ahí están y yo,he aportado los datos dados por Sega España a revistas especializadas de la época, no me he ido a Google a buscar una foto que ha colgado la empresa de turno
superfenix2020 escribió:Por cierto, Starwing apareció en SNES antes que el Virtual Racing de 32X. Usaba también gráficos poligonales 3D.


Hard Drivin es 3D y yo la jugaba en Megadrive antes siquiera de que la Snes llegase a España.
Manveru Ainu escribió:Con lo que gusta en este subforo echar mierda a las nuevas generaciones por pelearse por la resolución, la calidad gráfica y tal, y lo dignos que nos volvemos en estos hilos peleándonos por 4 pixeles y 4 colores...


Pero, ¿y lo que nos riemos, y lo bien que lo pasemos?.


Samus de Arán escribió:Mega Drive ofreció muchas exclusividades que Snes nunca pudo contrarrestar.

Trajo los 16Bits dos años antes

Si eras nintendero acérrimo te tocó chupar banquillo y morirte de la envidia con la Mega del vecino durante dos años, eso en la época era una eternidad.


Porque todo el mundo podía permitirse una Mega Drive a finales del 90 y nadie se compraba la NES/clónica o la Master System :o

Samus de Arán escribió:Trajo los arcades a casa cuando tocaba

Es decir, en su auje máximo que fue en ese periodo entre 1989 y 1992. Golden Axe, Ghouls and Ghosts, Outrun, poder jugar a esos tres exitazos de los salones cuando la Snes todavía ni existía pues bien merece su reconocimiento.


La pobre SNES no tenía los King of Dragons, Super Pang, Knights of the Round, un Sunset Riders de verdad :o, Magic Sword, UN Squadron, o la exclusividad temporal del Street Fighter II para contrarrestar, por supuesto...

Samus de Arán escribió:Mejores juegos deportivos

Ya que se tienen en venta las ventas hay que reconocer que en el concierto videojueguil actual queda claro cuál es el género que domina sobre el resto, especialmente en Europa y por supuesto también en España, el deportivo, y más concretamente el fútbol.
Megadrive contaba con los mejores multiplataforma en ese género, los Madden en USA fueron un exitazo, al igual que los NBA Live, pero por estos lares el que causó verdadero furor fue la saga FIFA. No solo eso, Mega Drive hasta llego a contar con la exclusividad de FIFA 95 (en pleno furor futbolero tras el mítico mundial de USA 94). Un años más tarde a los usuarios de Mega Drive tambien se les brindo la ocasión de disfrutar por primera vez de algo alucinante, poder jugar a un juego de fútbol en 3D mediante 32X y su FIFA 96. La alternativa a eso eran las 80.000 ptas de PSX y Saturn o las 100.000 de 3DO, en cambio por esas fechas el 32X había bajado ya a 20.000 ptas.


Claro, en SNES apenas había juegos deportivos. Y títulos como Super Tennis, Smash Tennis, International Superstar Soccer Deluxe, Super Soccer... todos ellos necesitaban un caro add-on para funcionar.

Samus de Arán escribió:Sonido calidad CD 10 años antes que Nintendo

Personalmente este dato me parece bestial. Sega ofreció a sus usuarios juegos con música en calidad CD ya en 1991 con la salida del Mega CD. Nintendo por el contrario no otorgó a sus consumidores de este privilegio hasta la salida de Gamecube en 2001, una década después...sobran las palabras.


Y sobraba el dinero (entre otras cosas) ya que el Mega CD tuvo unas ventas descomunales. :o

Samus de Arán escribió:Trajo las 3D a casa a un precio low cost.

El boom del 3D se sitúa entorno a 1994, con la llegada de los primeros juegos en 3D en los salones como Virtua Racing o Virtua Fighter. En ese contexto si querías disfrutar de esas dos experiencias extrasensoriales tenías dos opciones, gastarte 120.000 pesetas en una PSX o Saturn de importación, o solo 30.000 ptas en un 32X (precio que incluso bajó más rápidamente). También ofreció jugar al hit del momento como fue DOOM en condiciones mediante 32X. La versión de Snes estaba muy recortada y con un framerate muy inferior en comparación. Los usuarios de Mega Drive pidieron disfrutar de una experiencia prácticamente a la par que la de PC sin tener que hacer ese ingente desembolso en una computadora.


Obviamente, debido a su ajustado precio y sus grandes capacidades, el 32X arrasó en ventas, y la segunda parte de Virtua Fighter no salió en la Mega Drive pelada.

Por supuesto, el DOOM de 32X no tenía recortes en las fases y la zona jugable de la pantalla usaba todo el ancho y alto del monitor. :o

Samus de Arán escribió:Podias conectar los auriculares

Como bien apunta @sergio2381, parecerá una tontería, pero el tener un puerto para auriculares era un viral en algunos casos. También lo mencionó Lord Equino en su canal Pixel2pixel, mientras su padre hacia la siesta era el único momento que tenía para jugar a la consola, en esa época siempre estaba en el salón porque la mayoría de gente solo tenía una TV. Pues el reconocía que no pudo disfrutar de muchos juegos de Snes al completo por tener que jugarlos muteados.


Obvio. La gente podía comprarse add-ons de 30.000 pesetas pero no podía permitirse un televisor pequeño para jugar en la habitación. :o
superfenix2020 escribió:
Sonido calidad CD 10 años antes que Nintendo

qué me estás contando, si precisamente el chip de sonido de la SNES era calidad CD. Era de lo mejor que existía por entonces. Mucho mejor que la cafetera de chip de sonido de la Mega Drive. La calidad del sonido de la Mega Drive es pésima y fue empeorando con cada revisión de la consola, que sonaba cada vez más sucio. Eso no quita que tuviera 4 ó 5 títulos con melodías muy pegadizas y buenas (el Street Of Rage 2 mismo, aunque era muy machacón, o Thunder Force IV). Aunque se sigue apreciando el sonido a "cafetera" [+risas]


[facepalm]

El Yamaha YM2612 una cafetera... Te podría poner una buena lista de los juegos que suenan de muerte en MD, pero mira, ya paso. Otros lo harán. Seguro que en el hilo ya hay buenos ejemplos de como rinde el chip de sonido de MD.

Y por cierto, la SNES no tenía sonido calidad CD, por las limitaciones de espacio básicamente. Sólo con el tiempo, la scene y las flashcarts se han conseguido cargar cosas cercanas a la calidad de un CD.
vale, pues nada, la Mega Drive era mejor porque disponía de salida de auriculares y si te comprabas el MegaCD disponías de reproductor de discos de CD para escuchar música. [+risas]

¿no podías escuchar la radio con la Mega Drive también?


¿mejor pad la Mega Drive que la SNES? claro claro [carcajad]

y un cable que salía del mando de MD super rígido. De eso también me acuerdo.



edit: el dato de las ventas no importa, la SNES fue mejor en specs que la Mega Drive. Eso es un dato objetivo. Quién no lo quiera reconocer por ser seguero del alma, allá él.

Al igual que la Game Cube y la Xbox fueron superiores a la PS2.


Edit: yo me compré la Mega Drive de salida, qué conste. Pero la vendí rápidamente por aburrimiento. Y me compré un Commodore Amiga 500, que éste si que tenía un chip de sonido fabuloso.
Luego, años más tarde, volví a comprar una Mega Drive, pero antes me compré una SNES. Y tuve ya las dos consolas durante mucho tiempo. Algo de la Mega Drive se. :)


Trajo los arcades a casa cuando tocaba

¿si? pues yo aún sigo esperando las conversiones de los Shinobi y Shadow Dancer de Sega de las recreativas en la Mega Drive. Pero no lo que sacaron, que estaba bien, pero no llegaba a ese nivel.

¿en el 92 en adelante no tocaba ya sacar arcades o conversiones de arcades en las consolas de sobremesa?


Que seas el primero en lanzar una consola o accesorio no dice nada. Hay que apoyarla y sacar buenos juegos. Sega precisamente es experta en dejar tirados a sus clientes. De ahí que la gente no comprara la Saturn o Dreamcast.

Sega tuvo suerte de lanzar la Mega Drive dos años antes que Nintendo sacara su consola de 16 bits, por sus innumerables retrasos con la SNES. Pero iban a lanzar la sucesora de la éxitosa NES si o si, estando Sega o no.


@sergio2381 , en el 93 no se, pero al final, la SNES resulta que tuvo más juegos que la Mega Drive.

Para Super Famicom salieron 1442 juegos, y algunos mas por Satellaview exclusivos, aunque no muchos, la mayoría eran ports de los cartuchos. Para SNES en USA/Europa salieron 785 juegos, 720 en USA, 534 en EU (de los cuales hay 475 compartidos) de los 1442 de Japón.
Para Megadrive salieron 914 juegos, sin contar todos los salidos del 96 en adelante con licencia, en especial en Sudámerica y China.

Pero como digo siempre, lo importante es la calidad, no la cantidad. :)
guillian-seed escribió:Y por cierto, la SNES no tenía sonido calidad CD, por las limitaciones de espacio básicamente. Sólo con el tiempo, la scene y las flashcarts se han conseguido cargar cosas cercanas a la calidad de un CD.


Y aun así, se sigue pagando más por un flashcart de SNES que por uno de Megadrive. Situación fiel a la historia.

Y eso siendo los chips supuestamente innecesarios; ya ya.. ahí podéis ver las ventajas de tanta solvencia manejando chips externos, y las desventajas de mover cosas a pelo. :p
superfenix2020 escribió:vale, pues nada, la Mega Drive era mejor porque disponía de salida de auriculares y si te comprabas el MegaCD disponías de reproductor de discos de CD para escuchar música. [+risas]

¿no podías escuchar la radio con la Mega Drive también?


¿mejor pad la Mega Drive que la SNES? claro claro [carcajad]

y un cable que salía del mando de MD super rígido. De eso también me acuerdo.



edit: el dato de las ventas no importa, la SNES fue mejor en specs que la Mega Drive. Eso es un dato objetivo. Quién no lo quiera reconocer por ser seguero del alma, allá él.

Al igual que la Game Cube y la Xbox fueron superiores a la PS2.


Edit: yo me compré la Mega Drive de salida, qué conste. Pero la vendí rápidamente por aburrimiento. Y me compré un Commodore Amiga 500, que éste si que tenía un chip de sonido fabuloso.
Luego, años más tarde, volví a comprar una Mega Drive, pero antes me compré una SNES. Y tuve ya las dos consolas durante mucho tiempo. Algo de la Mega Drive se. :)


Trajo los arcades a casa cuando tocaba

¿si? pues yo aún sigo esperando las conversiones de los Shinobi y Shadow Dancer de Sega de las recreativas en la Mega Drive. Pero no lo que sacaron, que estaba bien, pero no llegaba a ese nivel.

¿en el 92 en adelante no tocaba ya sacar arcades o conversiones de arcades en las consolas de sobremesa?


Que seas el primero en lanzar una consola o accesorio no dice nada. Hay que apoyarla y sacar buenos juegos. Sega precisamente es experta en dejar tirados a sus clientes. De ahí que la gente no comprara la Saturn o Dreamcast.

Sega tuvo suerte de lanzar la Mega Drive dos años antes que Nintendo sacara su consola de 16 bits, por sus innumerables retrasos con la SNES. Pero iban a lanzar la sucesora de la éxitosa NES si o si, estando Sega o no.


Coñeeee ahora las ventas no importan y antes se os llenaba la boca diciendo que super nes era la más vendida,yo no entender.

Del Shinobi no hace falta conversión porque ya lo tienes en master system [chulito]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:
Sonido calidad CD 10 años antes que Nintendo

qué me estás contando, si precisamente el chip de sonido de la SNES era calidad CD. Era de lo mejor que existía por entonces. Mucho mejor que la cafetera de chip de sonido de la Mega Drive. La calidad del sonido de la Mega Drive es pésima y fue empeorando con cada revisión de la consola, que sonaba cada vez más sucio. Eso no quita que tuviera 4 ó 5 títulos con melodías muy pegadizas y buenas (el Street Of Rage 2 mismo, aunque era muy machacón, o Thunder Force IV). Aunque se sigue apreciando el sonido a "cafetera" [+risas]


dime si esto no es calidad CD

https://www.youtube.com/watch?v=9NFmgQqLmSo

https://www.youtube.com/watch?v=73n7HTcmb5g

https://www.youtube.com/watch?v=ver18ZH ... 0B8AE4C836

https://www.youtube.com/watch?v=fVN8CA- ... 36&index=5

https://www.youtube.com/watch?v=xQRMjAg ... 36&index=9

https://www.youtube.com/watch?v=t6lXXCn ... 0B8AE4C836

https://www.youtube.com/watch?v=C683GA8 ... 0B8AE4C836


https://www.youtube.com/watch?v=UOzkzx1 ... 16&index=8

https://www.youtube.com/watch?v=Y4xOXCI ... 16&index=2

https://www.youtube.com/watch?v=Ue7ZrhX ... DF21CEF816

https://www.youtube.com/watch?v=Slm_Bw8 ... DF21CEF816

https://www.youtube.com/watch?v=SzrvBAN ... 05&index=4

https://www.youtube.com/watch?v=a0WzWdSVFmE

https://www.youtube.com/watch?v=az54bdj ... W1k5XZQAJq

https://www.youtube.com/watch?v=RHX0Pg3 ... W1k5XZQAJq

https://www.youtube.com/watch?v=zeR74RXLcI8





A la SNES no le hacía falta un addon como un CD-ROM para grabar ahí canciones y así disimular lo malo que era el chip de sonido de la consola. ;)

Compara las músicas de los SF2 de Mega y los de SNES. Ahí se nota la calidad del chip de sonido Sony que lleva la SNES.

https://www.youtube.com/watch?v=5Df2xbH ... Sw&index=5

https://www.youtube.com/watch?v=g6ow5nCVxoo


Por cierto, Starwing apareció en SNES antes que el Virtual Racing de 32X. Usaba también gráficos poligonales 3D.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... lvrYMTy0rE

¿gastarse 30.000 ptas en un accesorio para Megadrive, como fue el 32X, cuando la PS1 costaba 60 mil y le daba un baño a esas primitivas 3D de la 32X?
Tekken, Ridge Racer, Toshinden...


chapeau, es algo que esta claro en hardware super nintendo es superior, los gráficos de super nintendo se mean en colorido a los de MD, es por la sencilla razón de que salió 2 años despues y pudo añadir muchas mejoras durante ese tiempo, simplemente por eso.

El catálogo de mega drive no le llega a la suela al de super nintendo y eso es debido a que nintendo tenia contratos de exclusividad con las mejores desarrolladoras de juegos de la epoca de 16 bits.

yo creo q esas fueron las dos claves de su aplastante victoria por casi 20 millones mas de unidades vendidas.

que en nuestros dias seria como que el Madrid le ganase la liga al Barcelona por 50 puntos.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
sergio2381 escribió:
Coñeeee ahora las ventas no importan y antes se os llenaba la boca diciendo que super nes era la más vendida,yo no entender.


Este es el problema y lo que desmonta su discurso, que en función de lo que interesa ensalzar cambian de argumento y caen en una contradicción absurda.
DonVeneno escribió:
chapeau, es algo que esta claro en hardware super nintendo es superior, los gráficos de super nintendo se mean en colorido a los de MD, es por la sencilla razón de que salió 2 años despues y pudo añadir muchas mejoras durante ese tiempo, simplemente por eso.


A ti te pueden importar más los colores y sonido; pero cuando se está por debajo en aspectos como resolución, suavidad, manejo de sprites, en varios géneros y en calidad-precio, esa superioridad o bien es falsa, o bien parcial; y el que no lo reconozca, dos problemas tiene.
a los que os importa las ventas es a vosotros. A mi me da igual si la SNES vendió 10 ó 15 ó 20 millones más que la Mega Drive.
Tuve las dos y disfruté de las dos. Pero... eso no quita que no reconozca que la SNES era superior y tuvo mejor catálogo de juegos.


Se os ve muy dolidos con lo de las pocas ventas de las consolas de Sega. No la paguéis con los que compraron las consolas de Nintendo. Igual fue Sega la culpable de eso. Algo mal harían para vender tan pocas consolas después de la Mega Drive.
Samus de Arán escribió:
sergio2381 escribió:
Coñeeee ahora las ventas no importan y antes se os llenaba la boca diciendo que super nes era la más vendida,yo no entender.


Este es el problema y lo que desmonta su discurso, que en función de lo que interesa ensalzar cambian de argumento y caen en una contradicción absurda.


Y otros no responden cuando se les cita. :o

Unos mensajes más arriba te traigo el Mmmmm...
Y a ti te va a en-can-tar.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:a los que os importa las ventas es a vosotros. A mi me da igual si la SNES vendió 10 ó 15 ó 20 millones más que la Mega Drive.
Tuve las dos y disfruté de las dos. Pero... eso no quita que no reconozca que la SNES era superior y tuvo mejor catálogo de juegos.


Se os ve muy dolidos con lo de las pocas ventas de las consolas de Sega. No la paguéis con los que compraron las consolas de Nintendo. Igual fue Sega la culpable de eso. Algo mal harían para vender tan pocas consolas después de la Mega Drive.



totalmente deacuerdo, lo que no puedo entender es que haya fanáticos de sega empeñados y obscinados en decir la absurdez de que MD tenia mejor catalogo xDDDDDDDDDDD

si todas las grandes desarrolladoras y las que lanzaron los mejores juegos de 16 bits tenian contratos en exclusividad con nintendo.

curiosamente los mismos que dicen que MD tiene mejor catalogo son los que no quieren usar el numero de ventas como un factor para elegir ganador xD, tampoco les parece un buen indicador que tenga mejor calidad gráfica ni que la paleta de colores le de 20 mil vueltas, ni que tuviera mejor hardware...

en fin. Paciencia.
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gynion escribió:
DonVeneno escribió:
chapeau, es algo que esta claro en hardware super nintendo es superior, los gráficos de super nintendo se mean en colorido a los de MD, es por la sencilla razón de que salió 2 años despues y pudo añadir muchas mejoras durante ese tiempo, simplemente por eso.


A ti te pueden importar más los colores y sonido; pero cuando se está por debajo en aspectos como resolución, suavidad, manejo de sprites y calidad-precio, esa superioridad o bien es falsa, o bien parcial; y el que no lo reconozca, dos problemas tiene.

Has dado en el clavo. Por ejemplo, la gente que amaba los Beat em up, tener qué conformarse con un máximo de 3 enemigos por pantalla en Final Fight era absolutamente decepcionante. En ese sentido SOR2 le pasa por la cara a cualquier cosa vista en Snes. Claro ejemplo que los "colorines" no valen para nada si la jugabilidad está mermada y menguada.
sergio2381 escribió:Bueno,como decía páginas atrás, aquí os pongo los datos oficiales dados por Sega España a las revistas oficiales de la epoca a primeros del 95,en España tenían una cuota de un 74,1% del mercado,IMPRESIONANTE.
Imagen

En el artículo se puede leer que las cifras andaban parejas a las de Inglaterra,por lo tanto,esa hegemonía que decían páginas atrás no existe.

Super nes solo supero en ventas a Megadrive cuando sega anuncio saturn y tuvo hay un par de años hasta que lanzó nintendo 64.

Un saludo


@donVeneno

Te la dedico

Edit:Mejor catálogo? [poraki] en el 93,250 juegos de megadrive por 75 de super nes y eso solo era en el 93
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Señoras ustedes trabajan?, quiero poder cobrar mi pensión cuando me jubile joder [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Siguiendo la línea, de lo último que se ha comentado, la única cosa lógica que se ha dicho es que la SNes tiene mejor hardware en general dada la lógica temporal de su salida al mercado. Pero hasta ahí.
Las apreciaciones personales de si tiene un mejor catálogo o no son muy subjetivas, y esto viene un poco al pego, con ventas de Mega Drive, según parece vendió menos que Snes, pero hay que pensar el por qué, aparte del precio llegó a vender la friolera de millones que logró, siendo una mala compra de hardware ya que se quedaba en inferioridad antes su rival. En este caso entraría inevitablemente el catálogo de juegos, la gente compró o prefirió en su mayor medida la Mega Drive por sus juegos, no porque se le podía acoplar el MegaCD o el 32x. Como digo lo del catálogo sigue siendo muy subjetivo, no lo tomen como algo claro porque no se puede argumentar mucho en ese caso con fiabilidad. No es como las fechas de salida de una máquina u otra, o el mejor hardware global de la Snes.
creo que aquí es dónde se habla que la Mega Drive es superior a la SNES.

hilo_flame-war-1-megadrive-superior-que-la-snes_1272989

si MD hubiera sido superior tecnicamente a SNES, hubieramos visto calcos de las recreativas de sega en casa

exactamente.


cada año o cada dos años se repite un hilo de Sega Vs. Nintendo ¿no? XD

hilo_polemica-3-nintendo-vs-sega_751688
superfenix2020 escribió:
si MD hubiera sido superior tecnicamente a SNES, hubieramos visto calcos de las recreativas de sega en casa

exactamente.


Eso sería si en SNES hubiésemos visto casi calcos de recreativa en casa; otra cosa son ganas de exigirle más a Megadrive que a SNES. :-|
algunos hay, incluso mejores que en recreativa, como Super Gouls & Ghots, Super Contra o Super Castlevania.

Shinobi es del 87. No tenía excusa Sega para no lanzarlo igual en la Mega Drive.
DonVeneno escribió:
superfenix2020 escribió:a los que os importa las ventas es a vosotros. A mi me da igual si la SNES vendió 10 ó 15 ó 20 millones más que la Mega Drive.
Tuve las dos y disfruté de las dos. Pero... eso no quita que no reconozca que la SNES era superior y tuvo mejor catálogo de juegos.


Se os ve muy dolidos con lo de las pocas ventas de las consolas de Sega. No la paguéis con los que compraron las consolas de Nintendo. Igual fue Sega la culpable de eso. Algo mal harían para vender tan pocas consolas después de la Mega Drive.



totalmente deacuerdo, lo que no puedo entender es que haya fanáticos de sega empeñados y obscinados en decir la absurdez de que MD tenia mejor catalogo xDDDDDDDDDDD

si todas las grandes desarrolladoras y las que lanzaron los mejores juegos de 16 bits tenian contratos en exclusividad con nintendo.

curiosamente los mismos que dicen que MD tiene mejor catalogo son los que no quieren usar el numero de ventas como un factor para elegir ganador xD, tampoco les parece un buen indicador que tenga mejor calidad gráfica ni que la paleta de colores le de 20 mil vueltas, ni que tuviera mejor hardware...

en fin. Paciencia.
No os enteráis: los números no sirven porque son subjetivos, pero si queréis usarlos como sea, habrá que explicaros que Snes vendió 14 millones más que la MD en Japón porque los japoneses veían la MD como una consola yanki, o que con esos números en Europa la MD vendió más que la Snes.

Lo del catálogo es extremadamente subjetivo, porque puestos a poner opiniones, para mí los mejores juegos de cada género estaban o en la Mega drive o en ambas a la vez (quitando los jrpgs), así que qué más me da que la otra tenga más cantidad si para mí tiene menos juegos divertidos... Lo mismo que me importa menos que la Snes tenga mejor chip de sonido si en Snes no hay nada que me suene mejor que los SOR o TF4 o el catálogo de MegaCD, o que tenga más colores en pantalla que es algo que no afecta a la jugabilidad, a diferencia de los fps...
superfenix2020 escribió:algunos hay, incluso mejores que en recreativa, como Super Gouls & Ghots, Super Contra o Super Castlevania.

Shinobi es del 87. No tenía excusa Sega para no lanzarlo igual en la Mega Drive.


Normal; más largos, más profundos, con más contenido, fases extras... las mejoras de una buena conversión a consola de un juego arcade, o simplemente de un buen juego de consola. Ahora, si hablamos técnicamente ya sería otro cantar; a no ser que el arcade original fuera bastante antiguo.

Es que entre que unas veces usaís argumentos contrapuestos según la cirscunstancia a tratar, y otra que mezcláis conceptos, pues...


Veis,a esto me refiero,sega rules!

Eol es Seguera!y como a Eol le pasaba mucha gente,prefería Sega!por consola,por catálogo y demás.
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