› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:zarkon escribió:
Cuando vi que al empezar un combate en la versión de snes no se escuchaba el "Round 1" quité
inmediatamente el cartucho.
Normal, es que arruina la experiencia de juego.
Manveru Ainu escribió:No os enteráis: los números no sirven porque son subjetivos, pero si queréis usarlos como sea, habrá que explicaros que Snes vendió 14 millones más que la MD en Japón porque los japoneses veían la MD como una consola yanki, o que con esos números en Europa la MD vendió más que la Snes.DonVeneno escribió:superfenix2020 escribió:a los que os importa las ventas es a vosotros. A mi me da igual si la SNES vendió 10 ó 15 ó 20 millones más que la Mega Drive.
Tuve las dos y disfruté de las dos. Pero... eso no quita que no reconozca que la SNES era superior y tuvo mejor catálogo de juegos.
Se os ve muy dolidos con lo de las pocas ventas de las consolas de Sega. No la paguéis con los que compraron las consolas de Nintendo. Igual fue Sega la culpable de eso. Algo mal harían para vender tan pocas consolas después de la Mega Drive.
totalmente deacuerdo, lo que no puedo entender es que haya fanáticos de sega empeñados y obscinados en decir la absurdez de que MD tenia mejor catalogo xDDDDDDDDDDD
si todas las grandes desarrolladoras y las que lanzaron los mejores juegos de 16 bits tenian contratos en exclusividad con nintendo.
curiosamente los mismos que dicen que MD tiene mejor catalogo son los que no quieren usar el numero de ventas como un factor para elegir ganador xD, tampoco les parece un buen indicador que tenga mejor calidad gráfica ni que la paleta de colores le de 20 mil vueltas, ni que tuviera mejor hardware...
en fin. Paciencia.
Lo del catálogo es extremadamente subjetivo, porque puestos a poner opiniones, para mí los mejores juegos de cada género estaban o en la Mega drive o en ambas a la vez (quitando los jrpgs), así que qué más me da que la otra tenga más cantidad si para mí tiene menos juegos divertidos... Lo mismo que me importa menos que la Snes tenga mejor chip de sonido si en Snes no hay nada que me suene mejor que los SOR o TF4 o el catálogo de MegaCD, o que tenga más colores en pantalla que es algo que no afecta a la jugabilidad, a diferencia de los fps...
matasiete escribió:Subjetivismo.
Que Shadow Dancer en Megadrive no sea un port directo de la recreativa es un gran problema, que Super Ghouls n' Ghosts en Supernes no lo sea de Ghouls n' Ghosts es perfectamente pasable.
Porque, ¿Quién iba a querer jugar al original de Ghouls n' Ghosts?
matasiete escribió:Subjetivismo.
Que Shadow Dancer en Megadrive no sea un port directo de la recreativa es un gran problema, que Super Ghouls n' Ghosts en Supernes no lo sea de Ghouls n' Ghosts es perfectamente pasable.
DonVeneno escribió:no se de donde ha salido @sergio2381 no lo habia visto nunca ni participa en otro hilo..
simplemente vuelve aqui a defender mega drive de forma fanatica sin aportar datos ni argumentos.
lo mas que ha aportado es una hoby consolas donde decian q una temporada MD tenia mas vengas que SNES en españa, lo cual es una maldita obivedad pues salio 2 años antes... digo yo q en ese tiempo iria vendiendo alguna que otra.
luego dice que el dato de ventas no es un dato determinante...
que snes tenga mejor hardware tampoco es determinante.....
que tenga mejor catalogo tampoco es determinante.....
que es determinante entonces? que a ti te gusta mas MD ? xDDDD
en fin, este user huele a clon troll que etira patras...
Con las cartas sobre la mesa, parece que no hay dudas sobre la superioridad del Cerebro de la Bestia sobre Mega Drive / Genesis en el plano técnico, algo que Nintendo hizo con facilidad al lanzar al mercado su 16 bits dos años más tarde que su competidora, lo cual le dio un margen para preparar un sistema más avanzado. En cuanto a las posibilidades de expandir las capacidades de las máquinas, está claro que Mega Drive resultaba muchísimo más interesante que Super Nintendo, aunque aquel Mega CD y 32X no tuvieron el calado suficiente para inclinar la balanza de un lado. Y qué decir de la tecnología de chips incorporados en los cartuchos: puede que el FX no moviera polígonos con la misma estabilidad de frames que el SVP, pero ya vimos que en SNES tuvimos distintas tecnologías y juegos que fueron sobresalientes en su día, mientras que en Mega Drive tan solo podemos destacar Virtua Racing como el único cartucho prodigioso dentro del catálogo de la consola por la tecnología que le permitió cobrar vida.
Basta con echar un vistazo a los juegos que salieron para ambas plataformas y darnos cuenta al instante de la superioridad del acabado visual de las versiones de SNES sobre las de Mega Drive -y ojo, que algunos relanzamientos para Mega CD reciclaron el contenido del cartucho pero simplemente sustituyendo el audio por uno de mayor calidad gracias a las ventajas del soporte en disco compacto-. Lo más diferenciador eran los gráficos más suavizados de Super Nintendo, además del colorido, ya que la consola manejaba una paleta más amplia y permitía una mayor cantidad de colores simultáneos en pantalla, y qué decir del sonido, siendo la aportación de Sony decisiva para darle la victoria también a Nintendo en el apartado sonoro:
DonVeneno escribió:superfenix2020 escribió:a los que os importa las ventas es a vosotros. A mi me da igual si la SNES vendió 10 ó 15 ó 20 millones más que la Mega Drive.
Tuve las dos y disfruté de las dos. Pero... eso no quita que no reconozca que la SNES era superior y tuvo mejor catálogo de juegos.
Se os ve muy dolidos con lo de las pocas ventas de las consolas de Sega. No la paguéis con los que compraron las consolas de Nintendo. Igual fue Sega la culpable de eso. Algo mal harían para vender tan pocas consolas después de la Mega Drive.
totalmente deacuerdo, lo que no puedo entender es que haya fanáticos de sega empeñados y obscinados en decir la absurdez de que MD tenia mejor catalogo xDDDDDDDDDDD
si todas las grandes desarrolladoras y las que lanzaron los mejores juegos de 16 bits tenian contratos en exclusividad con nintendo.
curiosamente los mismos que dicen que MD tiene mejor catalogo son los que no quieren usar el numero de ventas como un factor para elegir ganador xD, tampoco les parece un buen indicador que tenga mejor calidad gráfica ni que la paleta de colores le de 20 mil vueltas, ni que tuviera mejor hardware...
en fin. Paciencia.
titorino escribió:@sergio2381
¿Cuantas megadrive se vendieron en Japón?
?¿Y snes en el mismo territorio?
titorino escribió:matasiete escribió:Subjetivismo.
Cuando se dice que megadrive tenía la tecnología de la época y ves que ningún juego llega al nivel de dichas placas, hay esta el problema.
Pero no de Sega, si no los que defienden dichas teorías.
¿Porque golden axe y más títulos no son iguales técnicamente?
Te lo digo yo, porque no son equiparables.
DonVeneno escribió:al final nos ha quedado un buen patio de colegio on.
buen trabajo chavales
Links interesantes:
- Comparativa. ¿quien la tenia mas larga?
- Resultados
DonVeneno escribió:la clave es intentar no ser subjetivos sino buscar articulos de periodicos fiables y fuentes periodisticas que aseguren una imparcialidad en plan periodicos serios como el ABC o cosas asi, dejo acá un par de links interesantes
- Comparativa. ¿quien la tenia mas larga?
- Resultados
matasiete escribió:Oh, espera, el conocido como juego más caro de la Megadrive, era en el momento de su lanzamiento:
- 5 ptas más barato que Lamborghini.
- 500 ptas más barato que Kick off 3.
- 1000 ptas más barato que Empires strikes back o Bigs Bunny.
matasiete escribió:Por cierto, respecto al tantas veces repetido mito del precio del Virtua Racing de Megadrive.
Hobby Consolas nº33.
Vamos a la primera página del centro mail.
Siguiente página.
El conocido como juego más caro de la Megadrive, era en el momento de su lanzamiento:
- 1000 ptas más barato que Empires strikes back o Bigs Bunny.
matasiete escribió:Por cierto, respecto al tantas veces repetido mito del precio del Virtua Racing de Megadrive.
Hobby Consolas nº33.
Siguiente página.
El conocido como juego más caro de la Megadrive, era en el momento de su lanzamiento:
- 1000 ptas más barato que Empires strikes back o Bugs Bunny.
Papitxulo escribió:matasiete escribió:Por cierto, respecto al tantas veces repetido mito del precio del Virtua Racing de Megadrive.
Hobby Consolas nº33.
Siguiente página.
- 1000 ptas más barato que Empires strikes back o Bugs Bunny.
¿Sabes lo mejor? que aún así la Super Nintendo vendió más.
gynion escribió:Es que las conversiones de CPS1 a SNES, placa de 1988, son calcadas a los originales y se produce un gran contraste entre el genial resultado en SNES de los ports de Capcom y el pésimo resultado de los ports de Sega a Megadrive. SNES es superior.
wwwendigo escribió:¿Cuánto valían los cartuchos de SNES que llevaban el superFX (recuerdo ese StarFox por 7990)?
wwwendigo escribió:Vamos, a elegir rápido juegos que no tienen nada que ver para intentar ganar la pelea (los que aparezcan como más caros, dejemos el contexto de lado), aceptemos pulpo como animal de compañía.
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel tú sueles madrugar mucho también, sois gente levantapaíses.
MD feeling ARCADE.
Señor Ventura decadente.
titorino escribió:gynion escribió:Es que las conversiones de CPS1 a SNES, placa de 1988, son calcadas a los originales y se produce un gran contraste entre el genial resultado en SNES de los ports de Capcom y el pésimo resultado de los ports de Sega a Megadrive. SNES es superior.
Ese el problema, que yo poseedor de una snes jamás he pensado que tenía entre manos una recreativa.
Cuántas veces habré leído por aquí que si megadrive es una recreativa, que so tiene los mismos componentes que sega utilizaba en los arcades y más historias para justificar la elección.
Después resulta que pones cualquier conversión de la época y es que nada es igual, ni sonido, ni gráficos ni nada.
Lo mejor es leer que es casi una neogeo de coña vamos.
Super Ghoulsnghost (horribles ralentizaciones) -> Demon's Crest
Super Castlevania IV-> Castlevania: Dracula X (sí, será inferior pero sin ralentizaciones y mejores gráficos).
Seguro que todos pensáis que SEGA es una marca japonesa… nada más lejos de la realidad. Realmente se trata de una empresa establecida en Japón que fue fundada por un americano. Al finalizar la II Guerra Mundial, EEUU desembarcó en Japón para exportar sus productos y entre las empresas que establecieron lazos comerciales con el país nipón, se encontraba el negocio de Martin Bromley.
Este militar estadounidense pasó a la inactividad en 1941 tras el ataque japonés a Pearl Harbor. Dada su nueva situación, centró su vida en Standard Games, la empresa de máquinas recreativas que había creado un año antes en Hawai junto a James Humpert e Irving Bromberg. Pero en 1951 Japón se convirtió en una jugosa oportunidad de negocio y propuso llevarse la compañía hasta allí. Al año de instalarse decide cambiar definitivamente el nombre por el de Service Games. Básicamente seguía siendo una empresa que distribuía máquinas recreativas, jukeboxs, pinballs y ocio de salón para las bases militares que tenía EEUU en el Pacífico.
Podemos decir que hasta 1994 SEGA vivió su época dorada, gracias a Mega Drive. Hasta entonces SEGA había desarrollando la mejor tecnología y los avances más notorios del sector. Lanzaron títulos como Virtua Fighter, los primeros sistemas de 32 bits e incluso un primitivo sistema de juegos online llamado Mega Net. Era normal que las ventas fueran muy buenas. De hecho eran mejores en EEUU que en Japón, y esto provocó la envidia de la filial Japonesa.
...las sedes de la empresa eran equipos de trabajo independientes y cuando se pusieron a evolucionar la Mega Drive, lo hicieron EEUU y Japón en paralelo. Mientras que EEUU había alcanzado un desarrollo espectacular, en Tokyo se quedaron bastante atrás, con un triste lector de CD que se le incluía a la antigua consola. El equipo americano colaboraba con otros estudios y para este proyecto lo habían hecho con Sony. Finalmente apostaron por la opción de Japón –básicamente porque la directiva era de allí y estaban mosqueados por los excelentes resultados de EEUU–. Lo gracioso de esto, es que los japoneses alegaron que los usuarios no estaban preparados para una evolución como la que proponía la filial americana.
Conclusión: SEGA presenta Mega CD y la tecnología desarrollada en América es usada por Sony para crear PlayStation: la primera consola con el lector de CD integrado. Por si fuera poco, su competencia más directa presenta Nintendo 64 con la misma tecnología.
SEGA con esto se hunde. Crea –ahora sí– una consola 32 bits con CD integrado, la Saturn… pero es demasiado tarde. En una maniobra desesperada y cuatro años más tarde, lanzan Dreamcast… pero esta sería su última video consola.
wwwendigo escribió: ¿Cuánto valían los cartuchos de SNES que llevaban el superFX (recuerdo ese StarFox por 7990)? Bastante menos que el Virtua Racing, pero claro, después es un mito que era caro de cojones
gynion escribió:titorino escribió:gynion escribió:Es que las conversiones de CPS1 a SNES, placa de 1988, son calcadas a los originales y se produce un gran contraste entre el genial resultado en SNES de los ports de Capcom y el pésimo resultado de los ports de Sega a Megadrive. SNES es superior.
Ese el problema, que yo poseedor de una snes jamás he pensado que tenía entre manos una recreativa.
Cuántas veces habré leído por aquí que si megadrive es una recreativa, que so tiene los mismos componentes que sega utilizaba en los arcades y más historias para justificar la elección.
Después resulta que pones cualquier conversión de la época y es que nada es igual, ni sonido, ni gráficos ni nada.
Lo mejor es leer que es casi una neogeo de coña vamos.
Y yo tampoco lo he pensado de Megadrive. Simplemente me ha proporcionado diversión a dos jugadores bastante antes de la salida de SNES, bien sea en mi casa al SoR1, o en casa de amigotes al Golden Axe, por ejemplo; sin preocuparme por la diferencia entre SOR1 y Final Fight, o sin ni siquiera conocer la existencia de la recre de Golden Axe.
Ahora, que no pasa nada por darle importancia a la resolución, la suavidad, el manejo de sprites, o la contundencia de los FX de Megadrive, buscando una explicación real a esa magia que solemos argumentar, cuando nos gustan más determinados juegos en una maquina en concreto sin saber por qué. Esas características pueden ser y son pruebas de una mayor cercanía con bastantes arcades.
Tengo el mismo derecho a darle más importancia a eso que la que tienen otros a dársela a los colores, efectos y sonido de SNES; sobre todo si además de gustarme, y ser la jugabilidad prioritaria, me sale más barato.
Ojalá hubiera tenido esta conciencia de peque; me hubiera comprado muchos más juegos de Megadrive, y más selectos.
titorino escribió:yo es que el tema resolucion lo siento pero no ,se me sigue sigue viendo peor,la nitidez no solo es poner mas lineas ,si no tienes una paleta en condiciones se ve todo peor incluso ,la megadrive siempre se ha caracterizado por verse todo mas oscuro y tramado,el color es muy muy importante ,si no mira los arcdes de la época a ver si tiene la paleta de megadrive,si es que hasta pc engine pone más .
la rápidez depende del juego ,hay juegos muy lentos en mega y en snes ,la contundencia de los fx en mega doy fe por sonar mas fuerte no los hace mejores .
es que en ese aspecto no puede competir con la calidad de voces y efectos que saca una snes .
todo esto es lo que yo pienso claro está.
si a ti te gusta más megadrive lo respeto pero que una megadrive no es una neogeo ni se parece en su ejecución en lo que yo tengo en mente de un arcade.
Hudson Soft quiso venderles a Nintendo, diseños de chips gráficos para mejorar las capacidades de los juegos de Famicom, pero Nintendo no mostró interés. Hudson entonces se aliaría a NEC desde 1986 para hacer realidad la PC Engine.
El temor más grande de Nintendo se hizo realidad: el gigante nipón de la electrónica incursionaba en su mercado, con chips desarrollados en casa y una alta inversión en investigación y desarrollo. En poco tiempo la PC Engine sobrepasaría a la Famicom en ventas (en Japón)
Rápidamente se encendieron las alarmas en Kyoto. La inminente embestida de NEC/Hudson llevó a Nintendo a proclamar en septiembre de 1987 que estaban trabajando en un nuevo sistema. La escueta declaración fue básicamente una maniobra mediática para restarle expectativa a PC Engine, pues resulta que Nintendo no estuvo lista para informar sobre las capacidades de su máquina hasta la primavera de 1988, y ésta no sería lanzada hasta tres años después de su "anuncio".
De todos modos la pequeña de NEC/Hudson dominó las ventas navideñas de 1987 en la tierra del sol naciente, lanzando al año siguiente su exitosa unidad de CD-ROM. Sin embargo, el "anuncio" de Nintendo rindió sus frutos, porque la simple promesa de un nuevo hardware les permitió retener a la mayoría de desarrolladoras third-party que trabajaban en Famicom, incluyendo a Capcom, con quienes aseguraron la primera conversión consolera de Street Fighter II.
Es bien conocido que el rendimiento inicial que se mostró a las thirds era superior al del hardware final. La máquina fue diseñada con la misma prisa con que se anunció, y se dice que la elección de una CPU lenta fue consecuencia de los recortes de gastos de Nintendo para evitar un riesgo financiero, estrategia que también les rindió beneficio económico con Famicom. Otras características desechadas fueron la retrocompatibilidad y ciertas capacidades básicas para generar polígonos por hardware (que después tomaron forma en el chip Super FX). Quedará por siempre en duda la clase de máquina que habría resultado sin esa política conservadora de mantener los costes al mínimo.
Samus de Arán escribió:@titorino
Si te dan a elegir entre:
Más colores pero peor jugabilidad y menos colores y mejor jugabilidad con que te quedas?
Por ejemplo en el caso de Final Fight vs Streets of Rage.
Antepones la paleta de colores a la opción de poder jugar a dobles?
Antepones la música a la mayor cantidad de enemigos en pantalla?
titorino escribió:Samus de Arán escribió:@titorino
Si te dan a elegir entre:
Más colores pero peor jugabilidad y menos colores y mejor jugabilidad con que te quedas?
Por ejemplo en el caso de Final Fight vs Streets of Rage.
Antepones la paleta de colores a la opción de poder jugar a dobles?
Antepones la música a la mayor cantidad de enemigos en pantalla?
es que lo de peor jugabilidad sera según que juego no?
te puedo decir miles de juegos que ponen un colorido envidiable y super jugables .
me quedo con el compendio ,en snes lo encuentro,es muy simple