› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
guillian-seed escribió:
Por cierto:
Saludos.
ZIDEVS escribió:guillian-seed escribió:
Por cierto:
Saludos.
Lo que no se si sabes es que eso lo pregunto un forero de Eol, y ocurrio en un hilo de patio de colegio de aqui. Yo lo vivi en directo. Que recuerdos!!
DonVeneno escribió:JacintoCinete escribió:@ZIDEVS
Yo no he dicho que las encuestas no sirvan. Las encuestas te dan una muestra estadística en base a la información buscada (que en los enlaces aportados vienen a ser opiniones y/o experiencias personales). Para lo que no te sirven es para darte datos concisos como los que planteáis querer dar: datos de ventas, para eso están los datos oficiales que dan quienes fabrican y venden el producto. Y en base a ello SNES fue la 16 bits más vendida del planeta. ¿Qué parte de ello quieres seguir mareando?DonVeneno escribió:por favor ya lo dije antes, si la info que pone no es de tu agrado me parece bien, pero por favor no desacredites las fuentes.
no seas el clasico rey tirano al q llegan a darle un mensaje que no le gusta, se coge una pataleta y decide decapitar al mensajero.
Pero que una opinión no es una fuente de información fiable, y que una encuesta es lo que es: una parte sesgada de una información. Que rey tirano ni qué leches, que a mí me da igual cuál vendiese más, que los datos registrados oficiales dados en su día por fabricantes y distribuidores, dicen que SNES fue la más vendida pues ya está. No le déis más vueltas, cansinos!
Y como se ha comentado, si la consola más vendida siempre es la mejor, pues nada, tiremos a la basura las NeoGeo, Saturn, Dreamcast, Gamecube, la primera Xbox, ...
Cansinos!
PD: Si de verdad la pretensión de esta parte del patio es que el hecho de que SNES vendiese más escueza a los debotos de Megadrive, me parece que infravaloráis a SNES... Atacad por la parte del catálogo, que es donde realmente se ve el cerebro de la bestia, pringaos! Y donde la batalla de verdad se torna interesante en los VS por géneros con Megadrive, y terminamos ganando todos
pero tocinete que ya te lei la primera vez (yo si que leo) y del post total he quitado las votaciones y encuestas ya que coincido que son subjetivas.
que les pasa a estas fuentes?
Una comparativa muy interesante que hicieron la gente de pixel2pixel
- https://pixel2pixel.wordpress.com/2014/ ... mas-larga/
Otra de hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821
En esta web hicieron una comparativa objetiva de las especificaciones técnicas:
- http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html
Incluso el propio periódico ABC:
- http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 92145.html
Mejor consola y mejor juego En españa 2014 - 2015
- https://i.imgur.com/axPerfR.jpg
tambien son pesimas verdad? seeee hobyconsolas ni puta idea de consolas, pixel2pixel una banda de fumaos, el ABC un perdiodicucho de barrio xDDD
DonVeneno escribió:¬_¬
¡¡¡¡MITICO!!!!!
ZIDEVS escribió:Para debates serios con datos y demas, hay otros sitios.
superfenix2020 escribió:venga va, que os hará ilusión este anuncio de Sega en España
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... J1ZHG4li-Y
¿ese no será Rafa Nadal de pequeño, no?ZIDEVS escribió:Para debates serios con datos y demas, hay otros sitios.
¿qué sitios si se puede saber?
si es que EOL no es una web seria...
DJGamer escribió:Bueno no puedo subir imágenes, os dejo los enlaces del gran misterio de los "datos oficiales" de ZIDEVS
retro-ton escribió:Hombre, eso está claro, en España también ganó Megadrive.
DonVeneno, corrige los enlaces que no funcionan.
DJGamer escribió:Bueno no puedo subir imágenes, os dejo los enlaces del gran misterio de los "datos oficiales" de ZIDEVS
Primero el hilo patrio:
hilo_quien-gano-la-batalla-de-los-16-bit-md-o-snes_2176969
Segundo de donde salió toda esta movida casi entre otras:
http://www.sega-16.com/forum/showthread ... sonic-Sony
Y tercero "la clave de todo", el origen de toda esa movida:
http://www.planetvb.com/modules/articles/?s020311002
Y ahora que comience el recreo de tarde chicas.
DJGamer escribió:Dale a la página de abajo de ese enlace loca
SNES vendió más juegos, tuvo más juegos que superaron el millón de unidades vendidas, y obtuvo más beneficios.
Mientras que Mega Drive vendió algo más de 175 millones de juegos, Super Nintendo vendió casi 380 millones de juegos en el mercado, más del doble. La diferencia en venta de software fue brutal, sobre todo si tenemos en cuenta que los juegos de Super Nintendo eran generalmente más caros.
Papitxulo escribió:Y ahora dices que no has hablado a nivel global sobre Virtua Racing, cuando lo has afirmado unos mensajes más atrás:matasiete escribió:En un mensaje se discute si el 32X tiene sentido (a nivel global, no en España) y por lo tanto yo utilizo precios en $. 100$ Virtua Racing, 159$ 32X. Con esos precios mi opinión es que la existencia del 32X está más que justificada.
Papitxulo escribió:Sobre este quote:Papitxulo escribió:Sencillo. 100 $ no son 11,990 pts. Lo mismo que le corriges a otro usuario.
Paralelismo:
Un usuario da un precio de 7.990 pts para Star Wing diciendo lo compró a ese precio, le corriges vehementemente y le pides pruebas.
Papitxulo escribió:Tu das un precio de 100 $ para el Virtua Racing de salida a nivel global, no das pruebas. Cuando te las pido sigues sin darlas.
, hac click.Fuera de España, el precio fue 100$ en USA fue 100$ y 70 libras en UK.
retro-ton escribió:En Canadá, Japón e Italia casi fijo que ganó Nintendo, por lo demás Francia, UK, Alemania, Rusia, USA, las dos Chinas, España, Brasil, Argentina, Corea del Sur, México, Portugal, Australia, etc. eso es territorio SEGA.
DJGamer escribió:@ZIDEVS
Vale , una duda nada más, hay alguien este soberano foro que haya visto tus argumentos en formato visual (capturas, artículos, enlaces) más allá de ese post que subiste y lo que he aportado con los enlaces de sega-16 y Famitsu?
matasiete escribió:Papitxulo escribió:Y ahora dices que no has hablado a nivel global sobre Virtua Racing, cuando lo has afirmado unos mensajes más atrás:matasiete escribió:En un mensaje se discute si el 32X tiene sentido (a nivel global, no en España) y por lo tanto yo utilizo precios en $. 100$ Virtua Racing, 159$ 32X. Con esos precios mi opinión es que la existencia del 32X está más que justificada.
Cierto, he mencionado el precio de Virtua Racing en $ cuando se hablaba a nivel global, en el contexto de de si la existencia de la 32X tenía sentido o no (contexto global). Como ya he dicho 5 veces.Papitxulo escribió:Sobre este quote:Papitxulo escribió:Sencillo. 100 $ no son 11,990 pts. Lo mismo que le corriges a otro usuario.
Paralelismo:
Un usuario da un precio de 7.990 pts para Star Wing diciendo lo compró a ese precio, le corriges vehementemente y le pides pruebas.
¿Paralelismo? Déjate de paralelismo. O dije o no dije.
Yo no dije que 100$ fuesen 11,990 pts, y como no lo dije, puedes dar todas las vueltas que quieras, pero no puedes demostrarlo.Papitxulo escribió:Tu das un precio de 100 $ para el Virtua Racing de salida a nivel global, no das pruebas. Cuando te las pido sigues sin darlas.
¿Dónde me las pediste?
Aún así, hoy a las 10:54, donde dice, hac click.Fuera de España, el precio fue 100$ en USA fue 100$ y 70 libras en UK.
superfenix2020 escribió:SNES vendió más juegos, tuvo más juegos que superaron el millón de unidades vendidas, y obtuvo más beneficios.
Mientras que Mega Drive vendió algo más de 175 millones de juegos, Super Nintendo vendió casi 380 millones de juegos en el mercado, más del doble. La diferencia en venta de software fue brutal, sobre todo si tenemos en cuenta que los juegos de Super Nintendo eran generalmente más caros.
También tiene mérito, que la SNES, habiendo salido 2 años más tarde que la Mega Drive, al final la hubiera cogido e incluso superado en ventas, y que tuviera al final mayor catálogo de juegos.
guillian-seed escribió:
Mega Drive vendió más que Snes en España. Me hace gracia que el tipo este, que era amiguete de la gente de Erbe (AKA Nintendo España) eche pestes de Sega España y de lo mal que lo hicieron... Pues como de mal lo estarían haciendo sus amiguetes de Erbe que no pudieron superarles con su cerebro de la bestia
Hobby Consolas siempre fue una revista comprada por Nintendo (o Erbe). Y esto lo confirmaron ellos mismos hace unos años, cuando confirmaron que en el número 1 de la revista retiraron una portada de Sonic porque Nintendo (Erbe) les mandó un maletín lleno de Gameboys (y esto no me lo invento, podéis buscarlo).
La razón de todo esto es que Virgin Mastertronics (AKA Sega España) apoyó la creación de revistas rivales, como Superjuegos o MegaSega, razón por la cual se dedicaron a ensalzar a Super Nintentdo.
Así que por favor, y aunque ya sé que estamos en el patio del colegio, si queréis que se os tome en serio, dejad de poner poner mierdas de la Hobby Consolas que no valen para nada.
Por cierto:
Los informes Nielsen tienen que estar por ahí, pero yo no sé donde buscarlos. Si alguien sabe donde encontrarlos, link, please.
@wwwendigo Por supuesto. Entrevista a Jose Luiz Sanz, director de HC de la época y amiguito de la gente de Erbe/Nintendo España (porque habían compartido filas en Hobby Press) Me ha costado encontrar la entrevista porque ya tiene años, pero aquí la tienes:Lo contasteis en la última edición de Retromadrid, pero recuérdanos por qué se eligió a Bart Simpson para la portada del primer número.
La portada del primer número iba a estar dedicada a Sonic, ya que desde que el cartucho beta del juego entró en la redacción se convirtió en el mejor y más espectacular de cuantos habíamos jugado hasta la fecha. Por eso era el que tenía que salir en la portada número uno, y era por méritos propios. No iba a haber nada mejor que eso para el primer número. Pero por estas cosas que a veces ocurren acabó siendo Bart Simpson el que ocupó la portada, y esto fue porque en ese número regalábamos 1.000 Game Boy de Nintendo, que en realidad nos daba ERBE, la distribuidora de Nintendo en España en aquel tiempo. Por no enfadar a nadie se eligió a Bart Simpson porque la serie estaba de moda y porque iban a salir juegos de Los Simpson en Game Boy y también en NES. Para compensar dejamos a Sonic arriba, en el recuadro de la derecha.
Enlace: http://deusexmachina.es/entrevista-a-jo ... deojuegos/
Si te interesa el tema, puedes buscar la entrevista que le hicieron a Paco Pastor, en la que comentaba que Sega España apoyó la aparición de nuevas revistas, lo cual cabreó a la gente de Hobby Consolas.
Saludos.
sergio2381 escribió:
No es el informe nielsen pero sale una foto de el que entregó Pastor a una revista de la epoca:
hilo_batalla-campal-snes-vs-megadrive-patio-de-colegio-on_2186472_s5840#p1745326560
superfenix2020 escribió:También tiene mérito, que la SNES, habiendo salido 2 años más tarde que la Mega Drive, al final la hubiera cogido e incluso superado en ventas, y que tuviera al final mayor catálogo de juegos.
guillian-seed escribió:superfenix2020 escribió:También tiene mérito, que la SNES, habiendo salido 2 años más tarde que la Mega Drive, al final la hubiera cogido e incluso superado en ventas, y que tuviera al final mayor catálogo de juegos.
Hombre, también fue retirada dos años más tarde, porque su relevo generacional, N64, llegó dos años después que Saturn. No es justo considerar que llegó dos años más tarde que MD y no que no fue retirada hasta dos años después.
ZIDEVS escribió:guillian-seed escribió:superfenix2020 escribió:También tiene mérito, que la SNES, habiendo salido 2 años más tarde que la Mega Drive, al final la hubiera cogido e incluso superado en ventas, y que tuviera al final mayor catálogo de juegos.
Hombre, también fue retirada dos años más tarde, porque su relevo generacional, N64, llegó dos años después que Saturn. No es justo considerar que llegó dos años más tarde que MD y no que no fue retirada hasta dos años después.
Aquí hay matices. La primera en salir es técnicamente la mejor en el momento en que sale al mercado, y encima es la que pega primero. Desde luego tiene una importante ventaja, y es que no tiene competencia pues no hay nada similar técnicamente, no digamos ya superior. Eso si que no.
En cambio SNES tiene primero que remontar porque para eso llega la segunda, pero es que luego cuando supuestamente se queda "sola" ya no tiene la ventaja de no tener competencia ni de ser la más potente, sino que tiene a dos mastodontes técnicos como son Saturn y PSX.
ZIDEVS escribió:sergio2381 escribió:
No es el informe nielsen pero sale una foto de el que entregó Pastor a una revista de la epoca:
hilo_batalla-campal-snes-vs-megadrive-patio-de-colegio-on_2186472_s5840#p1745326560
Por curiosidad, ¿la revista es Todo Sega o Mega Sega?
Papitxulo escribió:Se te dan bien las evasivas e ir diluyendo la discusión, espero que no intencionadamente.
Sobre lo que dijiste o no dijiste ya te he dado una explicación, para mi gusto bastante clara, otra cosa es que a ti no te valga. Ahí ya no puedo entrar.
Sobre lo de las fuentes....te las pedí aquí, hace unas 3 horas:
viewtopic.php?p=1745332522
Y te las sigo pidiendo, si no es mucha molestia. Lo que me has dado es un enlace con información incompleta (no voy a entrar en la fiabilidad o no) de la Wikipedia. Por cierto, 2 mercados no hacen el global.
This chip was extremely expensive to manufacture, leading Sega to price the Genesis version of Virtua Racing unusually high: US$100 in the United States[5] and £70 in the United Kingdom.
"Sega's SVP Chip to be Sold Separately". GamePro (57). IDG. April 1994. p. 174.
sergio2381 escribió:ZIDEVS escribió:sergio2381 escribió:
Creo que es la todo sega,concretamente la número 14 en la que sale goku en la portada.
Hobby Consolas nunca hubiese tenido huevos a poner una entrevista de Paco Pastor con los de Erbe detras
ZIDEVS escribió:sergio2381 escribió:ZIDEVS escribió:
Creo que es la todo sega,concretamente la número 14 en la que sale goku en la portada.
Hobby Consolas nunca hubiese tenido huevos a poner una entrevista de Paco Pastor con los de Erbe detras
Juraria que HC si llega a entrevistar a Paco Pastor, o lo he soñado?
Papitxulo escribió:ZIDEVS escribió:Aquí hay matices. La primera en salir es técnicamente la mejor en el momento en que sale al mercado, y encima es la que pega primero. Desde luego tiene una importante ventaja, y es que no tiene competencia pues no hay nada similar técnicamente, no digamos ya superior. Eso si que no.
En cambio SNES tiene primero que remontar porque para eso llega la segunda, pero es que luego cuando supuestamente se queda "sola" ya no tiene la ventaja de no tener competencia ni de ser la más potente, sino que tiene a dos mastodontes técnicos como son Saturn y PSX.
Me lo has quitado del teclado.
ZIDEVS escribió:guillian-seed escribió:superfenix2020 escribió:También tiene mérito, que la SNES, habiendo salido 2 años más tarde que la Mega Drive, al final la hubiera cogido e incluso superado en ventas, y que tuviera al final mayor catálogo de juegos.
Aquí hay matices. La primera en salir es técnicamente la mejor en el momento en que sale al mercado, y encima es la que pega primero. Desde luego tiene una importante ventaja, y es que no tiene competencia pues no hay nada similar técnicamente, no digamos ya superior. Eso si que no.
retro-ton escribió:Japón no cuenta en esto, va a su rollo, que ahí incluso triunfó Saturn
gynion escribió:Sería curioso hacer una lista de juegos top de las 16bits, filtrando a compañías japos.
titorino escribió:gynion escribió:Sería curioso hacer una lista de juegos top de las 16bits, filtrando a compañías japos.
ya veras como cuesta ,ahora lo dificil es meter juegos japos
gynion escribió:titorino escribió:gynion escribió:Sería curioso hacer una lista de juegos top de las 16bits, filtrando a compañías japos.
Pues pensaba que iba a costar, pero hay unos cuantos, cuidao. Si no me equivoco en ninguno...
- Saga strike
- FIFAS
- Micro Machines
- Bubsy ( )
- Cool Spot
- Aladdin (Mega)
- EarthWorm Jim 1 y 2
- Robocop vs Terminator
- World of Illusion
- Juegos de Disney en general, otros de SEGA America, etc..
y ya por no pensar más. No está mal tampoco
gynion escribió:titorino escribió:gynion escribió:Sería curioso hacer una lista de juegos top de las 16bits, filtrando a compañías japos.
Pues pensaba que iba a costar, pero hay unos cuantos, cuidao. Si no me equivoco en ninguno...
- Saga strike
- FIFAS
- Micro Machines
- Bubsy ( )
- Cool Spot
- Aladdin (Mega)
- EarthWorm Jim 1 y 2
- Robocop vs Terminator
- World of Illusion
- Juegos de Disney en general, otros de SEGA America, etc..
y ya por no pensar más. No está mal tampoco
titorino escribió:retro-ton escribió:Japón no cuenta en esto, va a su rollo, que ahí incluso triunfó Saturn
perdona pero eso es un disparate ,y más en esa época donde los estudios mas fuertes y las licencias mas jugosas salian de ese pais .
hablamos de konami ,capcom ,square,treasure,enix,bampresto,toaplan,y un larguisimo ect.
si la consola vendia bien esta claro que va a tener mas apoyo ,asi que japón contaba y muchisimo
pon un ranking de mega o super y cuenta cuantos juegos son japoneses.
retro-ton escribió:Solo de Core Design: Thunderhawk, Chuck Rock 1 y 2, Jaguar XJ220, Battlecorps, Soulstar, Bubba 'n Stix y varios más...
titorino escribió:
he encontrado el ranking de eol votado por los usuarios
se cuela uno europeo ,el aladdin ,los demas hasta el yo que se, japos todos
ranking mega