Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@arraidan
Se me han pasado, pero por supuesto que vale.

titorino escribió:no esta mal pero el bubsy lo odio a muerte [poraki]
ahora piensalo ,has dicho juegos buenos ¿los meterias en lo mejor de megadrive? si tuvieses que quedarte con 10?


Si te hablo solo de Megadrive, pues metería unos cuantos, y mejoraría lo que tuve en mi infancia, fíjate:

- Saga Mortal Kombat
- NBA Jam TE
- World of Illusion
- Castle of Illusion
- Saga Strike (Desert, Jungle y Urban)
- Aladdin
- EarthWorm Jim 1 y 2
- Cool Spot
- Toy Story
- Otros juegos de Disney
- Rock and Roll Racing
- The Lost Vikings
- Micro Machines (cualquiera, o el que más me gustara)
- FIFA
gynion escribió:@arraidan
Se me han pasado, pero por supuesto que vale.

titorino escribió:no esta mal pero el bubsy lo odio a muerte [poraki]
ahora piensalo ,has dicho juegos buenos ¿los meterias en lo mejor de megadrive? si tuvieses que quedarte con 10?


Si te hablo solo de Megadrive, pues metería unos cuantos, y mejoraría lo que tuve en mi infancia, fíjate:

- Saga Mortal Kombat
- NBA Jam TE
- World of Illusion
- Castle of Illusion
- Saga Strike (Desert, Jungle y Urban)
- Aladdin
- EarthWorm Jim 1 y 2
- Cool Spot
- Toy Story
- Otros juegos de Disney
- Rock and Roll Racing
- The Lost Vikings

solo diez gynion ,ya se que es dificil ,imaginate que solo vas a tener sos diez juegos,mas o menos lo qu nos pasaba en la epoca,quien dice diez pon 15.
ojo no si me explico bien,a mi tambien me gustan los juegos que salian de europa y america.
de hecho super turrican o rock and roll racing me parecen imprescidibles
titorino escribió:
retro-ton escribió:Solo de Core Design: Thunderhawk, Chuck Rock 1 y 2, Jaguar XJ220, Battlecorps, Soulstar, Bubba 'n Stix y varios más...

eso que son de megadrive?


Megadrive CD.

De Psygnosis: Shadow of the Beast 1 y 2, Flink, Toy Story, Microcosm, Wiz 'n Liz.

De BitMap Brothers: Xenon 2, Speedball, Gods, The Chaos Engine.
matasiete escribió:
Papitxulo escribió:Se te dan bien las evasivas e ir diluyendo la discusión, espero que no intencionadamente.
Sobre lo que dijiste o no dijiste ya te he dado una explicación, para mi gusto bastante clara, otra cosa es que a ti no te valga. Ahí ya no puedo entrar. :o

Sobre lo de las fuentes....te las pedí aquí, hace unas 3 horas:

viewtopic.php?p=1745332522

Y te las sigo pidiendo, si no es mucha molestia. Lo que me has dado es un enlace con información incompleta (no voy a entrar en la fiabilidad o no) de la Wikipedia. Por cierto, 2 mercados no hacen el global.


Sigues acusándome de cosas. Mis explicaciones no te valen, a mi tus acusaciones tampoco.

A las 10:48 de esta mañana te puse los precios en $ y en libras, y un enlace a la wikipedia donde dice:

This chip was extremely expensive to manufacture, leading Sega to price the Genesis version of Virtua Racing unusually high: US$100 in the United States[5] and £70 in the United Kingdom.


Además, para el precio en $ añade la siguiente fuente:
"Sega's SVP Chip to be Sold Separately". GamePro (57). IDG. April 1994. p. 174.


La wikipedia puede no ser cierta, la fuente tampoco voy a jurar sobre ella, pero el dato de los 100$ no me lo inventé yo. No es mi memoria.

Eso de "2 mercados no hacen global" es nuevo. Dirás que yo me evado, pero tú te expandes. ¿Qué quieres discutir sobre si la 32x merecía la pena o no?

Por ir cerrando, y para demostrarte que tu impresión sobre mis evasivas no es cierta, ¿A qué conclusión quieres llegar?


Seré breve.

No te estaba discutiendo la veracidad de el precio en dólares (por cierto, me he molestado en buscar en la GamePro, para que veas que no paso por alto los datos que das), sino que era una información incompleta.

Mi conclusión final es que me parece que haces un uso interesado y en ocasiones erróneo de los términos global/regional, caro/barato, victoria/derrota (o sinónimos, tampoco me seas literal :o ).

ZIDEVS escribió:
Papitxulo escribió:
ZIDEVS escribió:</div>Aquí hay matices. La primera en salir es técnicamente la mejor en el momento en que sale al mercado, y encima es la que pega primero. Desde luego tiene una importante ventaja, y es que no tiene competencia pues no hay nada similar técnicamente, no digamos ya superior. Eso si que no.

En cambio SNES tiene primero que remontar porque para eso llega la segunda, pero es que luego cuando supuestamente se queda "sola" ya no tiene la ventaja de no tener competencia ni de ser la más potente, sino que tiene a dos mastodontes técnicos como son Saturn y PSX.


Me lo has quitado del teclado.


Es que aquí se habla de las ventas de SNES en 1995-96 como si no tuvieran mérito porque MD ya no era rival.

No a ver, todo lo contrario, SNES se enfrentaba a auténticos pepinos como Ridge Racer o Tekken, y lo hacía muy dignamente con juegos como Street Fighter Alpha 2, Yoshi's Island o Donkey Kong Country 2 y 3. Vender en 1995-96 era todo un meritazo


Totalmente, seguir dando guerra a esas alturas tiene un mérito muy grande.
- Mickey manía también se podría considerar occidental (Sony Imagesoft estába ubicada en EE.UU)
-B.O.B
-Street racer
-F1 (Domark)

Hay cosillas interesantes fuera de Japón.
retro-ton escribió:De Psygnosis: Shadow of the Beast 1 y 2, Flink, Toy Story, Microcosm, Wiz 'n Liz.

hazme un ranking anda y dejate de nombrar titulos ,solo diez o quince. a ver que dejas fuera [poraki]
titorino escribió:solo diez gynion ,ya se que es dificil ,imaginate que solo vas a tener sos diez juegos,mas o menos lo qu nos pasaba en la epoca,quien dice diez pon 15


Ah, pensaba que lo preguntabas para saber si llegaban a 10.

A ver, me quedaría con estos (sin orden):

1 - Rock and Roll Racing
2 - Aladdin
3 - World of Illusion
4 - Jungle Strike
5 - Ultimate Mortal Kombat 3
6 - FIFA 98
7 - Toy Story
8 - NBA JAM TE
9 - EarthWorm Jim 2
10 - El último me lo tendría que pensar. Tendría que buscar un poco, o simplemente elegir uno de los descartados de la lista anterior.
gynion escribió:
titorino escribió:solo diez gynion ,ya se que es dificil ,imaginate que solo vas a tener sos diez juegos,mas o menos lo qu nos pasaba en la epoca,quien dice diez pon 15


Ah, pensaba que lo preguntabas para saber si llegaban a 10.

A ver, me quedaría con estos (sin orden):

1 - Rock and Roll Racing
2 - Aladdin
3 - World of Illusion
4 - Jungle Strike
5 - Ultimate Mortal Kombat 3
6 - FIFA 98
7 - Toy Story
8 - NBA JAM TE
9 - EarthWorm Jim 2
10 - El último me lo tendría que pensar. Tendría que buscar un poco, o simplemente elegir uno de los descartados de la lista anterior.


Creo que te está preguntando por un ranking de los 10-15 mejores juegos de MD, y a ver cuales de ellos no son japoneses...
Incluso hay un juego de Dinamic para Megadrive, Risky Woods.
ZIDEVS escribió:
gynion escribió:
titorino escribió:solo diez gynion ,ya se que es dificil ,imaginate que solo vas a tener sos diez juegos,mas o menos lo qu nos pasaba en la epoca,quien dice diez pon 15


Ah, pensaba que lo preguntabas para saber si llegaban a 10.

A ver, me quedaría con estos (sin orden):

1 - Rock and Roll Racing
2 - Aladdin
3 - World of Illusion
4 - Jungle Strike
5 - Ultimate Mortal Kombat 3
6 - FIFA 98
7 - Toy Story
8 - NBA JAM TE
9 - EarthWorm Jim 2
10 - El último me lo tendría que pensar. Tendría que buscar un poco, o simplemente elegir uno de los descartados de la lista anterior.


Creo que te está preguntando por un ranking de los 10-15 mejores juegos de MD, y a ver cuales de ellos no son japoneses...

exacto,juegos buenos por supuesto que hacian en europa y usa
Todos los que he mencionado son JUEGAZOS. Menos Microcosm.
titorino escribió:
retro-ton escribió:De Psygnosis: Shadow of the Beast 1 y 2, Flink, Toy Story, Microcosm, Wiz 'n Liz.

hazme un ranking anda y dejate de nombrar titulos ,solo diez o quince. a ver que dejas fuera [poraki]


¿Te refieres a un ranking global, o a uno solo de juegos no japos?

Global asín de primeras.

-World of Illusion
-Gain ground
-SFII SCE
-MK2
-Thunderforce IV
-Rocket Knight
-Streets of rage 2
-Shinobi 3
-Quackshot
-Sonic

No japos

-Aladin
-Robocop VS terminator
-MK2
-World of Illusion
-Mickey mania
-B.o.B
-Flink
-The Lost Vikings
-Donald in maui mallard
-F1 Domark
retro-ton escribió:Solo de Core Design: Thunderhawk, Chuck Rock 1 y 2, Jaguar XJ220, Battlecorps, Soulstar, Bubba 'n Stix y varios más...

Te dejas bc racers,muy superior a mario kart.
Algunos americanos de Tengen y Accolade: Gauntlet IV, Hard Drivin', Pit-Fighter, Turrican, Double Dragon, Universal Soldier, Zero Tolerance...
titorino escribió:
ZIDEVS escribió:
gynion escribió:
Ah, pensaba que lo preguntabas para saber si llegaban a 10.

A ver, me quedaría con estos (sin orden):

1 - Rock and Roll Racing
2 - Aladdin
3 - World of Illusion
4 - Jungle Strike
5 - Ultimate Mortal Kombat 3
6 - FIFA 98
7 - Toy Story
8 - NBA JAM TE
9 - EarthWorm Jim 2
10 - El último me lo tendría que pensar. Tendría que buscar un poco, o simplemente elegir uno de los descartados de la lista anterior.


Creo que te está preguntando por un ranking de los 10-15 mejores juegos de MD, y a ver cuales de ellos no son japoneses...

exacto,juegos buenos por supuesto que hacian en europa y usa


Esa es más facil, porque no tengo que pensar en su origen:

1- Sonic 1 (aunque me vale cualquier Sonic de plataformas)
2 - Streets of Rage 1 (más nostalgia que por el 2)
3 - Robocop vs Terminator
4 - World of Illusion
5 - The Story of Thor
6 - Jungle Strike
7 - Gunstar Heroes
8 - Rock and Roll Racing
9 - EarthWorm Jim 2
10 - Comix Zone

Por ejemplo, eh.
retro-ton escribió:Todos los que he mencionado son JUEGAZOS. Menos Microcosm.

No es lo que te pedía.
Only 10.
@gynion para mi, sin orden
Sonic 1
Sonic and knuckles
Castlevania
Contra
Street of rage 2
Jewel master
Ecco the dolphin
Alien soldier
Devil crash
Gynoug
USA creo que solo me sale uno.
@gynion de tu lista admito que algunos me gustan, de deportes no porque nunca me ha gustado.
Papitxulo escribió:Seré breve.

No te estaba discutiendo la veracidad de el precio en dólares (por cierto, me he molestado en buscar en la GamePro, para que veas que no paso por alto los datos que das), sino que era una información incompleta.

Mi conclusión final es que me parece que haces un uso interesado y en ocasiones erróneo de los términos global/regional, caro/barato, victoria/derrota (o sinónimos, tampoco me seas literal :o ).


Bien. Respeto tus opiniones.

Hechos, independientes de mis o tus posibles interpretaciones.
  • El Virtua Racing en España salió por 11990 ptas, caro para ser de Megadrive pero igual o más barato que otros juegos de Super Nintendo, con chip y sin chip, antes y después.
  • 11990 es menos que 14000.
  • Precio de lanzamiento de Starwing en España: 9900 ptas.
  • Precio de lanzamiento del 32X en USA 159$, Virtua Racing de Genesis 100$. Hay quien dirá que el 32X tenía buen precio respecto a un juego con chip, hay quien dirá que no.

Todo esto lo documenté en mis diferentes aportaciones.

Yo podré ser visto como interesado o hacer uso partidario. Yo creo que no, pero las opiniones son respetables. Pero me gusta más la Megadrive que la Super, así que cojear, seguro cojeo.

Mi opinión, también respetable, es que mientras que yo he respondido a cada una de tus preguntas, aceptado mis errores (al menos los que yo reconozco como tal), rectificado o corregido mis explicaciones, tú no has asumido ni uno de los tuyos (si es que internamente reconoces alguno, sino enhorabuena por estar en el centro del universo), y no has dicho "en eso te doy la razón" ni en el más mínimo de los detalles. Diría que provocador, o con ganas de jugar. Al menos a partir de cierto punto dejaste las ironías de lado.

Y a partir de aquí, [beer]
ZIDEVS escribió:@wwwendig Te has debido equivocar de nick, porque no he afirmado nada de lo que dices que afirmo. Es mas, yo hasta ahora he opinado como tu, asi que menudo lio te has debido de hacer


Pues igual, a saber qué coño te he entendido.... [+risas]

¿Eres el que dijo lo de las ventas no? Pues en esa parte me reafirmo, no quiere decir nada las ventas (como mucho es un índice de popularidad, pero la popularidad de un producto no va atado siempre a que sea el mejor percibido técnicamente), aunque podamos estar más o menos de acuerdo en que la SNES es muy buena o incluso la mejor de la generación.

Seguramente se me contagió tu comentario con el anterior, porque ambos cometían errores lógicos. El otro por poner la típica acusación de "prensa vendida" y "las encuestas no importan" (perdonad, pero sí importan mientras no se demuestre que están manipuladas, incluso desde un medio que sea considerado parcial).

El tuyo es pensar que las ventas en sí implican algo (tampoco descartan, ojo) sobre qué consola es la más valorada. Como hay he dicho hay muchos factores extra que explican las ventas, suele ser un punto a favor de las ventas el que sea la consola mejor percibida por los usuarios por calidad de ésta o del catálogo, pero.... el precio también importa. El tiempo en el mercado, o el marketing usado. A veces un título aislado del catálogo, aún pudiendo ser a nivel completo "inferior" al de los rivales, puede justificar unas ventas superiores.

Por ejemplo, creo que nadie pondrá en duda que los juegos de Super Mario (los digamos que "canónicos") son vendeconsolas. Crysis fue un vendetarjetas en el mundo PC (literalmente en mi caso actualicé a una 8800GTS sólo por él), etc.

No es correcto por tanto pensar lo de las ventas como prueba de que una consola es mejor (puse el ejemplo de la Neo Geo por algo, también). A eso me refiero. Yo si creo que la SNES es la mejor es por varias razones, atadas a la consola a nivel técnico y a lo que demostró con su catálogo. Pero no por las ventas.
wwwendigo escribió:
ZIDEVS escribió:@wwwendig Te has debido equivocar de nick, porque no he afirmado nada de lo que dices que afirmo. Es mas, yo hasta ahora he opinado como tu, asi que menudo lio te has debido de hacer


Pues igual, a saber qué coño te he entendido.... [+risas]

Seguramente se me contagió tu comentario con el anterior, porque ambos cometían errores lógicos. El otro por poner la típica acusación de "prensa vendida" y "las encuestas no importan" (perdonad, pero sí importan mientras no se demuestre que están manipuladas, incluso desde un medio que sea considerado parcial).



[facepalm]


Macho menuda cagada has hecho entonces, partes de un error como es no captar que estoy escribiendo un mensaje irónico a otro usuario, y lo mezclas con otro que no tiene nada que ver, y tienes los huevos no solo de no captar el mensaje, no solo de mezclar churras con merinas, sino encima de inteprertar que tienen errores lógicos [qmparto]

En fin, que bien, que vale, que de acuerdo. No le voy a dedicar más tiempo a esta conversación artificial surgida de la nada [oki]
Mega Drive vendió más que Snes en España. Me hace gracia que el tipo este, que era amiguete de la gente de Erbe (AKA Nintendo España) eche pestes de Sega España y de lo mal que lo hicieron... Pues como de mal lo estarían haciendo sus amiguetes de Erbe que no pudieron superarles con su cerebro de la bestia XD

Hobby Consolas siempre fue una revista comprada por Nintendo (o Erbe). Y esto lo confirmaron ellos mismos hace unos años, cuando confirmaron que en el número 1 de la revista retiraron una portada de Sonic porque Nintendo (Erbe) les mandó un maletín lleno de Gameboys (y esto no me lo invento, podéis buscarlo).

La razón de todo esto es que Virgin Mastertronics (AKA Sega España) apoyó la creación de revistas rivales, como Superjuegos o MegaSega, razón por la cual se dedicaron a ensalzar a Super Nintentdo.

Así que por favor, y aunque ya sé que estamos en el patio del colegio, si queréis que se os tome en serio, dejad de poner poner mierdas de la Hobby Consolas que no valen para nada.


Ajá, @Guillian-seed, o sea, no aportas los datos y haces una acusación pero debemos creer que es así y buscarnos nosotros mismos las referencias que apoyen tu argumentación y no la nuestra. ¡Qué grande eres! (y tus atributos).

Lo primero estás confundiendo una y otra vez ERBE con Nintendo España, cuando NADA tienen que ver. ERBE era una distribuidora local que ni siquiera empezó con los productos de Nintendo (aquí metiste la pata pues precisamente yo como usuario de microordenadores y beneficiario de la rebajha de precios de ERBE en el mundo de los 8 bits como que tengo un buen recuerdo grabado de que ERBE NO es Nintendo España), sino con juegos para microordenadores, y pasó cierto tiempo antes de conseguir ser el distribuidor local para España de Nintendo. Pero un poquito, ¿eh?

Pareces ignorar que ERBE PERDIÓ la licencia como distribuidora oficial tras el incidente (¿cuántas veces hay que mencionarlo?) del incendio (intencionado) que ocurrió en sus almacenes donde se quemaron bastantes consolas y juegos entre otras de la recién estrenada en España SNES. Y Nintendo decidió establecerse en el país con su propia red local de distribución precisamente por la cagada de ERBE, ya que durante más de un año no arregló la situación y de hecho empeoró.

Todo lo que dices pierde valor desde el momento en que caes en una inexactitud tal como decir reiteradamente que ERBE = NINTENDO. Perdona, pero no. Si acusas a alguien de comprado no vale con decir "eso lo puedes buscar tú", ¿no eras tú el que decías que las afirmaciones había que demostrarlas? Y pones un tweet que lo único que dice es que Megadrive vendió más que SNES en España, ¿qué demuestras con eso? Eso ya es conocido, aunque fuera por poco.

Oyes, que igual tuvo que ver con que se vendieran poco el año y medio de mierda que le dió a Nintendo ERBE en España, ¿eh? no sé, ésas dos que dices que son la misma. [plas]

Ya la teoría conspiranoica de que todos los medios estaban comprados por ERBE y mentían como bellacos a favor de Nintendo, bueno, pues como teoría conspiranoica es bonita, la verdad. Se puede mejorar, y explicar cómo se pasa de esta teoría conspiranoica a la actual donde es Sony la que tiene compradas a las mismas revistas que mencionas. Incluso es interesante que la acusación de parcialidad vaya más allá y se llegue a decir que directamente mentían, pues no es lo mismo ser parcial o tener un ideario de cabecera a directamente mentir. Ya... en esta España de Marhuendas y similares nos hemos acostumbrado a que es lo mismo, lo sé.

Es muy interesante esa transmutación de la teoría, de veras. Yo no creo en ellas y menos sin pruebas aportadas, pero hay que reconocerles el colorido. Por cierto, sobre ERBE-Nintendo España, que son lo mismo y tal:

https://es.wikipedia.org/wiki/Erbe_Software

"A finales de los años 90, Erbe fue absorbida por Anaya Interactiva y desapareció como marca. Poco después Anaya vendió lo que quedaba de la empresa a Havas Interactive, propiedad de lo que hoy en día es Activision Blizzard.3​"

No sabía yo que Anaya Interactiva era Nintendo, vamos. Bueno es saberlo. [oki]

ZIDEVS escribió: [facepalm]


Macho menuda cagada has hecho entonces, partes de un error como es no captar que estoy escribiendo un mensaje irónico a otro usuario, y lo mezclas con otro que no tiene nada que ver, y tienes los huevos no solo de no captar el mensaje, no solo de mezclar churras con merinas, sino encima de inteprertar que tienen errores lógicos [qmparto]

En fin, que bien, que vale, que de acuerdo. No le voy a dedicar más tiempo a esta conversación artificial surgida de la nada [oki]


Como comprenderás el sarcasmo en un hilo de foro, dedicado al comentario de otro parece que varias páginas atrás, como que no se capta si no se pone un guiño-guiño.

Con la mezcla me refiero que ambos comentarios defendían puntos con inferencias incorrectas, no que fueran "iguales", ¿errores lógicos?

Claro que sí, VENTAS = MEJOR CONSOLA, eso es un error colosal. ¿No decías eso, era acaso sarcasmo?

De la misma forma (como ejemplo) que alguno de los comentarios posteriores de este hilo dice que Megadrive si ignoramos al mercado japonés que estaba "atado" a nintendo vendió más, por lo menos mientra ambas seguían en el mercado. Otro error, ambas consolas acumulaban ventas en periodos de ventas totalmente distintos (Megadrive llevaba años vendiendo antes de que snes saliera). Además de que no puedes ignorar un mercado sólo porque cuestiones al mismo (SNES vendió lo que quiso en Japón porque entre otras razones producía juegos adaptados a los gustos japoneses, o mejor dicho sus third party, mientras que SEGA pasó olímpicamente de orientarse a los A-RPG y otros que estaban de moda en ese país).

Perdona si no veo el sarcasmo si se está hablando de ventas de consolas como forma de medir su "bondad".

PD: Las listas de juegos no japoneses que se están poniendo me están dejando patidifuso, por algunos truñers incluidos (que nadie se emocione, alguno de ellos eran multiplataforma y hasta los sufrí yo en snes).

Lo siento pero no. Entiendo algunos como los vinculados a David Perry y algunas otras joyas clásicas, pero es que otros... arrghh.. con suerte normalillos. Es como decir que el Darius Twin de SNES es un gran juego [qmparto] (tampoco es malo, pero mediocridad es su segundo nombre).

Está claro que para gustos colores, pero aún así... es que los Strike aburrían a las piedras.
wwwendigo escribió:
ZIDEVS escribió: [facepalm]


Macho menuda cagada has hecho entonces, partes de un error como es no captar que estoy escribiendo un mensaje irónico a otro usuario, y lo mezclas con otro que no tiene nada que ver, y tienes los huevos no solo de no captar el mensaje, no solo de mezclar churras con merinas, sino encima de inteprertar que tienen errores lógicos [qmparto]

En fin, que bien, que vale, que de acuerdo. No le voy a dedicar más tiempo a esta conversación artificial surgida de la nada [oki]


Como comprenderás el sarcasmo en un hilo de foro, dedicado al comentario de otro parece que varias páginas atrás, como que no se capta si no se pone un guiño-guiño.

.


Se te ha ido la cabeza con tal de no recular en serio. ¿Pero tu te lees? En lugar de reconocer que sencillamente has metido la pata hasta el fondo por meterte donde nadie te llamaba, me estás diciendo a mi que si no escribo mis mensajes como tu digas, el problema de que alguien la cague metiéndose en una conversación que no iba con él y la interprete mal, es mio [qmparto]

Ya me dijo mi mamá que no discuta con foreros que escriben tochacos, que tengo siempre las de perder porque al final me desquician, así que si, de verdad, lo que tu digas. Procuraré escribir mis mensajes como tu me digas y así no cometerás futuros errores. Déjalo aquí, has ganado, no hace falta más [oki]
Dios! Despues de dos semanas intentando leer cuando puedo, estando cerca de alcanzar el ultimo mensaje de repente aparecian 3 páginas más. Por fin lo consigo coña! Vaya panda de pandilleros de colegio sois, sobre todo con las ventas.

Yo sienpre he sido seguero: gg, mega y dreamcast, aunque luego más dio por nintendo, ya en su momento retro. En el 94 o por ahí yo tenia la Mega y un amiguete la super. Recuerdo las partidazas que nos echábamos al Mario Kart (esos miticos revienta globos) o al mk2. Recuerdo que yo tambien lo tenía en mi mega y cuando me ponía a jugar me daba verguenza el sonido y el colorido de mi juego, realmente y bajo mi pesar veia muy superior en de snes de mi amiguete, en aquella época que ni de píxeles entendía y solo valoraba lo que me entraba por los ojos.
Me enamore de los (arpg?) terranigma, zelda, illusion of time, etc. Pero cuando llegaba a casa muerto de la envidia encendia mi mega y disfrutaba con los megagames, el sor2, los sonic, el shining force 2...
Sin embargo a mi amiguete le pasaba casi lo mismo, habia temporadas que nos las intercambiábamos, alquilábamos juegos como locos. Al final hechábamos de menos a nuestras pequeñas y vuelta al trigo.

Yo disfruté mucho de las dos, aun pasandome por mis narices y cierta envidia las capacidades de snes cuando jugabamos a dk, ki o el mismo mario kart. Sin embargo mi pobre mega ahí estaba dándome otros juegos que la snes no me dio.

Era consciente que la snes era tecnicamente superior. Yo, entonces un lerdo tecnologico, valoraba con mas objetividad que ahora XD, pero a pesar de este hecho creo que nada tiene que ver con disfrutar de los juegos de los dos sistemas.

(Sin embargo nunca pude con la mierda3D hasta la existencia de la PSX, ni Super FX ni 32x, a excepcion de virtua racing).
matasiete escribió:
Papitxulo escribió:Seré breve.

No te estaba discutiendo la veracidad de el precio en dólares (por cierto, me he molestado en buscar en la GamePro, para que veas que no paso por alto los datos que das), sino que era una información incompleta.

Mi conclusión final es que me parece que haces un uso interesado y en ocasiones erróneo de los términos global/regional, caro/barato, victoria/derrota (o sinónimos, tampoco me seas literal :o ).


Bien. Respeto tus opiniones.

Hechos, independientes de mis o tus posibles interpretaciones.
  • El Virtua Racing en España salió por 11990 ptas, caro para ser de Megadrive pero igual o más barato que otros juegos de Super Nintendo, con chip y sin chip, antes y después.
  • 11990 es menos que 14000.
  • Precio de lanzamiento de Starwing en España: 9900 ptas.
  • Precio de lanzamiento del 32X en USA 159$, Virtua Racing de Genesis 100$. Hay quien dirá que el 32X tenía buen precio respecto a un juego con chip, hay quien dirá que no.

Todo esto lo documenté en mis diferentes aportaciones.

Yo podré ser visto como interesado o hacer uso partidario. Yo creo que no, pero las opiniones son respetables. Pero me gusta más la Megadrive que la Super, así que cojear, seguro cojeo.

Mi opinión, también respetable, es que mientras que yo he respondido a cada una de tus preguntas, aceptado mis errores (al menos los que yo reconozco como tal), rectificado o corregido mis explicaciones, tú no has asumido ni uno de los tuyos (si es que internamente reconoces alguno, sino enhorabuena por estar en el centro del universo), y no has dicho "en eso te doy la razón" ni en el más mínimo de los detalles. Diría que provocador, o con ganas de jugar. Al menos a partir de cierto punto dejaste las ironías de lado.

Y a partir de aquí, [beer]



Si te hace feliz pensar que no te he respondido, cuando lo sí lo he hecho, allá tú. :o

Por cierto, sigues confundiendo USA con global. ;)

P.D.: También confundes ironía con falta de respeto, lo cual hace los debates soporíferos, y más en el patio del colegio... :o
neohroot escribió:Era consciente que la snes era tecnicamente superior. Yo, entonces un lerdo tecnologico, valoraba con mas objetividad que ahora XD, pero a pesar de este hecho creo que nada tiene que ver con disfrutar de los juegos de los dos sistemas.


Eramos conscientes la gran mayoría (iba a decir todos, pero bueno), tanto los jugones como la prensa. Y de hecho lo sigue pensando mucha gente. Pero en EOL hay algunos que están empeñados en lo contrario, de ahí las juergas que se montan de vez en cuando. [poraki]
titorino escribió:
retro-ton escribió:Todos los que he mencionado son JUEGAZOS. Menos Microcosm.

No es lo que te pedía.
Only 10.
@gynion para mi, sin orden
Sonic 1
Sonic and knuckles
Castlevania
Contra
Street of rage 2
Jewel master
Ecco the dolphin
Alien soldier
Devil crash
Gynoug
USA creo que solo me sale uno.
@gynion de tu lista admito que algunos me gustan, de deportes no porque nunca me ha gustado.


Tomo nota del Jewell Master. El Devil Crash ya me gustaba (me gustan los buenos juegos de pinball que aprovechan sus posibilidades como videojuegos), y el Alien Soldier está bien, pero me resulta algo sobrevalorado. Todos estaban en mi lista completa, salvo el Jewel.
ZIDEVS escribió:
neohroot escribió:Era consciente que la snes era tecnicamente superior. Yo, entonces un lerdo tecnologico, valoraba con mas objetividad que ahora XD, pero a pesar de este hecho creo que nada tiene que ver con disfrutar de los juegos de los dos sistemas.


Eramos conscientes la gran mayoría (iba a decir todos, pero bueno), tanto los jugones como la prensa. Y de hecho lo sigue pensando mucha gente. Pero en EOL hay algunos que están empeñados en lo contrario, de ahí las juergas que se montan de vez en cuando. [poraki]


Y como nos riemos, y lo bien que lo pasemos en esas juergas. [carcajad]
Papitxulo escribió:Si te hace feliz pensar que no te he respondido, cuando lo sí lo he hecho, allá tú. :o

Por cierto, sigues confundiendo USA con global. ;)

P.D.: También confundes ironía con falta de respeto, lo cual hace los debates soporíferos, y más en el patio del colegio... :o


Centro del universo, lo suponía.
matasiete escribió:
Papitxulo escribió:Si te hace feliz pensar que no te he respondido, cuando lo sí lo he hecho, allá tú. :o

Por cierto, sigues confundiendo USA con global. ;)

P.D.: También confundes ironía con falta de respeto, lo cual hace los debates soporíferos, y más en el patio del colegio... :o


Centro del universo, lo suponía.


[+risas]
Vamos a ver, si fuera técnicamente superior, un entusiasta de SNES como es el desarrollador de esta demo no habría dejado plasmada su inferioridad respecto a Megadrive aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=XegYQSUTtEA

El hombre hizo lo que pudo, motivado por esa creencia, y ahí tenéis el resultado. Algo está fallando en Matrix.
gynion escribió:Vamos a ver, si fuera técnicamente superior, un entusiasta de SNES como es el desarrollador de esta demo no habría dejado plasmada su inferioridad respecto a Megadrive aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=XegYQSUTtEA

El hombre hizo lo que pudo, motivado por esa creencia, y ahí tenéis el resultado. Algo está fallando en Matrix.


¿Exactamente en qué ha fracasado? Evidentemente es una prueba de concepto, no esperarías que te portara por amor al arte todo el juego, ¿verdad?

Que de todas formas, te voy a contar un secreto, hay juegos en cada plataforma que son básicamente imposibles de replicar en la rival, ¿eh? Se le llama explotar el punto fuerte del hard, es lo que tiene y además es BUENO, [beer] .


ZIDEVS escribió:Se te ha ido la cabeza con tal de no recular en serio. ¿Pero tu te lees? En lugar de reconocer que sencillamente has metido la pata hasta el fondo por meterte donde nadie te llamaba, me estás diciendo a mi que si no escribo mis mensajes como tu digas, el problema de que alguien la cague metiéndose en una conversación que no iba con él y la interprete mal, es mio [qmparto]

Ya me dijo mi mamá que no discuta con foreros que escriben tochacos, que tengo siempre las de perder porque al final me desquician, así que si, de verdad, lo que tu digas. Procuraré escribir mis mensajes como tu me digas y así no cometerás futuros errores. Déjalo aquí, has ganado, no hace falta más [oki]


¿Te lees tú? ¿Qué dices por favor [qmparto] ?

A mi me gusta recomendar el rincondelvago sitio muy util para los torpes o perezosos que o bien no tienen los recursos cognitivos necesarios para saber buscar información o interpretarla, o bien no tienen la proactividad necesaria para buscarla [beer]

Lo gracioso del asunto es que ya puse y comparti los datos oficiales de venta de MD y SNES en EOL, pero como la gente es tan interesada y doblerasesista, acabaron dándome la razón en que no merecía la pena, porque que casualidad... 20 páginas después ya nadie se acordaba de aquello [+risas]

No voy a ponerlos cada vez que alguien los pida, porque ya se ha demostrado que 40 páginas más adelante vendrá otro con la misma cantinela pidiéndolos, y de nuevo los que ya vieron los datos en su momento (y en este hilo están participando activamente varios que me consta que los vieron) harán la vista gorda y jurarán que no saben / no les consta. Así que para cachondeos y pérdidas de tiempo, que cada uno mueva su culo [bye]


Sin acritud, pero... ¿cómo que donde nadie te llama y no sé qué historias? ¿Lo dices en un foro de opinión pública y donde tú sueltas algo y te molesta que te lo contesten? Te quejas que no te lo tienen en cuenta por aportar muchas veces ese dato de ventas, y cuando yo te tengo en cuenta tu argumento de "ventas=éxito" ya no te gusta que te lo cojan y te lo rebatan (y me da igual si estás o no apoyando a la SNES, esto no es un partido de fútbol y una hinchada, no voy a apoyar argumentos falaces sólo porque tires hacia mi lado).

Ah, sarcasmo es llamar idiotas a los demás, me había olvidado [beer]. ¿Decirte cómo escribir? No chico no, te digo que no cueles falsos argumentos, que es una cosa distinta.

¿Recular que estabas diciendo algo sin sentido al igualar el tema de ventas = éxito de una consola?

Ya he comprobadoque tu argumentación sobre lo de las ventas es sostenida en el tiempo y es una falacia de libro usar eso. Lo siento pero es incorrecto de cojones eso. Y si te molesta que te lo digan, pues no lo digas en un foro público o envía MPs a quien te interese contárselo.

Venga pues, todos los años FIFA y los CoD venden chorrocientos juegos, pues bien, todos los años son de lo mejor en juegos... el mejor coche para los usuarios en España es el Leon porque es el más vendido, claro. [qmparto] [qmparto]

Anda que... aplicaré tu firma contigo, tranquilo. [oki]
wwwendigo escribió:
gynion escribió:Vamos a ver, si fuera técnicamente superior, un entusiasta de SNES como es el desarrollador de esta demo no habría dejado plasmada su inferioridad respecto a Megadrive aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=XegYQSUTtEA

El hombre hizo lo que pudo, motivado por esa creencia, y ahí tenéis el resultado. Algo está fallando en Matrix.


¿Exactamente en qué ha fracasado? Evidentemente es una prueba de concepto, no esperarías que te portara por amor al arte todo el juego, ¿verdad?

Que de todas formas, te voy a contar un secreto, hay juegos en cada plataforma que son básicamente imposibles de replicar en la rival, ¿eh? Se le llama explotar el punto fuerte del hard, es lo que tiene y además es BUENO, [beer] .


ZIDEVS escribió:Se te ha ido la cabeza con tal de no recular en serio. ¿Pero tu te lees? En lugar de reconocer que sencillamente has metido la pata hasta el fondo por meterte donde nadie te llamaba, me estás diciendo a mi que si no escribo mis mensajes como tu digas, el problema de que alguien la cague metiéndose en una conversación que no iba con él y la interprete mal, es mio [qmparto]

Ya me dijo mi mamá que no discuta con foreros que escriben tochacos, que tengo siempre las de perder porque al final me desquician, así que si, de verdad, lo que tu digas. Procuraré escribir mis mensajes como tu me digas y así no cometerás futuros errores. Déjalo aquí, has ganado, no hace falta más [oki]


¿Te lees tú? ¿Qué dices por favor [qmparto] ?

A mi me gusta recomendar el rincondelvago sitio muy util para los torpes o perezosos que o bien no tienen los recursos cognitivos necesarios para saber buscar información o interpretarla, o bien no tienen la proactividad necesaria para buscarla [beer]

Lo gracioso del asunto es que ya puse y comparti los datos oficiales de venta de MD y SNES en EOL, pero como la gente es tan interesada y doblerasesista, acabaron dándome la razón en que no merecía la pena, porque que casualidad... 20 páginas después ya nadie se acordaba de aquello [+risas]

No voy a ponerlos cada vez que alguien los pida, porque ya se ha demostrado que 40 páginas más adelante vendrá otro con la misma cantinela pidiéndolos, y de nuevo los que ya vieron los datos en su momento (y en este hilo están participando activamente varios que me consta que los vieron) harán la vista gorda y jurarán que no saben / no les consta. Así que para cachondeos y pérdidas de tiempo, que cada uno mueva su culo [bye]


Sin acritud, pero... ¿cómo que donde nadie te llama y no sé qué historias? ¿Lo dices en un foro de opinión pública y donde tú sueltas algo y te molesta que te lo contesten? Te quejas que no te lo tienen en cuenta por aportar muchas veces ese dato de ventas, y cuando yo te tengo en cuenta tu argumento de "ventas=éxito" ya no te gusta que te lo cojan y te lo rebatan (y me da igual si estás o no apoyando a la SNES, esto no es un partido de fútbol y una hinchada, no voy a apoyar argumentos falaces sólo porque tires hacia mi lado).

Ah, sarcasmo es llamar idiotas a los demás, me había olvidado [beer]. ¿Decirte cómo escribir? No chico no, te digo que no cueles falsos argumentos, que es una cosa distinta.

¿Recular que estabas diciendo algo sin sentido al igualar el tema de ventas = éxito de una consola?

Ya he comprobadoque tu argumentación sobre lo de las ventas es sostenida en el tiempo y es una falacia de libro usar eso. Lo siento pero es incorrecto de cojones eso. Y si te molesta que te lo digan, pues no lo digas en un foro público o envía MPs a quien te interese contárselo.

Venga pues, todos los años FIFA y los CoD venden chorrocientos juegos, pues bien, todos los años son de lo mejor en juegos... el mejor coche para los usuarios en España es el Leon porque es el más vendido, claro. [qmparto] [qmparto]

Anda que... aplicaré tu firma contigo, tranquilo. [oki]



[+risas]
wwwendigo escribió:
gynion escribió:Vamos a ver, si fuera técnicamente superior, un entusiasta de SNES como es el desarrollador de esta demo no habría dejado plasmada su inferioridad respecto a Megadrive aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=XegYQSUTtEA

El hombre hizo lo que pudo, motivado por esa creencia, y ahí tenéis el resultado. Algo está fallando en Matrix.


¿Exactamente en qué ha fracasado? Evidentemente es una prueba de concepto, no esperarías que te portara por amor al arte todo el juego, ¿verdad?

Que de todas formas, te voy a contar un secreto, hay juegos en cada plataforma que son básicamente imposibles de replicar en la rival, ¿eh? Se le llama explotar el punto fuerte del hard, es lo que tiene y además es BUENO, [beer] .


¿Eso es un fracaso? Es es un trabajo sobre una maquina, y las deducciones se sacan al verla.
gynion escribió:Vamos a ver, si fuera técnicamente superior, un entusiasta de SNES como es el desarrollador de esta demo no habría dejado plasmada su inferioridad respecto a Megadrive aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=XegYQSUTtEA

El hombre hizo lo que pudo, motivado por esa creencia, y ahí tenéis el resultado. Algo está fallando en Matrix.


Tampoco hace falta tirar de demos hechas por aficionados cuando ya está el catálogo de ambas para comparar, con juegos hechos por profesionales.

A mi parecer, técnicamente la SNES es superior en la misma medida (más o menos) que la Master System es superior globalmente a la NES.

Luego hay juegos de NES con cosas que difícilmente ves en la Master System, como los gráficos de Batman: Return of the Jocker, la música del Castlevania II o el acabado general y la duración del Super Mario Bros 3.
gynion escribió:Sería curioso hacer una lista de juegos top de las 16bits, filtrando a compañías japos.

lo que sería curioso es poner juegos que han sido rompedores de verdad de Sega y Nintendo en las consolas domésticas.
Y las ventas de los mismos. A ver quién vende más videojuegos.

Nintendo no impactó nunca por sacar consolas potentes, impactó por sacar juegos que revolucionaron este sector (hablo siempre en el mercado de las consolas domésticas, no en el mercado de los salones recreativos, qué conste).

Lo más revolucionario que sacó Sega en el mundo de las consolas, fue la Dreamcast, para mi opinión. La Mega Drive fue una buena consola, pero no fue nada revolucionaria. La SNES tampoco, por cierto.

Te coges un Sonic y un Mario y no hay color. Mucho más divertido un Mario.
Te coges un Metroid ¿y qué hay similar así de Sega en la Mega Drive o en la Master System?
¿Zelda?

Sega fue muy buena en arcades, pero en consolas no tanto.

La gente no gustaba de las consolas de Sega. Ahí están los números. Salvando la Mega Drive, y porque estuvo sóla en el mercado durante 2 años sin competencia, si no, quién sabe...
Cuando Sega ha tenido competencia, han vendido poquísimo.

Eso es la realidad, aunque no guste de escuchar.
wwwendigo escribió:
Mega Drive vendió más que Snes en España. Me hace gracia que el tipo este, que era amiguete de la gente de Erbe (AKA Nintendo España) eche pestes de Sega España y de lo mal que lo hicieron... Pues como de mal lo estarían haciendo sus amiguetes de Erbe que no pudieron superarles con su cerebro de la bestia XD

Hobby Consolas siempre fue una revista comprada por Nintendo (o Erbe). Y esto lo confirmaron ellos mismos hace unos años, cuando confirmaron que en el número 1 de la revista retiraron una portada de Sonic porque Nintendo (Erbe) les mandó un maletín lleno de Gameboys (y esto no me lo invento, podéis buscarlo).

La razón de todo esto es que Virgin Mastertronics (AKA Sega España) apoyó la creación de revistas rivales, como Superjuegos o MegaSega, razón por la cual se dedicaron a ensalzar a Super Nintentdo.

Así que por favor, y aunque ya sé que estamos en el patio del colegio, si queréis que se os tome en serio, dejad de poner poner mierdas de la Hobby Consolas que no valen para nada.


Ajá, @Guillian-seed, o sea, no aportas los datos y haces una acusación pero debemos creer que es así y buscarnos nosotros mismos las referencias que apoyen tu argumentación y no la nuestra. ¡Qué grande eres! (y tus atributos)


¿Pero qué me estás contando? :-? Si te he puesto el enlace a la entrevista que me pedías unas páginas atrás, hace cinco horas nada menos. No sé cómo se te ha pasado leerlo, pero me cito, a ver si esta vez no se te pasa:

guillian-seed escribió:
@wwwendigo Por supuesto. Entrevista a Jose Luiz Sanz, director de HC de la época y amiguito de la gente de Erbe/Nintendo España (porque habían compartido filas en Hobby Press) Me ha costado encontrar la entrevista porque ya tiene años, pero aquí la tienes:

Lo contasteis en la última edición de Retromadrid, pero recuérdanos por qué se eligió a Bart Simpson para la portada del primer número.

La portada del primer número iba a estar dedicada a Sonic, ya que desde que el cartucho beta del juego entró en la redacción se convirtió en el mejor y más espectacular de cuantos habíamos jugado hasta la fecha. Por eso era el que tenía que salir en la portada número uno, y era por méritos propios. No iba a haber nada mejor que eso para el primer número. Pero por estas cosas que a veces ocurren acabó siendo Bart Simpson el que ocupó la portada, y esto fue porque en ese número regalábamos 1.000 Game Boy de Nintendo, que en realidad nos daba ERBE, la distribuidora de Nintendo en España en aquel tiempo. Por no enfadar a nadie se eligió a Bart Simpson porque la serie estaba de moda y porque iban a salir juegos de Los Simpson en Game Boy y también en NES. Para compensar dejamos a Sonic arriba, en el recuadro de la derecha.


Enlace: http://deusexmachina.es/entrevista-a-jo ... deojuegos/


Con respecto a lo de Erbe, en el infame artículo de José Luis Sanz que el compañero @DonVeneno ha posteado como 20 veces, el ex-director de Hobby Consolas afirma que Erbe se convirtió en Nintendo España:

En la sede de la calle Serrano 240 (dos-cuarenta que decíamos), ERBE, antes de convertirse en Nintendo España, estaba en plena ebullición por que Super Nintendo llevaba en el mercado pocos meses y todo hacía presagiar que arrasaría a su rival en un tiempo récord.


Link: https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821

Ya te he puesto que la revista estaba comprada por Erbe, arriba te he enlazado la entrevista que lo confirma, lo de la portada de Sonic y las 1000 Gameboys. Además, en Erbe habían amiguetes de la gente de Hobby Consolas, lo tienes en el artículo favorito de DonVeneno:

El caso es que leyendo estos días el lío de las PS3 aduanizadas y las Xbox 360 de saldo para aprovechar la flaqueza de su rival, me acordé de una conversación que tuve con un viejo amigo que hoy tiene un puesto (¿el más?) importante en Nintendo y que, la verdad, recuerdo como si fuera hoy. En la sede de la calle Serrano 240 (dos-cuarenta que decíamos), ERBE, antes de convertirse en Nintendo España


En cuanto a lo muy muy muy amigos de Nintendo que eran los de Hobby Press y lo no tan amigos que eran de Sega España, lo dijo Paco Pastor, antiguo director de Sega España, en una entrevista. Aquí te la dejo:

9- En el mundillo de la prensa especializada, siempre circularon rumores de sobornos o coacciones a las revistas para que se puntuaran los juegos de la manera más conveniente para las empresas. ¿Hay algo de verdad en esto? ¿O es sólo una leyenda urbana?

En el punto anterior queda claro quien dominaba el mercado editorial por aquel entonces. En SEGA intentamos romper ese “monopolio” apoyando la entrada de otras publicaciones, cosa que no nos granjeó precisamente la simpatía del editor de HOBBY PRESS. Sin embargo abrimos nuevas vías de comunicación y publicidad que nos evitaron la dependencia del grupo editorial.


Link: https://culturainformatica.es/entrevist ... ga-espana/

Creo que te he puesto suficientes enlaces. Espero que no se te pase leerlos otra vez. Saludos.

PD: En lo de mis atributos, tienes toda la razón.
Papitxulo escribió:
gynion escribió:Vamos a ver, si fuera técnicamente superior, un entusiasta de SNES como es el desarrollador de esta demo no habría dejado plasmada su inferioridad respecto a Megadrive aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=XegYQSUTtEA

El hombre hizo lo que pudo, motivado por esa creencia, y ahí tenéis el resultado. Algo está fallando en Matrix.


Tampoco hace falta tirar de demos hechas por aficionados cuando ya está el catálogo de ambas para comparar, con juegos hechos por profesionales.

A mi parecer, técnicamente la SNES es superior en la misma medida (más o menos) que la Master System es superior globalmente a la NES.

Luego hay juegos de NES con cosas que difícilmente ves en la Master System, como los gráficos de Batman: Return of the Jocker, la música del Castlevania II o el acabado general y la duración del Super Mario Bros 3.


Las diferencias entre SMS y NES me parecen más objetivas; ¿quién va a decir que no quiere la capacidad de colores en pantalla de SMS o el sonido de NES?
Sin embargo, aquí el asunto es más subjetivo; tú puedes decir que prefieres los colores, efectos y sonido de SNES (que no es poca cosa), y yo puedo decir que para mí depende de los géneros que estén sobre la mesa.

Si me preguntas por juegos de conducción o RPG's, te digo que para mí SNES es superior, sin despeinarme.
Si me preguntas por la 16bits más moderna, te vuelvo a repetir que SNES.
Si me preguntas por juegos en 2D (sobre todo laterales), me quedo con Megadrive como la mejor.
gynion escribió:Vamos a ver, si fuera técnicamente superior, un entusiasta de SNES como es el desarrollador de esta demo no habría dejado plasmada su inferioridad respecto a Megadrive aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=XegYQSUTtEA

El hombre hizo lo que pudo, motivado por esa creencia, y ahí tenéis el resultado. Algo está fallando en Matrix.


Menuda consola de mierda, ni siquiera tiene potencia para detectar las plataformas donde realmente están [sonrisa] [sonrisa]. Es culpa de la máquina.

Lo que dijo el programador es que el gunstar heroes de la megadrive hace uso de mas espacio en vram para sprites del que la snes tiene delimitado, pero por contra eso significa también que los escenarios del gunstar heroes de megadrive dedica menos espacio a los escenarios.

Y eso no significa que un gunstar heroes de snes sería imposible, sino diferente. Ténicamente alcanza en cuanto a potencia para hacer mucho de lo que se ve en el título original, con menos tiles para sprites , pero con escenarios con muchos mas "dibujitos" (para que se entienda... de hecho los enemigos basados en planos de scroll inclinarían la balanza hacia el lado contrario).
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Vamos a ver, si fuera técnicamente superior, un entusiasta de SNES como es el desarrollador de esta demo no habría dejado plasmada su inferioridad respecto a Megadrive aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=XegYQSUTtEA

El hombre hizo lo que pudo, motivado por esa creencia, y ahí tenéis el resultado. Algo está fallando en Matrix.


Menuda consola de mierda, ni siquiera tiene potencia para detectar las plataformas donde realmente están [sonrisa] [sonrisa]. Es culpa de la máquina.

Lo que dijo el programador es que el gunstar heroes de la megadrive hace uso de mas espacio en vram para sprites del que la snes tiene delimitado, pero por contra eso significa también que los escenarios del gunstar heroes de megadrive dedica menos espacio a los escenarios.

Y eso no significa que un gunstar heroes de snes sería imposible, sino diferente. Ténicamente alcanza en cuanto a potencia para hacer mucho de lo que se ve en el título original, con menos tiles para sprites , pero con escenarios con muchos mas "dibujitos" (para que se entienda... de hecho los enemigos basados en planos de scroll inclinarían la balanza hacia el lado contrario).


Lo que nunca entenderé es porqué enfocas el comentario en el sentido de replica, cuando lo que haces es darme la razón. Es que vamos, firmo todo lo que acabas de decir.

Solo te digo que para mí eso es peor.
gynion escribió:Lo que nunca entenderé es porqué enfocas el comentario en el sentido de replica, cuando lo que haces es darme la razón. Es que vamos, firmo todo lo que acabas de decir.

Solo te digo que para mí eso es peor.


Es que por un lado has dado a entender que no se puede hacer mejor, lo cual es falso, aunque sea ya solo porque ni siquiera es mas que una demo sin pulir.

Y por otro las cosas son de una manera, no es cuestión de llevar razón. El gunstar héroes no es posible en snes porque usa mas de 16KB de tiles para sprites, pero no se puede hablar de potencia.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Lo que nunca entenderé es porqué enfocas el comentario en el sentido de replica, cuando lo que haces es darme la razón. Es que vamos, firmo todo lo que acabas de decir.

Solo te digo que para mí eso es peor.


Es que por un lado has dado a entender que no se puede hacer mejor, lo cual es falso, aunque sea ya solo porque ni siquiera es mas que una demo sin pulir.

Y por otro las cosas son de una manera, no es cuestión de llevar razón. El gunstar héroes no es posible en snes porque usa mas de 16KB de tiles para sprites, pero no se puede hablar de potencia.


Se dicen directamente tantas cosas sobre Megadrive, sin dar a entender..

Lo que creo es que el hombre se habrá puesto manos a la obra con su proyecto, habrá sido consciente de la dificultad real de la tarea, y lo habrá dejado a medias; seguramente con razón.
Entonces un dkc en megadrive seria posible, sólo que diferente. Claro!!
gynion escribió:
Papitxulo escribió:
gynion escribió:Vamos a ver, si fuera técnicamente superior, un entusiasta de SNES como es el desarrollador de esta demo no habría dejado plasmada su inferioridad respecto a Megadrive aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=XegYQSUTtEA

El hombre hizo lo que pudo, motivado por esa creencia, y ahí tenéis el resultado. Algo está fallando en Matrix.


Tampoco hace falta tirar de demos hechas por aficionados cuando ya está el catálogo de ambas para comparar, con juegos hechos por profesionales.

A mi parecer, técnicamente la SNES es superior en la misma medida (más o menos) que la Master System es superior globalmente a la NES.

Luego hay juegos de NES con cosas que difícilmente ves en la Master System, como los gráficos de Batman: Return of the Jocker, la música del Castlevania II o el acabado general y la duración del Super Mario Bros 3.


Las diferencias entre SMS y NES me parecen más objetivas; ¿quién va a decir que no quiere la capacidad de colores en pantalla de SMS o el sonido de NES?
Sin embargo, aquí el asunto es más subjetivo; tú puedes decir que prefieres los colores, efectos y sonido de SNES (que no es poca cosa), y yo puedo decir que para mí depende de los géneros que estén sobre la mesa.

Si me preguntas por juegos de conducción o RPG's, te digo que para mí SNES es superior, sin despeinarme.
Si me preguntas por la 16bits más moderna, te vuelvo a repetir que SNES.
Si me preguntas por juegos en 2D (sobre todo laterales), me quedo con Megadrive como la mejor.


Yo me refería más a lo puramente técnico. En lo de los géneros juegan más factores; puede ser también debido al tipo de público que pensaba que podía captar más fácilmente cada compañía.

Con lo de la NES y la Master System quería decir que a veces se consiguen resultados superiores en una máquina inferior simplemente por contar con los medios y/o el talento adecuados. Quizá el ejemplo del Castlevania II no ha sido acertado, ya que la NES tiene de por sí mejor capacidad sonora. Sustituye ése por el Battletoads y su acabado gráfico si quieres. :o
RECOMIENDO VER LOS SIGUIENTES VIDEOS DEL CANAL PIXEL2PIXEL:

[beer]

Mega Drive 1 de 3:

https://www.youtube.com/watch?v=VgYHno4PPO4


Mega Drive 2 de 3:

https://www.youtube.com/watch?v=kELc1iZF5AI


Mega Drive 3 de 3:

https://www.youtube.com/watch?v=ng7qWL-ybeU




Supernintendo 1 de 1:

https://www.youtube.com/watch?v=BHBwb1qLrBA
Papitxulo escribió:
gynion escribió:
Papitxulo escribió:
Tampoco hace falta tirar de demos hechas por aficionados cuando ya está el catálogo de ambas para comparar, con juegos hechos por profesionales.

A mi parecer, técnicamente la SNES es superior en la misma medida (más o menos) que la Master System es superior globalmente a la NES.

Luego hay juegos de NES con cosas que difícilmente ves en la Master System, como los gráficos de Batman: Return of the Jocker, la música del Castlevania II o el acabado general y la duración del Super Mario Bros 3.


Las diferencias entre SMS y NES me parecen más objetivas; ¿quién va a decir que no quiere la capacidad de colores en pantalla de SMS o el sonido de NES?
Sin embargo, aquí el asunto es más subjetivo; tú puedes decir que prefieres los colores, efectos y sonido de SNES (que no es poca cosa), y yo puedo decir que para mí depende de los géneros que estén sobre la mesa.

Si me preguntas por juegos de conducción o RPG's, te digo que para mí SNES es superior, sin despeinarme.
Si me preguntas por la 16bits más moderna, te vuelvo a repetir que SNES.
Si me preguntas por juegos en 2D (sobre todo laterales), me quedo con Megadrive como la mejor.


Yo me refería más a lo puramente técnico. En lo de los géneros juegan más factores; puede ser también debido al tipo de público que pensaba que podía captar más fácilmente cada compañía.

Con lo de la NES y la Master System quería decir que a veces se consiguen resultados superiores en una máquina inferior simplemente por contar con los medios y/o el talento adecuados. Quizá el ejemplo del Castlevania II no ha sido acertado, ya que la NES tiene de por sí mejor capacidad sonora. Sustituye ése por el Battletoads y su acabado gráfico si quieres. :o


Pues otro ejemplo de eso que dices podría ser Paprium (cuando salga lo confirmaremos). Estoy totalmente de acuerdo en eso; las consolas al fin y al cabo son herramientas en las que hacer algo, y todo depende de los desarrolladores que trabajen con ellas.

Por eso no valoro sólo las prestaciones de Megadrive, sino la mezcla de prestaciones + la facilidad que parece darle a los desarrolladores para aprovecharlas. Como usuario, de poco me sirve una maquina muy potente pero que requiera sí o sí de talentos o mucho tiempo y dinero para sacarle jugo. Es mejor que cualquier desarrollador medio tuviera fácil accesibilidad, y para eso supongo que nada mejor que recurrir a una arquitectura conocida y a una evolución continuista en el hardware. Ni siquiera ahora sirve una maquina de difícil acceso, porque lo único que hace es frenar a desarrolladores; como el del video que puse.
superfenix2020 escribió:¿quién va ganando, la Mega o la Super? XD

me habéis convencido en que la CPU de la Mega es mejor...

pero no me habéis convencido en lo de que tiene un mejor catálogo de juegos. Eso es muy subjetivo. Para mi es más completo el de SNES. Gráficos, sonidos, frames, resolución.... a parte. Que tiene sus carencias, por su puesto, como el de la Mega Drive. :)

Lo de las ventas, bueno, si os hace ilusión que en Brasil, Sudamérica y China se vendieron muchos clones de la Mega drive y por eso al final vendió más que la SNES, pues vale.

Pero entonces habría que sumar los clones de la NES a esos 62 millones de ventas oficiales. Sumando todo la NES sería la más vendida de la historia, por encima de la PS2.

Y no habría que quitarle méritos a la Wii de la burrada que vendió. Eso también. :)
Una moda pasajera dura un año, dos, pero no 5 ó 6 años.


Pues sinceramente, ambas cpus tienen una potencia teórica muy similar. Lo que sí es que el 68000 es una cpu que da más confianza para programar por seguir un modelo que es el que se siguió en cpus de los 80 y posteriores, tiene un juego de instrucciones bastante rico y una velocidad aceptable en casi todas ellas. Las particularidades del 65c816 la hacen interesante, puede llegar a ser muy rápida bien programada (todo lo rápida que puede ser una cpu con frecuencia tirando a baja y que tampoco es que tenga un bus de puta madre, aunque en ese momento era menos crítico), pero a mí como aficionado al ensamblador y a ver un poco los "y si..." con arquitecturas distintas me inspiraría más confianza inicial el 68000, aunque sólo sea porque desde x86 el 68000 parece todo ventajas aunque no tenga tanta potencia bruta como muchas de las encarnaciones de los 80 del x86 (vamos, un 386 o un 486 se lo come, son cpus de 32 bits ya, pero siguen haciendo uso de muy pocos registros, no son nada ortogonales las instrucciones, y mil putadillas que hacen parecer a la 68000 una cpu con buen diseño para el programador, ojo, no tanto para el rendimiento puro).

El problema está en que a ambas consolas las definen más sus coprocesadores que las cpus en sí.

Es como hablar del Spectrum y de la Master System, o el MSX 2. Llevan la misma cpu, ¿tienen las mismas capacidades, dónde brillan los juegos más técnicamente? Muy evidentemente en la Master System y después el MSX 2, y aún así cosas tan primitivas como el Spectrum a veces tienen su redención.

¿Amiga, Atari ST o el primer Macintosh, Un IBM PC con 386 o FM Towns? Mismas cpus, muy diferentes máquinas a nivel de juegos. Las cpus al final pintaban bastante poco. Por eso me hace gracia la guerra de MHz, porque además de ser una mentira (compara MHz si es la misma arquitectura, si no primero estudia cómo son cada una de las cpus), pues como que poco importa comparado con otros puntos, para los juegos quiero decir.


Papitxulo escribió:
gynion escribió:
Papitxulo escribió:
Tampoco hace falta tirar de demos hechas por aficionados cuando ya está el catálogo de ambas para comparar, con juegos hechos por profesionales.

A mi parecer, técnicamente la SNES es superior en la misma medida (más o menos) que la Master System es superior globalmente a la NES.

Luego hay juegos de NES con cosas que difícilmente ves en la Master System, como los gráficos de Batman: Return of the Jocker, la música del Castlevania II o el acabado general y la duración del Super Mario Bros 3.


Las diferencias entre SMS y NES me parecen más objetivas; ¿quién va a decir que no quiere la capacidad de colores en pantalla de SMS o el sonido de NES?
Sin embargo, aquí el asunto es más subjetivo; tú puedes decir que prefieres los colores, efectos y sonido de SNES (que no es poca cosa), y yo puedo decir que para mí depende de los géneros que estén sobre la mesa.

Si me preguntas por juegos de conducción o RPG's, te digo que para mí SNES es superior, sin despeinarme.
Si me preguntas por la 16bits más moderna, te vuelvo a repetir que SNES.
Si me preguntas por juegos en 2D (sobre todo laterales), me quedo con Megadrive como la mejor.


Yo me refería más a lo puramente técnico. En lo de los géneros juegan más factores; puede ser también debido al tipo de público que pensaba que podía captar más fácilmente cada compañía.

Con lo de la NES y la Master System quería decir que a veces se consiguen resultados superiores en una máquina inferior simplemente por contar con los medios y/o el talento adecuados. Quizá el ejemplo del Castlevania II no ha sido acertado, ya que la NES tiene de por sí mejor capacidad sonora. Sustituye ése por el Battletoads y su acabado gráfico si quieres. :o


Todas las consolas, excepto los fracasos más rotundos, tienen puntos fuertes, y NO son superiores en todas las dimensiones en cada uno de los apartados técnicos globales, siempre hay algo que se puede argumentar en el sonido, vídeo, etc, en cada sistema, alguna especialización o detalles subjetivos como paletas de colores elegidas que lo hacen "especial" y a veces mejor que otros sistemas.

No hay más vuelta de hoja. Después de esto hay sistemas que aún aparentemente inferiores de forma "total" en algún sector glogal, en ese mismo sector donde se le dice inferior resulta que se demuestra como superior en un título particular. Que por la experienca, pericia, y explotación de los puntos fuertes y conocimiento de los débiles un equipo lleva al sistema donde no se pensaba que se podría.

¿La gente se pensaba que sería posible mostrar más de 64 colores en pantalla con la Mega? Pues se pudo. ¿Que la SNES no podía tener un juego "rápido" porque no se qué de la cpu o historias de que sus SPPUs son malos porque sí? Pues también. La NEC tenía juegos planos a hartar en mecánicas por culpa de la poca RAM de sistema disponible, pero ahí hay unos cuantos juegos de mecánicas complejas que demuestran que se podía superar esa limitación original. Y así un suma y sigue.

El que no quiera ver esto ya es su problema. Y el que quiera ver problemas técnicos que induce porque sí sin saber nada de un proyecto que ve en un vídeo (que ya me lo temía pero me lo acaba de confirmar) ni te digo... XD


gynion escribió:
wwwendigo escribió:
gynion escribió:Vamos a ver, si fuera técnicamente superior, un entusiasta de SNES como es el desarrollador de esta demo no habría dejado plasmada su [b]inferioridad respecto a Megadrive aquí:[/b]

https://www.youtube.com/watch?v=XegYQSUTtEA

El hombre hizo lo que pudo, motivado por esa creencia, y ahí tenéis el resultado. Algo está fallando en Matrix.


¿Exactamente en qué ha fracasado? Evidentemente es una prueba de concepto, no esperarías que te portara por amor al arte todo el juego, ¿verdad?

Que de todas formas, te voy a contar un secreto, hay juegos en cada plataforma que son básicamente imposibles de replicar en la rival, ¿eh? Se le llama explotar el punto fuerte del hard, es lo que tiene y además es BUENO, [beer] .


¿Eso es un fracaso? Es es un trabajo sobre una maquina, y las deducciones se sacan al verla.


Perdona, tú no estás dejando margen a las deducciones, tú lo que estás dejando claro es que es un "fracaso" el trabajo de un aficionado aunque te esté mostrando precisamente una demo funcional de la IA más plano de juego (física) pero sin fondos.

Más bien es un éxito. ¿O qué esperabas, que te hiciera el juego recreado "de gratis", un aficionado? Inferioridad dice, entonces esto es inferioridad, ¿no?:

https://www.youtube.com/watch?v=hrxfntxFdHw

"Blast processing".... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ayyy, pero no, no caeré en lo mismo que tú, evidentemente está por debajo de lo que es DKC pero de lejos, además de ser curiosamente lento de cojones lo que sea que ha creado.

Pero.... hay que reconocerle su mérito. No es tan fácil ponerse a picar código en un sistema antiguo y hacerlo bien, y menos intentar adaptar juegos que "igual" tiran de alguna característica del hard difícil de imitar en otra máquina.

Si quieres te pongo la "demo de Starfox" y nos reímos un rato de ese otro fracaso (10 fps de los que presumen, pero en una demo donde quitan objetos a cascoporro facilitando enormemente el rendering de polígonos), venga, qué coño:

https://www.youtube.com/watch?v=UuYFmIEtLLk

Que oyes, igual si pone la mitad de polígonos de los que hay en el StarFox real me estoy pasando (aún serán menos), cero texturas y sprites. Que no hay ni IA ni combates ni nada, pero mérito tiene y bastante.

Al fin y al cabo se está comparando contra el SuperFX (10 MHz) y la Mega está usando su cpu para esto, la de la SNES por no tener operaciones de punto fijo seguro que lo hacía peor, quizás con el SA1 se superaba eso, pero no con la cpu original. No hay que olvidar que el rellenado de polígonos, no sólo su cálculo, todo lo tiene que hacer la cpu contra un framebuffer, y lo que es peor, después transformarlo a sprites para que el hard gráfico de la mega (o la snes) pueda representarlo. Es una mierda para ambas consolas y cómo funcionan, les meten pasos extra que en otros sistemas no son necesarios.

Pero también te digo una cosa, de la misma forma que tiene algo de mérito también es un fracaso evidente porque ahí sí que no están moviendo ni de cerca los polígonos necesarios para recrear Starfox completo. Y he visto juegos en Amiga o Atari ST con gráficos vectoriales que se veían e iban bastante mejor (pero no tenían que hacer la guarrada de convertir al final un framebuffer en un montón de sprites y transmitirlo desde la RAM principal a la de video, eso sí).

Como bien ves, cada máquina tiene sus puntos fuertes (y sí, las 3D NO son el punto fuerte de la SNES), y hay cosas que no se pueden convertir (el Virtua Racing de Mega con el SuperFX original NO, quizás y sólo quizás si se usa la última variante, pero eso no lo podremos saber excepto que alguien se moje el culo para... que después se rían si deja el trabajo a medio hacer como simple demo técnica). [oki]
Ya se me empezaba a hacer raro que nadie manipulara mis palabras. Gracias; esto ya es más normal por aquí. [carcajad]

No pasa nada por esperar un Gunstar Heroes reconocible; pero me parece que he sido totalmente comprensivo con el creador de la demo, y de hecho a quien culpabilizo es a la consola.

Cuando Gasega lanzó la demo del modo 7 muchos esperaban y exigían que esa demo estuviera al nivel de Super Mario Kart o F-Zero, mientras que a mí me bastaba así, dándola ya por buena por una serie de cosas que expliqué. Sin embargo... ¿Me habéis visto a mí decir alguna vez que esperar un F-Zero es decir que Gasega ha fracasado o reírse de él? En todo momento interpreté que el objeto de críticas era Megadrive, no el autor de la demo que no alcanzaba a F-Zero.

Es curioso de que me acuses de esto, y en el mismo post te empieces a despollar del trabajo de otros solo para darme a mí. :-?

Hay una gran diferencia entre alguien que se basa en el trabajo de otros para analizar lo óptima o no que es una consola, y este ataque sin sentido. Paso.
gynion escribió:Mucho interés tienes en mí, me parece a mí. Cuando uno va con la verdad por delante no necesita tanto tocho.

Me gustaria ver cuantos salen a darte la razón y a opinar lo mismo que tú; te lo digo desde ya: nadie. Incluso los que piensen distinto saben que yo no voy con esa intención.


Y he aquí otra mierda descalificando a los demás, y cero argumentos. Porque no has dicho absolutamente nada dando apoyo a tus afirmaciones.

Eso sí, ataque ad persona, de calle. E interés en tí CERO (no me interesa tu persona, sólo estoy comentando tu anterior comentario diciendo que tal demostraba la inferioridad de snes, menos victimismo), vamos a ver, dices un sin sentido y parece que los demás debemos aplaudirte como focas, o algo así. Que me molesté en ver el vídeo y no vi nada raro en él excepto lo que es, un test, y ni un autor ni una declaración dando apoyo a lo que dices, así que... evidentemente te respondo POR ESO. Aplicando tu erróneo razonamiento tú debes estar muy interesado en mí porque me has respondido (falacia argumental everywhere, como lo de "si explica muchas cosas es que miente o no tiene razón" (oleeee... ahora tener razón es no explicar una mierda ni desarrollar argumentos), mi madre cómo está el patio.

Que no , que no, que no vengas cogiendo un test de programación de un aficionado y digas "esto demuestra que la consola es inferior" porque sólo veas lo que se quiso testar, personajes en movimiento y algo de IA básica. Que NOOO cuela que NO PRETENDAS lanzar mierda:


No pasa nada por esperar un Gunstar Heroes reconocible; pero me parece que he sido totalmente comprensivo con el creador de la demo, y de hecho a quien culpabilizo es a la consola.


Lo que creo es que el hombre se habrá puesto manos a la obra con su proyecto, habrá sido consciente de la dificultad real de la tarea, y lo habrá dejado a medias; seguramente con razón.

UYYY... o sea, que la sentencia original donde se decía que se demostraba la inferioridad y tal de la SNES con ese tests de sprites y tal, que había dejado a medias el desarrollador como si lo conocieras de toda la vida, ¿está basada en "yo creo y yo pienso" en el sentido que te apetece, que realmente no tienes NI IDEA de qué va el tema de dicha demo y te has montado tú la paja en la cabeza de que es una prueba de que Gunstar heroes es imposible en SNES? Ah, no noooo, es verdad, que somos los demás los que entendemos lo que queremos.


Venga, aire fresco. Que te crea que lo has dicho de buena fe tras esas palabras a quien le guste chuparse el dedo.

gynion escribió:Ya se me empezaba a hacer raro que nadie manipulara mis palabras. Gracias; esto ya es más normal por aquí. [carcajad]

No pasa nada por esperar un Gunstar Heroes reconocible; pero me parece que he sido totalmente comprensivo con el creador de la demo, y de hecho a quien culpabilizo es a la consola.


Cuando Gasega lanzó la demo del modo 7 muchos esperaban y exigían que esa demo estuviera al nivel de Super Mario Kart o F-Zero, mientras que a mí me bastaba así, dándola ya por buena por una serie de cosas que expliqué. Sin embargo... ¿Me habéis visto a mí decir alguna vez que esperar un F-Zero es decir que Gasega ha fracasado o reírse de él? En todo momento interpreté que el objeto de críticas era Megadrive, no el autor de la demo que no alcanzaba a F-Zero.

Es curioso de que me acuses de esto, y en el mismo post te empieces a despollar del trabajo de otros solo para darme a mí. :-?

Hay una gran diferencia entre alguien que se basa en el trabajo de otros para analizar lo óptima o no que es una consola, y este ataque sin sentido. Paso.


No, de manipulación nada, es que además vuelves erre que erre. Eres tú el que (ahora lo negarás) dices que la demo no es mejor por culpa de la SNES, cuando no tienes ni idea de cuál era el objetivo del desarrollador ni su pericia, ¿o qué pasa, eres de los que piensan que programar bien lo hace cualquiera que se ponga un poco o qué XD?

Y lo que yo he hecho, y lo he puesto claro aunque te hagas el sueco, es un ejemplo de lo que TU has hecho, reirte del trabajo ajeno (porque te estás riendo del resultado, me da igual si lo haces para reirte de la consola), y echar mierda contra una plataforma basándose en tu propia paranoia de supuestas limitaciones técnicas. Y con eso te quedarías leyendo sólo la primera línea y pasando de leer toda la explicación en el momento que te reflejo tu comportamiento, claro (esa ESO!!). Al final de cada ejemplo he aclarado los puntos fuertes y méritos de cada uno, y he dicho que en principio no se pueden tomar esos ejemplos como palabra de Dios sobre la capacidad real de la consola, que hay muchos factores (excepto en el caso de Starfox que ya he aclarado que ambas cpus NO tienen potencia suficiente para moverlo al estilo del SuperFX, que es con pocos frames pero que sin duda son muchos más que con las cpus de md o snes).

Mira si hay diferencia de honestidad a la hora de valorar esas pruebas que yo a diferencia tuya no tengo problema alguno en admitir que la SNES de serie estaría vendida en el caso de Starfox contra la MD, aunque ninguna de ambas pudieran hacer algo como Starfox y como mucho un juego más simple como objetivo.

¿Sabes qué? Es que además en la demo que has puesto no se ve ningún problema a diferencia de los dos casos que sí te he pueso con MD, es un test de desarrollo de cajón y es tu problema si no lo ves, maneja perfectamente ese grupo de soldados y la IA básica que quería poner. ¿Que no hay fondos, o una fase completa? Pero alma de Dios, ¿cómo piensas que se empiezan a programar juegos? Está probando unas rutinas y cuántos personajes puede manejar el sistema, nada más, ¿Piensas que no hay fondos porque no puede añadirlos la SNES, en serio? XD

Tú no estás analizando una mierda, no te tires el moco, has puesto un vídeo random de alguien jugueteando con los assets de Gunstar Heroes y has puesto que "ha fracasado" (por culpa de la inferioridad de la SNES, eso sí, qué a gusto te has quedado diciéndolo, ¿eh?) sin mencionar ni quién es, ni si ese hombre/mujer es un programador aficionado o profesional, ni si ha desistido en ese punto porque decía que no podía añadir fondos ni nada o si sólo pretendía demostrar que se podían manejar X personajes en pantalla de dicho juego, ni pollas en vinagre.

Las cosas como son, una manipulación de libro es lo que has hecho. No sé si sería posible o no un Gunstar Heroes en SNES, pero lo que tengo claro es que no has aportado siquiera evidencia alguna de que no sea así. No has aportado ni un sólo dato técnico con ese vídeo excepto tu intención de usarlo como disculpa para hacer un escarnio contra la SNES porque "no se ve el juego completo/está vacio".

Y te lo dice alguien que sí se ha molestado en desarrollar algo más que cuatro líneas tanto para ganarse ahora el puto pan como por puro entretenimiento en mi infancia con un Spectrum (en consolas NO, si te sirve de algo), incluido el hacer juegos amateur.

No me vas a explicar tú lo que es desarrollar, vamos, por poco que pique código ahora en el tema lúdico, una idea tengo y sé qué se puede inferir y qué no de un vídeo como ése. [qmparto] [qmparto]

PD: En serio, sé que es el patio y tal, pero.... si no se quiere aportar nada excepto tirar mierda por tirar sin ni medio argumento detrás, mejor simplemente poner un:

OEOEOEOEEEE!!! MEGADRIVE ES MEJOR!!!

Y santas pascuas. Que total, para molestarse en ver el vídeo y ver cómo dices que se demuestra inferioridades en un puñetero tests de sprites e IA hecho por un aficionado... en fin.

Son ganas de hatear por hatear.

PPD: Deberían volver a dar en secundaria filosofía con su parte de lógica aplicada. Porque aquí veo que lo de A->B y cosas del estilo como que no.
Mucho interés tienes en mí, me parece a mí. Cuando uno va con la verdad por delante no necesita tanto tocho.

Me gustaría ver cuantos salen a darte la razón y a opinar lo mismo que tú; te lo digo desde ya: nadie. Incluso los que piensen distinto saben que yo no voy con esa intención.

Vuelvo a repetir que con la demo de Gasega la gente esperaba ver un F-Zero o un Super Mario Kart, mientras que a otros nos gustó, porque ya nos impresionaba ver siquiera un esbozo de modo 7 en Megadrive, al no esperar jamás tal logro. ¿Eso no es acaso valorar bien SNES y ser conscientes de sus virtudes? es más, incluso es una sobreestimación, viendo los resultados.
¿Yo me puse alteradito contra alguien que esperaba más o igualar a F-ZERO? no; porque ellos tan solo lo enfocaban de otra forma, en plan de querer ver una demo con todas las características de F-ZERO.

En el caso de esa demo de Gunstar Heroes, simplemente es lo que desea ver, algo con las características de "Gunstar Heroes", ya que para eso la demo se llama "Gunstar Heroes", ese juego de Megadrive; qué cosa más rebuscada y retorcida ¿verdad? :-| si se hubiera llamado Contra III Enhanced, y fuera un hack mostrando nuevas virguerías, por lógica un fan de "Gunstar Heroes" no tiene por qué esperar nada; pero en este caso tiene todo motivo.

[bye]
¿quién va ganando, la Mega o la Super? XD

me habéis convencido en que la CPU de la Mega es mejor...

pero no me habéis convencido en lo de que tiene un mejor catálogo de juegos. Eso es muy subjetivo. Para mi es más completo el de SNES. Gráficos, sonidos, frames, resolución.... a parte. Que tiene sus carencias, por su puesto, como el de la Mega Drive. :)

Lo de las ventas, bueno, si os hace ilusión que en Brasil, Sudamérica y China se vendieron muchos clones de la Mega drive y por eso al final vendió más que la SNES, pues vale.

Pero entonces habría que sumar los clones de la NES a esos 62 millones de ventas oficiales. Sumando todo la NES sería la más vendida de la historia, por encima de la PS2.

Y no habría que quitarle méritos a la Wii de la burrada que vendió. Eso también. :)
Una moda pasajera dura un año, dos, pero no 5 ó 6 años.
superfenix2020 escribió:Pero entonces habría que sumar los clones de la NES a esos 62 millones de ventas oficiales. Sumando todo la NES sería la más vendida de la historia, por encima de la PS2.


Creo que por aquí hay más predilección por consolas concretas que por compañías, cosa que es lo lógico; porque yo te compro eso, por ejemplo.

Para mí:
NES > SMS
Game Boy > Game Gear
SNES = Megadrive
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